Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corea del Sur 2-1 Portugal: resultado, resumen y goles

Corea del Sur COR
2
Kim Young-Gwon 26',Hwang Hee-Chan 90'
Portugal POR
1
Horta 4'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este emocionante final de fase de grupos y hasta la próxima!

¡Y ahora si, final del otro partido, Ghana, 0 - Uruguay, 2! ¡Corea del Sur se ha clasificado para octavos de final, cuando era el país que más difícil lo tenía del grupo H! Hoy los portugueses más felices en el estadio Ciudad de la Educación son Paulo Bento, seleccionador surcoreano, y su cuerpo técnico. Han logrado hacer lo más difícil en un grupo muy igualado.

Mientras esperamos el resultado del Ghana-Uruguay, vamos a analizar el partido. Portugal sigue siendo líder de grupo pese a la derrota. Corea del Sur ha tenido que remontar el 0-1 de Horta con dos tantos, Young-gwon en la primera parte y de Hee-chang Hwang en tiempo de prolongación. Aunque el fútbol es un deporte de equipo, no sería desacertado decir que un solo hombre, Son Heung-min, ha sido determinante en el triunfo surcoreano. Suya fue la contra y la asistencia para el 2-1 definitivo, ha tirado de galones.

97' FINAL DEL PARTIDO. Corea del Sur, 2 - Portugal, 1. No ha acabado todavía el partido de Uruguay, pero ahora mismo estaría clasificada Corea. El Uruguay-Ghana está en el descuento.

96' Son Heung-min ya se ha quitado la máscara protectora y celebra con el público surcoreano desplazado. La estrella ha hecho lo que todos esperaban de él y mucho más si cabe.

94' ¡El primer gol de Hee-chan Hwang en toda la temporada podría meter a Corea del Sur en octavos de final, pero Portugal no lo ha dicho todo y ataca!

94' Cambio Cambio defensivo en Corea: sale el delantero Gue-Sung Cho y entra el central Yu-Min Cho.

92' Tarjeta Amarilla Hee-Chan Hwang ve amarilla por haberse quitado la camiseta en una celebración donde ha salido todo el banquillo.

91' Gol de Hwang Hee-Chan (2-1) ¡GOOOOL DE COREA DEL SUR! ¡GOOOOL DE HEE CHAN HWANG! COREA DEL SUR 2 - 1 Portugal. ¡Medio gol es de Heung-min Son, lanza el contragolpe a toda velocidad pese a que ya llevamos noventa minutos, le acompaña por detrás el delantero de los Wolves, y con mucha sangre fría le espera entre los centrales para darle la asistencia que resuelve como un killer! Escudo Corea del Sur Corea del Sur 2 Escudo Portugal Portugal 1

91' Asistencias Heung-Min Son

89' ¡Joao Cancelo llega al área y cuando está a punto de conectar un zurdazo se topa con un defensor que envía a córner! Seis minutos de prolongación.

89' Portugal evita que Corea del Sur tenga el balón con la entrada de William Carvalho para mantener el empate, algo que anula cualquier opción surcoreana.

84' ¡Corea del Sur no deja de apretar el área rival y fuerza un nuevo saque de esquina!

82' Cambio Además, sale Vitinha y entra William Carvalho.

81' Cambio Portugal agota los cambios: sale Joao Mario y entra Bernardo Silva.

80' Cambio Además, descanso para Kang-In Lee y en su lugar entra Ui-Jo Hwang.

80' Cambio Doble cambio en Corea del Sur. En primer lugar, Young-Gwon deja paso a Jun-Ho Son.

78' A falta de diez minutos para concluir el partido, todo sigue igual: Uruguay vence a Ghana pero de seguir así un triunfo de Corea del Sur clasificaría a los asiáticos.

76' ¡Busca Portugal el segundo, Horta desplaza a Dalot y éste sirve un pase lateral para Joao Mario que despeja la zaga surcoreana!

73' ¡Kang-in Lee prueba la falta directa y se le marcha por encima del travesaño! No vio portería.

72' ¡Fuerza una falta peligrosa al borde del área Kang-in Lee tras notar el contacto de Palhinha! El portugués toca balón pero se le lleva por delante.

69' ¡OTRA DE COREA DEL SUR! ¡Remate de Heung-min Son que bloca con el cuerpo Cancelo, reclaman mano los surcoreanos pero no hay nada! Choca en el pecho y tiene el brazo pegado al cuerpo.

67' ¡DIOGO COSTA SALVA EL SEGUNDO DE COREA! ¡Gran remate de Hwang-in Beom!

66' ¡Llegada peligrosa de Corea, pase hacia Son y su remate cae rebotado en un defensor que facilita las cosas para Costa en la captura!

66' Cambio Y Corea del Sur ambién hizo cambios: Hee-Chan Hwang por Jae-Sung Lee.

65' Cambio Por último, Cristiano Ronaldo se gana el descanso y entra en su lugar André Valente.

64' Cambio En segundo lugar, Rúben Neves permite la entrada de Rafael Leao.

64' Cambio Triple cambio de Portugal. En primer lugar se marcha Matheus Nunes, entra João Palhinha.

60' ¡Robo de Hwang-in Beom en el que Portugal reclamaba falta, Heung-min Son llega hasta el borde del área y su remate lo bloca la defensa!

55' ¡Centro de Cancelo al segundo palo al que no llega ningun rematador portugués, y Corea del Sur intenta remontar al contragolpe con una veloz llegada combinativa de Son que despeja la zaga a córner!

51' Cristiano vuelve a ser cazado en fuera de juego, pero esta vez casi milimétrico para recibir un gran centro de Vitinha. Muy participativo la estrella de Portugal.

48' Le acaba de hacer Pepe un caño a Kang-in Lee, algo curioso de ver si tenemos en cuenta el perfil de ambos jugadores.

45' ¡Comienza la segunda parte!

Encuentro muy entretenido en el que Corea del Sur ha logrado empatar el gol portugués de Ricardo Horta con una jugada a balón parado transformada por Young-gwon, y en la que tuvo mucho que ver un afortunado rebote en la espalda de Cristiano que despistó a sus zagueros. De momento nada cambia: Portugal sigue siendo líder de grupo y los coreanos quedarían fuera porque Uruguay se impone a Ghana (2-0).

46' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Corea del Sur, 1 - Portugal, 1.

45' ¡Centro de Hwang para Cho Gue-sung, le pasa por encima y tampoco llega Kang-in Lee al segundo palo!

41' ¡VITINHA TUVO EL SEGUNDO PARA PORTUGAL! ¡Recoge un rechace de la defensa, el portero bloca el remate, y Cristiano delante de él responde con una plancha de cabeza que se marcha fuera!

39' ¡Heung-min Son desde fuera del área, atrapa por raso Diogo Costa!

36' Tarjeta Amarilla Kang-in Lee ve la primera amarilla del partido.

34' ¡BUENA JUGADA DE DALOT! ¡Recibe del portero y coloca un zurdazo desde fuera del área que salva el portero! En el siguiente saque de esquina para Portugal, Vitinha aprovecha desde segunda línea para sacar otro remate.

29' ¡PARADÓN DE SEUNG-GYU! ¡Cristiano Ronaldo caza un balón largo y se queda en uno contra uno pero el guardameta le frena! La jugada no habría valido si fuese gol porque estaba claramente adelantado.

28' Buenas noticias para Corea del Sur en estos momentos. Uruguay ha logrado adelantarse a Ghana y esa noticia llega justo con el empate surcoreano, así que otro gol de los reds les puede meter en octavos de final de mantenerse el resutlado.

27' Gol de Kim Young-Gwon (1-1) ¡GOOOOL DE COREA DEL SUR! ¡GOL DE KIM YOUNG-GWON! COREA DEL SUR 1 - 1 Portugal. ¡La falta terminó en saque de esquina, el centro golpea la espalda de Cristiano Ronaldo despistando a los defensores, y Young-gwon aprovecha el balón dividido para batir a Costa de zurda! Escudo Corea del Sur Corea del Sur 1 Escudo Portugal Portugal 1

25' Hubo falta de Nunes sobre Kang-in Lee, algo lejana del área portuguesa pero que sin duda los surcoreanos tratarán de colgar al área.

22' ¡Qué gran despeje de Kim Young-gwon para evitar que Cristiano Ronaldo cazase un centro casi en el área pequeña! No llega a ser corner, se marchó por línea de banda.

20' Portugal retiene el balón e intenta generar espacios en el equipo surcoreano.

16' ¡Y GOL ANULADO A COREA DEL SUR! ¡Sacan en corto, remata de cabeza Cho Gue-sung, salva Costa pero el balón queda muerto dentro del área y transforma Kim Jin-su! Sin embargo, la acción queda anulada por fuera de juego.

15' Heung-min Son fuerza un saque de esquina tras ser cerrado por Dalot, veremos si pueden sacar algo de ahí.

14' ¡Maravillosa jugada de Joao Cancelo, llega por línea de fondo tras deshacerse de Kim y saca un centrochut para Cristiano que bloca Seung-gyu!

10' Corea del Sur ha adelantado las líneas para reaccionar al primer gol portugués, pero da la sensación de que los de Fernando Santos tienen el partido controlado.

6' Ha sido la primera aproximación de una Portugal que, lejos de especular con el empate, ha ido a resolver el primer puesto cuanto antes. En la que además ha sido su primera llegada al área.

5' Gol de Horta (0-1) ¡Y GOOOOL DE PORTUGAL! ¡MARCA RICARDO HORTA! Corea del Sur 0 - 1 PORTUGAL. ¡Dalot recoge el cambio de orientación de Pepe, se deshace de dos marcadores en la banda y pone un centro que Horta remata con la diestra al primer toque! Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0 Escudo Portugal Portugal 1

5' Asistencias José Diogo Dalot Teixeira

4' Balón largo para Moon-hwan Kim al que era muy difícil llegar en la que hubiera sido la primera aproximación coreana. Más allá de esa jugada, los portugueses manejan la posesión.

¡Comienza el partido, saca de centro Corea del Sur!

Aunque hay mayoría de aficionados portugueses en el estadio Ciudad de la Educación, por momentos da la sensación de que hay aún más seguidores locales que han venido exclusivamente por Cristiano Ronaldo. Cada vez que sale en la videopantalla el público reacciona.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el terreno de juego y suenan los himnos nacionales! Los surcoreanos vestirán hoy de rojo, mientras que Portugal jugará con la segunda equipación blanca. Dirige el encuentro el argentino Facundo Tello, asistido en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo.

Portugal aún no ha perdido un partido en la Copa del Mundo cuando anotó el primer gol. En dieciocho partidos donde eso ha sucedido, se han sucedido quince victorias y tres empates.

En caso de lograr tres triunfos en la fase de grupos, Portugal lograría pleno igual que en las ediciones de 1966 y 2006. Hoy se enfrenta al país que, en su edición organizada en 2002, les apeó del torneo. Hoy eso no sucederá porque los de Santos tienen la clasificación hecha.

Portugal ya está clasificada para octavos y con un punto asegura por completo el primer puesto, aunque también lo lograría si pierde hoy pero Uruguay vence a Ghana. Corea del Sur no depende de si misma: solo le vale ganar y además necesita una victoria de Uruguay que suponga una menor diferencia de goles.

En Portugal jugarán Diogo Costa, Dalot, Pepe, António Silva, Cancelo; Matheus Nunes, Ruben Neves, Vitinha; Joao Mário, Ricardo Horta, Cristiano Ronaldo (4-3-3). Fernando Santos hace seis rotaciones pero Cristiano no descansa, y eso que su país ya está clasificado para octavos de final. Horta deja en el banquillo a Joao Félix.

¡Tenemos alineaciones confirmadas! Por parte surcoreana, alinearán a Kim Seung-Gyu, Kim Jin-Su, Kim Young-Gwon, Kwon Kyung-Won, Kim Moon-Hwan, Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Son Heung-Min, Lee Jae-Sung, Kang-In Lee y Cho Gue-Sung (4-2-3-1). Paulo Bento se enfrenta como técnico a su país de nacimiento pero no estará hoy en el campo porque, como recordarán, fue expulsado por protestar después de caer derrotado ante Ghana. Primera titularidad para Kang-in Lee. En defensa una baja sensible, la de Kim Min-jae.

¡Saludos a todos y bienvenidos al último día de fase de grupos en la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022! El grupo H pone punto y final con su última jornada, hoy viviremos el encuentro entre Corea del Sur y Portugal.