Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serbia 2-3 Suiza: resultado, resumen y goles

Serbia SER
2
Mitrovic 25',Dusan Vlahovic 34'
Suiza SUI
3
Shaqiri 19',Embolo 43',Freuler 47'
Finalizado

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Suiza volverá a estar en unos octavos de final de un Mundial, mientras que Serbia cae en un partido en el que acariciaron pasar de ronda. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Suiza tuvo mejores ocasiones en el segundo tiempo, y llegado un punto dejó la pelota a sus rivales y contemporizó bien cada situación en la que tenía la pelota. Sin excesivo protagonismo, el trabajo colectivo fue impecable para cerrar el 3-2. El partido se vio algo ensuciado por dos tanganas entre algunos futbolistas, pero llegado el minuto 100 Fernando Rapallini pitó el final de la fase de grupos.

Serbia no supo reponerse al tercer gol suizo, y pese a que los de Stojkovic fueron metiendo madera arriba, algunos cambios hicieron que los ataques de los balcánicos no fueran del todo óptimos. Buscando centros laterales y los remates de sus delanteros, la defensa de Suiza estuvo muy bien para que Kobel no sufriera en ningún momento. A medida que se diluían las opciones de Serbia, Suiza se iba haciendo más fuerte con un Embolo que tiranizó a toda la defensa rival. 

Victoria se Suiza sobre Serbia por 3-2 en un partido vibrante entre ambas selecciones. El descanso sirvió sobre todo a los helvéticos, que tras reanudarse el partido fueron a por un tercer gol que les colocara con la clasificación asegurada. Así fue para los de Murat Yakin, que con una buena llegada de Freuler y tras una gran combinación entre varios jugadores consiguieron poner un gol más en el marcador ante una Serbia que de nuevo se vio golpeada por sus rivales.

100' ¡Final del partido!

100' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Lukic!

99' ¡Fuera Radonjic! La tuvo el atacante serbio con su pierna izquierda. Segunda jugada que manda fuera pero muy cerca de la portería.

99' Se sigue desarrollando el partido, que se ha ido a más de los 7' de añadido después de la tangana formada anteriormente.

99' ¡Despeja la defensa de Suiza! No hubo opción de remate después de que despejaran de cabeza los defensas suizos.

99' Tiene la última del partido Serbia, con una falta lateral que pondrá al área Kostic. Van todos los serbios al remate.

99' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Schär!

97' Suiza podría quedar primera de grupo si Camerún marca el segundo a Brasil. Seguramente los helvéticos estén atentos a lo que suceda en el otro partido del grupo.

96' Siguen pasando los minutos y Serbia parece lejos de cualquier gol. Suiza intenta defenderse con todo, ofreciendo bastante fiabilidad en el momento de despejar y entrar a los rivales.

96' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Okafor y se marcha Embolo.

95' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Milenkovic!

95' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Xhaka!

93' Cabe destacar que en la tangana sucedida antes, el motivo podría ser por unos gestos de Xhaka hacia el banquillo de Serbia.

93' ¡Se monta una tangana! Empujones entre Milenkovic y Xhaka, que se han encarado el uno con el otro y han empezado a llegar más jugadores serbios para increpar al suizo.

91' ¡Arriba Jovic! Remate de cabeza del delantero de la Fiorentina, que no remata bien y manda la pelota por encima del travesaño.

90' ¡Siete minutos de añadido!

88' ¡Pudo sentenciar Suiza! La tuvo Fassnacht pero se le hizo de noche ante Milinkovic-Savic. Salió rápido el portero de Serbia para que no hubiera un disparo claro.

87' Suiza ahora mismo ha dejado todo el peso de la creación a Serbia, y ahí se están notando los problemas de los balcánicos. Los helvéticos por su parte buscan recuperar para contemporizar con la pelota.

85' Serbia está totalmente tocada. No tiene ocasiones la selección de Stojkovic, que ve como poco a poco se le acaban las opciones de continuar en el Mundial.

84' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Fassnacht y se marcha Vargas.

82' ¡Fuera Freuler! Jugada ensayada de Suiza para que el centrocampista busque un disparo directo, pero su golpeo se marcha al lateral de la portería.

82' Están desquiciados los jugadores serbios, que están protestando por prácticamente todo en cualquier situación.

82' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Mitrovic!

81' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla a Gudelj!

80' ¡Falta peligrosa para Suiza! Embolo en una nueva ocasión ganando una acción para su selección.

80' Acaba de entrar al campo Duricic y tiene que ser atendido por un corte en la zona del pómulo. No se le veía contento al futbolista de la Sampdoria.

79' Apura Stojkovic sus opciones con los últimos cambios. Recordemos que Serbia necesita dos goles para conseguir la clasificación (contando con el 0-0 entre Camerún y Brasil en estos momentos).

78' Cambio Cambio en Serbia. Entra al campo Radonjic y se marcha Zivkovic.

78' Cambio Cambio en Serbia. Entra al campo Duricic y se marcha Tadic.

76' Serbia necesita dos goles, pero en estos momentos les está costando mucho alcanzar la portería de Kobel. Están teniendo como único recurso los centros, y la defensa de Suiza está defendiendo bien a Jovic y Mitrovic.

74' Tiene buenas combinaciones Suiza, que busca mover la pelota con seguridad y hacer que la defensa de Serbia sea ineficiente. Los de Murat Yakin están haciendo un gran segundo tiempo.

72' Ahora si se nota que Suiza ha dado un paso atrás y no quiere seguir con la locura anterior. Serbia llevará más el peso de la pelota, pero los de Stojkovic buscan las bandas para atacar.

71' Desempeño monstruoso de Embolo, que acaba de controlar una pelota ante Gudelj y ha evadido la defensa del jugador del Sevilla hasta que sus compañeros han conseguido llegar al campo rival.

69' Carrusel de cambio por parte de ambas selecciones. Serbia quiere conseguir el empate que les haga soñar, y Suiza cerrar un resultado que les ha costado obtener.

69' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Zakaria y se marcha Sow.

68' Cambio Cambio en Suiza. Entra al campo Fernandes y se marcha Shaqiri.

67' Cambio Cambio en Serbia. Entra al campo Maksimovic y se marcha Milinkovic-Savic.

66' Se forma una tangana en la que los jugadores serbios quisieron entrar al terreno de juego después de alguna provocación de un jugador suizo. No se captó bien lo que sucedió.

66' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Rajkovic, en el banquillo!

64' ¡Dice que no Rapallini! Ha pedido penalti Mitrovic después de un control dentro del área y un posterior contacto ligero con Schär. Para el árbitro argentino no hubo nada.

63' ¡Bloca Kobel en dos tiempos! Gran centro de Kostic desde la izquierda, que buscaba a Mitrovic en el área pequeña pero estuvo atento el portero suizo.

62' Por momentos el partido se convierte en un correcalles en el que hay muy poca precisión. Suiza, lejos de buscar controlar y mover la pelota, intenta atacar rápido sin llegar a finalizar bien sus jugadas.

60' ¡Arriba Tadic! Finalizó el mediapunta después de un gran control y centro de Jovic. No pudo darle buena dirección al disparo al estar forzado.

59' Está Tadic tratano de mezclarse mucho más en la salida de balón de su selección, el problema es que Serbia le necesita más arriba para que sirva de enlace con los delanteros.

57' ¡Increíble lo que perdonó Embolo! A bocajarro y con la pelota muerta dentro del área, el delantero intentó superar a Milinkovic-Savic pero mandó su finalización por encima del travesaño.

56' Está ahora mismo muy metida en el partido Suiza. Ganando los duelos entre jugadores y consiguiendo volcar el juego hacia el campo rival. No se repone del gol Serbia.

56' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Pavlovic!

54' Cambio Cambio en Serbia. Entra al campo Gudelj y se marcha Veljkovic.

54' Cambio Cambio en Serbia. Entra al campo Jovic y se marcha Vlahovic.

51' Veremos una vez más cómo se repone Serbia del gol en contra. De momento Suiza está monopolizando el control de la pelota. Muy serios los de Murat Yakin.

49' Parecía que las cosas comenzaban algo más sosegadas en estos segundos 45', pero ni mucho menos. Suiza hace saltar las alarmas de los balcánicos y les saca completamente del Mundial de momento.

48' Asistencias Rubén Estephan Vargas Martínez

48' Gol de Freuler (2-3) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLL DE SUIZA!! No perdonan los helvéticos en su primera llegada en esta segunda parte. Una combinación de calidad excelsa que finaliza el centrocampista dentro del área para poner el 3-2. Escudo Serbia Serbia 2 Escudo Suiza Suiza 3

47' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Sergej Milinković-Savić!

46' No hay cambios por parte de ninguna de las dos selecciones. Siguen sobre el terreno de juego los mismos jugadores que comenzaron el partido.

45' ¡Arrancan la segunda mitad!

Fue por ahí como consiguieron dar la vuelta a las cosas los balcánicos. Primero con un centro medido de Tadic para que Mitrovic rematara con sutileza, y posteriormente con un disparo de Vlahovic, cruzado, que ponía el 2-1 para ellos. Suiza quiso reaccionar, y con un buen Ricardo Rodríguez profundizando por la izquierda tuvo situaciones de peligro. No obstante, no fueron hasta los minutos finales cuando Embolo igualaría la cosa. Una buena jugada de Suiza acababa con un centro desde la derecha que el delantero del Mónaco mandaba dentro de la portería.

Igualdad máxima entre Serbia y Suiza al descanso. Empatan ambas selecciones 2-2 en un partido que hasta el momento ha tenido de todo. Inició la cosa frenética con los helvéticos avisando en los primeros segundos de partido, pudiendo adelantarse en el marcador. No fueron hasta instantes más tarde cuando se pondrían por delante con un gol de Shaqiri. Con Serbia encajando el golpe de verse por detrás después de haber mandado un disparo al palo, los de Stojkovic buscaron por la banda izquierda generar el máximo peligro posible con Tadic y Kostic copando atención con la pelota.

48' ¡Final de la primera parte!

46' Vuelven a cambiar las cosas en el grupo, y es que con este gol Suiza se vuelve a colocar segunda y sería la selección que se colaría en los octavos de final del Mundial.

45' ¡Tres minutos de añadido!

44' Impresionante primer tiempo entre serbios y suizos. Máxima igualdad sobre el terreno de juego, con intercambio de dominio de uno y otro lado. 

44' Gol de Embolo (2-2) ¡¡GOOOOOOOOLLLLLLL DE EMBOLO!! Iguala las cosas el delantero suizo, que concluye una gran jugada de Suiza en la que Widmer pudo llegar por la derecha y encontar en el área pequeña a su compañero. Escudo Serbia Serbia 2 Escudo Suiza Suiza 2

44' Asistencias Silvan Dominic Widmer

41' Llega el tramo final de la primera parte. Suiza está encontrando en las subidas de Ricardo Rodríguez una buena opción ofensiva. Cuando no hay atención sobre el lateral izquierdo, está consiguiendo llegar cerca de la línea de fondo.

39' Ahora mismo Serbia estaría en los octavos de final del Mundial. Algo que como Serbia (y no como Yugoslavia) no ha conseguido hasta la fecha.

37' ¡Repele el disparo de Vargas Pavlovic! Golpeo potentísimo del atacante desde la frontal del área, y fue con todo el central serbio, que se levantó como si no hubiera pasado nada.

36' Si Serbia ha marcado dos goles, ha sido en gran parte gracias a Tadic. En el primero asiste, pero en el segundo recupera y filtra un pase que fuerza al error de Suiza.

35' Gol de Dusan Vlahovic (2-1) ¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE SERBIA!! Lo remontan las Águilas tras un pérdida de Shaqiri, y una definición dentro del área del delantero de la Juventus que que acaba lejos de Kobel. Gran disparo cruzado con la zurda del ariete. Escudo Serbia Serbia 2 Escudo Suiza Suiza 1

34' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Vargas!

31' No quiere Suiza que el rumbo del partido cambie pese a haber encajado gol. Los de Murat Yakin también buscan sus opciones, buscando mucho a Embolo en la delantera.

29' ¡Perdonó el segundo Shaqiri! La tuvo el extremo después de un gran pase de Ricardo Rodríguez, que encontró solo a su compañero pero en su disparo con el exterior mandó la pelota al lateral de la red.

27' Reacciona Serbia cuando parecía que estaba algo noqueada. Recuperó una pelota la selección de Stojkovic, y de momento igualan la contienda. Está bonito el partido.

26' Gol de Mitrovic (1-1) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLLLL DE MITROVIC!! Pero qué golazo de cabeza. Contragolpeó Serbia con Tadic, y puso un centro al área que remató el delantero con sutileza, con elegancia, y pone el 1-1. Escudo Serbia Serbia 1 Escudo Suiza Suiza 1

26' Asistencias Dušan Tadić

24' Serbia no se ha repuesto de momento del gol en contra. Si los balcánicos estaban afrontando bien sus ataques antes de estar por detrás en el marcador, ahora mismo les cuesta avanzar.

22' ¡Pide penalti Sow! Balón al espacio hacia el '15', que se batió con Lukic y fue al suelo, pero el árbitro no decretó nada.

21' Nuevo disparo de Suiza, que quiere castigar por dos a Serbia. Estaba siendo mejor la selección de Stojkovic pero han sido los helvéticos los que han golpeado primero en el partido.

20' Gol de Shaqiri (0-1) ¡¡GOOOOOOOOOOLLLLL SHAQIRI!! No perdonó en la primera que tuvo el kosovar. Llegó Ricardo Rodríguez al área, buscó a un compañero sin éxito, pero la pelota cayó en un Sow que asistió al extremo para que con la izquierda ponga el 1-0. Escudo Serbia Serbia 0 Escudo Suiza Suiza 1

20' Asistencias Mohameth Djibril Ibrahima Sow

18' Está poniendo en problemas Kostic a Widmer por banda izquierda. Hoy puede ser uno de los argumentos ofensivos de Serbia para conseguir ganar el partido. La última jugada entre ambos acabó con un buen centro del carrilero que fue despejado.

16' Se lanzó a la aventura Pavlovic, llegando hasta el área de Suiza, y el central serbio ha forzado un nuevo saque de esquina para su selección. Mucha artillería por arriba.

15' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Widmer!

13' Buena llegada de Vargas hacia línea de fondo. Trató de buscar a un compañero atrás, y encontró a Xhaka pero el centrocampista disparó muy forzado. Se siguen animando las cosas.

11' Van ganando inercia positiva los balcánicos, que están jugando con los carrileros muy abiertos, y dando alguna que otra opción por dentro. Los de Stojkovic tienen formas de hacer daño.

9' ¡Al palo Zivkovic! Pudo conducir hacia dentro, pudo perfilarse hacia la izquierda, y el carrilero mandó su disparo al poste. Perdona Serbia.

8' Están ambas selecciones tanteándose, buscando la forma de hacerse daño. El ritmo del partido está siendo bueno y de un lado y de otro están encontrando espacios para atacar.

6' Seguro Milinkovic-Savic por alto. El portero serbio (que no el centrocampista) blocó una pelota por arriba que atacaba Embolo. No es un portero fácil de superar con sus dos metros.

4' ¡Fuera Pavlovic! Pudo rematar de cabeza el defensa central pero no dio una buena dirección a su intento por marcar gol. Perdió una buena ocasión Serbia.

3' Trata de reponerse Serbia tras el inicio fulgurante de Suiza. Los balcánicos tendrán el primer saque de esquina para tratar de intimidar algo a la defensa rival.

¡Increíble inicio! Doble parada de Milinkovic-Savic ante dos ocasiones de Suiza. Primero fue Embolo delante del portero serbio y posteriormente hubo un disparo desde la frontal que también rechazo el guardameta de Serbia.

¡Comienza el partido entre ambas selecciones!

¡Suenan los himnos de Serbia y Suiza!

¡Salen los protagonistas al terreno de juego! Muchas posibilidades de que el último equipo de octavos de final salga de este partido. Todo en juego en el Estadio 974.

El árbitro del partido será el argentino Fernando Rapallini. Fue uno de los árbitros que integraron el intercambio entre UEFA y CONMEBOL en la última Eurocopa-Copa América. Casualmente, Rapallini fue el árbitro principal en el que Suiza ganó a Francia en los penaltis (tras empatar 3-3).

Pese a que Sommer ha sido un muro para las selecciones rivales, hoy el que estará a prueba en portería será Gregor Kobel. El portero del Borussia Dortmund debutará en una Copa del Mundo con este partido ante Serbia (la primera que disputa). Será el reemplazo del titular de los helvéticos, que está fuera por lesión.

Esa ha sido la única ocasión en la que han cruzado sus caminos a lo largo de la historia, y en aquella disputa por estar en octavos de final, Suiza consiguió ganar por 1-2 y ganar trees puntos clave que le acabarían colocando como segunda de grupo.

Cabe destacar que este escenario no será nuevo para ambos países, al menos en parte. Serbia y Suiza ya se vieron las caras en Rusia 2018, cuando también coincidieron en la fase de grupos al disputar la segunda jornada de su grupo.

Como Serbia, los balcánicos trataran de pasar la fase de grupos por primera vez en su historia. Algo que no han conseguido desde que son un país independiente, cayendo siempre en la primera fase de una Copa del Mundo.

Suiza tiene la oportunidad de estar en los octavos de final de un Mundial por tercera ocasión consecutiva. Algo que confirmaría, aún más, la buena situación de los helvéticos a nivel mundial. Aún así no llegan a los cuartos de final desde 1954, cuando fueron anfitriones.

Además, la selección dirigida por Dragan Stojkovic es la que peor diferencia de goles tiene entre las tres que trataran clasificarse hoy. Con -2, en caso de empate a puntos (solo podrían ante Camerún), necesitarán que revertir los números para estar en octavos.

Serbia por su parte con sus tres goles demuestra tener capacidad de gol, aún así los cinco en contra hasta el moimento le colocan como la selección del grupo que ha encajado más tantos en los partidos disputados.

Tras haber marcado un gol y haber recibido uno, Suiza se planta en este partido demostrando que otorgan muy pocas opciones de marcar a sus rivales. Aún así, Sommer está consiguiendo ser un argumento muy potente cada vez que la selección que tienen delante no vea portería.

Suiza presenta tres cambios en su once inicial con respecto a los once que jugaron ante Brasil como titulares. Entra en portería Kobel, en el centro de la defensa Schär y en la delantera Shaqiri. Se quedan fuera Sommer y Elvedi por un proceso gripal, y les acompaña Rieder.

Suiza sale con el siguiente equipo: Kobel – Widmer, Akanji, Schär, Ricardo Rodríguez – Freuler, Xhaka – Shaqiri, Sow, Vargas - Embolo

Hay un solo cambio en el once de Serbia con respecto al equipo que jugó de inicio ante Camerún. Entra en la delantera Vlahovic mientras que sale de la titularidad el centrocampista Maksimovic

Serbia sale con el siguiente equipo: Milinkovic-Savic – Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic – Zivkovic, Milinkovic-Savic, Lukic, Kostic – Tadic – Mitrovic, Vlahovic

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Suiza por su parte llega tras perder por la mínima ante Brasil. En un encuentro disputado ante la que seguramente sea la máxima favorita del torneo. Cabe decir que con un solitario gol brasileño para ganar 0-1, Suiza no consiguió generar peligro. Eso sí, los helvéticos demostraron una vez más que son un bloque compacto y difícil de batir.

En la anterior jornada, Serbia empató su partido ante Camerún 3-3. Después de remontar un 0-1 inicial y ponerse 3-1 con el marcador a favor, los balcánicos sucumbieron ante la reacción de la selección de Rigobert Song, que consiguió igualar la contienda y hacer que se repartieran los puntos. Los serbios perdieron una gran oportunidad de sumar tres puntos.

Antes de que comience este último partido, y con Brasil ya clasificada con 6 puntos como primera, Suiza está en segundo lugar con 3 puntos sumados. Tras ella, son Camerún y Serbia las que comparten el tercer y cuarto puesto habiendo sumado un solo punto cada una.

Ambas selecciones estarán atentas al otro partido de su grupo, el que pone a Brasil y Camerún cara a cara. Lo que vaya ocurriendo en ese enfrentamiento podría cambiar las cosas en las posiciones, por lo que la victoria es lo que puede asegurar en mayor medida a suizos o serbios el pasar a la siguiente fase.

¡Buenas noches a todos y todas! Se define el Grupo G y lo hace con sus partidos disputándose para cerrar la fase de grupos de este Mundial de Qatar. En lo que está siendo uan fase de grupos llena de sorpresas, Suiza y Serbia se enfrentarán por tratar de estar en los octavos de final, que se comienzan a disputar a partir de mañana.