Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 2-0 Serbia: resultado, resumen y goles

Brasil BRA
2
Richarlison 61', 72'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

La racha de la 'Canarinha' no tiene fin y presenta candidatura al título. Desde que perdiese la final de la Copa de América en julio de 2021 contra Argentina, Brasil no conoce la derrota en 16 encuentros, ganando los últimos ocho y dejando la portería a cero en seis de ellos.

Richarlison sale al rescate para que la 'verdeamarela' lidera el Grupo G. El futbolista del Tottenham Hotspur ha caído de pie en el plan de Tite, considerándolo como primera opción en la punta de lanza. Y no es para menos atendiendo a sus números. Desde que se proclamó campeón en los Juegos Olímpicos al vencer a España en la final, Richarlison ha marcado nueve goles en sus siguientes siete partidos, firmando dobletes frente a Serbia en el Mundial, frente a Ghana en un amistoso y frente a Bolivia en la clasificación para la Copa del Mundo.

Necesitó la 'Canarinha' madurar un partido al que no pudo meter mano hasta superar la hora de juego. Serbia fue perdiendo vigor y constancia en su disciplina defensiva, la que no pudo mantener al iniciarse el segundo periodo. Brasil adelantó líneas, apretó y metió ritmo al juego hasta el punto de dinamitarlo. 

Con una producción ofensiva que supera los 20 remates, Brasil presenta al mundo su candidatura a la Copa del Mundo dos décadas después del último título que levantó para proclamarse pentacampeona. Al arsenal ofensivo presentado desde el inicio, con hasta cinco jugadores de clara vocación atacante, Tite quiso hacer gala del fondo armario envidando con los Gabriel Jesús, Antony, Rodrygo Goes o Gabriel Martinelli.

¡¡¡¡BRASIL SE LLEVA LOS TRES PRIMEROS PUNTOS DE LA FASE DE GRUPOS!!!! Un doblete de Richarlison en el segundo tiempo tumba a Serbia (2-0), incapaz de mantener la estructura y el orden en el segundo tiempo ante el empuje de la 'Canarinha'. Serbia se estrena en Catar sin rematar entre los tres palos. Pese al triunfo, la mala noticia de la 'verdeamarela' es la posible lesión de Neymar en el tobillo tras una falta que le hizo salir sustituido del campo.

96' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN LUSAIL!!!!!

94' Brasil no echa el freno. Lejos de dosificar esfuerzos, la pentacampeona del mundo busca el tercero.

92' Problemas para Danilo, con molestias físicas. Presenta una leve cojera. No le quedan más cambios a Tite.

90' ¡No llega Vlahovic! Nemanja Radonjic se esfuerza para rescatar un balón que se marchaba por la línea de fondo y consigue poner un centro que no alcanza a rematar el delantero de la Juventus. No midió bien su salida Alisson.

90' ¡¡¡Siete minutos de descuento!!! ¡¡Nos iremos hasta el 97'!!

88' ¡¡No llega Martinelli al remate!! Danilo irrumpe en posiciones altas del campo para poner un centro pasado hacia el segundo palo. 

87' Cambio Tite agota el último cambio retirando del campo a Raphinha. Entra Gabriel Martinelli.

85' ¡¡Rodrygoooooooooo!!! ¡¡Lo que ha hecho Antony!! Recurso habilidoso del extremo del Manchester United para asistir a Rodrygo, cuyo disparo se va fuera por muy poco.

84' Serbia pasa al modo seguro. Ante el vendaval de Brasil, Dragan Stojković se protege metiendo un mediocentro que refuerce y devuelva el orden atrás.

83' ¡¡Otro disparo más de Brasil!! Rodrygo Goes prueba suerte con un chut raso que despeja Vanja Milinkovic-Savic hacia un costado. 

83' Cambio Dragan Stojković agota la última ventana de cambios. Aleksandar Mitrovic se marcha para que entre Nemanja Maksimovic.

81' ¡¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡CASEMIRO ESTRELLA SU DISPARO EN EL TRAVESAÑO!! El centrocampista del Manchester United opta por la sutileza, colocando su remate con el interior. 

80' Encaramos la recta final del partido en Lusail. Restan diez minutos para el desenlace. El doblete de Richarlison ha sentenciado a Serbia (2-0).

80' Cambio Neymar no puede seguir y abandona el campo por su propio pie. Tite da entrada a Antony.

79' Cambio Mientras los servicios médicos atienden a Neymar, Tite efectúa el tercer cambio. Se marcha Richarlison, autor de un doblete, para que entre Gabriel Jesús.

77' ¡Saltan las alarmas en el banquillo de la 'verdeamarela! Neymar, tendido en el suelo. El jugador del PSG se queja de un dolor en el tobillo, producido de una acción anterior. 

76' Con el 2-0 a favor, Tite se refuerza atrás con Fred, haciendo doble pivote con Casemiro para sumar efectivos en tareas defensivas.

76' Cambio Y concede descanso a Vinícius Juinior, que cede su puesto a Rodrygo Goes.

75' Cambio Tite mete un doble cambio tras el gol de Richarlison. Refuerza la sala de mandos con Fred, retirando del campo a Lucas Paquetá.

73' Brasil sentencia el partido en Lusail con un doblete de Richarlison, que estuvo muy cerca de perderse la Copa del Mundo por una lesión durante la temporada con el Tottenham Hotspur.

73' Vinícius Junior se apunta la asistencia.

73' Gol de Richarlison (2-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RICHARLISON!!!!!! BRASIL 2-0 Serbia. ¡¡Doblete de Richarlison!! ¡¡VAYA GOOOOOLAZOOOOOO!! Se atreve Vinícius Junior a encarar hasta dos rivales y 'pica' una pelota al área que doma Richarlison con un toque, rematando de forma acrobática para batir a Vanja Milinkovic-Savic. ¡Menuda obra de arte del delantero del Tottenham Hotspur! Escudo Brasil Brasil 2 Escudo Serbia Serbia 0

71' Otra mala decisión de Vinícius Junior, perdiendo la posesión con un mal pase. No está demasiado preciso esta noche el jugador del Real Madrid, al que tampoco están buscando sus compañeros.

70' Fred, preparado para entrar al terreno de juego. Tite prepara cambios.

69' ¡¡¡DESPEJE DE ALEX SANDRO EN EL SEGUNDO PALO!!! ¡¡Qué atento estuvo!! Tadic carga el área con otro córner que es prolongado en el primer palo. Cierra a tiempo el defensor brasileño para evitar el remate a bocajarro.

68' ¡¡¡CABEZAZO DE STRANHIJA PLAVOVIC!!!! El servicio de Tadic desde la esquina izquierda lo remata el central serbio en el punto de penalti. Se le va alto.

67' Los cambios de Stojkovic dibujan un nuevo guion de partido que puede ser favorable para Brasil en su objetivo de sentenciar el encuentro. Con una Serbia algo más atrevida y ofensiva, a la 'Canarinha' se le abren ahora espacios con los que matar a la contra.

66' ¡¡¡SE ESCURRE VINÍCIUUUUUUUUUS JUNIOR!!! Peca de egoísmo Neymar con una conducción en la que podría haber abierto para Vinícius Junior, que termina provocando el error con una presión. Ya dentro del área, el jugador del Real Madrid no consigue finalizar con precisión al desequilibrarse.

66' Cambio Y busca una vertiente más ofensiva con la entrada de Dusan Vlahovic. Se va Filip Mladenovic.

66' Cambio Doble cambio en las filas de Serbia. Sasa Lukic deja su sitio a Darko Lazovic.

64' Con el marcador en contra, a las 'Águilas Blancas' les toca cambiar de registro y de planteamiento, tratando de ser más protagonista y merodear los dominios de Alisson. Dragan Stojković prepara movimientos.

64' Tarjeta Amarilla Sasa Lukic es amonestado por protestar una decisión arbitral.

62' El vendaval de la pentacampeona encuentra premio en Lusail. Serbia no aguanta el empuje de su rival, acusando los continuos golpes.

62' Gol de Richarlison (1-0) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RICHARLISON!!!!!! BRASIL 1-0 Serbia. ¡¡Richarlison abre el marcador!! El empuje de Brasil empuja a Serbia atrás, facilitando que Neymar aparezca más cerca del área. El jugador del PSG recibe en la frontal, amaga con varios movimientos y descarga para Vinícius Junior, cuyo disparo acaba con un despeje de Vanja Milinkovic-Savic que deja la pelota franca para el remate de Richarlison en boca de gol. Escudo Brasil Brasil 1 Escudo Serbia Serbia 0

61' DATO. Neymar ha marcado en cinco de los últimos siete partidos que ha vestido la 'verdeamarela'. En los dos únicos encuentros que no pudo ver portería rival, consiguió asistir a sus compañeros (tres asistencias).

60' Alcanzamos la hora de partido en Lusail. La 'Canarinha' está ahogando a Serbia, totalmente superada desde el inicio del segundo tiempo (0-0).

58' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡BRASIL BUSCA EL PRIMER GOL!!! Desde una posición lejana, Alex Sandro se saca un zapatazo seco que se estrella contra la madera.

57' Cambio Dragan Stojković refresca la banda con la entrada de Nemanja Radonjic. Se va Andrija Zivkovic.

57' Cambio Doble cambio en las filas de Serbia. Nemanja Gudelj se marcha para que entre Ivan Ilic.

55' ¡¡¡¡FUEEEEEEEEERA!!!! Vinícius Junior recibe en la cornisa del área sin oposición, contemporiza y filtra un pase para la entrada desde atrás de Neymar, que no termina de contactar bien con el cuero en el remate.

54' DATO. Con 12 partidos, Thiago Silva es el brasileño de la actual convocatoria con más apariciones en una Copa del Mundo. El récord de la 'Canarinha' está en posesión de Cafu, con 20 encuentros en cuatro ediciones de la Copa del Mundo (1994, 1998, 2002 y 2006).

53' En ese sentido, la pentacampeona del mundo se ha instalado en campo contrario y mete ritmo al partido. El combinado serbio ha perdido cierto orden atrás.

52' Brasil aprieta en esta fase de partido. Desde la reanudación del encuentro, ha encerrado a Serbia en su mitad de campo. 

51' ¡¡Pavlovic se tira a ras de suelo para evitar el disparo de Richarlison!! El central serbio se cruza en el camino del delantero.

50' ¡¡¡A LA BARREEEEEEEERA!!!! El libre directo de Neymar se estrella contra la muralla de hombres colocada por Vanja Milinkovic-Savic.

49' DATO. Neymar ha provocado seis faltas en 50 minutos de partido, forzando las dos únicas cartulinas amarillas del partido.

49' Tarjeta Amarilla ¡Qué entrada de Nemanja Gudelj! Alireza Faghani muestra la cartulina amarilla al centrocampista serbio por una falta sobre Neymar.

47' ¡¡¡¡LO QUE HA FALLADO RAPHINHA!!!! ¡¡NO SE LO PUEDE CREER!!! Vanja Milinkovic-Savic compromete con un mal pase a Nemanja Gudelj, que pierde la pelota ante la presión de Raphinha. Tras robar en la frontal, el jugador del Barcelona falla en el mano a mano con el cancerbero serbio.

46' No hay cambios en ninguno de las dos naciones. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL!!!!

Ante el orden de la selección balcánica, la 'verdeamarela' necesita de forma urgente el desborde de sus piezas más hábiles para romper defensas. Ni Neymar (0/4 en regates)  ni Vinícius Junior (1/2 en regates) han podido marcar las diferencias con su habitual técnica.

La pentacampeona del mundo ha pecado en los primeros 45 minutos de ser previsible con sus ataques, fiando todo a la creatividad y el ingenio de Neymar, muchas veces cercado por hasta dos rivales. Aunque el juego ofensivo de la 'Canarinha' ha virado sobre su perfil izquierdo (47% de actividad en el último tercio), Vinícius Junior no ha podido participar demasiado, recibiendo muy lejos de las zonas de peligro y tocando el balón tan solo en cuatro ocasiones dentro del área rival.

No ha sido un primer periodo de muchas ocasiones de gol. Mientras que Serbia no ha rematado entre palos (un único disparo), Brasil solo ha chutado a portería en dos ocasiones. Neymar buscó sorprender con un gol olímpico que no pilló a Milinkovic-Savic en un renuncio mientras que Raphinha se habilitó una ocasión tras tirar una pared con Lucas Paquetá que finalizó con un remate flojo y centrado.

¡¡¡Descanso en la ciudad-isla del Estado de Catar!!! Brasil y Serbia toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). La 'Canarinha' no ha logrado meter mano al entramado defensivo de los balcánicos, sólidos en organización y contundentes en la marca, cerrando por momentos con hasta seis hombres en línea defensiva. Los de Dragan Stojković iniciaron con una presión alta que fueron abandonando poco a poco para replegarse atrás, a medida que Neymar aparecía entre líneas con facilidad y que Raphinha buscaba encarar en un uno para uno a Pavlovic, el eslabón más débil por el momento. 

46' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL!!!!

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

42' Raphinha se queda sin campo. El jugador del Barcelona está muy activo y retando constantemente a Pavlovic. Ahora, tras sentar a su rival con un amago, no logra meter el balón a la olla con un centro.

41' ¡¡Aerolíneas Mitrovic!! ¡¡No consigue cabecear el servicio desde la banda izquierdo!! El centro pasado de Filip Mladenovic buscaba el testarazo del delantero del Fulham, que ganó con facilidad la disputa aérea a Thiago Silva.

40' ¡¡¡¡VINÍCIUS JUNIOR PERDONA EL 1-0!!!! Error de Nikola Milenkovic, que en su intento por cortar el pase en largo para Vinícius Junior lo acaba convirtiendo en asistencia. El central se esfuerza en enmendar su error y corrige a tiempo para meter la pierna antes de que el jugador del Real Madrid pueda conectar el remate.

39' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN LUSAIL!!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. Serbia mantiene el fuerte en pie. Brasil no halla la manera de romper el cerocerismo (0-0).

38' En ese sentido, Brasil necesita urgentemente más finura y precisión para ir empujando poco a poco a la zaga rival dentro de su área. Los atacantes de la 'Canarinha' entran en juego muy lejos de la frontal del área.

37' Serbia ha ido perdiendo perspectiva de la portería de Alisson. Ni Mitrovic ni Tadic están pudiendo participar, centrando desde hace tiempo ya sus esfuerzos en mantener el orden atrás.

36' Cabezazo forzado de Filip Mladenovic, proyectándose desde segunda línea y ganando el salto a Danilo. No consigue dar buena dirección a su testarazo.

35' DATO. Tercer Mundial para Neymar, que ya participó en Brasil 2014 y en Rusia 2018. El futbolista del PSG lleva seis dianas en diez apariciones, registros todavía lejos de los 12 tantos de Pelé o los 15 tantos de Ronaldo, máximo goleador histórico de la 'Canarinha' en esta competición.

34' ¡¡Raphinhaaaaaaa!! ¡¡Qué mal ha disparado!! El jugador del Barcelona tira la pared con Lucas Paquetá, dejándolo solo dentro del área. El chut del brasileño sale muy centrado.

32' ¡¡¡NO LLEGA THIAGO SILVA!!! Cercado por un rival, Lucas Paquetá tira un taconazo para habilitar a Raphinha, cuyo centro raso buscaba el ataque del capitán 'verdeamarelo'. Anticipa Vanja Milinkovic-Savic.

31' ¡¡Despeje de Milos Veljkovic!! Casemiro tira una diagonal a la espalda del carrilero para la prolongación de Raphinha. Entraba desde atrás Lucas Paquetá para el remate.

30' A falta de un cuarto de hora para el descanso, el combinado balcánico no ha realizado todavía un solo remate. 

29' Media hora de juego en el Estadio Icónico de Lusail. Partido de mucho ritmo pero sin ocasiones de gol claras. Serbia mantiene a raya a toda una Brasil (0-0).

28' No le sale la estrategia a Brasil. En una falta lateral, Neymar saca en corto para lanzar en carrera a Raphinha, que llega a línea de fondo para poner un centro poco preciso. Se le va muy pasado.

26' ¡¡VINÍCIUUUUUUUUUUS!! ¡¡QUÉ ATENTO HA ESTADO VANJA MILINKOVIC-SAVIC!! Con la defensa balcánica replegada, Thiago Silva rompe líneas con un pase al hueco para el desmarque de Vinícius Junior. Se anticipa el cancerbero serbio para meter la perna y evitar el regate del rival.

24' ¡¡Alisson se adelanta al remate de Mitrovic!! Andrija Zivkovic progresa por banda derecha, levanta la mirada y pone un centro al segundo palo para el delantero del Fulham. Muy atento Alisson para salir a tiempo y adueñarse de la pelota.

23' Raphinha, a punto de liársela a Strahinja Pavlovic. El central serbio mete el cuerpo para ganar una pelota dividida. 

22' Generoso esfuerzo de Neymar con una presión asfixiante sobre Nikola Milenkovic. Fuerza el saque de banda para Serbia, por lo que podrán adelantar líneas para instalarse en campo contrario.

20' ¡¡Latigazo de Casemiro desde fuera del área!! El centrocampista del Manchester United se anima con un potente golpeo lejano. Bloca Vanja Milinkovic-Savic en dos tiempos.

19' DATO. Brasil es la única selección que ha disputado todos las Copas Mundiales hasta la fecha. Su primera participación fue en 1930. Catar 2022 es su vigesimosegunda vez.

18' Excelente corte de Nikola Milenkovic saltando a robar el pase horizontal para Lucas Paquetá. Está muy sólida Serbia en fase defensiva.

17' El desarrollo del juego de ambos países se está desplazando hacia los costados. No hay demasiada elaboración por dentro.

16' En ese sentido, los tres centrales que alinea esta tarde Dragan Stojković están teniendo muchísima participación en la construcción. Strahinja Pavlovic es el que más atrevimiento demuestra, tratando de ganar metros en carrera con el balón controlado.

15' Aleksandar Mitrovic está haciendo muchísimo trabajo sucio bajando a recibir de espaldas para sacar de zona a los centrales y dar continuidad al juego de su país. La circulación de Serbia se está desarrollando lejos del último tercio, con mucha tenencia en campo propio. 

14' Primer cuarto de hora en Lusail. Ritmo alto en un inicio de partido de tanteo entre los dos equipos. Máxima igualdad con un Neymar que va poco a poco calentando motores (0-0).

13' ¡Salida valiente de Vanja Milinkovic-Savic! Ahora prueba Neymar con un córner buscando el testarazo de Marquinhos en el punto de penalti. El cancerbero sale de su portería para blocar el envío.

12' ¡¡¡¡A PUNTO DE MARCAR NEYMAR CON UN SAQUE DE ESQUINA!!!! El servicio del brasileño se va cerrando, obligando a Vanja Milinkovic-Savic a meter los puños para evitar el gol olímpico.

11' ¡¡Primera arrancada de Vinícius Junior!! Pegado a la línea de cal, el futbolista del Real Madrid pega un cambio de ritmo con el que deja por el camino hasta dos rivales. Andrija Zivkovic molesta lo justo para impedir que ponga un buen centro. Es córner para Brasil. 

10' Advertencia verbal de Alireza Faghani a Lucas Paquetá por dejarle un recado a Aleksandar Mitrovic. Serbia reclama la amarilla por una acción muy similar a la de Pavlovic.

9' ¡¡Neeeeeeymaaaaar!! ¡¡Serbia aleja el peligro de su área!! El futbolista del PSG recibe dentro de los dominios de Vanja Milinkovic-Savic tras un pase filtrado, desborda a dos rivales y se queda sin opción de disparo ante el cierre de filas de los balcánicos.

8' Raphinha también suma en defensa. El extremo azulgrana se mantiene en pie para meter la pierna y evitar la progresión de Filip Mladenovic.

7' Casemiro frena la excursión de Sergej Milinkovic-Savic antes de adentrarse en el área. Muy atrevida Serbia en estos primeros compases.

7' Tarjeta Amarilla Strahinja Pavlovic ve la cartulina amarilla por una falta sobre Neymar en campo contrario.

5' La primera puesta en escena de las 'Águilas Blancas' es la de situarse muy arriba para hacer una presión alta. Pese a su intento, Brasil está logrando salir sin demasiadas dificultades.

4' DATO. La ‘Seleçao’ no conoce la derrota en ninguno de sus últimos 15 encuentros de la fase de grupos de la Copa del Mundo (12V 3E). Su última derrota en estas instancias se remonta al Mundial de 1998 cuando se enfrentó en la última fecha contra Noruega (1-2, con Zagallo como seleccionador).

3' ¡¡Despeje de Milos Veljkovic!! Pavlovic no llega a tiempo al corte y deja una autopista a su espalda para la carrera de Raphinha, cuyo centro no encuentra un rematador dentro del área.

2' Dragan Stojković arranca con la orden de marcar individualmente, situando a Nikola Milenkovic muy cerca de Vinícius Junior y a Milinkovic-Savic pendiente de los movimientos de Lucas Paquetá. 

1' Con Lucas Paquetá en la sala de mandos junto a Casemiro, Neymar ejerce como hombre libre, apareciendo por el carril central y bajando a recibir para participar en el juego. Marquinhos ejerce como central en el perfil derecho. 

¡¡¡¡ARRANCA EL ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL!!!!! ¡¡Richarlison pone a rodar la pelota en la ciudad-isla del Estado de Catar!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Alireza Faghani, asistido en las bandas por sus compatriotas Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli, será el encargado de impartir justicia. El iraní, internacional desde el año 2008, ha dirigido la final de la Copa Mundial de Clubes entre el Barcelona y River Plate, así como la final del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 entre Brasil y Alemania. Es su segunda cita en una Copa del Mundo tras su participación en Rusia 2018, dirigiendo también el Serbia 0-2 Brasil en Moscú de la fase de grupos.. Estará asistido en el VAR por el el catarí Abdulla Al-Marri.

Dragan Stojkovic, actual seleccionador serbio, es uno de los cuatro futbolistas con más apariciones para Serbia en la historia de las Copa del Mundo (9) gracias a los dos Mundiales que disputó en Italia 1990 y en Francia 1998.

Con la experiencia de Rusia 2018, Tite afronta su segunda cita en una Copa del Mundo al frente de Brasil. El último seleccionador de la 'Seleçao' que encadenó dos eventos mundiales fue Telê Santana en España 1982 y México 1986.

La ‘verdeamarela’ ha liderado cada grupo del Mundial desde la edición de 1982. La última vez que no logró pasar de la primera ronda fue en el de 1966.

Sellado el billete sin conocer la derrota durante la clasificación, Serbia busca en Catar dar un paso hacia delante. El combinado serbio ha sido eliminado de la fase de grupos en sus tres participaciones en el Mundial (2006, 2010 y 2018). La última vez que avanzó a fase eliminatorias fue en Francia 1998, bajo el nombre de Yugoslavia.

El combinado sudamericano es el único país que ha participado en todas las Copas Mundiales de la FIFA desde su primera edición en 1930. La de Catar será su 22ª participación.

No es la primera ocasión que ambos países se ven las caras en una Copa del Mundo, algo que ya hicieron en Rusia 2018 en la fase de grupos con victoria para Brasil (0-2).

Entiende también Serbia de clasificaciones prácticamente perfectas, sellando su billete a Catar en la clasificación europea con 20 puntos de 24 posibles (6V 2E 0D), con un Mitrovic (ocho dianas) y un Tadic (seis asistencias) absolutamente espectaculares.

Con 45 puntos de 51 posibles en la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol,  invicta y encajando tan solo cinco tantos en 17 partidos, la 'Canarinha' se presenta en Catar con la maquinaria bien engrasada, invicto desde el mes de julio de 2021.

¡¡¡STOJKOVIC APUESTA POR ALEKSANDAR MITROVIC!!! El seleccionador serbio escoge al delantero del Fulham, que no jugó en el amistoso contra Bahrein para no correr riesgos por unas pequeñas molestias físicas, por delante de Dusan Vlahovic y reserva a Filip Kostic, que llega entre algodones a la Copa del Mundo. A la medular regresa Sasa Lukic, que tampoco tuvo minutos en el amistoso contra Bahrein pensando en los compromisos oficiales. Libertad absoluta para Tadic, que se olvidará de las responsabilidades defensivas al estar escudado por tres centrocampistas y conectará en ataque con Mitrovic.

¡¡¡¡TITE SIENTA A ÉDER MILITAO!!!! El seleccionador brasileño apuesta por Thiago Silva y Marquinhos en el eje de la zaga, situando a Danilo en el lateral derecho, lo que cierra las puertas de la titularidad al defensor del Real Madrid. En el medio, Lucas Paquetá acompaña a Casemiro, dando continuidad a Raphinha en el extremo derecho y a Richarlison en la punta de lanza.

Por su parte, Dragan Stojkovic sale con los siguientes once jugadores (3-5-1-1): Vanja Milinkov-Savic - Milos Veljkovic, Nikola Milenkovic, Strahinja Pavlovic - Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj, Sergej Milinkovic-Savic, Filip Mladenovic - Dusan Tadic - Aleksandar Mitrovic.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Alisson - Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Casemiro, Lucas Paquetá - Raphinha, Neymar, Vinícius Junior - Richarlison.

Con dos asesinos del área como Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic, respaldados por Dusan Tadic y una férrea línea de tres centrales, las 'Águilas Blancas' tienen como base en su convocatoria a cinco campeones europeos Sub-19 (2013) y ocho campeones mundiales Sub-20 (2015), ganando precisamente en esta final en Auckland a Brasil.

Tras no clasificarse para Brasil 2014 y sin poder superar la fase de grupos en Rusia 2018, Serbia se ha remodelado tras el cúmulo de fracasos confiando el proyecto a Dragan Stojkovic a principios de mes del año 2021. Su crecimiento ha sido tal que la clasificación la obtuvo quedando por delante de Portugal en la fase de grupos y sin conocer la derrota, ascendiendo además a la Liga A de la UEFA Nations League en el camino.

A Asia llega después de haberse lamido y cicatrizado las heridas provocadas por la derrota contra Argentina en la final de la Copa de América (1-0 en julio de 2021). Desde entonces, la 'Canarinha' no conoce la derrota en 15 encuentros y ha ganado los últimos siete, dejando su portería a cero en cinco de ellos.

Con una pequeña concentración en el Centro de Entrenamiento de la Juventus en Turín antes de emprender el viaje hacia Catar, Brasil llega a esta cita con la revancha del fracaso en Rusia 2018 (cuartos de final) y con el deseo de volver a erigirse como potencial mundial al conquistar su primera Copa del Mundo dos décadas después (desde Corea del Sur/Japón 2002).

En el Estadio Icónico de Lusail, ubicado en la ciudad-isla del Estado de Catar, a 15 kilómetros del centro de Doha, se cierra la primera jornada del Grupo G con el plato fuerte entre los dos potenciales y teóricos países que parten como favoritos a la hora de clasificarse para la fase eliminatoria de la competición, por delante de Suiza y de Camerún (1-0 en el Estadio Al Yanub de la ciudad de Al Wakrah).

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Brasil de Fútbol y la Selección de Serbia de Fútbol, correspondiente a la primera fecha del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!