Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia 4-1 Canadá: resultado, resumen y goles

Croacia CRO
4
Kramaric 35', 69',Livaja 43',Lovro Majer 93'
Canadá CAN
1
Alphonso Davies 1'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Exhibición con y sin balón de Mateo Kovacic. El centrocampista del Chelsea ha finalizado el partido con un 93% de precisión en el pase (42/45), teniendo el registro más alto de pases en campo contrario (22, con un 95% de precisión). Al mismo tiempo, ha sido un comodín para Brozovic en la destrucción, firmando una considerable cantidad de duelos (7/10) y siendo el croata con mayor número de recuperaciones (9, las mismas que Marcelo Brozovic).

Lejos del nivel exhibido contra Bélgica, Canadá ha ido de más a menos durante el partido, perdiendo el vigor y la energía que le caracterizó en la primera jornada. No ha encontrado Buchanan la manera de desequilibrar en ataque, al mismo tiempo que Alphonso Davies se fue diluyendo poco a poco hasta el punto de desaparecer. Así las cosas, los 'Canucks' se convierten en el segundo país en caer eliminado en esta edición de la Copa del Mundo, siguiendo el camino emprendido por Catar.

Con un doblete de goles y otro doblete de asistencias, Kramaric y Perisic respectivamente son los padres del primer triunfo de Croacia en Catar, resultado que le lleva a jugarse el billete a octavos de final en la última jornada frente a Bélgica. Tras evidenciar un problema arriba contra Marruecos en la primera jornada, el combinado ajedrezado firmó un ejercicio de efectividad (77% de precisión en remates) con una goleada balsámica que recarga la moral de la vigente subcampeona del mundo.

¡¡¡¡CROACIA SUMA TRES NUEVOS PUNTOS!!!!! Los tantos de Lovro Majer, Marko Livaja y el doblete de Andrej Kramaric condenan a la derrota a Canadá (4-1), que queda eliminada de forma matemática de la Copa del Mundo. Los 'Canucks', obligados a remontar tras la reacción de su rival en los primeros 45 minutos tras el gol inicial de Alphonso Davies, no intimidaron en la reanudación a la defensa croata, liderada y comandada por un Josko Gvardiol que es una de las sensaciones del torneo. 

96' ¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA!!!!!!

94' El 4-1 de Croacia es la goleada más abultada que recibe Canadá en la Copa del Mundo. No le habían marcado más de dos goles en ninguno de los cuatro partidos anteriores que había disputado.

94' Mislav Orsic se apunta la asistencia.

94' Gol de Lovro Majer (4-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOVRO MAJER!!!!!! CROACIA 4-1 Canadá. ¡¡Lovro Majer se apunta al festín goleador!! ¡¡Vaya error de Kamal Miller!! El pelotazo en largo de Croacia se le cuela entre las piernas al defensor canadiense, dejando un dos para uno contra el portero. Orsic dirige la conducción y regala el gol a Lovro Majer, que tan solo tiene que empujar a placer. Escudo Croacia Croacia 4 Escudo Canadá Canadá 1

92' ¡¡Latigazo de Junior Hoilett!! Otro intento del futbolista del Reading desde media distancia. Se le va desviado.

91' Doble intento de Canadá, con un centro al área que encuentra el despeje de Josip Juranovic y con un disparo de Hoilett que se estrella contra un rival.

91' Pasan los minutos en Doha, desarrollándose el juego en mediocampo. Ninguno de los dos países aprieta el acelerador.

90' ¡¡¡SEIS MINUTOS DE DESCUENTO!!!! ¡¡Nos iremos hasta el 96'!!

88' Tímido disparo de Mislav Orsic tras una descarga atrás de Bruno Petkovic. Bloca Milan Borjan.

88' Croacia baja el ritmo tras el gol de Kramaric. Canadá tampoco aprieta, funcionando a chispazos puntuales.

86' Cambio Y agota la última ventana de cambios dando entrada a Lovro Majer, en sustitución de Mateo Kovacic.

86' Cambio Concede descanso a Luka Modric, ocupando Mario Pasalic su lugar.

86' Cambio Triple cambio en las filas de Croacia. Perisic abandona el campo para que entre Mislav Orsic.

85' Tarjeta Amarilla Y también a Kamal Miller.

85' Tarjeta Amarilla Andrés Matonte resuelve la acción amonestando a Luka Modric.

83' Encontronazo entre Kamal Miller y Luka Modric. El defensor canadiense empuja al centrocampista del Real Madrid, que se levanta para encararse con él. 

82' Dalic prepara tres cambios. Lovro Majer, Mislav Orsic y Mario Pasalic, listos para ingresar al campo.

81' Perisic prueba suerte con un disparo desde el balcón del área. No consigue precisar su lanzamiento. 

79' ¡¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO INTERNACIONAL DE KHALIFA!!!!! Restan diez minutos para el desenlace. Croacia está más cerca del cuarto que Canadá de reducir diferencias en el marcador (3-1).

78' Ivan Perisic, con problemas físicos. A Zlatko Dalic le queda todavía una ventana de cambios que realizar.

77' ¡¡¡¡¡CROACIA ROZA EL CUARTO GOL!!!!!! ¡¡MILAN BORJAN LO EVITA!! Perisic hace uno bicicleta delante de Alistair Johnston para acabar con un potente disparo que repele el cancerbero, dejando la pelota franca a Kovacic. Opta el centrocampista del Chelsea por asistir a un compañero en lugar de disparar, finalizando Petkovic con un chut que se saca de encima Borjan. 

76' Este resultado, sumado a la victoria de Marruecos en su duelo contra Bélgica, provoca que Canadá quede eliminado matemáticamente de Catar 2022 a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos. La selección dirigida por John Herdman es colista.

75' Ensaya el disparo Junior Hoilett desde media distancia. No coge los tres palos.

75' El combinado ajedrezado dosifica esfuerzos con secuencias de pases en corto para no tener que recorrer grandes distancias. 

73' Cambio Y agota el último cambio con Lucas Cavallini, entrando en el lugar que deja Jonathan David.

73' Cambio John Herdman empieza a pensar en la tercera y última jornada de la fase de grupos. Reserva a Atiba Hutchinson y mete a Sam Adekugbe.

73' Cambio Zlatko Dalic hace uso de la segunda ventana de cambios para retirar con honores a Andrej Kramaric. Entra Nikola Vlasic.

71' Canadá termina por bajar los brazos. El doblete de Kramaric da calma a Croacia, a punto de cosechar su primer triunfo en Catar.

70' Ivan Perisic se apunta la asistencia.

70' Gol de Kramaric (3-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDREJ KRAMARIC!!!!! CROACIA 3-1 Canadá. ¡¡Doblete de Kramaric para sentenciar el partido!! Perisic recibe abierto en la banda, encara a su par y sirve largo para el delantero del Hoffenheim, al que le da tiempo para domar, talonar y fusilar a Borjan. Escudo Croacia Croacia 3 Escudo Canadá Canadá 1

68' ¡¡Borjan se tira a ras de suelo para llegar antes que Bruno Petkovic!! Gran lectura de juego del cancerbero para anticipar al delantero e impedir su remate.

67' Gran recuperación de Josko Gvardiol, interceptando el pase filtrado para la carrera de Jonathan David. 

66' Canadá está tratando de llevar el peso del partido en esta fase del partido pero su circulación se desarrolla lejos del último tercio. Buchanan ha cambiado ahora de banda, apareciendo por el sector izquierdo.

64' DATO. Con su diana a a Rusia en el Mundial 2018 y su tanto a Canadá en Catar 2022, solo Davor Suker (6), Mario Mandzukic (5) e Ivan Perisic (5) han marcado más goles para Croacia que Andrej Kramaric en la Copa del Mundo.

62' ¡¡¡A LA BARREEEEEERA!!! El libre directo de Alphonso Davies se estrella contra la muralla de hombres colocada por Livakovic.

62' Cambio Tercer cambio en las filas de Canadá. Rich Laryea deja su sitio a Junior Hoilett.

60' Junior Hoilett, preparado para entrar al terreno de juego. Recibe instrucciones por parte de John Herdman antes de realizar el cambio.

60' Cambio Primer cambio en las filas de Croacia. Zlatko Dalic refresca el ataque con Bruno Petkovic. Se va Marko Livaja.

59' A punto de alcanzar la hora de partido en Doha. Canadá no encuentra la manera de igualar el partido (2-1).

57' Canadá ha perdido cualquier efecto de efervescencia posible y no da ningún argumento de meterse en el partido de nuevo. El control de Croacia es total.

57' ¡¡¡QUÉ ERROR DE MILAN BORJAN!!! ¡¡No lo aprovecha Croacia!! El pase abierto del cancerbero canadiense lo intercepta Perisic, cuyo centro al área llega a las manos de Borjan. 

56' Tarjeta Amarilla Dejan Lovren es amonestado con tarjeta amarilla por una falta sobre Jonathan David.

55' ¡¡¡Y AHORA LE TOCA A LIVAKOVIC!!! ¡¡VAYA LATIGAZO DE JONATHAN DAVID!!! Osorio ataca el espacio, atrae la marca de su defensor y se apoya en Buchanan, que encuentra en la corona del área al jugador del Lille. Su zapatazo lo repele arriba Livakovic.

53' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE MILAN BORJAN!!!! ¡¡KRAMARIC PERDONA LA SENTENCIA!! Modric alcanza la línea de fondo y pone un pase atrás para el disparo cruzado del atacante del Hoffenheim. ¡Se estira el cancerbero del Estrella Roja de Belgrado!

52' Tarjeta Amarilla Andrés Matonte muestra la cartulina amarilla a Tajon Buchanan por una entrada a destiempo en campo propio.

50' ¡¡A punto de llegar Livaja al centro de Sosa!! ¡¡Qué mal defendido por Canadá!! El lateral croata carga el área con un envío que coge mal posicionada a la defensa canadiense, así como a Milan Borjan.

50' DATO. Desde su eliminación en la Eurocopa contra España (junio de 2021), la selección balcánica solo ha perdido en uno de los 17 encuentros que ha disputado desde entonces: 0-3 contra Austria en la UEFA Nations League. De aquel duelo solo repiten hoy cinco futbolistas.

48' ¡¡Latigazo de Jonathan Osorio!! ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaa!!! Sin oposición rival, el futbolista del Toronto se anima a golpear desde fuera del área.

47' ¡¡Se equivoca Richie Laryea!! Buchanan contemporiza y templa un centro pasado al segundo palo que el jugador del Toronto no se decide a rematar. Opta por descargar atrás para un compañero, siendo despejado por la zaga croata.

46' Al contrario que Herdman, no toca nada Zlatko Dalic al descanso. Croacia arranca con los mismos jugadores que iniciaron el duelo.

45' ¡¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA!!!!!

45' Cambio Y cambia de registro en ataque, dando entrada a Jonathan Osorio. Se va Cyle Larin.

45' Cambio John Herdman introduce un doble cambio al paso por vestuarios. Stephen Eustáquio no puede seguir en el campo. Entra Ismaël Koné.

No se lleva los focos porque en la dirección de juego resalta Luka Modric pero Mateo Kovacic es uno de los nombres propios del primer periodo. El centrocampista del Chelsea ha firmado un 100% de precisión en los pases, distinguiéndose también como el mejor pasador en campo contrario (13/13) y ganando todas las disputas de balón (5/5). No solo aporta en la creación, sino también en la faceta defensiva, teniendo el registro más alto de recuperaciones (7) y de entradas (4/4).

Tampoco le favoreció al país norteamericano los numerosos errores defensivos que ha coleccionado durante los primeros 45 minutos. Las dos líneas de cuatro por detrás de Cyle Larin y Jonathan David dieron cierto orden durante diferentes fases del partido. La proyección de Juranovic por derecha y los movimientos de Modric por dentro para recibir en ventaja han terminado por descolocar a Canadá, penalizada por la falta de velocidad de sus centrales. 

Con Luka Modric (24/29 en pases) y con Mateo Kovacic (100% de precisión en el pase - 30/30) al mando, Croacia ha tenido la templanza de no caer en la presión de ir por detrás en el marcador. Los balcánicos fueron bajando pulsaciones al partido, frenando las galopadas de Canadá, a la que impidió que pudiese correr y potenciar su contragolpes. 

¡¡¡¡Descanso en la ciudad de Doha!!! Croacia toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (2-1). Los goles de Marko Livaja y de Andrej Kramaric sirven para remontar un partido que había empezado ganando Canadá con el cabezazo de Alphonso Davies, autor de la primera diana de los 'Canucks' en la Copa del Mundo. Gestionó con acierto el combinado ajedrezado su desventaja, controlando la ansiedad y explotando los defectos de su rival.

50' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA!!!!!

48' ¡¡Kamal Miller aparece al cruce para evitar el gol de Gvardiol!! Otro error defensivo de Canadá, a la que le cuesta correr hacia atrás. Gvardiol se proyecta en ataque tras un robo y llega a posiciones de remate, en busca del centro raso de Kramaric.

47' Lo intenta Andrej Kramaric con un potente disparo desde fuera del área. Se le marcha arriba.

46' Le toca ahora a Canadá dar un paso hacia delante y reponerse del mazazo al remontar el resultado Croacia. No está consiguiendo explotar el contragolpe, una de sus principales armas.

45' Lección de entereza la que ha mostrado Croacia para no venirse abajo tras el golpe de Alphonso Davies. Sin elaborar un gran juego, la selección balcánica ha ido picando piedra poco a poco hasta anular a Canadá. 

45' ¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 50'!

44' Josip Juranovic se apunta la asistencia.

44' Gol de Livaja (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARKO LIVAJA!!!!! CROACIA 2-1 Canadá. ¡¡Livaja voltea el marcador!!! Josip Juranovic tira la pared con Kramaric para ser lanzado en largo. Su poderosa conducción de fuera hacia dentro termina encontrando a Marko Livaja, que saca el fusil para batir desde fuera del área a Borjan. Escudo Croacia Croacia 2 Escudo Canadá Canadá 1

41' Tras ser atendido por el cuerpo médico, Stephen Eustáquio regresa al rectángulo de juego. De momento, no necesita el cambio.

40' ¡¡¡SALTAN LAS ALARMAS EN EL BANQUILLO DE CANADÁ!!! Stephen Eustáquio, tendido en el suelo. Tiene un problema muscular. Pide las asistencias médicas.

40' ¡¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN DOHA!!!! Restan cinco minutos para encarar el túnel de vestuarios. El tanto de Andrej Kramaric lleva las tablas al marcador. Canadá ha ido perdiendo la perspectiva de la portería de Livakovic, conformándose con la ventaja conseguida tras el gol de Alphonso Davies (1-1).

38' Encontronazo entre Luka Modric y Richie Laryea, intercambiando algo más que palabras tras un lance. Andrés Matonte media para que el incidente no vaya a más.

37' Kramaric se la guisa, Kramaric se la come. Desde campo propio, el futbolista del Hoffenheim ataca en carrera el espacio, abusando posteriormente de regates que facilitan que Canadá recupere el orden.

37' A menos de diez minutos para la finalización del primer acto, Croacia iguala la contienda. Una genialidad de Perisic y un error defensivo de Canadá aclara el panorama al combinado balcánico.

36' Ivan Perisic se apunta la asistencia.

36' Gol de Kramaric (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KRAMARIC!!!!! CROACIA 1-1 Canadá. ¡¡Kramaric empata el partido!! El desajuste defensivo de los 'Canucks' no lo desaprovecha Ivan Perisic, consiguiendo meter un balón al área con un sutil pase. Kramaric tira el desmarque, recibe solo y cruza su disparo para batir a Milan Borjan. Escudo Croacia Croacia 1 Escudo Canadá Canadá 1

34' ¡¡¡LIVAJAAAAAAAAA!!!! Modric encuentra al espacio al delantero del Hadjuk Split, que aguanta la embestida con el cuerpo del defensor para finalizar con un disparo que Milan Borjan repele con el cuerpo.

33' ¡No llega Kramaric!! El centro pasado de Luka Modric desde el sector derecho lo despeja Alistair Johnston, cerrando en el segundo palo.

32' Croacia va ganando metros a Canadá, instalándose en campo contrario. No termina de asentarse ni de circular con frecuencia en el último tercio. 

30' ¡¡Brozovic despeja en su área!! La falta lateral botada por Alphonso Davies buscaba el cabezazo de Cyle Larin.

29' Media hora de partido en la ciudad de Doha. El combinado ajedrezado no consigue igualar la diana de Alphonso Davies. Un fuera de juego de Livaja impide que el tanto de Kramaric suba al electrónico (0-1).

28' Croacia necesita que el ritmo del partido baje sus pulsaciones. La energía que desprende Canadá en cada acción supera a los balcánicos.

26' Todo fluye en Croacia cuando Luka Modric aparece en posiciones altas del terreno de juego. Está lejos de sus mejores momentos con el Real Madrid pero el de Zadar es sumamente diferencial con balón.

25' ¡¡¡¡GOL ANULADO A ANDREJ KRAMARIC!!!! Luka Modric saca de zona a Kamal Miller y genera un hueco en la defensa que explota Livaja, en posición antirreglamentaria antes de asistir a Kramaric para batir a Milan Borjan. 

24' DATO. Desde que le endosara un contundente resultado a Malta (1-7) en la clasificación para el Mundial en noviembre de 2021, el combinado ajedrezado solo ha marcado más de un gol en tres de sus últimos once partidos internacionales.

22' ¡¡¡Ooooooooh!!! ¡¡Qué caño de Alphonso Davies!! El jugador del Bayern de Munich, con libertad de movimientos en el sistema de John Herdman, se despoja de la marca de Marcelo Brozovic con un detalle técnico.

21' ¡¡Livaaaaaaajaaaaaa!! ¡¡A punto de marcar Croacia!! Mateo Kovacic avanza por dentro y surte un balón al espacio para el delantero del Hajduk Split, sujetado mínimamente por Kamal Miller para impedir el remate limpio.

20' Entre Mateo Kovacic y Luka Modric agarran el mando en Croacia. Los dos centrocampistas comparten el mismo registro de pases totales (14) y de pases en campo contrario (5).

19' DATO. Cerca de cumplir los 40 años, Atiba Hutchinson alcanza en el día de hoy las 100 internacionalidades con los 'Canucks'.

18' ¡¡Despeje de Gvardiol!! Contundencia de la zaga croata para alejar el peligro tras un saque de esquina en corto de su rival.

16' ¡¡Salida de puños de Milan Borjan!! El centro de Borna Sosa para Andrej Kramaric no encuentra el remate.

15' Está muy espesa la selección balcánica con balón, desarrollando su juego con precisión gracias a los pases en corto pero con mucha lentitud. Es muy previsible para Canadá. 

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Internacional Khalifa. El gol de Alphonso Davies en el minuto dos pone en ventaja a Canadá, que hace historia al marcar su primer gol en una Copa del Mundo. Necesita reaccionar con urgencia Croacia (0-1).

13' No obstante, el peligro de Canadá sigue siendo el de contar espacios para correr. Alphonso Davies y Buchanan no escatiman esfuerzos a la hora de explotar su velocidad, exigiendo un ritmo muy alto a una Croacia que no puede igualarlo.

12' No es tan protagonista Canadá como sí lo fue contra Bélgica en la primera jornada. La ventaja en el marcador ha hecho que la selección dirigida por John Herdman retrase metros y defienda más cerca del área.

11' ¡¡Despeje de Atiba Hutchinson!! El envío tocado por Luka Modric al área pequeña para Marko Livaja lo corta el capitán de los 'Canucks'.

10' Alistair Johnston cierra el paso a Ivan Perisic, interceptando el centro al área. Es córner para Croacia.

9' DATO. Pleno de derrotas de los 'Canucks' en su historia en la Copa del Mundo (0V 0E 4D), quedándose sin marcar en cada uno de esos cuatro duelos anteriores. ¿Evitará esta mala racha gracias a la diana de Alphonso Davies?

8' ¡¡Cyle Larin cae en fuera de juego!! Alphonso Davies filtra por dentro un pase para el desmarque del delantero del Brujas, ligeramente adelantado para ponerse mano a mano con Livakovic.

8' El combinado canadiense pasa ahora a dos líneas de cuatro que dejan a Jonathan David y a Larin como referencias en la punta de lanza. Buchanan y Alphonso Davies son las alas.

6' Borjan, en dos tiempos. Kramaric se la juega en solitario, recortando a Laryea para picar un centro al área.

5' La desventaja obliga a Croacia a coger las riendas del partido para asumir el protagonismo. El ritmo que imprime Canadá tampoco favorece a relajar el ambiente.

4' DATO. Alphonso Davies es el autor del primer gol de Canadá en la historia de los Mundiales. Los 'Canucks' participaron en la edición de 1986, quedándose a cero contra Francia (0-1), Hungría (2-0) y la URSS (2-0), y arrancaron la Copa del Mundo con Catar con una derrota frente a Bélgica (1-0).

3' Con este resultado y tras no ganar en la primera jornada del grupo, al combinado ajedrezado se le pone cuesta arriba su continuidad en esta edición de la Copa del Mundo. Ahora mismo es colista del Grupo F, teniendo que enfrentarse en la última fecha a Bélgica.

3' ¡Locura en el banquillo de los 'Canucks'! Tras poner contra las cuerdas a Bélgica, Canadá repite plan contra Croacia. Momento importante para Alphonso Davies, que se resarce de su penalti fallado en la primera jornada.

2' Tajon Buchanan se apunta la asistencia.

2' Gol de Alphonso Davies (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALPHONSO DAVIES!!!!! Croacia 0-1 CANADÁ. ¡¡Alphonso Davies adelanta a Canadá!! En la primera llegada y en el primer minuto, los 'Canucks' ponen a Croacia en una situación complicada. El pelotazo en largo de Borjan lo prolonga Larin, apoyándose en Buchanan. Su centro al área lo cabecea llegando desde atrás Alphonso Davies, batiendo a Livakovic. Escudo Croacia Croacia 0 Escudo Canadá Canadá 1

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA!!!! ¡¡Marko Livaja pone a rodar la pelota en la ciudad de Doha!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Suenan los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Andrés Matías Matonte Cabrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi, será el encargado de impartir justicia. El uruguayo, internacional desde el año 2019, dirige su primera edición de una Copa del Mundo. Estará asistido en el VAR por el el argentino Mauro Vigliano.

A sus 33 años, Ivan Perisic tiene como reto hacer historia con su país, distinguiéndose como el futbolista croata con más dianas en la Copa del Mundo. El futbolista del Tottenham Hotspur lleva cinco dianas repartidas en dos Mundiales (2014 y 2018), por lo que está a una de igualar el registro de Davor Suker (seis tantos en 1998).

Luka Modric es el jugador en solitario con más apariciones para Croacia en una Copa del Mundo (14) tras su participación en cuatro Mundiales: dos encuentros en 2006, tres en 2014, siete en 2018 y dos en 2022.

El combinado norteamericano no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos en la Copa del Mundo, quedándose sin marcar frente a los cuatro rivales a los que se ha enfrentado (Francia, Hungría, la URSS y Bélgica). 

El empate contra Marruecos es el primer partido en el que el combinado balcánico se queda sin marcar en una Copa del Mundo desde las tablas firmadas contra Japón (0-0) en el Mundial de 2006. Acumulaba once partidos marcando en estas citas internacionales.

Será el primer enfrentamiento entre ambos países en la Copa del Mundos. Los 'Canucks' son la 20ª selección nacional a la que se enfrentan en la historia de sus participaciones en los Mundiales (25 partidos con el de esta tarde).

La segunda experiencia en una Copa del Mundo de Canadá, tras el debut en México 1986 donde fue eliminada en la fase de grupos, ha arrancado con una derrota frente a Bélgica de la que no fue merecedora. A la puesta en escena de John Herdman, atrevida, con personalidad y planteando un encuentro muy físico, solo le faltó el gol.

El debut en Catar de la subcampeona del Mundo no fue el esperado al no conseguir pasar del empate a cero contra Marruecos, en una nueva exhibición de Luka Modric, metrónomo, batuta y director de orquesta del juego a tiempo completo de una selección a la que a los Perisic, Kramaric o Vlasic, entre otros, se les apagó la luz en los metros finales.

¡¡¡¡HERDMAN ENVIDA CON CYLE LARIN!!!! Junior Hoilett es el sacrificado del once inicial dispuesto en la derrota contra Bélgica, reforzando el ataque con la titularidad del jugador del Club Brujas.

¡¡¡DALIC APUESTA POR MARKO LIVAJA!!! El seleccionador croata introduce un único cambio con respecto al empate cosechado contra Marruecos, prescindiendo de Nikola Vlasic para meter arriba al delantero del Hajduk Split.

Por su parte, John Herdman sale con los siguientes once jugadores (5-2-3): Milan Borjan - Richie Laryea, Alistari Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller, Alphonso Davies - Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio - Tajon Buchanan, Cyle Larin y Jonathan David.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Zlatko Dalic pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Dominik Livakovic - Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa - Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic - Marko Livaja, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

En ese sentido, el seleccionador del país norteamericano mascullaba en rueda de prensa postpartido las oportunidades desperdiciadas, recurriendo a la estadística deportiva para ilustrar lo superior que fue su selección y lo injusto que es el fútbol. Con un 'Expected Goals' de 2.63, notablemente mejor que el 0.77 de su rival, los canadienses no consiguieron batir a Thibaut Courtois pese a los 22 remates totales que registraron (solo tres entre palos, fallando Alphonso Davies un penalti).

Lo pondrá difícil Canadá, que ya hizo temblar a Bélgica en la primera jornada pese a perder por la mínima (1-0). Un fallo de marcaje de Steven Vitória sobre Michy Batshuayi desmereció el planteamiento de John Herdman, atrevido y divertido a partes iguales, hasta el punto de sembrar el pánico y descubrir las carencias del combinado dirigido por Roberto Martínez.

Sin el cartel de candidato ni de aspirante, la vigente subcampeona del mundo, que no pasó de octavos de final en la última edición de la Eurocopa tras su sorprendente papel en Rusia 2018, necesita conquistar los primeros tres puntos del grupo antes de medirse a Bélgica en la última jornada para evitar sustos.

Con un elevado porcentaje de posesión (65%) y precisión en el pase (86%), comandados por la batuta de Luka Modric (87% de pases acertados y registro más alto de posesiones ganadas), a Croacia no le sirvió dicho dominio para generar las suficientes ocasiones (cinco remates, tan solo dos entre los tres palos) con las que derribar el muro levantado por Bono en el empate a cero contra Marruecos.

En el Estadio Internacional Khalifa, recinto multiusos ubicado en la ciudad de Doha y sede oficial de la selección de fútbol de Catar, se ponen en juego tres puntos para dos países que no lograron vencer en la primera jornada del grupo.

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Selección de Croacia de Fútbol y la Selección de Canadá de Fútbol, correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (17:00h)!