Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1-2 Arabia Saudí: resultado, resumen y goles

Argentina ARG
1
Messi 9' (p)
Arabia Saudí KSA
2
Saleh 47',Salem Al Dawsari 52'
Finalizado

Por la Jornada 2 del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Argentina enfrentará a México el sábado en Lusail con el objetivo de ganar su primer partido para poder mantener viva la ilusión, mientras que Arabia Saudita intentará repetir lo hecho ante Polonia, también el sábado pero en Doha.

¡ARABIA SAUDITA DIO EL BATACAZO Y VENCIÓ A ARGENTINA! Pese a estar en ventaja en el primer tiempo y merecer una diferencia mayor, Argentina padeció en el complemento la levantada de su rival y sufrió una dura derrota en su presentación en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Lionel Messi abrió el marcador mediante un disparo desde el punto de penal y mostró el camino para adelantar a la Albiceleste. Incluso, pudo haber sido una goleada, pero tres goles fueron anulados por offside. Sin embargo, todo lo bueno que hizo en la primera mitad se desechó en los últimos 45 minutos con dos desatenciones en defensa que le permitieron a Arabia Saudita reaccionar y darlo vuelta con más actitud que juego. De hecho, en las únicas que tuvo no perdonó: primero por medio de Saleh Al Shehri con un disparo cruzado de zurda y luego con un gran remate de Salem Al Dawsari tras una buena jugada personal. Los de Lionel Scaloni nunca encontraron la manera para volver a igualar el partido y padecieron el sólido bloque que propuso su rival hasta el fin. Argentina nunca pudo y se terminó quedando con las manos vacías, en un debut inesperado y que significó el primer golpe de un favorito en este certamen. Arabia Saudita, ahora puede soñar en grande.

103' ¡Final del partido! Argentina 1x2 Arabia Saudita

102' Argentina no se da por vencida en Lusail, pero no logra romper el bloque que propone Arabia Saudita sobre el final del encuentro.

100' ¡ARGENTINA TUVO EL EMPATE! Julián Álvarez ganó en las alturas luego de un centro desde la derecha, pero exigió una gran reacción de Mohammed Al Owais, quien capturó el balón entre sus manos.

99' Cambio Substitución en Arabia Saudita . Sale Yaseer Al Shahrani, entra Mohammed Al Burayk.

98' El árbitro adicionará algunos minutos para recuperar el tiempo de espera para la atención médica del defensor de Arabia Saudita.

96' El partido continúa detenido en Lusail, debido a que todavía Yasser Al Shahrani no dejó el campo de juego. Se retira en camilla producto del golpe en su cabeza.

95' ¡Fuerte choque entre Mohammed Al Owais y Yasser Al Shahrani! El defensor se llevó la peor parte con un golpe en la cabeza y no podrá continuar en el campo tras la atención médica.

93' Todo Arabia Saudita se repliega en su campo de juego, lo que imposibilita que Argentina pueda conseguir el empate ni generar una jugada con claridad.

92' Se termina el tiempo para la selección Argentina, que pierde sorpresivamente con Arabia Saudita y no logra romper el sólido bloque defensivo. El equipo de Hervé Renard da el golpe de la primera fecha.

92' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Arabia Saudita para Mohammed Al Owais.

90' ¡SE SALVÓ ARABIA SAUDITA! Julián Álvarez lo tuvo con un disparo dentro del área, ya con el arquero vencido, pero un defensor rechazó sobre la línea y despejó el peligro en favor de Argentina.

90' Se jugarán 8’ de adición en Lusail Iconic Stadium.

89' Cambio Sustitución en Arabia Saudita. Sale Feras Al Brikan, lo reemplaza Asiri Haitham.

88' Cambio Sustitución en Arabia Saudita. Se retira Nawaf Al Abid, ingresa Abdulelah Al Amri.

88' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Arabia Saudita para Nawaf Al Abid.

87' Hervé Renard prepara dos modificaciones para seguir sumando jugadores a su bloque defensivo como también renovar el aire en los últimos minutos de partido.

85' Se detiene el partido en Lusail para la atención médica de Feras Al-Birakan, quien se arrojó al suelo tomándose la rodilla izquierda. Ya se reincorpora y procede la continuidad del juego.

83' ¡CASI LO EMPATA ARGENTINA! Tras un centro desde la derecha de Ángel Di María, Lionel Messi ganó en las alturas por el segundo palo y conectó un cabezazo, pero no logró darle dirección y Mohammed Al Owais lo contuvo sobre su izquierda.

82' Cada vez suma más gente en ofensiva Argentina, pero no consigue romper la sólida línea defensiva de Arabia Saudita, que ya no ataca y solo se repliega para intentar evitar el empate.

82' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Arabia Saudita para Saud Abdulhamid.

80' Se agota el tiempo y también las posibilidades para Argentina de poder igualar la historia en Lusail. No encuentra el camino para lastimar a su rival, que cada vez se agrupa más en defensa y propone un bloque difícil de romper.

80' ¡MESSI NO ESTUVO FINO! Lionel Messi se encargó de la ejecución del tiro libre, pero su disparo salió metros por encima del travesaño del arco de Mohammed Al Owai y desperdició una chance concreta.

79' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Arabia Saudita para Salem Al Dawsari.

78' ¡Tiro libre de peligro para Argentina! Lionel Messi fabricó una falta cerca del área que le permite depender de su pegada para lograr la paridad en el marcador.

78' Cambio Sustitución en Arabia Saudita. Se retira Saleh Al Shehri, entra Sultan Al Ghannam.

76' Lionel Messi perdió protagonismo en los últimos minutos de partido, no consigue entrar en juego y Argentina lo padece porque no encuentra los espacios para romper el bloque defensivo de Arabia Saudita.

75' Corre el reloj y le juega en contra a la selección Argentina, que no consigue los espacios para poder lastimar a su rival. Incluso, también la desesperación y el nerviosismo posibilita muchos errores en favor de Arabia Saudita.

75' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Arabia Saudita para Ali Al Bulayhi.

73' Si bien el dominio es total por parte de Argentina en torno a los remates efectuados a lo largo del encuentro, su rival fue más efectivo: Arabia Saudita convirtió dos de los tres disparos que realizó mientras que los de Lionel Scaloni hicieron nueve tiros totales.

71' ¡LO TUVO ARGENTINA! Lionel Messi cedió para Ángel Di María, quien apareció por derecha pero con un disparo débil no pudo superar a Mohammed Al Owais, quien controló en dos tiempos sin mayores inconvenientes.

71' Cambio Sustitución en Argentina. Sale Nicolás Tagliafico, lo reeemplaza Marcos Acuña.

69' Lionel Scaloni prepara el cuarto cambio en la selección Argentina para intentar darle al equipo mayor control por el sector izquierdo como también más dinámica en los ataques por las bandas.

68' Por medio del balón detenido con cada tiro de esquina, Argentina intenta sumar jugadores en el área rival, pero en las alturas hasta el momento perdió contra la defensa de Arabia Saudita.

67' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla en Arabia Saudita para Abdulelah Al Malki.

66' Arabia Saudita saca provecho de la ventaja a su favor y juega con la desesperación de Argentina, que necesita cuanto antes llegar al empate de cara al final del encuentro.

64' La presión efectiva de Arabia Saudita en cada intento de Argentina por conseguir una salida limpia complica los planes para los dirigidos por Lionel Scaloni, que se encuentran con una muralla.

62' ¡ARGENTINA SE PERDIÓ EL EMPATE! Nicolás Tagliafico se encontró con el balón frente al arco tras un desvío dentro del área y el arquero Mohammed Al Owais reaccionó de gran manera para rechazarlo sobre su derecha.

61' Pese a los dos goles anulados en la primera mitad, Lautaro Martínez no encontró el terreno limpio para quedar en posición de riesgo y perdió en cada ataque contra la defensa árabe.

59' Argentina no encuentra los caminos para superar el bloque defensivo que propone Arabia Saudita, que cada vez se solidifica más e impide el paso de los delanteros.

59' Cambio Sustitución en Argentina. Deja la cancha Leandro Paredes, ingresa Enzo Fernández.

59' Cambio Sustitución en Argentina. Se retira Alejandro Gómez, entra Julián Álvarez.

59' Cambio Sustitución en Argentina. Sale Cristian Romero, lo reemplaza Lisandro Martínez.

57' Argentina no sale del asombro por lo ocurrido, debido a que su rival aprovechó dos desatenciones, y en sus únicas llegadas a fondo lo lastimó como también lo dejó expuesto.

55' Lionel Scaloni prepara tres modificaciones para tratar de encontrar la reacción que le permita a Argentina quedar en posición de igualar el partido y volver a adelantarse en el marcador.

53' Otro golpe inesperado para Argentina. Si el empate parcial lo sorprendió, el golazo de Salem Al Dawsari fue un balde de agua fría para el seleccionado de Lionel Scaloni que deberá levantarse de inmediato.

53' Gol de Salem Al Dawsari (1-2) ¡GOOOOL! ¡GOL DE ARABIA SAUDITA! Salem Al Dawsari capturó el balón por la izquierda, controló y con un gran movimiento personal quedó en posición de sacar un remate de derecha que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Emiliano Martínez. Escudo Argentina Argentina 1 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 2

52' ¡LO TUVO ARABIA SAUDITA! Nawaf Al Abid apareció frente al arco, acomodó para la zurda y sacó un potente remate que rechazó con la cabeza Nicolás Otamendi. No se termina el peligro en el área argentina.

50' Los dirigidos por Hervé Renard tomaron impulso con el empate parcial que incomoda a Argentina, que además está imprecisa en cada salida desde el fondo, y se anima a soñar con dar vuelta el marcador.

48' Una sorpresa para el seleccionado de Lionel Scaloni, que se relajó y pagó muy caro. Arabia Saudita se lo empató con un gran disparo al aprovechar una desatención en salida de Argentina.

48' Gol de Saleh (1-1) ¡GOOOOL! ¡GOL DE ARABIA SAUDITA! Saleh Al Shehri ganó las espaldas de la defensa, tras una pérdida de Lionel Messi en mitad de cancha, superó en la disputa a Cuti Romero y definió cruzado de zurda para vencer a Emiliano Martínez. Escudo Argentina Argentina 1 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 1

48' Asistencias Feras Tariq Nasser Al Brikan

46' Tal como en el inicio del encuentro, Argentina salió decidida a jugar en campo contrario con la mira puesta en conseguir el segundo gol que le permita una mayor tranquilidad de cara al final.

46' ¡Se reanuda el partido! Argentina 1x0 Arabia Saudita

Se terminó la primera mitad en Lusail. Argentina está arriba merecidamente en el marcador, aunque el resultado no se ajusta a la realidad debido a que padeció la posición adelantada en tres ocasiones, lo que le impidió estar ganando por goleada. Fue superior en todo momento a Arabia Saudita, aunque luego de conseguir la ventaja en el inicio del encuentro se relajó y cedió terreno para que el rival se adelante. Por medio de un penal, que el árbitro sancionó a instancias del VAR, Lionel Messi se encargó de romper la paridad y adelantó a la Albiceleste con un sutil disparo con el pie izquierdo abierto a la derecha de Mohammed Al Owais. Luego, fueron tres los goles que anuló por offside y eso mantiene en partido al equipo de Hervé Renard, que, aunque no generó ningún tipo de riesgo, está apenas un gol abajo. Se viene el complemento, en el que los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán sellar la victoria.

51' ¡Final del primer tiempo! Argentina 1x0 Arabia Saudita

49' Se agota el tiempo adicionado en Lusail y Argentina no se desespera para poder generar el peligro suficiente para complicar a la defensa de Arabia Saudita previo al pitazo del árbitro.

49' Cambio Sustitución en Arabia Saudita. Sale lesionado Salman Al Faraj, entra Nawaf Al Abid.

46' ¡BUENA LLEGADA ARGENTINA! Rodrigo De Paul llegó a línea de fondo e intentó un pase atrás para Lionel Messi, que estaba frente al arco, pero un rechazo cuando se preparaba para definir le impidió el remate.

45' Slavko Vincic adicionó 5 minutos a la primera parte.

44' Se acerca el final del primer tiempo, en el que Argentina merece una mayor diferencia a su favor, pero no pudo controlar las salidas de la defensa de Arabia Saudita que lo dejaron expuesto a la posición adelantada.

42' ¡UH! ¡ARGENTINA DESPERDICIÓ UNA GRAN CHANCE! Rodrigo De Paul capturó un rechazo corto sobre el borde del área de frente al arco, pero no estuvo fino en la definición y mandó el balón varios metros por encima del travesaño.

41' Argentina ganó un tiro libre de riesgo sobre el lateral izquierdo del área de Arabia Saudita, del cual Lionel Messi se hará cargo con la esperanza de encontrar la cabeza de un compañero.

39' ¡GRAN JUGADA DE ARGENTINA! Enorme corrida de Cuti Romero, que se asoció con Ángel Di María y se mandó al ataque, frenó sobre la línea de fondo, envió un pase atrás y Abdulelah Al Malki rechazó para Arabia Saudita.

37' Partido detenido en Lusail debido a la atención médica para Salman Al Faraj, quien quedó tendido en el campo de juego. Iba a ser reemplazado, pero hará el intento por permanecer en cancha.

35' Argentina asume su rol de protagonista, mueve el balón de un lado a otro, pero no encuentra los espacios por los costados que le permitan llegar a línea de fondo.

34' ¡GOL ANULADO DE ARGENTINA! Lautaro Martínez definió de gran manera, tras eludir al arquero con jerarquía y mandar el balón al fondo de la red, pero estaba en posición adelantada al salir el pase de Lionel Messi.

32' La posesión, pasada la media hora de juego en Lusail, está en favor de la selección Argentina, al igual que el marcador con un 57,5 por ciento por encima del 42,5 por ciento en propiedad de Arabia Saudita. 

31' Argentina queda expuesta en cada ataque a la posición adelantada por la línea alta que propone Arabia Saudita con su bloque defensivo, que por el momento no tiene fallas en su salida rápida.

29' ¡GOL ANULADO! El árbitro cobró la posición adelantada de Lautaro Martínez y anuló el segundo gol de Argentina, por lo que todo se mantiene 1-0 en Lusail.

28' ¡VAR! El árbitro recibió el llamado de sus asistentes, que analizan la posición de Lautaro Martínez en el inicio de la jugada por un posible offside.

27' ¡GOOOOL! ¡GOL DE ARGENTINA! Lautaro Martínez recibió por parte del Papu Gómez, encaró al área y ante la salida de Mohammed Al Owais la pinchó por encima de su humanidad para poner el 2-0 parcial en Lusail con una gran definición.

25' Arabia Saudita elige cambiar la propuesta y se anima a presionar la salida de Argentina posicionada desde la mitad de cancha, lo que exige en cada balón a los futbolistas rivales con la búsqueda de jugar largo.

23' La defensa de Arabia Saudita se posiciona muy adelante, casi sobre la mitad de cancha, lo que permite dejar expuesto a Argentina en cada ataque con la posición adelantada.

21' ¡GOL! ¡GOL ANULADO DE ARGENTINA! Lionel Messi volvía a convertir, con una gran definición mano a mano con Mohammed Al Owais, tras una asistencia del Papu Gómez con un pase largo, pero el juez de línea lo anuló por offside.

20' ¡PROBÓ ARGENTINA DESDE AFUERA! Alejandro Gómez recibió por izquierda por parte de Leandro Paredes, controló y acomodó para intentar un disparo de derecha que salió unos metros por encima del travesaño.

19' Argentina no se desespera cada vez que tiene el balón a su favor después de haber perdido terreno por la búsqueda rápida de su rival para llegar al empate en Lusail.

17' El repliegue de Argentina luego de haberse puesto en ventaja le permite a Arabia Saudita adelantar sus líneas, presionar y exigir la salida, pero también deja huecos en su defensa que pueden complicarlo.

16' En su primera llegada concreta a línea de fondo, Arabia Saudita se animó por el sector izquierdo de la defensa argentina, pero luego de un centro bajo el balón terminó en manos de Dibu Martínez.

14' Arabia Saudita intenta aprovechar el balón detenido para sumar jugadores en en el área contraria con la esperanza de poder ganar en las alturas para llegar a la paridad.

12' Argentina mantiene la posesión a su favor, mientras el seleccionado de Hervé Renard se agrupa y propone un bloque cerrado en todas sus líneas, pero igual cede espacios por las bandas, que aún no fueron aprovechados.

11' Con el golpe tempranero, Arabia Saudita asume otro rol en el terreno al adelantar sus líneas con la intención de poder generar el peligro suficiente contra el arco rival para conseguir el empate.

10' Rápidamente, Argentina logró ponerse en ventaja y se sacó la presión de encima por convertir en Lusail. Ahora será su responsabilidad sostener el resultado a lo largo del encuentro.

10' Gol de Messi (1-0) ¡GOOOOOOL! ¡GOL DE ARGENTINA! Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y con un sutil disparo con el pie izquierdo abierto logró romper la paridad, cuando Mohammed Al Owais se arrojó sobre el palo contrario. Escudo Argentina Argentina 1 Escudo Arabia Saudí Arabia Saudí 0

8' ¡HAY PENAL! El árbitro sancionó la pena máxima a favor de Argentina por una infracción sobre Leandro Paredes en una jugada previa. Lionel Messi tiene la chance de abrir el partido.

7' ¡VAR! El árbitro recibió el llamado de sus asistentes por una posible falta dentro del área y chequeará la jugada en la pantalla.

6' ¡Tiro libre de peligro para Argentina! Rodrigo De Paul sufrió una infracción sobre el vértice izquierdo del área que le permite aprovechar la gran pegada de sus especialistas, principalmente Lionel Messi.

4' Argentina basa su juego en la tenencia de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, lo que permite que los delanteros puedan moverse con libertad en todo el frente de ataque y marcar el espacio para un balón largo.

3' Los dirigidos por Lionel Scaloni arrancaron con todo, no ceden espacios ni permiten que Arabia Saudita pueda salir con comodidad, presiona alto y cuando recupera, no se desespera con el balón a su favor.

1' ¡CASI GOL DE ARGENTINA! Lionel Messi capturó un rechazo corto dentro del área y en la primera pelota que tocó, tuvo la más clara, pero el arquero Mohammed Al Owais salvó de gran manera sobre su derecha.

1' Argentina comienza a tomar la iniciativa en el campo de juego, con el dominio del balón a su favor en los primeros segundos, moviendo de un lado a otro en la búsqueda de un espacio para lastimar.

1' ¡Pitó el árbitro! Ya se juega en Lusail Iconic Stadium.

Desde las 13:00 (hora Catar), en Lusail Iconic Stadium, se enfrentarán Argentina y Arabia Saudita. El partido corresponde a la Jornada 1 del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en lo que representará la apertura de esta zona a la espera del compromiso entre México y Polonia que completará la fecha. El esloveno Slavko Vincic será el árbitro del encuentro. En breve comenzará la acción y sabremos si alguno de ellos consigue comenzar su camino con una victoria para subirse a lo más alto de la tabla.

Por su parte, el seleccionado árabe llegó con un camino similar, después de una clasificación en el primer puesto del Grupo B de las Eliminatorias asiáticas con aroma a hazaña por la manera en que la consiguió. En la última fecha aprovechó un traspié de Japón para superarlo en la tabla producto de un triunfo sobre Australia y se quedó con el primer lugar para acomodarse como uno de los mejores posicionados en la competencia. El entrenador Hervé Renard afronta el partido más complejo de los tres que tendrá que disputar en el Grupo C debido a la jerarquía del rival que tendrá enfrente con la esperanza de quedarse con un resultado favorable e iniciar su recorrido sumando al menos un punto para mantener viva la ilusión de dar el golpe y luchar por uno de los pasajes a los octavos de final.

La Albiceleste inicia su camino en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en la que asumirá su rol de favorita después de consagrarse tanto en la Copa América 2021 como la Finalissima. Además, arrastra un invicto de 36 partidos que le permite alimentar su ilusión. Se clasificó a esta edición como escolta de Brasil en las Eliminatorias sudamericanas, tras una campaña casi perfecta. La espina de su última participación en Rusia 2018, en la que fue eliminada en octavos de final por Francia, acrecienta su sueño de ir por la tercera Copa del Mundo. Con la emoción a flor de piel, después de haber tenido que hacer unos retoques, Lionel Scaloni definió el equipo que pondrá desde el inicio con la presencia de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y Alejandro Gómez en el mediocampo. En tanto, Lionel Messi compartirá el ataque con Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Arabia Saudita presentará un sistema 4-5-1: M. Al Owais; S. Abdulhamid, H. Al Tambatki, A. Al Bulayhi, Y. Al Shahrani; F. Al Brikan, M. Kanno, A. Al Malki, S. Al Faraj, S. Al Dawsar; S. Al Shehri.

Argentina dispondrá un esquema 4-3-3: E. Martínez; N. Molina, C. Romero, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. De Paul, L. Paredes, A. Gómez; L. Messi, L. Martínez y Á. Di María.

¡Bienvenidos! Desde este momento los vamos a acompañar con el minuto a minuto del encuentro entre Argentina y Arabia Saudita por la Jornada 1 del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.