Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Senegal 0-2 Países Bajos: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
2
Gakpo 83',Klaassen 98'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro y hasta la próxima!

El próximo viernes 25, Países Bajos y Ecuador se juegan el liderazgo de grupo después de haber ganado sus compromisos. Ambos llegarán al choque sabiendo el resultado del Senegal y Catar, que se juega inmediatamente antes.

Países Bajos cumple los pronósticos y consigue la primera victoria del torneo. Aunque controló el partido, tardó más de lo deseado por Van Gaal en decantarlo a su favor. A cinco minutos del final, De Jong sirvió un fantástico centro que Gakpo convirtió de cabeza en el triunfo oranje, ratificado con el segundo de Klaasen en el descuento. Senegal tuvo varias ocasiones desbaratadas por Noppert en su debut internacional, y además de la derrota deberá aguardar el pronóstico de Diallo y Koulayé, ambos lesionados.

100' FINAL DEL PARTIDO. Senegal, 0 - Países Bajos, 2.

99' Gol de Klaassen (0-2) ¡Y GOOOOL DE HOLANDA, SENTENCIA KLAASEN! Senegal 0 - 2 PAÍSES BAJOS. ¡Recuperación de los neerlandeses con el equipo senegalés adelantado, remata Memphis Depay y aunque Mendy lo detiene, el rechace queda muerto y Klaasen recoge delante del portero para no perdonarlo! Escudo Senegal Senegal 0 Escudo Países Bajos Países Bajos 2

96' Tarjeta Amarilla Nueva interrupción del partido, esta vez por una falta de Gueye que ve tarjeta amarilla.

94' Tarjeta Amarilla Amarilla para Nampalys Mendy.

93' Cambio Países Bajos juega con el reloj en su último cambio. Se marcha el goleador Gakpo y entra De Roon.

92' ¡Remate de cabeza de Bamba Dieng al centro de Sabaly, no lo ajusta bien a puerta y se marcha arriba!

90' Habrá ocho minutos de prolongación, quizá más tiempo de lo esperado. El árbitro ha descontado todo el tiempo perdido con la lesión de Kouyaté.

85' ¡Y CASI EMPATA SENEGAL! ¡Disparo ajustadísimo de Pape Gueye, Noppert se luce deteniéndolo al palo corto cuando parecía que iba a entrar!

84' Gol de Gakpo (0-1) ¡GOOOOL DE HOLANDA! ¡GOL DE CODY GAKPO! Senegal 0 - 1 PAÍSES BAJOS. ¡Después de que Memphis no pudiese amenazar a la defensa rival, la jugada continuó con un centro de De Jong que Gakpo remata de cabeza a toda velocidad, sorprendiendo a Jakobs! Escudo Senegal Senegal 0 Escudo Países Bajos Países Bajos 1

84' Asistencias Frenkie de Jong

81' Hubo un centro de Senegal para Sarr en el que el jugador protestaba un posible agarrón dentro del área. Ni el árbitro ni el VAR consideran que sea punible, así que el partido continúa.

79' Cambio Además, se marcha Bergwijn y entra Davy Klaassen.

78' Cambio Nuevo cambio en Países Bajos, por partida doble: en primer lugar, Berghuis deja paso a Koopmeiners.

73' Cambio Tercera ventana de cambios de Senegal. En primer lugar la salida obligada de Kouyaté por lesión, le suple Pape Gueye.

73' Cambio Además, deja el campo Diatta y entra otro delantero, Nico Jackson, la joven promesa del Villarreal.

72' ¡OTRA MÁS DE SENEGAL! ¡Paradón de Noppert al derechazo de Gueye!

69' Más problemas para Senegal: al poco de reanudarse el juego, Kouyaté se ha lesionado de gravedad al pisar mal en un salto por un balón aéreo. Tienen que llevárselo en camilla mientras el afectado se lamenta.

69' Cambio Segundo cambio de Senegal: se marcha Boulaye Dia y entra Bamba Dieng.

64' ¡CASI MARCA SENEGAL! ¡Pérdida de De Jong en campo propio, reinicia la jugada Senegal y gran remate de Boulaye Dia, ajustado al palo, que salva Noppert!

62' Cambio En Senegal llega el esperado cambio de Diallo, quien parece haberse lesionado, y entra Jakobs.

61' Cambio Países Bajos aprovecha la sustitución para renovar la delantera: se marcha Janssen, sin apenas rematar a puerta, entra Memphis Depay.

60' Diallo se encuentra lesionado mientras Países Bajos ha forzado otro saque de esquina que Mendy despeja de puños frente a Dumfries. Problemas para Senegal que prepara ya el primer cambio.

57' ¡Buena jugada de Senegal, centro que Gueye no acierta a rematar y en el segundo palo aguardaba Diatta que intenta pegarle según le viene frente a Noppert! No logra ver portería.

56' Tarjeta Amarilla Amarilla para De Light por una dura entrada sobre Sarr.

53' ¡Responde Senegal con un derechazo de Sabaly que rebota en Aké y supone saque de banda!

52' ¡VAN DIJK! ¡La más clara del partido la tuvo Países Bajos, un cabezazo por encima del travesaño que iba directo a puerta! Estaba demasiado cerca y por eso se le marchó alto, pero casi sacan petróleo de otro córner.

49' El ritmo ha bajado un poco respecto a la primera mitad, pero los holandeses vuelven a dominar la posesión. Tuvo ahora el conjunto de Van Gaal un saque de esquina donde Mendy se impuso en el salto a Aké.

45' ¡Comienza la segunda parte sin cambios en ambos equipos!

La primera mitad se resuelve sin goles ni ocasiones claras, pero ambos equipos han sido lo bastante desequilibrantes como para poner en aprietos a su rival. Tan solo hubo un remate a puerta de Senegal, si bien por momentos dio la sensación de que los holandeses tuvieron más control y llegadas al área. De Jong tuvo bastante libertad al contragolpe.

46' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Senegal, 0 - Países Bajos, 0.

44' ¡Es ahora Senegal quien intenta el contragolpe, Diatta conduce a toda velocidad y sirve un pase al hueco a Dia que enfre dos defensores no consigue llegar, sale Noppert!

41' Lo ha intentado Senegal a balón parado, sin que Gueye pudiera levantar el balón con la fuerza suficiente.

39' ¡Larga posesión de Senegal desbaratada por la defensa neerlandesa que arranca al contragolpe! Vuelve a conducir De Jong, encadenan varios pases y Berghuis le pega de zurda desde la frontal por encima del larguero!

34' ¡Está sufriendo la selección senegalesa, llegada al área y centro desde segunda línea de De Jong para que Janssen la peine de cabeza, el último en tocar es Cisse que le acompañaba en el salto! Saque de esquina.

32' Falta de Cisse sobre Janssen que no supone amarilla, pero si una falta peligrosa para Países Bajos. La colgó muy cerrada Bergwijn pero no logró sacar nada en claro.

28' ¡Error de la defensa neerlandesa en un mal pase de De Jong a Van Dijk, recuperó Senegal pero la línea de cinco de Van Gaal se ha recompuesto! Diatta culmina la jugada con un zurdazo que se marcha por línea de fondo

26' ¡Responden los holandeses con un saque de esquina, Gakpo encuentra a Van Dijk pero no puede cabecear con acierto!

24' ¡Fenomenal golpeo de Sarr, con rosca desde el pico del área, despeja de cabeza Van Dijk!

23' Puso Berghuis el balón al interior del área sin llegar a encontrar a nadie.

21' Países Bajos está llegando con mucha facilidad gracias a los dos carrileros y las conducciones de De Jong. Han logrado forzar una falta muy peligrosa en el pico del área.

18' ¡Contragolpe muy eficaz de los holandeses, Frenkie de Jong recibe en el interior del área y busca el recorte para acomodarse el disparo, pero se le hizo de noche y al tercer hombre ya no podía controlarla! Tampoco llega a tiempo Gakpo.

17' Gueye fuerza un saque de esquina al ver la aproximación de Aké para cerrarle el paso.

15' ¡Gakpo llega por línea de fondo y sirve el pase al punto de penalti para Janssen, despeja la defensa rival!

13' Los holandeses quizá no se esperaban el inicio tan trepidante del conjunto senegalés. Tres llegadas consecutivas, aunque ninguna de ellas culminada, que dan buena cuenta del potencial de los africanos.

9' ¡Y ahora un remate de Ismaïla Sarr desde fuera del área por encima del travesaño!

7' ¡Centro para Pape Cissé, pegado al segundo palo, tampoco consigue llegar aunque la roza! Está siendo un encuentro muy entretenido y sin mucho control.

4' ¡Qué jugada de los holandeses, llegada de Gakpo con un pase al primer toque de De Ligt, sirve la asistencia para Bergwijn pero no pudo pegarla!

1' ¡Fuerza Senegal el primer saque de esquina del partido nada más comenzar, con una llegada de Boulayé Dia! Lo puso Idrissa Gueye al interior del área pero la defensa neerlandesa no tuvo problemas para despejarlo.

¡Comienza el partido, saca de centro Países Bajos!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el terreno de juego y suenan los himnos nacionales en el Estadio Al Thumama! Países Bajos vestirá de naranja, mientras que Senegal jugará de blanco con los colores de la bandera en el pecho. Dirige el encuentro el brasileño Wilton Sampaio, asistido en el VAR por Juan Soto.

Los Países Bajos llegan a la cita en buena racha: además de ser campeones de grupo, se han clasificado para la fase final de la Liga de Naciones con solvencia: cinco victorias y un empate.

Abdou Diallo era duda para la defensa senegalesa por unas molestias en la rodilla, pero finalmente estará disponible desde el primer minuto.

Louis van Gaal aspira a convertir a Países Bajos en campeona mundial después de tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010). El histórico entrenador, al que aquí recordamos sobre todo por su etapa en el Barça, ya llevó a los oranje al tercer puesto en 2014.

Este será el once de Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, Blind, Frenkie De Jong, Berghuis, Gakpo; Bergwij, Janssen (5-3-2). El debate estaba en la portería donde finalmente debuta Noppert, guardameta del Heerenveen. Aunque Memphis no esté sobre el verde, confiarán todo a la defensa y a la calidad de jóvenes como Gakpo, una estrella emergente de la inagotable cantera neerlandesa.

¡Tenemos ya los onces iniciales! Vamos con Senegal, que saldrá con Edouard Mendy; Koulibaly, Pape Cisse, Diallo, Sabaly; Nampalys Mendy, Kouyate, Gana Gueye; Diatta, Sarr y Boulaye Dia (4-3-3). La gran estrella Sadio Mané no podrá disputar este Mundial, así que fiarán todo a la calidad de hombres como Nampalys y Koulibaly.

¡Saludos, bienvenidos a la emoción de la Copa del Mundo de Catar 2022! Hoy cerramos la primera jornada del Grupo A con el duelo entre las dos selecciones a priori más fuertes: Senegal contra Países Bajos. Después de la victoria por 2-0 de Ecuador ante los anfitriones, ambos equipos darán un buen espectáculo.