Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia 1-1 Brasil: resultado, resumen y goles

Croacia CRO
1(4)
Petkovic 116'
Brasil BRA
1(2)
Neymar 105'
Finalizado

¡Y esto ha sido todo en el Education City Stadium de Al Rayyan! Croacia estará en los cuartos de final del Mundial de Qatar tras superar a una de las grandes favoritas para alzarse el título, la Brasil de Neymar, quien no pudo en los penaltis con un combinado que ya se la puede catalogar de auténticos especialista en la materia ¡Hasta pronto!

Durísimo varapalo para una Brasil que, a pesar de haber ofrecido personalidad y mostrado un buen juego de ataque, no tuvo lo suficiente para resistir y superar a una Croacia que nunca dejó de creer. A Zlatko Dalic volvió a salirle el plan. Introdujo a Orsic faltando poco más de cinco minutos para que concluyeran los 120 totales del tiempo extra y de sus pies llegó el balón a su compañero en el Zagreb, Bruno Petkovic, para igualar una contienda que les ha dado el pase en otra nueva tanda de penaltis. La cuarta eliminatoria consecutiva que logran superar en la Copa del Mundo desde los once metros.

¡Saltó la sorprensa en el Education City Stadium! Croacia acaba con el sueño de Brasil en los penaltis. Los fallos de Rodrygo y Marquinhos condenan a la Canarinha que se despide ante una batalladora Croacia que sacó el empate, obra de Bruno Petkovic, cuando ya parecía que Brasil acariciaba el billete para la siguiente ronda.

¡¡FALLÓ MARQUINHOS!! ¡DIRECTO AL PALO! ¡Croacia está en cuartos de final tras vencer a Brasil! 4-2.

¡Goooooooooooool de Orsic! Qué disparo tan ajustado del jugador del Zagreb para hacerlo inatajable para Alisson. 4-2.

¡Goooooooooooool de Pedro! Qué calma del jugador del Flamengo. Engañó a Livakovic. 3-2.

¡Goooooooooooool de Luka Modric! Engaña a Alisson. 3-1.

¡Goooooooooooool de Casemiro! Ahora si anota Brasil. Muy ajustado su disparo a la izquierda para superar a Livakovic. 2-1.

¡Goooooooooooool de Majer! Marca de nuevo Croacia. Repite como Vlasic al centro. 2-0.

¡¡Lo detiene Livakovic!! Quiere repetir la historia el metra croata. Disparo demasiado centrado de Rodrygo. 1-0.

¡Goooooooooooool de Vlasic! Anota el primero Croacia. Directo al centro. 1-0.

Turno de los penaltis en el Education City Stadium. Thiago Silva escoge el lado de Brasil para el lanzamiento y Croacia será la encargada de comenzar disparando.

Arruinó Bruno Petkovic el cuento de hadas que se había inventado Neymar en una jugada digna de entrar entre los mejores goles de los mundiales. El '10' de la Canarinha tiraba de fantasista para sacar un gol que valía unos cuartos, pero en la recta final del segundo tiempo, el delantero croata iba a mandar el encuentro a los penaltis, encomendándose de nuevo al acierto de un Livakovic que detuvo la última del tiempo extra a Casemiro que bien pudo haber supuesto el 1-2.

122' ¡¡Y FINAL!! ¡El ganador del duelo entre Croacia y Brasil se decidirá en los penaltis!

122' Remate Penal atajado Dominik Livaković

121' ¡¡QUÉ REACCIÓN DE LIVAKOVIC!! La sacó el guardameta de Croacia a remate de Casemiro casi encima del propio portero. Fue la última para Brasil.

120' Dos de añadido en el tiempo extra.

119' ¡¡Majeeeeeeeeeeeeer!! Le puso fuerza Lovro Majer al zapatazo lejano con el que intentó ver la portería de Brasil, pero su disparo se marchó desviado, sin encontrar portería.

118' Primer contraataque rápido que concedió Brasil y castigo de Croacia que impone su buen acierto de cara al gol a la mínima posibilidad que ha tenido. Aunque con fortuna, Bruno Petkovic acaba de conseguir un tanto que ahora mismo manda, nuevamente, al conjunto croata a otra tanda de penaltis.

117' Gol de Neymar (1-1) ¡Goooooooooooool de Bruno Petkovic! CROACIA 1-1 Brasil. ¡¡LO EMPATA CROACIA!! Salió a la carrera Orsic por la banda izquierda, hasta llegar al costado del área y mandando un centro raso a la frontal, hacia su compañero de equipo Bruno Petkovic que, con un remate que toca en Marquinhos, hace imposible que Alisson llegue en su estirada. Escudo Croacia Croacia 1 Escudo Brasil Brasil 1

117' Asistencias Mislav Oršić

117' Tarjeta Amarilla ¡Y tarjeta amarilla para Bruno Petković! No pudo contener la euforia el delantero del Dinamo Zagreb que se quitó la camiseta y ve la cartulina.

113' Cambio Cambio en Croacia que gasta todas sus ventanas. Marcelo Brozović deja su sitio en el campo a Mislav Oršić.

112' Le cierra la puerta Antony a un Ivan Perisic que intentaba superar al extremo del Manchester United por el costado izquierdo del ataque croata.

110' Busca el empate Croacia ante una Brasil ya replegada y que busca proteger la ventaja en el marcador. Muchos jugadores que van bien en el juego aéreo tienen los croatas en el verde para intentarlo de una forma que ya le dio resultado frente a Japón.

109' Cambio Mete Zlatko Dalic más dinamita en ataque. Cambio ofensivo de Croacia. Borna Sosa deja su sitio a Ante Budimir.

107' Menos de un cuarto de hora tiene por delante Croacia para evitar su marcha antes del pitido final y forzar, al menos, los penaltis ante una Brasil que promete castigar a la contra a la menor oportunidad.

105' ¡Inicia la segunda parte de la prórroga! Mueve Croacia.

Con este tanto, Neymar iguala el récord de Pelé, vigente desde hace más de 50 años y ya es, junto con 'O Rei', el máximo goleador histórico de Brasil (77).

Cambio Substitución Éder Gabriel Militão Alex Sandro Lobo Silva

Cambio Substitución Lucas Tolentino Coelho de Lima Frederico Rodrigues de Paula Santos

Cambio Sustitución. Se retira Mateo Kovačić y entra Lovro Majer.

Neymar ha puesto a Brasil de fiesta con una obra de arte que, en este momento, vale un pase a cuartos de final del Mundial de Qatar. La defensa de Croacia, bien armada bajo los pilares fuertes de Lovren y Gvardiol, se ha roto ante la gran acción individual del '10' de la Canarinha, que supo generar el espacio con una jugada que él mimso inicia cerca del centro del campo.

107' ¡Y final de la primera parte de la prórroga!

106' Asistencias Lucas Tolentino Coelho de Lima

106' Gol de Neymar (1-1) ¡Goooooooooooool de Neymar! Croacia 0-1 BRASIL. ¡¡Qué golazo de la Canarinha!! ¡Qué calidad del '10'! La empezó Neymar en el medio, combinó con Paquetá para ganar el espacio y marcharse frente a Livakovic a quien regatea para anotar. Escudo Croacia Croacia 1 Escudo Brasil Brasil 1

104' Lanzamiento muy desviado de Danilo que se incorporó, aprovechando el espacio que le dejaba por dentro Rodrygo, marcado entre dos defensores, y atreviéndose con un disparo que pasó lejos de la meta croata.

102' ¡¡ARRIIIIIIIIBA CROACIA!! Qué genialidad de Petkovic que consigue zafarse de Thiago Silva y Militao con un regate para internarse en las inmediaciones del área, poniendo finalmente un pase al centro de la frontal del área donde Brozovic pegó un zapatazo que se marchó por encima del travesaño defendido por Alisson.

100' ¡Remate acrobático de Pedro! La que intentó el futbolista del Flamengo que intentó imitar el remate de Richarlison frente a Serbia, con una tijereta que salió muy mordida y fácil de interceptar para Livakovic.

98' ¡No llegó Paquéta al envío de Rodrygo! Se atrevió a sacar el centro el extremo del Real Madrid desde el costado derecho tras recortar sobre Juranovic y su envió no llegó a ser alcanzado por un Paquetá que lo buscó con todo.

96' Demasiado fuerte el intento de Lucas Paquetá. Quiso jugar de primeras con un Neymar que se introducía entre los defensores para quedarse sólo en el área de Livakovic, pero el pase, con excesiva fuerza, se pasó delante del '10' de Brasil hasta alcanzar a un defensor.

94' Centro muy pasado de Danilo que, con su pierna izquierda, no acertó a enviarlo con acierto y peligro sobre el área en la que reside la meta de Dominik Livakovic.

91' Córner que bota Neymar y prolonga Pedro en el primer palo sin encontrar a ningún compañero en posición de remate tras él que hiciera bueno su toque. Sale con ganas en la prórroga Brasil.

91' Brasil no jugaba un tiempo suplementario en la Copa del Mundo de la FIFA desde 2014, cuando enfrentó a Chile. En aquel partido terminó avanzando la Canarinha por penaltis.

90' ¡Comienza la primera parte de la prórroga! Juega Brasil.

Croacia no consiguió fluir en este segundo tiempo más allá de unos minutos de posesión inerte que no tuvieron protagonismo en las inmediaciones de Alisson. Dalic modificó su miembros en el ataque, pero esto no fue suficiente para repetir el buen juego ofensivo ofrecido en la primera parte.

No ha conseguido evitar Brasil la llegada de la prórroga. El equipo de Tite lo buscó con más empeño, teniendo en los pies de Neymar, y en un remate en propia puerta de Gvardiol tras el toque de Richarlison, la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero Dominik Livakovic volvió a ponerse la capa de héroe para Croacia, realizando dos grandes intervenciones que han permitido al conjunto ajedrezado forzar la prórroga.

94' ¡Finaliza el tiempo reglamentario! ¡Nos vamos a la prórroga!

93' Disparo lejano de Antony, en la más que posible última del partido, muy fácil de atrapar para Livakovic.

90' Córner que bota Rodrygo directo al área y que saca la defensa de Croacia, que ya achicha agua en los momentos finales y espera una más que inminente y posible nueva prórroga.

89' ¡Cuatro de añadido en el Education City Stadium!

88' Se le apagaron las luces a Petkovic en la frontal del área. Borna Sosa colgaba desde la izquierda un balón que recibía el delantero en una posición cómoda para probar el disparo. Sin embargo, el '16' de Croacia se lo pensó demasiado y la defensa acabó recuperando la pelota.

85' ¡Militaaaaaaaao! Lo quería, lo buscaba y lo intentó el lateral derecho de Brasil. En su primer disparo se topó con el cuerpo de un defensor y en el segundo, tras rechace, un nuevo toque evitó que el balón tomara dirección a la portería de Livakovic.

84' Fuerza el fallo Croacia de la defensa de Brasil. Fue obligado Thiago Silva a jugar con Alisson y este no estuvo acertado enviando directamente el balón a la banda. Funciona la presión croata en la salida de balón.

83' Cambio Nuevo cambio en Brasil. Pedro entra al campo en lugar de Richarlison.

81' Centro de Casemiro y remate muy forzado de Richarlison quien, bajo la atenta vigilancia de Gvardiol, no pudo sacar el disparo de cabeza cómodamente.

79' ¡Atrapa Livakovic! Qué seguro se muestra el guardameta croata que vuelve a zanjar otra buena ocasión para Brasil. Recibió Rodrygo sobre la línea de fondo en la zona izquierda del área y optó por el pase atrás hacia la frontal, donde apareció Paquetá quien se atrevió con el lanzamiento directo a puerta. Livakovic, bien colocado, se hizo con el balón.

78' Quiso jugar Brozovic con un pase lejano con el exterior directamente con Ivan Perisic, quien lanzaba la diagonal hacia dentro desde la izquierda, pero estuvo atento al cruce Militao.

76' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Marquinos. El central cortó el intento de contra de Croacia.

75' ¡¡OTRA VEZ LIVAKOVIC!! Qué pase le filtró Richarlison a Neymar para que el capitán de la Canarinha vuelva a toparse bajo palos con un inmenso Livakovic. Se está irguiendo el guardameta de Croacia como héroe por segundo partido consecutivo.

72' El técnico croata busca un cambio de marcha en el ataque de su equipo quien, de momento, no ha tenido protagonismo en área rival. Vlasic y Petkovic al campo para buscar algo distinto.

72' Cambio Sustitución. Se retira Andrej Kramarić y entra Bruno Petković (2/2).

72' Cambio Doble cambio de Zlatko Dalic. Mario Pašalić deja su sitio a Nikola Vlašić (1/2).

70' Minutos de posesión para Croacia que ha conseguido deshacerse de esa continuidad de ritmo de los brasileños que estaban ofreciendo un buen juego en ataque.

68' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Casemiro. El futbolista cortó el avance de Kramaric en el medio y el colegiado sancionó la acción mostrándole la cartulina.

65' ¡¡LA SACÓ DE NUEVO LIVAKOVIC!! De nuevo providencial el guardameta de Croacia para no conceder el tanto a Brasil. El envío al área lo recibía Paquetá y, tras un rebote fortuito, le quedaba el balón ante el portero que, nuevamente, consiguió abortar la ocasión brasileña.

64' Falta de Brozovic sobre Neymar. Michael Oliver avisa al centrocampista de Croacia, quien ya tiene una amarilla en su haber y cortó con un agarrón la carrera del '10' de Brasil.

64' Cambio Se retira del campo Vinícius Júnior y entra Rodrygo.

62' Centro sin ningún tipo de peligro para Alisson. Quiso ponerla en el área Ivan Perisic desde la banda izquierda, pero su intento de envío salió muy flojo y directo hacia las manos del guardameta brasileño.

60' Está mejor sobre el terreno de juego Brasil que busca cómo entrar de nuevo en el entramado defensivo de Croacia. Las dos acciones consecutivas de los de Tita han generado un empuje sobre la Canarinha que quieren alargar hasta la conquista del gol.

57' No encuentra rematador el centro de Richarlison. Se intercambiaron los papeles dentro del área y ahora era el '9' de Brasil quien intentaba jugar con el recién incorporado Antony. Despejó la zaga.

56' Cambio Sustitución en Brasil. Raphinha deja su lugar a Antony.

54' ¡¡NEYMAAAAAR!! Otra nueva gran oportuniodad para Brasil. Richarlison se la puso al espacio al '10' de la Canarinha que, dentro del área, definió ante el meta croata topándose con la acertada intervención de Livakovic para evitar el tanto.

52' ¡No llegó Kramaric! Era bueno el intento de Ivan Perisic, quien quiso poner el balón hacia su compañero en su entrada al área con un desmarque cruzado, pero el toque del extremo croata fue demasiado impreciso, marchándose por línea de fondo.

49' Acercamiento tímido de Croacia que fuerza a la zaga brasileña a conceder el córner. La pelota de Juranovic buscaba la referencia arriba de Kramaric.

48' ¡Ojo que entra el VAR! En la jugada posterior se revisa una posible mano de Juranovic en el área. Sin embargo, desde la sala VAR indican posición irreglementaria anterior, por lo que la acción quedaría invalidada. 

47' ¡¡LA HA PARADO DOMINIK LIVAKOVIC!! Centro desde la derecha fuerte y raso de Militao que toca en el palo corto Richarlison y obliga al guardameta croata a reaccionar con un paradón más propio de fútbol sala, sacando la pelota con el pie.

45' No pudo llegar Vinicius a ese balón largo que le puso Casemiro. Demasiada fuerza incluso para que la alcanzara el veloz extremo del Real Madrid. Veremos si es el ímpetu inicial de Brasil, queriendo ser profundo.

45' ¡Arranca la segunda mitad en el Education City Stadium! Puso el balón en juego Brasil.

Todo va a quedar en juego para los segundos 45'. Ambas selecciones ponen frente a frente dos estilos distintos, pero en estas instancais minimizar errores es algo que en ocasiones se prioriza. En la primera parte, dos jugadores importantes como Danilo y Brozovic acabaron con tarjeta amarilla.

Brasil no se sintió Brasil como ante Corea del Sur. La 'canarinh'a tuvo ciertos momentos en los que pareció alcanzar el punto que le gustaba sobre el terreno de juego, con sus atacantes moviéndose y combinando. No obstante, hubo poco espacio y aunque tuvieron disparos todos acabaron en los guantes de un Livakovic que se posicionó de la mejor forma en cada ocasión rival. Los de Tite, que no tuvieron prisa, no quieren correr riesgos que les puedan hacer pagar su osadía.

Sin goles en el Estadio Ciudad de la Educación al cabo de los primeros 45'. Croacia y Brasil han iniciado estos cuartos de final sabiendo lo que se juegan, y sabiendo que delante tienen un rival complejo. Los croatas, que a priori podían parecer los menos favoritos, han conseguido equilibrar las cosas tanto con la pelota como con su buen hacer defensivo. Contrarrestando la velocidad brasileña, los de Dalic no dispusieron de grandes ocasiones, pero si tuvieron una buena lectura de lo que sucedía en el terreno de juego. Juranovic con sus subidas por banda y las finalizaciones de Perisic fueron las cosas más peligrosas.

46' ¡Final de la primera parte!

45' Croacia está finalizando la primera parte manteniendo la pelota. Los de Dalic no quieren sustos y tiene pinta que este primer tiempo acabará en tablas.

45' ¡Un minuto de añadido!

43' Se detuvo un momento el partido por algún problema de Paquetá en uno de sus tobillos. No obstante no tuvo que ser atendido y continúa sobre el terreno de juego.

41' ¡Disparo qeu se envenena! No fue bueno el golpeo de Neymar, pero pasó por entre medias de la barrera y tocó en un rival. No sorprendió a Livakovic, que estuvo atento para blocar.

40' ¡Falta peligrosa para Brasil! Cayó Brozovic en la tentación de entrar por detrás a Vinícius y  cometió falta en el pico izquierdo del área.

40' Con la pelota, Danilo está haciendo el mismo movimiento que ante Corea del Sur. Jugando como lateral izquierdo, se coloca con Casemiro en el centro del campo para dar más libertad al resto.

38' Baja el ritmo el partido, a la espera de que entre en sus últimos cinco minutos más el añadido. Pocas ocasiones sobre las porterías de Livakovic y Alisson, más aún que les hayan hecho esforzarse al máximo.

36' La posesión entre ambas selecciones está siendo muy pareja. Rondando el 50% para cada uno de los combinados nacionales que hoy juegan en el Estadio Ciudad de la Educación.

34' El partido está siendo una partida de ajedrez. Pese a los momentos de cada una, Croacia está conteniendo bien a los sudamericanos, y las cosas están equilibradas. Brasil sabe que hoy está ante un rival difícil.

31' No está teniendo un partido sencillo Militao, y aunque la progresión de Juranovic por la derecha es más presente, por la izquierda Sosa y Perisic pueden sorprender al defensa del Real Madrid.

31' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Brozovic!

29' ¡Arriba Perisic! Encaró el extremo a Militao, que está siendo el finalizador de hoy, y buscó un disparo desde fuera del área que se le marchó alto.

28' Se mueven con soltura los jguadores brasileños, que intercambian posiciones y tratan de dar rapidez a las posesiones para que la defensa rival no sea sencilla.

26' Está sufriendo en estos momentos Croacia para mantener la pelota. No es una selección que se encuentre a disgusto sin el esférico, pero no encuentran pases claros con ella.

25' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Danilo!

24' Dura entrada de Danilo sobre Juranovic. El lateral derecho croata profundizó por banda izquierda, y el jugador brasileño buscó cortar la pelota pero con la pierna demasiado alta.

23' Está jugando muy bien Richarlison. Incordiando sin pelota, pero imponiéndose con ella para hacer buenas devoluciones a sus compañeros. El atacante del Tottenham está realizando un gran Mundial.

21' El partido va por rumbos. Es ahora Brasil la que está afrontando un mayor número de ataques y sintiéndose más cómoda en campo rival. Se nota que hay confianza dentro del equipo.

19' ¡Quiere el gol Brasil! Doble ocasión de peligro para la canarinha. Primera con una acción individual de Vinícius, que disparó pero no encontró portería, y en segunda isntancia Neymar, que su golpeo fue centrado y no tuvo problemas Livakovic.

18' ¡Paquetá bloquea el disparo de Perisic! Nuevo intento del extremo por realizar un disparo que encontrara portería, pero se encontró con un rival por delante.

15' Brasil se toma con calma las cosas después de varios intentos de ataque croatas. Los de Tite saben que pese a que tienen jugadores para que el partido se enloquezca, les beneficia tener controlado todo lo que suceda sobre el terreno de juego.

13' Presiona Croacia, que está comenzando a sentirse cómoda sobre el terreno de juego y quiere demostrar que también tiene alternativas para poder ir hacia la portería de Alisson.

12' ¡No remata bien Perisic! Conducción de Juranovic que acaba con pase a la izquierda, donde Pasalic centra hacia el área y en la entrada del extremo hacia el primer palo no contacta bien con el esférico.

10' Hasta el momento los mejores acercamientos han sido por parte de Brasil. La última situación en la que buscaron generar peligro los de Tite fue con Raphinha buscando línea de fondo y pasando atrás. No obstante la pelota se le marchó al extremo.

8' Brasil no duda en verticalizar cuando tiene oportunidad. No obstante se está topando con una Croacia bien posicionada que cierra bien cualquier tipo de envío hacia delante.

6' Centro lateral de Juranovic que acaba en falta de Perisic. El atacante croata buscó la disputa aérea ante Militao pero llegó a destiempo frente al despeje de cabeza del defensa brasileño.

4' ¡Primer disparo del partido! Prueba Vinícius con un disparo desde fuera del área que fue directo a los guantes de Livakovic. La blocó con facilidad después de que no cogiera rosca la pelota.

2' Primeros instantes del partido y Croacia ya quiere ir mostrando sus armas. Kovacic ha tratado de realizar alguna conducción para demostrar a los brasileños que puede ser un peligro si le dejan metros para arrancar la moto.

¡¡ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL!!

¡Suenan los himnos en el Estadio Ciudad de la Educación!

¡Saltan los protagonistas al campo! Ya empieza la cuenta atrás para que ruede la pelota. No hay tiempo para especular, no hay tiempo para no pensar en otra cosa que en estos 90' y lo que suceda.

Croacia no ha podido ganar todavía a Brasil. La selección balcánica ha sucumbido en la mayoría de ocasiones en las que ha jugado ante los sudamericanos. De manera más específica, en los mundiales, Croacia ha perdido sus dos partidos ante ellos (2006 y 2014).

Richarlison ha marcado 10 goles en sus nueve partidos con Brasil en lo que va de 2022, anotando al menos cuatro veces más que cualquier otro jugador de la selección en el año natural. Podría convertirse en el oc

En su cruce de octavos de final ante Japón, Ivan Perisic se convirtió en el primer jugador en marcar 10 goles en grandes torneos con Croacia (6 en Mundiales, 4 en Eurocopas). Solo en la Copa del Mundo, ha participado en 10 tantos en sus últimos 13 encuentros disputados (6 goles, 4 asistencias).

Neymar ha participado en 15 goles en sus últimos 11 partidos con Brasil en todas las competiciones (8 goles, 7 asistencias), siendo cada uno de sus últimos seis tantos con la selección desde el punto de penalti. En su partido más reciente, ante Corea del Sur, se convirtió en el primer brasileño desde que hay registros (1966) que marca y asiste en tres ediciones diferentes de la Copa del Mundo.

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

El encargado de arbitrar este encuentro en el Education City Stadium de Al Rayyan será Michael Oliver (Reino Unido).

No cambia absolutamente nada Tite con respecto al equipo que goleó a Corea del Sur. Brasil sale con los mismos futbolistas en el equipo titular, y cierra las dudas acerca de la vuelta de Alex Sandro al lateral izquierdo.

Los once de Brasil: Alisson - Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo - Paquetá, Casemiro - Raphinha, Neymar, Vinícius - Richarlison

Dalic solo introduce un cambio con respecto al equipo que jugó ante Japón. El técnico croata mete a Pasalic entre los titulares, lo que da más músculo al centro del campo con un llegador, y saca a Petkovic de la delantera.

Los once de Croacia: Livakovic - Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa - Modric, Brozovic, Kovacic - Pasalic, Kramaric, Perisic

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Hasta la fecha, el bagaje de duelos entre croatas y brasileños cae en favor del cuadro sudamericano, con cuatro duelos disputados hasta ahora dejando 3V 1E en favor de los de Tite. De estos cuatro duelos, dos de ellos fueron en Copa del Mundo, con sendos triunfos de Brasil (1-0, 2006; 3-1, 2014). El último de estos choques, en junio de 2018, se saldó con victoria de la Auriverde por 2-0.

Subidos en una ola de confianza y con el retorno de su estrella, Brasil es la favorita para ganarse un lugar en semifinales con una plantilla que, a pesar de estar mermada por varias bajas por lesión, impone su calidad y la efectividad en área rival, donde suma ya siete dianas en el torneo siendo de estas tres obra de Richarlison.

La Canarinha llega de dulce a la cita de cuartos. Tras golear por 4-1 a Corea del Sur, mostrando una muy clara superioridad sobre el rival, la mejor noticia no estaba solo en el marcador sino también en los integrantes que formaban en el campo para conseguir la victoria, donde los de Tite celebraban el regreso de un Neymar que conseguí asistir y anotar tras recuperarse de su lesión.

Y es que, si algo ha aquejado el combinado ajedrezado hasta ahora es la escasez de propuesta futbolística que, contra Japón, se limitó a enviar centros al área, incapaces de superar líneas por el medio o entrar por banda. Siendo una selección con calidad para proponer, y con un líder de orquesta como Luka Modric, el nivel mostrado se aleja de lo que por el momento ha conseguido, y contra Brasil,  tener muy poco que decir sobre el terreno de juego puede ser un defecto letal.

Allí, y gracias a un sensacional Dominik Livakovic, Croacia iba a conseguir el pase, logrando de nuevo un triunfo en los penaltis en eliminatorias en el campeonato como ya ocurriera en el Mundial de Rusia frente a la anfitriona y contra Dinamarca. Sin embargo, y a pesar de la alegría, esto no evitó que se disiparan las dudas que dejó en el campo.

El equipo dirigido por Zlatko Dalic sufrió para batir a una Japón muy seria y que no se desvío de su fórmula competitiva en ningún momento. De hecho, los samurais azules dejaron mejores sensaciones sobre el verde, pero una individualidad de Iván Perisic fue suficiente para que los croatas lograran cambiar el ritmo del partido, en un choque en el que ambos parecieron dar por bueno la prórroga y los posteriores penaltis. 

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este nuevo encuentro del Mundial de Qatar! Entramos directos en los cuartos de final con este primer duelo de esta fase que tendrá lugar en el Education City Stadium de Al Rayyan entre las selecciones de Croacia y Brasil, donde son los discípulos de Tite quienes cargarán con el peso de ser la favorita para pasar de ronda.