Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Japón 0-1 Polonia: resultado, resumen y goles

Polonia POL
1
Bednarek 58'
Finalizado

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Les esperamos esta noche con los dos últimos partidos de la fase de grupos! ¡Hasta la próxima!

¡Victoria para Polonia! Tras el lamentable espectáculo del final, Japón se la jugó a que Senegal no marcara en su partido ante Colombia. El gol de Bednarek le da tres puntos al combinado polaco que solo vale para marcharse a casa con una victoria.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Japón 0-1 Polonia!

91' ¡Un minuto! Mala imagen ahora en el partido. Japón toca atrás en el partido y Polonia no presiona... Lamentable. Firman el resultado por completo. Surrealista.

89' ¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO! ¡Janny Sikazwe dictamina que la prolongación antes de señalar el final del partido es de 180 segundos! ¡Nos vamos en el 93!

87' ¡Dos minutos para llegar al 90! ¡Esto se acaba! Japón parece que está optando por aguantar el resultado y rezar para que Senegal no empate ante Colombia. Decisión peligrosa...

85' Últimos cinco minutos antes de conocer la decisión del colegiado para el descuento del choque. Japón debería dar el todo por el todo para buscar un gol y asegurarse el pase.

83' ¡Estamos en la recta final del partido! ¡Momentos de tensión en Volgogrado! Japón no termina de apretar a una Polonia que aguarda atrás con seguridad.

82' Cambio ¡Último cambio en el combinado nipón! Akira Nishino decide retirar a Muto del terreno de juego y entra Hasebe en su lugar.

80' ¡A PUNTO DE MARCAR MAKINO EN PROPIA! ¡Despejó un balón al primer palo a su propia portería y Kawashima sacó una mano salvadora a córner!

80' Cambio ¡Segundo cambio en Polonia! Kurzawa abandona el terreno de juego de Volgogrado y entra Peszko en su lugar.

79' Cambio ¡Primer cambio en las filas de Polonia! Adam Nawalka decide retirar a Zielinski del terreno de juego y da entrada a Teodorczyk.

77' ¡Poco más de 10 minutos para el final del partido! ¡Con los resultados en alza en los dos partidos, la emoción está a tope! ¡Un gol más de Polonia dejaría eliminada a Japón! 

75' ¡Menos de cuarto de hora para el final! ¡Colombia ha marcado y eso permite que Japón pase a octavos de final! Sin embargo, de marcar, se lo aseguraría más.

73' ¡FALLA LEWANDOWSKI! ¡Contragolpe claro de Polonia! ¡Recibió el balón de Grosicki desde la derecha al punto de penalti, pero el ariete remató por encima de la portería!

71' ¡FUERA YOSHIDA! ¡Remate de cabeza al primer palo tras un centro desde la esquina que se termina marcha ligeramente cruzado! ¡Por fin reacciona Japón, aunque parece que tarde!

69' ¡Fuera Inui! Buscó el efecto desde la izquierda con su pierna derecha. Sin embargo, el remate es malo y se marcha muy desviado de la portería de Fabianski.

67' No reacciona Japón. Tras recibir el tanto, el conjunto imperial no termina de encontrar la clave para despertar. Polonia aprieta y busca el segundo con ahínco.

66' Tarjeta Amarilla ¡Primera cartulina del partido! Se la ha llevado Tomoaki Makino después de una falta dura sobre Lewandowski. Juego peligroso.

65' Cambio ¡Segundo cambio en las filas de Japón! Takashi Inui es el elegido por el seleccionador nipón para darle la vuelta al partido. Entra en lugar de Usami.

62' ¡Disparo de Zielinski! El remate del mediapunta polaco acaba bloqueado. Está el equipo de Adam Nawalka mucho más activo y busca anotar el segundo.

60' ¡Ahora mismo, Japón se queda fuera de octavos de final! El combinado nipón debe reaccionar para poder encontrar un punto y poder llegar a la siguiente ronda.

59' Gol de Jan Bednarek (0-1) ¡GOOOOL! ¡Japón 0-1 POLONIA!¡Se adelanta Polonia! ¡Vino a balón parado! ¡Centro desde la izquierda de un libre directo al segundo palo donde Jan Bednarek llegó para rematar de primeras con la derecha al fondo de la red! Escudo Japón Japón 0 Escudo Polonia Polonia 1

59' Asistencias Rafał Kurzawa

56' ¡Despeja Bednarek! El defensa polaco se interpuso en un pase desde la línea de fondo de Osako. Llegada más clara hasta ahora.

54' Primeros diez minutos de la segunda parte en Volgogrado. Escaso nivel ofensivo. Partido lento y sin emoción en este inicio. 

52' Pasados ocho minutos del segundo tiempo, ni Japón ni Polonia han logrado encontrar la posibilidad del remate. Mucha igualdad y equilibrio.

50' El balón circula por el terreno de juego sin acercarse a las áreas. El peligro desaparece del estadio de Volgogrado. Veremos quién de los dos combinados nacionales es capaz de romper la igualada.

49' Comienza la segunda mitad como terminó la primera. Polonia es quien, poco a poco, se torna como candidata a la victoria ante una Japón que no termina de despertar.

47' Cambio ¡Primer cambio del partido! Lo realiza Akira Nishino. Okazaki se retira con molestias y entra Osako en su lugar.

45' ¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el comienzo del segundo tiempo en Volgogrado. ¡Tienen que llegar los goles! ¡Les esperamos! ¡Hasta ahora!

¡Descanso en Volgogrado! Japón, que se juega el primer puesto, apretó durante los 20 primeros minutos y se desinfló con el pase del tiempo. Polonia, al contrario. Grosicki tuvo la más clara, pero Kawashima evitó el tanto polaco.

46' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡Japón 0-0 Polonia!

44' ¡Un minuto! Eso es lo que ha decidido Janny Sikazwe para dar por terminado el primer tiempo del encuentro entre Japón y Polonia. ¡Nos marcharemos en el 46!

42' ¡Dos minutos para llegar al 45! El colegiado zambiano no debería añadir más de un minuto, si es que decide añadir algo más antes de señalar el final del primer tiempo.

40' ¡Se estorban dos jugadores de Japón! El centro desde la esquina era bueno al punto de penalti, pero se molestaron buscando el remate y la defensa de Polonia saca el peligro del área.

39' ¡Saque de esquina para Japón! En las escasas llegadas del combinado nipón del último cuarto de hora, la defensa polaca sufre y despeja como puede. Ocasión a balón parado para los de Akira Nishino.

37' Cuatro remates totales (incluyendo bloqueados) de Polonia sobre los tres de Japón. Se comienza a notar la superioridad del cuadro europeo en los últimos instantes.

35' Entramos en la recta final de la primera parte. Polonia, con su sistema defensivo y de espera, está ahora con más confianza y mejor posicionado en el terreno de juego. Japón comienza a tener dudas.

33' Poco más de 10 minutos para el final del primer tiempo en Volgogrado. Polonia ha tenido la ocasión más clara hasta ahora del partido. Veremos si Japón es capaz de responder.

31' ¡PARADÓN DE KAWASHIMA! ¡Remate de cabeza de Grosicki al segundo palo pegado a la madera, pero el guardameta se estiró y saltó para llegar con la mano a duras penas para sacar el cuero de la misma línea!

29' Primera media hora de partido. Sigue el empate a cero inamovible en Volgogrado. Polonia, cuando tiene el balón, opta por balones en largo a por Lewandowski, pero el ariete no puede solo.

27' ¡Despeja la defensa polaca de nuevo! Centro desde la derecha que tuvo que sacar con la testa un zaguero de Polonia. Japón vuelve a acercarse a la meta de Fabianski.

25' Las defensas comienzan a ser tremendamente protagonistas. Principalmente la de Polonia, que es la que sufre más ante las acometidas de Japón.

23' Polonia comienza a ganar en posesión del balón ligeramente a Japón, pero es el combinado nipón quien más remates y ocasiones ha tenido hasta ahora. Solo un disparo del conjunto europeo, blocado por la defensa.

22' Los minutos pasan cuando nos acercamos al ecuador del primer tiempo. El juego se atasca y comienza a circular mucho el esférico por el centro del campo sin llegar a las áreas.

19' Llegamos al minuto 20 de la primera parte. Kawashima todavía no ha tenido que intervenir. Ahora le salvó Hiroki Sakai al despejar un pase al segundo palo.

17' Siguen pasando los minutos en Volgogrado. Polonia sigue sin ofrecer peligro alguno, siendo una sorpresa en el Mundial. Japón domina, pero sin ofrecer un peligro claro de gol ante Fabianski.

15' ¡DETIENE FABIANSKI! ¡Disparó Sakai de primeras desde el semicírculo del área con la zurda, pero le salió centrado y fácil para el portero! ¡Se acerca Japón más y más!

13' ¡SACA FABIANSKI! ¡Presión total de Japón ahora! ¡Okazaki alcanzó a rematar un pase desde dentro del área según recibió y el guardameta polaco tuvo que lucirse para evitar el primero!

12' ¡FUERA OKAZAKI! ¡Error de Polonia en la salida del balón y el centro de Nagatomo desde la izquierda lo remató el delantero al primer palo, pero Bednarek le molestó para que rematara de manera incómoda!

10' ¡Mal centro de Nagatomo! Llegaba por la izquierda el lateral zurdo, pero su pase al segundo palo es muy pasado y se pierde la oportunidad por la banda contraria.

8' Las ocasiones siguen sin aparecer en Volgogrado. Claro el sistema de juego de Akira Nishino, con la posesión a favor. Polonia, por su parte, espera, roba y sale rápido al ataque.

6' Japón busca controlar el balón, pero no termina de encontrar la clave para romper la defensa de una Polonia que espera en su campo sin salir a la presión.

5' ¡Se equivoca Grosicki! ¡Contragolpe de Polonia tras una salida rápida que acaba con el '11' polaco dando un mal pase a Lewandowski en el punto de penalti, pero la zaga nipona despeja el peligro!

2' Primeros minutos de partido. Se ve la intensidad de los dos conjuntos. El orgullo de Polonia, ya eliminada, está en juego. Ganar y conseguir los tres puntos puede quitar ligeramente el amargo sabor de la eliminación. Japón, busca el primer puesto.

¡RUEDA EL BALÓN EN VOLGOGRADO! ¡Japón 0-0 Polonia!

¡Ya saltan los jugadores de ambas selecciones nacionales al terreno de juego! ¡Comienzan a sonar los himnos de cada país! ¡En breves instantes, tras el saludo protocolario, tendrá lugar el inicio del partido! ¡Vamos a ello!

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 16:00 tendrá lugar el inicio del choque entre Japón y Polonia! ¡El conjunto europeo se juega el orgullo ante el combinado asiático, que busca ser primera de grupo! ¡Partidazo de altura en Volgogrado! ¡Les esperamos!

Japón ha marcado cuatro goles en este Mundial de 2018, el doble que el total en 2014; solo hubo una edición en el que los del Extremo Oriento marcaron más, fue en 2002 cuando anotaron cinco dianas en la Copa del Mundo que organizaron junto a Corea del Sur.

Polonia no ha mantenido su portería a cero en un partido de Copa del Mundo desde su victoria por 1-0 a Portugal en 1986, encajando 23 goles en diez partidos desde entonces.

Japón no ha perdido tres partidos de forma consecutive desde el año 2002 cuando no cayó derrotado en la fase de grupos de su Mundial para clasificarse a octavos de final.

Polonia está a tiempo de evitar perder los tres partidos de una fase de grupos del Mundial por primera vez en su historia.

Takashi Inui ha marcado tres tantos en sus últimos tres encuentros con Japón tras marcar solo en sus 26 partidos internacionales anteriores.

En su derrota ante Colombia, Polonia se convirtió en la primera selección europea eliminada en este Mundial de 2018. Es la tercera vez consecutiva que en una Copa del Mundo se marchan en fase de grupos, como pasó en 2002 y 2006.

El gol de Keisuke Honda contra Senegal fue el del primer nipón de la historia en hacerlo en tres Mundiales diferentes (2010, 2014 y 2018).

El único duelo de Polonia ante un adversario asiático en Copa del Mundial fue en 2002 cuando perdió por 2-0 en fase de grupos contra Corea del Sur. 

Japón no ha marcado en cuatro de sus últimos cinco partidos de Mundial contra rivales europeos (1V 2E 2D), marcando solo en la victoria ante Dinamarca por 3-1 en 2010.

Japón ha ganado cada uno de sus dos partidos ante Polonia, 5-0 en febrero de 1996 y 2-0 en marzo del año 2002.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre la escuadra japonesa y el combinado polaco es Janny Sikazwe, árbitro internacional de nacionalidad zambiana.

Y por parte del conjunto nipón, Akira Noshino opta por el siguiente once titular (5-4-1): Kawashima; Gotoku Sakai, Hiroki Sakai, Toshida, Makino, Nagatomo - Muto, Yamaguchi, Shibasaki, Usami - Okazaki.

¡Vamos con las alineaciones, ya confirmadas! Por parte del conjunto polaco, Adam Nawalka sale con (4-2-3-1): Fabianski; Bereszynski, Gilk, Bednarek, Jedrzejczyk - Krychowiak, Goralski - Grosicki, Zielinski, Kurzawa - Lewandowski.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos al último día de la fase de grupos del Mundial! ¡Asistimos al Estadio de Volgogrado para contarles todo lo que ocurra en el enfrentamiento entre Japón y Polonia!