Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polonia 0-3 Colombia: resultado, resumen y goles

Colombia COL
3
Yerry Mina 39',Falcao 69',Cuadrado 74'
Finalizado

¡NOS DESPEDIMOS! Muchas gracias por acompañarnos en este emocionante choque con la exhibición de James Rodríguez. El fútbol continúa mañana con los primeros partidos de la última jornada. ¡Hasta pronto!

Con esta derrota, Polonia se despide del Mundial de Rusia y jugará contra Japón sin nada que ganar y solo luchará por mantener el orgullo polaco intacto. 

Y ya con Polonia volcada en la portería colombiana, Colombia mató el partido con dos zarpazos, el primero de ellos, cómo no, de Radamel Falcao. El último tanto lo materializó un diabólico Juan Cuadrado.

Le ha costado pero al final Colombia se ha adjudicado los tres puntos. Primero se adelantó Yerry Mina con un soberbio testarazo en una jugada ensayada tras un córner. 

94' ¡FINAL EN EL KAZAN ARENA! Colombia resucita con una solvente goleada ante una Polonia que dice adiós al Mundial con un James Rodríguez, con dos asistencias, en plan estelar.

91' Hay que destacar el partidazo que ha completado Yerry Mina. Primero, marcando el gol que abrió la lata polaca, y después, zafándose con uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski.

89' Cinco minutos de prolongación. O lo que es lo mismo, cinco minutos de sufrimiento para Polonia y sus aficionados. Poco se puede hacer. Quizá, buscar el gol de la honra. 

88' ¡LO INTENTA LEWANDOWSKI! Trallazo lleno de rabio de la estrella polaca desde fuera del área que obliga a la palomita del portero colombiano. Segundo disparo a puerta de Polonia en este partido. 

86' El bagaje ofensivo de Polonia en este partido deja mucho que desear. Los polacos han rematado en ocho ocasiones pero solo en una de ellas el disparo ha ido a portería. 

85' Tarjeta Amarilla Otra cartulina amarilla, para Jacek Góralski, por una falta sobre un rival. Las dos cartulinas que se han mostrado en este partido han sido para jugadores polacos. 

83' ¡Uribe de tacón! A punto de lograr el cuarto tanto el jugador del América mexicanoo. Polonia ha bajado los brazos ya y se encuentra a merced de los de Pékerman. 

80' Cambio El técnico polaco también completa su último cambio y retira a un Michał Pazdan que lo ha dado completamente todo y da entrada a Kamil Glik. Central por central. 

78' Totalmente KO la selección polaca tras estos dos últimos goles de Colombia. Recordamos que con este resultado Polonia queda eliminada del Mundial de Rusia. 

78' Cambio Último cambio en la filas sudamericanas. Se marcha Radamel Falcao García, autor del segundo gol, y entra Carlos Arturo Bacca Ahumada. Aplausos para el Tigre. 

75' Gol de Cuadrado (0-3) ¡GOOOOOOOL! Polonia 0-3 COLOMBIA.Juan Guillermo Cuadrado finiquita el partido con el tercer tanto de Colombia en este encuentro tras materializar un fantástico pase en profundidad de James Rodríguez.  Escudo Polonia Polonia 0 Escudo Colombia Colombia 3

75' Asistencia de James Rodríguez.

73' Cambio Otro cambio en Colombia. Se marcha Juan Fernando Quintero, que ha participado en los dos goles, y entra Jefferson Andrés Lerma, un jugador de carácter más defensivo. Pékerman no quiere sustos. 

72' Cambio Segundo cambio en las filas polacas. Se marcha Bartosz Bereszyński y entra Łukasz Teodorczyk. Va a morir con todo su arsenal ofensivo la selección polaca.  

70' Asistencia de Juan Fernando Quintero.

70' Gol de Falcao (0-2) ¡GOOOOOOOL! Polonia 0-2 COLOMBIA¡RADAMEL! ¡RADAMEL! ¡RADAMEL FALCAO! El Tigre se planta completamente solo ante Wojciech Szczesny tras un fantástico pase de Quintero y le bate con un sutil remate con el exterior.  Escudo Polonia Polonia 0 Escudo Colombia Colombia 2

67' Falta colgada al área de Polonia que ejecuta Krychowiak, prolonga en el segundo palo Lukasz Piszczek pero termina despejando un defensor colombiano. Asedio polaco en estos últimos minutos.  

65' ¡Cabezazo de Lewandowski! Saque de banda directamente al área que cabecea el del Bayern y despeja valientemente Yerry Mina. Partidazo del central del Barça. 

64' Colombia necesita recuperar su fútbol y mantener el control del balón. Así ha completado sus mejores minutos de juego en este partido, tocando y tocando. 

62' La ocasión de Lewandowski ha reactivado el fútbol polaco, que ahora dispone de una mayor posesión de balón. No puede tampoco echarse muy atrás Colombia, que estos miovimientos suelen acabar mal. 

61' Tarjeta Amarilla Primera cartulina del partido, para Jan Bednarek por una dura entrada sobre un rival. Partido con mucha intensidad pero jugado de manera muy limpia hasta el momento. 

58' ¡LA TIENE POLONIA! Se queda Lewandowski solo ante Ospina aunque muy escorado y su disparo lo envía directamente a córner el portero colombiano. 

57' Cambio ¡CAMBIO EN POLONIA! Adam Nawalka retira a Dawid Kownacki, que ha estado muy desasistido, y entra Kamil Grosicki, un jugador muy eléctrico. 

55' ¡Lo intenta Quintero! Otra contra de Colombia que finaliza el mediapunta del River Plate pero su disparo sale directamente a córner desviado por un rival. 

53' Le cuesta un mundo a Polonia situar a Lewandowski con alguna opción para marcar, ni el centro del campo ni los extremos están conectando con el atacante del Bayern. 

51' ¡PERDONA FALCAO! Contragolpe colombiano que termina en un disparo del nueve del Mónaco tras un pase de Juan Cuadrado. Está haciendo mucho daño por derecha el de la Juventus. 

49' Hay que recordar que con este resultado deja eliminada a Polonia por lo que Adam Nawalka necesita cambiar el partido con algún revulsivo. El atacante Milik podría ser una buena opción.  

48' ¡Buena llegada de Polonia! Incursión por la derecha de Bartosz Bereszynski y su centro al área raso es despejado por un providencial Santiago Arias. 

46' De momento, ninguno de los dos seleccionadores ha realizado algún cambio salvo el de Pékerman por la lesión de Abel Aguilar en el primer tiempo

45' ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Pone el balón en juego el combinado colombiano. Necesita Polonia cambiar algo en el partido puesto que sus réditos ofensivos han sido escasos.

James Rodríguez ha igualado las tres asistencias logradas por Carlos Valderrama en la Copa del Mundo y ya solo les supera Juan Cuadrado (4) de entre los jugadores colombianos. 

Poco de Polonia. Mucho fútbol control, algún balón en largo para Lewandowski abortado por la zaga colombiana, y algún que otro centro al área. Pero ninguna ocasión reseñable. 

Alivio para el combinado colombiano, que tras la derrota en la primera jornada ante Japón, necesita ganar este partido para afrontar el duelo ante Senegal con mayor confianza. 

47' ¡DESCANSO EN EL KAZAN ARENA! Colombia vence por la mínima gracias al cabezazo de Yerry Mina tras una fantástica asistencia de James Rodríguez. 

45' Cuatro minutos de descuento se van a disputar. Polonia intentará lograr el empate en estos últimos minutos y asestar el tópico golpe psicológico. 

43' ¡Reacciona Polonia! Rybus se marcha de un rival por su banda izquierda y su centro al área, demasiado pasado, se marcha por línea de fondo. Necesita más la selección polaca. 

41' Tercera asistencia de James Rodríguez en la Copa del Mundo, primera en esta edición. El 10 colombiano ha regresado al equipo de la mejor manera posible. 

40' Asistencia de James Rodríguez 

40' Gol de Yerry Mina (0-1) ¡GOOOOOOOL! Polonia 0-1 COLOMBIA ¡Testarazo de Yerry Mina! Caramelo de James Rodríguez tras un córner en corto gestionado por Juan Quintero y cabezazo del central del Barça al fondo de las mallas. ¡Se adelanta Colombia!  Escudo Polonia Polonia 0 Escudo Colombia Colombia 1

37' Robert Lewandowski, de momento, apenas ha aparecido en un par de ocasiones. El del Bayern se encuentra muy bien vigilado por el dúo Mina-Sánchez. 

35' ¡CUADRADO! ¡CUADRADO! ¡CUADRADO! Jugadón del extremo de la Juventus dentro del área que termina con un pase de la muerte que tiene que despejar su compañero de equipo, Wojciech Szczesny.

35' Tanto Juan Quinteto como James Rodríguez, con 23 pases cada uno, son los jugadores que más están entrando en juego del partido hasta el momento. 

33' ¡Doble centro al área sin peligro! Primero desde la parte derecha tras un saque de esquina botado en corto por Quintero y después por Mojica, ambos despejados por la zaga polaca. 

32' Cambio ¡PRIMER CAMBIO! José Pékerman saca al lesionado Abel Aguilar y mete a un jugador más ofensivo como Mateus Oribe. James ocupará la parte izquierda ahora. 

29' El partido se encuentra detenido en estos minutos puesto que se encuentra tendido en el suelo Abel Aguilar. Calienta además Mateus Uribe por lo que será el primer cambio del partido. 

26' Polonia ha logrado reducir las revoluciones del partido y ha pasado a dominar el choque en estos últimos minutos. Importante la labor de Krychowiak en la sala de máquinas polaca. 

24' Pasado el ecuador del encuentro, Colombia domina la posesión (55%) pero apenas ha podido rematar -solamente un disparo-. James necesita entrar más en juego. 

24' ¡Despeja Piszczek! Balón en largo para Falcao, este se interna dentro del área pero su dejada de tacón para la llegada de Juan Cuadrado es despejado por el lateral del Dortmund. 

22' Polonia juega a arreones, le cuesta mucho completar transiciones limpias defensa-ataque y solo mediante balones en largo se acerca al área colombiana. 

21' Recibe muchos balones Falcao pero siempre en posiciones donde el colombiano no puede demostrar su peligro. En esta ocasión se asoció bien con Cuadrado pero al final se perdió la juugada.

19' ¡Qué peligro Quintero! El de River filtra un pase hacia un compañero que le dejaba comoletamente solo pero no entendió la jugada y se pierde la ocasión. 

17' ¡Zurdazo de Zielinski! El jugador del Nápoles se arma de valor y se saca un zurriagazo desde la frontal que termina en córner tras ser desviado por un rival. 

16' Otra falta más en el partido, en esta ocasión Davinson Sánchez empuja a Lewandowski y el colegiado mexicano decreta la falta. Ocho faltas en estos 16 minutos de partido. 

15' El rechazo lo recoge Santiago Arias pero su disparo sale muy desviado. Primer disparo de Colombia en el partido hasta el momento. 

14' ¡Lo intenta Colombia! Combinó bien James para Mojica, que se postula como una bala por su banda izquierda y su posterior centro es reachazo por un polaco. 

13' Falta por mano de Santiago Arias, que detiene una contra polaca. El árbitro mexicano le perdona la tarjeta amarilla al jugador del PSV holandés. 

11' Balón en largo de Krychowiak que intenta buscar la espalda de los centrales colombianos pero se eleva con autoridad Yerry Mina para despejar. Igualado inicio de partido hasta el momento. 

9' Buen comienzo de partido de Juan Quinteros, uno de los más destacados por parte del combinado colombiano en la primera mitad y autor del único gol hasta el momento de los de Pékerman. 

7' ¡Centro peligroso de Colombia! Tocando y tocando en la frontal del área, la selección colombiana logra superar a su rival pero no encuentrra rematador dentro del área. 

6' Ya se puede observar el dibujo táctico de Polonia, que ha optado por defensa de tres en luigar de los cuatro con los que jugó en el primer partido. A ver qué tal le sale la jugada a Nawalka.

5' ¡Se reanuda el encuentro! Yerry Mina, titular hoy en su debut en un Mundial, pone el balón en juego con un saque en largo. 

3' Ahora es el portero colombiano el que se encuentra en el suelo tras un pisotón involuntario de un rival. Tercera interrupción hasta el momento del partido. 

3' Se encuentras tendido en el suelo Pazdan tras un salto con Rademel Falcao y se encuentra detenido el partido. No va a hacer falta que salgan los servicios médicos. 

1' ¡La primera del partido! Sale con ganas Polonia y Dawid Kownacki se saca un potente disparo que obliga a la intervención de Ospina. Valiente el colombiano, como siempre. 

Con sus derrotas en la primera jornada, ambos combinados están obligados a ganar hoy. Un empate les colocaría en una posición límite en la última jornada. 

¡ARRANCA EL PARTIDO EN KAZÁN! Los capitanes de ambos conjuntos son sus dos estrellas, Robert Lewandowski y Radamel Falcao. El colegiado del encuentro es el mexicano César Arturo Ramos. 

¡Ya salen los 22 protagonistas! Polonia sale con su equipación de gala, camiseta blanca papal y pantalón rojo, mientras que Colombia opta por su llamativa playera azul oceánico. ¡Turno para los himnos!

EL RUGIDO DEL TIGRE. Ídem para el atacante del Mónaco, que no pudo marcar en su debut mundialista. Ante Japón en la primera jornada, el Tigre intentó dos remates pero ninguno llegó a buen puerto. 

POLONIA TE NECESITA. Robert Lewandowski ha anotado 21 goles en sus 16 últimos partidos con su equipo nacional pero no pudo anotar en la primera jornada. Nueva oportunidad para el crac del Bayern. 

Polonia ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros en la Copa del Mundo (2V) y se ha quedado sin marcar en seis de esas derrotas.

Este será el primer encuentro oficial entre Polonia y Colombia. Los sudamericanos vencieron en el compromiso más reciente (2-1) en Chorzow en 2006.

EL REGRESO DE JAMES. Buena noticia para el combinado colombiano, que puede contar con una de sus estrellas, el mediapunta James Rodríguez. Colombia necesita a James. Y James necesita a su Colombia.  

OFENSIVA POLACA. En principio, el técnico polaco apuesta por un dibujo más ofensivo que en la derrota cosechada ante Senegal, con una línea de tres defensas y un tridente ofensivo capitaneado por Lewandowski.

Por su parte, Pékerman sale con su clásico 4-2-3-1 con David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica - Abel Aguilar, Wílmar Barrios - Juan Cuadrado, Juan Quintero, James Rodríguez - Radamel Falcao. 

Nawalka opta por un 3-4-3 con Wojciech Szczesny - Lukasz Piszczek, Jan Bednarek, Michal Pazdan - Bartosz Bereszynski, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Maciej Rybus - Piotr Zielinski, Robert Lewandowski, Dawid Kownacki.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a un nuevo partido de este trepidante Mundial de Rusia. La alegre Colombia de José Pékerman recibe en Kazán a la rocosa Polonia de Adam Nawalka. ¡Arrancamos!