Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 0-1 Bélgica: resultado, resumen y goles

Bélgica BEL
1
Januzaj 50'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

'Los Diablos Rojos' encadenan cinco victorias de forma consecutiva, la segunda mejor racha de resultados durante el periodo de Roberto Martínez. Desde junio hasta octubre de 2017 sumó seis victorias seguidas.

La Bélgica de Roberto Martínez eleva a 22 los partidos que acumula consecutivamente sin perder. Están invictos desde que perdieran el pasado 1 de septiembre de 2016 contra España, en el que fue el debut de 'Bob' como seleccionador belga. Desde entonces, suman 17 triunfos y cinco empates.

El segundo puesto de Inglaterra era una posición que no sucedía desde el Mundial 2010 cuando quedó por detrás de Estados Unidos. En el Mundial de Brasil 2014 fue eliminada en la fase de grupos.

Bélgica repite el mismo éxito que cosechó en el Mundial de Brasil 2014, donde también fue líder de su grupo ganando los tres partidos (contra Argelia, Rusia y Corea del Sur).

Bélgica se enfrentará a Japón en octavos de final mientras que Inglaterra lo hará contra Colombia. A priori, la parte del cuadro a la que va la selección belga es mucho más complicada.

¡¡¡Bélgica logra la victoria sobre Inglaterra (0-1)!!! El gol de Adnan Januzaj en el segundo periodo hace que 'Los Diablos Rojos' terminen la fase de grupos con pleno de victorias y como líder del Grupo G. 

93' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN KALININGRADO!!!

91' ¡¡¡¡FUERA!!!! ¡No tiene Fellaini su mejor día! Habilita Thorgan Hazard al centrocampista del Manchester United pero su disparo se va directamente fuera. Pickford tan solo necesitó aguantar el tipo y no vencerse a un lado. 

90' ¡¡¡Vaya barullo en el área de Inglaterra!! Batshuayi sale con éxito de un doble marcaje y logra poner el balón al punto de penalti, en donde Fellaini no acierta a rematar el esférico entre una maraña de piernas. Acaba cometiendo falta sobre un futbolista inglés. 

90' Damir Skomina descuenta tres minutos. ¡Nos iremos hasta el 93'!

88' ¡¡¡¡PARADÓN DE PICKFORD!!!! ¡Qué zapatazo de Mertens! Inglaterra se salva del segundo gol gracias a una gran intervención de su guardameta a un disparo seco con el empeine de Mertens. 

86' Cambio Penúltimo cambio en las filas de Bélgica. Roberto Martínez da descanso a Adnan Januzaj, autor del gol, para meter a Dries Mertens. Tendrá que tener cuidado el futbolista belga, que tuvo problemas con su tobillo en el duelo contra Túnez.

85' DATO. Adnan Januzaj ha necesitado nueve partidos para marcar su primer gol con la Absoluta de Bélgica. Como jugador de la Real Sociedad necesito ocho encuentros para estrenarse como goleador en un enfrentamiento contra la Sociedad Deportiva Eibar.

84' Doble ocasión de Inglaterra. Ha tenido dos saques de esquina consecutivos y en ambos ha terminado por rematar. Sin demasiado peligro para Courtois, que ve cómo Fellaini se interpone en un disparo de Welbeck.

83' DATO. Con el ingreso de Vincent Kompany en el terreno de juego, Roberto Martínez ha usado a 21 jugadores diferentes en este Mundial. Es la primera vez en la historia que sucede en los 'Diablos Rojos'. Solamente faltan por tener minutos los dos porteros (Simon Mignolet y Koen Casteels).

81' ¡¡¡¡¡UUUUUY!!!! ¡Vaya ocasión para Inglaterra! Pese a la gran distancia que había con respecto a la portería, Marcus Rashford se atreve con un fuerte golpe en un libre directo. El balón se marcha por encima del marco defendido por Thibaut Courtois. 

79' Cambio Inglaterra realiza su segunda sustitución. Entra Danny Welbeck y se marcha Trent Alexander-Arnold. Buen partido del futbolista del Liverpool para ser su debut en un Mundial.

74' DATO. Vincent Kompany se estrena en este Mundial de Rusia después de estar tres semanas de pausa por una lesión en la ingle. El central del Manchester City cumple 78 internacionalidades, por lo que entra dentro de los 14 futbolistas belgas con más partidos en la selección nacional.

74' Cambio 'Bob' Martínez mueve ficha y retira del terreno de juego a Thomas Vermaelen, con un aparotoso golpe en la ceja tras el encontronazo con Vardy. Tendrá minutos Vincent Kompany, todo un veterano de los 'Diablos Rojos'.

69' ¡¡Otro balón que tapa Boyata!! ¡Está imperial dentro del área! Delph culmina una larga combinación de pases de Inglaterra con un disparo desde la frontal del área que repele con la cabeza Boyata. 

65' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE COURTOIS!!! ¡Qué gran intervención del portero belga! 'Tibu' hace la cruz en un uno contra uno frente a Marcus Rashford y se agranda para tapar su disparo. ¡Estaba frente a frente con el portero de los 'Diablos Rojos'!

64' Con este resultado, Bélgica sería líder del Grupo G y se enfrentaría a Japón en octavos de final. Por su parte, Inglaterra clasificaría como segunda y se mediría a Colombia. Resta algo menos de media hora para conocer si estos son los emparejamientos finales.

63' ¡Le roba el balón Boyata a Vardy! El delantero inglés se preparaba para rematar un buen balón enviado por Danny Rose desde la izquierda. 

60' ¡¡¡SACA LA MANO COURTOIS!!! Alexander-Arnold está siendo un quebradero de cabeza para Bélgica por la banda derecha. El inglés ha llegado hasta línea de fondo para picar el balón al segundo palo pero Courtois impone su envergadura para cortar la trayectoria del cuero. 

59' El gol de Bélgica no trastoca los planes de Inglaterra, que no pone mucho de su parte por querer devolver el empate al electrónico. Permite que Bélgica se adueñe del balón y no hace una presión incisiva para recuperar el esférico. 

57' Vermaelen precisa asistencia médica tras un golpe cabeza con cabeza contra Jamie Vardy. 

55' Adnan Januzaj se estrena como goleador con Bélgica. Ha necesitado nueve partidos con la selección para marcar su primera diana como internacional absoluto. 

54' DATO. Inglaterra ahora mismo iría por el cuadro más asequible del torneo. Solo ha dejado su portería a cero una vez en sus últimos siete partidos de una Copa del Mundo. Ben Foster fue el último guardameta inglés que dejó su portería a cero en un Mundial (contra Costa Rica en 2014).

51' Gol de Januzaj (0-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE JANUZAJ!!!!! Inglaterra 0-1 BÉLGICA. ¡Qué golazo de Januzaj! Agarra el balón dentro del área, se la enseña a Gary Cahill, se la esconde y ajusta su disparo a la escuadra de Jordan Pickford. ¡Se deshace el empate! Escudo Inglaterra Inglaterra 0 Escudo Bélgica Bélgica 1

51' Asistencias Youri Tielemans

47' ¡¡¡RASHFORD!!!! Está buscando Inglaterra el gol en estos primeros minutos del segundo tiempo. Rose pone en juego el balón tras un saque de banda que acaban peleando entre Vardy y Rashford. El delantero del Manchester United se habilita el espacio y acaba rematando con el interior. Quiso ajustar tanto su disparo que no termina de ir entre los tres palos. 

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO!!!

45' Cambio Southgate ha realizado el primer cambio del partido. Ha dejado en vestuarios a John Stones y ha introducido a Harry Maguire.

Dedrick Boyata ha realizado 39 pases, el que más ha repartido en este encuentro junto a Phil Jones. El central belga ha promediado un 100% de precisión en sus pases. Es el mejor porcentaje por delante del 96'6% de Mousa Dembélé (29 pases).

Inglaterra no ha realizado ningún disparo a portería en los primeros 45 minutos. Por el contrario, Bélgica ha tenido dos muy buenas oportunidades con las que pudo adelantarse en el marcador. Pese a todo, ninguno de los dos equipos ha prestado especial interés en batir a ninguno de los porteros.

Youri Tielemans y Leander Dendoncker han visto la tarjeta amarilla en este partido. Bélgica acumula un total de cinco cartulinas amarillas por las dos que ha visto Inglaterra a lo largo de la fase de grupos. Uno de los criterios de desempate para decidir al primero de grupo es, precisamente, la cantidad de amonestaciones. En ese sentido, 'Los Tres Leones' serían líderes del Grupo G en estos momentos. 

Durante muchos compases del encuentro, Bélgica construía y tocaba horizontalmente ante la pasividad de una Inglaterra que esperaba en campo propio y renunciaba a presionar la salida de balón. Cuando los de Southgate se hacían con el balón, repetían la fórmula de los belgas. Ha habido varias ocasiones pero en resumen ningún equipo se está esforzando en exceso. 

El esloveno Damir Skomina no ha añadido ningún minuto de descuento a los primeros 45 minutos. No se ha producido ninguna interrupción de peso a lo largo del encuentro. Partido espeso en donde ninguno de los dos equipos mete una marcha más para llevarse la victoria...

45' ¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN KALININGRADO!!!

44' ¡¡Corte de Boyata!! El central belga llega antes por escasos milímetros a un centro colgado desde la derecha para que lo rematase Vardy.

41' ¡No se atreve Loftus-Cheek con el disparo! Al jugador del Chelsea le llega franco un balón en la frontal del área y talona mal en el momento de contactar con el balón. Era una ocasión muy clara para Inglaterra...

40' DATO. La alineación que presenta hoy Gareth Southgate tiene una media de 25 años y 251 días. Es la segunda más joven desde la que presentó Inglaterra en el Mundial 2002 contra Suecia (25 años y 207 días). Al mismo tiempo, el debut de Trent Alexander-Arnold le convierte en cuarto futbolista más joven en estrenarse con Inglaterra en una Copa del Mundo después de Luke Shaw, Raheem Sterling y Michael Owen.

36' Ha ganado metros Bélgica, que ya logra combinar en campo contrario. Sin embargo, a cada ataque le falta una pizca de precisión y una mejor toma de decisiones para ser más concretos en las finalizaciones. 

33' Tarjeta Amarilla Otra cartulina amarilla para Bélgica. Dendoncker llega tarde a un balón dividido con Danny Rose y le arrolla. En este momento, los 'Diablos Rojos' acumulan cinco amarillas por las dos de 'Los Tres Leones'.

30' ¡¡Qué poco le ha faltado a Alexander-Arnold para sorprender a Courtois!! El futbolista inglés intenta un centro lateral que se acaba envenenando hasta el punto de rozar el gol. Courtois tuvo que rectificar su posición. 

28' Hay silbidos en la grada del Estadio de Kaliningrado cada vez que una selección toca sin intención de profundizar. El público anima el espectáculo haciendo la tradicional ola. 

26' ¡¡Otra acción de Fellaini!! Bélgica exprime un saque de esquina y Fellaini hace valer su corpulencia dentro del área. Se apropia de un balón suelto en el área y dispara de primeras. ¡La saca Alexander-Arnold bajo la línea de gol!

26' ¡Se anima Batshuayi! Lo intenta por su cuenta y su remate es tapado por John Stones. Buena acción individual del '21' belga. 

24' DATO. Hasta el momento, solo ha habido un 0-0 a lo largo de los 44 partidos del Mundial. Y fue en el Dinamarca - Francia, en donde a ambos equipos le valía sumar un punto para clasificarse para los octavos de final...

23' Ha bajado considerablemente el ritmo del partido después de un cuarto de intercambio de ocasiones de gol, con Vardy y Tielemans como principales activos de sus selecciones. Mucha circulación de balón y pases horizontales cada vez que un equipo tiene la posesión del balón. 

19' Como hemos comentado anteriormente, las tarjetas amarillas son un aspecto importante de cara a este partido. En caso de empate a puntos y de diferencia de goles, el líder del Grupo G se decidirá por la acumulación de cartulinas. Hasta el momento, Bélgica acumula cuatro amarillas por las dos de Inglaterra. Y eso haría que 'Los Tres Leones' sean líderes del grupo, por lo que irían por el lado del cuadro a priori menos asequible. 

19' Tarjeta Amarilla Ahora sí. Skomina no duda y muestra la tarjeta amarilla a Tielemans por una falta a destiempo a Danny Rose. 

16' Marouane Fellaini comete una falta en mitad de campo sobre Loftus-Cheek. El esloveno Damir Skomina le perdona la cartulina amarilla.

14' DATO. Trent Alexander-Arnold se convierte en el cuarto futbolista más joven en estrenarse con Inglaterra en una Copa del Mundo después de Luke Shaw, Raheem Sterling y Michael Owen.

13' ¡Cabezazo de Jamie Vardy! Percute Inglaterra por el costado derecho a través de Alexander-Arnold, que está aprovechando su titularidad. Su centro no es bien rematado por Vardy. 

11' ¡¡¡AVISA INGLATERRA!!! El saque de esquina colgado por Alexander-Arnold es rematado por Cahill en el segundo palo. Mala salida de Thibaut Courtois, que se queda a medio camino y descubre toda su portería. La jugada, de todos modos, estaba invalidada porque el central inglés comete falta en ataque. 

10' Alexander-Arnold le gana el duelo individual a Thorgan Hazard y fuerza un saque de esquina. La pizarra es uno de los puntos fuertes de Inglaterra.

9' ¡¡¡BATSHUAYI!!! ¡No atina el delantero de Bélgica! Fellaini gana el duelo aéreo con Phil Jones y prolonga para Batshuayi que, con la marca pegajosa de Gary Cahill, no termina de conectar el remate. Pickford se adelanta para atrapar el cuero. 

8' El único futbolista apercibido de sanción de los 22 que están en este momento en el campo es el inglés Ruben Loftus-Cheek. El jugador del Chelsea fue amonestado en el partido contra Panamá y si hoy es amonestado se perderá el partido corespondiente a los octavos de final. 

5' ¡¡¡¡LATIGAZO DE TIELEMANS!!! ¡Qué disparo se ha sacado el centrocampista del Mónaco! Recibe unos metros por detrás de la frontal del área y se atreve con un zapatazo que obliga a Jordan Pickford a tirar de reflejos. El disparo iba centrado pero con mucha potencia. 

4' Rashford incurre en fuera de juego. Inglaterra construye con comodidad ante la permisividad del equipo dirigido por 'Bob' Martínez. 

2' Jamie Vardy no tiene pinta de querer especular con el resultado. Apenas llevamos tres minutos de partido pero el delantero del Leicester City ya ha demostrado que a él no le interesan los partidos poco trascendentes. Tiene la oportunidad de reivindicarse con 'Los Tres Leones , con la que solo ha marcado siete dianas en las anteriores 23 internacionalidades. 

1' ¡¡DESPEJA COURTOIS!! Exceso de relajación de Bélgica en fase defensiva. Vardy aprovecha el despiste de Vermaelen para poner un pase al área pequeña en el que se entromete el portero belga para evitar que le llegara a Rashford. 

Desplazamiento en largo de Rashford para Jamie Vardy. No puede llegar el delantero del Leicester City. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN KALININGRADO!!! ¡Rueda el balón después de que Inglaterra lo haya puesto en juego! ¡Noventa minutos por delante para dilucidar cuál es el líder del Grupo G!

¡Y suenan los himnos nacionales en el Estadio de Kaliningrado (capacidad para 35.000 espectadores)! Inglaterra viste con su tradicional camiseta blanca mientras que Bélgica lo hará con su equipación roja al completo. ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El partido será dirigido por el esloveno Damir Skomina. Asistido en las bandas por Jure Prapotnik y por Robert Vukan, este árbitro internacional desde el año 2002 y que habla hasta cinco idiomas diferentes (esloveno, croata, inglés, italiano y serbio) participó en esta Copa del Mundo dirigiendo el Colombia 1-2 Japón y fue cuarto árbitro durante el Brasil 2-0 Costa Rica. Arbitró al Liverpool en la vuelta de las semifinales contra la Roma y que supuso a la postre el billete para la final de la Champions League que más tarde perdió a manos del Real Madrid.

Con la titularidad frente a Inglaterra, Marouane Fellaini alcanza las 84 internacionalidades con Bélgica, el mismo registro de Enzo Scifo. Solo hay ocho futbolistas en la historia de los 'Red Devils' con más participaciones.

Trent Alexander-Arnold debuta en una Copa del Mundo. Era el único futbolista de 'Los Tres Leones' al que le faltaba estrenarse en el Mundial. 

El que tuvo también un pasado por la Premier League fue Roberto Martínez, actual seleccionador belga. Dirigió a equipos como Swansea City, Wigan Athletic y Everton antes de asumir el cargo de Bélgica en agosto de 2016. Desde entonces, 'Los Diablos Rojos' han cosechado 16 victorias en 22 partidos (5E - 1D).

'Los Diablos Rojos' que comanda Roberto Martínez tienen una gran representación de futbolistas que militan en la Premier League. Hasta nueve belgas (Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Toby Alderweireld, Vicent Kompany, Jan Vertonghen, Kevin de Bruyne, Nacer Chadli, Marouane Fellaini y Eden Hazard) tienen experiencia en el fútbol inglés.

Bélgica está arrasando en esta Copa del Mundo. En cada una de sus dos victorias se ha impuesto por un margen de tres goles (Bélgica 3-0 Panamá y Bélgica 5-2 Túnez). Tiene por delante un reto contra Inglaterra y es que ninguna selección en toda la historia de la Copa del Mundo ha enlazado tres triunfos con semejante diferencia de goles. De ganar a 'Los Tres Leones' con un margen de tres goles entrarían de lleno en la historia mundialista.

Inglaterra no ha perdido ninguno de sus últimos once encuentros frente a Bélgica (7V  - 4E) aunque su última victoria data de junio de 2012 gracias a un tanto de Danny Welbeck.

Será la tercera ocasión que Inglaterra y Bélgica se enfrenten en una Copa del Mundo. Los ingleses no han perdido ninguno de los dos anteriores duelos, empatando (4-4) en 1954 y ganando por la mínima (1-0) en 1990 con un estético gol de volea de David Platt. En el acumulado de enfrentamientos, Bélgica tan solo ha conseguido una victoria en 21 enfrentamientos contra Inglaterra (5E - 15D), algo que se remonta ya a mayo de 1936 (3-2).

Las tarjetas amarillas se han convertido en un elemento a tener en cuenta dado que resuelven los desempates. Cada amarilla que recibe un jugador se castiga con un punto, la doble amarilla se sanciona con tres puntos y la tarjeta roja directa con cuatro. El mayor castigo es para un jugador que ve primero amarilla y luego roja directa (cinco puntos). En ese sentido, Bélgica ha sido amonestada con tres tarjetas amarillas por dos que ha visto el equipo inglés.

Ser primero de grupo en este caso no garantiza cruces más asequibles. Al contrario. La selección que gane liderará el Grupo G e irá por el lado más complicado del cuadro, en donde esperan combinados nacionales como Brasil, Portugal, Francia y Argentina, entre otras. En cualquier caso, si empatan se dirimiría la posición final en base a las tarjetas amarillas acumuladas o por sorteo.

Ambas selecciones ya tienen garantizada su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo después de ganar sus dos primeros encuentros. Se enfrentan para decidir qué equipo terminará el Grupo G como líder. En consecuencia, tanto Gareth Southgate como Roberto Martínez han tomado la decisión de rotar al equipo y reservar a las estrellas para los octavos de final. En 'Los Diablos Rojos' solo juega Thibaut Courtois y Dedrick Boyata con respecto a los que ha venido utilizando 'Bob' en este Mundial mientras que en 'Los Tres Leones' descansan futbolistas de la talla de Harry Kane, Kyle Walker, Dele Alli, Raheem Sterling o Jesse Lingard, entre otros.

Por su parte, Bélgica dispone del siguiente once inicial (3-4-2-1): Thibaut Courtois - Leander Dendoncker, Dedrick Boyata, Thomas Vermaelen - Nacer Chadli, Marouane Fellaini, Mousa Dembélé, Adnan Januzaj - Youri Tielemans, Thorgan Hazard - Michy Batshuayi.

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El combinado inglés sale con la siguiente alineación (3-1-4-2): Jordan Pickford - Phil Jones, John Stones, Gary Cahill - Eric Dier - Trent Alexander Arnold, Loftus-Cheek, Fabian Delph, Danny Rose - Marcus Rashford y Jamie Vardy.

¡Saludos a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre las selecciones de Inglaterra y Bélgica, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo G. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!