Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Túnez 1-2 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Túnez TUN
1
Sassi 34' (p)
Inglaterra ING
2
Kane 10', 90'
Finalizado

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Túnez hizo lo que buenamente pudo, aprovechó un penalti de los ingleses y defendió con tenacidad. No le ha bastado para dar la sorpresa, pero estuvo a punto. Inglaterra y Bélgica liderarán su grupo con tres puntos cada uno.

Inglaterra fue de menos a más, sufrió conforme el tiempo se agotaba, pero Harry Kane ha salvado los muebles del conjunto de Southgate al cabecear un saque de esquina en el tiempo añadido.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! Túnez 1 - 2 Inglaterra.

93' Cambio Último cambio del partido, por parte de Inglaterra: se marcha Lingard y entra Eric Dier.

91' Gol de Kane (1-2) ¡Y GOOOOL DE INGLATERRA! Túnez 1 - 2 INGLATERRA. ¡Trippier pone el córner, prolongación de Maguire y Harry Kane gira el cuello para cabecear al segundo palo sin marca! ¡El capitán lleva a los suyos hacia la victoria! Escudo Túnez Túnez 1 Escudo Inglaterra Inglaterra 2

91' Asistencias Harry Maguire

90' Cuatro minutos de tiempo añadido, Inglaterra está volcada dentro del área africana.

87' ¡RASHFORD! ¡Le dejó un centro de Loftus-Cheek a Lingard pero este no ha sabido pegarla bien porque Ellyes Skhiri le cierra! No se entendieron ambos y con ello desperdician la más clara a dos minutos del final.

86' Nueva oportunidad a balón parado para Inglaterra, las únicas en las que han podido generar algo de peligro esta segunda mitad. Trippier se desespera por colocar a sus compañeros, pero su centro ha vuelto a ser cortado por la zaga.

85' Cambio Último cambio de Túnez: se retira el capitán Khazri, entra en su lugar Saber Khalifa.

82' ¡Rashford intenta desbordar dos defensores por línea de fondo, pero solo le basta para forzar otro saque de esquina! Young lo coloca al interior del área, Ben Mustapha se impuso de puños sobre Stones.

80' Cambio Nuevo cambio en Inglaterra: se retira Dele Alli, algo irregular en este encuentro, y entra Loftus-Cheek.

78' ¡Ashley Young por encima del larguero! Iba colocada pero demasiado fuerte.

77' Falta clara a favor de Inglaterra, cerca de la medialuna. Syam ha placado con el brazo a Dele Alli para evitar su progresión. De nuevo nadie ve tarjeta, tan solo Walker lo hizo en el penalti de la primera mitad.

75' Con la entrada de Ben Amor, Túnez pasa a jugar con Khazri como único punta y mete más cemento para atascar a una Inglaterra desdibujada. No son el equipo que tan bien lo hizo en la primera mitad.

74' Cambio Segundo cambio en Túnez con carácter defensivo: sale Sliti, entra Ben Amor.

71' ¡Bronn desplaza a banda hacia Khazri, su disparo directo se estrella en la defensa! Tampoco tiene acierto Sliti en la acción posterior.

70' ¡DELE ALLI! ¡Henderson vuelve a colgar al interior del área y el mediocentro se ha desmarcado de la zaga para situarse solo! Ben Mustapha evita mayores problemas con su salida.

69' ¡Y qué magnífica entrada de Bronn para evitar que Kane se escapara al pase filtrado de Rashford! Por detrás logra tocar balón y filtra con limpieza.

68' ¡Trippier manda la falta fuera! Túnez colocó mal la barrera, pero el lanzamiento tomó demasiado efecto y se marcha por línea de fondo.

68' Cambio Y primer cambio de Inglaterra: se marcha Sterling, entra Rashford.

67' Falta peligrosa a favor de Inglaterra. De nuevo Meriah, esta vez con un pisotón sobre Kane que depara una ocasión clara a treinta metros del marco.

65' ¡Centro de Henderson, no llega bien Maguire para meter la puntera en línea de fondo! Están subiendo los centrales ingleses para hacer el segundo.

64' Henderson y Kane se desplazan a banda para dotar a Inglaterra de mayor movilidad. Ni por esas consiguen arrancar un disparo a puerta para desesperación del público inglés desplazado.

60' Trippier fuerza un nuevo saque de esquina, y ya van cinco de Inglaterra, pero no encuentra espacios entre la cada vez más poblada zaga tunecina.

58' Sterling no consigue pasar la muralla de hasta tres centrales cuando intentaba colarse dentro del área. Inglaterra mete una marcha más para encerrar a su rival, en busca del segundo.

55' Túnez parece haber sentado cabeza en esta primera parte. Aunque Inglaterra sigue dominando en la primera parte, Dele Alli parece estar jugando a medio gas por las molestias físicas que arrastra desde la primera parte. Ya hay varios compañeros suyos calentando por la banda.

52' Y fuera de juego de Khazri, aunque parecía partir de posición correcta. A punto estuvo de dejar en situación complicada a Pickford, quien salió de su área para cerrarle el paso.

50' ¡De cabeza Stones al córner de Trippier, lo detiene Ben Mustapha! Meriah ha interceptado a Kane en el momento de saltar, pero el árbitro interepreta que exagera la caída. Además hay falta previa de Stones.

50' Dele Alli no se entendió con Lingard en el último tercio de campo, pero logra arrancar un saque de esquina por un mal golpeo del guardameta.

47' Dura entrada por detrás de Sassi sobre Henderson, hombre clave de la movilidad inglesa en los primeros 45 minutos. El tunecino no ve tarjeta, pero ha sido advertido.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ambos equipos, reanuda Túnez.

Lingard ha dispuesto de dos ocasiones clarísimas al filo del descanso, con la misma suerte dispar del resto de sus compañeros. Hasta seis remates a puerta de los ingleses por tan solo uno de los tunecinos, justo la pena máxima.

Inglaterra ha dominado con claridad este primer tiempo. Un tempranero tanto de Harry Kane adelantó a los británicos, que además vieron como el guardameta titular tunecino caía lesionado. Pero los africanos han aprovechado un penalti absurdo de Walker para igualar la contienda.

48' Y FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Túnez, 1 - 1 Inglaterra.

45' Tres minutos de tiempo añadido.

43' ¡LINGARD AL PALO! ¡Se desmarca de los centrales, mete bien el pie para superar a Ben Mustapha y solo le han faltado centímetros para marcar!

42' ¡Y AHORA LINGARD! ¡Ocasión a balón parado de Inglaterra, vuelven los problemas de Túnez para despejar, y en segunda línea el centrocampista volea para ver como rebota en un defensor! Saque de esquina.

38' ¡LA QUE HA FALLADO INGLATERRA! ¡Remata Dele Alli de cabeza un saque de esquina, indecisión en la zaga tunecina, y Stones no puede aprovechar a bocajarro el balón dividido dentro del área!

36' ¡Túnez intenta sorprender al contragolpe y Sliti se resbala en el momento clave! Inglaterra intenta responder del mismo modo, pero Dele Alli no puede continuar la jugada. Parece tocado.

35' Gol de Sassi (1-1) ¡GOOOOL DE SASSI! TÚNEZ 1 - 1 Inglaterra. ¡Transforma el penalti a pesar de que Pickford le adivinó el lanzamiento! Llega a rozarlo, no fue suficiente. Escudo Túnez Túnez 1 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

33' Tarjeta Amarilla Kyle Walker ve amarilla por cometer el penalti.

33' ¡PENALTI A FAVOR DE TÚNEZ! Codazo clarísimo de Walker sobre Fakhreddine Ben Youssef que el árbitro, delante de la jugada, ni ha dudado en señalar. Está hablando con el VAR pero no necesita revisión.

30' ¡Ocasióna balón parado para Inglaterra, Trippier vuelve a buscar el lado izquierdo de la portería y Stones cabecea libre de marca! Lo detuvo Ben Mustapha.

27' ¡Y aunque desaprovechan el saque de esquina, los tunecinos vuelven a amenazar el marco de Pickford con un centro de Fakhreddine que Khazri no conecta bien!

26' ¡Y la primera clara de Túnez! ¡Mal rechace de Maguire que caza Sassi para colocarla desde la media luna! Pero le taponaron el remate, saque de esquina.

25' Túnez sigue buscando cuando tiene la oportunidad, esta vez mediante balones largos hacia Sliti. Pickford atrapa el centro, los tunecinos aún no han tocado balón dentro del área.

23' ¡Centro de Young hacia Lingard, atento en el segundo palo, que remata mal de diestra!

22' Saque de esquina para Túnez, botado por Khazri. Buscaba la cabeza de Meriah, no logra conectar el remate, y Sliti termina cazando el balón dividido para el primer disparo de los africanos: directo a la grada.

21' Túnez ha mantenido su portería a cero en solo una ocasión en sus 13 partidos en la Copa del Mundo, incluyendo este: fue un 0-0 contra Alemania Occidental en junio de 1978.

17' ¡Pase filtrado de Walker hacia Trippier, otro mal despeje defensivo y Henderson tira desde fuera del área! Primera intervención de Ben Mustapha, al ritmo que llevan los ingleses no será ni mucho menos la última.

15' Cambio Se marcha Mouez Hassen lesionado y entra Farouk Ben Mustapha, el guardameta suplente formado en el Al-Shabab saudí.

12' Hassen está tendido en el suelo y se confirma su lesión en el hombro izquierdo. Se ha esforzado por continuar pero ya no puede aguantar más el dolor.

11' Gol de Kane (0-1) ¡Y GOOOOL DE KANE! Túnez 0 - 1 INGLATERRA. ¡Stones remata de cabeza el saque de esquina botado por Young, paradón de Hassen con estirada, pero Kane parte en posición correcta desde atrás y cuela el rechace!  Escudo Túnez Túnez 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

10' ¡Disparo mordido de Harry Kane que se marcha a córner tras haber rebotado en un zaguero! 

8' Ahora Túnez ha intentado avanzar al área rival después de un arranque complicado. Defienden con línea de cinco cada vez que Inglaterra maneja el balón, y Sliti es el único puntal de ataque.

5' El guardameta Hassen es uno de los nueve jugadores convocados por Túnez que son originarios de Francia y han obtenido la doble nacionalidad. Es posible que no pueda continuar por molestias en el hombro. Ya ha salido a calentar Ben Mustapha.

4' ¡Otra ocasión para Inglaterra, invalidada por fuera de juego! ¡Dele Alli desplaza a Lingard, en posición adelantada, y el pase de la muerte a Sterling lo falla a puerta vacía! Hassen está siendo atendido por los médicos debido a una mala caída en esa acción.

2' ¡Y primera intervención de Hassen, mete la mano para evitar que Henderson llegara de cabeza a la prolongación del córner! Sin embargo, la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Los ingleses han salido muy enchufados.

2' ¡Doble oportunidad para Inglaterra! ¡Henderson cuelga a Dele Alli y cuelga a Sterling sin fortuna, mal rechace de la zaga y a punto estuvo Lingard de marcar el primero! Saque de esquina.

1' Inglaterra está jugando con un sistema de tres centrales y dos carrileros. Walker forma parte de la defensa, mientras que los flancos estarán cubiertos por Trippier y Young.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca de centro Inglaterra!

¡Y acaban de sonar los himnos nacionales en el Arena de Volgogrado! Túnez vestirá de blanco como local, mientras que Inglaterra portará la segunda equipación roja. ¡Ya estamos a la espera de que el colegiado colombiano Wilmar Roldán dé el pitido inicial!

En el que es su decimoquinto Mundial, Inglaterra terminó 11 de sus 62 partidos en este torneo sin goles; más que cualquier otro equipo desde la primera edición en 1930.

La estrella de Túnez es Wahbi Khazri, quien además portará el brazalete de capitán. Llevaba tiempo sin jugar por una inoportuna lesión, pero se ha recuperado justo a tiempo para el Mundial.

Más allá de la mala suerte que tradicionalmente ha acompañado a Inglaterra, pues no superan cuartos de final desde 1990, el cuadro británico presenta un plantel muy rejuvenecido por las retiradas de Lampard y Gerrard. El capitán, Harry Kane, tiene 25 años y mucho que demostrar tras haber cuajado una brillante temporada con el Tottenham.

Túnez va a disputar su quinta Copa del Mundo, la primera desde 2006. Nunca ha alcanzado la fase eliminatoria en sus cuatro participaciones anteriores. De hecho, no ganan en el torneo desde el Mundial de 1978, cuando lograron doblegar a México.

El último partido entre Túnez e Inglaterra fue en la fase de grupos del Mundial de 1998. Los Tres Leones vencieron por 2-0 en Marsella. Su otro enfrentamiento fue en junio de 1990, un amistoso que terminó con empate a uno.

Inglaterra nunca ha perdido contra un rival africano en la Copa del Mundo, tres victorias y tres empates. Además ha mantenido su portería a cero en cinco de esos seis encuentros.

Por su parte, los ingleses sacan toda la artilleria: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Henderson, Trippier, Young, Dele Alli, Lingard; Sterling y Harry Kane.

Vamos ya con las alineaciones y empezamos por Túnez. Los de Nabil Maaloul salen de incio con Hassen; Bronn, Syam, Meriah, Maaloul; Fakhreddine, Skhiri, Sassi, Badri; Khazri y Sliti.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Cerramos la jornada del lunes con un duelo muy especial por todo lo que puede pasar! Inglaterra quiere reverdecer laureles y hoy se estrena ante la prometedora Túnez.