Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 0-3 Suecia: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
3
Augustinsson 49',Granqvist 61' (p),Edson Álvarez 73' (pp)
Finalizado

¡Hasta aquí la narración en directo de este partido entre México y Suecia! ¡Un placer y hasta otra!

Así pues, primera gran sorpresa de este Mundial. Ocurrió en el Grupo F, donde se despide la vigente campeona del mundo. Alemania dice adiós como última de un grupo en el que Corea acaba tercera, México segunda y Suecia primera. 

Y México... ¡también está en octavos de final! ¡Alemania ha perdido 2 a 0 contra Corea del Norte, lo que le otorga a los mexicanos el billete a la siguiente ronda de la Copa del Mundo! Más pendientes del otro partido del grupo han estado los pupilos de Osorio y su público durante gran parte de un encuentro gris. Un partido en el que estuvieron durante poco tiempo, pero cuyo resultado no evita una histórica clasificación. Suecia y México estarán en el bombo de los octavos de final.

Suecia es primera de grupo tras esta contundente victoria por 0 a 3 frente a una México que vivió atenazada. Después de una primera parte igualada, la fortuna le dio la cara a los escandinavos y la espalda a la selección tricolor. Un gol de Augustinsson, uno de penalti de Granqvist y y otro en propia puerta de Edson Álvarez envían a octavos de final al combinado dirigido por Jan Olof Andersson.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡MÉXICO 0-3 SUECIA!

92' ¡A PUNTO DE MARCAR MÉXICO! ¡MÁS PENDIENTES DEL MÓVIL QUE DE SU PARTIDO! ¡HAY GOL ANULADO Y REVISIÓN DEL VAR PARA COREA DEL SUR!

90' No saca ningún provecho del córner México, que acaba realizando falta por medio de Marco Fabián.

89' Se jugarán cuatro minutos más en el Ekaterimburgo Arena.

89' Cambio Último cambio en México. Se marcha Miguel Layún y entra Oribe Peralta.

88' Tarjeta Amarilla Falta clara de Mikael Lustig sobre Hirving Lozano. Frena su acometida por el flanco izquierdo, le derriba y ve una nueva tarjeta amarilla.

86' Intentaba perder tiempo Claesson en la esquina derecha, pero le robó el balón la defensa mexicana y acabó cometiendo falta en ataque.

85' Tarjeta Amarilla Pierde los nervios Miguel Layún, que le mete el codo a Toivonen en un salto. Protesta reiteradamante a un colegiado que, aun así, le muestra la cartulina amarilla.

84' ¡Se desesperan los pupilos de Osorio! ¡Se le acaba el tiempo y su futuro pende de un hilo!

83' ¡ATRAPA ROBIN OLSEN EL CENTRO LATERAL DE CORONA! ¡Lo sigue intentando México!

80' ¡QUÉ OPORTUNIDAD ACABA DE FALLAR CARLOS VELA! ¡REMATA MUY FUERTE CHICHARITO Y EL '11' MANDA FUERA SU REMATE DE CABEZA! ¡MÉXICO BUSCA ALARGAR SU VIDA!

80' Cambio Suecia agota sus tres cambios. Entra Oscar Hiljemark por Albin Ekdal.

78' Sale al contraataque Isaac Thelin, pero se equivoca en el último pase. Falta ahora clara para México.

77' Corona intenta el pase interior, pero el balón se va directo a los dominios de Olsen. Los mexicanos, pendientes del teléfono móvil y de lo que ocurre en el Corea - Alemania. De momento, sigue 0 a 0 y 'El Tri' pasaría como segundo clasificado.

76' Cambio Segundo cambio en México. Se marcha Andrés Guardado, que deja su sitio a Jesús Manuel Corona.

74' Gol de Edson Álvarez (0-3) ¡GOOOOOL EN PROPIA PUERTA DE EDSON ÁLVAREZ! ¡México 0-3 SUECIA! ¡Llega el balón por arriba al área mexicana y, en plena disputa de balón e intentando despejar, Edson Álvarez introduce la pelota en su propia portería! ¡Suecia, prácticamente clasificada! ¡México, pendiente de que Alemania no gane! Escudo México México 0 Escudo Suecia Suecia 3

72' Falta de Andrés Guardado sobre Ekdal. Colgará el balón desde la izquierda Suecia.

70' ¡ARRIBA CHICHARITO! ¡REMATA EN EL PUNTO DE PENALTI POR ENCIMA DE LA META CONTRARIA!

69' Obstrucción de Augustinsson sobre Edson Álvarez. El nórdico frena al lateral y tendrá opciones México a balón parado.

68' Cambio Segunda sustitución en las filas suecas. Se va, aparentemente tocado, Marcus Berg y hace su entrada Isaac Thelin.

66' ¡Y LO INTENTA DESDE LEJOS MARCO FABIÁN! ¡SU DISPARO SE VA POR ENCIMA DE LA PORTERÍA DE OLSEN!

65' Cambio Mueve ficha Juan Carlos Osorio, que busca la reacción inmediata de una México cuyo futuro depende ahora mismo de Alemania. Entra Marco Fabián y se marcha Jesús Gallardo.

62' Gol de Granqvist (0-2) ¡GOOOOOL DE GRANQVIST! ¡México 0-2 SUECIA! ¡Transforma el penalti el capitán sueco! ¡Lo tira fuerte y a la derecha de Ochoa! ¡Con un pie y medio en octavos de final ahora mismo la selección escandinava! ¡Si marca Alemania, por cierto, México estaría eliminada! Escudo México México 0 Escudo Suecia Suecia 2

61' Tarjeta Amarilla Ve la cartulina amarilla Héctor Moreno, autor del penalti cometido sobre Marcus Berg.

59' ¡PENALTI PARA SUECIA! ¡HÉCTOR MORENO DERRIBA A MARCUS BERG Y EL COLEGIADO SEÑALA LA PENA MÁXIMA!

58' ¡A las manos de Ochoa el remate de cabeza de Berg! ¡Le gana la partida a Álvarez, pero el portero mexicano atrapa sin problemas!

57' Cambio Primer cambio en Suecia y es por lesión. No puede seguir Sebastian Larsson debido a unos problemas musculares y le sustituye Gustav Svensson.

55' Está Claesson tendido sobre el verde. No va a poder seguir, aquejado de molestias musculares.

53' ¡FUERA AUGUSTINSSON! Llega con más claridad el conjunto escandinavo, que si marca otro casi sentenciaría su pase a octavos.

52' Intenta reaccionar la selección tricolor, que se ha quedado algo tocada moralmente después del gol sueco. Buscaba el centro Guardado, pero su balón se marchó por detrás de la portería sueca.

50' Gol de Augustinsson (0-1) ¡GOOOOOL DE AUGUSTINSSON! ¡México 0-1 SUECIA! ¡Claesson recibe dentro del área y, en semifallo, su disparo acaba al segundo palo en los pies de Augustinsson! ¡Este fusila la meta de un Ochoa que toca el balón, pero no puede evitar el tanto! ¡Se pone el Grupo F al rojo vivo! ¡Ahora mismo pasarían a octavos de final Suecia y México! Escudo México México 0 Escudo Suecia Suecia 1

48' Primer saque de esquina de la segunda mitad. Es para México.

47' Gana línea de fondo Hirving Lozano, ahora ubicado en la derecha, y despeja su centro la zaga sueca.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Empezó bastante mejor Suecia, sabedora la selección escadinava de que necesita prácticamente ganar para sellar su pase a octavos. Aprovechó los balones aéreos para llegar al área de México, que creció con el paso de los minutos. Y si bien Suecia tuvo el gol en los pies de Berg, Forsberg o incluso en una decisión arbitral (no consideró punible una mano de Chicharito en su área), México tuvo opciones de la mano de Carlos Vela, que pudo allanar la senda hacia la siguiente fase. Así pues, empate justo tras los primeros 45 minutos.

47' ¡DESCANSO EN EL EKATERIMBURGO ARENA! ¡MÉXICO 0-0 SUECIA!

46' ¡FUERA MARCUS BERG! ¡SALE AL CONTRAGOLPE EL EQUIPO NÓRDICO, PERO SE ESTRELLA EN LA RED EXTERIOR EL ARIETE!

46' ¡SACA GRANQVIST EL PASE ATRÁS DE CARLOS VELA! ¡Gana metros por la banda izquierda, pero se vuelve a cruzal el imperial central sueco!

44' Se jugarán dos minutos de descuento en esta primera mitad.

44' ¡Bloca Olsen el flojo disparo de Layún!

42' Toda acción a balón parado trata de colgarla al área el conjunto sueco, sabedor de su superioridad en ese aspecto. 

40' ¡SE PASEA POR EL ÁREA EL CENTRO LATERAL DE GALLARDO! No encuentra rematador en una de sus pocas incorporaciones por el carril zurdo.

38' ¡FUERA CARLOS VELA! Tira otra vez la diagonal interior e intenta una vez más el disparo desde el semicírculo del área escandinava.

37' Toca y toca en campo sueco México, pero sin llegar a encontrar espacios. Se defiende bien el conjunto europeo cuando es el rival quien tiene el cuero.

35' Entra en acción Lozano, hasta ahora algo desaparecido. Su disparo pega directamente en la defensa sueca.

32' ¡FALLA EN EL REMATE FORSBERG! ¡CLAESSON CAMBIA DE ORIENTACIÓN Y EL FUTBOLISTA DEL LEIPZIG ERRA EN SU VOLEA DESDE LA FRONTAL!

30' ¡SALVADOR OCHOA! ¡REMATA BERG EN EL CORAZÓN DEL ÁREA Y APARECE NUEVAMENTE EL GUARDAMETA!

29' Revisa el colegiado la repetición de la jugada que reclamaba el combinado nórdico. Considera que no es punible, por lo que es córner para los de Andersson.

27' ¡SUECIA PIDE MANO DE CHICHARITO! El delantero del 'Tri', en un intento de alejar el peligro de su área, toca el balón con la mano.

26' Tarjeta Amarilla Segunda tarjeta amarilla del choque. Sebastian Larsson llega tarde y con peligro a un duelo con Hirving Lozano, por lo que el colegiado argentino Néstor Pitana le muestra lo que es la primera cartulina para un jugador de Suecia.

24' ¡Atrapa Ochoa por arriba! Gana metros Augustisson, que cuelga el balón al área. Bloca con seguridad el portero mexicano.

22' ¡Muy desviado el intento de Guardado! Ante la falta de espacios, está probando suerte el conjunto centroamericano desde tres cuartos.

22' Caracolea en el flanco izquierdo Héctor Herrera, pero no consigue deshacerse de Larsson. Sigue creciendo México con el balón.

21' Vuelve a buscar el disparo Vela desde el balcón del área, pero se cruza con la cabeza del capitán sueco. Balón a la esquina.

19' Intenta sacar provecho Chicharito de su inferioridad en lo que a altura se refiere. En un lance con el portentoso central Granqvist, evita el salto y saca una falta a la altura del centro del campo.

17' ¡FORSBERG MANDA ARRIBA SU REMATE! ¡LLEGA AL ÁREA DESDE SEGUNDA LÍNEA, PERO SU DERECHAZO A BOTE PRONTO SE VA POR ENCIMA DE LA PORTERÍA DE OCHOA!

16' ¡FUERA CARLOS VELA! Ha llegado al fin una oportunidad clara para los hombres de Osorio. Desde la frontal, Vela le imprime rosca a su disparo buscando el palo derecho de Olsen. El balón se marcha fuera por muy poco.

15' No está cómoda la selección mexicana, que apenas llega y cuando lo hace, lo hace sin claridad. La prueba estuvo ahora en una acción de Chicharito, que en tres cuartos intentó sin suerte una apertura a banda derecha.

14' ¡ARRIBA FORSBERG! ¡CAZA EL RECHACE EN LA FRONTAL DEL BALCÓN DEL ÁREA, PERO NO ENCUENTRA PUERTA SU TIRO!

11' ¡FUERA BERG! ¡OTRA VEZ LLEGA EL PELIGRO POR ARRIBA! ¡A LA SALIDA DE UN CÓRNER, GRANQVIST LA DEVUELVE AL CORAZÓN DEL ÁREA Y BERG REMATA DESVIADO DE CHILENA!

8' Intenta asomar México por el área de Olsen. Prueba ahora desde lejos, aunque sin fuerza en su disparo, Layún.

5' ¡SACA OCHOA EL TRALLAZO DE FALTA DIRECTA DE FORSBERG! ¡Llega más y mejor Suecia en este primer tramo!

4' Ochoa sale al lateral a coger el balón con la mano y el colegiado considera que estaba fuera de su área. Viendo la repetición, parece que el guardameta mexicano estaba sobre la línea.

3' Ya dijo en la previa Jan Olof Andersson, seleccionador sueco, que intentaría aprovechar la mayor altura de sus hombres sobre la de su rival. Pronto ha quedado evidente que lo intentarán mucho por arriba.

1' ¡A PUNTO DE LLEGAR EL PRIMERO DE SUECIA! ¡LARSSON BOTA LA FALTA LATERAL, BERG LA DEVUELVE DE CABEZA AL SEGUNDO PALO, PERO NO ACIERTA A REMATAR GRANQVIST!

1' Tarjeta Amarilla Llega, nada más arrancar, la primera cartulina amarilla del partido. La ve Jesús Gallardo, que empujó en el aire a Ola Toivonen.

¡EMPIEZA EL PARTIDO EN EKATERIMBURGO!

¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL CÉSPED! ¡SUENA EL HIMNO NACIONAL MEXICANO! ¡A CONTINUACIÓN LO HARÁ EL SUECO!

Diez minutos para que ruede el balón en el Ekaterimburgo Arena. Brilla el sol en la ciudad rusa que contemplará el desenlace de uno de los grupos más emocionantes de este Mundial. Arbitra el argentino Néstor Pitana. 

Y si en nueve ocasiones se han visto las caras ambos combinados nacionales antes de hoy, 'El Tri' solo ha perdido uno de sús últimos cinco choques jugados frente a la selección nórdica (2V 2E), aunque todos fueron partidos amistosos. En lo que al Mundial se refiere, México solo ha perdido dos de sus últimos 19 partidos disputados en la fase de grupos de la Copa del Mundo (10V 7E), mientras que Suecia solo ha ganado cuatro de sus últimos 13 partidos jugados en la Copa del Mundo cuando anotaron el primer gol del partido (5E 4D).

Repiten alineaciones, por cierto, México y Suecia respecto al último partido y en el que será el décimo enfrentamiento entre ellos, pero solo el segundo en una Copa del Mundo. El anterior fue en la fase de grupos de 1958 y se lo llevó Suecia por 3 a 0.

Así pues, menos opciones tiene la misma Suecia, que ante Alemania llegó a verse con pie y medio en la siguiente ronda. Se clasifica para los octavos de final si gana o si empata y pierde Alemania. En el caso de un empate sueco y otro alemán, se clasificará siempre y cuando su marcador sea a más goles que el de Alemania. Por último, si pierde, necesitaría que fuera 1-0 y que Corea ganara a Alemania 1-0. En ese caso, podría pasar gracias al Fair Play.

Sin embargo, y aunque cuente ya con seis puntos después de dos choques disputados, hay algún supuesto en el que el combinado dirigido por Osorio puede quedar fuera. En caso de perder ante Suecia, necesita que Alemania no gane a Corea del Sur. En caso de vencer, la clasificación tendría en cuenta goles a favor de unos y otros o, en el último caso, tarjetas amarillas y rojas, es decir el Fair Play.

Ganar o empatar la vale a la selección tricolor para certificar su pase a los octavos de final del Mundial. Ha ganado los dos partidos hasta ahora disputados (0-1 ante Alemania y 1-2 contra Corea del Sur) y es el que con más opciones parte de clasificarse. De hecho, si México gana hoy, será la primera vez en su historia que gana los tres partidos de la fase de  grupos y la cuarta que pasa como primero de grupo.

Por su parte, este el once inicial del conjunto nórdico: Olsen - Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson - Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg - Marcus Berg y Ola Toivonen.

Antes de todo, vamos con las alineaciones. Así sale la México de Juan Carlos Osorio: Ochoa - Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo - Héctor Herrera, Ándres Guardado - Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano - Chicharito. 

¡Muy buenas tardes y bienvenidos! ¡Hoy nos espera el desenlace de un grupo apasionante, el Grupo F de esta Copa del Mundo de Rusia 2018! ¡México, Alemania, Suecia y Corea del Sur buscan un billete para los octavos de final de la competición, pero solo hay sitio para dos! ¡Y aquí te contamos todo lo que ocurra entre dos de esos pretendientes al asalto a las fases eliminatorias, concretamente entre México y Suecia! ¡Comenzamos!