Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania 2-1 Suecia: resultado, resumen y goles

Alemania GER
2
Marco Reus 47',Boateng 81',Kroos 94'
Suecia SUE
1
Toivonen 31'
Finalizado

¡Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima!

En la próxima jornada podría darse un triple empate, si Suecia vence a México y Alemania hace lo propio ante Corea del Sur. Por el momento los mexicanos lideran el grupo, pero Alemania sigue en la brecha en la fase de grupos gracias a la diestra de Toni Kroos.

¡Uno de los partidos más emocionantes de esta Copa Mundial, sin lugar a dudas! En la primera parte Alemania estaba eliminada por un gol de Toivonen, pero la entrada de Mario Gómez y el desplazamiento de Werner hacia la banda izquierda han sido claves para la remontada: Reus empató y Kroos hizo el 2-1 definitivo de falta directa, en tiempo de descuento.

97' ¡FINAL DEL PARTIDO! Alemania 2 - 1 Suecia.

97' Tarjeta Amarilla Amarilla para Sebastian Larsson.

95' Gol de Kroos (2-1) ¡GOOOOL DE ALEMANIA! ¡LA REMONTADA EN EL MINUTO 95, MARCA REUS! ¡ALEMANIA 2 - 1 Suecia! ¡Y qué golazo! ¡Kroos juega en corto con Reus, éste se la coloca y el del Real Madrid cuela el tanto al segundo palo!  Escudo Alemania Alemania 2 Escudo Suecia Suecia 1

95' Asistencias Marco Reus

94' ¡Golpeo de Guidetti, directo a los guantes de Neuer! ¡Alemania tendrá la última ocasión del partido! ¡Durmaz ha cometido falta pegado al lateral del área favorable a los de Löw!

93' ¡Intenta sorprender Suecia al contragolpe, pero hubo falta de Guidetti cuando ya había tres hombres suecos sobre el marco de Neuer!

92' ¡AL PALO BRANDT! ¡Saque de esquina para Alemania, Kroos desplaza a Gundogan y desde la medialuna golpea el poste!

90' Habrá cinco minutos de prolongación, con todo el equipo alemán volcado en área rival.

90' Cambio Último cambio de Suecia y del partido: se marcha Berg, entra Isaac Thelin. El seleccionador sueco mantiene dos delanteros sobre el campo.

88' ¡PARADÓN DE OLSEN! ¡MARIO GÓMEZ DE CABEZA! ¡Aprovecha el centro de Kroos, pero el guardameta despeja a córner! Y éste no lo consigue aprovechar Müller.

87' Cambio Último cambio de Alemania: se retira Hector y entra Julian Brandt.

85' Otro fuera de juego de Suecia, y de nuevo Marcus Berg. Este más claro, estaba adelantado cuando controlaba de espaldas para desplazar hacia sus compañeros.

83' ¡Y CASI MARCA SUECIA! ¡Neuer se resbala, pero le da tiempo para meter la mano antes de que Guidetti llegara al remate!

82' Tarjeta Roja ¡Y ALEMANIA SE QUEDA CON UN HOMBRE MENOS! ¡Falta clara de Boateng sobre Marcus Berg, con entrada por detrás, y el colegiado decide expulsarlo a instancias del linier! Es doble amarilla.

81' ¡WERNER LA MANDA FUERA! ¡Buen pase de Müller, le pega con el exterior de la diestra y se marcha desviado! El centro iba quizá demasiado fuerte.

80' Y fuera de juego de Berg, a punto de recibir un pase filtrado de Guidetti. Parece dudoso por la posición de Boateng, pero la decisión del árbitro prevalece.

78' Cambio Segundo cambio en Suecia: se marcha Toivonen y entra Guidetti.

76' ¡FORSBERG! Saque de esquina para Suecia, forzado por el recién incorporado Durmaz. Directo al corazón del área, despeja Hector y el del RB Leipzig remata desde el pico del área, lo detuvo Neuer.

74' Cambio Cambio en las filas de Suecia: se marcha Claesson y entra Jimmy Durmaz.

73' Ni Gundogan de cabeza ni Reus de volea consiguen perforar el arco escandinavo. A Alemania le quedan poco más de quince minutos para asegurar la remontada. Ahora mismo llevan 13 remates (cuatro a puerta), mientras que su rival ni tan siquiera ha podido encarar a Neuer en toda la segunda parte.

72' ¡Gran pase de Reus a Werner, la pone al interior del área y despeja la defensa! Alemania está teniendo una autopista en la banda izquierda. Y ojo porque hay ocasión a balón parado para los teutones.

71' Tarjeta Amarilla Amarilla para Boateng por cortar al agarrón un contragolpe de Forsberg.

68' ¡Fuera de juego de Alemania, y la que ha fallado Gómez! ¡Si hubiera llegado a meter bien el pie al centro de su compañero, habría sido gol seguro! Pero se marchó por encima del larguero.

66' Centro de Kimmich, no llega Gómez porque un defensor le obstaculiza, pero Olsen realiza mal el despeje para dar otro susto al conjunto escandinavo.

65' Está siendo un completo asedio de Alemania. La entrada de Mario Gómez ha sido clave para dejar desubicada a la zaga sueca, que ahora defiende con hasta ocho hombres cada vez que los de Löw llegan al área.

63' ¡Otra vez Werner desde el perfil izquierdo, la deja al borde del área para Kroos y su remate rebota en un defensor!

60' ¡MARCO REUS! ¡Ni él ni Gundogan logran enganchar el pase lateral de Kimmich!

58' ¡Balón al área de Suecia, despeja Gundogan, y Mario Gómez intenta escaparse al contragolpe!

56' ¡Y AHORA CASI MARCA HECTOR! ¡De nuevo por la banda izquierda, entra Werner y le cede al lateral! ¡Detuvo Olsen!

54' Fuera de juego de Werner, ligeramente adelantado al pase de Reus.

52' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ekdal. Pérdida de Forsberg en mediocampo, y el defensor tiene que derribar a Werner metiendo cuerpo.

50' ¡KROOS! ¡Saca la falta de rosca para Müller, el cabezazo se marcha por línea de fondo!

49' ¡Y REUS FUERZA UN CÓRNER! ¡Todo el equipo sueco defendiendo en área, no llega a sacar remate pero fuerza una falta de Lindelöf!

48' Gol de Marco Reus (1-1) ¡GOOOOL DE ALEMANIA! ¡EMPATA REUS! ¡ALEMANIA 1 - Suecia 1! ¡Centro de Werner, no llega a enganchar Mario Gómez pero ahí está Reus para anotar con la rodilla! Escudo Alemania Alemania 1 Escudo Suecia Suecia 1

48' Asistencia de Mario Gómez.

46' Cambio Se ha marchado del campo Draxler, mal en líneas generales, y entra en su lugar Mario Gómez.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Se reanuda el encuentro, antes se ha producido el segundo cambio de Alemania.

Alemania no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos mundialistas en los que ha ido perdiendo al término de la primera mitad. La última vez que remontó fue en 1974 contra, precisamente, Suecia.

Salta la sorpresa en Sochi: Alemania ahora mismo estaría eliminada por una Suecia que les está destrozando al contragolpe. Pese al buen arranque de los de Löw, el equipo perdió sus sensaciones cuando no pudo perforar la portería de Olsen. Decide por ahora un gol de Toivonen.

47' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Alemania 0 - 1 Suecia.

46' ¡LARSSON A BERG! ¡A balón parado, remata de cabeza el jugador del Al Ain y vuelve a salvar Neuer!

45' ¡BOATENG! ¡Trata de sorprender desde fuera del área a Olsen, se marcha desviado! Y habrá dos minutos de tiempo añadido.

44' ¡Otra contra de Suecia, balón demasiado pasado de Forsberg hacia Berg que aún atrapa Claesson, sin opciones de controlar!

42' ¡Y otro centro de Reus que no puede rematar Werner! Los suecos están defendiéndose bien de los centros laterales.

40' ¡GUNDOGAN DESDE FUERA DEL ÁREA! ¡Olsen despeja, el rechace queda muerto en área pequeña y vuelve a blocar con el cuerpo!

38' ¡Draxler no controla bien dentro del área, sale Olsen para despejar al balonazo!

34' Qué mazazo para Alemania. Había empezado muy bien en los minutos iniciales, pero Suecia estaba jugando mejor sus cartas desde los últimos minutos. Este gol les dejaría eliminados, y ahora mismo no saben qué hacer para remediarlo.

32' Gol de Toivonen (0-1) ¡GOOOOL DE TOIVONEN! ¡Alemania 0 - 1 SUECIA! ¡Pérdida de Kroos en mediocampo, recoge Claesson para desplazarse hacia banda y espera el desmarque de Toivonen para servirle el pase! El ariete ha batido a Neuer de vaselina. Escudo Alemania Alemania 0 Escudo Suecia Suecia 1

32' Asistencias Viktor Claesson

31' Cambio Rudy no puede continuar, tiene una fractura en la nariz. Le sustituye Gündoğan.

29' ¡Centro de Augustinsson, se impuso Hector a Toivonen en el salto para rematar! Saque de esquina favorable a Suecia, la saca del área Werner.

28' Con un hombre menos de forma momentánea, Alemania se ha replegado y Suecia lleva la iniciativa. Avanzan sin prisa pero sin pausa, hasta encadenar su posesión más larga en lo que llevamos en la primera parte.

25' El juego se detiene porque Rudy tiene una brecha en la cara. Se ha llevado un golpe fortuito en la cara con los tacos de la bota de Toivonen.

22' Sigue intentándolo Alemania, aunque no consiguen romper las líneas suecas. Müller pugna con Ekdal, centrocampista casi en posición de central, sin conseguir un remate a puerta.

19' ¡Rudy lo intenta en segunda jugada desde fuera del área, pero se marcha demasiado desviado! Además hubo fuera de juego de Werner porque hace intención de intervenir.

18' ¡Boateng bloquea otro remate de Berg! Despiste de la defensa germana que ha cubierto el central del Bayern.

15' Saque de banda larguísimo de Suecia, casi como un centro al corazón del área, despeja Rudiger.

13' ¡A PUNTO SUECIA, PARADÓN DE NEUER! ¡Se adelantaron tanto que dejaron todo un espacio a Berg para plantarse frente a Neuer al uno contra uno, no cede el guardameta y le cierra el espacio! Reclamaban penalti de Boateng.

11' Hubo falta de Toivonen sobre Hector a la altura de la defensa germana, quizá demasiado pronto como para que vea tarjeta. Alemania llega 122 pases por tan solo seis de Suecia en los primeros diez minutos, con dos remates y cuatro llegadas.

9' ¡OJO CON ALEMANIA! ¡Pase atrás de Kimmich a Reus, por línea de fondo la deja a Werner y despeja Lindelöf! Saque de esquina.

8' ¡De nuevo Reus, centro por línea de fondo que se pasea sin encontrar rematador! Quiso dejarla más atrás, pero se quedó cerca del segundo palo.

6' ¡Lo intenta Suecia al contragolpe! ¡Forsberg se ha tratado de marchar al regate de dos hombres, tuvo que bajar Müller en defensa para ayudar!

5' En los primeros cinco minutos Alemania ha buscado continuamente las bandas, frente a una Suecia que defiende por acumulación de hombres. Todos saben lo que se están jugando.

3' ¡OTRA MÁS DE LOS ALEMANES! ¡Hector de volea, vuelve a rebotar en Granqvist! ¡Qué intensidad están demostrando!

2' ¡CASI MARCA DRAXLER! ¡Buen desmarque de Müller a pase de Kimmich, lo intenta por dos veces desde el palo corto y al rechace Draxler remató entre los centrales! ¡Lo rechaza la defensa!

1' ¡Y primera internada por banda de Marco Reus, a quien le han desviado su centro al corazón del área! Sacará Augustinsson de banda.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Primera posesión para Alemania!

¡Ya han sonado los himnos nacionales en el estadio Fisht de Sochi! Alemania vestirá con sus equipación habitual, mientras que Suecia vestirá de azul. Todo bajo la supervisión del colegiado polaco Szyman Marciniak.

Alemania perdió su partido inaugural contra México, es la segunda vez que pierde su primer partido en una edición del Mundial tras la derrota en 1982 ante Argelia. Sin embargo, en esa ocasión llegó a la final.

La única Victoria de Suecia ante Alemania en partido oficial fue en el Mundial de 1958. Sus otras 11 victorias ante los germanos han sido tan solo en amistosos.

Los últimos enfrentamientos entre ambos países han deparado muchos goles. En los dos anteriores a este se han marcado hasta 16 goles: un 4-4 en Alemania (octubre de 2012) y un 3-5 en tierras escandinavas (octubre de 2013).

Alemania no ha perdido en sus últimos 11 partidos contra Suecia (seis victorias y cinco empates). Para ver la última victoria de los escandinavos habría que echar la vista 40 años atrás (3-1). En la Copa Mundial se han medido cuatro veces y ganaron las tres últimas.

Por otro lado, si Suecia está en el Mundial es porque eliminaron a Italia, cuatro veces campeona mundial. Si vence esta noche a los alemanes dejará el grupo F sin opciones, puesto que ellos y los mexicanos sumarían seis puntos.

Löw ha dejado fuera del once inicial a Khedira y Özil, ambos muy cuestionados tras la derrota frente a México. Es la primera vez que Mesut se queda fuera desde su debut con la mannschaft. Marco Reus será titular por primera vez, todo un premio para el jugador que se había perdido el Mundial de 2014 por lesión.

Tan solo una novedad en defensa por parte de la selección sueca, que aspira al título de matagigantes con el sistema habitual (4-4-2). Son titulares Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

¡Y tenemos ya las alineaciones confirmadas! Hasta cuatro cambios en el conjunto germano, que por otro lado mantendrá su esquema habitual (4-2-3-1). Son titulares Neuer; Kimmich, Rudiger, Boateng, Hector; Rudy, Kroos; Marco Reus, Müller, Draxler; Werner.

¡Buenas tardes a todos! ¡Después de la victoria mexicana, el grupo F puede quedar decidido hoy! ¡En breves momentos dará comienzo el encuentro entre Alemania y Suecia, donde a los de Löw solo les vale la victoria!