Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia 1-0 Corea del Sur: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
1
Granqvist 64' (p)
Finalizado

Lo intentó Corea, especialmente en los minutos finales del partido pero el empate no llegó. Superioridad de Suecia durante gran parte de los 90 minutos y que le ha servido para llevarse el triunfo. Con el final de esta retransmisión nos despedimos....¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!

¡¡¡¡Finaliza el encuentro entre Suecia y Corea del Sur!!!! Victoria por la mínima que se adjudica la Selección sueca gracias a un tanto de penalti en el segundo tiempo. El colegiado consulto el VAR para otorgar la pena máxima a los hombres de Janne Andersson.

93' ¡¡¡¡¡¡FINAAAAL EN EL NIZHNY NOVGOROD STADIUM!!!!

90' ¡¡¡¡¡Uyyy Corea!!!! Se fue desviado el remate de cabeza a Hee-Chan en el área. Se lamentaba el jugador ante la ocasión fallada.

90' Se añaden cuatro minutos de descuento.

88' No lo va a poner nada fácil Corea del Sur en estos minutos finales. Está intentando una y otra vez aproximarse al área rival en busca de un gol.

85' Dato: Suecia solo ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones en sus últimos 24 partidos en la Copa del Mundo.

82' Entramos en los últimos minutos del choque. Continúa mandando en el marcador la Selección sueca.

81' Cambio Tercer y último cambio en Suecia. Sale del terreno de juego,  Sebastian Larsson y entra, Gustav Svensson.

77' Cambio Segundo cambio en la Selección sueca. Se retiraba, Ola Toivonen y le sustituye, Isaac Kiese Thelin

75' Minutos extraños en el partido. Desde el penalti no se ha producido ninguna ocasión en ambas áreas. Suecia quiere mantener el control del partido ante la ventaja que le otorga el marcador.

73' Cambio Agota los cambios la Selección coreana. Abandona el campo, Ja-Cheol Koo y entra, Seung-Woo Lee

71' Cambio Primera sustitución en Suecia. Sale del terreno de juego, Albin Ekdal e ingresa, Oscar Hiljemark

66' Cambio Se produce el segundo cambio en Corea. Se retiraba, Shin-Wook Kim  y entra en el campo, Woo-Young Jung

65' Gol de Granqvist (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOL!!!! SUECIA 1-0 Corea del Sur. Granqvist, el capitán, no falla desde los once metros y consigue adelantar a su Selección en el marcador. Escudo Suecia Suecia 1 Escudo Corea del Sur Corea del Sur 0

63' ¡¡¡¡Penalti a favor de Suecia!!!!! Minwoo Kim se lleva por delante a Claesson en el interior del área. Joel Aguilar concede la pena máxima tras consultar el VAR.

61' ¡¡¡¡¡Polémica!!!! Suecia pide penalti. El colegiado decide detener el partido y consultar el VAR. 

61' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Viktor Claesson. Primera amonestación para un jugador sueco tras cometer una falta.

57' ¡¡¡¡¡Despeja la zaga sueca!!!! Gran jugada de Hee-Chan por linea de fondo, ganaba la partida a Granqvist pero el centro lo termina por despejar el defensa, Pontus Jansson.

55' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Hee-Chan Hwang, el juagdor coreano cometía falta sobre Agustinsson. La amonestación fue por la "patadita" que le propina al fu al sueco cuando éste estaba ya en el suelo.

51' ¡¡¡¡Uyyy Koo-Ja Cheo!!! ¡¡¡¡Su disparo se estrella en el exterior de la red !!!! La ocasión más clara del partido para los coreanos. La asistencia fue de Kim Min-Woo con un centro al área.

48' ¡¡¡¡¡Fuera Fosberg!!!! Llegaba desde atrás y remataba en la frontal un balón que sale por encima del travesaño.¡¡¡¡Primera ocasión para Suecia en este segundo acto!!!!!

45' No hay cambios en ninguna de las dos selecciones tras el paso por los vestuarios. Continúan los mismos protagonistas sobre el terreno de juego.

45' ¡¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!!!

Los hombres de Janne Andersson dominaron en esta primera parte aunque los coreanos lograron generar peligro en algunas fases del partido a través de varios contragolpes. Providencial Cho Hyun-Woo con sus interveciones, evitando así el primer tanto de Suecia. Volvemos en breves instantes con el segundo tiempo.

Terminan estos primeros 45 minutos con el 0-0 en el marcador entre Suecia y Corea del Sur. Las mejores ocasiones fueron para los suecos, especialemente dos de Marcus Berg y una de Claesson.

47' ¡¡¡¡DESCANSO EN EL NIZHNY NOVGOROD STADIUM!!!!

46' ¡¡¡¡¡Altooo Claesson!!!! Centro lateral desde el carril izquierdo que remataba de cabeza Viktor Claesson. El balón sale acariciando el travesaño.

43' Se añaden dos minutos de descuento

42' Caía dentro del área Toivonen en una acción con Sung -Yueng pero el colegiado no ve nada punible en la polémica jugada.

41' ¡¡¡¡¡No encuentra portería Marcus Brerg!!!! Lo hizo todo bien, controla y remata dentro del área pero el balón se acaba marchando fuera.

39' Dato: Domina la posesión Suecia, 66,1% frente a un 33,9% a favor de Corea del Sur. Entrramos en los últimos minutos de este primer tiempo.

36' Otra vez vuelve a la carga Corea. Muy peligrosa la Selección corana en las acciones de contragolpe. Pero ninguna de ellas ha conseguido abrir el marcador.

33' ¡¡¡¡¡Providencial Granqvist!!! Llegaba a toda velocidad Heung-Min por la derecha en una acción de contraataque. Su pase hacia atrás consigue interceptarlo el capitán de la Selección sueca. 

30' ¡¡¡¡¡¡La segunda ocasión para Berg!!!! Jugada de córner, el balón quedaba muerto en el área lo que aprovechaba el delantero. Por allí aparecía Youn-Gwon para evitar el tanto.

28' Cambio Primer cambio en Corea del Sur. Se retiraba lesionado, Joo-Ho Park y le sustituye, Min-Woo Kim

25' Problemas para Park Joo-Ho. El jugador coreano está siéndo atendido en estos momentos. Todo apunta a problemas musculares que no le van a permitir continuar.

21' ¡¡¡¡¡Salva Cho Hyun-Woo!!!! ¡¡¡¡Pudo abrir el marcador la Selección de Janne Andersson!!!!! El guardameta consigue rechazar el disparo de Marcus Berg en la primera ocasión del Suecia.

19' El colegiado avisa a Berg y Jang Hyun-Soo ante las continuas disputas de ambos en el área.

17' ¡¡¡¡¡Uyyy Granqvist!!!! Young-Gwon consigue cortar un balón peligrosísimo en el área ante la llegada del capitán sueco que buscaba rematar en el corazón del área.

14' Le ha costado a Suecia empezar a tener la iniciativa en el juego. Poco a poco progresa sobr el terreno de juego pero aún no ha generado ocasiones en la portería de Cho Hyun-Woo.

11' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Shin-Wook Kim. Primera amarilla del encuentro tras cometer una falta sobre Ekdal cuando disputaban un balón.

7' Es Coreo quién más peligro está generando en este primer tramo de encuentro. Se acercan a las inmediaciones del área sueca buscando una ocasión clara de gol.

4' ¡¡¡¡¡Sale de puños Olsen!!!! Oportunidad a balón parado para los coreanos. Centro hacia el interior del área que no logra rematar ningún jugador ante la anticipación del cancerbero.

2' Primeros compases del encuentro en los que Corea del Sur ha salido a disputar la posesión a Suecia. De momento, ningún claro dominador.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!

¡¡¡¡¡Ya suenan los himnos en el Nizhny Novgorod Stadium!!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado Joel Aguilar. ¡¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!

Los coreanos solo han ganado uno de sus últimos nueve partidos en la Copa del Mundo (tres empates y cinco derrotas) -fue su partido inaugural en la edición de 2010 contra Grecia (2-0). Ese encuentro fue el único de sus últimos 12 en la competición en que mantuvo su portería a cero.

Corea del Sur se ha clasificado para su 10ª Copa del Mundo, más que cualquier otro equipo asiático. No se pierde una edición desde 1986.

Suecia no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos inaugurales del Mundial (cinco empates y dos derrotas), su última Victoria fue en 1958 cuando fue anfitriona (3-0 ante México). Por su parte, Corea del Sur no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros inaugurales (tres victorias y un ampate).

Suecia disputa su 12ª Copa del Mundo, la primera desde 2006, tras derrotar a Italia en los playoffs.Desde que fue subcampeona en la edición de 1958 en que fue anfitriona, Suecia solo ha llegado a la segunda ronda de la Copa del Mundo en una ocasión, en 1994 cuando terminó tercera.

Hay que recordar que la victoria más abultada de Suecia fue un 12-0 contra Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de 1948. Una auténtica goleada.

Respecto a anteriores enfrentamientos, Suecia no ha perdido en sus cuatro partidos anteriores ante Corea del Sur (dos victorias y dos empates). Este es su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

Corea del Sur apuesta por el siguiente once: Hyun-woo; Lee Yong, Jang Hyun-soo, Park Joo-jo, Koo Ja-cheoi, Kim Young-Gwon, Son Heung-min, Ki Sung-yueng, Lee Jae-sung, Hwang Hee-chan y Kim Shin-wook.

¡¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!!! Suecia sale con: Olsen; Lustig, Jansson, Granqvist, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Claesson, Forsberg;Toivonen y Berg.

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos a una nueva jornada del Mundial que abre con el encuentro entre Suecia y Corea del Sur. ¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!