Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suiza 2-2 Costa Rica: resultado, resumen y goles

Suiza SUI
2
Dzemaili 30',Drmic 87'
Costa Rica CRC
2
Kendall Waston 55',Sommer 92' (pp)
Finalizado

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

El próximo martes Suiza se enfrentará en octavos de final contra Suecia, mientras que Brasil jugará contra México.

Los suizos aspiraban a la primera plaza, pero deberán conformarse con un segundo lugar al ser superados por Brasil. Costa Rica mejoró sus prestaciones con el gol de Waston, y aunque Suiza se volvió a adelantar a diez del final, el marcador quedó decidido con un gol de penalti en el tiempo de descuento.

95' FINAL DEL PARTIDO. Suiza 2 - 2 Costa Rica.

93' Gol de Sommer (2-2) ¡GOOOOL DE COSTA RICA! ¡EMPATA DE PENALTI! ¡Suiza 2 - 2 COSTA RICA! ¡El penalti lanzado por Bryan Ruiz golpea en el larguero y rebota en la cabeza de Sommer! Escudo Suiza Suiza 2 Escudo Costa Rica Costa Rica 2

92' Cambio Antes del penalti se ha producido el último cambio de Costa Rica: se marcha Gamboa y entra Ian Smith.

92' ¡PENALTI A FAVOR DE COSTA RICA! ¡Y en este ni recurre al VAR! Campbell pugna con Zakaria por un balón dividido, y el suizo termina derribándole!

91' Cambio Se ha producido un cambio en Costa Rica: entra Azofeifa por Guzmán.

90' ¡El penalti a favor de Costa Rica queda anulado! Cuatro minutos de prolongación.

89' ¡Y SE RECURRE AL VAR! ¡Bryan Ruiz recibe en posición adelantada, intenta controlar de espaldas y cae empujado por Ricardo Rodríguez! El árbitro señaló penalti en primera instancia, pero recurrirá al VAR porque le han indicado el fuera de juego previo.

89' Tarjeta Amarilla Amarilla para Waston.

88' Gol de Drmic (2-1) ¡GOOOOL DE SUIZA! ¡GOL DE DRMIC! ¡SUIZA 2 - 1 Costa Rica! ¡El recién incorporado aprovecha su oportunidad con un derechazo raso, que deja a pie cambiado a Navas! Escudo Suiza Suiza 2 Escudo Costa Rica Costa Rica 1

88' Asistencias Denis Lemi Zakaria Lako Lado

84' ¡Lichtsteiner ha salvado a Suiza, se ha llevado un fuerte golpe para evitar que Wallace rematara un balón al área pequeña!

83' Tarjeta Amarilla Y amarilla para Schär. Se perderá el posible cruce de octavos por acumulación de tarjetas.

81' Cambio Además, Costa Rica realiza su primer cambio: sale Colindres y entra Rodney Wallace

80' Cambio Último cambio en Suiza, de carácter defensivo: se marcha Shaqiri y entra Lang.

79' ¡Campbell se marcha de dos defensores, pero no puede con el tercero! ¡Remate de Borges con mucho espacio desde fuera del área, y la jugada se interrumpe por falta en ataque!

78' ¡DRMIC A LA CRUCETA! 

75' Tarjeta Amarilla Amarilla para Zakaria por frenar la progresión de Gamboa al contragolpe con un agarrón.

73' ¡Centro de Rodríguez al punto de penalti, no llega Drmic a saltar para cabecearlo! 

71' Drmic probó suerte en su primera intervención con un disparo en la frontal del área, rebotado en los centrales europeos. Fácil para Navas.

70' ¡Mala salida de Sommer en un córner, por un empujón fortuito de Embolo, pero ningún jugador tico llega a rematar!

69' Cambio Segundo cambio de Suiza, renuevan la delantera: se retira Gavranovic y entra Drmic.

67' ¡Colindres juega por banda con Oviedo, despeja Schär antes de que llegara al interior del área!

64' Disparo lejanísimo de Celso Borges, le vino botando y no pudo ni controlarlo.

61' Shaqiri no deja de intentar abrir líneas de pase, aunque empieza a atascarse en la zaga centroamericana.

60' Cambio Primer cambio en Suiza: Denis Zakaria entra en sustitución de Valon Behrami.

57' Con este tanto, Costa Rica estrena el marcador de goles a favor y deja de ser la única selección que no había marcado en Rusia 2018.

56' Gol de Kendall Waston (1-1) ¡GOOOOL DE COSTA RICA! ¡EMPATA WASTON! ¡Suiza 1 - 1 COSTA RICA! ¡Se impone a Akanji para quedarse solo en el remate de cabeza!  Escudo Suiza Suiza 1 Escudo Costa Rica Costa Rica 1

56' Asistencias Joel Nathaniel Campbell Samuels

55' Vuelve a intentarlo Colindres sin fortuna, su remate se marcha directo a la grada.

52' ¡Sommer aguanta dentro del área la llegada de Campbell a un balón dividido, y en la siguiente acción Embolo aprovecha el pase largo de Shaqiri para toparse con Navas! Esto se ha animado bastante.

51' ¡Embolo no consigue evitar que Giancarlo le corte un balón al hueco para ganar el mano a mano con el guardameta! 

49' ¡Y ahora Rodríguez desde fuera del área, zurdazo fuerte por encima del larguero!

48' ¡VOLEA DE CAMPBELL! ¡El balón iba a Waston, pero este ve a su compañero y se agacha para que el centro le llegue fácil! El problema es que el ariete no lo esperaba y termina golpeando mal.

47' Waston despeja un nuevo saque de esquina suizo, el quinto del cuadro helvético, y Campbell busca el contragolpe sin más opción que forzar otro saque de esquina.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Reanuda Costa Rica sin cambios en ambos equipos.

Sin llegar a dominar el partido, pues Costa Rica se mostró más fuerte en los primeros compases, el combinado helvético se ha adelantado en el que prácticamente ha sido su único remate a puerta en 45 minutos. Dzemaili hace así gala de la pegada del equipo europeo.

46' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Suiza 1 - 0 Costa Rica.

45' Suiza ha tenido la última oportunidad de la primera parte, otro saque de esquina abortado por la zaga centroamericana. Tan solo un minuto de prolongación.

44' Tres para cuatro de Suiza, falla Gavranovic en el último pase cortado por los centrales. Costa Rica vuelve a defender con línea de cinco sin balón.

42' ¡Triangulación entre Campbell, Colindres y Celso Borges, que intenta aprovechar el último pase cuando ya parecía todo perdido! Saque de puerta.

40' ¡Shaqiri por línea de fondo a pase de Lichtsteiner, debe despejarlo Acosta! Ni Dzemaili ni Embolo pueden marcar en el córner posterior.

38' ¡Costa Rica a blaón parado, llegaba solo Waston al segundo palo para meter la pierna, pero el centro iba demasiado largo!

37' Tarjeta Amarilla Amarilla para Lichtsteiner por una dura entrada sobre Colindres.

35' ¡Otro centro al segundo palo para Suiza, atrapa por alto Keylor Navas! Shaqiri ha tenido que ser atendido por molestias físicas.

33' ¡Y OTRA VEZ DZEMAILI, REMATE QUE TOPA CON LA DEFENSA! Error de la zaga tica, afectada por el gol encajado. En el saque de esquina posterior, Akanji no pudo cabecear de espaldas.

32' Este tanto dejaría a los suizos en primera posición del grupo con siete puntos. Ahora necesitarán una renta mayor para afianzar esa posición, en caso de empate clasificatorio.

31' Gol de Dzemaili (1-0) ¡GOOOOL DE SUIZA! ¡SUIZA 1 - 0 Costa Rica! ¡Centro al área, prolonga Embolo y Dzemaili perfora la portería! Escudo Suiza Suiza 1 Escudo Costa Rica Costa Rica 0

31' Asistencias Breel-Donald Embolo

29' Tarjeta Amarilla El árbitro detiene el juego porque Akanji ha quedado tendido en el suelo, por un codazo de Campbell para protegerse del robo. Los suizos pedían el VAR, pero el árbitro decide sacarle amarilla.

26' Saque de esquina para Suiza, Navas mete los puños. Los de Petkovic deberán volver a empezar.

24' ¡Otra llegada de Colindres, despeja Akanji en carrera! Y en el saque de esquina posterior, puesto en corto, Celso Borges no puede prolongar la jugada.

23' Muchos problemas de Suiza en la circulación de balón. Costa Rica sigue siendo muy superior.

20' Campbell puso el córner al segundo palo, pero Sommer lo atrapa por alto sin ningún problema.

19' ¡Diagonal de Bryan Oviedo, aprovecha la asistencia de Campbell pero Sommer vuelve a meter la mano para evitar males mayores! Saque de esquina.

17' ¡Gavranovic busca un disparo lejano muy difícil, sin tiempo para controlar el esférico, que se marcha por el poste izquierdo de Navas!

15' ¡Centro peligroso de Lichtsteiner, debe salir Navas de puños para evitar la llegada de Embolo! Se llevó por delante a su compañero Gamboa, aunque no le pasa nada.

13' Suiza parece perdida sobre el terreno de juego, sin saber qué hacer. Les está costando avanzar sobre el campo, tan solo llegan los balones largos a Gavranovic sin que éste pueda sacar oportunidades en claro.

11' Tarjeta Amarilla Durísima entrada de Gamboa sobre Embolo, llegando incluso a meter el pie cuando ve que pierde el balón. Ni protesta la tarjeta amarilla.

10' ¡COSTA RICA AL TRAVESAÑO! ¡Golpea el poste y luego va por fuera de la línea de gol! ¡Y otra vez fue Colindres!

7' ¡COLINDRES POR ENCIMA DEL LARGUERO! ¡Son ya tres llegadas, no habíamos visto ese potencial ofensivo durante la fase de grupos!

6' ¡DOBLE OPORTUNIDAD DE COSTA RICA! ¡Primero Campbell y después Celso Borges al cabezazo, ambas salvadas por Sommer! Y la segunda es mejor parada que la primera, pues vino cuando aún estaba en el suelo. 

5' ¡Campbell logra la primera llegada tica! ¡Incursión al interior del área, su remate rebota en la mano de Ricardo Rodríguez! Era involuntaria, por lo que no habrá VAR.

4' ¡Otra llegada más de Suiza, no se entendieron Shaqiri y Gavranovic! El balón terminó rebotando en Guzmán.

2' ¡Y Shaqiri tiene la primera! A balón parado cerca del área, el jugador suizo-kosovar se la puso en bandeja a Dzemaili sin que pudiera culminar la acción.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Saca de centro Suiza.

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped del estadio de Nizhni Nóvgorod! Hoy Suiza jugará de rojo, mientras que Costa Rica vestirá con la equipación blanca visitante. Todo a punto de comenzar, en cuanto el árbitro francés Clément Turpin lo autorice.

Stephan Lichtsteiner ha jugado su noveno partido en un Mundial para Suiza, siendo quién más ha vestido la elástica sueca en este torneo en la historia.

Xherdan Shaqiri ha participado en cinco de los últimos seis goles de Suiza en los Mundiales (cuatro goles y una asistencia). Hoy volverá a ser titular. Tan solo Josef Hügi le supera en la historia del combinado helvético con seis tantos.

Costa Rica ha sido eliminada en la fase de grupos en este torneo tras dos derrotas seguidas. En el Mundial de 2014, ganaron los primeros dos y se aseguraron el pase. Sin embargo, ahora son la única selección que no ha marcado en toda la competición.

Suiza y Costa Rica se enfrentarán por tercera vez en su historia y por primera vez en este gran torneo. Los suizos están invictos en sus anteriores cuatro partidos en un Mundial contra equipos de la CONCACAF (dos victorias y dos empates), ganando el más reciente contra Honduras en el Mundial de 2014 (3-0).

Por parte de Costa Rica, el mismo sistema táctico (3-4-2-1) con tres cambios en el once titular, formado por Keylor Navas; Acosta, Giancarlo, Waston; Gamboa, Borges, Guzmán, Oviedo; Colindres, Bryan Ruiz; Campbell.

¡Vamos ya con las alineaciones! El combinado helvético sale a por todas (4-2-3-1) con el siguiente once: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Embolo; Gavranovic.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Después de una tarde repleta de sorpresas, hoy toca conocer el desenlace del grupo F! Suiza se juega el pase a octavos de final, y lo hará contra una Costa Rica ya eliminada pero con el orgullo herido.