Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nigeria 1-2 Argentina: resultado, resumen y goles

Nigeria NIG
1
Víctor Moses 50' (p)
Argentina ARG
2
Messi 13',Marcos Rojo 85'
Finalizado

Ighalo fallaba algunas ocasiones claras que pudieron eliminar a los argentinos. Pero con esta victoria y la derrota de Islandia el milagro fue posible. Nos despedimos ya de esta emocionante retransmisión ...¡¡¡Gracias a todos!!!!

Argentina consigue clasificarse para los octavos como segunda de grupo y se enfrentará a Francia. Partido emocionante y muy sufrido. Tras el empate de los nigerianos en el segundo tiempo, los de Sampaoli vivieron sus peores momentos sobre el terreno de juego.

94' ¡¡¡¡FINAL EN SAN PETERSBURGO!!!!!

94' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Lionel Messi  por perder tiempo en el saque.

92' Cambio Tercer y último cambio en Nigeria. Se marchaba,  Ahmed Musa e ingresaba, Nwankwo

91' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Obi Mikel tras cometer una falta. Segunda amonestación también para la selección africana.

90' Cambio Segundo cambio en Nigeria. sE RETIRABA, Kenneth Josiah Omeruo y entra, Alex Iwobi.

89' Se añaden cuatro minutos de descuento.

88' Croacia marca el segundo tanto, buena noticia para Argentina. Ahora solo debe conservar este resultado hasta el pitido final.

86' Gol de Marcos Rojo (1-2) ¡¡¡GOOOL!!!! Nigeria 1-2 ARGENTINA. Marca Marcos Rojo que desata la locura de los argentinos. Gran jugada por la derecha de Mercado que termina en un centro al área que remataba de primeras y con la diestra Rojo. En estos momentos, Argentina está en octavos. Escudo Nigeria Nigeria 1 Escudo Argentina Argentina 2

86' Asistencias Gabriel Iván Mercado

83' ¡¡¡Fuera Etebo!!! Oportunidad a balón parado que ejecutaba con gran potencia. El esférico pasa muy cerca de la escuadra.

83' ¡¡¡¡Salva Armani!!! Ataca otra vez Nigeria por mediación de Ighalo que pierde el mano a mano con el guardameta.

81' ¡¡¡¡Lo qué ha fallado Higuaín!!! Prácticamente solo en el interior del área, tras un balón que llegaba por el carril izquierdo pero el jugador de la Juve envía su disparo a las nubes.

80' Cambio Tercer  y último cambio en Argentina. Abandonaba el terreno de juego, Nicolás Tagliafico y entra Sergio Agüero.

78' Balón atrás de Messi pero nadie consigue rematar el balón en el interior del área. No puede estar más emocionante el encuentro.

77' El colegiado consulta al VAR y visualizaba las imágenes en la banda minutos más tarde. Finalmente, el turco decide no otorgar la pena máxima a Nigeria.

74' Protestan una mano los jugadores de Nigeria en una jugada entre Musa y Ighalo. El delantero remataba fuera pero el balón golpeaba en la mano de Marcos Rojo.

73' Islandia acaba de empatar el encuentro ante Croacia. Las cosas no cambian con este gol, Croacia y Nigeria serían las selecciones clasificadas. Pero todo puede cambiar.

72' Cambio Segundo cambio en filas albicelestes. Sale del campo,Di María Hernández ye ingresa en el campo, Maximiliano Eduardo Meza.

70' ¡¡¡¡Qué latigazo de Ndidi desde la frontal!!!! El balón se marcha fuera en una gran acción de Nigeria por banda izquierda. Asistencia de Musa.

67' Vuelve a intentarlo Pavon por la derecha. Consigue Argentina encontrar espacios por este lado pero Nigeria se mantiene firme atrás.

64' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Éver Maximiliano David Banega por una falta sobre un rival. Segunda amonestación que ve un jugador argentino en lo que va de partido.

62' ¡¡¡¡Corta el pase Troost-Ekong!!!! Espectacular la velocidad por banda derecha de Pavon que buscaba un centro hacia el interior del área que acertaba a despejar el jugador nigeriano.

61' Cambio Primer cambio en Argentina. Se marchaba Enzo  Pérez que daba entrada así a Cristian David Pavón

59' Prepara Sampaoli el primer cambio ante el desconcierto de su Selección sobre el terreno de juego. Saldrá Pavón.

57' Muy tocada Argentina. Musa llegaba por la izquierda y se adentraba en el área zafándose de varios defensas. El balón se le marcha largo y no puedecontinuar la acción.

55' Despeja Omeruo. Centro por el carril izquierdo de Banega pero el defensa, despeja el peligro en el interior del área.

53' Este gol ha dado un gran empujón a los nigerianos que van a por todas. Todo lo contario que Argentina que no reacciona ante el duro revés en este inicio del segundo tiempo. 

51' Gol de Víctor Moses (1-1) ¡¡¡¡GOOOL!!! NIGERIA 1- 1 Argentina. Víctor Moses, el jugador del Chelsea, no falla desde los once metros y empata el partido. Tanto que le complica las cosas a Argentina. Escudo Nigeria Nigeria 1 Escudo Argentina Argentina 1

49' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Javier Alejandro Mascherano tras la acción del penalti.

48' Cakir señala la pena máxima por un agarrón de Mascherano a Leon Balogun en el interior del área. No duda el colegiado en su decisión.

46' ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

45' Cambio Primer cambio en Nigeria. Se quedaba en los vestuarios,  Iheanacho para dar entrada a Ighalo.

Con este triunfo y el empate del otro encuentro (Islancia-Croacia), los argentinos se clasificarían como segundos de grupo. En breves instantes, volvemos con el segundo tiempo.

Vence de forma momentánea Argentina gracias al tanto de Messi al borde del cuarto de hora de partido. Superior en este primer acto la Selección albiceleste qué ha conseguido generar más peligro sobre la portería de Francis.

47' ¡¡¡¡DESCANSO EN SAN PETERSBURGO!!!!!

45' Se añaden dos minutos de descuento.

43' Se detiene el partido. Iheanacho recibe un impacto con la bota de Marcos Rojo que le dejaba algo conmocionado sobre el terreno de juego. Se recupera el jugador nigeriano.

42' Bote neutral tras un choque entre Mascherano y Iheanacho que dejaba a ambos tendidos sobre el terreno de juego.

40' No llega Ahmed Musa. Balón al espacio para el dorsal "7" de Nigeria y salida de Armani para despejar el balón por linea de fondo. No quiere problemas el guardameta argentino.

38' Buena combinación entre Messi e Higuaín en el área, el balón recaía en Di María que aparecía por la izquierda pero estrellaba su disparo en un defensa.

35' En el otro partido del Grupo D que se está disputando en estos momentos, empatan a cero Islandia y Croacia.

33' ¡¡¡¡A palo Leo Messi!!! El delantero fue el encargado de lanzar la falta desde la frontal. A punto de llegar el segundo, solo la madera y los dedos de Francias que desviaban lo justo, evitaban el gol.

32' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Leon-Aderemi Balogun tras cometer una falta sobre Di María. Primera amarilla del encuentro.

29' Falta sobre Di María. Balogun cometía falta porque el jugador argentino se le escapaba por velocidad tras recibir un excelente pase al espacio de Banega.

27' Continúa con el balón Argentina que está plantándose en campo rival con mucha facilidad. Busca el segundo la Selección de Sampaoli.

25' ¡¡¡Sale Francis Uzoho!!!! Gran pase de Messi para Higuaín entre los dos centrales de Nigeria pero el portero evita el remate del jugador de la Juventus. Francias tiene que ser atendido tras recibir un golpe en su rostro.

23' A punto de robar Messi en campo rival. Kenneth Omeruo lograba resolver la acción y evitar el peligro.

20' Muy enchufada la selección sudamericana en estos primeros veinte minutos de encuentro. Domina en posesión con un 65,6% frente a un 34,4% para los nigerianos.

18' El colegiado advierte a Oghenekaro Etebo. El nigeriano cometía falta sobre Di María, una entrada que pudo costarle la primera amarilla del choque.

17' Los hombres de Sampaoli están consiguiéndo en estos momentos el objetivo. Estar por delante en el marcador es fundamental para mantener las esperanzas de la clasificación.

14' Gol de Messi (0-1) ¡¡¡¡GOOOL!!! Nigeria 0- 1 ARGENTINA. Abre el marcador Leo Messi. Gran jugada de la albiceleste con una espectacular asistencia de Banega buscando el desmarque de su compañero. El delantero del Barcelona, controlaba y definía a la perfección en el interior del área para enviar el cuero al fondo de las mallas. Escudo Nigeria Nigeria 0 Escudo Argentina Argentina 1

14' Asistencias Éver Maximiliano David Banega

12' Providencial Mascherano en defensa para evitar que Kelechi Iheanacho encarase el mano a mano con Franco Armani.

11' En la jugada anterior, fue Ahmed Musa el que buscaba sorprender a Armani con un disparo desde fuera del área que salía muy desviado.

9' Vuelve a la carga Argentina. En esta ocasión aparece Messi por la izquierda, centra un balón hacia el área que acaba rechazando Troost-Ekong.

7' ¡¡¡¡¡Fuera Tagliafico!!!! Primera llegada de Argentina, por mediación de Tagliafico que no logra armar un buen remate en el inteiror del área.

6' En una de las aproximaciones de Nigeria al área rival, Argentina lograba robar y salir a la contra pero Messi recibe una falta cuando conducía el balón.

3' Dato: Lionel Messi, de Argentina, ha realizado 12 remates en el Mundial, pero no ha logrado encontrar puerta. Son ocho intentos más que cualquier otro jugador argentino. Veremos si consigue hoy ese ansiado tanto.

2' Primeros compases del encuentro y es Argentina la Selección que busca llevar la iniciativa en el juego. Nigeria se mantiene a la espera en propio campo.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!!

¡¡¡¡¡Ya están los protagonistas sobre el terreno de juego, comienzan a sonar los himnos!!!! ¡¡¡Todo preparado en el Krestovsky Stadium!!!!!

Lo tiene muy difícil la Selección de Sampaoli hoy. Argentina nunca se ha clasificado en la primera ronda del Mundial sin haber logrado al menos una victoria.Además, se encuentra en su racha más larga sin ganar en su historia en los Mundiales (dos empates y dos derrotas).

El encuentro más reciente con Argentina fue en noviembre de 2017 con victoria para los nigerianos por 4-2 en Krasnodar, principalmente gracias al doblete de Alex Iwobi. Nigeria busca ganar dos partidos consecutivos en un Mundial por primera vez desde 1998. Además, tres puntos le servirían para estar en los octavos de final por cuarta vez.

Respecto a anteriores enfrentamientos, en cuatro de los ocho partidos entre Nigeria y Argentina han sido en fase final de Mundial, ganando Argentina los cuatro. Nigeria se ha enfrentado a Argentina en la fase de grupos en cada uno de sus últimos tres Mundiales (2002, 2010 y 2014).

Cómo hemos mencionado anteriormente es un partido crucial para Argentina. Necesitan la victoria en este partido y que Islandia no pase del empate. Pero Nigeria e Islandia también tienen opciones de clasificarse. Tan solo Croacia tiene asegurado el pase a la siguiente ronda. Jornada de infarto en el Grupo D.

Nigeria apuesta por: Francis, Ekong, Balogun, Omeruo, Idowu, Moses, Ndidi, Etebo, Obi Mikel, Ahmed Musa e Iheanacho.

¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!! Argentina sale con el siguiente once: Armani, Mercado, Rojo, Otamendi, Tagliafico, Mascherano, Banega, Enzo Pérez, Di María, Messi e Higuaín.

¡¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro entre Nigeria-Argentina correspondiente al Grupo D. La albiceleste necesita un milagro para clasificarse. ¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!!