Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Islandia 1-2 Croacia: resultado, resumen y goles

Islandia ISL
1
Gylfi Sigurdsson 75' (p)
Croacia CRO
2
Badelj 52',Perisic 89'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Regusto amargo para una Islandia que ha competido bien pero a la que le ha faltado los resultados. La selección dirigida por Heimir Hallgrimsson no ha ganado en sus últimos nueve partidos (3E - 6D), igualando su racha más larga sin ganar desde septiembre de 2011.

También es la primera ocasión en la que Croacia logra ser líder de su grupo. Su mejor rendimiento hasta la fecha fue una segunda posición en el Mundial 1998.

Es la primera vez en toda la historia que Croacia gana tres partidos de forma consecutiva en una Copa del Mundo. Su mejor registro había sido dos triunfos seguidos como sucediese en el Mundial 1998.

Croacia consigue la victoria en su duelo contra Islandia (1-2) gracias a los goles de Milan Badelj y de Ivan Perisic. Gylfi Sigurdsson empató el encuentro de penalti pero no fue suficiente. ¡Se termina la fase de grupos en el Grupo D!

La selección croata consigue su pase hacia octavos de final como líder del Grupo D mientras que Islandia, que debutaba en una Copa del Mundo, se despide de Rusia con una meritoria actuación. 

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ROSTOV ARENA!!!

94' ¡¡Quiere Islandia morir en la orilla!! Lo intenta el conjunto vikingo a través de los saques de esquina, que están demostrando un punto débil de Croacia. 

92' Solo Davor Suker (seis dianas en ocho partidos) ha marcado más goles que Ivan Perisic (tres dianas en seis partidos) para Croacia en su historia en la Copa del Mundo. El centrocampista del Inter de Milán marcó dos goles en el Mundial de Brasil 2014 y hoy se ha estrenado en el Mundial de Rusia 2018. 

91' DATO. Milan Badelj ha participado en los dos goles que ha marcado Croacia. Hizo el 0-1 y asistió a Perisic en el decisivo 1-2. 

90' Gol de Perisic (1-2) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE PERISIC!!!!!! Islandia 1-2 CROACIA. ¡¡Perfora las redes Ivan Perisic!! Milan Badelj recupera un balón y filtra hacia Perisic, que se adentra con facilidad entre los espacios de una Islandia al que le ha faltado fuerzas en el tramo final. ¡Se estrena Perisic en este Mundial de Rusia! Escudo Islandia Islandia 1 Escudo Croacia Croacia 2

90' Cambio Es la última sustitución que realiza Heimir Hallgrimsson. Birkir Bjarnason se marcha del terreno de juego y entra Arnór Ingvi Traustason.

90' Asistencias Milan Badelj

88' ¡¡KRAMARIC!!! ¡Se marcha fuera su disparo! Caracolea el '9' de Croacia en la frontal y se saca un disparo seco que no va entre los tres palos. 

87' El gol de Marcos Rojo pone otra vez por delante a Argentina, que ahora mismo estaría clasificada para los octavos de final. Se le agota el sueño a Islandia, que necesita un milagro...

87' El libre directo de Ivan Rakitic se marcha ligeramente desviado. 

86' Rakitic fuerza una falta a favor de Croacia en la esquina del área grande. Ingason se despista en la marca y termina atropellando al futbolista del Barcelona. 

85' Cambio Mete más madera el seleccionador Hallgrimsson. Se marcha Finnbogason e ingresa en el campo Albert Gudmundsson.

84' ¡¡¡PERISIC!!!! ¡Le han faltado centímetros al talentoso mediocampista! Ha ejecutado con maestría un libre directo que por poco sorprende a Halldorsson. ¡Sigue el empate en el marcador!

84' Tarjeta Amarilla Birkir Már Saevarsson es amonestado por Mateu Lahoz. El lateral derecho frena con una falta a Perisic, que si le desbordaba se quedaba solo frente al portero. 

83' Tarjeta Amarilla Tin Jedvaj ve la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Johann Berg Gudmundsson. El futbolista islandés se marchaba en carrera y el '13' croata le detiene con una zancadilla.

82' Cambio Zlatko Dalic agota sustituciones. Retira del terreno de juego a Mateo Kovacic y da diez minutos de juego a Ivan Rakitic. 

79' Croacia ha recibido su primer gol en esta Copa del Mundo. Ha dejado su portería a cero durante 255 minutos. No puede igualar el registro de Uruguay, que ha avanzado hasta los octavos de final sin recibir ningún gol en contra. Ese registro solo lo había conseguido Brasil en México 1986, Italia en 1990 y Argentina en Francia 1998.

78' DATO. Es el 20º gol que marca Sigurdsson a lo largo de sus 60 internacionalidades con Islandia. Empata con Alfred Finnbogason como únicos futbolistas de origen islandés que marcaron en un Mundial. 

76' Gol de Gylfi Sigurdsson (1-1) ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE SIGURDSSON!!!! ISLANDIA 1-1 Croacia.  ¡Transforma Sigurdsson desde los once metros! ¡Empata Islandia el encuentro! Nada puede hacer Kalinic ante el disparo por el centro del jugador del Everton, que se estrena como goleador en una Copa del Mundo tras errar un penalti en el partido contra Nigeria. Escudo Islandia Islandia 1 Escudo Croacia Croacia 1

74' ¡¡¡PENALTI PARA ISLANDIA!!! Mateu Lahoz decreta pena máxima por unas manos de Dejan Lovren dentro del área. No sanciona con tarjeta amarilla. 

74' ¡¡¡POR MILÍMETROS!!! Le ha quedado un suspiro a Kramaric para empujar un centro-chut de Pivaric. 

72' ¡¡FALLA BJARNASON!!! ¡Está perdonando Islandia el gol! Finnbogason se crea una ocasión de la nada y pone un caramelo de pase al segundo palo para Bjarnason, que no conecta bien el remate. 

71' Cambio Primera sustitución en las filas de Islandia. Ragnar Sigurðsson se marcha del terreno de juego. Entra Björn Bergmann Sigurðarson, el otro futbolista que milita en el Rostov, equipo que compite en el mismo campo donde hoy se juega el Islandia - Croacia. 

69' Cambio Mueve ficha Zlatko Dalic. Ha retirado del terreno de juego a Marko Pjaca, sensiblemente dolorido y agotado por el esfuerzo desarrollado en el partido. Su lugar lo ocupa Dejan Lovren. 

68' Pjaca necesita asistencia médica tras un choque con Gunnarson. Mientras, los jugadores de Islandia y Croacia aprovechan el tiempo para refrescarse y recuperar el aire. Restan algo más de veinta minutos para el final. 

68' DATO. Milan Badelj ha marcado su primer gol en una Copa del Mundo en su primer disparo a portería. 

65' Zapatazo de Sigurdsson tras una acción individual. Logra deshacerse de la marca de Caleta-Car pero el ángulo del disparo no es el mejor. El balón se marcha fuera de los tres palos. 

65' Cambio Descanso para Luka Modric, que ha disputado una hora de partido. Entra en su lugar Bradarić.

64' Tarjeta Amarilla Finnbogason ve la tarjeta amarilla por impactar con Kalinic sin el balón el juego. El delantero se tira al suelo en busca del balón pero sin ninguna opción de adueñárselo. Mateu Lahoz considera que es una infracción que pudo evitar. 

61' Mateu Lahoz detiene el juego. Se interesa por Ingason, que ha recibido un fuerte golpe de Caleta-Car en la disputa de un balón aéreo. Se repone sin problemas el central del Rostov ruso. 

59' Tarjeta Amarilla Emil Hallfredsson es amonestado por Mateu Lahoz tras cometer una dura entrada a Pjaca. Es la primera tarjeta amarilla que recibe el centrocampista islandés en esta Copa del Mundo. 

58' El gol transformado por Víctor Moses desde el punto de penalti da a Nigeria un empate que hace casi imposible la clasificación de Islandia. El combinado vikingo necesitaría marcar tres goles para avanzar hasta los octavos de final. 

55' ¡¡INGASON AL LARGUERO!!! ¡No puede dar crédito el central islandés! Está ganando Islandia todos los balones aéreos tras saques de esquina. Esta vez el central se impulso otra vez en el salto y conecta un testarazo que se estrella contra la madera. ¡Se salva otra vez Croacia y ruge el Rostov Arena con el característico grito vikingo!

54' ¡¡¡Otra parada de Kalinic!!! No se viene abajo Islandia y sigue atacando la portería de Croacia. 

53' Gol de Badelj (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE BADELJ!!!!! Islandia 0-1 CROACIA. El mérito de la diana debe de ser atribuida a un Pivaric que pelea el balón con toda la fe del mundo. El lateral se lleva los rebotes y logra poner un balón atrás que cae en los pies de un Badelj que revienta el esférico. Nada puede hacer Halldorsson. Es la primera diana que marca el centrocampista croata en esta Copa del Mundo.  Escudo Islandia Islandia 0 Escudo Croacia Croacia 1

51' ¡¡AL LARGUERO!! ¡Estampa el esférico Kramaric contra la madera! El delantero del Hoffenheim se saca un zapatazo desde casi 30 metros quq casi sorprende a Halldorsson. 

47' La segunda parte ha comenzado tal y como terminó la primera. Es Islandia la que necesita el gol y, por tanto, está dando argumentos para obtenerlo. Las dos primeros ocasiones tras la reanudación llevan el sello vikingo. De momento, se resiste el gol...

45' Ninguno de los dos seleccionadores han tomado la decisión de realizar sustituciones en el descanso. Siguen los mismos 22 jugadores que iniciaron el partido. 

45' ¡¡¡Empieza la segunda parte en el Rostov Arena!!

Después de hacer cinco goles en las dos primeras jornadas, Croacia no ha tenido contra Islandia su mejor partido en cuanto a ataque se refiere. No ha realizado ningún disparo entre palos durante los primeros 45 minutos. 

DATO. Mateo Kovacic ha repartido 55 pases en el primer periodo, más de la mitad del futbolista más destacado de Islandia en esta faceta (Ingason y Ragnar Sigurdsson con 22 pases). 

En los pies de Alfred Finnbogason estuvo la ocasión más clara con la que Islandia pudo adelantarse en el marcador. El delantero del Augbsburgo, que cumple hoy 50 internacionalidades con Islandia, ajustó demasiado un disparo suyo que se marchó por muy poco fuera de los tres palos que defiende Lovre Kalinic.

Mateu Lahoz decreta el final del primer periodo con un empate a cero entre Islandia y Croacia. Este resultado, con Argentina ganando su duelo particular contra Nigeria, hace que la selección dirigida por Heimir Hallgrimsson esté eliminada. Tiene 45 minutos por delante para evitar despedirse del Mundial. 

Islandia ha tenido un sinfín de llegadas en el último cuarto de hora de partido pero ninguno de sus futbolistas ha tenido la precisión ni la tranquilidad necesaria para convertir el gol. Ha disfrutado de un total de ocho disparos, de los cuales solo tres han ido entre palos. Kalinic ha tenido un par de intervenciones de mérito que hacen que Croacia aún mantenga su portería a cero.

47' ¡¡¡DESCANSO EN EL ROSTOV ARENA!!!!

46' ¡¡PARADÓN DE KALINIC!!! ¡¡Merece el gol Islandia!! Otra llegada de Islandia por la banda derecha que finaliza Gudmundsson con un potente disparo que repele Kalinic como puede.

45' ¡Salva Kalinic! No encuentra la manera Croacia de contrarrestar a Islandia en su balón parado. El guardameta pierde un balón dividido con Finnbogason y el balón le queda franco para un Bjarnasson que patea contra el cuerpo de Kalinic. 

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

45' Sigue llegando con insistencia Islandia. A sus ataques le faltan algo de precisión para generar el daño necesario con el que abrir el marcador.

41' Trata de responder Croacia para intimidar levemente a Islandia. Se precipita Luka Modric con un disparo lejano que ni siquiera coge portería. 

39' ¡¡¡FINNBOGASSON!!! ¡¡Se marcha fuera!! ¡Qué ocasión para Islandia! El '11' islandés roba el balón a Modric, se apoya con Sigurdsson y éste le devuelve la pared para que realice un remate ajustado a la cepa del palo. ¡No coge portería por escasos milímetros!

36' Combinación de pases de Croacia que culmina Perisic con un remate muy flojo desde la frontal del área. Sin problemas para Halldorsson. 

34' ¡¡Se viene arriba Islandia!! ¡Están avasallando a Croacia! Carambola dentro del área tras un saque de esquina que termina con hasta tres remates de Islandia que topan con el cuerpo de los futbolistas croatas. No necesita el esférico el combinado dirigido por Heimir Hallgrimsson para hacer daño a una Croacia al que se le nota que no se está jugando nada en este duelo. 

30' ¡¡¡PARADÓN DE KALINIC!!! ¡Qué zapatazo se ha sacado Gylfi Sigurdsson! El '10' islandés prueba fortuna con un libre directo que ataja en dos tiempo el meta croata. 

28' ¡¡FUERA!!!! ¡No coge portería el cabezazo de Magnússon! Otro córner que Croacia no puede neutralizar. El '18' islandés gana el duelo individual en el segundo palo pero no da al balón la trayectoria necesaria como para batir a Lovre Kalinic.

28' Ha bajado el ritmo Croacia con el paso de los minutos y lo ha aprovechado Islandia, que ha ganado metros pero le falta precisión para generar peligro. Están generando ciertos problemas con cada acción aérea. 

26' ¡Qué ocasión para Islandia! Gunnarson la pone al primer palo, peina Magnusson en el salto aéreo y Ragnar Sigurdsson no llega a tiempo para rematar en el segundo palo. ¡La tuvo el combinado islandés, que necesita un gol si no quiere despedirse de la Copa del Mundo!

25' Corluka se desliza para rebañar el balón a Sigurdsson. El rebote le impacta en su rostro. ¡Sacará de banda Islandia!

20' Bjarnason vuelve a acercarse a la banda para recibir cuidados por parte de los médicos de Islandia. No termina de cerrarle la hemorragia de su nariz. Mateu Lahoz le pide que no ingrese en el campo hasta que no deje de sangrar.

18' ¡Despeja Islandia! Kovacic aprovecha un despiste mayúsculo de su rival para montar un contragolpe que define mal Perisic. El jugador del Inter de Milán puso un centro raso al punto de penalti donde solo había jugadores islandeses. 

14' DATO. Posesión aplastante por parte de Croacia en este primer cuarto de hora. Tiene un porcentaje superior al 70%. Islandia apenas ha hilvanado 40 pases.

14' Gol de Leo Messi en el Nigeria - Argentina. Gana la selección albiceleste. Con este resultado, Islandia necesita ganar su partido contra Croacia para avanzar hasta los octavos de final. No le vale otro resultado de momento.

14' Tarjeta Amarilla Mateu Lahoz castiga a Marko Pjaca con cartulina amarilla por el codazo en el rostro a Bjarnason. 

12' Se duele en el suelo Birkir Bjarnason de un golpe fortuito en el rostro propinado por Pjaca. Está recibiendo la asistencia médica porque está sangrando abundantemente por la nariz. 

10' ¡¡Tapa Corluka!! ¡Qué intervención del veterano futbolista! Sale a la contra Islandia con un Finnbogason tirando desmarques constantemente. El '11' ve a Bjarnasson llegar en solitario por el costado izquierdo pero estrella su centro contra el cuerpo de Corluka. 

8' ¡¡Cae Pjaca!!! ¡¡Protesta el futbolista croata!! Avanza metros, se introduce por dentro y choca con Gunnarson en la frontal del área. El contacto es insuficiente como para pitar falta a favor de Croacia.

7' Centro lateral raso de Tin Jedvaj desde la derecha. Atrapa sin problemas Halldórsson

6' ¡¡Lo intenta Islandia!! Pase filtrado a la espalda de la defensa al que no llega Bjarnasson por centímetros. Es la primera ocasión en la que Islandia demuestra algo de interés en probar el sistema defensivo croata.

6' Pjaca busca marcharse en carrera por el flanco derecho. El futbolista de la Juventus de Turín no logra hacerse con el control del balón y se acaba perdiendo por la línea de banda.

4' No tiene ninguna prisa Croacia, que circula el esférico con paciencia y con pases cortos. Domina, posee el balón y busca los espacios en el entramado defensivo de Islandia. 

1' El partido arranca con el guion que se podía prever. Es Croacia, ya clasificada para los octavos de final, la que maneja los tiempos del partidos y la que construye el juego. Islandia es fiel a su estilo.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ROSTOV ARENA!!! ¡Rueda ya el balón! Es Islandia el que inicia el juego.

¡Y suenan los himnos nacionales en el Rostov Arena, en la orilla izquierda del río Don! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El partido será dirigido por el español Mateu Lahoz. Asistido en las bandas por Pau Cebrián y por Roberto Díaz, este árbitro es internacional desde el año 2011 y debutante en LaLiga desde el 2008. Estuvo como cuarto árbitro en la victoria de Croacia frente a Nigeria (2-0) y debutó en una Copa del Mundo con el empate entre Dinamarca y Australia (1-1).

Sverring Ingi Ingason y Ragnar Sigurdsson arrancan de inicio en Islandia. Son dos de los tres futbolistas islandeses que tiene en sus filas el Rostov, equipo que juega en el campo en el que se disputa hoy este partido.

Es el octavo partido que juega Luka Modric en la Copa del Mundo (dos en el Mundial 2006, tres en el Mundial 2014 y tres en el Mundial 2018). Solo hay cuatro futbolistas croatas con más apariciones. Dario Simic, con once encuentros repartidos en tres citas mundialistas, es el líder.

Luka Modric está brillando con luz propia en la Copa del Mundo. El futbolista del Real Madrid ha marcado dos goles con los dos remates a portería que ha realizado en este Mundial.

El croata Danijel Subasic es uno de los dos porteros de este Mundial que tienen un 100% de paradas. No ha recibido ningún gol y ha detenido los cinco remates a portería que ha recibido en contra. Hoy no estará bajo palos ya que Dalic ha rotado casi el equipo entero: será Lovre Kalinic el que defienda la meta croata.

Croacia ha mantenido su portería a cero en tres de sus últimos cuatro partidos mundialistas, tantos como en sus anteriores 12 en esta competición.

  Islandia no ha ganado en sus últimos ocho partidos (3E - 5D), su racha más larga sin ganar desde septiembre de 2011 (nueve partidos).

Croacia es una de las selecciones que más elogios está recibiendo por su gran rendimiento en estas dos primeras fechas de la fase de grupos. No ganaba dos partidos de forma consecutiva desde la edición de 1998. Y nunca ha ganado tres seguidos en dicha competición.

Es el séptimo enfrentamiento que tienen Croacia e Islandia, con un balance de cuatro victorias -- y tan solo una derrota -- para la selección croata. Todos los anteriores duelos se produjeron en partidos clasificatorios para el Mundial. No se veían las caras desde que se midieran en junio de 2017 en Reykjavik, con victoria por la mínima para el combinado islandés (1-0).

El duelo pone en juego un billete para los octavos de final. Mientras que Croacia está ya clasificada, siendo la segunda vez que aseguran su clasificación en la fase eliminatoria, Islandia busca la carambola que le permita superar la fase de grupos.

Con motivo de la clasificación a octavos ya garantizada, el seleccionador Zlatko Dalic ha tomado la decisión de dar descanso a jugadores clave de la selección. Rakitic, Rebic, Mandzukic y Vrsaljko, entre otros, no figuran en el once inicial de Croacia porque están apercibidos de sanción. Tampoco juega Brozovic, que cumple partido de sanción.

 Por su parte, Croacia dispone del siguiente once inicial (4-2-3-1): Lovre Kalinic - Tim Jedvaj, Vedran Corluka, Duje Caleta-Car, Josip Pivaric - Milan Badelj, Luka Modric - Marko Pjaca, Mateo Kovacic, Ivan Perisic - Andrej Kramaric. 

¡Tenemos alineaciones confirmadas! El combinado islandés sale con la siguiente alineación (4-2-3-1): Hannes Thór Halldórsson - Birkir Már Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Sverrir Ingi Ingason, Hördur Björgvin Magnússon - Emil Hallfredsson, Aron Gunnarsson - Johann Berg Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason - Alfred Finnbogason.

¡Saludos a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre las selecciones de Islandia y Croacia, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo D. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (20:00h)!