Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 0-3 Croacia: resultado, resumen y goles

Croacia CRO
3
Ante Rebic 52',Modric 79',Rakitic 90'
Finalizado

Hasta aquí la narración de este Argentina 0-3 Croacia. ¡Un placer y hasta otra!

No tuvo su día Argentina, igual que no lo tuvo contra Islandia, y está contra las cuerdas. El equipo de Sampaoli se queda con solo un punto a falta de un partido por disputar y muy pendiente de lo que ocurra en el Nigeria - Islandia de mañana. Una victoria islandesa sería negativa para los intereses de la albiceleste, que vería todavía más complicado su pase a los octavos de final de este Mundial de Rusia.

Imperial victoria de Croacia ante una Argentina a la que desangró. Tras llegar empate al descanso, el conjunto europeo hizo una segunda parte mejor que la de su rival, y así lo demostró en el marcador. Sirviéndose de un error garrafal de Caballero, allanó la senda Rebic para que luego Modric y Rakitic cerraran un 0 a 3 que coloca a Croacia con un pie en octavos de final.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡ARGENTINA 0-3 CROACIA!

94' Tarjeta Amarilla Nueva amonestación, en este caso para Brozovic.

92' Cambio Última sustitución en Croacia. Se marcha Mario Mandzukic y entra Vedran Corluka, que cumple con este 100 partidos con la selección.

91' Gol de Rakitic (0-3) ¡GOOOOOL DE RAKITIC! ¡Argentina 0-3 CROACIA! ¡Con Argentina ya entregada al ataque y con la defensa medio parada, Rakitic anota el tercero aprovechando un servicio a placer de Kovacic! Escudo Argentina Argentina 0 Escudo Croacia Croacia 3

90' Cuatro minutos de añadido se jugarán en este partido.

89' ¡PROVIDENCIAL VIDA! ¡TAPA EL DISPARO ARGENTINO DESDE LA FRONTAL DEL ÁREA!

87' Tarjeta Amarilla Nueva cartulina amarilla para un futbolista de la albiceleste. La ve Marcos Acuña.

85' ¡AL LARGUERO RAKITIC! ¡TREMENDA FALTA DIRECTA HA BOTADO EL CENTROCAMPISTA DE CROACIA DESDE UNOS 25-30 METROS!

85' Tarjeta Amarilla Se calientan los ánimos. Se le está yendo a Argentina el partido y lo saben sus jugadores. Amonestado ahora Nicolás Otamendi por una patada a destiempo a Rakitic.

83' ¡A LAS MANOS DE SUBASIC EL TIRO DE HIGUAÍN! ¡Se revuelve en la frontal del área, aunque dispara muy mansamente!

82' Cambio Nuevo cambio en Croacia. Perisic abandona el campo y entra por él Mateo Kovacic.

80' Gol de Modric (0-2) ¡GOOOOOLAZO DE LUKA MODRIC! ¡Argentina 0-2 CROACIA! ¡Coge el cuero en el balcón del área, amaga ante Otamendi y lo cuela pegado al palo izquierdo de Willy Caballero! Escudo Argentina Argentina 0 Escudo Croacia Croacia 2

79' ¡MERCADO TAPONA EL DISPARO DE RAKITIC! Lo intenta el croata desde la frontal por bajo, pero el zaguero evita males mayores.

77' Se interna Pavón por banda izquierda, pero se le cruza un defensor croata en el camino. Saque de esquina para la albiceleste.

76' Se duele Rakitic, que ha recibido un golpe en el estómago. Se retira momentáneamente.

74' Solo contra el mundo Kramaric. Sin ayuda, acaba por perder el balón ante la plagada defensa de Argentina.

72' ¡No encuentra a nadie Mandzukic con su centro atrás y aleja Argentina el peligro! ¡Está sufriendo mucho la selección sudamericana!

70' ¡FUERA DYBALA! ¡Escorado dentro del área, recorta hacia dentro y busca, aunque sin acierto, el tiro con rosca!

68' Cambio Agota las sustituciones Argentina. Se va al ataque Jorge Sampaoli. Retira del campo a Enzo Pérez para meter a Paulo Dybala, que debuta en este Mundial.

67' Tarjeta Amarilla Llega tarde Vrsaljko al choque con Acuña y ve la cartulina amarilla, la tercera por el bando croata.

65' ¡FUERA MANDZUKIC! ¡OPORTUNIDAD DENTRO DEL ÁREA PARA PONER EL 0 A 2!

64' A falta de buen fútbol, está apelando al coraje y al corazón la albiceleste.

63' ¡LA HA TENIDO MEZA! ¡LLEGA DE SEGUNDA LÍNEA PARA REMATAR EL CENTRO ATRÁS DE HIGUAÍN! ¡DESPEJA SUBASIC Y POSTERIORMENTE RAKITIC A CÓRNER!

62' Recibe Rakitic solo en tres cuartos, aunque venía de una acción anterior y estaba en posición adelantada.

60' Saca Lovren el centro desde el flanco derecho de Pavón. Trata de despertar la albiceleste.

58' Tarjeta Amarilla Llega tarde Mandzukic al choque con Meza a la altura del centro del campo, por lo que es justamente amonestado.

57' Cambio También mueve el banquillo Croacia. Se retira el goleador, Rebic, y hace su entrada Kramaric.

56' Cambio Segunda sustitución en la albiceleste. Se retira Salvio y entra por él Pavón.

55' ¡A CÓRNER EL REMATE DE MANDZUKIC! Pugna por arriba con un defensa de Argentina, que despeja el cuero a saque de esquina.

54' Cambio Primer cambio en Argentina. Delantero por delantero, se marcha Agüero y entra Higuaín.

53' Gol de Ante Rebic (0-1) ¡GOOOOOL DE REBIC! ¡Argentina 0-1 CROACIA! ¡Error grotesco de Caballero! ¡En un intento de sacar el balón jugado, intenta picar el balón por encima de Rebic, pero se lo deja en bandeja para que de volea adelante a los suyos! Escudo Argentina Argentina 0 Escudo Croacia Croacia 1

52' ¡A LAS MANOS DE SUBASIC EL DISPARO DEL 'KUN' AGÜERO! Recibe el pase de Tagliafico y tira centrado.

51' Tarjeta Amarilla Primera tarjeta amarilla del partido para Argentina. La ve Mercado por frenar un claro contragolpe croata liderado por Rebic.

49' Saca Mercado el centro lateral de Perisic, que en este ataque estaba en el flanco derecho.

47' Ha comenzado mandando Croacia en este segundo asalto. Hasta el momento, apenas ha tocado el balón la albiceleste.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Sin goles hasta ahora en un choque intenso, muy intenso. Se nota que hay mucho en juego, sobre todo del lado de una Argentina que ha querido ser dominadora en todo momento. Tuvo el gol en los pies de Meza, aunque no acertó para un equipo que sufrió mucho por ambas bandas. La falta de laterales castigó a la albiceleste, que pudo encajar por medio de Perisic y Rebic. En todo caso, marcador justo visto lo visto sobre el terreno de juego.

47' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ¡ARGENTINA 0-0 CROACIA!

46' ¡ARRIBA REBIC! ¡QUÉ CAMBIO DE BANDA DE MODRIC! ¡RECIBE REBIC, RECORTA Y DISPARA MUY ARRIBA! ¡VAYA OCASIONES ACABA DE DESPERDICIAR CROACIA!

44' Dos minutos de descuento se jugará en esta primera mitad.

44' Vaya pisotón se ha llevado Vrsaljko de Meza. Se le dobla el tobillo al futbolista del Atlético de Madrid, que le protesta al colegiado.

41' Nueva falta de Rebic, ahora por derribar al mismo Salvio al borde del área de la albiceleste.

39' Tarjeta Amarilla Dura entrada de Rebic Sobre Salvio. Le entra a la tibia el futbolista croata, que ve la primera cartulina amarilla en lo que va de partido.

37' Y si Argentina trata de acelerar el ritmo, todo lo contrario Croacia, que no tiene problemas en echar el balón atrás.

35' Se duele Mercado en el suelo. Se ha llevado un buen golpe en la disputa de balón con Rebic y tiene que ser atendido.

33' Le lanza el caño Salvio a Strinic y éste último le derriba una vez ya superado. Intenta dominar Argentina ante una selección croata que hace mucho daño cada vez que llega arriba.

31' ¡DESVIADO MANDZUKIC! ¡CENTRA VRSLAJKO DESDE LA BANDA DERECHA Y REMATA AL SEGUNDO PALO, Y LIBRE DE MARCA, EL DELANTERO CROATA DE CABEZA!

29' ¡FUERA MEZA! ¡LA QUE HA TENIDO ARGENTINA! ¡SALE MAL SUBASIC, DESPEJA MAL VIDA Y MEZA NO LOGRA METER SU DISPARO ENTRE LOS TRES PALOS!

27' Baja a recibir Leo Messi e intenta el pase interior por arriba, pero no encuentra a otro receptor que el guardameta Subasic.

26' Demasiado cerrado el saque de esquina botado por Meza. Se marcha directamente fuera.

25' ¡DESPEJA STRINIC! ¡Entra por la izquierda Agüero, que en un intento de centro se topa con el lateral izquierdo croata!

23' Se le marcha largo el cuero a Vrsaljko cuando se había zafado bien de su marcador. Posesión nuevamente para Croacia.

21' Saca petróleo Mandzukic. Iba solo en banda ante tres hombres de la albiceleste y Otamendi cayó en su trampa. Falta lateral peligrosa para el conjunto europeo.

20' ¡AL LARGUERO ACUÑA! Gana metros por el flanco izquierdo, busca el centro y se encuentra con la madera.

19' A punto está de perderla Tagliafico en su área. Le presionaba arriba Croacia y decidió sacar el balón jugado el equipo de Sampaoli. En un intento de robo, hubo falta por parte de un atacante.

17' Cae a la altura de la frontal del área Enzo Pérez, pero el colegiado considera que se ha tirado. En la jugada posterior sale Modric con el balón en carrera y, ahora sí, el árbitro señala falta por parte de Argentina.

15' ¡Vaya choque entre Enzo Pérez y Rakitic! ¡Los dos van abajo a pelear el balón, pero el colegiado señala falta del centrocampista sudamericano!

14' Minutos de posesión para Argentina tras la clara ocasión de Perisic.

12' ¡SALVA LOVREN! Llega a la frontal del área Meza, cuyo disparo a puerta pega en el zaguero croata.

11' ¡A punto de llegar Messi! ¡Vaya pase por arriba le dibujaron al '10'! Sale antes, sin embargo, Subasic, que bloca y frena la primera llegada de la albiceleste.

9' ¡Qué bien ha llegado arriba Vrsaljko! ¡Le sirve el centro a Rebic, pero llega antes que éste la zaga argentina!

8' Ahora el recado se lo ha llevado Mandzukic. Salía al contragolpe Croacia y Tagliafico pisó al delantero europeo.

8' Trata de combinar Messi con Salvio, pero presionan bien los croatas.

6' Presiona Mandzukic la salida de balón de Otamendi y le pega un pisotón después de llegar tarde a la disputa. Reclama el croata, aunque la falta era clara.

5' Intenta lanzar Rakitic otra vez a Perisic en carrera, pero en esta ocasión estaba en posición adelantada.

4' ¡PARADÓN DE CABALLERO! ¡ENTRA PERISIC POR EL FLANCO IZQUIERDO Y CRUZA SU DISPARO! ¡EL GUARDAMETA ARGENTINO MANDA EL CUERO A CÓRNER!

2' Trata de imponerle ritmo al inicio de partido el equipo dirigio por Jorge Sampaoli, que manda ligeramente en el dominio del balón.

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

¡SUENA EL HIMNO NACIONAL DE ARGENTINA! ¡A CONTINUACIÓN LO HARÁ EL CROATA!

¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL VERDE!

Casi todo listo en el Nizhny Nóvgorod Stadium. Arbitra Ravshan Irmatov, de Uzbekistán.

Así, con ganas de chafar el mejor arranque de un Mundial de Croacia en 20 años estará Leo Messi. El '10' erró un penalti contra Islandia, que bien podría haber supuesto la victoria de la albiceleste, y no ha marcado en sus últimos 21  remates en una Copa del Mundo. Marcar hoy, pues, buscará el capitán argentino ante la misma nación contra la que marcó su primer tanto con la selección, allá por el 2006.

Hasta ahora, ambos países se han enfrentado solo en cuatro ocasiones, con dos victorias sudamericanas y una europea. Si bien es cierto que solo una vez fue en una cita mundialista, precisamente en la Copa del Mundo de 1998, cuando Argentina derrotó en la fase de grupos a su rival de hoy (1-0). Y es que cada vez que la selección hoy dirigida por Dalic se ha visto las caras con un conjunto de América del Sur, ha perdido. Cuatro veces, una en cada fase final a la que ha llegado, cuatro derrotas.

Y como lo que funciona no se debe tocar, o eso dicen, apenas toca nada el técnico croata. Solo un cambio con respecto a lo visto en el choque de apertura, se queda fuera Kramaric y entra Brozovic.

Con más tranquilidad, aunque relativa, afronta el choque Croacia. Después de ganar el partido de la primera jornada ante Nigeria (2-0), sumar significaría un paso de gigante hacia los octavos de final. Ronda que no ha alcanzado en sus tres últimas participaciones. Lleva cuatro hasta ahora, siendo su mejor resultado el que obtuvo en su debut. En el Mundial de Francia de 1998, el combinado croata quedó tercero.

De esta forma, el combinado sudamericano llega con un solo punto a la segunda jornada. De ahí que el choque se antoje como de vital importancia para ellos. Una Argentina que, pese a ser finalista en el pasado Mundial de 2014, acumula tres encuentros de la Copa del Mundo consecutivos sin vencer, ya que en semifinales de esa misma edición se clasificó frente a Holanda en la tanda de penaltis.

Revoluciona su once inicial Jorge Sampaoli tras el empate a uno logrado frente a Islandia. Se caen de él Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María después de un empate en la jornada de apertura que obliga prácticamente a ganar a los argentinos. Una selección albiceleste que desde el Mundial de 1974 siempre ha ganado uno de sus dos primeros partidos de la fase de grupos.

En cuanto al combinado croata de Zlatko Dalic, sale con un 4-2-3-1: Subasic - Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic - Rakitic, Brozovic - Rebic, Modric, Perisic - Mandzukic.

Así pues, y antes de todo, vamos con las alineaciones. La selección argentina modifica su esquema y saldrá, en principio, con un 3-4-2-1: Caballero - Mercado, Otamendi, Tagliafico - Salvio, Mascherano, Enzo Pérez, Acuña - Messi, Meza - Agüero.

¡Muy buenas tardes! ¡Bienvenidos a una de las primeras finales de este Mundial de Rusia 2018! ¡La Argentina de Leo Messi se la juega! ¡Pero no menos que una Croacia que quiere sellar su pase a octavos de final de la competición! ¡COMENZAMOS!