Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 1-0 Perú: resultado, resumen y goles

Francia FRA
1
Kylian Mbappe 33'
Finalizado

¡Muchas gracias por seguirnos en esta retransmisión y hasta la próxima! Os recordamos que en breve comienza el próximo partido, Argentina contra Croacia.

Aunque Perú dispuso de más oportunidades en la segunda mitad, pagó cara su falta de puntería. Tampoco mejoró la puntería con la entrada de Farfán, pero Pedro Aquino tuvo la más clara estrellada en el poste. Por lo tanto, quedan eliminados de la Copa Mundial.

Con una victoria por la mínima, Francia se clasifica para octavos de final a costa de la eliminación peruana. Mbappé se ha convertido hoy en el internacional galo más joven que ha marcado en este torneo para su país.

93' FINAL DEL PARTIDO. Francia 1 - 0 Perú.

93' ¡Dembelé buscaba a Giroud, despeja la defensa y atrapa Gallese! ¡Y en la siguiente acción, Trauco evita que el "nueve" francés remate a puerta cortándole el lanzamiento!

92' ¡A balón parado lo intenta Perú, directamente enviado a Guerrero que aguardaba en el segundo palo! ¡No pudo conectarla bien de cabeza y se desespera! ¡Queda un minuto!

90' ¡Remate de Matuidi desde fuera del área, propiciado por un mal despeje de la zaga peruana! Se marcha muy desviado.

90' Cuatro minutos de tiempo añadido.

89' Cambio Y Francia agota todos los cambios: se retira Pogba, entra Steven N'Zonzi.

87' ¡Guerrero se la juega con el lanzamiento directo! A las manos de Lloris, atrapa en dos tiempos! Centrado y flojo.

86' La acción de Pogba deja una ocasión a balón parado para Perú. La distancia permite tanto el lanzamiento directo como un centro al área, se aproxima Guerrero para lanzarla.

86' Tarjeta Amarilla Amarilla para Pogba por una falta sobre Jefferson Farfán. Llega tarde, el colegiado interpreta juego peligroso.

82' Cambio Perú agota los cambios: se marcha Cueva, entra Ruidíaz.

81' El árbitro ha recurrido al VAR por confusión de identidad. En un principio había sacado amarilla a Edison Flores, pero después ha rectificado tras comprobarse que la falta fue cometida por Aquino.

81' Tarjeta Amarilla Amarilla para Pedro Aquino.

80' Cambio Segundo cambio de Francia: se marcha Griezmann y le suple Nabil Fekir. Ha ido de más a menos, hasta desaparecer en la segunda mitad.

78' Francia está jugando con el reloj y se nota. Saben que ahora mismo están clasificados y eliminan a su rival de grupo, por lo que están especulando con el resultado.

75' Cambio Primer cambio en Francia: se marcha Mbappé, autor del único tanto de lo que llevamos de partido, y entra Dembélé.

73' ¡OJO A PERÚ! ¡Cuevas para Carrillo, juega al segundo palo y ahí llega Farfán con un remate acrobático! ¡Al lateral de la red!

71' Lucas jugó para Matuidi, pero cuando éste quiso adentrarse en el área se encontró con el rechazo de Advíncula. No pudo servir bien el centro que había pensado.

69' Ahora Perú tuvo un saque de esquina, pero hubo falta de Farfán sobre Giroud en el salto. Los galos se han confiado tanto que su rival franjirrojo se ha vuelto a meter en el partido.

67' ¡Y ahora vino el zurdazo de Advíncula, casi sorprende a Lloris de nuevo!

66' ¡Centro de Flores a Guerrero, le quedó demasiado mordido el cabezazo! Francia no puede salir bien al contragolpe.

64' Pese a que Perú ya sube más al área rival, Francia da la sensación de tener el juego controlado. Pero aún queda media hora, todo puede cambiar.

60' ¡Desde fuera del área lo buscaba Carrillo, por encima del larguero!

59' ¡Centro de Advíncula que saca Kanté! Perú estaba encerrándose en su área con Guerrero descolgado, pero se ha percatado de la trampa de su rival y ahora encima la zona de tres cuartos.

59' André Carrillo se ha tirado delante de Matuidi para forzar una falta peligrosa al borde del área, pero el árbitro no pica. Los europeos reclamaban que fuese sancionado, él ni siquiera lo protesta.

56' ¡Mbappé se fuga por banda de Aquino, desplaza a Matuidi y el centrocampista no logra superar a Farfán!

56' Pogba, muy participativo esta tarde, ha forzado un nuevo saque de esquina galo. En la acción posterior hubo falta de Umtiti sobre Gallese al salto, pero Perú consigue despejar y la acción queda en anécdota.

52' Lucas fuerza una falta en la esquina derecha del área. La puso Griezmann hacia Umtiti, hay rechace y Pogba vuelve a aprovecharlo para desesperación de Gallese, quien consigue atrapar.

50' ¡PEDRO AQUINO AL PALO! ¡Ocasión clarísima de Perú! ¡Trallazo con efecto que casi se come Lloris, le ha salvado el poste! Propiciado por una pérdida de Varane, la ocasión termina en ese remate.

49' Lo de Umtiti se ha quedado en un susto: tras ser atendido en la banda ha podido reincorporarse al campo.

48' Umtiti se ha llevado un rodillazo en el muslo de Farfán, quien no verá tarjeta. El central está siendo atendido sobre el césped, veremos si puede continuar o no.

46' Cambio Además, Alberto Rodríguez se marcha y es reemplazado por Anderson Santamaría.

45' Cambio Se ha marchado Yotún y entra el atacante Farfán. Habrá pues cambio de esquema en Perú.

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Y tenemos doble cambio en la selección peruana.

Con su gol de hoy, Kylian Mbappé es el primer interrnacional francés que ha nacido después de la victoria de su país en la Copa Mundial de 1998.

Buen partido de la selección francesa, a la que solo le ha faltado certificar su dominio con una renta superior. Un equipo muy vertical donde las figuras de Griezmann y Mbappé han brillado con luz propia.

46' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Francia 1 - 0 Perú.

45' Dos minutos de tiempo añadido. Francia busca irse al descanso con el segundo.

44' ¡Otro pase perfecto de Griezmann, desplaza a Mbappé y cuando este buscaba a Antoine, Advíncula consigue despejar! 

43' ¡LUCAS POR PARTIDA DOBLE! ¡En su primer remate a pase de Griezmann se la despejó Gallese, Giroud recoge el rechace con el pecho y el hoy lateral la manda fuera!

39' ¡Genial contragolpe de Francia, esta vez Gallese acierta en la salida cuando Griezmann y Giroud encaraban su marco!

38' Kylian Mbappé se convierte en el internacional francés más joven que ha marcado en un Mundial (19 años y seis meses).

36' La verticalidad de Francia ha funcionado mejor que la paciencia peruana. Llevaban ya varios avisos que la zaga franjirroja no ha sabido contrarrestar.

34' Gol de Kylian Mbappe (1-0) ¡GOOOOL DE MBAPPÉ! ¡FRANCIA 1 - 0 Perú! ¡Intercepción de Pogba, Giroud se desmarca para rematar en el interior del área! ¡Rodríguez se tiró en plancha para cortarle, pero el rebote despista a Gallese y es Mbappé quien marca a puerta vacía! Escudo Francia Francia 1 Escudo Perú Perú 0

33' ¡Y AHORA MBAPPÉ! ¡Centro de Matuidi, intenta rematar de espaldas al guardameta con la espuela! Era tan difícil que no pudo pegarla bien, pero de haberlo metido habría sido el gol de la Copa del Mundo.

31' ¡GUERRERO! ¡Qué magnífica parada de Lloris, aprovecha un centro raso para controlar, superar a Umtiti y sacar un remate raso! ¡Pero el guardameta ha cerrado las piernas a tiempo!

29' Mbappé exageró la caída al contacto con Trauco, algo muy protestado por el público peruano. No señala falta.

27' Deschamps apostó por un 4-2-3-1 en ataque, pero sin balón el equipo ha pasado a un 4-4-2 con Griezmann y Giroud en la punta. El ariete colchonero no deja de moverse por todo el campo para aprovechar espacios.

24' ¡No aprovecha Perú un saque de esquina, recoge Edison Flores el rechace y el zurdazo lejano se desvía!

23' Tarjeta Amarilla Amarilla para Guerrero por protestar una falta previa. El árbitro interpretó que se había encarado con Umtiti.

19' Francia no se ha dejado impresionar por el buen inicio peruano y a partir del minuto 10 se ha adueñado del encuentro. Hasta cuatro ocasiones claras de los de Deschamps.

16' Tarjeta Amarilla Amarilla para Matuidi, un claro agarrón a la espalda de Advíncula cuando éste se intentaba escapar con el esférico.

14' ¡Y ahora Giroud reclamaba penalti por la caída de Griezmann, pero la jugada no se interrumpe! ¡El del Atleti se rehizo en la recuperación con un tiro raso detenido por Gallese!

13' ¡VARANE! ¡Doble saque de esquina para Francia, Griezmann la puso al primer palo y el central del Real Madrid aprovecha para cabecear ajustado al lado opuesto! ¡Por qué poco! Ha sido la más clara de los galos hasta ahora.

11' ¡Ahora Pogba desde fuera del área! ¡Estaba tan lejos que no parecía posible, pero ha obligado la estirada de Gallese! Por línea de fondo.

10' ¡Y primera llegada de Francia! ¡Giroud le gana la espalda a Rodríguez, busca el hueco para Griezmann! Saque de puerta, su remate era demasiado apurado.

9' Perú mantiene la iniciativa. Ni Carrillo desde la banda ni el balón largo de Alberto Rodríguez les han servido para encontrar a Guerrero. Buena imagen de los de Gareca por el momento.

7' ¡Yotún vio a Llorís adelantado! Su lanzamiento desde el centro del campo se ha marchado alto, la intención era buena.

4' Carrillo quedó tendido en el suelo por una molestia física, pero se ha reincorporado al juego de inmediato. Sigue apretando la selección peruana, Mbappé intenta echarse a las espaldas el ataque europeo.

2' Carrillo y Advíncula tratan de ganar la banda, sin rebasar a los defensores galos por el momento. Francia quiso sorprender antes con un balón largo hacia Giroud.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca de centro Francia!

¡Ya han sonado los himnos nacionales! Abrumadora presencia de peruanos en el Estadio Central de Ekaterimburgo. Todo está a punto de comenzar, en cuanto el colegiado emiratí Abdulla Hassan lo autorice.

Guerrero supone mayor potencial ofensivo. Perú remató en 17 ocasiones en su primer partido de este Mundial contra Dinamarca, y aun así se quedó sin marcar en su derrota por 0-1.

Dos claves en el once de Perú. Por un lado, Tapia era duda pero podrá jugar. Por el otro, la presencia de Guerrero. El capitán estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial debido a una sanción por dopaje, pero es tan importante para los suyos que Gareca le incorporó tras ser levantada su suspensión.

Perú no ha ganado en sus últimos cinco enfrentamientos de la Copa Mundial contra equipos europeos. Su última victoria fue ante Escocia en 1978.

Francia no pierde en la Copa del Mundo contra equipos sudamericanos desde Argentina 1978. Desde entonces, han estado invictos con tres victorias y cuatro empates.

El único enfrentamiento previo de Francia y Perú fue un amistoso en abril de 1982. El conjunto sudamericano ganó por 1-0 en el Parque de los Príncipes, tanto de Juan Carlos Oblitas.

Pese a que tuvieron resultados dispares, la imagen de Francia frente a Australia ha provocado un mayor número de cambios en los galos. El nuevo sistema relega a Dembelé y Tolisso, para incluir mayor potencial ofensivo con Matuidi y Giroud.

Por parte peruana, mismo sistema pero con la recuperación de Guerrero por Farfán (4-2-3-1). Jugarán Gallese; Advíncula, Ramos, Alberto Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Edison Flores; Guerrero.

¡Y vamos ya con las alineaciones! Deschamps cambia de esquema táctico y de piezas para mejorar su juego (4-2-3-1) Son titulares Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, N'Golo Kanté; Mbappé, Matuidi, Griezmann; Giroud.

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Partido decisivo en el Grupo C de la Copa Mundial! ¡Francia quiere vencer y convencer para certificar su clasificación, ante una Perú que recupera a Guerrero en la titularidad!