Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Irán 1-1 Portugal: resultado, resumen y goles

Irán IRN
1
Ansarifard 92' (p)
Portugal POR
1
Quaresma 44'
Finalizado

¡Y con esto despedimos la retransmisión! ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Pese a la eliminación, los iraníes pueden estar muy orgullosos de su selección: ha caído eliminada con tan solo dos goles en contra, lo que da muestra de su garra defensiva.

Así pues, los duelos de octavos de final serán los siguientes: Portugal jugará contra Uruguay el 30 de junio en Sochi, mientras que España se disputará el pase contra Rusia en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Termina así un grupo B con final frenético: el gol de penalti de Ansarifard ha clasificado a España en primera posición. Portugal, que lo tenía todo prácticamente hecho, no ha sabido matar el partido y tan solo ha generado un remate a puerta en toda la segunda mitad.

Portugal termina el partido como segundo clasificado, mientras que Irán cae eliminada cuando más méritos estaba haciendo para remontar. Desolación de los iraníes e indignación de Queiroz por la decisión arbitral, pues considera que debía añadir tres minutos más por lo descontado en el penalti, pero todo ha concluido ya.

97' Tarjeta Amarilla Amarilla para Cedric Soares por protestar.

97' FINAL DEL PARTIDO. Portugal 1 - 1 Irán.

96' Cambio Último cambio de Portugal y del partido: se marcha André Silva y entra Guedes.

94' ¡CASI REMONTA IRÁN! ¡Mehdi Taremi remata al lateral de la red!

93' Entre tanto, hay seis minutos de prolongación y tan solo con el penalti se han cumplido tres.

93' Gol de Ansarifard (1-1) ¡GOOOOL DE IRÁN! ¡EMPATA ANSARIFARD DE PENALTI! ¡Portugal 1 - 1 IRÁN! Escudo Irán Irán 1 Escudo Portugal Portugal 1

92' ¡PENALTI A FAVOR DE IRÁN! ¡Penalti por mano de Cedric, después del VAR!

90' ¡El VAR por tercera vez, pudo haber penalti a favor de Irán! Cedric toca con la mano cuando va Sardar Azmoun al remate, está hablando con la sala para comprobar si es fortuito o intencionado, y vuelve al televisor.

89' Falta al interior del área favorable a Portugal. Cristiano decidió subir para el remate, pero ha salido mejor por alto Beiranvand.

87' ¡Apertura de Cristiano hacia la banda sin suerte, pero Irán tampoco está teniendo posibilidades de fugarse al contragolpe! Portugal parece más cerca del segundo que del empate.

84' Cambio Cambio en Portugal: se marcha Joao Mario, entra Joao Moutinho.

83' Tarjeta Amarilla ¡Y Cristiano evita la expulsión! Ve tarjeta amarilla porque no ha sido agresión, pero sí mete el brazo y golpea en la pugna por el balón. 

80' Llamada al VAR: se detiene el juego porque Pouraliganji ha caído derribado por Cristiano Ronaldo, y comprobarán si ha existido agresión y posible tarjeta roja. El árbitro acude al televisor para comprobarlo.

77' ¡André Silva desde fuera del área, por encima del larguero! Previo a una recuperación de Cristiano Ronaldo, quien cayó derribado por Omid pero con ley de la ventaja.

76' Cambio Irán agota sus cambios y va con todo: se marcha Ezatolahi, entra Ansarifard.

75' Queiroz ha sido amonestado por reclamar con insistencia el VAR. En la acción de Ahmoud hubo una caída de un jugador iraní por la marca de Carvalho.

74' Intenta llegar Cristiano Ronaldo desde la banda, pero han conseguido cortarle antes de que pudiese llegar. Y al contragolpe, Ahmoud en solitario estuvo a punto de aprovechar las indecisiones de los centrales portugueses.

72' ¡LA HA TENIDO GHODDOS! ¡En su primera acción, aprovecha el balón largo para rematar desde la media luna! ¡El golpeo raso casi lame el poste!

70' Cambio Además, Irán retira a Jahanbakhsh para dar paso a Saman Ghoddos.

69' Cambio Cambio en las filas del Portugal: se retira Quaresma, autor del único gol por el momento, entra Bernardo Silva.

69' ¡Centro de Rezaeian que despeja Cedric! Irán ha adelantado líneas.

66' ¡Primera aparición de Cristiano en la segunda mitad, se tomó demasiado tiempo para conectar el derechazo! Estaba buscando el apoyo de André Silva y no le encontró.

64' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ricardo Quaresma. Falta clara sobre Ezatolahi, propiciada por una anterior del iraní.

61' Portugal intenta controlar los ritmos del encuentro, pero la desventaja de Irán ha deparado un juego mucho más abierto que en la primera mitad.

58' ¡Saque de esquina para Irán, remate de cabeza de Azmoun que se desvía!

56' Cambio Primer cambio de Irán: se retira Haji Safi y entra Milad Mohammadi. Carlos Queiroz se había marchado disgustado por la decisión del VAR, pero ha vuelto al campo.

54' Tarjeta Amarilla Otra amarilla para Irán, ésta de Sardar Azmoun.

53' Remate ¡CRISTIANO HA FALLADO EL PENALTI! ¡PARADÓN DE BEIRANVAND!

52' Tarjeta Amarilla Amarilla para Ehsan Hajsafi por protestar la decisión arbitral.

51' ¡PENALTI A FAVOR DE PORTUGAL! ¡Tras revisar la jugada, considera que Ezatolahi comete penalti! Mete la pierna fuera y cae dentro. Lo tendrá Cristiano.

50' ¡Y tenemos VAR! Cristiano cae dentro del área, se deja caer en cuanto ve la llegada atropellada de Ezatolahi. El colegiado no decretó penalti en primera instancia, pero va a revisar la jugada.

47' ¡Se está gustando Portugal! Taconazo de Quaresma hacia Cristiano Ronaldo en el interior del área, no llega a enganchar el remate.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios por ambas partes.

Portugal ha tenido que esperar al filo del descanso para adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Quaresma. Hasta entonces tuvo más llegadas que su rival, sin llegar a concretarlas en ocasiones claras. Irán estaba cómoda sin balón y a la espera del contragolpe, pero ahora Queiroz deberá cambiar sus planes: la derrota les dejaría eliminados.

48' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Portugal 1 - 0 Irán.

45' Tres minutos de prolongación.

45' Gol de Quaresma (0-1) ¡GOOOOL DE QUARESMA! PORTUGAL 1 - 0 Irán. ¡Magnífica combinación de Adrien Silva con Quaresma, que lanza un zapatazo diagonal imparable para Beiranvand! ¡Hizo inútil su estirada! Escudo Irán Irán 0 Escudo Portugal Portugal 1

45' Asistencias Adrien Sebastian Perruchet Silva

42' ¡Balón interior hacia Jahanbakhsh, le vence Guerreiro en el marcaje! Saque de puerta para Portugal. Antes hubo un intento de remate de Quaresma, no se asoció bien con la doble delantera lusa.

40' ¡Cristiano buscó la oportunidad desde fuera del área, pero su lanzamiento ha perdido velocidad tras rebotar en un defensor!

38' ¡Irán no supera a Pepe por dos ocasiones! Pero su presencia en área rival ya no es anecdótica: Azmoun encuentra compañeros para combinar dentro del área, y trenzan contragolpes por velocidad desde las bandas.

36' Portugal sigue intentándolo, pero ya con centros al corazón del área y menor determinación. El último de Quaresma ha terminado directamente en los guantes de Beiranvand.

34' ¡CASI MARCA IRÁN! ¡Falta directa colgada al área, Ezatolahi remata de cabeza y Rui Patricio logra detenerlo!

33' Tarjeta Amarilla Y amarilla para Portugal: Guerreiro cometió una falta sobre Jahanbakhsh para cortar el contragolpe iraní.

30' Saque de esquina para Portugal, ha habido un choque entre Fonte y Azmoun. Los dos están siendo atendidos, pero el juego se reanudará sin problemas.

28' Aunque Portugal empezó muy bien, llegando incluso a generar nervios en la portería rival, se ha ido desinflando con el paso de los minutos. Está sufriendo los mismos problemas que España: una defensa muy bien replegada, con rápidos contragolpes, dispuesta a apurar las opciones que le quedan.

26' Fuera de juego de André Silva. Cristiano esperó a su compañero para servirle el pase al hueco, pero el ariete del Milan estaba demasiado adelantado.

23' ¡Y OJO A IRÁN! ¡Inicia la contra Azmoun, espera a la llegada de Jahanbakhsh y Rui Patricio se ve obligado a salir de su portería! Está siendo atendido porque se ha llevado un golpe en la pugna por el esférico.

22' ¡DE FALTA DIRECTA REZAEIAN! ¡Se le escapa, pero la intención de colocarla al palo derecho del portero era buena!

20' ¡LA TUVO IRÁN! ¡No pudo cabecear Armoun un balón largo! Portugal no consigue sorprender a la contra, y Adrien termina cometiendo falta cerca del área contra Haji Safi.

18' ¡Los lusos han tenido dos saques de esquina, pero Beiravand se ha mostrado más seguro esta vez para despejar! Pepe tampoco pudo cabecear bien la prolongación.

17' ¡Cristiano tira la falta contra la barrera! Saque de esquina para Portugal.

16' Falta clara a favor de Portugal en el borde del área. Adrien Silva cayó derribado por Amiri en una entrada tardía.

14' ¡QUÉ CANTADA DE BEIRANVAND! ¡Centro al corazón del área, se le escapa de las manos al portero y tuvo otra vez suerte de que André Silva no pudiera engancharla según le venía!

12' ¡Y otro centro para Cristiano Ronaldo demasiado alto, no hubiese llegado nunca con el salto! Otra mala salida del guardameta, en esta ocasión sin nadie que pudiera aprovecharla.

9' ¡JOAO MARIO! ¡Carvalho lanza un pase alto a Cristiano, despeja mal Ezatolahi porque el guardameta había salido, y el balón dividido queda para el jugador del West Ham! ¡Falla casi a puerta vacía!

7' ¡Primera ocasión de Irán! ¡Buen avance de Jahanbakhsh, combina con Amiri desde segunda línea para que éste arranque un disparo lejano! Por línea de fondo.

5' André Silva reclamaba falta por línea de fondo cuando Rezaeian trataba de ganarle la posición, pero el árbitro concede el balón a Irán.

3' ¡Y la primera de Portugal, Cristiano Ronaldo se cuela desde la esquina del área a pase de Joao Mario para rematar directo a puerta! ¡Beiranvand lo detiene en dos tiempos!

2' Irán no sorprende y se repliega atrás, a la espera de su oportunidad.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Primer balón para Portugal!

Y mucho ojo a los apercibidos: Irán tiene hasta cinco hombres, tres de ellos titulares (Amiri, Ebrahimi, Jahanbakhsh), que pueden perderse los octavos de final si ven amarilla. En Portugal, Adrien Silva y Bruno Fernandes.

¡Han sonado los himnos nacionales y esto está a punto de comenzar, en cuanto el colegiado Enrique Cáceres lo decrete! Ambos equipos salen con su equipación habitual.

Cristiano Ronaldo ha marcado los cinco últimos goles de su país en la Copa del Mundo. El último jugador que lo consiguió fue Oleg Salenko para Rusia en 1994 (6 consecutivos).

Irán nunca ha ganado su último partido de la fase de grupos. Un empate y tres derrotas si solo contamos esos encuentros, en los que ha marcado tres goles y encajado otros diez.

El actual seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, entrenó en dos periodos a Portugal: 1991-1993 y 2008-2010. Él dirigió a su selección en el Mundial de 2010, consiguiendo la mayor victoria de Portugal en la competición (7-0 contra Corea del Norte). Ahora la historia es distinta: podría eliminar a su país.

Una victoria contra Portugal garantizaría que Irán pasa a la fase de eliminatorias por primera vez en su historia. Se ha quedado en la fase de grupos en cada una de sus cuatro participaciones en la Copa del Mundo. Sin embargo, la misión es complicada: no han ganado nunca contra equipos europeos, tan solo un empate ante Escocia en 1978.

Este es el segundo encuentro entre Irán y Portugal en la Copa del Mundo desde 2006. En esa ocasión Portugal venció por 2-0 gracias a los goles de Deco y Cristiano Ronaldo, en su primer gol en el torneo.

En Portugal, que se jugará la primera plaza de grupo contra España, destaca la entrada de Quaresma por Guedes. Por lo demás, mismo sistema que en la jornada anterior (4-4-2). Saltarán al césped Rui Patricio; Soares, Pepe, José Fonte, Guerreiro; Quaresma, Adrien Silva, Carvalho, Joao Mario; André Silva y Cristiano Ronaldo.

¡Vamos ya con las alineaciones! Irán jugará hoy como local con tan solo un cambio respecto al sistema inicial! (4-1-4-1). Son titulares Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Hosseini, Haji Safi; Ezatolahi; Jahanbakhsh, Omid Ebrahimi, Amiri, Taremi; y Sardar Azmoun.

¡Saludos y buenas noches! ¡Hoy se decide el grupo B, dos plazas en juego para tres países! ¡La Portugal de Cristiano Ronaldo (4 puntos) aspira a la primera plaza de grupo frente a una selección de Irán (3 puntos) que defenderá sus opciones con uñas y dientes!