Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal 1-0 Marruecos: resultado, resumen y goles

Portugal POR
1
Cristiano 3'
Finalizado

Mereció más la selección de Hervé Renard que buscó el gol hasta el último suspiro del partido. Desplegó su mejor fútbol sobre el terreno de juego ante una Portugal que sufrió y mucho en defensa. La Selección portuguesa se coloca líder del Grupo B a la espera del resultado del encuentro entre Irán y España.Con el final de esta retransmisión nos despedimos....¡¡¡Gracias a todos!!!

Portugal consigue su primera victoria en el Mundial gracias a la victoria por la mínima. El tanto de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos del choque elimina matemáticamente a Marruecos.

94' ¡¡¡¡FINAL EN EL LUZHNIKI STADIUM!!!!

92' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Adrien Silva tras cometer una falta sobre un rival.

92' ¡¡¡¡Fuera Benatia!!!! Otra ocasión para Marruecos. El balón quedaba muerto en el área y el jugador aprovechaba para rematar un balón que sale por encima del travesaño.

90' Se añaden cinco minutos de descuento.

89' Cambio Agota los cambios Portugal. Sale del campo,João Moutinho  y le sustituye, Adrien Silva

88' Llegamos a los instantes finales. Faycal Fajr lo ha intentado con un remate en el área, salvaba la zaga y despejaba a córner.

86' Cambio Se produce el tercer y último cambio en Marruecos. Se retiraba, Karim El Ahmadi  para dar entrada a Fayçal Fajr.

86' Despejaba la zaga portuguesa el centro de Amrabat. El jugador del Leganés buscaba conectar con El Kaabi que esperaba en el interior del área.

82' El colegiado señala una falta en la frontal sobre Cristiano Ronaldo. Al límite Benatia de cometer penalti. Se prepara Ronaldo para el lanzamiento.

81' ¡¡¡¡Muy desviado Bruno Fernandes!!! Disparo desde fuera del área del recién incorporado pero el balón no encuentra portería.

78' Está pasando muchos apuros atrás Portugal ante las continuas llegadas de Marruecos al área. Diez minutos para el final y los lusos no tienen asegurada la victoria.

76' ¡¡Fuera Benatia!!. Otra oportunidad a balón parado para Marruecos. Centro de Ziyech y remate de Benatia que pasa muy cerca de la madera.

75' Cambio Nuevo cambio en Marruecos, se retira Belhanda y entra Mehdi Carcela. 

71' Munir Mohamedi tuvo que salir a despejar el balón ante la llegada a toda velocidad de Cristiano Ronaldo.

70' Cambio Cambio en las filas portuguesas. Se marcha del campo João Mário y entra al campo Bruno Fernandes.  

69' Cambio Cambio en Marruecos, se retira Boutaïb y entra en su lugar El Kaabi. 

66' ¡¡¡¡¡Muy alto Hakim Ziyech!!! El jugador del Ajax fue el encargado de botar la falta directa. El balón se perdía por encima del travesaño.

64' No cesa en su intento de buscar la igualada la Selección de Marruecos. Cada vez está más cerca de su objetivo pero el gol se le resiste.

61' Pide mano Amrabat. El jugador del Leganés aparecía por la derecha pero su centro golpeaba en un jugador portugués. Las repeticiones muestran que no existe mano en la acción.

59' Cambio Se mueve el banquillo portugués. Se marcha Bernardo Silva y entra Gelson Martins. 

57' Muy enchufada la Selección de Marruecos en estos momentos. Parecía que Portugal había salido de los vestuarios con más dominio pero la realidad es muy diferente. Marruecos está mereciéndo más.

54' ¡¡¡¡Otra vez Rui Patricio!!! Y otra vez Belhanda. Remate de cabeza del jugador marroquí en un saque de esquina y mano salvadora de Patricio que ha evitado el empate.

52' ¡¡¡¡Uyyy Marreucos!!!! Atrapaba Rui Patricio el lanzamiento desde fuera del área de Belhanda que quiso sorprender desde la distancia al guardameta.

49' ¡¡¡¡Arriba Ronaldo!!! Jugada entre Guedes, Joao Mario que entra por la izquierda y de nuevo, Guedes que no consigue rematar el balón. Finalmente, fue Cristiano el que golpeaba el balón por encima del travesaño.

47' No hay cambios tras el paso por los vestuarios. Continúan sobre el terreno de juego los mismos protagonistas que iniciaron el choque.

45' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!

Buena primera parte de Marruecos a pesar de que este resultado les eliminaría del Mundial. Los de Renard han tenido ocasiones para igualar el choque pero ninguna de ellas pudo subir al marcador. Volvemos en breves instantes con el segundo tiempo...

Vence de forma momentánea y por la mínima Portugal. Gol a los cuatro minutos de partido de Cristiano Ronaldo en una jugada de córner. Gran remate del luso que se tiraba en plancha para enviar al fondo de las mallas el cuero.

47' ¡¡¡¡DESCANSO EN EL LUZHNIKI STADIUM!!!!

46' ¡¡¡¡¡Muy desviado Belhanda!!!! No fue bueno el remate de cabeza desde el interior del área tras una nueva jugada a balón parado. Un córner que pudo significar el empate.

45' Se añadieron tres mintuos de descuento.

44' Se detiene el partido. Entran las asistencias para atender a Belhanda que quedaba tendido sobre el terreno de juego tras una acción con Carvalho. Se recupera el juagdor marroquí.

41' En la jugada anterior, Munir Mahamedi salvaba el 2-0 para los portugueses. Asistencia de Cristiano Ronaldo para Guedes que en el mano a mano, perdía la partida con el portero marroquí. Gran intervención de Munir que aguantaba la llegada del jugador del Valencia.

40' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Medhi Amine El Mouttaqi Benatia. Primera amonetsación del encuentro, la ve el capitán de Marruecos tras cometer una falta sobre Ronaldo.

37' Con este resultado, Marruecos estaría fuera del Mundial de Rusia. La Selección de Herve Renard continúa buscando el gol pero por el momento, no llega.

35' El colegiado advierte a Cédric. Segunda falta consecutiva del jugador portugués que se libra de una amonestación por reiteración.

32' ¡¡¡Balón para Ru Patricio!!!! Falta lejana a favor de Marruecos, el centro hacia el interior del área es deviado por Cristiano Ronaldo para que el guardameta pueda atrapar el balón.

30' ¡¡¡¡¡A la barrera!!! No fue bueno el golpeo del delantero luso en esta ocasión a balón parado. El lanzamiento no pudo rebasar la barrera.

28' Falta peligrosa a favor de Portugal muy cerca de la frontal. Protestan los jugadores marroquíes mientras que Cristiano ya se prepara para lanzar la falta.

26' Caída de Amrabat en las inmediaciones del área. Una acción comprometida de Guerreiro que en todo caso no era penali. 

23' Entrada sobre Cristiano Ronaldo, pisotón de Benatia sobre el delantero del Real Madrid que no conlleva sanción para el marroquí. Desde el banquillo de Portugal se pedía la tarjeta amarilla.

22' Lo intenta Hakim Ziyech desde fuera del área. Latigazo del jugador de Marruecos que detiene sin problemas Rui Patricio.

19' Se está creciéndo y de qué manera Marruecos. A pesar de que el marcador no es favorable, los hombres de Hervé Renard están mostrándo su mejor versión.

18' Ahora tiene que intervenir Moutinho. El jugador portugués se ve obligado a meter el pie ante el centro hacia el interior del área de Nabil Dirar.

16' ¡¡¡¡Tapona el disparo Soares!!! Buena jugada de Marruecos, Boutaib cedía el balón a su izquierda ante la llegada de Ziyech que probaba suerte con un peligroso disparo.

14' ¡¡¡¡Despeja la zaga marroquí!!!! Vuelve al ataque Portugal con un centro al área desde el carril derecho. El envío de Cédric Soares no encuentra destinatario.

11' ¡¡¡Ocasión para Marruecos!!!! Saque de esquina muy mal defendido por los portugueses que permitía el remate de cabeza de Benatia en el corazón del área. Atrapaba Rui Patricio el balón.

10' José Fonte se ve obligado a despejar a córner el esférico tras la jugada individual de Amrabat en las inmediaciones del área.

8' ¡¡¡¡¡Está muy enchufada la Selección portuguesa!!!! De nuevo, balón para Ronaldo que se revuelve en el área y ajusta su disparo al palo. El balón sale acariciando la madera.

6' Espectacular los datos de la estrella lusa. Éste es el cuarto tanto en la presente competición tras el "hat-trick" frente a España.

4' Gol de Cristiano (1-0) ¡¡¡¡GOOOL!!!! PORTUGAL 1-0 Marruecos. Apenas cuatro minutos ha tardado Cristiano Ronaldo en abrir el marcador. La jugada transcurría en un saque de esquina ensayado, el balón recaía en Moutinho que colocaba un centro al área para que Ronado de cabeza, rematase en plancha. Escudo Portugal Portugal 1 Escudo Marruecos Marruecos 0

4' Asistencias João Filipe Iria Santos Moutinho

1' ¡¡¡Primera ocasión para Marruecos!!!! Llegada por la banda izquierda de los marroquíes que finalizaba con un remate muy desviado de Khalid Boutaib.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!

¡¡¡¡¡Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego del Luzhniki Stadium!!!!! ¡¡¡¡Suenan los himnos de las respectivas Selecciones!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Mark Geiger.

También hay que destacar que los lusos no han perdido contra un rival no europeo en el Mundial desde junio de 2002, cuando perdieron por 1-0 contra Corea del Sur (desde entonces, cinco victorias y tres empates).

Peor es el dato estadístico para el jugador de Marruecos Aziz Bouhaddouz que marcó en propia puerta contra Irán en su primer partido, convirtiéndose en el tercer sustituto en marcarse en su propia portería en un partido del Mundial después de Laszlo Dajka en 1986 (Hungría contra URSS) y Petit en 2006 (Portugal contra Alemania).

Además, Cristiano Ronaldo anotó en ocho grandes torneos de manera consecutiva (considerando como grandes torneos Mundial, Eurocopa y Copa América únicamente) para Portugal, el primer jugador en la historia en hacerlo. El anterior récord lo tenía Zizinho, quien marcó en siete seguidos.

El talismán de Portugal, Cristiano Ronaldo, anotó un hat-trick contra España en su primer partido, convirtiéndose en el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales diferentes tras Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose.

Respecto a anteriores enfrentamientos, Marruecos venció a Portugal por 3-1 en su único encuentro anterior en la fase de grupos del Mundial de 1986. Fue la primera victoria marroquí en el torneo. La única derrota de los portugueses contra un equipo africano fue ante Marruecos en 1986 (1-3). Ganaron dos y empataron otro en los siguientes tres partidos contra ellos.

Cómo hemos mencionado anteriormente, ésta será la segunda jornada en el Grupo de España. Portugal llega tras haber empatado con los de Fernando Hierro. Por su parte, Marruecos perdió ante Irán por lo que el enfrentamiento de hoy es crucial.

Marruecos apuesta hoy por: Munir, Dirar, Da Costa, Benatia, Achraf, Boussoufa, Ziyech, Amrabat, Belhanda, El Ahmadi y Boutaib. 

¡¡¡¡Vamos ya con las alineaciones!!!! Portugal sale con: Rui Patricio, Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario, Bernardo Silva, Guedes y Cristiano Ronaldo

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Portugal y Marruecos correspondiente a la segunda jornada en el Grupo B. ¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!!