Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 3-0 Rusia: resultado, resumen y goles

Uruguay URU
3
Luis Suárez 9',Cheryshev 22' (pp),Cavani 89'
Rusia RUS
0
Smolnikov 35'
Finalizado

Uruguay será primera de grupo (cinco goles a favor, cero en contra) y Rusia segundo con el mal sabor de boca de despedirse de una fase de grupos que les invitaba a soñar. Esta tarde sabrá España su rival en octavos de final. Si es primera se enfrentará al anfitirón. Si es segunda se verá las caras con la aguerrida y defensiva selección charrúa. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

La pegada de Uruguay ha dictado sentencia y el seleccionador Cherchenov no quiso arriesgar y rotó, incluso cuando ya el partido empezaba a estar encarrilado. La solvencia atrás de Ignashevich, la mala puntería de Cavani y la pesadez de Dzyuba en el juego aéreo mantenían la incertidumbre en un segundo tiempo que a ambos equipos les sobró.

¡¡¡¡ FINAL EN SAMARA !!!! Rusia ha derrotado a Uruguay por tres goles a cero. Los tantos han sido de Luis Suárez de falta en los albores del choque, de Denis Cheryshev en propia puerta a continuación y de Edinson Cavani cuando el encuentro agonizaba. Además, la selección rusa ha jugado en inferioridad numérica tras la expulsión de Smolnikov por doble amarilla antes del descanso.

93' Cuatro minutos de alargue. El árbitro senegalés descontando más de la cuenta en un partido sentenciado. Smolov ha colgado en el área en el último ataque ruso y De Arrascaeta ha tenido en sus botas el cuarto de los charruas.

93' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE URUGUAY. Se marcha el goleador EDINSON CAVANI, contento por el esfuerzo y recompensado con el gol y le sustituye debutando en el Mundial el jugador del Celta de Vigo MAXI GÓMEZ.

90' Gol de Cavani (3-0) ¡¡¡¡ GOL DE URUGUAY QUE SENTENCIA !!!!! URUGUAY 3 Rusia 0. Lo estaba buscando durante toda la segunda mitad. Y por fin lo ha conseguido. El delantero de Salto ha marcado en tres mundiales diferentes, como Luis Suárez (los únicos que lo han conseguido en la historia de la selección). Botó el corner De Arrascaeta (como se ha notado su entrada al campo), remata Godín imperial, paradón de Akinfeev y en el despeje el PSG fusila. Escudo Uruguay Uruguay 3 Escudo Rusia Rusia 0

87' ¡¡¡ A PUNTO DE ARRASCAETAAAAAAAAA !!! Lo intentó desde el corner, pierna buena (la derecha), muy envenenado y el gol olímpico a punto ha estado de ser realidad si no hubiera estado la mano salvadora y acrobática de Akinfeev que hubiera evitado el segundo tanto de esta manera de la historia en los Mundiales. El primero fue el del colombiano Coll en el Mundial de Chile 1962

86' ¡¡¡ CAVAAAAANI A COOOORNEEEEER !!! Internada en el área del delantero del PSG, ha amagado un par de veces, al suelo Kudryashov y después Kuzyaev, pero su remate dio en otro defensor rival para que el balón se marchase a saque de esquina. No hay manera.

84' ¡¡¡¡ PERDONA RUSIA LA OPORTUNIDAD DE DARLE EMOCIÓN AL PARTIDO !!!! Contra de la selección de Cherchesov ahora que Uruguay estaba obcecado en buscar la sentencia con el tercero. Jugadón de Smolov por la banda izquierda, ha dejado tumbado a Martín Cáceres, también a Sebastian Coates. Pero escorado no ha podido encontrar en el segundo palo a Dzyuba

81' ¡¡¡ CEBOLLAAAAAA, DESPEJA AKINFEEV !!! Se posicionó el balón a su pierna izquierda y el ex del Atlético de Madrid rompió la pelota al centro de la portería. Repelió como pudo el eterno portero del CSKA y la jugada terminó en corner.

79' ¡¡¡ SE LE RESISTE EL GOL A EDINSON CAVANI !!! Jugada de la temible dupla de ataque uruguaya. El del PSG se la cede al del Barça, y el culé se la deja muerta al 21 celeste que no ha podido llegar de milagro. El de Salto es una de las figuras mundiales en la delantera que aún no ha marcado en este Mundial.

77' Uruguay sigue en su misión de dejar pasar el tiempo. Lucas Torreira ha sido atendido en banda por un golpe recibido. Y ahora Martín Cáceres se ha reincorporado en banda en sus labores de lateral y ha centrado al área en un balón al que no ha llegado el "Cebolla" Rodríguez.

75' Y Tabares se ha protegido. Su línea defensiva está conformada ahora por Martín Cáceres, Sebastian Coates, Diego Godín y Laxalt. Y su centro del campo está dirigido ahora por De Arrascaeta con Lucas Torreira como guardián con el Cebolla Rodríguez y Matías Vecino percutiendo en las bandas

73' ¡¡¡¡ DZYUBAAAAAA FUERAAAAAAAA !!!! Recortó dentro del área, dejó a Martín Cáceres tumbado pero cuando le tocó empalar con la zurda buscando el palo largo, el balón salió muy desviado del centenario Muslera. Con pocas facultades, no se rinde la selección rusa.

73' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE URUGUAY. Y cambio de planteamiento de Óscar Wilson Tabares. Se ha marchado NÁNDEZ, que ha estado más desaparecido que Laxalt en la izquierda, y ha dejado su puesto al CEBOLLA RODRÍGUEZ. Ahora los charrúas están jugando con un 4-4-2

71' Pues al final nada. En la sala de máquinas han decidido que el balón no ha sido tocado con la mano y que la infracción puede ser punible para que el árbitro senegalés decidiera continuar el juego, como así está sucediendo.

70' Jugada para el VAR. Balón aéreo que buscaba, como no, Dzyuba y Diego Godín ha ido con la mano por delante hasta el punto de darle en la cara..... Veremos que se decide.

68' ¡¡¡¡ VUELVE URUGUAY !!!! ¡¡¡ VUELVE A INTENTARLO EDINSON CAVANI !!! Que "a trancas y barrancas" y a trompicones se ha internado en el área rodeado de un enjambre de defensores rusos para rematar buscar el segundo palo y en el que el disparo ha salido muy desviado.

64' ¡¡¡ DE NUEVO MUY BIEN IGNASHEVICH !!! Junto con Dzyuba, el más destacado de los rusos en el día de hoy. Le ha rebañado con mucha calidad el central anfitrión a Edinson Cavani cuando se disponía a disparar dentro del área. El delantero del PSG ha reclamado un penalti totalmente inexistente.

63' Cambio PRIMER RELEVO EN URUGUAY. Se ha marchado BETANCUR, muy incisivo en las jugadas de ataque de su selección en la primera mitad, y ha entrado en su lugar DE ARRASCAETA. La entrada del jugador del Cruzeiro no varía el sistema dispuesto para hoy por Óscar Tabarez

60' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN RUSIA. Se retira un desaparecido ALEKSEI MIRANCHUK y entra en su lugar SMOLOV, que extraña porque es uno de los dos futbolistas que se encuentra apercibido por amarillas y que se podría perder los octavos de final en caso de cartulina

59' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN PARA URUGUAY. Ha sido para BETANCUR por entrar de forma muy peligrosa sobre Zobnin en una falta en ataque; una infracción innecesaria.

57' Partido visto para sentencia. Acuerdo de no agresión. Los ataques de ambos contendientes recuerdan a los de balonmano cuando los árbitros decretan pasivo. Rusia se defiende bien con dos líneas de cuatro y Dzyuba hace mucho que no corre bien porque la presión es inservible bien porque el delantero del Zenit está cansado.

54' Se anima facilmente los aficionados rusos en Samara porque está contemplando como su selección está tocando (Miranchuk, Zobnin, Kuzyaev,...) en campo contrario. Pero ahí vive y se maneja muy bien Uruguay, y más si tenemos en cuenta que cuenta con un 2-0 a favor y que todavía no ha encajado en este Mundial.

50' Tranquilidad absoluta en los primeros compases de la segunda parte, lo mismo sucedió en la primera y luego enloqueció para bien de Uruguay. Ahora mismo, Rusia se dispone a lanzar una falta lateral, la única que pueden tener para acortar distancias y darle emoción a un partido que los charruas tienen controlado.

46' ¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE !!!! Ha puesto el balón en juego la selección rusa, pero la primera aproximación ha sido para Uruguay en una falta que se ha encargado de lanzar Cavani y que no ha podido superar la barrera.

46' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN LA SELECCIÓN RUSA. Se retira del equipo el amonestado GAZINSKY por miedo a que vuelva a ser expulsado y ha entrado en su lugar KUZYAEV. El sistema se mantiene desde que fue expulsado Smolnikov

Para más inri, la selección rusa se quedó con un hombre menos por la doble amarilla de Smolnikov, que sustituía a Mario Fernandes. El lateral del CSKA de Moscú retornaba al campo y se marchaba Denis Cheryshev en una clara declaración de intenciones de Cherchesov para que no haya más sangre y reservar a los suyos, como segunda de grupo, de cara a los octavos de final.

¡¡¡¡ DESCANSO EN SAMARA !!!! Vence Uruguay por dos goles a cero gracias a los goles de dos jugadores de la liga española. Luis Suárez, muy pronto, adelantó a los celestes gracias a una falta desde la frontal, rasita y al lado de la portería. Y Cheryshev, en propia puerta a remate de Laxalt, despistó a Akinfeev para encarrilar el primer puesto para los uruguayos

44' La posesión es para Uruguay pero sin morder (56%), duerme la pelota, quiere que pase el tiempo, y Rusia solo está apareciendo gracias a los movimientos de Dzyuba; una incursión de Samedov en la frontal y en última instancia, en una recuperación impetuosa de Kutepov que no ha tenido mayor consecuencia en campo contrario. Dos minutos de descuento.

41' Uruguay, en estos compases finales de partido, de momento no quiere hacer más sangre y prefiere contemporizar aparte de ahorrar esfuerzos. La ventaja para ellos es bastante amplia y, a pesar de la superioridad numérica, prefiere que un gol psicológico de Rusia antes del descanso le desvaríe el guión que ahora es perfecto para sus intereses.

38' Cambio PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO. Se marcha el máximo goleador de la selección rusa en este Mundial y máximo exponente de los suyos en este partido, DENIS CHERYSHEV, y ha entrado en su lugar el lateral derecho titular, MARIO FERNANDES. Cherchesov mantiene la línea de cuatro atrás, Zobnin, Gazinskiy se mantienen en el medio. Y es ahora Miranchuk el que se acuesta en el ala izquierda que estaba en posesión del jugador del Villarreal.

36' Tarjeta Roja ¡¡¡¡ RUSIA SE QUEDA CON UN HOMBRE MENOS POR EXPULSIÓN DE SMOLNIKOV !!!! DOBLE AMONESTACIÓN. El lateral derecho ha trabado a Laxalt cuando el uruguayo se marchaba por banda izquierda. Es la primera roja de la anfitriona en este Mundial. El jugador del Zenti ha visto las dos amarillas en tan solo ocho minutos.

31' Porque Luis Suárez ha encarado área contraria y se ha cruzado de manera providencial Ignashevich para que luego Akinfeev haya salido airoso con los pies. Rusia se había quedado un poco grogui pero, en la última acción, se ha asomado en una falta lateral que ha botado Samedov sin encontrar rematador.

30' Hemos superado la primera media hora de partido que pasará a la historia de los Mundiales por ser el primero en el que Uruguay ha marcado dos goles en una primera parte desde 1966... Y ha estado a punto de caer el tercero.

28' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMARILLA PARA RUSIA. Para el jugador que hoy sustituye a Mario Fernandes en el lateral derecho, SMOLNIKOV, que le ha puesto la mano en el cuero a Matías Vecino cuando se marchaba en velocidad

26' ¡¡¡¡¡ PERDONA EL TERCERO URUGUAY !!!! Sorprender la selección celeste. Luis Suárez se la deja a Betancur que no es capaz de definir en el uno contra uno frente a Akinfeev, que ha dejado la pelota muerta y que ha sido despejada in extremis por Ignashevich

23' Gol de Cheryshev (2-0) ¡¡¡¡¡ GOL DE URUGUAY !!!!! ¡¡¡¡ GOL DE CHERYSHEV EN PROPIA PUERTA !!!! Rusia 0 URUGUAY 2. Saque de esquina a favor de Uruguay, despeja, como no, Dzuyba, y en la frontal ha enganchado el hoy extremo charrua, futbolista del Genoa, para que el balón rebotase en Cheryshev y mandar el esférico a la cepa del poste de Akinfeev. El extremo, protagonista sin duda en esta Copa del Mundo. Escudo Uruguay Uruguay 2 Escudo Rusia Rusia 0

21' Dzyuba puede crear arriba en ataque como proteger los balones aéreos en los centros al área de los uruguayos. El encuentro viene y va, es vistoso y está como más le gusta a la selección de Óscar Tabarez

18' El Samara Blast es un clamor de silbidos después de que el árbitro senegalés señalara saque de puerta en una acción de Denis Cheryshev por la izquierda que tocó ligeramente en Coates. Muchísima presión en los campos rusos con su selección en este Mundial, algo totalmente inédito en el fútbol de este gigante mundial.

16' ¡¡¡¡ OTRA PARA RUSIA !!!! ¡¡¡¡ DZYUBA POR ENCIMA DEL TRAVESAÑO !!!! Saque de esquina que bota el país local y, en la frontal del área pequeña tras pequeño empujón del delantero, el 22 ruso ha picado en exceso para que el cuero botase y se marchara por arriba de la portería de Muslera, Hemos superado el primer cuarto de hora de un partido que está en juego el liderato y que tras el gol se ha vuelto completamente loco.

12' ¡¡¡¡¡ A PUNTO DE EMPATAR RUSIA !!!!!! Balón largo hacia la posición de Dzyuba,que peina para que el balón llegase a Denis Cheryshev que intentaba colarse entre los centrales para que, forzado, rematara al cuerpo delc centenario Muslera. En el rechace, Martín Cáceres despejaba a coner con suspense.

10' Gol de Luis Suárez (1-0) ¡¡¡¡ GOOOOL DE LUIS SUÁREZ !!!!! Rusia 0 URUGUAY 1. Se adelantan los charrúas merced al segundo tanto del fútbolista del Barça en el Mundial. Lo ha hecho de falta directa desde la frontal, buscando el lado del portero. Disparo rasito que hacía imposible la estirada de Akinfeev. Séptimo tanto con Uruguay en Mundiales, está a uno de Miguez, el máximo goleador de la historia de Uruguay en la Copa del Mundo. Escudo Uruguay Uruguay 1 Escudo Rusia Rusia 0

9' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO. PARA RUSIA. Primera jugada de peligro protagonizada por Luis Suárez. Su remate golpeaba en un defensa y, en el rechace, GAZINSKIY trababa a Rodrigo Betancur que se disponía a rematar desde la frontal.

7' Primer escarceo ofensivo de Rusia. Se ha dejado dominar, se ha atrincherado atrás en una acción de posesión de su rival sudamericano. Pero, en cuanto ha cortado el esférico, tanto Dzyuba como Cheryshev han salido como flechas. El del Villarreal intentaba ingresar en el área por su costado pero se topó con Sebastian Coates, jugador del Sporting

5' Rusia toca el esférico pero sin arriesgar. De momento, el carácter efervescente de la selección anfitriona que nos ha deslumbrado tanto contra Arabia Saudí como frente a Egipto se reserva para otro momento. Enfrente, un entramado defensivo.

2' El partido se ha iniciado con un disparo lejano de Matías Vecino sin consecuencias y problemas para un jugador ruso que ha tenido que ser atendido para poder reincorporarse al partido

¡¡¡¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN SAMARA !!!!! Ha puesto el balón en juego Uruguay que toca tranquilamente en su parcela defensiva. Hoy no hay prisa, los deberes ya están hechos.

Todo preparado. Predomina el color local pero hay muchas manchas de aficionados celestes en la gradas. Han sonado los dos himnos. Rusia de blanco entero, Uruguay de azul celeste y pantalón blanco. Todo a punto para saber quién será primera o segunda de grupo, quien será el rival de España en la siguiente ronda.

El árbitro del encuentro será el senegalés Malang Diedhiou que debuta en este Mundial, que ya ha arbitrado precisamente el Serbia – Costa Rica que se disputó en esta ciudad con 33 faltas como principal bagaje de su actuación.

El partido se juega en el Samara Oblast donde empataron Dinamarca y Australia, donde Serbia le ganó 1-0 a Costa Rica, donde se disputará el trascendente Colombia – Senegal y donde se disputará un partido de octavos y de cuartos de final. En teoría, el camino que recorrerá Brasil.

Por parte de Uruguay, la alineación titular será la siguiente (3-5-2): Fernando Muslera bajo palos (cumple 100 partidos como internacional); línea de tres defensiva con Coates, Godín y Martín Cáceres; en los extremos Nández y Laxalt; de pivote Torreira acompañado por Betancur y Vecino. En la delantera Luis Suarez y Cavani

Así las cosas por Rusia jugará con un 4-2-3-1. Estará en portería Akinfeev; en defensa Smolnikov, Kutepov, Ignashevich y Kudryashov; en el medio Zobnin y Gazinskiy; de enganches Samedov, Miranchuk y Cheryshev. Arriba Dyzuba

Muchas novedades en ambos onces. En caso de Rusia, reposan los laterales, aparte de Golovin en la parte izquierda y Smolov en la delantera, estos dos últimos por apercibimiento de tarjetas. Por su parte, Uruguay modifica sistema y su ausencia más destacada es la del atlético Giménez por molestias.

Dos veces se han enfrentado entre sí estos dos combinados en un Mundial. Primero, en 1962, cuando la entonces URSS venció en fase de grupos por 2-1 a los celestes que, en 1970, se vengaron. Y en cuartos de final cuando, en el minuto 117, Víctor Espárrago les dio el cuarto de sus cinco pases a semifinales de toda su historia.

Y atención: las tres selecciones europeas anfitrionas de una Copa del Mundo anterior a la de 2018 ganaron sus tres partidos del grupo (Alemania en 2006, Francia en 1998 e Italia en 1990). Y Rusia está imparable: ha marcado más goles en este Mundial que en los dos anteriores juntos (seis entre 2002 y 2014).

Ojo: las tres selecciones anfitrionas anteriores en tener una diferencia de +5 o más después de los dos primeros partidos de esa misma Copa del Mundo ganaron el torneo: Francia (+7) en 1998, Italia (+6) en 1934 y Uruguay (+5) en 1930.

Porque mientras los rusos vencieron en el partido inaugural 5-0 a Arabia Saudí y después se deshizo 3-1 de la Egipto de Salah. Los charrúas, fiel a su estilo, lograron ganar por la mínima ante los “faraones” primero y los “sauditas” después.

Se juegan el liderato del grupo A la anfitriona y fulgurante Rusia frente a la bicampeona y aguerrida Uruguay. Las dos están clasificadas y quien gane será primera. El empate favorece al conjunto de Stanislas Cherchesov al tener +7 en el average frente al +2 de los chicos de Óscar Tabarez.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol, y sean bienvenidos a la última jornada de la fase de grupos de este apasionante Mundial de Rusia 2018. A continuación, ofreceremos en directo el partido entre las dos selecciones candidatas a enfrentarse a España en octavos de final.