Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Suecia 0-2 Inglaterra: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
2
Harry Maguire 29',Dele Alli 58'
Finalizado

Esto ha sido todo. El rival inglés saldrá del Rusia-Croacia que se disputará en breves momentos. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Los dos goles ingleses, ambos de Maguire y Dele Alli, llegaron en jugadas de estrategia finalizadas con balones aéreos. Para cuando Suecia trató de reaccionar, se topó con un inspirado Pickford que aún no ha concedido un solo error en lo que llevamos de torneo.

Inglaterra vuelve a meterse en las semifinales de un Mundial por primera vez desde 1990, y lo ha hecho con una merecida victoria sobre una Suecia que en ningún tramo fue capaz de superar a su rival.

95' FINAL DEL PARTIDO. Suecia 0 - 2 Inglaterra.

94' Tarjeta Amarilla Amarilla para Larsson: patada de frustración contra Harry Kane, a quien iba agarrando en la pugna por un balón.

91' Cambio Último cambio de Inglaterra y del partido. Deja el campo Sterling y entra Marcus Rashford.

90' ¡Una última oportunidad para Suecia de falta directa, pegada al área! ¡Augustinsson quiso colocarla pero se le ha desviado por encima del larguero! Habrá cinco minutos de prolongación.

87' Tarjeta Amarilla Guidetti también vio amarilla por enzarzarse con Maguire después de la entrada.

87' Tarjeta Amarilla Amarilla para Maguire, una entrada por detrás y a destiempo sobre Guidetti.

85' Cambio Además se ha producido el último cambio de Suecia: sale Krafth con molestias físicas y le suple Jansson.

84' Cambio Se confirma la sustitución de Henderson, una vez ha terminado la jugada a parado, y entra Dier.

83' Ocasión a balón parado de Inglaterra, demorada por un malentendido entre Henderson y el banquillo. Trippier terminó colocándola con el empeine, pero se le ha marchado desviado.

80' ¡Centro de Olson hacia Berg que termina despejando Ashley Young! Suecia vuelve a apretar la portería rival. Y Krafth ha vuelto a llevarse otro golpe, esta vez un codazo involuntario de Young.

78' ¡CASI MARCA STERLING! ¡Intenta rematar a bocajarro un centro, casi en línea de gol, que ha despejado Krafth! No llegó a rematar, pero se lleva por delante al lateral.

77' Cambio Cambio en Inglaterra: se retira del campo Dele Alli, autor del segundo tanto, y entra Fabian Delph.

74' Inglaterra ha continuado una jugada con Claesson tendido en el suelo, sin llegar a echar el balón fuera, aunque el sueco ha podido incorporarse tiempo después. 

71' ¡BERG POR ENCIMA DEL LARGUERO! ¡Buena llegada de Guidetti gracias a un despiste defensivo, Berg llega libre al área y toca Pickford lo justo para desviar a córner!

69' ¡Dele Alli intenta el remate a bocajarro, rebotado en la defensa! A falta de veinte minutos parecen tenerlo todo hecho para clasificarse.

66' ¡De nuevo al córner, la pelota queda suelta y Maguire vuelve a llegar en solitario! Sin embargo, le pega de zurda según viene y acaba mandándola a la grada!

65' Cambio Además, deja el campo Emil Forsberg y entra Martin Olsson. La estrella de la selección sueca no ha hecho hoy su mejor partido.

64' Cambio Doble cambio en las filas de Suecia: se marcha Toivonen y entra Guidetti.

62' ¡PARADÓN DE PICKFORD! ¡Gran jugada en carrera de Suecia, Toivonen juega con Berg, la deja de tacón al punto de penalti y la última llegada de Claesson es atajada por el guardameta!

58' Gol de Dele Alli (0-2) ¡GOOOOL DE DELE ALLI! ¡Suecia 0 - 2 INGLATERRA! ¡También ha sido de cabeza como el primero! ¡Trippier desplaza a Lingard, éste cuelga el balón al segundo palo y el del Tottenham llega completamente solo! Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 2

58' Asistencias Jesse Lingard

57' ¡Otra más a balón parado de Inglaterra, esta vez botada por Trippier! ¡Dele Alli llegaba bien al segundo palo, pero sin opciones de colocar el testarazo!

55' ¡Centro de Sterling hacia Kane, rechaza la zaga! Van dos seguidas del conjunto británico.

54' ¡Acción a balón parado de Inglaterra, Maguire prolonga al segundo palo y rechaza Sterling! ¡El central del Leicester gana también el rechace, pero llega Granqvist antes que Kane!

51' Toivonen trata de combinar con Forsberg, viéndose cerrado por el rápido repliegue inglés. Los suecos no pueden hacer otra cosa que arriesgar, el tiempo se les escapa.

48' ¡QUÉ REMATE DE CABEZA DE BERG! ¡Y primera gran intervención de Pickford, tira de refllejos para salvar el empate con la zurda!

45' ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ambos equipos, saca de centro Inglaterra.

Dominio claro de Inglaterra, mucho más cómoda desde el gol de Maguire a la salida de un córner. Suecia anduvo falta de ideas, más allá de encerrarse con el empate a cero. Si no cambian de mentalidad en la segunda mitad, el pase a semifinales de los británicos parece claro.

45' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Suecia 0 - 1 Inglaterra.

45' ¡LO QUE HA FALLADO STERLING! ¡En una acción muy parecida a la anterior, pero esta vez en posición correcta! ¡Genial pase de Henderson, el "diez" pierde el uno contra uno ante Olsen, y termina sin saber que hacer! Saque de esquina.

44' ¡Y OTRA MÁS DE STERLING! ¡Se cuela entre la zaga, en clara posición adelantada! ¡Esperó a que el linier levantara la bandera, pero cuando se dio cuenta de que no lo hizo ya tenía a Olsen tapándole el espacio en el mano a mano! Finalmente el árbitro sí terminó señalándolo.

43' ¡CASI MARCA STERLING! ¡Recibe el pase largo, intenta marcharse de los dos centrales pero termina despejando Lindelof antes de que pueda armar la pierna!

41' ¡Nueva oportunidad para Inglaterra! Dele Alli desplaza a Sterling, este se cuela por línea de fondo y aunque Krafth llega a rechazarlo en la entrada, el rechace fue a caer para Lingard. No pudo rematar de espaldas a la portería.

38' Y ahora lo intenta Suecia siguiendo el mismo plan de su rival: generar ocasiones desde las bandas, visto que el carril central parece atascado. Krafth no pudo sacar un buen centro en carrera.

35' ¡Trippier buscaba a Sterling en el centro, pero Granqvist ha vuelto a cortarles el paso!

33' No estaba siendo un encuentro muy vistoso, pero Inglaterra ha logrado adelantarse con paciencia. Sin renunciar a su esquema táctico, ha adelantado líneas para ahogar a su rival hasta batirle en una jugada de estrategia.

30' Gol de Harry Maguire (0-1) ¡GOOOOL DE MAGUIRE! ¡Suecia 0 - 1 INGLATERRA! ¡En su primera acción a balón parado, Maguire aprovecha el córner de Young, se impone en el salto a Forsberg y bate la portería de cabeza!  Escudo Suecia Suecia 0 Escudo Inglaterra Inglaterra 1

30' Asistencias Ashley Young

28' Trippier y Young han adelantado más su posición desde los laterales para intentar mover el ataque inglés. Y aunque Kane comparte punta con Sterling, baja a segunda línea para ayudar en la presión.

26' Fuera de juego de Marcus Berg, aunque aún así trató de continuar. Ha estado a punto de aprovechar un pase largo de Krafth, arrancó desde campo propio pero en posición adelantada.

24' ¡Lingard combina con Trippier, aunque éste no puede colocar su disparo! Raso y fácil para Olsen, lo hizo a pierna cambiada.

22' Sterling buscaba un centro que, más que un centro, pretendía golpear la mano de Forsberg para forzar el penalti. Tiene el brazo completamente pegado al cuerpo, por lo que la acción continúa. Inglaterra lleva ahora el control

21' ¡Y ahora Granqvist despeja el centro de Young, directo al segundo palo donde Dele Alli aguardaba!

20' ¡LA PRIMERA DE INGLATERRA! ¡Sterling inicia el contragolpe, no llega a encarar por la marca de Larsson, pero ahí estaba Kane para recoger el rechace y buscar el lanzamiento raso desde la frontal del área!

18' Stones cierra la iinternada de Toivonen, pero su equipo no se siente cómodo con el balón jugado y deja a los suecos la iniciativa.

15' Si lo comparamos con los otros dos encuentros de cuartos de final, este Suecia-Inglaterra ha tenido un inicio algo deslucido. Los Tres Leones no son capaces de aprovechar su velocidad ante el férreo sistema sueco, y poco a poco los escandinavos empiezan a amenazar su marco.

13' ¡Claesson tiene todo el espacio del mundo para sacar un remate lejano, se le marcha por encima del larguero! Pickford no da crédito a la pasividad de su zaga en esa acción.

11' ¡Centrochut de Walker, directo a los guantes de Olsen! Es la primera acción con cierto peligro que hemos presenciado por ahora.

9' En una acción a balón parado de los suecos, hubo mano de Granqvist para cortar el despeje de Walker.

7' ¡Buen robo de Dele Alli a Krafth, intentó el pase cruzado hacia Harry Kane pero era muy difícil trazar una buena diagonal en carrera!

5' Sterling ha sido frenado por dos defensores mientras trataba de controlar el ritmo inglés sobre el césped. Minutos de tanteo por el momento.

2' Y Suecia demuestra desde el principio que no está en cuartos de final por azar. Berg ha intentado aprovechar un desmarque de Claesson, aunque el pase le salió demasiado fuerte.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Primera posesión para Suecia.

¡Ya han sonado los himnos nacionales! hoy Inglaterra jugará con la segunda equipación roja, mientras que Suecia sale con la titular amarilla. Todo bajo la dirección de Bjorn Kuipers.

Inglaterra ha alcanzado los cuartos de final en una Copa del Mundo por primera vez desde 2006 cuando perdió en penaltis ante Portugal. No han llegado más allá de esta fase desde 1990 cuando vencieron 3-2 a Camerún.

Los dos partidos anteriores entre Suecia e Inglaterra en un Mundial terminaron en empate, 1-1 en 2002 y 2-2 en 2006. Eso si, ambos fueron en la fase de grupos.

Suecia puede convertirse en la tercera selección a la que gana Inglaterra tanto en un Mundial como en una Eurocopa, junto a Alemania y Suiza. Ya les vencieron por 3-2 en la Eurocopa de 2012.

Este será el 25º enfrentamiento entre estas dos selecciones. Inglaterra ganó ocho de las anteriores y Suecia siete, con nueve empates.

Por parte de Inglaterra, intentarán vencer con el esquema habitual de Southgate (3-5-2-) y un once conformado por Pickford; Maguire, Stones, Walker; Young, Trippier, Lingard, Henderson, Dele Alli; Kane y Sterling.

¡Vamos ya con las alineaciones! Por parte de Suecia, el mismo sistema habitual (4-4-2) y los siguientes titulares: Olsen; Krafth, Lindelof, Granqvist,. Augustinsson; Larsson, Ekdal, Claesson, Forsberg; Toivonen y Berg.

¡Inglaterra tiene ante si la oportunidad de disputar unas semifinales a las que no llega desde 1990! Y lo hará ante Suecia, que se ha confirmado como el "matagigantes" de este campeonato.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Suecia e Inglaterra en Rusia, desde el Samara Arena.