Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2-2 Croacia: resultado, resumen y goles

Rusia RUS
2 (3)
Cheryshev 30',Mario Fernandes 114'
Croacia CRO
2 (4)
Kramaric 38',Vida 100'
Finalizado

Nosotros despedimos aquí la retransmisión....¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!! Un abrazo.

Partido épico en el Fisht Olympic Stadium. Sufrimiento hasta el final. Croacia se clasifica para las semifinales en la tanda de penalti y se enfrentará a Inglaterra. Aquí se despide la Selección rusa que ha realizado un gran encuentro en los cuartos de final del Mundial.

¡¡¡¡Ivan Rakitić mete en la siguiente ronda a su Selección tras marcar el último penalti!!!!

 Daler Kuzyaev tampoco falla desde los once metros. Si marca el próximo, Croacia se clasificará para semifinales.

Marca también Domagoj Vida. Ahora todos los balones van dentro. Continúa con ventaja Croacia.

¡¡¡¡Marca Sergei Ignashevich!!!! Rusia marca y continúa viva en la tanda de penaltis.

¡¡¡Uyyy Luka Modrić!!!! El penalti del jugador del Real Madrid fue dentro con suspense.

Falla Mário  Fernandes desde los once metros. Su golpeo se fue directamente fuera.

Para Akinfeev el penalti a Mateo Kovačić. ¡¡¡Emoción hasta el final!!!!

Alan Dzagoev consigue batir a Subasic y marca para Rusia.

Marcelo Brozović logra marcar desde el punto de penalti y pone por delante a Croacia.

Primer lanzamiento de la tanda de penaltis. Lanzó Smolov y detuvo Subasic.

¡¡¡¡¡Nos vamos a los penaltis!!!! ¡¡¡Espectacular la prórroga!!!! Se adelantó Croacia en la primera parte con el tanto de Vida. Ya en la segunda, Mario Fernandes empataba el partido de forma heroica.

14' ¡¡¡¡Se termina la prórroga en el Fisht Olympic Stadium!!!!

14' Se añade un minuto de descuento.

12' ¡¡¡¡Detiene Subasic!!!! Disparo desde fuera del área de Zobnin que buscaba sorprender al cancerbero.

11' No puede ser más emocionante esta prórroga. Ambas selecciones lucharan hasta el pitido final por conseguir el triunfo y evitar los penaltis.

10' Gol de Vida (2-2) ¡¡¡¡GOOOL!!!! RUSIA 2-2 CROACIA. La selección de Cherchesov empata el encuentro a balón parado. Falta lateral que botaba Dzagoev. El centro hacia el interior del área lo remataba de cabeza Mario Fernandes que se elevaba ganando la partida a todos sus rivales. Escudo Rusia Rusia 2 Escudo Croacia Croacia 2

10' Asistencias Alan Dzagoev

9' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Josip Pivarić por una mano clara. Será falta lateral a favor de Rusia.

6' ¡¡¡¡Otra gran intervención de Subasic!!! Acierta a desviar el centro de Smolov desde la izquierda. Providencial Subasic en esta prórroga.

6' ¡¡¡¡¡Gran parada de Subasic!!!! Espectacular el disparo de Kuzyaev en el área. Un potente balón que detuvo el portero croata.

5' ¡¡¡Despeja Kutepov!!!! Falta lateral que botaba Modric, el centro lo consigue despejar la defensa rusa. 

4' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Yury Gazinskiy tras cometer una entrada sobre Mandzukic. Primera amonestación del partido para un jugador ruso.

¡¡¡Comienza la segunda parte de la prórroga!!!!

Croacia pudo darle la vuelta al marcador en estos primeros 15 minutos de la prórroga. Fue en una jugada a balón parado, un centro de Modric procedente de un córner que remataba Vida. Veremos si Croacia aguanta este marcador hasta el final.

18' ¡¡¡¡Final de la primera parte de la prórroga!!!

15' Falta a favor de Rusia. Subasic sale para atrapar el centro al área y en la caída, sufre un nuevo golpe. Resiste el portero.

14' Se añaden dos minutos de descuento.

12' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Domagoj Vida. Ve la amonestación tras quitarse la camiseta en la celebración del gol.

12' Cambio Cuarto cambio en Rusia. Se retiraba, Aleksandr Golovin y entraba, Alan Dzagoev.

10' Gol de Vida (2-2) ¡¡¡¡GOOOL!!!! Rusia 1- 2 CROACIA. En una jugada de córner, la Selección croata se adelanta en el marcador en esta prórroga. Centro de Modric procedente de un córner que remataba de cabeza Vida desde el interior del área al fondo de las mallas. Escudo Rusia Rusia 2 Escudo Croacia Croacia 2

10' Asistencias Luka Modrić

7' Cambio Se produce el cambio en la Selección croata. Šime Vrsaljko no puede continuar y Vedran Ćorluka le sustituye.

5' El cansancio comienza a notarse sobre el césped. Algunos problemas también para Mandzukic que se recupera sin problemas mientras el cuarto cambio en filas croatas se va a realizar.

3' Problemas para Sime Vrsaljko que se ve obligado a pedir el cambio. El jugador se lleva las manos a su rodilla y es atendido fuera del terreno de juego a la espera de si se efectúa el cambio finalmente.

1' Caída de Kuzayaev en el interior del área pero el colegiado no ve nada punible en la acción. Será saque de puerta a favor de Croacia. Subasic continúa bajo palos.

¡¡¡¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!!

En el primer tiempo adelantaba a los suyos Cheryschev y tan solo ocho minutos después, Kramaric empataba el choque. Con la duda de si Subasic podrá continuar en la portería de Croacia tras sus problemas musculares, vamos a dar paso a la primera parte de la prórroga...

¡¡¡¡Nos vamos a la prórroga!!! Lo intentó Croacia en esta segunda mitad en la que fue muy superior a Rusia pero no logró dar la vuelta al marcador.

94' ¡¡¡Final en el Fisht Olympic Stadium!!!!

93' ¡¡¡¡¡Gran parada de Subasic!!! "Latigazo" de Smolov que termina con el despeje de puños del guardameta croata.

91' Jugada individual de Modric por la izquierda que termina en córner. Otra oportunidad a balón parado para Croacia en estos últimos instantes del duelo.

90' Se añaden cinco minutos de descuento.

88' Subasic queda tendido sobre el terreno de juego tras realizar una intervención. Parece que ha sufrido un tión en su pierna pero intentará continuar sobre el terreno de juego. 

88' Cambio Tercer cambio para Croacia. Se retiraba, Andrej Kramarić y entra, Mateo Kovačić.

86' ¡¡¡¡¡Muy desviado Vida!!!! El remate sale por encima del travesaño tras cabecear el centro de Modric procedente de un córner. 

84' ¡¡¡¡Despeja Lovren!!!! El centro hacia el interior del área, procedente de la anterior falta lateral, lo rechazaba con acierto Croacia.

83' El colegiado señala una de Vrsaljko. Será una gran opción a balón parado para la Selección rusa.

80' Erokhin queda tendido sobre el terreno de juego tras un golpe con Vida. Se queja de un golpe en las costillas y necesita la entrada de las asistencias. Parece que el jugador ruso se recupera.

79' Cambio Tercer y último cambio en Rusia. Abandonaba el terreno de juego, Artem Dzyuba e ingresaba, Yury Gazinskiy.

75' ¡¡¡¡Despeja a córner Rusia!!! Oportunidad ahora para Croacia: Modric y Vrsaljko remataron pero ambos balones fueron rechazados. El último dará un saque de esquina a favor de los croatas.

74' Cambio Segundo cambio en las filas croatas. Sale del terreno de juego, Ivan Strinić y entra, Josip Pivarić.

70' ¡¡¡¡Alto Erokhin!!!! Buena oportunidad ahora para Rusia. Smolov cedía en la frontal para Mario Fernandes que centraba desde la derecha buscando el remate de algún compañero en el inteiror del área. Erokhin de cabeza, enviaba el cuero por encima del travesaño.

68' Dominio absoluto de Croacia en esta segunda parte. La Selección local decide echarse atrás, estrategia que ya utilizó en anteriores partidos. Se mantiene a la espera de algún error del rival.

67' Cambio Segundo cambio en Rusia. Se marcha del campo, Denis Cheryshev e ingresa, Fyodor Smolov.

64' Milagrosa intervención de la defensa rusa. Strinic aparecía por el costado izquierdo para colocar el pase de la muerte hacia Kramaric. La intervención de la zaga rival, evitaba la ocasión de gol para los croatas.

63' Cambio Primer cambio en Croacia. Se retiraba, Ivan Perišić para dar entrada a Marcelo Brozović.

60' ¡¡¡Atrapa Subasic!!! Córner a favor de Rusia que remataba Dzyuba. Cabezazo demasiado centrado que termina en los gunates del cancebero croata.

58' ¡¡¡Lo qué ha fallado Perisic!!! Increíble que el balón no cruzase la linea de gol. Remataba Perisic desde el centro del área. El esférico golpeaba en la madera, se paseaba por la portería y salía por linea de fondo ante los lamentos de los jugadores croatas.

55' Vuelve a probar suerte Croacia que no cesa en su intento de adelantarse en la eliminatoria. Ocasión de Rebic que se marcha por encima del travesaño.

54' Cambio Rusia efectúa su primer cambio. Sale del terreno de juego, Aleksandr Samedov y le sustituye, Aleksandr Erokhin.

51' ¡¡¡Y ahora lo intenta Kramaric!!! Envío desde la banda de Vrsaljko para el delantero que remataba de chilena desde el interior del área. Remate muy centrado que acaba en los guantes del portero.

49' Muy desviado Modric. Rusia perdía el balón en campo propio y el jugador del Real Madrid, aprovechaba para probar suerte con un disparo desde fuera del área.

47' No hubo cambios tras el descanso. Continúan sobre el terreno de juego los mismos protagonistas que inicaron el choque.

45' ¡¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!!!

Se adelantaron los anfitriones pasada la media hora con un golazo de Cheryschev que se colaba por toda la escuadra. Minutos después, respondió la Selección de  Zlatko Dalic con el tanto de cabeza de Kramaric. En breves instantes, volvemos con el segundo tiempo del último enfrentamiento de los cuartos de final...

Termina la primera mitad con el empate a uno en el marcador. Rusia ha dado mayor sensación de peligro sobre el terreno de juego a pesar del dominio de Croacia en lo que a posesión se refiere.

46' ¡¡¡¡Descanso en el Fisht Olympic Stadium!!!!

46' Se añadieron dos minutos de descuento.

44' Dato: Mario Mandzukic que dio la asistencia en el gol croata, anotó su tercer tanto en la Copa del Mundo contra Dinamarca en la última ronda. Solo Davor Suker (6) ha conseguido más en la competición.

42' Croacia ha conseguido sobreponerse al tanto de Rusia y tan solo ocho minutos después lograba el empate. Pero los rusos vuelven al ataque.

39' Gol de Vida (2-2) ¡¡¡¡GOOOL!!! Rusia 1-1CROACIA. Desajuste total en la zaga rusa en la llegada por el carril izquierdo de Croacia. Perisic cedía para Mandzukic que llegaba por esa banda, colocaba un balón atrás para la entrada de Kramaric al interior del área. El "9" croata cabeceaba para enviar el cuero al fondo de las mallas y colocar la igualada en el marcador. Escudo Rusia Rusia 2 Escudo Croacia Croacia 2

39' Asistencias Mario Mandžukić

38' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Ivan Strinić. Nueva amonestación para un jugador croata. Esta vez fue Strinic por un agarrón sobre Samedov.

36' Fuera Ignashevich. Apenas sin ángulo, el jugador remataba el balón sobre la linea de fondo. No desperdicia ninguna oportunidad Rusia que está dando mejores sensaciones sobre el terreno de juego.

35' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Dejan Lovren. Primera amonestación del partido. El croata comete una falta clara sobre Dzyuba.

33' Revés para la Selección de Zlatko Dalic. Con este gol Rusia se ha crecido aún más y va lanzada a por el segundo. Veremos si logran reaccionar los croatas.

31' Gol de Vida (2-1) ¡¡¡¡GOOOL!!! RUSIA 1-0 Croacia. Espectacular el tanto de Cheryschev. Combinación con Dzyuba en una jugada que culminaba con el zurdazo del jugador del Villarreal desde la frontal. El balón fue directo a la escuadra. Escudo Rusia Rusia 2 Escudo Croacia Croacia 1

31' Asistencias Artem Dzyuba

28' ¡¡¡Atrapa Subasic!!!! Botaba la falta Cheryschev, envío envenenado del jugador ruso que a punto estuvo de acabar en gol.

26' Falta de Strinic sobre Samedov. El colegiado no amonesta al jugador croata pero sí señala la falta que será una oportunidad a balón parado para los anfitriones.

23' Juega Croacia que se centra en atacar por la derecha. Otro centro de Vrsaljko por ese costado que remataba de cabeza Ivan Perisic hacia el segundo palo. El balón sale desviado.

21' Ha perdido intensidad el partido. No encuentran espacios ninguna de las dos selecciones para obtener alguna oportunudad de cara a portería.

18' El dato de posesión es favorable a Croacia, un 64,9% frente a un 35,1% de los rusos. Circunstancia que no está impidiéndo a Rusia generar peligro en campo contrario.

14' No fue bueno el golpeo de Rakitic. Oportunidad a balón parado para Croacia que finalizaba por encima del travesaño.

12' Peligrosa la contra de Rusia a través de la velocidad de Dzyuba. El balón llegaba a Samedov que colocaba un centro al área que terminó rechazado por la zaga.

10' ¡¡¡¡Uyy  Mandzukic!!! No consigue controlar el balón en el interior del área tras un magnífico envío de Vrsaljko por la derecha. Será saque de puerta.

8' Más equilibrado el encuentro cuando estamos a punto de alcanzar los diez minutos de partido. Ahora es Croacia la Selección que más se aproxima a área rival.

5' ¡¡¡¡A córner  Akinfeev!!!! Aparecía por la derecha Ante Rebic que recibía un pase de la muerte para terminar rematando a puerta. Primera ocasión para los croatas.

4' Está pasando algunos apuros Croacia en estos inicios. Muy enchufada la Selección rusa en estos primeros compases del encuentro.

1' ¡¡¡¡Corta Vrsaljko!!!! Se adentraba en el interior del área Cheryshev pero el jugador del Atlético de Madrid consigue detener el ataque ruso.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!!

¡¡¡¡Comienzan a sonar los himnos en el Fisht Olympic Stadium!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Sandro Meira Ricci. ¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!

Curiosidad. Croacia se ha enfrentado a la selección antitriona en la Copa del Mundo en dos ocasiones previas, perdiendo contra Francia en 1998 (1-2 en semifinales) y contra Brasil en 2014 (1-3 en la fase de grupos).

Croacia solo ha perdido uno de sus siete partidos contra rivales europeos en la Copa del Mundo (5 victorias y un empate), mientras que Rusia nunca ha derrotado a equipos europeos en la competición (un empate y tres derrotas), aunque eliminó a España en los penaltis en octavos de final después de empatar 1-1.

Por su parte, Croacia ganó en su único enfrentamiento en unos cuartos de final de la Copa del Mundo tras derrotar a Alemania en 1998 en su camino hacia las semifinales, ronda en la que fueron finalmente eliminados.

Los rusos han alcanzado los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde la desintegración de la Unión Soviética. Entonces, alcanzaron los cuartos de final en cuatro ocasiones consecutivos entre 1958 y 1970.

Respecto a anteriores enfrentamientos, Rusia y Croacia se han visto las caras en tres ocasiones previas, dos de las cuales terminaron sin goles en la clasificación para la Eurocopa 2008. Croacia venció en el otro enfrentamiento en noviembre de 2015, un triunfo por 1-3 en un amistoso en Rostov, con Mario Mandzukic anotando el tercer gol de los croatas.

Croacia se la juega hoy con: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Modric, Perisic, Rebic, Kramaric y Manduzkic.

¡¡¡¡Ya tenemos alineaciones!!!! Rusia sale con el siguiente once: Akinfeev, Kutepov, Ignasevich, Fernandes, Kudriashov, Samedov, Zobnin, Kuziaev, Cheryshev, Golovin y Dzyuba.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Rusia y Croacia. ¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!