Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 0-2 Francia: resultado, resumen y goles

Francia FRA
2
Varane 39',Griezmann 60'
Finalizado

Hasta aquí la narración de esa partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Uruguay y Francia. ¡Un placer y hasta pronto! ¡Nos leemos!

De este modo, sigue adelante Francia en este Mundial. Se clasifica para semifinales de la cita rusa, allí donde ya espera a su próximo rival, Bélgica o Brasil, quienes en un rato pelearán por un puesto entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Ya en la segunda mitad, un error de Muslera al cuarto de hora condenó a Uruguay. Griezmann probó suerte desde lejos y el portero uruguayo falló, anotando el ariete del Atlético de Madrid un 0 a 2 que se volvió definitivo. Uruguay tiró de garra, pero echó de menos al mejor socio de Luis Suárez. Un Edinson Cavani que, por lesión, no pudo estar con un combinado charrúa que, quitando la ocasión en el primer tiempo de Cáceres, nunca supo cómo hacerle daño a Francia.

De principio a fin llevó la iniciativa una Francia que marcó casi tantos goles como peligro generó. En la primera mitad, la selección francesa aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse por medio de Varane. También a balón parado, pudo empatar Uruguay poco después, pero Lloris frenó el cabezazo de Cáceres.

94' ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡URUGUAY 0-2 FRANCIA!

93' Llora desconsolada la afición uruguaya, igual que lo hacía hace unos minutos el central Giménez.

93' Cambio Tercer y último cambio en Francia. Abandona el verde el segundo goleador de Francia, Antoine Griezmann, y hace su entrada Nabil Fekir.

89' Se jugarán cinco minutos de descuento en este partido.

88' ¡ARRIBA GRIEZMANN! ¡Se le marcha la falta directa por encima de la meta de Muslera!

88' Falta centrada para Francia. Le va a pegar al balón Griezmann.

88' Cambio Segunda sustitución en la selección francesa. Entra Ousmane Dembélé, futbolista del Barcelona, y se retira Kylian Mbappé, jugador del PSG.

86' Si termina ganando Francia, será su primera victoria contra Uruguay en la historia de los Mundiales. Hasta ahora, había disputado tres partidos frente al combinado sudamericano (2E 1D).

84' Toca y toca Francia, esperando que el tiempo se agote cuanto antes para poder celebrar el pase a semifinales de este Mundial de Rusia.

83' Entra por el flanco derecho Urretaviscaya, pero le frena bien Lucas Hernández. El futbolista uruguayo reclama falta, pero no lo considera como tal el colegiado argentino.

81' El centro de Cáceres se marcha directamente por encima de la portería de Lloris. No encuentra soluciones Uruguay ante un rival que se encuentra muy cómodo sobre el verde.

80' Cambio Primer cambio en la Francia de Didier Deschamps. Se marcha Corentin Tolisso y entra Steven N'Zonzi. Adelanta su posición Pogba y el doble pivote queda para el futbolista del Sevilla y Kanté.

77' Falta de Uruguay en el área de Francia. Se preparaban los futbolistas charrúas para rematar un centro de Cáceres, pero se llevaron por delante a Umtiti y Varane.

75' ¡FUERA GIROUD! Se enreda la jugada de Francia en el balcón del área y decide culminarla el '9' con un disparo forzado.

73' Cambio Agota los tres cambios Uruguay. Hace su entrada Jonathan Urretaviscaya, sustituyendo a Nahitan Nández. A menos que el choque se vaya a la prórroga, la selección charrúa ya no podrá realizar más sustituciones.

72' ¡ARRIBA TOLISSO! ¡MOVIÓ Y MOVIÓ EL BALÓN FRANCIA HASTA ENCONTRAR UN ESPACIO! ¡LO ENCONTRÓ EL CENTROCAMPISTA, QUE DESDE LA FRONTAL BUSCÓ LA ESCUADRA DE MUSLERA!

69' Tarjeta Amarilla Y por el otro, también es amonestado Kylian Mbappé, que exageró en exceso la acción con el 'Cebolla' Rodríguez.

69' Tarjeta Amarilla La trifulca se salda con dos amarillas, una por cada bando. La ve Cristian 'Cebolla' Rodríguez por darle en la tripa un ligero manotazo a Mbappé, por un lado.

66' Está tendido sobre el verde Mbappé, que provoca la desesperación de los futbolistas uruguayos.

65' Minutos de balón para Uruguay, que busca desesperadamente volver a meterse en el choque.

62' ¡FUERA CRISTIAN RODRÍGUEZ! ¡El rechace cae a la frontal y su disparo se marcha cerca del palo derecho de Lloris!

61' Gol de Griezmann (0-2) ¡GOOOOOL DE GRIEZMANN! ¡Uruguay 0-2 FRANCIA! ¡El '7' recibe el balón de Tolisso a unos 25 metros de la portería, dispara muy centrado, pero marca con la colaboración de Muslera! ¡Intenta blocar el balón el guardameta y se le escapa para poner el segundo tanto francés! ¡Se le allana la senda hacia semifinales a la Francia de Deschamps, al tiempo que se le complica el partido al combinado charrúa! Escudo Uruguay Uruguay 0 Escudo Francia Francia 2

59' Cambio También se marcha Rodrigo Bentancur, que estaba amonestado, y hace su entrada el 'Cebolla' Rodríguez.

59' Cambio Mueve ficha el 'Maestro' Tabárez. Doble cambio en las filas de Uruguay, buscando una reacción que también se refleje en el marcador. En primer lugar, entra el delantero del Celta de Vigo Maxi Gómez y se retira Stuani, ariete del Girona.

56' ¡No llega nadie al remate para Uruguay! El centro venía servido desde el flanco derecho.

55' ¡FUERA BENTANCUR! Se lía Umtiti a la hora de despejar el balón, que cae a los pies del '6' sudamericano en la frontal del área.

53' Roba la selección de Tabárez, que intenta salir rápido. Kanté corta con falta la recepción de Bentancur.

52' ¡MUY DESVIADO PAVARD! Saca la zaga uruguaya el córner y el lateral derecho intenta una volea desde muy lejos.

51' Recibe en la esquina del área Mbappé y mete la pierna Giménez, concediendo un saque de esquina para Francia.

49' ¡SALE MUSLERA DE PUÑOS! ¡Centra la falta lateral Mbappé y sale con seguridad el portero charrúa, que se lleva por delante a Pogba!

49' Juega con tranquilidad ahora Francia, que no tiene prisa ninguna. Su rival tiene que tomar riesgos y bien lo saben los pupilos de Didier Deschamps, que en un partido algo más abierto puede sacar mucho rédito.

47' ¡Ha podido llegar el segundo! ¡Trata Uruguay de sacar el balón jugado, pero llega Griezmann a la presión sobre Muslera! ¡En un intento de regate, el esférico toca en Griezmann y se marcha por línea de fondo!

46' ¡Bloca Muslera! El cuero coge mucha altura y atrapa el portero uruguayo.

46' Falta de Vecino sobre Pavard. Le intentaba robar el balón, pero le acaba derribando. Va a colgar el balón otra vez Griezmann, como pasó en el gol.

45' ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Ya por debajo en el marcador, tuvo Uruguay la oportunidad de empatar poco después, pero Lloris se cruzó en el camino de Cáceres con una brillante mano que mantiene, por ahora, la renta para los hombres de Didier Deschamps.

Llevó la iniciativa Francia, aunque es verdad que sin exigir demasiado a Muslera, guardameta de Uruguay. De hecho, el gol llegó en su único remate a puerta. Griezmann colgó una falta lateral y Varane saltó más que nadie para adelantar a una selección francesa que no encontraba, hasta entonces, la fórmula de superar el muro defensivo charrúa. 

46' ¡TIEMPO DE DESCANSO! ¡URUGUAY 0-1 FRANCIA!

45' ¡Despeja la defensa de Francia una y otra vez, achicando agua a la espera de que llegue el parón!

45' Protesta Umtiti, que cometió falta sobre Suárez superada la mitad de campo. Tendrá Uruguay la oportunidad de empatar antes del descanso.

44' Se jugarán dos minutos de descuento en esta primera mitad.

43' ¡QUÉ PARADÓN DE HUGO LLORIS! ¡TESTARAZO DE CÁCERES Y MANO ESPECTACULAR DEL GUARDAMETA FRANCÉS, QUE SE ESTIRA CUANDO URUGUAY YA CANTABA EL GOL! ¡EL RECHACE LO MANDA ARRIBA GODÍN!

41' ¡A LAS MANOS DE LLORIS EL INTENTO DE NÁNDEZ! Trata de reponerse Uruguay del gol recibido.

40' Gol de Varane (0-1) ¡GOOOOOL DE VARANE! ¡Uruguay 0-1 FRANCIA! ¡Cuelga Griezmann la falta lateral a unos 25 metros del área y remata de cabeza Raphael Varane para poner el primero de la tarde! ¡Tumba la selección francesa, por ahora, el muro levantado por el combinado charrúa! Escudo Uruguay Uruguay 0 Escudo Francia Francia 1

39' Falta peligrosa para Francia, allí va Griezmann.

38' Tarjeta Amarilla Segunda tarjeta amarilla del choque, esta es para la selección de Uruguay. Llega tarde abajo Rodrigo Bentancur sobre Tolisso cuando este combinaba a la altura de la frontal del área.

36' Recibe Griezmann en la frontal e intenta dejarle el balón de tacón a Giroud. Corta la defensa uruguaya.

35' ¡A LAS MANOS DE LLORIS EL DISPARO DE VECINO! Primera llegada a portería de la selección de Óscar Tabárez.

34' Llega Mbappé con velocidad por banda derecha, pero no llega ningún compañero para rematar su centro raso atrás.

33' Tarjeta Amarilla Llega la primera cartulina amarilla del partido. Se le marcha el balón a Lucas Hernández en un mal control, roba Nández y el lateral francés le agarra de la camiseta para evitar males mayores.

29' ¡SE PASEA EL BALÓN POR EL ÁREA CHARRÚA! ¡Cuelga el centro Pavard, lo toca Mbappé en el primer palo y no llegan ni Giroud ni Tolisso!

28' ¡No llega Giroud al balón de Pogba! Sigue buscando Francia la fórmula para hacerle daño al entramado defensivo uruguayo.

25' ¡Qué bien ha protegido el balón Laxalt! ¡Frente a frente con Mbappé, le gana la partida al francés, aunque acaba cediendo un córner!

23' Ahora es Pavard quien se queja de un golpe. Uruguay no quiere que los franceses se sientan cómodos.

22' No lleva peligro para la meta de Muslera el córner botado desde la esquina derecha. Balón nuevamente para Francia.

21' Llega el primer saque de esquina para el combinado galo. Gana línea de fondo Pavard, pero se cruza en su camino Laxalt.

19' Habían combinado muy bien los hombres de Deschamps en tres cuartos, con caño incluido de Griezmann a Laxalt, pero erraron en el último pase, por lo que recuperó el balón Uruguay.

18' ¡DISPARA MUY ALTO POGBA! Prueba suerte el mediocentro de Francia desde muy lejos.

17' Segundo lance del partido entre Stuani y Lucas, aunque esta vez el colegiado no señaló falta del uruguayo, que le pide al francés que se levante.

14' ¡FUERA MBAPPÉ! Giroud recibe en el segundo palo y se la deja de cabeza a Mbappé, que en el palo opuesto y, sin marca alguna, se precipita rematando también de cabeza.

14' Vuelve a sacar la defensa francesa, esta vez por medio de Giroud, que despeja de cabeza una falta botada por Torreira.

13' ¡SACA LLORIS! Llega el primer córner para Uruguay, lo cuelga Torreira y en el corazón del área estaba listo Stuani para el remate.

11' Muy intenso hasta ahora el choque, con Francia llevando el dominio, aunque sin encerrar a una selección uruguaya que ya ha asomado por la zona de ataque.

9' No encuentra puerta el remate de Varane a la falta botada por el '7' francés.

8' Dura entrada de Stuani sobre Lucas Hernández a la altura de tres cuartos. Llega tarde y tendrá Francia la oportunidad de colgar un primer balón al área. Allá va Griezmann.

6' ¡No controla Giroud un mal tiro de Lucas y se anticipa Laxalt para alejar el peligro!

4' ¡Muy desviado el intento de Stuani! ¡Busca el disparo a portería, pero no encuentra por mucho la puerta de Lloris!

3' Primera llegada de Uruguay al área francesa. Gana metros por el flanco izquierdo Laxalt, pero no acierta a rematar ningún jugador charrúa.

2' Se duele Giroud de un pisotón en el balcón del área de Giménez. No señaló nada y se reincorpora el delantero francés.

1' Trataba de dejársela Giroud a Tolisso en la frontal del área, pero sale al corte bien la zaga uruguaya.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡RUEDA EL BALÓN EN EL URUGUAY - FRANCIA!

¡SUENA EL HIMNO NACIONAL DE URUGUAY! ¡A CONTINUACIÓN LO HARÁ LA MARSELLESA!

¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL VERDE! ¡SALTAN URUGUAY Y FRANCIA AL CÉSPED DEL NIZHNI NÓVGOROD! ¡SOLO PUEDE QUEDAR UNO DE ESTOS DOS GIGANTES QUE PRETENDEN EL ASALTO AL TRONO MUNDIAL!

Así pues, prácticamente todo listo en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Busca su tercera estrella Uruguay, campeón en 1930 y 1950 y que solo cayó eliminado una de las seis últimas veces que estuvo en cuartos, y la segunda Francia, campeona en 1998. Todo en un choque que arbitrará el argentino Néstor Pitana.

Con varios ases cuenta, por el contrario, la selección francesa para tratar de derribar el muro defensivo uruguayo. Francia, que no ha perdido ninguno de sus nueve últimos partidos contra combinados de la CONMEBOL (5V 4E), tendrá como puntas de lanza a Antoine Griezmann, que ha marcado seis goles en sus cinco últimos partidos de eliminatorias de un gran torneo, y a Kylian Mbappé, que con tres tantos es el primer futbolista sub20 desde Pelé en alcanzar esa cifra en un solo Mundial.

Asimismo, se enfrenta Francia, que ha superado cuatro de sus cinco últimos cuartos de final, a una de las mejores defensas. A falta de Cavani en el once, autor de los tres últimos goles de Uruguay en el Mundial 2018, los de Deschamps tendrán que hacer frente a un conjunto que solo ha recibido un gol en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora en Rusia. Fue en octavos de final, cuando Pepe empató momentáneamente el cruce.

Con la ilusión de verse en la cajón más alto de esta Copa del Mundo llegan tanto Uruguay como Francia a un duelo que trae de cabeza a la selección del gallo. Los charrúas están invictos ante los franceses en partidos de la Copa del Mundo (1V 2E). 2 a 1 ganaron en 1966 y 0 a 0 empataron en 2002 y 2010. Además, Francia ha ganado solo uno de sus ocho últimos partidos contra Uruguay (4E 3D), perdiendo el enfrentamiento más reciente (0-1 en un amistoso en junio de 2013 con un gol de Luis Suárez).

Vuelven ambos combinados nacionales a unos cuartos de final de un Mundial. Francia cuatro años después, mientras que Uruguay lo hace ocho años después. Los 'bleus' se despidieron de la cita de Brasil perdiendo ante una Alemania (0-1) que, a la postre, se convirtió en campeona. Por su parte, la selección sudamericana siguió adelante en la edición de 2010 tras vencer a Ghana en los penaltis, aunque puso punto y final a su recorrido en semifinales, cuando cayó contra Holanda (2-3).

Por su parte, con la obligada ausencia de Matuidi por sanción llega hoy la Francia de Didier Deschamps, que sale con estos once jugadores: Lloris - Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández - Pogba, Kanté - Mbappé, Griezmann, Tolisso - Giroud.

Antes de todo, vamos con unas alineaciones que ya están confirmadas. Empezamos por el once uruguayo, que no cuenta de inicio con una de sus estrellas, Edinson Cavani, lesionado ante Portugal. El ariete charrúa llega entre algodones, por lo que así sale la Uruguay de Óscar Tabárez: Muslera - Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt - Nández, Torreira, Vecino - Bentancur - Luis Suárez y Stuani.

Dos campeones del mundo frente a frente, pero solo uno quedará en liza para alzarse con el trofeo más preciado. Con aquel que cataloga a una selección como la mejor en todo el planeta. ¡Allá vamos!

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Uruguay y Francia en Rusia.