Betis 3-2 Ludogorets: resultado, resumen y goles

Betis BET
3
Luiz Henrique 24',Joaquín 38',Canales 58'
Ludogorets LRZ
2
Kiril Despodov 45',Rick 73'
Finalizado

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! El Betis obtiene los tres primeros puntos en casa en la UEL y sonríe para los dos próximos enfrentamientos decisivos ante la Roma. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Los cambios marcaron la tendencia cambiante en el partido. Rick entró al terreno de juego e hizo un gran gol para poner el 3-2 y apretar las cosas a los andaluces. Con un Claudio Bravo que tuvo grandes intervenciones, el control del Betis se fue diluyendo a medida que el conjunto de Bulgaria quiso más y más el empate. En los últimos minutos, los visitantes perdonaron el empate y el Betis obtuvo tres puntos que pueden ser claves en el devenir del grupo.

Victoria del Betis ante el Ludogorets por 3-2 en el Benito Villamarín. Triunfo importante del equipo de Manuel Pellegrini, que no tuvo ni mucho menos un partido sencillo ante un Ludogorets que tuvo momentos más o menos incómodos. En la segunda parte, los verdiblancos fueron más dominantes y se encontraron con un gol de Canales que puso el 3-1 tras un inicio frenético. Tras ello, el control local se hizo patente y los búlgaros no se sintieron cómodos.

95' ¡Final del partido!

94' ¡Bloca Claudio Bravo! Centro que fueron a rematar dos jugadores del Ludogorets pero el chileno se hizo con el esférico.

94' Intenta apurar sus opciones el Ludogorets en este final de partido. El Betis intentando defender y tapar los desajustesq ue pueda haber ante los envíos rivales.

93' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Claudio Bravo!

92' ¡La ha tenido Gruper! Desmarque a la espalda del israelí, que controló, rompió a Pezzella y su finalización se marcha muy cerca del palo.

90' ¡Cinco minutos de añadido!

88' Sacando faltas el Betis que suponen un respiro para el equipo. Los verdiblancos consiguiendo que el cronómetro siga pasando sin que suceda nada.

86' ¡Bien Claudio Bravo por arriba! Falta lateral a la que no llega por poco Tissera pero estuvo atento el portero chileno.

85' Hace los últimos reajustes Manuel Pellegrini, que quiere añadir juego al centro del campo y también reforzar la banda para que la defensa sea mejor.

85' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Alex Moreno y se marcha Canales.

85' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo William Carvalho y se marcha Luiz Henrique.

82' El partido ha entrado en el descontrol y ninguno de los dos equipos domina la pelota y la mantiene lo suficiente. El Betis para calmar las cosas, y el Ludogorets para llegar a Claudio Bravo.

80' ¡Disparo de Guido Rodríguez! Sorprende el argentino llegando y con un disparo que paró con el pecho Padt.

80' Cambio Cambio en el Ludogorets. Entra al campo Tissera y se marcha Thiago.

78' Quiere volcar el equipo de Bulgaria el juego hacia el campo del Betis. Intentando sorprender por banda izquierda con un Rick que ha entrado bien al partido.

76' Bonito último tramo del partido en el Benito Villamarín, que va a quedar abierto y el Ludogorets espera un cambio más para tratar de revertir el marcador.

74' Gol de Rick (3-2) ¡¡GOOOOOOOLLLLL DE RICK!! Disparo raso muy cerca del palo del recién entrado en el Ludogorets, que de nuevo disminuye la diferencia y hace a su equipo creer. Escudo Betis Betis 3 Escudo Ludogorets Ludogorets 2

74' Asistencias Cauly Oliveira Souza

74' Doble tarjeta amarilla después de que hubiera problemas en un saque de esquina del Ludogorets. Se enredaron los jugadores del Betis y el equipo búlgaro.

74' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Guardado!

74' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Nedyalkov!

73' Ahora sí que sí, se realizaron los cambios y Joaquín se llevó su esperada ovación. Además, Luiz Felipe ha salido del terreno de juego lesionado. Quería Pellegrini ahorrar una ventana de cambios.

73' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Pezzella y se marcha Luiz Felipe.

72' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Rodri y se marcha Joaquín.

70' Se realizan los cambios e iba a salir del campo Joaquín, pero Pellegrini pidió que revocaran el cambio para variar la sustitución. El Benito Villamarín se levantó para ovacionar a su capitán.

70' Cambio Cambio en el Ludogorets. Entra al campo Rick y se marcha Tekpetey.

69' Cambio Cambio en el Ludogorets. Entra al campo Delev y se marcha Despodov.

67' La entrada de Guido Rodríguez ha dado más compostura al equipo en el centro del campo. El argentino es una pieza fundamental en el orden defensivo de los béticos, y un futbolista que da cierto orden con pelota.

65' Monopoliza la posesión de la pelota el Betis, que está cerca del 65% en esta segunda parte. Los de Manuel Pellegrini muy seguros con su juego, y más activos que en la primera parte.

63' El gol en contra ha hecho decaer el ánimo del Ludogorets, viendo a un Betis además que ya estaba intentando buscar el tercero en su marcador.

62' Cambio Cambio en el Ludogorets. Entra al campo Gruper y se marcha Witry.

62' Cambio Cambio en el Ludogorets. Entra al campo Nonato y se marcha Show.

60' Hoy es un día de celebración para el Betis, y su capitán es protagonista. La UEFA ha confirmado que con su gol, Joaquín se ha convertido en el jugador más veterano en marcar en la competición (41 años y 56 días).

59' Gol de Canales (3-1) ¡¡GOOOOOOOOLLLLL DE CANALES!! Disparo seco y raso con la izquierda del cántabro, que toca levemente en un rival y se cuela en la portería de Padt. Escudo Betis Betis 3 Escudo Ludogorets Ludogorets 1

57' Va ganando terreno del Betis poco a poco, y controlando más las cosas. Los de Manuel Pellegrini consiguiendo mantener la calma y no dejando que les sorprendan.

56' Cambio Cambio en el Betis. Entra al campo Guido Rodríguez y se marcha Paul.

55' Larga posesión del Betis, que pasa y pasa en su intento por resquebrajar la defensa del Ludogorets, que trata de defender junto y dejando poco espacio.

53' Ha comenzado animada esta segunda parte. Ambos equipos buscando el gol, y con mucha actividad sobre ambos lados del campo.

53' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Tekpetey!

51' ¡Perdona Edgar! Dejó de cara Willian José al central bético, pero su disparo con la izquierda se marcha alto.

49' ¡Interviene de nuevo Bravo! Remate de cabeza de Thiago que va centrado y no supone un problema.

49' ¡Perdona ahora el Ludogorets! Llegada con muchos jugadores en un contragolpe tras saque de esquina, y Thiago Finalizó pero Claudio Bravo hizo una gran parada.

48' ¡Parada salvadora de Padt! Disparo de Canales con la izquierda en la que buscó con toda la intención el tercer gol, pero estuvo atento el portero del equipo búlgaro para mandarla por arriba.

47' No hay cambios para el inicio de estos segundos 45'. Betis y Ludogorets han salido con los mismos protagonistas que estuvieron en el pitido inicial.

47' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Paul!

45' ¡Comienza la segunda parte entre Betis y Ludogorets!

El Ludogorets no perdió la cara al partido en ningún momento salvo los últimos minutos tras recibir el segundo tanto. Los visitantes han sido valientes, y pese a la falta de continuidad en su juego si consiguieron alcanzar por las bandas las suficientes acciones de peligro para probar a Claudio Bravo, que tuvo trabajo bajo palos. Cuando llegaba el final del primer tiempo, una falta lateral ponía el 2-1 con un gran disparo directo de Despodov, que volvía a dar vida al partido.

Victoria por la mínima del Betis ante el Ludogorets por 2-1 en el Benito Villamarín. Partido que ha ido más allá del resultado, y que durante los primeros 45' no ha sido sencillo para el equipo de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos, volcando mucho juego ofensivo en un activo Luiz Henrique, consiguieron ser efectivos para poder marcar dos goles antes que su rival. El primero, del propio Luiz Henrique de cabeza en una acción al segundo palo. El segundo, de Joaquín con un disparo majestuoso que fue directo a la escuadra.

47' ¡Final de la primera parte!

46' No hay oportunidad para tranquilizarse en el encuentro. El equipo búlgaro consigue un gol que le da esperanza de cara a las segunda parte.

46' Gol de Kiril Despodov (2-1) ¡GOLAAAAAZOOO DE DESPODOV! Lo normal habría sido buscar un centro, pero el atacante del Ludogorets le pegó directa a portería. Claudio Bravo consiguió parar el disparo pero con la pelota ya dentro de la portería. Escudo Betis Betis 2 Escudo Ludogorets Ludogorets 1

45' ¡Dos minutos de añadido!

45' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Ruibal!

44' Falta peligrosa a Ruibal después de que Tekpetey le superara en el uno contra uno con mucha habilidad. Sera una buena opción para el Ludogorets de sorprender desde la izquierda.

42' Calma las cosas el equipo verdiblanco teniendo la pelota. Este segundo gol ha hecho daño en el partido y seguramente los visitantes estén esperando ya al descanso.

41' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Despodov!

40' De nuevo asesta un golpe el Betis cuando más lo podía necesitar el partido, y neuvamente echan por tierra las ganas del Ludogorets por intentar cambiar las cosas en el Benito Villamarín.

39' Gol de Joaquín (2-0) ¡¡GOOOOOLAZOOOOO DE JOAQUÍN!! Disparo al ángulo del capitán del Betis, que recibió en la izquierda, se perfiló y le pegó directo a la escuadra para poner el 2-0. Escudo Betis Betis 2 Escudo Ludogorets Ludogorets 0

39' Asistencias Juan Miranda González

37' Cauly está siendo uno de los focos de peligro del Ludogorets. Pero el brasileño no se ciñe solo a aparecer en campo rival, sino que también ayuda a su equipo a salir jugando.

35' Nuevo disparo, en esta ocasión de Canales que va muy centrado y tampoco supone una complicación. Ambos equipos teniendo opciones de disparo.

34' Remate acrobático de Guardado, que contactó con la pelota muy arriba tras un centro de Joaquín y Padt se pudo hacer con el esférico sin problema.

32' Busca igualar el marcador el Ludogorets, pero de momento no lo consiguen. La respuesta tras el gol en contra está siendo buena por parte de los visitantes.

29' Los centros es una de las opciones que más está tratando de explotar el equipo de Simundza, que por las bandas está también consiguiendo llegar con ciertas opciones y espacio para probar suerte.

28' ¡Increíble parada de Claudio Bravo! Valiente el Ludogorets, que llegó por banda y en un rechace Cauly le pegó con la izquierda pero reaccionó bien el chileno.

27' Ha frenado en seco la rebelión del Ludogorets el equipo de Pellegrini. A ver cómo responden ahora los búlgaros tras varias situaciones de peligro pero recibiendo el primer gol del partido.

25' Se lleva un buen golpe el atacante ya que la disputa para marcar llega con Cicinho, que le da una patada fortuita en un intento de despejar. Se ha estrenado Luiz Enrique con el Betis, uno de los fichajes a seguir en el conjunto verdiblanco.

25' Gol de Luiz Henrique (1-0) ¡¡GOOOOOOLLLLLL DE LUIZ ENRIQUE!! De su ocasión de gol a una nueva para el Betis, y en la segunda acción Miranda le pega y en el segundo palo aparece el brasileño para marcar de cabeza. Escudo Betis Betis 1 Escudo Ludogorets Ludogorets 0

25' Asistencias Juan Miranda González

24' ¡Gran mano de Padt! Jugada individual de Luiz Enrique por la izquierda, que busca el disparo y el portero del Ludogorets detiene.

22' ¡Buena parada de Claudio Bravo! Encontró una opción de disparo Tekpetey tras romper hacia dentro y obligó al portero del Betis a realizar una estirada.

20' ¡Arriba Show! Remate de cabeza del centrocampista, que no contactó bien y mandó la pelota muy alta.

20' Llegando bien el Ludogorets por banda izquierda, con un Despodov que está ganando protagonismo al espacio y haciendo que su equipo se envalentone.

19' Dispuso de una buena falta el Ludogorts desde el costado izquierdo pero el centro al área fue despejado por la defensa del Betis. Van mejorando los visitantes.

17' Luiz Henrique volviéndose un dolor de cabeza para el lateral Cicinho. Entre brasileños anda el juego por la banda y de momento es el extremo del Betis el que está ganando la partida a su rival.

14' Susto para los de Manuel Pellegrini en la jugada posterior. Ataque del Ludogorets que finaliza Thiago después de ganar una acción en el área. Mandó al lateral de la red su disparo pero la jugada se invalidó por fuera de juego.

14' ¡Primer disparo del Betis! Falta en corto de Joaquín y Guardado en la que le pegó el mexicano con fuerza pero fue centrado su golpeo.

12' No es que sea superior, pero al Ludogorets no le pesa intentar llegar tanto con pases cortos como buscando ser algo más directos. No están alcanzando con claridad el campo rival, pero los búlgaros tratan de incomodar poco a poco.

10' La jugada fue revisada por el VAR pero no se ha revocado la decisión del árbitro. No hay un contacto suficiente como para que haya pena máxima.

10' ¡Pide penalti Luiz Henrique! Frenada en seco y recorte cambiando de ritmo del brasileño, que fue al suelo en lo que parecía una acción en la que Cicinho le traba.

8' Van dos acciones en las que el Betis no ha podido finalizar jugadas en situaciones claras de peligro. Un hace minutos de Miranda y en el último ataque fue Canales dentro del área.

7' Protagonista Luiz Enrique en estos primeros minutos. El brasileño aparece abierto en la izquierda para esperar a los rivales e intentar dejarles atrás con habilidad.

5' Se toma con calma el Betis este inicio del partido, no dejando que sus rivales se revolucionen cuando corren a cerrar espacios o cerrar la salida de balón.

3' Se saldó la situación con amonestación tempranera para el jugador del Ludogorets, que fue el que realizó la falta. Ambos futbolistas vuelven al terreno de juego sin aparentes problemas.

2' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Show!

1' Comienza accidentado el partido. Choque en una disputa aérea entre un jugador del Betis y del Ludogorets. Como marca el proceso, entraron rápidamente las asistencias médicas.

¡Arranca el partido en el Benito Villamarín!

Ya salen los protagonistas al terreno de juego. A instantes de que suene el himno de la UEFA Europa League y la pelota ruede sobre el verde.

¡Menos de 10 minutos para que inicie el fútbol en el Benito Villamarín! El Betis en la búsqueda de cerrar una nueva jornada europea con 6/6 puntos obtenidos y mirar con mejores ojos todo.

El árbitro del partido será el letón Andris Treimanis, en lo que supondrá también su primer arbitraje en la fase de grupos de la competición.

De hecho, el Ludogorets está en la fase de grupos después de conseguir superar la ronda de play-off de la competición, imponiéndose al Zalgiris por 4-3 en el computo global del resultado. Un equipo habitual de esta ronda en la UEL.

El Ludogorets por su lado no llega en mala racha tampoco. De hecho, el conjunto búlgaro acumula ocho enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota. Entre medias, salieron victoriosos de la Supercopa del país en la tanda de penaltis.

Cabe destacar que el equipo andaluz viene en una buena racha de resultados, pese a caer contra el Real Madrid hace dos partidos. Este curso los de Manuel Pellegrini han ganado sus cinco partidos restantes desde que comenzaron a jugar de manera oficial.

Para Betis y Ludogorets este supondrá su primer enfrentamiento en cualquier tipo de partido. Ambos equipos se estrenan cara a cara y lo hacen por todo lo alto en un torneo europeo. Buen momento para estrenar el casillero.

En el Ludogorets el eslovaco Ante Simundza apuesta por los mismos once futbolistas que consiguieron sorprender a la Roma y estrenarse con una victoria en UEL. Sin cambios para realizar la primera visita del curso en Europa.

El Ludogorets sale con el siguiente equipo: Padt – Witry, Verdon, Nedyalkov, Cicinho –Piotrowski, Show – Tekpetey, Cauly, Despodov – Thiago

Cuatro cambios en el once que arma Manuel Pellegrini para su estreno como local en UEFA Europa League. Entran en el equipo titular Luiz Felipe, Edgar, Guardado y Canales, salen de él Pezzella, Víctor Ruíz, William Carvalho y Juanmi (lesionado de gravedad en la primera jornada).

El Betis sale con el siguiente equipo: Claudio Bravo – Ruibal, Luiz Felipe, Edgar, Miranda – Paul, Guardado – Luiz Henrique, Canales, Joaquín – Willian José

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

El Ludogorets por su parte inicio la UEL dando la sorpresa en casa. El equipo búlgaro dio la campanada ante la Roma de José Mourinho y obtuvo una victoria por 2-1 que les permite mirar de tú a tú a cualquier rival dentro del grupo. No fue un partido fácil, pero consiguieron adelantarse, y en el tramo final después de que los italianos empataran, respondieron con un segundo gol que valió tres puntos.

El Betis tuvo su estreno fuera de casa, ante el HJK Helsinki. Los de Manuel Pellegrini no tuvieron un gran partido, pero consiguieron ganar 0-2 con un doblete de Willian José. Aún así y pese a la valentía del conjunto finlandés, los verdiblancos resolvieron bien lo que podía ser una salida trampa en el inicio de la competición. Además, evitan viajar a Finlandia cuando las temperaturas empeoren.

La primera jornada dejó para ambos equipos con una victoria en su casillero. En un grupo en el que cada punto puede ser muy importante para el devenir de los puestos, comenzar con bien pie en Europa siempre supone un añadido de cara a lo que pueda suceder.

¡Buenas noches a todos y todas! Segunda jornada de la UEFA Europa League que se cierra con este horario de las 21:00. Betis y Ludogorets se ven las caras en el Benito Villamarín para disputarse tres puntos y el liderato dentro del grupo.