Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 2-0 Alemania: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
2
Sterling 74',Kane 85'
Finalizado

¡Y hasta aquí ha llegado este primer partido de los octavos de la Eurocopa! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

DATO: La selección inglesa supera por primera vez una eliminatoria de Eurocopa en los 90 minutos, logrando una victoria tras siete partidos eliminatorios sin ganar en la competición (4E 2D). Esta también ha sido la segunda vez que los británicos avanzan a la siguiente ronda de la Euro, siendo que la primera fue en los cuartos de la Euro de 1996 al eliminar a España en los penaltis.

DATO: Con la victoria de hoy, Inglaterra aumenta su invencibilidad dentro de Wembley en Mundiales y Eurocopa. Ya son 15 partidos de los “Three Lions” sin perder en el estadio londinense (10V 5E).

Fin del ciclo de Joachim Löw como seleccionador de Alemania. Como había anunciado la federación germana en marzo de este año, el entrenador alemán de 61 años deja el cargo después de 16 años (2006-2021) al mando del equipo principal, sin contar el periodo que fue asistente de Jürgen Klinsmann entre 2004 y 2006. En cuanto a Mundiales, Löw alcanzó el tercer lugar en Sudáfrica-2010, se coronó campeón del mundo en Brasil-2014 y protoganizó un fracaso en Rúsia-2018 al ser eliminado en la fase de grupos por primera vez en la historia de la Mannschaft. Su desempeño en la Eurocopa fue bueno, siendo finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016. Se despide del combinado germano como el técnico que más veces dirigió a la selección con un total de 197 partidos (124V 39E 34D).

La selección de Inglaterra alcanza los cuartos de final de Eurocopa cinco años después de caer eliminada ante Islandia en los octavos de Francia-2016. Los ingleses esperan el ganador del partido entre Suecia-Ucrania para conocer su rival en la próxima ronda, que se disputará el próximo sábado (3) a las 21.00 en el Olímpico de Roma.

No le valieron los cambios a Joachim Löw después de encajar el primer gol de Sterling, que nació de un pase desde la izquierda de Shaw. La Mannschaft apostó por las entradas de Sané, Gnabry y Musiala como forma de refrescar una delantera y dar la vuelta al marcador, pero las sustituciones no surtieron el efecto deseado por el seleccionador. En lo individual se destaca la figura de Harry Kane. El delantero del Tottenham aprovechó un cruce de Grealish en el minuto 86 para meter la cabeza al balón y estrenar su casillero en esta Eurocopa. Después de una fase de grupos en la que no hizo ningún tanto y solo dio un tiro a puerta, el '9' inglés se redime y no falla a su cita con el gol.

¡¡Inglaterra avanza hasta la siguiente ronda de la Eurocopa!! Con una victoria por 2-0, el conjunto dirigido por Gareth Southgate logra el billete para los cuartos de final tras eliminar a la selección de Alemania en el estadio de Wembley. Los ingleses hicieron valer los dos goles anotados en la segunda mitad, obras de Sterling y Kane, para llevarse la victoria hoy en tierras londinenses. Hemos visto a un partido muy entretenido de octavos, con los alemanes empezando mejor el encuentro y generando buenas ocasiones en el primer periodo. Pasado el descanso, los germanos perdieron fuerza y lo intentaron de todo, pero se toparon con una defensa rival muy bien ajustada y competitiva.

93' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN WEMBLEY!!!! 

92' Pickford ataja un lanzamiento largo de Alemania. Queda poco para certificarse el triunfo de Inglaterra.

92' ¡Último minuto en Wembley! Los alemans se ponen todos en campo contrario.

92' Cambio Se va Thomas Müller, sin marcar en esta Eurocopa, y entra Musiala.

90' ¡LO INTENTA ALEMANIA! Remate de espalda de Goretzka que casi llega para empujar Havertz.

89' ¡Cuatro minutos de prolongación en Wembley!

88' Cambio Inglaterra también realiza un cambio con la entrada de Henderson en el lugar de Rice.

87' Cambio Gosens también deja el terreno de juego para dar entrada a Sané. Los germanos buscan la portería.

87' Cambio Doble cambio en las filas de Alemania. Se va Ginter y entra Can.

86' DATO: Harry Kane estrena su casillero en esta Eurocopa y vuelve a celebrar un tanto con la camiseta de la selección después de una racha de cuatro partidos sin marcar.

86' Gol de Kane (2-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HARRY KANE! INGLATERRA 2-0 Alemania. Tras una contra muy bien ejecutada, Grealish pasa el balón a Kane y el delantero inglés no perdona con un cabezazo ajustado. Vuelve a marcar el '9' de los Three Lions. Escudo Inglaterra Inglaterra 2 Escudo Alemania Alemania 0

86' Asistencias Jack Grealish

84' Poco más de cinco minutos tiene Alemania para empatar el marcador. Inglaterra tiene la posesión en campo contrario, tocando el balón sin prisa.

82' Sané se prepara para saltar al terreno de juego. Una de las opciones de refresco que tiene Löw en ataque.

81' Perdona Müller una ocasión que era clarísima. Por muy poco Alemania no empató el partido.

80' ¡FUEEEEEEEEEEEEEEERA! ¡ESTABA SOLO MULLER! Ha tenido la ocasión más clara de todo el partido Alemania. Mano a mano del delantero con Pickford que termina con un disparo que se marcha por la derecha de la portería.

80' Toca el balón Inglaterra en el centro de campo, intentando llevarlo a la zona de peligro.

78' La selección de Alemania aprieta a los ingleses, buscando llegar al área rival. Los de Löw tienen un poco más de 10 minutos para voltear la situación

78' Locura en Wembley tras el gol de Sterling. Mucha celebración desde las gradas del estadio londinense, de mayoría inglesa.

77' ¡A LA BARRERA! El disparo de Kroos se estrella contra la barrera inglesa.

77' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Maguire tras una falta sobre Kimmich. Oportunidad a balón parado muy peligrosa para los alemanes.

75' Gol de Sterling (1-0) ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE STERLING! INGLATERRA 1-0 Alemania. Marca Sterling después de una gran jugada combinativa que arrancó el propio '10' inglés. El balón se quedó en los pies de Shaw, que se lo devolvió a Sterling para éste abrir el marcador dentro del área. Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Alemania Alemania 0

75' Asistencias Luke Shaw

74' Vuelve al terreno de juego Trippier, totalmente recuperado. 

73' Le atienden los asistentes médicos de la selección inglesa.

72' Trippier se sienta en el suelo. Partido detenido en Wembley. Parece que el lateral sufre un problema muscular en el muslo izquierdo.

72' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Gosens por una falta sobre Trippier.

70' Inglaterra ha mejorado con la entrada de Grealish. Mejora la capacidad de pase del centro de campo.

69' Inglaterra no cambia su dibujo táctico con la entrada de Grealish. El '7' inglés se pone al lado de Kane y Sterling en la delantera de los Three Lions.

69' Cambio Southgate también cambia y pone a Grelish en juego, sustituyendo a Saka.

68' Cambio Cambio en las filas de Alemania. Se marcha Timo Werner y entra Serge Gnabry, refrescando la delantera de la Mannschaft.

67' No hemos visto a ocasiones de peligro en los últimos minutos. Vamos a ver qué cambia en el partido con las piezas de refresco.

66' Del lado inglés, Grealish recibe orientaciones antes de saltar al terreno de juego.

66' Alemania se prepara para realizar su primer cambio.

65' Falta de Saka tras una pérdida de balón ante Rüdiger.

64' Falta de Kroos sobre Sterling tras una contra conducida por el '10'.

63' Avanza Alemania, situando a sus tres hombres de defensa en el centro de campo.

61' Sterling cuelga un balón al área que termina en las manos de Neuer. El '10' no ha medido bien la fuerza al pegarle al esférico.

60' Trippier cuelga un balón al área, pero el lanzamiento se marcha sin fuerza.

59' Saka, tendido en el suelo tras un impacto con Ginter. Partido detenido.

58' Mucha paciencia de Alemania. Toca el balón con paciencia, pero se topa con una defensa inglesa muy bien posicionada.

57' Alemania se instala en campo contrario.Trata de dominar el equipo de Löw.

56' Sterling intenta el recorte cerca del área y Rüdiger le anula. No ha sido buena la conducción del inglés.

55' Superamos los 10 minutos de la primera parte de un partido que de momento no tiene dueño. Aún no tenemos cuartofinalista en Wembley.

54' Parece que Kane está recuperado. Va a volver al terreno de juego el '9'.

54' Saltan los servicios médicos para atender al delantero del Tottenham.

53' Harry Kane se duele en el césped tras un choque con Hummels. 

53' Pickford mete los puños para despejar un balón colgado al área de Inglaterra.

52' Foden, Grielish y Rashford empiezan su calentamiento. Buenas opciones en el banquillo para Southgate.

51' Sterling se va al suelo tras un choque con Ginter. Falta del inglés.

51' Aprieta la selección inglesa y reacciona con jugadas desde las bandas.

50' Walker cuelga un balón al área desde el lateral y la defensa alemana despeja el peligro.

49' Lo tuvo muy cerca Alemania con el disparo de Havertz. Intuición absoluta de Pickford, que evitó el primer gol del partido.

48' La segunda parte empieza como la primera. Alemania tiene el control del balón y busca más espacios para el remate.

47' ¡PARADÓN DE PICKFORD! ¡Y QUE REMATE DE HAVERTZ! Espectacular desvio del meta inglés tras una volea centrada con mucha fuerza por Havertz. Clarísima oportunidad para Alemania.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Gareth Southgate ni Joachim Löw mueven ficha tras el paso por los vestuarios.

45' ¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN LONDRES!

Buena puesta en escena de los dos equipos en estos primeros 45 minutos de mucho equilibrio. Vamos al descanso con tres disparos totales para cada uno de los combinados y una posesión de balón con una ligera ventaja para el cuadro inglés (53% contra 47%). Los dos pivotes de Southgate, Rice y Phillips vuelven a la segunda etapa amonestados con la tarjeta amarilla, siendo que en el cuadro alemán Ginter también la ha visto.

¡¡¡Descanso en Wembley!!! Inglaterra y Alemania toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador. Encuentro muy competido el que vimos en esta primera etapa en Londres, con dos equipos que tomaron la iniciativa en diferentes momentos y generaron sus ocasiones de gol. El cuadro alemán inició el duelo con más ímpetu y en los primeros minutos empujó a su rival hacia el campo propio, consiguiendo una buena opción con Goretzka desde la frontal, pero fue una disparo de Werner parado por Pickford la acción más peligrosa de los germanos. El equipo inglés no se quedó atrás y aprovechando la velocidad de Saka y Sterling por las bandas estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Un remate con rosca del citizen en el minuto 16 hizo que las gradas del Wembley casi celebrasen el primer tanto de los locales.

45' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! 

45' ¡HUMMELS EVITA EL GOL DE HARRY KANE! El delantero inglés estuvo a punto de marcar, pero el defensa apareció para despejar el balón.

45' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Phillips por una entrada muy dura sobre Kroos. Se duele el jugador alemán.

44' Un minuto de prolongación en Wembley.

43' Balón que iba hacia Kane que es despejado por Hummels. Muy buena acción del '5' de Alemania.

42' Oportunidad a balón parado desde el balcón del área. Trippier y Shaw, preparados para el lanzamiento.

41' Carrera de Kane en la frontal que termina con una falta de Goretzka. 

40' Últimos minutos de la primera parte con el marcador sin moverse. Último suspiro de ambos equipos para llevar una ventaja al descanso

40' Balón muya adelantado de Harry Kane que no consigue alcanzar Phillips. Atrapa Neuer para poner el esférico en juego.

39' Maguire despeja un lanzamiento en largo de Alemania. Muy ajustadas las dos selecicones desde atrás.

38' Providencial Walker, que intercepta una jugada en carrera de Havertz. Por poco el '7' alemán no se queda mano a mano con Pickford.

37' Alemania toca el balón en el centro de campo. Inglaterra vigila los pases con atención.

36' Sector derecho de Inglaterra muy ocupado por Walker, Trippier y Phillips. Es la zona de ataque del equipo de Southgate.

36' Trippier avanza por la derecha y Kroos le roba el balón.

35' Inglaterra maneja el balón desde atrás, intentando salir de su zona defensiva.

34' Todo muy equilibrado en Wembley, con Inglaterra cosechando un poco más de posesión (52%) de balón.

33' Minutos después de la presión inglesa, Alemania genera dos ocasiones de peligro en Wembley. Una con Gosens y otra con Werner. Poco a poco va reaccionando el equipo germano.

32' ¡PARADÓN DE PICKFORD! Werner recibe un pase de Havertz y en el mano a mano con el meta inglés no consigue anotar el gol. Balón muy medido del '7' de la Mannschaft.

31' ¡LA QUE HA PERDIDO ALEMANIA! Gosens no consigue llegar a un cruce de Kimmich y el balón se va por la línea de fondo.

30' Sterling pone un balón al área y despeja Hummels. Muy buena acción de la defensa germana.

29' Empezó mejor Alemania y ahora está mandando Inglaterra. Partido muy entretenido el que estamos viendo en Londres.

29' Media hora de juego en el estadio de Wembley. Se mantiene el marcador sin goles.

28' DATO: Alemania ha encajado al menos un tanto en sus últimos ocho partidos en grandes torneos (Eurocopa/Mundial) desde un triunfo por 3-0 ante Eslovaquia en la Euro 2016. Solo una vez estuvo en una racha más larga sin la portería a cero: sus primeros nueve partidos mundialistas entre 1934 y 1954.

27' Inglaterra manda en el partido. Últimos minutos de superioridad inglesa en Wembley con mucha actividad por las bandas.

26' ¡POR LO ALTO MAGUIRE! Se lamenta el central del United, que saltó y cabeceó un balón colgado al área, pero el disparo se marchó desviado.

26' Golpeo de Trippier desde el córner que es despejado por Hummels.

25' Cruce envenenado de Trippier que casi encuentra la cabeza de Sterling. Evitó el problema Kimmich.

25' Tarjeta Amarilla Primera cartulina para Alemania tras la falta de Ginter sobre Walker. Si Alemania está en cuartos, el futbolista no jugará el partido.

24' Falta de Ginter sobre Walker en la banda izquierda.

23' Buenos momentos de Saka en esta primera mitad. El joven inglés controla el centrocampo en Wembley.

22' Falta de Goretzka sobre Saka. Otra oportunidad a balón parado para Inglaterra, que debe colgar un balón al área desde las botas de Shaw.

21' Saque de portería para Neuer. Lo intentó Sterling, pero el control del balón le salió mal.

21' Inglaterra avanza sus líneas. Los alemanes se repliegan para evitar la ofensiva de su rival.

20' Trippier, en fuera de juego. Anulada la jugada de ataque de Inglaterra tras un pase de Saka que encontró al lateral adelantado.

19' Inglaterra inicia desde atrás con Stones.

18' Ha cambiado el panorama. El remate de Sterling suelta un poco el equipo de Southgate, que empieza a sentirse más cómodo sobre el césped.

18' DATO: Raheem Sterling ha marcado 14 goles en sus últimos 19 partidos con Inglaterra tras marcar solo dos en sus primeros 45 encuentros. Los 16 tantos que ha marcado han sido en encuentros competitivos, con solo Steve Bloomer siendo el único que ha anotado todos sus goles en partidos de competición (28, todos en Home Nations).

17' Después de los primeros minutos de buen movimiento alemán, Inglaterra reacciona con dos llegadas de peligro contra la portería de Neuer.

16' ¡NEUER LO BLOCA! En la jugada siguiente, Stones mete la cabeza en el balón tras un córner y el portero del Bayern Múnich evita el peligro.

15' ¡¡¡PARADÓN DE NEUER!!! Primera oportunidad para Inglaterra con un remate con rosca de Sterling. Buenísima intervención del portero alemán.

15' Supermos el primer cuarto de hora en Londres. Alemania toma más la iniciativa contra una Inglaterra que aún no ha rematado contra portería.

14' Inglaterra está tomando las cosas con mucha calma en estos primeros minutos. De momento, hemos visto a los Three Lions defendiéndose en campo propio.

13' Maguire toca con la cabeza y Hummels despeja el balón.

13' Oportunidad a balón parado para los de Southgate. 

12' Reacciona Inglaterra, que intenta una jugada con Saka desde la derecha. Rudiger comete la infracción sobre el joven inglés.

11' Muy superior Alemania en el centro de campo, consiguiendo potenciar sus efectivos a punto de bloquear las jugadas combinativas de los ingleses.

11' Balón largo de Havertz que no consigue llegar Gosens. Tiene el balón Inglaterra.

11' DATO: Las últimas cuatro victorias de Inglaterra han sido por 1-0, tantas como en sus 26 triunfos anteriores. El único año que ganaron cinco veces por 1-0 fue en 1990, con dos de ellos en el Mundial y alcanzando las semifinales.

10' Alemania consigue llegar con facilidad en este primer tramo de partido. Ninguno reacción del cuadro inglés, de momento.

9' Havertz dispara con la izquierda y el balón se estrella contra la barrera.

8' Kroos se pone cerca del balón. Es una tiro libre muy peligroso para Alemania.

8' Tarjeta Amarilla Rice ve la primera amarilla del partido por la falta sobre Goretzka.

7' ¡¡¡GORETZKA PIDE PENALTI!!! Falta de Rice muy cerca del área. El colegiado pita la infracción y no el penalti.

6' Pickford se antecipa y ejecuta un pelotazo ante un lanzamiento para Werner.

5' La selección alemana arranca el partido llevando la iniciativa con mucha llegada por las bandas, con Havertz y Müller. Inglaterra, más repliegada.

4' Ingalterra luce su equipación principal blanca, mientras que Alemania salta al campo con su segunda camiseta, totalmente negra.

3' ¡DISPARO DE GORETZKA! Pickford ataja un derechazo lejano del centrocampista alemán. Primer chut de los alemanes en Wembley.

3' Empuja el cuadro de Joachim Löw en estos primeros minutos. Presión por la izquierda con Kroos y Havertz.

2' Walker despeja a córner un cruce alto de Kimmich. Primera llegada de Alemania.

2' Por su parte Alemania arranca el encuentro con un tres delanteros, siendo Werner el hombre con más llegada a la portería. Por los costados, están Havertz por la derecha y Müller por la izquierda.

1' Lanzamiento despejado por la defensa de Alemana. SIn peligro para el conjunto germano.

1' Inglaterra tiene una oportunidad a balón parado. Luke Shaw lo va a mandar al área.

1' Los primeros compases de Inglaterra en el terreno de juego muestran un equipo que apuesta por un 3-4-3, con dos carrileros muy avanzados por las bandas como Shaw y Trippier. En ataque, Saka se sitúa por el lado derecho, Sterling ocupa el perfil izquierdo y Kane asume el rol de delantero centro.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡YA JUEGAN INGLATERRA Y ALEMANIA! 

¡Suenan los himnos!

Los jugadores ya pisan el césped del estadio de Wembley. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado neerlandés Danny Makkelie será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde, mientras que su compatriota Pol van Boekel le asistirá en el VAR.

Alemania ha alcanzado al menos las semifinales en cada una de sus últimas tres ediciones de la Eurocopa. De hecho, desde que el torneo aumentó en 1996, los alemanes han alcanzado esta ronda cada vez que superaron la fase de grupos.

5. Inglaterra nunca ha superado una eliminatoria de Eurocopa en 90 minutos (4E 2D). Los cuatro empates terminaron en penaltis con los ingleses clasificándose solo en una ocasión: frente a España en Wembley en la Euro de 1996.

4. Los ‘Three Lions’ también cumplen su partido número 300 en Wembley (187V 73E 39D). La selección británica permanece invicta en sus 14 citas disputadas en el estadio en Mundial y Eurocopa (9V 5E).

3. Este será el 13º partido entre las dos selecciones en toda la historia del Wembley. Los ingleses ganaron cuatro de los primeros cinco duelos, incluyendo la final del Mundial de 1966, pero no saben lo que es vencer en los últimos siete choques ante los alemanes dentro del estadio londinense (2E 5D).

2. Si llevamos en cuenta grandes torneos (Eurocopa/Mundial), los dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance muy equilibrado. Se han enfrentado en siete ocasiones, siendo que ambos han ganado dos y empatado los tres restantes. Sin embargo, los alemanes se clasificaron por penaltis en dos de esos tres empates.

1. Este será el tercer encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Alemania en la Eurocopa, con los alemanes ganando 6-5 en los penaltis tras un empate por 1-1 en la semifinal de 1996 y los ingleses venciendo por 1-0 en la fase de grupos de la edición celebrada en 2000.

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

Uno de los episodios más recordados de este duelo lo vivió Southgate, aunque de forma gris. En 1996 el ‘fútbol volvió a casa’ y la selección de los Three Lions coincidió con los alemanes en la semifinal de la Eurocopa. Tras el 1-1 de los 90 minutos disputados en el mismo estadio de Wembley, las dos selecciones decidieron el pase a la final desde los 11 metros. La gloria la consiguió Alemania después de seis lanzamientos contra la portería de Seaman y el fallo de… Southgate. 25 años después de aquella tanda de penaltis contra los germanos, el actual seleccionador inglés tiene una oportunidad de redención.

Alemania se clasificó in extremis a los octavos tras un agónico partido contra Hungría en el que estuvo gran parte eliminada de la Eurocopa. A seis minutos del final, Goretzka evitó la tragedia germana con un tanto de empate que puso a los de Löw en la segunda plaza del Grupo F, por encima de Portugal y de la propia Hungría. En los encuentros previos, los alemanes habían caído por la mínima ante Francia y ganado a Portugal (2-4) en Múnich. Los alemanes se acogen al buen fútbol combinativo demostrado contra los lusos para despejar todas las dudas surgidas durante la fase de grupos.

Inglaterra llega a los octavos como el país con la mejor defensa de la fase de grupos, al lado de Italia, con ningún tanto encajado en sus tres primeros partidos: victoria ante Croacia (1-0) y República Checa (0-1) y empate contra Escocia (0-0). Los de Southgate contaron con el apoyo de su afición durante toda la primera fase, ya que Wembley acogió los tres encuentros de los Three Lions. Hoy, se repite el escenario para un equipo británico que quiere mejorar su rendimiento ofensivo ante los 45.000 espectadores que deben ocupar las gradas del estadio londinense.

¡Un partidazo se juega hoy en Wembley! Inglaterra y Alemania, dos selecciones que coleccionan encuentros míticos y una enorme rivalidad a lo largo de la historia del fútbol, vuelven a verse las caras en un gran torneo. De esa vez, el premio será el pase a los cuartos de final de la Eurocopa, una competición conquistada tres veces por los germanos (1972, 1980 y 1996) y ninguna por los ingleses.

En el banquillo de Alemania: Leno, Trapp, Halstenberg, Sülle, Can, Koch, Musiala, Neuhaus, Sané, Gündogan, Volland y Gnabry.

En el banquillo de Inglaterra: Ramsdale, Johnstone, Mings, Coady, James, Henderson, Bellingham, Mount, Rashford, Grealish, Foden y Sancho.

¡¡¡ALEMANIA TAMBIÉN SALTA A CAMPO CON VARIANTES!!! El seleccionador Joachim Löw realiza tres cambios con respecto al once que se enfrentó a Hungría en la última jornada de la fase de grupos. Goretzka, autor del tanto de empate que aseguró la continuidad de los germanos en la Euro, recibe una oportunidad y gana la partida a Gündogan. Arriba, Sané sale del once para la entrada de Müller, que vuelve a figurar entre los titulares después de iniciar el choque contra los húngaros desde el banquillo, y Werner ocupa el lugar de Gnabry.

¡¡¡SOUTHGATE CAMBIA DE DIBUJO TÁCTICO!!! El seleccionador de Inglaterra introduce a Trippier en el lugar de Grealish para apostar por un sistema de tres defensas y cuatro centrocampistas, con el lateral colchonero y Shaw ejerciendo como carrileros por las bandas. Arriba, Kane se mantiene como delantero referente, apoyado por Sterling y Saka.

Por su parte, Alemania empezará con (3-4-3): Neuer – Ginter, Hummels, Rüdiger – Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens – Havertz, Werner, Müller.

Inglaterra sale con los siguientes once jugadores (3-4-3): Pickford – Walker, Stones, Maguire – Trippier, Phillips, Rice, Shaw – Saka, Sterling, Kane.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas a todos! Arrancamos el último día de disputa de los octavos de final de la Eurocopa 2020 con el encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Alemania, que se miden en Wembley. ¡Comenzamos con la previa de este partido que promete emoción hasta el final!