Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Macedonia del Norte 0-3 Países Bajos: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
3
Depay 23',Wijnaldum 50', 57'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro y hasta la próxima!

Países Bajos cierra la fase de grupos como lider invicto del suyo, en un partido muy convincente y en el que han desplegado distintos sistemas. Depay y Wijnaldum fueron determinantes para firmar la goleada, que pudo haber sido superior. Macedonia del Norte queda eliminada y con tres derrotas en su debut en una Eurocopa, marcado por la retirada internacional entre aplausos de Pandev.

93' FINAL DEL PARTIDO. Macedonia del Norte, 0 - Países Bajos, 3.

90' ¡Elmas aprovechó un balón largo de Dimitrievski y quiso marcar, pero después de hacer varias bicicletas no pudo desbordar a Timber! Acabó forzando el saque de esquina.

87' ¡DE LIGT! ¡Tremendo disparo desde la frontal que saca Dimitrievski en estirada! Previamente lo había intentado Gakpo.

84' Tarjeta Amarilla Amarilla para Kostadinov, ha llegado tarde y derriba a Berghuis.

81' ¡A punto estuvo Velkoski de recortar distancias con un cabezazo al córner que no llegó a peinar!

79' Cambio Países Bajos también ha agotado sus cambios. Se ha marchado De Jong y entra Cody Gakpo en su debut como internacional.

78' Cambio Además, deja el campo Ademi y entra Nikolov.

78' Cambio Doble cambio en Macedonia del Norte: se marcha Bardhi, entra Stojanovski.

74' ¡Promes buscó el remate, despeja el portero, le llega a Berghuis que intentó ajustar el disparo y despeja un central!

71' ¡GOL ANULADO A MACEDONIA DEL NORTE! ¡Había marcado Churlinov a pase de Bardhi, pero el delantero partía en fuera de juego!

69' Cambio Y además se marcha Goran Pandev en su último partido internacional, entra Kostadinov. Todos sus compañeros le han hecho un pasillo antes de que saliese del terreno de juego.

68' Cambio Cambio en Macedonia del Norte, Trajkovski se marcha y entra Hasani.

67' ¡AL LARGUERO WEGHORST!

66' Cambio Además, se marcha Malen y le sustituye Quincy Promes.

65' Cambio Doble cambio en Países Bajos: sale Depay y entra Weghorst.

65' Tarjeta Amarilla Amarilla para Alioski, por una entrada sobre Berghuis a destiempo.

60' ¡Qué balón de De Jong a van Aanholt, llega libre por línea de fondo y Wijnaldum la manda por encima del larguero!

58' Gol de Wijnaldum (0-3) ¡GOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOL DE WIJNALDUM! ¡Primer toque de Malen para abrir el espacio, Dimitrievski saca el disparo de Depay pero no puede hacer nada ante la llegada de Wijnaldum al rechace! Macedonia del Norte 0 - 3 PAÍSES BAJOS. Escudo Macedonia del Norte Macedonia del Norte 0 Escudo Países Bajos Países Bajos 3

56' Cambio Primer cambio de Macedonia del Norte: sale Trickovski y entra Churlinov.

55' ¡BARDHI! ¡El golpeo de la falta iba directo a portería, muy centrado, lo despeja Stekelenburg!

54' Trickovski fuerza una falta cerca de la frontal, muy peligrosa para Macedonia. Bardhi la tiene perfecta para el golpeo.

51' Gol de Wijnaldum (0-2) ¡GOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOL DE WIJNALDUM! ¡Depay se ha hecho con el control dentro del área, llega por línea de fondo para servir un pase que Wijnaldum remata completamente libre! Macedonia del Norte 0 - 2 PAÍSES BAJOS. Escudo Macedonia del Norte Macedonia del Norte 0 Escudo Países Bajos Países Bajos 2

51' Asistencias Memphis Depay

49' ¡DE LIGT! ¡Gran envío de Berghuis en un saque de esquina que el central remata en el punto de penalti, lo sacan los normacedonios bajo palos!

48' Tarjeta Amarilla Amarilla para Musliu por un claro agarrón a Depay que le frena el contragolpe.

46' Cambio Por otro lado, ha salido Dumfries para dar entrada a Berghuis. El cambio implica que los neerlandeses pasen a jugar con 4-3-3.

45' Cambio En primer lugar se marchó de Vrij y entra Timber.

45' ¡Comienza la segunda parte! Saca de centro Países Bajos, que ha hecho dos cambios.

Encuentro cómodo para la selección neerlandesa. Los de De Boer han hecho mucho daño a su rival en las transiciones y van por delante gracias a un gol de Depay, el recién confirmado fichaje del Barça. Aún así, los normacedonios nunca han bajado los brazos: han sacado un poste de Trajkovski y un gol anulado a Trickovski por fuera de juego.

47' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Macedonia del Norte, 0 - Países Bajos, 1.

44' ¡Dimitrievski tiene que salir de su portería para evitar el uno contra uno de Depay, qué bien se había colado entre los centrales!

43' ¡Malen quiso dejársela de tacón a De Jong en un dos contra uno para los neerlandeses, pero no le ha salido el pase! Países Bajos quiere marcharse al descanso con más ventaja de la que ya tiene.

42' ¡Recorte de Depay por línea de fondo, buscó compañeros para el centro después de arrastrar a dos rivales, pero no logró su objetivo y despeja la defensa!

38' De Vrij despeja a córner, el primero para los normacedonios. Lo sacan en corto, Bardhi no encontró huecos para el centro y probó un disparo despejado por la zaga. Tampoco tuvo suerte Ademi ni el segundo intento de Bardhi, esta vez desde fuera del área

37' ¡Y Depay puso un córner perfecto al segundo palo hacia Malen! Pero la jugada queda anulada por falta, pues se subió encima de Ademi en pleno salto.

36' ¡Saque de esquina de Países Bajos, Dumfries no llega de cabeza pero Gravenberch estuvo atento desde la banda contraria para mantener viva la jugada!

34' Hubo mano de Depay, quien apareció detrás de los centrales normacedonios por sorpresa. Países Bajos parece tener el partido bajo control.

29' ¡Y ahora al contragolpe Países Bajos, Malen de nuevo con Dumfries, lo detuvo el guardameta!

28' ¡Trajkovski lo ha intentado desde fuera del área, probó el disparo antes que prolongar la jugada y no le ha salido bien!

28' ¡Centro lateral de Van Aanholt a Depay, al que llega antes Dimitrievski!

26' Donyell Malen es otro de los jóvenes talentos que aporta Países Bajos que permanece en la Eredivisie. Con 22 años juega en el PSV Eindhoven y a buen seguro tendrá pretendientes después del torneo.

25' El árbitro ha consultado el gol con el VAR por una posible falta de Blind sobre Pandev en la acción previa, pero es una recuperación completamente legal. Sube al marcador.

24' Gol de Depay (0-1) ¡GOOOOL DE PAÍSES BAJOS! ¡GOL DE DEPAY! ¡Contragolpe neerlandés con recuperación de Blind, cambio de velocidad de Malen y la juega con Depay para regalarle el primer tanto del partido! Macedonia del Norte 0 - 1 PAÍSES BAJOS. Escudo Macedonia del Norte Macedonia del Norte 0 Escudo Países Bajos Países Bajos 1

24' Asistencias Donyell Malen

21' ¡AL PALO TRAJKOVSKI! ¡Recuperación de Macedonia del Norte en la frontal, Pandev se la pasa a Trajkovski y este casi marca desde fuera del área!

19' ¡Buen recorte de Wijnaldum dentro del área, no puede rematarlo Malen por el salto de Velkoski, nadie acierta a despejarla y Gravenberch volvió a intentarlo desde segunda línea! Hubo falta en ataque.

18' ¡Dumfries gana la posición a Pandev e intenta tirarse en plancha, pero los dos jugadores caen al suelo y la ocasión se malogra!

18' Tarjeta Amarilla Ristovski ha visto amarilla por protestar al colegiado, antes de que sacaran el córner.

16' Ristovski tiene que mandar a córner un intento de contragolpe de Malen, mientras los normacedonios reclamaban una falta en la frontal sobre Ademi en la acción previa.

15' Cumplido el primer cuarto de hora, se escuchan silbidos en el Johan Cruyff Arena: la afición neerlandesa pide más a los suyos.

11' ¡Disparo cruzado de Depay, casi sin ángulo por la marca de Alioski, y el balón se pasea por el área!

10' ¡Buen pase de Malen a Depay, desmarcado y en línea, trata de jugarla con Wijnaldum y termina metiéndose un defensor!

9' ¡Y GOL ANULADO A MACEDONIA! Trickovski se había desmarcado, pero estaba en fuera de juego.

6' Países Bajos ha comenzado con muchas impreciosiones y pérdidas, mientras los normacedonios tratan de jugarla en corto.

3' Ahora Trajkovski buscaba a Pandev con un pase raso desde la banda, pero se ha visto cerrado por la última línea. De Boer ha vuelto a alinear a tres centrales, a pesar de las críticas que ese sistema ha suscitado en su país.

1' ¡Gravenberch se estrena con un disparo de rosca que buscaba la escuadra! Uno de los más jóvenes talentos neerlandeses, tan solo 19 años y jugador del Ajax de Ámsterdam.

¡Comienza el partido! ¡Saca de centro Macedonia del Norte, cae la lluvia sobre el Johan Cruyff Arena!

Antes de comenzar el encuentro, la selección de Países Bajos le ha regalado a Goran Pandev una camiseta de los 'Oranje" con su nombre y el dorsal 122, el número de todos sus partidos internacionales. Es un precioso gesto: hoy es su último encuentro con los normacedonios.

¡Han saltado ya los dos equipos y suenan los himnos nacionales! Ambos irán con equipaciones alternativas: los normacedonios de blanco y los holandeses de negro. El colegiado del encuentro será el rumano Istvan Kovacs, asistido en el VAR por el italiano Marco Di Bello.

Macedonia del Norte suma dos derrotas en el debut continental. Solo dos selecciones han perdido sus primeros tres partidos en la Eurocopa : Dinamarca en 1984 y Turquía en 1996.

Denzel Dumfries ha marcado en los cada uno de los dos partidos en las Eurocopas, después de no haberlo hecho en sus primeros 19 partidos con Holanda. El único holandés que anotó en los tres primeros choques de la Eurocopa fue Ruud van Nistelrooy (2004).

Ezgjan Alioski ha marcado en dos de sus últimos tres partidos en todas las competiciones con Macedonia del Norte, tantos como en sus 17 partidos anteriores con su país.

Países Bajos ganó sus dos primeros partidos en la Eurocopa 2020 y busca ganar los tres de la fase de grupos en este torneo por tercera vez, después de 2000 y 2008. Ayer lo logró Italia.

Países Bajos nunca ha perdido contra Macedonia del Norte, con dos victorias y dos empates en sus cuatro encuentros anteriores. Además los normacedonios no han liderado el marcador en esos duelos ni un solo minuto.

Por otro lado, Macedonia del Norte sale de inicio con Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu, Alioski; Bardhi, Ademi; Trickovski, Elmas, Trajkovski; Pandev (4-2-3-1). El de hoy será posiblemente el último partido de Goran Pandev con su selección, y qué mejor cierre que en la primera Eurocopa en la historia de este joven país.

¡Vamos ya con las alineaciones! Países Bajos jugará con los siguientes hombres: Stekelenburg; Van Aanholt, De Vrij, De Ligt, Blind, Dumfries; De Jong, Wijnaldum, Gravenberch; Depay, Malen (5-3-2). Las principales novedades son las de Gravenberch y Malen. También cabe destacar la titularidad de Depay, el nuevo fichaje del Barça.

¡Saludos y bienvenidos a la Eurocopa 2020! ¡Desde Ámsterdam, en la tercera jornada que cierra este grupo C, la selección de Países Bajos busca el pleno ante Macedonia del Norte!