Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos 3-2 Ucrania: resultado, resumen y goles

Países Bajos NDL
3
Wijnaldum 51',Wouter Weghorst 57',Denzel Dumfries 84'
Ucrania UCR
2
Yarmolenko 74',Yaremchuk 78'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! Países Bajos y Ucrania han dejado un gran partido en Amsterdam con intriga hasta el final. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Los minutos restantes los controlaron bien los de De Boer, que no dejaron atacar a una Ucrania que notó el golpe del tercer gol y el cansancio acumulado. Con esta victoria los de De Boer ponen el grupo al rojo vivo teniendo que jugar ante Austria la próxima jornada, y Ucrania necesitará sumar de tres en tres para estar en la siguiente ronda.

Con Ucrania tocada y Países Bajos controlando las cosas, Yarmolenko hizo un auténtico golazo con un obús que entró por la escuadra para calentar el tramo final del partido. Tras el gol, Ucrania se vino arriba y Yaremchuk puso el 2-2 tras una jugada a balón parado. Cuando parecía que el empate podía acabar siendo el resultado final y habría reparto de puntos, Dumfries en un centro al segundo palo puso el 3-2 para devolver la superioridad a su selección.

Victoria de Países Bajos ante Ucrania por 3-2. Segunda parte que tuvo de todo para que el partido siguiera postulándose como el mejor de la primera jornada hasta el momento. A través de Wijnaldum, los de De Boer consiguieron adelantarse en el marcador. Un tanto que vino acompañado de otro posteriormente con Weghorst ampliando la diferencia por 2-0.

95' ¡Final del partido!

93' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Sydorchuk!

91' Contragolpe de Ucrania en el que no se entendieron los jugadores que fueron al ataque. Países Bajos acabó recuperando la pelota.

91' Cambio Cambio en Países Bajos. Entra al campo Donyell Malen y se marcha Depay.

90' ¡Cinco minutos de añadido!

88' Cambio Cambio en Países Bajos. Entra al campo Veltman y se marcha Timber.

88' Cambio Cambio en Países Bajos. Entra al campo Luuk de Jong y se marcha Weghorst.

86' Parecía que le podía costar a Países Bajos reponerse de los dos goles de Ucrania, pero los de De Boer han conseguido adelantarse de nuevo en el marcador.

85' Gol de Denzel Dumfries (3-2) ¡¡GOOOOOOLLLLLL DE DUMFRIES!! Fue una jugada que Países Bajos intentó, el balón al segundo palo hacia su carrilero derecho, y por fin consiguió Dumfries imponerse de cabeza para poner el 3-2. Escudo Países Bajos Países Bajos 3 Escudo Ucrania Ucrania 2

85' Asistencias Nathan Aké

83' Intenta responder la selección de De Boer tras los dos goles en contra. No obstante Ucrania se ha reanimado y está dejando menos espacios. El cansancio acumulado también va haciendo mella.

80' Dos zarpazos de Ucrania para poner la igualdad en el marcado y hacer que el final se apriete mucho más. De nuevo algo pasiva la defensa de Países Bajos en el balón parado.

79' Gol de Roman Yaremchuk (2-2) ¡¡GOOOOOOLLLLL DE YAREMCHUK!! Lo empata Ucrania tras una falta lateral de Malinovskyi, que puso un caramelo al delantero y este con un gran remate de cabeza pone el 2-2. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo Ucrania Ucrania 2

79' Asistencias Ruslan Malinovskyi

77' No estaba cómoda Ucrania y con esto vuelven todas las opciones para buscar el empate antes de que se cierre el partido.

76' Se pone el partido al rojo vivo de cara al tramo final. Tuvo una pequeña desconexión Países Bajos en la defensa de la jugada, dejaron espacio a Yarmolenko y este no perdonó con su obús.

75' Gol de Yarmolenko (2-1) ¡¡GOOOOOOOOLLLLLL DE YARMOLENKO!! Grandísimo golazo del extremo ucraniano pegándole con la izquierda a la escuadra de la portería de Stekelenburg, que tuvo imposible llegar para que no subiera el 2-1. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo Ucrania Ucrania 1

75' Asistencias Roman Yaremchuk

73' Le está costando a Ucrania llegar arriba porque Países Bajos también presiona la salida de balón de los de Shevchenko.

71' ¡Buena intervención de Stekelenburg! Gran acción de Yaremchuk dándose la vuelta y pegándole con fuerza con la derecha, pero el balón lo detuvo bien el portero de Países Bajos.

69' Tras el segundo gol, Ucrania está presionando la salida de balón rival y las posesiones de los de De Boer, pero no están consiguiendo robar la pelota.

67' Sigue Países Bajos tratando de mantener su superioridad sobre el terreno de juego alejando a Ucrania de la portería de Stekelenburg.

64' Ha optado Shevchenko por cambiar al mismo jugador que entro en la primera parte. Países Bajos por su parte ha cambiado a dos defensores para que entren dos futbolistas para jugar atrás.

64' Cambio Cambio en Ucrania. Entra al campo Shaparenko y se marcha Marlos.

64' Cambio Cambio en Países Bajos. Entra al campo Wijndal y se marcha van Aanholt.

64' Cambio Cambio en Países Bajos. Entra al campo Aké y se marcha Blind.

62' Totalmente desbordada Ucrania por su banda izquierda. Dumfries está haciendo mucho daño a Mykolenko.

59' La jugada fue revisada por la posición de Dumfries en el gol, que era ajustada. ¡El gol ha subido al marcador!

58' Gol de Wouter Weghorst (2-0) ¡¡GOOOOOOOOLLLLL DE WEGHORST!! De nuevo Dumfries llegando por la derecha, forzando un mal despeje de Ucrania que aprovecha el delantero de Países Bajos para pegarle con la derecha y hacer el 2-0. Escudo Países Bajos Países Bajos 2 Escudo Ucrania Ucrania 0

56' Ha salido la selección de De Boer presionando bien en esta segunda mitad. Obligando a los jugadores ucranianos a jugar de espaldas y forzando a que tengan que arriesgar en exceso.

54' ¡Atrapa Bushchan el disparo de Weghorst! Golpeo con la izquierda del delantero del Wolfsburgo que va centrado.

54' En la primera parte Países Bajos lo había buscado con más ahinco pero no había conseguido hacer gol, no obstante en estos pocos minutos de la segunda abre el marcador.

52' Gol de Wijnaldum (1-0) ¡¡GOOOOOOOLLLLLL DE WIJNALDUM!! Se adelanta Países Bajos en una llegada por la derecha de Dumfries, que centró al área por abajo. Bushchan despejó yendo al suelo pero el balón quedó muerto para que Wijnaldum rematara de cara a portería y ponga así el 1-0. Escudo Países Bajos Países Bajos 1 Escudo Ucrania Ucrania 0

49' Buena llegada de Dumfries al segundo palo aunque la pelota acaba en las manos del guardameta rival. Está siendo una jugada recurrente en Países Bajos el buscar a su carrilero derecho al segundo palo.

47' Posesión dividida en estos primeros mintuos de la segunda mitad. Países Bajos tratando de imponerse.

45' ¡Comienza la segunda parte en Amsterdam!

Países Bajos imprimió velocidad a sus ataques aunque en ocasiones le costó tocar cerca del área rival. En esos momentos la figura de Memphis Depay fue la que se puso por encima del resto para generar las mejores situaciones de peligro para su selección. Por contrapartida, Ucrania pese a tener menos la pelota, salió al ataque con velocidad cuando robó la pelota. Yaremchuk fue la figura con sus intervenciones, aunque no encontraron a Stekelenburg.

Empate 0-0 en Amsterdam entre Países Bajos y Ucrania. Primera parte frenética, llena de ataques con ambas selecciones buscando la portería rival. Los de De Boer y Shevchenko apenas dejaron respiro al partido, con Países Bajos teniendo las mejores ocasiones para poder adelantarse en el marcador. Algo que imposibilitó Bushchan. El guardameta ucraniano detuvo todo aquello que llegó a su portería.

46' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Un minuto de añadido!

44' Gran jugada de Ucrania con una nueva intervención de Yaremchuk dando un tacón a Yarmolenko que le deja contra Stekelenburg. Achicó bien el portero rival y el balón acabo saliendo por línea de fondo tocando en el ucraniano.

42' Aprieta Países Bajos intentando adelantarse en el marcador antes de que llegue el descanso. Muy activo Depay.

39' ¡Fuera Dumfries! Balón al segundo palo de Depay con un centro que remata el carrilero derecho pero la pelota se marcha fuera. Estaba solo.

38' Partido abierto aunque la tendencia de nuevo vuelve a ser de Países Bajos atacando y buscando abrir el marcador.

38' ¡IMPRESIONANTE MANO DE BUSHCHAN! Disparo de Wijnaldum fortísimo que frena por puros reflejos el portero de Ucrania.

36' ¡Arriba van Aanholt! Probó el carrilero izquierdo desde la frontal con la izquierda pero su disparo se marcha alto.

34' No pierden la cara al ataque ninguno de los dos combinados. Países Bajos teniendo más la pelota y no pudiendo acelerar siempre. Ucrania tratando de verticalizar y correr cuando hay oportunidad.

32' Envío de Depay desde la izquierda al segundo palo, donde llegaba Dumfries. El pase fue demasiado fuerte y se marcha por línea de fondo.

30' ¡Disparo de Yarmolenko a las manos de Stekelenburg! Recorte en seco del extremo que finaliza con la derecha pero va al medio.

28' Depay está consiguiendo aparecer y generar cosas para su selección. Ganando presencia en los ataques de Países Bajos.

26' ¡Gran intervención de Bushchan! Se quedaba Weghorst ante el portero. El delantero de Países Bajos quiso regatearle pero el portero de Ucrania le robó la pelota.

24' No sale mal al ataque Ucrania pero le falta un poco más de precisión y rapidez en el momento de decidir. Yaremchuk está cobrando importancia en la punta del ataque.

22' ¡Gran pie de Bushchan! Cesión de un jugador de Ucrania dentro del área que fue a su propia portería, y por ahí estaba van Aanholt para intentar rematar. Estuvo rápido el guardameta ucraniano.

21' Tuvo Ucrania un buen contragolpe pero entre Yarmolenko y Malinovskyi acabaron volviendo previsible la jugada y no pudieron generar peligro.

19' Ha bajado el partido de revoluciones pese a que ambos equipos no le pierden la cara a buscar el campo rival.

16' Se destapa un poco Ucrania tras los minutos en los que Países Bajos tuvo el control de las jugadas. El partido está siendo un pulso entre ambas selecciones.

14' Disparo mordido de Yaremchuk que se marcha a las manos de Stekelenburg. Le pegó con la izquierda el delantero de Ucrania.

13' Cambio Cambio en Ucrania. Entra al campo Marlos y se marcha Zubkov.

12' Mueve la pelota Países Bajos buscando la posibilidad de dar velocidad al ataque en los últimos metros. Ucrania continúa con 10 futbolistas porque aún no ha salido la pelota.

10' Primer contratiempo para Shevchenko, que tendrá que realizar un cambio obligado por lesión muscular de Zubkov.

9' Se duele Zubkov del gemelo izquierdo y se ha detenido el juego para que el ucraniano sea atendido.

8' Inicio de partido totalmente frenético y sin respiro en Amsterdam. Se está haciendo con el dominio Países Bajos y está ahogando a Ucrania.

6' ¡ARRIBA WIJNALDUM! Otra oportunidad para Países Bajos en una gran jugada en la que Dumfries llegó a línea de fondo tras un envío en largo, buscó atrás a Wijnaldum y este finalizó mandando la pelota por encima de la portería.

4' ¡PARADÓN DE BUSHCHAN! Jugada de Países Bajos en área rival en la que Dumfries finaliza frente al portero rival, pero el guardameta de Ucrania achicó bien.

3' No remata el saque de esquina Yarmolenko después de que este sobrepasara a Stekelenburg.

3' Inicio con mucho ritmo en el partido. Apenas van los primeros minutos y ahora Yarmolenko ha forzado un corner por la derecha tras un contragolpe de Ucrania.

1' ¡Primera para Depay! Se acercó Ucrania al área de Países Bajos, pero una pérdida de Zinchenko propició que Depay pudiera conducir y finalizar con la izquierda. Pudo parar Bushchan.

¡Arranca el partido entre Países Bajos y Ucrania!

¡Comienza la ceremonia protocolaria! Suenan los himnos en el Johan Cruyff Arena antes de que comience el encuentro.

¡Saltan los jugadores y el equipo arbitral al terreno de juego!

El árbitro principal del partido será el alemán Felix Brych. 

El técnico neerlandés, Frank de Boer, jugó nueve partidos en la Eurocopa como jugador (en las ediciones de 1992, 2000 y 2004). Fue capitán de Holanda en la semifinal de 2000 contra Italia, fallando dos penaltis: uno en tiempo reglamentario y otro en la tanda de penaltis cuando fueron eliminados.

Memphis Depay, de Países Bajos, anotó o asistió una asistencia cada 38 minutos en la fase de clasificación para la Euro 2020 (6 goles + 7 asistencias en 495 minutos), el mejor ratio entre los 55 jugadores que han participado en al menos cinco goles durante la clasificación.

Ucrania no ha logrado marcar en sus últimos cinco partidos en la Eurocopa, la racha sin goles más larga de cualquier equipo en la historia del torneo. De hecho, ninguno de los últimos 67 remates de Ucrania en la competición ha terminado en gol.

Después de ganar su primer partido en la Eurocopa (2-1 contra Suecia, 11 de junio de 2012), Ucrania ha perdido sus últimos cinco. De hecho, solo Yugoslavia ha tenido una racha de derrotas más larga en la historia del torneo (seis seguidas, desde la Eurocopa de 1968 hasta la Eurocopa de 1984).

Ucrania participa en su tercera Eurocopa y la tercera consecutiva. Hasta ahora nunca han superado la fase de grupos de la competición.

Países Bajos ha empatado solo dos de sus últimos 22 partidos en grandes torneos (Copa del Mundo y Euros); Ambos fueron empates sin goles en partidos que llegaron a los penaltis en el Mundial de 2014 (vs Costa Rica y Argentina). También ha perdido solo uno de sus últimos 12 partidos inaugurales en grandes torneos, una derrota por 0-1 contra Dinamarca en la Eurocopa 2012.

Desde (e incluido) 1988, solo Alemania (6) ha alcanzado las semifinales de la Eurocopa con más frecuencia que Países Bajos (4). Sin embargo, Países Bajos no se ha metido entre los cuatro primeros desde 2004 y no ha ganado un partido en el torneo desde 2008; perdió sus tres partidos de fase de grupos en 2012.

Países Bajos participa en su décima Eurocopa, la primero desde 2012. Ganó el torneo en 1988, venciendo a la URSS en la final (2-0). Este es su primer partido de un gran torneo en el Johan Cruyff Arena desde la semifinal de 2000 contra Italia, un encuentro en el que los holandeses no pudieron anotar a pesar de realizar 31 remates y tener un 71% de posesión (0-0 tras la prórroga, 1-3 en penaltis).

Este es el primer encuentro entre Países Bajos y Ucrania en un gran torneo (Copa del Mundo o Eurocopa). Los neerlandeses están invictos en sus dos encuentros anteriores, ambos amistosos, ganando 3-0 en Rotterdam en mayo de 2008 y empatando 1-1 en Donetsk en agosto de 2010.

Algunos datos de ambas selecciones de cara al enfrentamiento.

Andriy Shevchenko fia su portería en el guardameta del Dynamo Kiev Bushchan y el veterano Pyatov no partirá como titular. Malinovskyi y Zinchenko en el centro del campo serán los encargados de dar ideas a su selección. Ucrania sale con un 4-3-3.

Ucrania sale con el siguiente equipo: Bushchan – Karavaev, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko – Malinovskyi, Sydorchuk, Zinchenko – Yarmolenko, Yaremchuk, Zubkov

Línea de tres centrales y carrileros por parte de Frank de Boer (1-3-5-2), que sorprende con la formación pero saca una alineación fuerte con el veterano Stekelenburg en portería y el gigante Weghorst acompañando a Memphis Depay en la punta del ataque.

Países Bajos sale con el siguiente equipo: Stekelenburg – Timber, De Vrij, Blind – Dumfries, De Roon, Wijnaldum, De Jong, Van Aanholt – Depay, Weghorst

¡Ya hay alineaciones!

Por su parte, Ucrania se hizo con el primer puesto del Grupo B sumando un total de 20 puntos en sus ocho partidos, con un total de seis victorias, dos empates y sin que sumara ninguna derrota en su casillero.

En el camino hacia la Eurocopa, Países Bajos quedó segunda del Grupo C en la fase de clasificación, sumando 19 puntos en 8 partidos, obteniendo un total de seis victorias, un empate y una derrota.

La suma de los tres puntos entre Países Bajos y Ucrania tendrán una gran importancia. La victoria de Austria por 3-1 ante Macedonia del Norte pone en la apertura del grupo al rojo vivo la lucha por el primer puesto.

¡Buenas noches a todos y todas! Inicia la Eurocopa 2021 para Países Bajos y Ucrania con su enfrentamiento en Amsterdam. Dos selecciones dirigidas por dos ex-jugadores de renombre en el banquillo: Frank de Boer y Andriy Shevchenko. El partido se disputará en el Johan Cruyff Arena y forma parte del Grupo C.