Competición
  • Liga MX Clausura
  • Playoffs NBA
  • Premier League
Liga MX Clausura
Playoffs NBA
Miami Heat Miami Heat MIA

-

Boston Celtics Boston Celtics BOS

-

Premier League

Dinamo Kiev 0-1 Barcelona: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
1
Ansu Fati 69'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Los seis puntos sumados en los dos duelos contra el Dinamo de Kiev dan aire al Barcelona, que escala hasta la segunda plaza del Grupo E. El triunfo del Bayern de Munich contra el Benfica permite a los blaugranas encarar las dos últimas fechas con algo más de optimismo frente a los dos rivales contra los que fue apabullado.

Con este pinchazo, el Dinamo de Kiev se despide de la Liga de Campeones a falta de dos fechas más para terminar la fase de grupos. Cae eliminado y tiene muy difícil las opciones de clasificarse para la Europa League.

No ha podido convertir un gol pero Memphis Depay ha vuelto a dejar su sello en el ataque culé. El neerlandés ha participado en el 50% de los 14 remates totales del Barcelona en este encuentro, realizando dos disparos y dando cinco pases clave.

En su regreso tras lesión, Ansu Fati vuelve a marcar las diferencias con un gol salvador, honrando el '10' que ha decidido llevar a su espalda tras la salida de Leo Messi. El internacional español, que ha disputado su partido 50 con la camiseta del Barcelona entre todas las competiciones, ha participado en cuatro goles en sus cuatro titularidades con el Barça en la Liga de Campeones, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.

Le costó más de la cuenta al Barcelona poder derrocar al equipo blanquiazul en el Olímpico de Kiev. Sin disparos entre los tres palos durante los primeros 45 minutos reglamentarios, el conjunto blaugrana empezó a abusar de los centros laterales como recurso principal en busca del gol. Las dificultades del Dinamo de Kiev en los lances aéreos mostraron una vía a explotar por los culés. 

¡¡EL BARCELONA SE LLEVA LA VICTORIA EN UCRANIA!!! Una solitaria diana de Ansu Fati da tres nuevos puntos al conjunto blaugrana para derrotar al Dinamo de Kiev (0-1), salvar un 'matchball' y mantener intactas las opciones de seguir en la competición europea. La entrada de Ousmane Dembélé a media hora del final revolucionó el partido y dejó síntomas de lo que puede aportar el francés en esta etapa tan convulsa que sufre el cuadro culé. 

95' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE KIEV!!!!

93' Gran gestión de los minutos finales por parte del Barcelona. El Dinamo de Kiev no tiene la pelota. 

92' ¡¡A PUNTO DE MARCAR ALEJANDRO BALDE!! Dembélé tira de verticalidad de fuera hacia dentro para servir un balón al canterano cule. Su latigazo sale algo desviado, teniendo a Memphis Depay como opción de pase.

90' Posesiones largas en el Barcelona. Defiende la ventaja alargando la secuencia de pases.

89' ¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 95'!

88' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡Qué desajuste defensivo del Barcelona!! Despiste de Nico González en las marcas, permitiendo a Illia Zabarnyi llegar desde atrás. Presenta el interior pero la pelota no coge los tres palos. 

87' Cambio Sergi Barjuán agota la última ventana de cambios. Retira del campo a Ansu Fati para meter a Alejandro Balde.

86' Falta táctica de Volodymyr Shepelev para evitar que Dembélé meta la quinta marcha. 

83' Alejandro Balde recibe instrucciones del cuerpo técnico. Prepara su entrada al campo. 

82' DATO. El Barcelona es el equipo con más centros al área realizados (349 en 15 partidos) de los equipos de LaLiga en todas las competiciones y también el equipo con más centros al área por partido (23.3).

81' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE TER STEGEN!!! ¡¡VAYA MANO PARA EVITAR EL TANTO DEL EMPATE!! Eric García consigue frenar a Bogdan Lednev dentro del área sin cometer penalti pero deja la pelota muerta para el disparo franco de Tsygankov, buscando la escuadra. Lo evita el cancerbero alemán. 

81' Cambio Y tiene que abandonar el terreno de juego Mykola Shaparenko por lesión tras chocar en un lance con Busquets. Entra Volodymyr Shepelev en su lugar.

81' Cambio Otro doble cambio en el equipo ucraniano. Lucescu retira del campo a Buyalskyi para meter a Bohdan Lednev.

79' ¡Recta final en el Olímpico de Kiev! Restan diez minutos para el pitido final. El Barcelona defiende su mínima ventaja atacando (0-1). 

79' Cambio Cambio obligado en el Barcelona. Sergi Barjuán tiene que retirar a Clément Lenglet por lesión. Entra Ronald Araújo. 

77' Tímido y flojo cabezazo de Vitaliy Buyalskiy. Sin problemas para Ter Stegen.

77' Cambio Y Oleksandr Tymchyk entra en escena. Se va Tomasz Kedziora.

77' Cambio Doble cambio en las filas del Barcelona. Carlos de Pena deja su sitio a Benjamin Verbic.

75' Lo intenta Ousmane Dembélé con un disparo que le sale algo centrado. Fácil para Georgi Bushchan.

74' Enfado mayúsculo de Carlos de Pena con Hategan. El uruguayo reclamaba que la pelota había tocado por última vez en Ousmane Dembélé. Es saque de banda para los blaugranas.

73' Oleksandr Tymchyk y Benjamin Verbic serán los siguientes jugadores que haga entrar Mircea Lucescu. Ya están en la banda esperando su ingreso.

72' Réplica del Dinamo de Kiev. Entre Vitaliy Buyalskiy y Mykola Shaparenko consiguen construir para que Oleksandr Syrota pruebe suerte con un disparo mordido desde fuera del área. Lo detiene Ter Stegen en dos tiempos.

71' DATO. Ansu Fati ha participado en cuatro goles en sus cuatro titularidades con el Barça en la Liga de Campeones, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias.

71' Cambio Lucescu introduce la primera sustitución tras el gol encajado. Da entrada a Vitinho en detrimento de Denys Harmash.

70' Gol de Ansu Fati (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANSU FATI!!!! Dinamo de Kiev 0-1 BARCELONA. ¡¡Ansu Fati inaugura el marcador!! El centro de Óscar Mingueza lo toca un defensor, dando altura al balón. Lo caza el '10' blaugrana, conectando una media volea que bate a Georgi Bushchan. Escudo Dinamo Kiev Dinamo Kiev 0 Escudo Barcelona Barcelona 1

68' ¡¡Illia Zabarnyi frena la carrera de Ousmane Dembélé!! Aun tirándose a pararle, De Pena no consigue impedir la carrera del francés, que va dejando rivales atrás y termina fallando en los metros finales escogiendo mal la opción de pase.

67' Primeras acciones con balón de Ousmane Dembélé. Su centro tocado hacia el segundo palo lo atrapa Georgi Bushchan.

65' Se prepara Vitinho para entrar en el Dinamo de Kiev. Lucescu también ultima movimientos.

65' Cambio Primer cambio en las filas del Barcelona. Sergi Barjuán da entrada a Ousmane Dembélé. Se marcha Gavi.

62' ¡¡¡NO HAY PENALTI PARA EL BARCELONA!!! Aunque en primera instancia Hategan señaló los once metros, el colegiado rumano tiene que rectificar su decisión tras ver el monitor del VAR. Kedziora anticipa a Ansu Fati, que se tropieza ante la aparición del defensor blanquiazul.

61' Los culés se instalan en campo contrario. Empuja el equipo dirigido por Sergi Barjuán.

60' Ousmane Dembélé se prepara para entrar al terreno de juego. El francés volverá a tener minutos tras superar su última lesión. 

59' Alcanzamos la hora de juego en el Olímpico de Kiev. El Barça recurre a los centros laterales. El Dinamo de Kiev resiste (0-0).

57' ¡¡¡KARAVAEEEEEEEEV!!! ¡¡FUEEEEEERAAAAAA!!! ¡El lateral busca la rosca a un disparo que se va por muy poco! ¡Se salva el Barcelona!

57' Y los está ganando, precisamente, porq el conjunto blaugrana ha comenzado a centrar desde todas las posiciones que puede. Empieza a abusar de este recurso tan propio de la etapa de Ronald Koeman.

55' El Barça está asediando en los duelos aéreos. Tiene muchísimas dificultades el Dinamo de Kiev para ganar este tipo de lances. 

54' Denys Harmash, tendido en el suelo. El ucraniano sale lastimado después de que Ansu Fati se colgase en su espalda a la salida de un córner. Se recupera el punta blanquiazul.

53' Tomasz Kedziora intercepta el centro de Jordi Alba. Se lamenta el lateral de la oportunidad perdida. 

51' Tímido cabezazo de Clement Lenglet a un centro de Memphis Depay. Le sale flojo el remate.

50' DATO. El Barcelona se ha marchado al descanso sin rematar a puerta en tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, tras lograr al menos un remate a puerta en el primer tiempo en nueve de los 11 de esta campaña.

50' Tarjeta Amarilla Tercera amarilla en el Barcelona. Hategan amonesta a Clement Lenglet, al que no le queda más remedio que derribar a Viktor Tsygankov para evitar que su rival se marche en carrera. 

48' A pesar de no haber cambios, Sergi Barjuán pone a calentar a Riqui Puig y a Ronald Araújo en la banda del Olímpico de Kiev.

47' ¡Centrochut de Denys Harmash! El híbrido del ucraniano no encuentra un rematador. Tampoco los tres palos.

46' No hay cambios al paso por los vestuarios. Tanto Dinamo de Kiev como Barcelona salen con los mismos protagonistas que arrancaron el duelo. 

46' Tarjeta Amarilla Treinta segundos ha tardado Hategan en mostrar una amarilla tras la reanudación del juego. Gavi es amonestado por un agarrón sobre Oleksandr Karavaev que frena su carrera.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE KIEV!!!!

Otro discreto partido de Frenkie de Jong. Solo Nico González (23) y Gavi (22) han completado menos acciones con balón que el centrocampista neerlandés (24), que está aportando poco en la dirección de juego. La mayoría de balones tienen que pasar por las botas de Memphis Depay, bajando metros para recibir y construir.

A pesar del 66% de posesión del Barcelona, el Dinamo de Kiev no ha querido renunciar a sus señas de juego. Sin demasiado balón en su poder, el cuadro blanquiazul ha tratado de sacar la pelota jugada desde atrás. En aquellos casos en los que Georgi Bushchan decidió buscar en largo la referencia de Denys Harmash, Mircea Lucescu mostró su disconformidad y abroncó al guardameta. 

En ese sentido, ningún equipo ha rematado menos veces a portería que el Barcelona en esta edición de la Liga de Campeones (cuatro, los mismos que el Malmö). Los azulgranas tan solo han marcado un tanto en 315 minutos de juego.

El equipo azulgrana se ha marchado al descanso con cinco remates totales pero ninguno de ellos dirigidos entre los tres palos. Un cabezazo picado de Nico González pudo convertirse en la acción que pusiera por delante a los visitantes pero su testarazo se topó con Memphis Depay. 

Ovidiu Hategan decreta el final de los primeros 45 minutos reglamentarios, por lo que ambos equipos toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero reinando en el marcador. Tras un inicio de dominio aplastante, el Barcelona no pudo dar continuidad a ese ritmo de presión alta y de llegada de los laterales. Pudo crecer en consecuencia el Dinamo de Kiev, disfrutando de tres ocasiones consecutivas con las que perdonó inaugurar la cuenta. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE KIEV!!!

46' Tarjeta Amarilla Vitalii Buyalskyi ve la cartulina amarilla por cazar a Gavi en su intento de frenar un contragolpe.

45' Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

43' ¡Bushchan mete la mano! Contragolpe del Barcelona que dirige Memphis Depay, asistiendo a un Ansu Fati que deja pasar la pelota para la entrada desde atrás de Frenkie de Jong. No consigue llegar y Jordi Alba hace buena la acción metiendo un centro raso al área que intercepta el guardameta local. 

42' DATO. El Dinamo de Kiev no podrá ser ni primero ni segundo si pierde contra el Barcelona y el Benfica no pierde contra el Bayern, aunque si conservaría opciones de meterse en la UEFA Europa League.

41' ¡¡¡¡LA QUE HA TENIDO EL BARCELONA!!!! ¡¡SE SALVA EL DINAMO DE KIEV!! El centro llovido desde la derecha lo cabecea picado Nico González pero su testarazo toca en un Memphis Depay que merodeaba por la zona. En el rechace, la pelota se le queda alta a Ansu Fati, que no puede rematar delante de Illia Zabarnyi.

41' Tarjeta Amarilla Denys Harmash recibe la tarjeta amarilla por pisar el tobillo a Sergio Busquets.

39' Recta final del primer acto en el Estadio Olímpico de Kiev. Restan cinco minutos para alcanzar el túnel de vestuarios. Persiste el empate a cero (0-0).

37' Le cierra el camino Mykola Shaparenko a Memphis Depay. El jugador blaugrana tira la pared con Busquets y se encuentra con el ucraniano, que se tira a ras de hierba para evitar el centro al área. 

36' ¡Latigazo de Jordi Alba! El lateral finaliza la jugada tras el saque de esquina con un disparo con su pierna derecha desde fuera del área. Se le va arriba.

35' ¡Córner para el Barcelona! Tras una larga secuencia de pases, Busquets abre a la derecha para que Mingueza ponga el centro. Su envío toca en Oleksandr Karavaev.

33' Magnífica maniobra defensiva de Busquets, molestando lo justo para impedir que Denys Harmash se adentre en el área. El ucraniano reclamaba a Hategan una falta que no existía. 

31' DATO. Desde el inicio de la temporada 2018/19, ningún lateral ha dado más asistencias en Champions League que Jordi Alba (9). Las nueve asistencias del español en este periodo son tres veces superiores a las de otros jugadores del Barcelona (Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, con tres cada uno).

30' ¡¡¡FUERA DE JUEGO DE CLEMENT LENGLET!!! A balón parado, Jordi Alba sirve un balón medido al punto de penalti que el central francés, ligeramente adelantado, consigue cabecear. Su testarazo se estrella contra la madera.

30' Media hora de juego en el Olímpico de Kiev. El Dinamo de Kiev consigue crecer poco a poco en el partido. El Barça pierde perspectiva con las zonas de peligro (0-0).

27' Tras un dominio absoluto, el Barcelona ha dado un paso atrás y está permitiendo que el Dinamo de Kiev genere situaciones de gol que no logra convertir. Los blanquiazules son los únicos que han conseguido rematar entre palos.

26' ¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaa!!! ¡¡Shaparenko no encuentra los tres palos!! Carlos de Pena consigue filtrar un pase al espacio para encontrar al '10', cuyo disparo se va fuera. Se había cruzado Eric García para molestar lo justo.

25' DATO. El Dinamo de Kiev no ha conseguido marcar en cinco de sus últimos seis partidos de Liga de Campeones. La única ocasión que logró anotar en este periodo fue Denys Popov al Ferencvaros (diciembre 2020).

24' ¡¡¡OTRA MÁS PARA EL DINAMO DE KIEV!!! El balón parado de Tsygankov no encuentra un rematador.  La pelota queda muerta en la frontal, donde emerge Carlos de Pena para conectar un potente zapatazo que se quita de encima Ter Stegen.

23' ¡¡¡PERDONA EL DINAMO DE KIEV!!! ¡QUÉ OCASIÓN HA TENIDO! Tsygankov rompe al espacio, cogiendo la espalda de Lenglet y alejándose de la marca de Busquets. Su centro hacia atrás no consigue rematarlo entre los tres palos Mykola Shaparenko.

22' Problemas para Mykola Shaparenko tras recibir un pisotón involuntario de Ovidiu Hategan. Ambos se encuentran en mitad de campo y el colegiado termina pisándolo. Se recupera de la acción. 

21' Ensayo de Sergio Busquets desde la frontal del área. Ansu Fati consigue domar una pelota llovida y servir hacia atrás para la llegada del centrocampista culé. Se le va arriba.

21' DATO. Sergi Barjuán debuta como entrenador del Barcelona en la Liga de Campeones. Diez de los once anteriores técnicos azulgranas ganaron en su primer encuentro en el banquillo azulgrana en la competición, fallando solo Quique Setién ante el Nápoles en octavos de final en 2020 (1-1).

20' Tarjeta Amarilla Primera cartulina de la noche. Hategan amonesta a Eric García por enseñar la plancha a Carlos de Pena en una pelota dividida.

18' La falta de posesión del Dinamo de Kiev le obliga a ser lo más vertical posible cada vez que consigue recuperar. 

17' Advertencia verbal de Ovidiu Hategan hacia Oleksandr Syrota por zancadillear en mitad de campo a Memphis Depay y cortar el contragolpe azulgrana. Se queja amargamente el neerlandés.

16' DATO. Tras las tres primeras fechas de grupos, el Dinamo de Kiev es el equipo que ha intentado un menor número de remates en la presente edición de la Champions League (17) Solo ocho de esos disparos fueron dentro del área, que es el menor registro en la competición hasta el momento.

15' ¡¡Bushchan mete la mano para impedir el remate de Memphis Depay!! Gavi caracolea por el sector derecho y acaba sacando un centro picado hacia la posición del delantero neerlandés, que se queda sin opción de rematar ante la gran reacción del cancerbero local.

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Olímpico de Kiev. Dominio con balón del equipo culé que no ha podido traducir todavía en disparos entre palos (0-0).

13' Pese a la presión que ejerce el Barcelona, el Dinamo de Kiev no renuncia a su estilo de juego con balón. Tiene menos posesión pero cada vez que puede sale desde atrás tocando, exhibiendo mucha personalidad. Sello de Lucescu.

12' El porcentaje de posesión del Barcelona supera el 70%.

11' Buena puesta en escena de Sergio Busquets, que tiende a brillar en aquellos partidos en los que tiene un compañero para compartir responsabilidades y contra equipos que no muerden tan arriba. El de Badía llega arriba en la presión para recuperar. Con balón, el Dinamo de Kiev le está permitiendo meter balones al área.

10' A las manos de Georgi Bushchan. El centro tocado por Memphis Depay a balón parado no llega a buen puerto. Fácil para el guardameta local.

10' DATO. En apenas un año, el Barcelona se enfrenta por cuarta ocasión contra el Dinamo de Kiev. La edición pasada ganó tanto los duelos en casa como fuera del grupo (2-1 en el Camp Nou y 0-4 en Kiev) mientras que en este curso consiguió alejar fantasmas con un gol de Gerard Piqué en el distrito de Les Corts (1-0).

8' ¡¡No llega Frenkie de Jong!! La defensa blanquiazul se mete en un problema dentro del área y tiene dificultades para despejar el balón. No puede sacar provecho de la acción el centrocampista neerlandés. 

7' ¡Fuera de juego de Oleksandr Karavaev! Sorprende atacando por dentro y tratando de coger la espalda de los centrales. Pese a que el juez de línea terminó por levantar el banderín, Lenglet metió el cuerpo y anticipó a tiempo para recuperar el esférico.

6' ¡Despeje de Sergio Busquets! De Pena filtra para la subida de Karavaev, cuyo centro raso al corazón del área lo aleja el capitán blaugrana.

6' Como no podía ser de otra manera, el conjunto culé marca el ritmo del partido. Sus interiores se sitúan muy altos para empujar al Dinamo de Kiev. 

4' DATO. La noche que se juega su futuro en la competición europea, el Barça se convierte en el primer equipo español que comienza un partido de la Liga de Campeones con tres jugadores menores de 20 años en su once titular: Gavi (17 años y 89 días), Ansu Fati (19 años y 2 días) y Nico González (19 años y 303 días).

3' ¡¡Primera llegada del Barcelona!! Memphis Depay caza una pelota muerta en el área, sortea la entrada a ras de suelo de un rival y finaliza con la pierna izquierda. Su disparo lo tapona un defensor. 

2' Sergi Barjuán da el perfil zurdo de la defensa a Clement Lenglet, con Eric García colocándose en el derecho. Con Ansu Fati pegado a la izquierda en ataque, Gavi cae a la banda derecha, con Memphis Depay por dentro.

1' No hay sorpresas en el dibujo que presenta Mircea Lucescu esta noche, con Denys Harmash solo en punta de lanza y un bloque bajo para contener al Barça el máximo tiempo posible.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE KIEV!!!! ¡¡Memphis Depay pone ya a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Ovidiu Hategan, asistido en las bandas por sus compatriotas Mircea Mihail Grigoriu y Sebastian Gheorghe, será el encargado de impartir justicia. El rumano, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2015, acumula más de 120 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 40 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por el italiano Marco Di Bello.

Desde que marcó en seis partidos consecutivos en la UEFA Champions League con la camiseta del Olympique de Lyon entre septiembre 2019 y agosto 2020, Memphis Depay no ha marcado en sus últimos cinco encuentros en la competición. El neerlandés ha dado más toques en el área rival (16) que cualquier otro jugador del Barcelona hasta el momento esta temporada, pero solo ha rematado una vez en sus tres partidos.

Viktor Tsygankov marcó en partidos consecutivos de la edición 2020/21 de la Champions League, siendo uno de estos partidos contra el Barcelona. Sin embargo, desde entonces ha jugado en cinco ocasiones en la competición sin conseguir anotar.

En ese sentido, la última salida del cuadro blaugrana toma tintes dramáticos, con una dolorosa derrota frente al Benfica en Da Luz (3-0). La última ocasión en la que perdió de manera consecutiva a domicilio en la competición fue en abril de 2017, mientras que la última vez que le sucedió en fase de grupos fue en septiembre de 2014.

A pesar de que promedia dos goles en contra por partido y no ha conseguido marcar todavía, el cuadro de Kiev consigue crecer jugando de local. Ha dejado su portería a cero durante los últimos dos encuentros de Liga de Campeones en casa (1-0 contra el Ferencvaros y 0-0 contra el Bénfica). No enlaza tres desde octubre 2002 (1-0 contra Levski Sofía, 2-0 contra Newcastle United y 2-0 contra Feyenoord). 

Desde la marcha de Leo Messi y de Luis Suárez, los números ofensivos del Barcelona han ido disminuyendo poco a poco. Con Memphis Depay cogiendo las riendas del equipo y a la espera que se sumen otros futbolistas como Dembélé como primeras espadas, los culés denotan una falta de gol importante. En esta edición de Champions llevan tan solo una diana (Piqué al Dinamo de Kiev en la tercera fecha del grupo), su registro más bajo tras tres partidos en una temporada en la Copa de Europa/Champions League.

No celebra un triunfo el Dinamo de Kiev frente a un equipo español en la Champions League desde que ganó en noviembre de 1999 al Real Madrid en los cuartos de final (2-0). Desde entonces, su balance contra rivales españoles es de tres empates y ocho derrotas.

Los culés han salido vencedores de sus cinco últimos enfrentamientos enfrentamientos contra los blanquiazules en la Champions League, todos ellos disputados entre los años 2009 y 2021. Han mantenido su portería a cero en los últimos dos.

El Dinamo de Kiev ha ganado tres de sus 13 duelos previos contra el Barcelona en competición europea (1E 9D), siendo su última victoria en noviembre 1997 en la Champions League (4-0). Sus tres triunfos contra el equipo catalán fueron durante la década de los '90, dos en esta competición (uno en fase de clasificación).

¡¡¡ANSU FATI Y DE JONG SE APUNTAN A LA FINAL!!!! Recuperados de sus respectivas lesiones, Sergi Barjuán apuesta por ambos futbolistas para un partido de vital trascendencia para el futuro del Barcelona en la competición. El técnico pierde a última hora a Sergiño Dest, en el banquillo después de notar unas pequeñas molestias que arrastra desde el encuentro frente al Deportivo Alavés. En su ausencia será Gavi el que se coloque como extremo derecho. Y en defensa, Lenglet hará las funciones de Gerard Piqué. 

¡¡¡KARAVAEV OCUPA EL LATERAL IZQUIERDO!!! Mircea Lucescu, que había probado también con Shabanov como posible opción de cara al futuro, resuelve la baja de Mykolenko colocando a Karavaev en dicha posición. La entrada de Denys Harmash es la única novedad con respecto al once utilizado contra el Mariupol en el último partido disputado en el campeonato doméstico.

Por su parte, Sergi Barjuán sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Eric García, Jordi Alba - Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Nico González - Gavi, Memphis Depay y Ansu Fati.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Mircea Lucescu pone en liza la siguiente alineación (4-2-3-1): Georgi Bushchan - Tomasz Kedziora, Illia Zabarnyi, Oleksandr Syrota, Oleksandr Karavaev - Serhiy Sydorchuk, Mykola Shaparenko - Viktor Tsygankov, Vitaliy Buyalskiy, Carlos de Pena - Denys Harmash.

Para la causa recupera Sergi Barjuán, que se estrenará en esta competición europea tras sustituir a Ronald Koeman en el cargo, a piezas importantes como Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, refuerzos que, pese a salir de lesión y no estar en su mejor condición física, se apuntan para esta 'final' que puede marcar tanto el presente como el futuro del cuadro blaugrana. 

En esa necesidad de resurgir de las cenizas anda un Barcelona que desde el sonado traspiés contra el Bayern de Munich (2-8) en agosto de 2020 ha ganado casi tantos partidos (6) como los perdidos (4) en la Liga de Campeones, con descalabros importantes frente a equipos como Benfica (3-0), Bayern de Munich (0-3), PSG (global eliminatoria 5-2) o Juventus (0-3).

Le falta al equipo de Kiev trasladar las buenas sensaciones demostradas en la Premier League ucraniana, donde lidera la tabla clasificatoria sin conocer la derrota y con tres puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor (Shakhtar Donetsk), a la Liga de Campeones, competición en la que tan solo ha ganado uno de sus últimos diez compromisos europeos.

El conjunto blanquiazul es colista del Grupo E, promedia dos goles encajados por partido en esta fase de grupos y apura sus últimas opciones de clasificarse para la UEFA Europa League como tercer clasificado en Champions.

El NSC Olimpiyskiy de Kiev puede dictar sentencia. Con tres puntos de nueve posibles, el Barcelona se juega su futuro en la Liga de Campeones en el feudo del Dinamo de Kiev, que solo suma un punto a estas alturas de la fase y todavía no ha marcado en la presente competición (0 goles a favor y seis en contra).

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Fútbol Club Dinamo de Kiev y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!