M. City 1-0 Atlético: resultado, resumen y goles

M. City MNC
1
De Bruyne 69'
Finalizado

¡Gracias por seguir la retransmisión y el partido! El Manchester City da el primer paso para estar en la semifinales de la UCL. El Atlético de Madrid, aún así, tendrá mucho que decir en casa. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Los cambios fueron clave dentro del partido. Fue Foden el futbolista que cambió las cosas para los Sky Blues con la pelota, y tras entrar al campo su primer contacto con el esférico sirvió como asistencia a De Bruyne para favorecer a su equipo en la eliminatoria y que se pusieran por delante. El Atleti intentó reaccionar, pero los intentos fueron en vano y Ederson no tuvo que hacer grandes intervenciones para mantener su portería a cero. En este intercambio de la ida, son los ingleses los que dan el primer golpe.

Victoria del Manchester City sobre el Atlético de Madrid por 1-0 en el Etihad Stadium. Segunda parte con un inicio intenso con un intento de los jugadores colchoneros de bsucar los contragolpes, pero tras ello el conjunto Citizen volvió a controlar las cosas. En esta ocasión, el equipo de Guardiola intentó encontrar más opciones de remate pero todo llegaron a través de jugadas aisladas, ya que la circulación siguió siendo lenta.

92' ¡Final del partido!

92' Hizo falta el lateral del Atleti y posteriormente hubo un encontronazo de Cunha con jugadores del City.

92' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Ederson!

92' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Vrsaljko!

90' Pocos instantes para que finalice el partido. Control de la pelota del Manchester City, que quiere tener a los jugadores rivales lejos de su portería.

90' ¡Dos minutos de añadido!

87' Sigue la inercia de ataques del Manchester City, con un Phil Foden arrollador. En esta ocasión pase de exterior hacia De Bruyne pero la jugada acaba estrellándose en distintos futbolistas dentro del área.

85' ¡Arriba De Bruyne! Disparo con la derecha del belga desde fuera del área en una posibilidad de disparo que se marcha por encima del larguero.

85' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Gabriel Jesus! Se perderá la vuelta en el Metropolitano.

83' Conducción larga y prolongada de Lemar en la que el francés acaba perdiendo la pelota. Todo vino tras una pérdida del Manchester City.

83' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Correa!

82' Tramo final del partido y con todo en un puño. Los cambios han hecho una mayor reacción en los locales pero el Atleti no de siste en su intento de responder.

81' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Lemar y se marcha Joao Félix.

79' ¡Salva Savic! Jugada individual de Foden, que busca un pase atrás blocado por la defensa rival, y el rechace cae en Bernardo Silva que pasa atrás a De Bruyne pero su disparo con la derecha es blocado también.

78' Presiona el Atlético de Madrid la salida de balón rival. Tratando de obligar los rojiblancos a un desplazamiento en largo del Manchester City.

76' Pisotón fortuito de Rodri sobre Kondogbia tras cometer falta el español. Se dolió el centrocampista del Atleti pero podrá continuar de momento.

74' Intenta reaccionar el Atlético de Madrid, que sus cambios anteriormente pueden responder al  resultado que tienen ahora mismo. Minutos importantes para el equipo de Simeone.

71' Primer golpe del partido asestado por parte de los locales. Le ha costado al Manchester City, el Atlético de Madrid se ha defendido bien, pero en poco espacio los Sky Blues han desatascado el marcador.

70' Gol de De Bruyne (1-0) ¡GOOOOOOOLLLLLL DE DE BRUYNE! Se adelanta el Manchester City con la primera pelota que toca Foden, que rompe los moldes del Atlético de Madrid y asiste a De Bruyne para que bata a Oblak con un disparo cruzado. Escudo M. City M. City 1 Escudo Atlético Atlético 0

70' Asistencias Philip Foden

69' Realiza también sus cambios Pep Guardiola, que quiere reacción por parte de su equipo para cambiar las cosas.

69' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para De Paul!

68' Cambio Cambio en el Manchester City. Entra al campo Grealish y se marcha Gündogan.

68' Cambio Cambio en el Manchester City. Entra al campo Foden y se marcha Mahrez.

68' Cambio Cambio en el Manchester City. Entra al campo Gabriel Jesus y se marcha Sterling.

66' Pide un nuevo penalti Sterling tras un pase al hueco de De Bruyne hacia el inglés. Se adelanta con claridad Reinildo para que Oblak se quede con la pelota.

65' Toca el Manchester City con calma y seguridad, tratando de no rifar ninguna pelota, pero tampoco dando vértigo a sus posesiones.

63' ¡Casi marca Laporte! Remate de cabeza algo forzado del central del City, que se impuso por alto en un saque de esquina y manda la pelota cerca del larguero.

61' Centro de De Bruyne que se marcha fuera. Iba envenenándose la pelota del belga pero se marchó por encima del larguero.

60' Primeras modificaciones del partido, y son por parte de Simeone. Introduce dos juugadores ofensivos el técnico argentino para afrontar los últimos 30' de partido.

60' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Matheus Cunha y se marcha Llorente.

60' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo De Paul y se marcha Koke.

60' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Correa y se marcha Griezmann.

58' Está apretando más las cosas el equipo de Pep Guardiola en estos momentos, que además de más peligro está consiguiendo encontrar más vías para atacar en campo rival.

56' ¡Fuera Sterling! Disparo cruzado del inglés en una jugada ensayada del Manchester City, pero su zurdazo se marcha muy desviado.

54' ¡Detiene Oblak! Le pego con la derecha De Bruyn al lado del portero, por debajo, y el esloveno intervino de manera sensacional.

53' ¡Nueva falta para el Manchester City! Jugada ensayada de los Sky Blues y de nuevo Mahrez fuerza falta, esta vez más cerca del área. De Bruyne sacó en corto a Gündogan, que dejaba a Mahrez en la frontal, y Lodi comete falta.

52' Falta peligrosa a favor del Manchester City. La fuerza Mahrez y da la posibilidad de un golpeo directo a la portería de Oblak.

50' ¡Llorente a las manos de Ederson! Contragolpe rápido el Atleti que finaliza con un centro-chut el jugador español, pero la pelota fue a las manos del guardameta del Manchester City.

48' Ha iniciado intensa y disputada esta segunda mitad. El Atlético de Madrid buscando apretar más en estos minutos iniciales.

46' ¡Ocasión para Gúndogan! Control y disparo con la derecha del alemán que es desviado por un rival.

46' No hay cambios por parte de ninguno de los dos equipos en este inicio de segunda parte. Siguen los mismos protagonistas sobre el terreno de juego.

45' ¡Fuera de juego de Llorente! Primera jugada peligrosa al inicio con un pase largo de Koke que ataca Llorente al espacio, pero trata de pasar y se lo queda Ederson. Estaba en posición adelantaba el español.

45' ¡Comienza la segunda parte en el Etihad Stadium!

El equipo de Pep Guardiola tuvo una circulación de balón algo lenta debido a la buena defensa rojiblanca. Durante el inicio del partido los locales incidieron por banda derecha, pero Simeone vio rápido el desajuste para hacer que su equipo ofreciera más ayudas por ese costado y así romper con cualquier superioridad numérica rival. La mayoría de jugadas de ambos equipos se dio por la misma banda, con el Manchester City tocando paciente y el Atléti tratando de correr con un Joao Félix presente pero desatendido.

Empate 0-0 entre Manchester City y Atlético de Madrid en el Etihad Stadium. Primer tiempo que no tuvo tiempo añadido y en el que los jugadores se marchan al vestuario en un encuentro de contrastes. Mucho dominio con pelota de los Sky Blues, pero una buena defensa del conjunto colchonero para dificultar cualquier tipo de ataque rival. Ederson no tuvo que intervenir, pero Oblak tampoco tuvo que hacer ningún sobre esfuerzo para detener balones.

45' ¡Final de la primera parte!

42' ¡Arriba Stones! Derechazo desde fuera del área del central inglés que se marcha muy por encima de la portería.

42' Quiere apretar un poco más las cosas el Manchester City, que sigue recuperando muy arriba la pelota.

40' Ha pedido penalti De Bruyne tras un control orientado, pero de nuevo no hay nada dentro del área del Atlético de Madrid.

39' Centro de De Bruyne desde la derecha que va directo de nuevo hacia Oblak. No hay huecos por dentro para el Manchester City, y todo nace a través de las bandas. Eso sí, sin muchop peligro de momento.

37' Ha retrasado algunos metros Bernardo Silva, que está actuando como punta, pero busca en estos últimos minutos intervenir para que los ataques ganen velocidad en su equipo.

35' ¡Seguro Oblak blocando! Centro raso de Cancelo que detiene el portero colchonero.

34' La circulación de balón del Manchester City está siendo lenta y previsible, lo que facilita cualquier defensa del Atleti.

32' Tiene mucha pelota el Manchester City, pero no consigue materializar en ocasiones. Muy bien posicionado en defensa el Atlético de Madrid para anestesiar las posesiones rivales.

30' ¡Bloca con seguridad Oblak! Centro de De Bruyne en segunda jugada que iba tenso para un posible remate, pero el portero esloveno se queda con la pelota

27' Simeone ha tcoado cosas en su sistema también. En posesión rival, Joao Félix y Griezmann están ayudando en las bandas para que no puedan hacer superioridad numérica los jugadores citizens.

25' Se suelta un poco el Atlético de Madrid, que ha hilado varias acciones con pelota que le han dado pie a avanzar metros. Todas por banda izquierda.

23' Buena acción defensiva de Cancelo sobre Joao Félix en un buen contragolpe del Atlético de Madrid. Pudo conducir el delantero colchonero pero estaba demasiado solo.

21' ¡Arriba Gündogan! Comienza a abrir puertas el Manchester City. Saque de esquina en corto que acaba finalizando el alemán pero su disparo no es bueno.

19' Mucha movilidad por parte de los Sky Blues, que tratan de generar dudas en las líneas colchoneras. Larga posesión del conjunto local en estos momentos.

17' ¡No consiguió rematar Gündogan! Jugada por la derecha del Manchester City, con Mahrez centrando y consiguiendo un desajuste en la defensa rojiblanca, pero Gündogan no consigue rematar dentro del área.

16' Pese que el Manchester City tiene más la pelota, al equipo de Pep Guardiola le cuesta encontrar espacios en el bloque bajo del Atlético de Madrid.

14' Juega con calma el Manchester City, que además está recuperando con rapidez el esférico para controlar las cosas sobre el verde en estos momentos.

12' ¡Pide penalti el Manchester City! Presión del City, que consigue robar, y Bernardo Silva pide pena máxima en una entrada de Koke. El centrocampista despeja bien la pelota.

11' ¡Primer intento de ver portería! Remató de cabeza el saque de esquina Laporte y se marcha fuera en su intento de dificultar las cosas a Oblak.

11' ¡De Bruyne estrella su disparo en Vrsaljko! Derechazo del belga dentro del área que se marcha a saque de esquina.

10' No aguanta mucho la pelota el Atleti en estos momentos. El Manchester City presiona cualquier intento de salida de los de Simeone y dificulta los pases si los jugadores colchoneros se toman demasiado tiempo.

8' ¡Prueba desde lejos Cancelo! Derechazo del portugués que se estrella en un rival y queda muerto dentro del área para ser despejado.

7' Primera situación de peligro favorable al Manchester City. Falta lateral que cuelga De Bruyne pero despeja el Atlético de Madrid dentro de su área.

5' De momento tiene más la pelota el conjunto Citizen, pero el Atleti deja poco margen para generar peligro en su campo. Juntando líneas y apretando bien cuando los de Pep Guardiola quieren avanzar.

3' Comienzo de tanteo entre ambos equipos, y el Atlético de Madrid que ha buscado Llorente por primera vez al espacio. El español se batió con Aké en velocidad pero cometió falta cuando el neerlandés despejó a saque de esquina.

2' Había ciertas dudas en la formación del Manchester City, en si Aké o Stones serían central o lateral, y es finalmente Aké el que parte como lateral izquierdo y Stones se posiciona junto a Laporte.

¡Arrancan los cuartos de final entre Manchester City y Atlético de Madrid!

¡Suena el himno de la UEFA Champions League!

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Todo en orden para que en unos minutos ruede la pelota.

Tremendo el ambiente en el Etihad Stadium. Choque de estilos en Manchester, que presenciará una gran noche de fútbol.

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, ha dejado 30 veces su portería a cero en 67 partidos de Liga de Campeones, más que ningún portero desde que firmó por los rojiblancos en la campaña 2014/15, la primera de Oblak en la competición. Por su parte, el Manchester City ha dejado de marcar en solo uno de sus 28 partidos en casa en la UCL bajo las órdenes de Pep Guardiola, promediando 2,8 goles por partido en el Etihad Stadium (quitando previas).

Solo Vinicius Junior (44) ha participado en más remates que el jugador del Manchester City Riyad Mahrez (42, 29 remates y 13 ocasiones generadas) en esta Liga de Campeones. Tanto es así que Mahrez ha participado en más goles que cualquier otro futbolista del equipo de Pep Guardiola (siete tantos, seis dianas y una asistencia).

Antoine Griezmann es el máximo goleador del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, con 25 goles en 55 partidos. El francés ha participado en seis goles en sus últimos seis partidos en la competición (cuatro tantos y dos asistencias).

Kevin De Bruyne disputaría su partido número 50 en la Liga de Campeones con el Manchester City ya que actualmente cuenta con 49. Desde su primera temporada en el club en la temporada 2015/16, nadie ha completado más asistencias para un club inglés en la competición que el belga (17).

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone eliminó al Bayern de Munich de Pep Guardiola en las semifinales de la Liga de Campeones 2015/16 (2-2 en el global) clasificándose por el valor doble de los goles a domicilio. Entre los dos partidos, el Atlético promedió un 27% de posesión y marcó sus dos goles tras 18 disparos, mientras que el Bayern anotó el mismo número de goles, pero con 53 remates.

El Manchester City solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de la Liga de Campeones fuera de la fase de grupos (7V 1E). Su única derrota fue contra el Chelsea en la final de la pasada temporada. Tanto es así que desde la primera temporada con Pep Guardiola al frente en la 2016/17, los “Citizens” son el equipo con el mayor porcentaje de victorias de cualquier equipo en la competición, sin contar la fase de grupos (64%, 14 de 22).

El Atlético de Madrid será el primer equipo en enfrentarse tanto a Manchester United como a Manchester City en una eliminatoria europea en la misma temporada desde la Juventus en la Copa de la UEFA 1976/77. El conjunto italiano se clasificó en ambas eliminatorias, antes de ganar la competición al final de temporada.

El Manchester City ha ganado tres de sus cuatro enfrentamientos frente a equipos españoles en Liga de Campeones bajo las órdenes de Pep Guardiola (1D), incluyendo los últimos tres choques en forma de victoria. La única eliminatoria “Citizen” con Pep Guardiola como entrenador ante un rival español fue en la temporada 2019/20 cuando eliminaron al Real Madrid en octavos de final (4-2 en el global).

El Atlético de Madrid venció por 0-1 contra el Manchester United en marzo, eliminando a los “Diablos Rojos” esta temporada en la Liga de Campeones. Si ganasen este encuentro, se convertirían en el primer equipo en vencer a un equipo inglés en dos desplazamientos consecutivos en competición europea.

Éste será el primer enfrentamiento entre el Manchester City y el Atlético de Madrid en competición europea, pero será el cuarto entre los respectivos entrenadores de los dos clubes, con dos victorias para Pep Guardiola y una para Diego Pablo Simeone.

El árbitro del partido será el rumano Istvan Kovacs, de 37 años.

Realiza algunos cambios Simeone con respecto al equipo que sacó en el último partido liguero ante el Alavés. Entran en el once titular Felipe y Koke, salen de la alineación Giménez (baja) y Lemar. Se deja pocas cosas en el tintero el argentino, que además parece que querrá explotar al máximo el sistema con defensa de tres.

El Atlético de Madrid sale con el siguiente equipo: Oblak – Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi – Llorente, Kondogbia, Koke – Griezmann, Joao Félix

Pep Guardiola realiza algunos cambios con respecto al once que sacó la última jornada en Premier League ante el Burnley. El entrenador catalán pone como titulares a Stones, Mahrez y Bernardo Silva, y saca a Walker, Grealish y Foden. Once de gala del conjunto de Manchester.

El Manchester City sale con el siguiente equipo: Ederson – Cancelo, Stones, Laporte, Aké – De Bruyne, Rodri, Gündogan – Mahrez, Bernardo Silva, Sterling

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

El Atlético de Madrid por su parte llega a esta fase tras superar al vecino de su rival en los octavos de final. Los de Simeone consiguieron superar al Manchester United por un resultado de 2-1. En la ida, en el Metropolitano, los colchoneros empataron 1-1 su encuentro, pero en la vuelta disputada en Old Trafford demostraron un gran ejercicio competitivo para ganar 0-1 y sellar su pase.

El Manchester City llega a esta eliminatoria después de superar con solvencia los octavos de final. Los Sky Blues superaron al Sporting CP por un contundente 5-0. El resultado del equipo inglés fue obtenido en la ida, jugando fuera de casa, y fue suficiente para que en la vuelta consiguieran estar en el sorteo de la UCL tras empatar 0-0.

La última vez que ambos técnicos se vieron en la máxima competición europea fue en las semifinales de la edición de 2015/16. Por aquél entonces Pep Guardiola entrenaba al Bayern Münich, y el destino le llevaría posteriormente a Manchester para entrenar a los Citizens. Simeone, por su parte, siguió haciendo historia con los colchoneros en Madrid.

¡Buenas noches a todos y todas! Noche grande de competición europea. Vuelve la UEFA Champions League para su disputa de los cuartos de final, y lo hace con un partidazo entre el Manchester City y el Atlético de Madrid. Pep Guardiola y Simeone se ven las caras de nuevo.