Real Madrid 2-0 B. MGladbach: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Benzema 8', 31'
Finalizado

Sería injusto destacar un solo jugador del Real Madrid, porque el rendimiento global del equipo ha estado muy presente, demostrando las tablas que tiene en esta competición. El Gladbach se vio superado y el dominio del Real Madrid estuvo presente prácticamente en la totalidad del encuentro. Los de Marco Rose no consiguieron revertir los dos goles de Benzema, que acabaron siendo suficientes.

El Real Madrid respondió de la mejor forma posible en el partido. Con calma teniendo la pelota, compacto en defensa y preciso ante el robo. El Borussia Monchengladbach trató de reaccionar en el inicio del segundo tiempo pero finalmente fue el Real Madrid el que volvió a marcar la diferencia en el partido. Sommer y los palos fueron los detonantes para que el resultado en el marcador no acabara siendo más abultado para el equipo de Zinedine Zidane.

Victoria del Real Madrid por 2-0 ante el Borussia Monchengladbach en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los de Zinedine Zidane se jugaban todo en este partido y respondieron en la medida de lo que se esperaba ante una gran cita. El conjunto español finaliza la fase de grupos primero ante el conjunto de Marco Rose, que tendrá que esperar a la finalización del partido entre Inter y Shakhtar Donetsk para saber si estará en la siguiente fase de la Champions League.

92' ¡Final del partido!

91' Moviendo la pelota el Real Madrid de un lado a otro en estos minutos finales.

89' ¡Dos minutos de añadido!

89' ¡Otra vez Benzema buscando el contrapie de cabeza! Centro de Lucas Vázquez que encuentra en el segundo palo al francés, pero de nuevo Sommer acertó las intenciones del delantero del Real Madrid.

88' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Zakaria! Primera tarjeta del partido para el suizo tras una dura falta del suizo sobre Kroos en una disputa aérea.

87' Los cambios de una banda a la otra han castigado mucho al Gladbach al tener que defender las bandas. Por ahí el Real Madrid ha conseguido sacar bastante rédito a la posesión.

86' Últimos cambios por parte de Marco Rose, que busca una reacción final con un ojo puesto en el partido entre Inter y Shakhtar Donetsk.

85' Cambio Cambio en el Borussia Monchengladbach. Entra al campo Herrmann y se marcha Thuram.

85' Cambio Cambio en el Borussia Monchengladbach. Entra al campo Wolf y se marcha Stindl.

85' Cambio Cambio en el Borussia Monchengladbach. Entra al campo Laszlo y se marcha Kramer.

83' El Borussia Monchengladbach tratando de apurar sus últimas opciones en el partido para igualar las cosas. Los de Marco Rose no han conseguido generar apenas peligro en el partido. 

81' Empieza a pesar el cansancio en el partido, y ahí el Real Madrid encuentra más facilidades con la pelota y al Borussia Monchengladbach le cuesta más abarcar campo para recuperar el balón.

79' El Real Madrid está atrayendo bien la presión rival en la salida de balón. Los jugadores se juntan más por el costado izquierdo, para posteriormente hacer un cambio de orientación hacia Lucas Vázquez, que está siendo un activo importante para salir al ataque.

78' ¡Al palo Lucas Vázquez! Ataque rápido del Real Madrid por derecha. Lo inicio prácticamente el lateral y lo finalizó él con la derecha tras un pase de Benzema. El balón golpeó en el poste derecho.

76' Remata Varane un saque de esquina de Kroos, pero el cabezazo del francés se marcha muy alejado de la portería. No pudo contactar con comodidad.

75' Lainer está siendo uno de los jugadores más activos del Borussia Monchengladbach en este segundo tiempo. El lateral está consiguiendo ganar metros por la banda derecha cuando puede atacar y está teniendo presencia en campo rival.

74' Primeros minutos de Arribas en Champions League esta temporada (ya había debutado en LaLiga). Zinedine Zidane da entrada a jugadores de banda y pone a Asensio en izquierda y Arribas en derecha.

74' Cambio Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Arribas y se marcha Rodrygo.

74' Cambio Cambio en el Real Madrid. Entra al campo Asensio y se marcha Vinicius.

73' ¡Doble ocasión del Real Madrid! Primero fue Sergio Ramos con una gran intervención de Sommer, y posteriormente en el rechace Benzema mandando el balón al larguero. Salva el Gladbach el 3-0.

71' Demasiada imprecisión en el Borussia Monchengladbach. Los de Marco Rose no están muy acertados moviendo la pelota, y de nuevo están facilitando las recuperaciones del Real Madrid.

70' No fue malo el inicio del segundo tiempo del Borussia Monchengladbach, pero a medida que el Real Madrid ha conseguido mantener más la pelota los de Marco Rose han ido bajando las revoluciones en sus ataques. El conjunto español está muy bien plantado en defensa, dejando pocas opciones a sus rivales.

68' ¡Se le va fuera el disparo a Rodrygo! Combinación en una baldosa entre Benzema, Modric y Rodrygo, que finalizó la jugada pero el disparo se marchó fuera por poco.

66' Error de Vinicius en el ataque del Real Madrid. Se quedó en conjunto blanco en un 3 contra 2 y cuando Benzema hizo el pase al brasileño para que finalizara, este trató de buscar de nuevo al francés pero el pase fue interceptado.

64' ¡Al lateral de la red Plea! Falta peligrosa a favor del Gladbach que consiguió despejar Sergio Ramos, pero el balón cayó en Plea que disparó con la derecha pero mandó el balón fuera.

62' ¡Paradón de Sommer! Disparo con la izquierda de Kroos desde la frontal del área que obligó al portero suizo a sacar una buena mano para que la jugada no acabara en gol.

60' Minutos del Real Madrid consiguiendo bajar las revoluciones del partido. Los de Zinedine Zidane están jugando con el balón y haciendo que sus rivales corran detrás de él.

57' No están pudiendo entrar tanto en contacto con el balón Modric y Kroos y eso lo está notando el Real Madrid. El Borussia Monchengladbach está defendiendo bien las recepciones de ambos futbolistas.

55' Pisa más campo rival el Gladbach en los primeros instantes de este segundo tiempo. Los de Marco Rose aún así no están pudiendo generar grandes cosas con la posesión. Aún así menos cómodo el Real Madrid.

53' ¡Arriba Kroos! Pase de Lucas Vázquez sobre la frontal en la que el alemán buscó el disparo pero su golpeo no fue bueno y se marchó alto.

53' Aprieta más el Borussia Monchengladbach, que está consiguiendo robar y correr para generar cierto peligro. Los de Marco Rose necesitan que el ritmo del partido creza y haya cierto descontrol para aprovecharlo.

50' ¡Arriba el disparo de Neuhaus! Recuperación del Gladbach en campo rival, en la que Plea buscó desde la izquierda a su compañero en la frontal del área, pero el disparo del alemán se marchó por encima de los tres palos.

50' El Gladbach está formando con un sistema al defender y otro al atacar. Stindl está haciendo una doble función y cuando su equipo defiende se coloca como punta, mientras que cuando los alemanes atacan retrasa su posición para ocupar el carril central en tres cuartos de campo.

48' ¡Casi el tercero de cabeza de Benzema! Rompió Rodrygo a Lazaro en la banda derecha, y de nuevo el brasileño colocó el centro en la cabeza del francés, que no dio fuerza a su remate y Sommer se pudo quedar sin problemas el balón.

47' El Real Madrid por su parte no ha hecho cambios al descanso. Zinedine Zidane sigue con los mismos futbolistas en el primer tiempo, que han cuajado unos 45' sensacionales.

47' Busca Marco Rose reaccionar de cara al segundo tiempo. Lazaro se colocará en el lateral izquierdo y Zakaria entra para jugar en el centro del campo. Pasa el equipo alemán a formar un 4-3-1-2 con Stindl enganchando en ataque con Plea y Thuram.

46' Cambio Cambio en el Borussia Mochengladbach. Entra al campo Zakaria y se marcha Embolo.

46' Cambio Cambio en el Borussia Monchengladbach. Entra al campo Lazaro y se marcha Wendt.

45' ¡Comienza la segunda parte entre Real Madrid y Borussia Monchengladbach!

Los de Marco Rose por su parte no están consiguiendo abordar el partido. Por momentos trataron de presionar la posesión rival, pero no fue del todo efectivo para recuperar el balón y generar peligro sobre Courtois. Plea tuvo la ocasión más clara para su equipo tras el primer gol del partido, pero lejos de eso el equipo alemán no está pudiendo correr y tampoco trenzar jugadas que faciliten el combinar y llegar a crear peligro con cierta regularidad. Aún tienen 45' para solucionarlo.

Zinedine Zidane ha planteado un primer tiempo donde la presión ha cobrado un papel protagonista. El Real Madrid está obligando a que su rival se precipite cuando tiene la pelota, o haciendo que jueguen en largo para recuperar el balón. Y en la recuperación es donde se está armando el conjunto español, haciendo bastante daño por la banda derecha con Modric, Lucas Vázquez y Rodrygo, pero además dando una velocidad a la circulación de pelota que dificulta las cosas al Gladbach. Karim Benzema hizo de cabeza los dos goles del primer tiempo.

Victoria momentánea del Real Madrid ante el Borussia Monchengladbach por 2-0. Los de Zinedine Zidane han cuajado unos primeros 45' soñados, seguramente. Dominantes con la pelota, con una gran influencia en la presión para lo que pasa con la posesión rival, pero además teniendo un acierto de cara a portería que no siempre ha acompañado al conjunto blanco. El Borussia Monchengladbach en este primer tiempo ha estado por detrás de su rival, algo que ha acabado generando incomodidad en el equipo alemán.

46' ¡Final de la primera parte!

45' ¡Un minuto de añadido!

42' Marcó gol Modric tras el saque de esquina de Kroos, pero la acción venía precedida de un fuera de juego.

41' ¡Se marcha por poco el remate! Centro al segundo palo de Kroos que remató Benzema pero la pelota dio en la espalda de Ginter para marcharse a corner.

40' Saca Mendy una buena falta en el pico del área rival por la izquierda. El francés se marchó de Lainer pero el austriaco tuvo que hacer falta. Va Kroos para pegarle a la pelota.

40' Mueve y mueve la pelota el Real Madrid, haciendo que el Borussia Monchengladbach tenga que correr de lado a lado persiguiendo a los jugadores y la posesión madridista. Muy dominante el primer tiempo de los de Zinedine Zidane.

38' ¡Al palo Modric! Nueva jugada del Real Madrid por la derecha que acaba con centro de Lucas Vázquez, pero el remate con el pie del croata dio en el palo derecho.

37' Consiguió recuperar un balón Neuhaus y ante la posibilidad de disparo el alemán buscó el golpeo lejano, pero su ocasión se marchó muy desviada.

36' Sube líneas el Borussia Monchengladbach para presionar mucho más al conjunto blanco. Los de Marco Rose están ocupando con más jugadores el campo rival y tratando de estar más encima en la salida de balón.

36' El Real Madrid está haciendo mucho daño por la banda derecha, donde Wendt se está teniendo que enfrentar a jugadas en inferioridad numérica debido a las pocas ayudas que tiene en defensa. Y por ahí Lucas Vázquez y Rodrygo han sabido aprovechar sus oportunidades.

33' De nuevo el golpe es del Real Madrid, que está dominando el partido con mucha claridad. Los de Zinedine Zidane están presionando bien , y a partir de ahí están consiguiendo recuperar y posteriormente mover el balón rápido en campo rival.

31' Gol de Benzema (2-0) ¡GOOOOOOLLLLLL DE BENZEMA! Pone el Real Madrid el 2-0 con un gol de cabeza, otra vez con un centro desde la derecha, otra vez con el francés introduciendo el gol dentro de la portería rival. Esta vez fue Rodrygo el que hizo el envío al segundo palo, y por ahí llegó Benzema para poner más diferencia en el marcador. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo B. MGladbach B. MGladbach 0

31' Asistencias Rodrygo Silva de Goes

30' De momento sin peligro los saques de esquina de ambos equipos.

29' Contra ataque del Real Madrid tras una anticipación de Sergio Ramos. El conjunto blanco atacó por la izquierda pero el balón de Vinicius al llegar a línea de fondo fue despejado por Lainer.

26' Tratando de apretar más el Borussia Monchengladbach en la recepción de los pases rivales. Los de Marco Rose están encimando más a los jugadores del Real Madrid y haciendo faltas para no permitir que avancen con pelota.

24' ¡Fuera Plea! Dejó el Real Madrid correr al Borussia Monchengladbach y en la primera que pudo lanzarse Plea al espacio tuvo un mano a mano ante Courtois en el que superó con la izquierda al portero belga pero el disparo se marchó largo.

23' Robando con facilidad el balón el Real Madrid, que está imponiendo al partido el ritmo al que se tiene que jugar. De momento los de Zinedine Zidane muy cómodos sobre el terreno de juego.

21' Busco el disparo Benzema con la derecha en un balón que quedaba botando pero el balón fue bloqueado por un jugador del Borussia Monchengladbach.

19' Impreciso el equipo de Marco Rose, que cuando avanza un poco con pelota está tratando de jugar con más rapidez de la que requiere la jugada.

18' Sigue presionando a su vez el Real Madrid la salida de balón del Gladbach. Los de Zinedine Zidane tratand ode recuperar en campo rival, y sino buscando forzar el envío en largo a Sommer o los defensas.

16' Domina el Real Madrid este primer tramo de partido, aunque el Borussia Monchengladbach parece ir hacia arriba poco a poco. El conjunto alemán está tratando de presionar más la circulación de balón rival.

13' Puede continuar sin problemas el jugador brasileño. Se dolía del tobillo pero podrá continuar en el partido.

12' Tendido sobre el terreno de juego, que se ha llevado un pisotón de Neuhaus tras intentar de recuperar el balón. Acción accidental, pese a que el árbitro no pitó nada.

11' El primer golpe del partido lo da el Real Madrid. El conjunto de Zinedine Zidane ha salido sin especular, tratando de recuperar para generar peligro, y sin que se cumplieran los primeros 10' ha conseguido el premio que más quería. Inicio soñado para el equipo español.

9' ¡Fuerte disparo de Thuram! Reacción del Gladbach tras el saque de centro. El francés recortó dentro del área hacia su derecha y disparó con fuerza. El balón fue centrado y Courtois lo rechazó.

9' Gol de Benzema (1-0) ¡GOOOOOOLLLLL DE BENZEMA! Se adelanta el Real Madrid en una jugada en la que robó Casemiro, abrió a la banda derecha, y por ahí Lucas Vázquez que tuvo metros puso un centro medido para que el francés rematara de cabeza y ponga de esta forma el 1-0. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo B. MGladbach B. MGladbach 0

9' Asistencias Lucas Vázquez Iglesias

7' Jugada con dudas en defensa del Real Madrid tras un envío por alto. Trato de rematar Thuram frente a Mendy pero el francés del Real Madrid estborbó lo suficiente para que el balón acabara en las manos de Courtois.

6' El campo parece algo mojado por el riego previo al encuentro. En cada pase raso el campo va dejando un rastro de agua a cada lado de la pelota, lo que ralentiza la rapidez en los envíos.

4' Apretando el Real Madrid en estos primeros instantes cuando llega al área rival. Los de Zinedine Zidane tratando de no dejar con comodidad desde abajo al conjunto alemán.

2' ¡Balón de Modric a las manos de Sommer! Primera situación de peligro a favor del Real Madrid con un centro del croata desde la derecha, dentro del área. No hubo compañero que buscara el remate y el balón acabó en los guantes del guardameta del Gladbach.

1' Noche fría en Madrid. El termómetro marca los 6º en la capital de España. Partido para jugar con seguridad pero también tratar de ser imprevisible. Ambos equipos buscarán tener una gran noche europea.

¡Comienza el partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano!

¡Suena el himno de la Champions League! Noche grande de fútbol en Valdebebas. 

Saltan los jugadores al césped en esta "final" anticipada. 

Repasamos lo que necesita el Real Madrid. Un empate valdría para ambos equipos siempre y cuando el Inter gane al Shakhtar Donetsk. La victoria de los de Zinedine Zidane también daría el pase a octavos...El conjunto español tiene el average ganado con el Inter pero perdido con el Shakhtar Donetsk, sin posibilidad de empatar a puntos con el Borussia Monchengladbach. Una derrota no daría opción a pasar a la siguiente fase.

¡Menos de diez minutos para que comience el último partido de la fase de grupos para Real Madrid y Borussia Monchengladbach! En juego el pase a los octavos de final, algo que cobra una gran importancia.

El árbitro del partido será el holandés Björn Kuipers. 

Alassane Plea ha marcado al menos dos goles en  dos partidos consecutivos como titular en la Liga de Campeones (un hat-trick contra el Shakhtar y dos goles al Inter). Es el tercer francés en conseguirlo en la competición tras David Trezeguet (en 2003 con la Juventus) y Karim Benzema (en 2019 con el Real Madrid).

En sus 13 temporadas como jugador y entrenador en la Liga de Campeones, Zinedine Zidane solo ha sido eliminado una vez en la fase de grupos de la competición. Disputó cuatro fases de grupos con la Juventus y solo no pudo superarla en la temporada 2000/01

En cinco partidos en Liga de Campeones con el Gladbach, Alassane Plea ha participado en ocho goles (cinco tantos y tres asistencias), participando en un gol por cada 45 minutos.

El Real Madrid ha perdido cuatro de sus siete partidos de Champions League (2V 1E) después de haber perdido solo cinco en sus primeros 39 encuentros en la competición con Zinedine Zidane en el banco (25V 9E).

El Real Madrid llega tercero a este partido pero una victoria le clasificaría para la siguiente ronda. En caso de ser eliminados, el Real Madrid caería en una fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez después de haber superado las 28 fases de grupos de la historia del torneo.

Al Gladbach le gustaría alcanzar las eliminatorias de la Liga de Campeones por primera vez tras tres intentos,ya que erró tanto en la temporada 2015/16 y en la 2016/17. Solo tienen que evitar la derrota para conseguirlo.

El Real Marid ha perdido dos de sus cinco partidos de la Liga de Campeones esta temporada. Jamás han perdido tres en una fase de grupos de la competición.

Los cinco partidos que han jugado entre sí Real Madrid y Borussia Mönchengladbach han visto 20 goles, una media de cuatro por partido. Ambos equipos han marcado diez goles en total el uno al otro.

Éste será el primer partido a domicilio del Gladbach contra el Real Madrid en competición europea desde diciembre de 1985 cuando perdieron por 4-0 en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA 1985/86 con los blancos clasificándose gracias al valor doble de los goles fuera de casa empatando la eliminatoria a cinco).

El Real Madrid solo ha perdido en uno de sus cinco partidos anteriores contra el Gladbach en competición europea, sin embargo solo ha ganado uno de esos encuentros finalizando tres de ellos en empate.

Dos cambios por parte de Marco Rose para encarar un partido importantísimo dentro de la temporada del equipo. Con respecto al once que cayó derrotado ante el Inter, entran como titulares Embolo y Elvedi (vuelta tras lesión), y se caen de él Lazaro y Jantchke.

El Borussia Monchengladbach sale con el siguiente equipo: Sommer – Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt – Kramer, Neuhaus – Plea, Stindl, Thuram – Embolo

El Real Madrid sale con el siguiente equipo: Courtois – Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy – Modric, Casemiro, Kroos – Rodrygo, Benzema, Vinicius

¡Ya hay alineaciones!

Tres cambios por parte de Zinedine Zidane con respecto al equipo que salió titular en la derrota ante el Shakhtar Donets. Entran en el once Sergio Ramos (vuelta tras lesión), Casemiro y Vinicius, y se caen de él Nacho, Odegaard y Asensio.

El Borussia Monchengladbach por su parte llega al encuentro tras perder en casa ante el Inter por 2-3. Los de Marco Rose, que están haciendo una gran fase de grupos, han visto como sus posibilidades disminuyen tras esta derrota, avivando más aún las opciones de todos los equipos dentro del grupo.

El Real Madrid llega a este partido tras perder en la última jornada de competición europea ante el Shakhtar Donetsk fuera de casa. Los de Zinedine Zidane cayeron 2-0 y eso les pone bajo una situación en la que el partido supone prácticamente una final para poder pasar a los octavos de final de la UCL.

¡Buenas noches a todos y todas! Vuelve la UCL con un enfrentamiento que supone prácticamente un todo por el todo para dos equipos. Real Madrid y Borussia Monchengladbach se enfrentan en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los conjuntos de Zinedine Zidane y Marco Rose se juegan el pase en un partido en el que ambos podrían estar en la siguiente fase (dependiendo del otro partido del grupo).