M. City 2-1 Real Madrid: resultado, resumen y goles

M. City MNC
2
Sterling 8',Gabriel Jesus 67'
Real Madrid RMA
1
Benzema 27'
Final

De esta manera, el triunfo en la eliminatoria del Manchester City le conduce a enfrentarse en cuartos de final (15 de agosto en el José Alvalade de Lisboa) contra el Olympique de Lyon, que ha eliminado a la Juventus de Turín en octavos de final.

El Manchester City y Pep Guardiola son los primeros que consiguen ganarle una eliminatoria de Liga de Campeones a Zinedine Zidane. El técnico francés había superado todas y cada una de las doce anteriores.

Así las cosas, es la segunda edición de Champions League que el Real Madrid no supera los octavos de final. Le ocurrió la campaña pasada contra el Ajax de Amsterdam y esta temporada es el Manchester City el que se ha cruzado en su camino. No encadenaba dos eliminaciones en octavos desde las temporadas 2008/09 (contra Liverpool) y 2009/10 (contra Olympique de Lyon).

Se le acaba la temporada a un Real Madrid cuya última vez que cayó en los octavos de final de la Champions League y fue el campeón de LaLiga sucedió en en el año 2008 (contra la Roma). 

El Real Madrid ha perdido los dos partidos de una eliminatoria de Champions League por primera vez desde 2009. En ese año cayó ante el Liverpool también en los octavos de final, tanto en Anfield como en el Santiago Bernabéu (5-0 en el global).

Tan solo un disparo entre los tres palos del Real Madrid en el segundo tiempo. En los últimos 45 minutos reglamentarios, donde tan solo necesitaba un gol siempre y cuando mantuviese su portería intacta, los blancos han sido incapaces de generarle problemas a Ederson.

¡¡El Real Madrid queda eliminado de la Champions League!! Dos errores de Raphael Varane han concedido al Manchester City la oportunidad de complicarle las cosas a un Real Madrid que no ha conseguido nada más que batir el arco de Ederson Moraes en una única ocasión. El francés es el principal señalado de que el equipo blanco quede apeado en los octavos de final de la competición. De nada sirvió la diana de Karim Benzema en el primer acto, que dio cierto aire de optimismo de cara a una segunda parte donde los visitantes dejaron mucho que desear. Mayúsculo partido de Kevin de Bruyne y de Raheem Sterling, así como de un Gabriel Jesús que ha sido un dolor de muelas por el sector defendido por Dani Carvajal.

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EL CITY OF MANCHESTER STADIUM!!

91' Pese a la ventaja de dos goles, el cuadro local sigue mantiendo la presión alta. Es uno de los principales obstáculos que se ha encontrado el equipo de Zidane esta noche.

91' DATO. El Manchester City ha completado 19 remates totales en este partido. La última vez que el Real Madrid recibió tantos en un partido de la Champions League fue ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena.

90' ¡Cuatro minutos de descuento! Nos iremos hasta el 94'. Se le escapa la eliminatoria a un Real Madrid que necesita dos goles...

89' Cambio No puede seguir Rodri en el campo. Guardiola da paso a Nico Otamendi.

87' Rodrigo Hernández, tendido en el suelo. Tiene problemas musculares. Fede Valverde le ayuda para estirar el gemelo.

86' ¡Luka Jovic pide penalti! El balcánico protesta que Laporte se ha apoyado encima de su espalda para despejar un balón aéreo. Brych pide que siga el juego.

85' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaaaaa!!! ¡David Silva la coloca con la izquierda y se le va alto por muy poco!

84' ¡Falta peligrosa a favor del Manchester City! David Silva se prepara para ejecutar a escasos metros del área grande del Real Madrid...

83' DATO. Eden Hazard no marca un gol en la Champions League desde ¡¡noviembre de 2017!! Se lo hizo al Qarabag, en la fase de grupos de la edición 2017/18 y desde el punto de penalti.

83' Cambio Y Luka Jovic suple a un gris Eden Hazard.

83' Cambio Fede Valverde releva a Luka Modric.

83' Cambio Tres cambios de una atacada los que hace Zinedine Zidane. Lucas Vázquez sustituye al lesionado Dani Carvajal.

81' Carvajal pide el cambio. No puede continuar el lateral. Mientras tanto, Zidane prepara tres entradas (Lucas Vázquez, Jovic y Fede Valverde).

81' Cambio Como comentábamos, Guardiola opta por controlar el partido y mantener la posesión. Entra en juego David Silva, sustituyendo a un superlativo Raheem Sterling.

81' Tarjeta Amarilla Felix Brych muestra la cartulina amarilla a Luka Modric por una zancadilla por detrás a Kevin de Bruyne.

79' David Silva se prepara para entrar al terreno de juego.

78' DATO. Gabriel Jesús es el segundo jugador de un equipo inglés que anota en ambos partidos de una eliminatoria de Liga de Campeones contra el Real Madrid. El primero fue Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en la edición 2002/03.

77' Lo intenta el conjunto merengue desde la esquina. El córner al segundo palo no puede ser cabeceado por Eder Militao.

76' DATO. El Real Madrid solo ha cometido una falta a estas alturas del partido. Ninguna durante el segundo periodo. 

75' Fede Valverde y Lucas Vázquez intensifican los ejercicios de calentamiento desde la banda. A Zidane se le empieza a agotar el tiempo. 

74' ¡¡A punto de regalar el tercero el Real Madrid!! Otra mala cesión de Dani Carvajal casi concede a Sterling la oportunidad de batir a Courtois.

73' Fuera de juego de Gabriel Jesús. El brasileño está haciendo muchísimo daño saliendo de su posición original y cayendo a banda.

72' ¡El Manchester City pide penalti por caída de Sterling dentro del área merengue! El inglés intenta quitarse de encima la pegajosa marca de Dani Carvajal. Brych no atiende la petición ni el VAR tampoco. Sigue el juego.

71' DATO. En grandes torneos europeos, el Manchester City ha superado todas sus eliminatorias tras imponerse fuera de casa en la ida (siete rondas eliminatorias).

70' ¡¡Lo intenta Moooooodric!! ¡Tapa bien Ederson! El brasileño cubre su primer palo y luego saca el pie para impedir que el disparo del croata acabe en gol. 

70' Recta final del partido en el City of Manchester Stadium. Los dos errores de Varane complican la eliminatoria para el Real Madrid, que ahora necesita marcar dos goles para superar la ronda.

68' Raphael Varane es el primer jugador del Real Madrid en cometer dos fallos que cuestan goles en un partido de la Champions League (al menos desde la campaña 2007/08). No es la noche del defensor nacido en Lille.

68' Gol de Gabriel Jesus (2-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE GABRIEL JESÚS!!!! MANCHESTER CITY 2-1 Real Madrid. ¡¡Otro regalo de Raphael Varane!! ¡¡Qué fallo del defensa francés!! Primero mide mal una pelota llovida desde el cielo y luego su cesión hacia Courtois se le queda muy corta. Por ahí merodeaba Gabriel Jesús para llegar antes que el meta belga y alojar la pelota en el fondo de las mallas. Escudo M. City M. City 2 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

67' DATO. Marco Asensio ha salido desde el banquillo en seis partidos desde que reapareció tras la lesión. Solo participó en goles en ese primer encuentro contra el Valencia (gol y asistencia). Después, no generó nada como suplente.

67' Cambio Guardiola mueve ficha para refrescar el ataque 'Sky Blue'. Foden abandona el campo para darle minutos a Bernardo Silva.

65' ¡¡¡PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!!! ¡¡OTRA MÁS DEL BELGA!!! Gabriel Jesús recorta a Eder Militao con un giro corporal y le pega con dureza a la media vuelta, obligando a 'Tibu' a tirar de reflejos para mandar la pelota fuera del campo. 

64' ¡¡Otra más de Karim Benzema!! Se bate en duelo con Laporte y le deja sentado para sacarse un disparo centrado que bloca Ederson.

63' ¡¡Le pega Karim Benzema!! Maniobra del francés para orientarse un disparo que se estrella contra la defensa inglesa.

62' DATO. Es el estreno de Marco Asensio en la Liga de Campeones 2019/20. El balear no tiene minutos en esta competición desde marzo de 2019, marcando en cada uno de sus dos últimos encuentros (ambos al Ajax, en la eliminatoria de Champions League 2018/19).

61' Cambio Primer cambio en las filas del Real Madrid. Zidane retira del campo a Rodrygo Goes para apostar por Marco Asensio.

60' ¡Se pasea la pelota por el área de Courtois! De Bruyne decide cruzar un disparo que toca en Militao, envenenando el envío. El cuero pasa por el área, donde no llega Gabriel Jesús a empujarlo.

59' Llegamos a la hora de juego en el City of Manchester Stadium. El Manchester City conserva la ventaja de un gol en el global de la eliminatoria. Los merengues han perdido presencia con respecto a cómo acabaron el primer acto. 

58' No logra salir ahora el Real Madrid de su mitad de campo. Los 'Citizens' están empujando con fuerza. Tampoco favorece las numerosas pérdidas que están protagonizando los jugadores blancos.

57' ¡Córner a favor del Manchester City! El quiebro de Kevin de Bruyne para orientarse el disparo no acaba bien. Tapa a la perfección Dani Carvajal para evitar ese remate.

56' Con Hazard y Rodrygo Goes acostados en banda, Karim Benzema está muy solo en la punta de lanza, teniendo que batirse en duelo con los dos centrales.

55' Marco Asensio intensifica los ejercicios de calentamiento. Podría ser el primer cambio de 'Zizou'.

54' ¡¡¡Ahora es Courtois el que enmienda el error de Casemiro!!! Pérdida del centrocampista brasileño en campo propio, lo que provoca que Sterling arranque la moto, descargue hacia Gündogan y éste hacia un Gabriel Jesús que no puede sortear la salida del cancerbero merengue.

53' Recordamos que el global de la eliminatoria está a favor del Manchester City (3-2) pero que un gol más del Real Madrid forzaría la prórroga.

52' Lo intenta Toni Kroos con un disparo lejano que termina topándose con Fernandinho. 

51' DATO. El balance del Manchester City contra equipos españoles en fases eliminatorias a doble partido es de una victoria y cuatro derrotas en el global (las cuatro últimas eliminatorias). Ha perdido en dos ocasiones contra el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, tanto en la edición 2013/14 (1-4 en el global) como en la 2014/15 (1-3).

50' De la misma manera que inició el primer periodo, al Real Madrid le está costando tener ritmo tras el descanso. Dominio del Manchester City en estos primeros compases.

49' Insiste Kevin de Bruyne en su intento de conseguir el gol olímpico. Otra vez lo intenta el 'Diablo Rojo' desde la esquina izquierda. Tiene que meter los puños otra vez Thibaut Courtois.

48' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE THIBAUT COURTOIS!!!! ¡¡¡EVITA EL 2-1!!!! Delicia de pase el que filtra Kevin de Bruyne a la espalda de un Dani Carvajal algo dormido. Le come el terreno Raheem Sterling, que finaliza con un potente disparo que se estrella ante la corpulencia del meta belga.

47' Primer acercamiento del segundo acto del Manchester City. Joao Cancelo llega hasta línea de fondo y pone el pase raso hacia atrás buscando el remate. Lo intercepta Raphael Varane.

46' No hay cambios en ninguno de los dos equipos tras el paso por los vestuarios. Guardiola, a diferencia de Zidane, sí pone a calentar en la banda a los primeros jugadores. 

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!!! ¡¡El Real Madrid tiene 45 minutos por delante para conseguir el pase a los cuartos de final de la competición!!

Solo Cristiano Ronaldo (24) ha marcado más goles de cabeza que Karim Benzema (13) en la Champions League desde al menos la temporada 2003/04.

Cifras redondas para el Manchester City en este encuentro. En su partido 76 de Liga de Campeones, los 'Citizens' han conseguido marcar el gol número 150 y ha encajado el gol número 100 en la competición. 

Mantiene las esperanzas el Real Madrid gracias al gol de Karim Benzema, que sigue rayando al mismo nivel con el que terminó la temporada. El francés ha marcado cinco dianas en sus últimos seis encuentros en fases eliminatorias de la Liga de Campeones, tantos como en sus anteriores 26 apariciones.

Es Raheem Sterling el que está 'rajando' defensivamente al Real Madrid. El inglés, que esta noche ha firmado sun gol 100 con los 'Sky Blues' en todas las competiciones, está apariciendo especialmente por el sector derecho pero genera desequilibrios cada vez que pisa el carril central. 

Más allá de algún fallo puntual, provocado por la velocidad con la que se mueve el Manchester City en ataque, Eder Militao está cumpliendo con la difícil papeleta de suplir a Sergio Ramos. El brasileño lleva un 80% de duelos ganados, sin cometer una sola falta durante los primeros 45 minutos.

En ese sentido, Varane solo ha cometido dos fallos que han costado goles a lo largo de sus 74 partidos en Liga de Campeones con el Real Madrid. Ambos han llegado en esta temporada: contra el PSG en el Santiago Bernabéu durante la fase de grupos y esta noche contra el Manchester City, en un duelo transcendental por alcanzar los cuartos de final.

Se va al Real Madrid a los vestuarios con vida pero con la sensación de que la soga podía apretar mucho menos. Todas las ocasiones del Manchester City han nacido tras fallos defensivos del conjunto de Chamartín, especialmente de un Varane y de un Courtois que no están disfrutando de su mejor noche. Tampoco lo está pasando nada bien Ferland Mendy, en clara desventaja en los duelos con Raheem Sterling si no recibe ayudas de sus compañeros para generar superioridades en defensa. 

¡¡¡Empate (1-1) en el City of Manchester Stadium!!! Ambos equipos toman el camino hacia los vestuarios firmando tablas en el partido, aunque el global de la eliminatoria cae a favor del Manchester City (3-2). Un error de Raphael Varane ha permitido que los de Pep Guardiola hagan media parte del trabajo pero Karim Benzema, por medio de una asistencia de Rodrygo Goes, ha conseguido dar oxígeno a un Real Madrid que empezaba a tener problemas serios. Los merengues, tras un primer cuarto de hora desastroso, se han entonado aunque sufren con la velocidad de los tres atacantes 'Citizens'. Un gol más de los de Zidane forzaría la prórroga. 

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!

45' ¡¡¡Mete los puños Thibaut Courtois!!! ¡Evita el gol de Kevin de Bruyne! El 'Sky Blue' consigue sorprender a través de un saque de esquina envenenado, que se va cerrando hasta casi convertirse en un gol olímpico. Lo evita el cancerbero merengue.

45' Un minuto de descuento en el City of Manchester Stadium.

43' DATO. Lionel Messi (26), Cristiano Ronaldo (23), Thomas Müller (12), Karim Benzema y Lewandowski (10 cada uno) son los máximos goleadores de la Liga de Campeones en octavos de final.

42' Carvajal solventa la papeleta de un Manchester City que está haciendo mucho daño cuando puede correr. De Bruyne protagoniza una larga conducción en carrera, dejando en el camino a Luka Modric con un recorte. El belga descarga hacia la derecha para que Sterling devuelve a la frontal para la llegada de Gündogan pero el centrocampista no puede conectar el remate ante la aparición del lateral derecho blanco. 

41' ¡¡¡¡OTRO ERROR DE THIBAUT COURTOIS!!!! ¡¡LA QUE HA ESTADO A PUNTO DE LIAR!! El belga se quiere sacar la pelota con un pelotazo que se le queda corto y bajo, lo que le permite a De Bruyne controlar y apoyarse en un Foden que finaliza con un disparo cruzado. 

40' Largas posesiones de los 'Sky Blues' intentando mantener el control. No se desespera el Real Madrid en ir a la presión.

39' Recta final del primer periodo en el City of Manchester Stadium. Restan cinco minutos, más el descuento, para tomar el camino hacia los vestuarios. Los de Guardiola contemporizan, buscando llegar al descanso con este resultado.

38' Bonito duelo el que mantiene Raheem Sterling con Ferland Mendy por el sector izquierdo. El inglés se está batiendo constantemente en carrera con el francés, que tiene problemas para frenarle cuando la técnica del 'Citizen' sale a relucir.

37' DATO. Rodrygo Goes ha firmado cuatro goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos de Champions League. El impacto del brasileño en su estreno en esta competición es absolutamente increíble.

36' ¡¡¡TIENE QUE DESPEJAR MILITAO PARA RESOLVER EL FALLO DE COURTOIS!!! Joao Cancelo encara a Carvajal para sacarse un disparo que el meta belga despeja al centro, lo que obliga a Militao a reaccionar para evitar que un rival llegue al rechace. 

35' Ha mejorado competitivamente el cuadro de Zinedine Zidane con el paso de los minutos. Tras un primer cuarto de hora de cierto nerviosismo y algún que otro error, los merengues exhiben otra imagen.

35' DATO. El Real Madrid no pierde o empata un partido de octavos de final de Liga de Campeones como visitante desde la temporada 2011/12 (empate a uno contra el CSKA de Moscú). Ha logrado la victoria en cada uno de sus últimos siete partidos a domicilio en esta fase.

33' Tensión en los banquillos. Una falta de Kyle Walker sobre Eden Hazard levanta a los integrantes merengues. Se empiezan a ver los primeros detalles del belga. 

32' ¡¡Latigazo de Kyle Walker!! ¡¡Fueeeeeeraaaaaaa!! El inglés sortea a tres rivales en carrera y decide probar fortuna con un potente chut de media distancia. 

31' Como curiosidad, dos de las tres asistencias de Rodrygo Goes con el Real Madrid han sido para Karim Benzema. La otra fue ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu.

30' La diana de Benzema es la primera piedra que pone el Real Madrid para allanar el camino hacia la resolución de la eliminatoria. Un gol más le permitiría forzar la prórroga al término del encuentro. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el City of Manchester Stadium. El gol de Benzema, a pase de Rodrygo Goes, insufla aire a un Real Madrid renovado. El global, ahora mismo, es de 3-2 favorable para los pupilos de Pep Guardiola.

28' DATO. Tras el reinicio de la competición, Karim Benzema ha participado en diez goles en sus once partidos con el Real Madrid (ocho goles y dos asistencias). 

28' Rodrygo Goes se adjudica la asistencia de gol.

28' Gol de Benzema (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA!!!!! Manchester City 1-1 REAL MADRID. ¡¡¡Zarpazo blanco!!! La jugada del gol se inicia con un descarga hacia el sector derecho para que Rodrygo Goes llegue hasta línea de fondo y la ponga con temple al punto de penalti, donde Benzema aprovecha que Rodri no llega para conectar un testarazo que bate a Ederson. Escudo M. City M. City 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

26' Balón imposible de Joao Cancelo buscando el desmarque de ruptura de Raheem Sterling. El portugués se ha proyectado en ataque aprovechando las concesiones defensivas. 

25' DATO. Ningún rival gana en Liga de Campeones al Manchester City en su feudo desde el mes de septiembre de 2018. Lo hizo el Olympique de Lyon (1-2). Desde entonces, suma seis triunfos (Shakhtar Donetsk, Hoffenheim, Schalke 04, Tottenham Hotspur, Dinamo de Zagreb y Atalanta) y un empate (Shakhtar Donetsk)m

24' Ha rebajado el Manchester City una marcha a su juego. Con la línea de tres atacantes (Gabriel Jesús, Foden y Sterling) se basta para generar problemas al Real Madrid en la salida. 

23' Superado el ecuador del primer periodo en el City of Manchester Stadium. Los blancos, con las ocasiones de Benzema y Hazard, llevan más disparos a portería (dos) que los 'Citizens' (uno). 

23' Con balón, el Real Madrid está mostrando otra cara. Los problemas le llegan cuando tiene que recuperarlo, incapaz de seguir el ritmo y la velocidad que propone el Manchester City. 

21' ¡¡¡OTRA PARADA DE EDERSON!!!! Esta vez es Eden Hazard el que se anima a golpear desde lejos, obligando a una rápida reacción al cancerbero 'Sky Blue'. 

20' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE EDERSON!!!! Hazard consigue conectar con Benzema, que se quita de encima a Laporte con un quiebro. Su disparo, fortísimo, termina saliendo muy centrado. Será córner para los visitantes.

19' DATO. Desde que arrancase el mes de febrero, los 'Sky Blues' solo han encajado un gol en los siete partidos que disputado como local. Lo logró el AFC Bournemouth a mediados del mes de julio.

18' ¡¡¡¡LO QUE HA EVITADO CASEMIRO!!!! ¡¡¡VAYA ACCIÓN DEFENSIVA PARA NO CONCEDER EL 2-0!!!! ¡Raheem Sterling está haciendo lo que quiere con la defensa merengue! Esta vez, el inglés va sorteando espacios y encontrando el espacio para tener oportunidad de remate. Ahí se cruza el centrocampista brasileño, tirándose con todo para taponar el remate. 

17' Ederson hace valer su corpulencia. El brasileño sale con decisión para imponerse a Benzema y atrapar el envío lateral de Dani Carvajal. 

16' ¡¡Otro aviso de Raheem Sterling!! ¡El de Kingston está especialmente activo esta noche! El internacional inglés recibe a pocos metros de la frontal y se orienta para sacar un disparo que sale ligeramente alto. 

15' DATO. Superado el primer cuarto de hora, solo Rodrygo Goes (uno) ha tocado menos veces el balón que Eden Hazard (tres). El belga solo ha dado una asistencia (cero goles) en los seis partidos de Champions League que acumula en esta edición. No marca en la competición desde el penalti que transformó contra el Qarabag (noviembre de 2017).

14' Primer cuarto de hora en el City of Manchester Stadium. Un error de bulto de Raphael Varane hace que Gabriel Jesús regale a Sterling la posibilidad de batir a Thibaut Courtois. El global es de 3-1 para los 'Citizens' aunque el Real Madrid forzaría la prórroga de marcar dos dianas. 

13' A punto de perder otra vez la pelota la defensa del Real Madrid en su propia área. La presión de Raheem Sterling complica a Eder Militao. 

12' DATO. Thibaut Courtois ha sido incapaz de dejar su portería a cero en diez partidos oficiales contra el Manchester City.

11' ¡¡¡OTRA LLEGADA DEL MANCHESTER CITY!!! ¡¡MOMENTOS DE SUFRIMIENTO PARA EL REAL MADRID!! Sin Sergio Ramos en el eje de la zaga, el conjunto madrileño parece mucho más ordenado defensivamente. Ahora un pase filtrado hacia la espalda de Militao concede una oportunidad a Foden, descargando hacia la frontal para el disparo de Rodri Hernández.

10' Mazazo psicológico para el conjunto merengue, que necesita digerir cuanto antes el error y sobreponerse moralmente para no decaer. Sigue insistiendo el conjunto local.

9' No cambia nada el gol de Raheem Sterling para los intereses blancos. El Real Madrid sigue necesitando dos goles, tal y como sucedía al comienzo del encuentro, para permanecer vivo. El 1-2 forzaría la prórroga en el City of Manchester Stadium.

9' La asistencia corre a cuenta de Gabriel Jesús.

9' Gol de Sterling (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE RAHEEM STERLING!!!! MANCHESTER CITY 1-0 Real Madrid. ¡¡Golpea el 'City' primero!! ¡¡Qué error de Raphael Varane!! Trata el Real Madrid de salir jugando desde atrás, con Courtois apoyándose en un Varane que se excede en confianza ante la presión de Gabriel Jesús. El brasileño acaba robando la pelota y cediendo hacia atrás para que Sterling tan solo tenga que empujarla al fondo de las mallas. Escudo M. City M. City 1 Escudo Real Madrid Real Madrid 0

7' Ahora son los 'Sky Blues' los que tratan de dominar desde la posesión de balón. Son minutos en los que el cuadro local trata de imponer el ritmo de juego. 

6' ¡Primera ocasión del Manchester City! Rápido contragolpe del equipo inglés que acaba en los pies de Kevin de Bruyne. Arma la pierna para completar un remate de media distancia que toca en el cuerpo de Eder Militao.

5' DATO. Reto mayúsculo el que se le presenta por delante al Real Madrid esta noche. Solo ha pasado una eliminatora europea después de perder el partido de ida en casa. Fue en los octavos de final de la Recopa del 71' contra el Wacker Innsbruck. Perdió 0-1 en el Bernabéu y ganó 0-2 en Austria con goles de Grande y Bueno (77' y 84').

4' ¡Se le queda la pelota atrás a Benzema! El francés, a contrapié, no termina de controlar bien un envío desde la derecha. Por ahí aparecía Fernandinho, a la espalda de Aymeric Laporte, para impedir que el delantero blanco tenga ocasión de remate.

3' Cabe recordar que la UEFA ha modificado su reglamentación para garantizar el espectáculo y la salud de los jugadores. Así las cosas, los equipos podrán hacer hasta cinco cambios, repartidos en tres turnos, además de un cambio adicional en caso de alcanzar la prórroga. Entre otras cosas, también se ha ampliado de 18 a 23 la relación de jugadores con ficha de partido que pueden estar en el banquillo durante las rondas eliminatorias.

2' Primeros minutos de dominio para el conjunto merengue. Le pertenece el balón mientras el Manchester City busca complicar su avance con una tímida presión arriba que bascula de costado a costado. 

1' No hay sorpresas en el dibujo que presenta Zinedine Zidane. Por parte de los ingleses, Guardiola decide que Gabriel Jesús caiga a la banda izquierda y que sea Phil Foden el que aparezca por dentro. En consecuencia, la banda derecha es para Raheem Sterling. 

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL CITY OF MANCHESTER STADIUM!!! ¡¡¡Rueda la pelota en busca de un billete para los cuartos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes!!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El encuentro estará dirigido por el colegiado Felix Brych, asistido en las bandas por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, con Bastian Dankert en el VAR. El alemán cuenta con una dilatada experiencia en la Bundesliga, donde debutó en la temporada 2004/05. Además, acumula más de 100 encuentros en competición UEFA (más de 60 en Champions League).

Ningún entrenador conoce lo que es ganar una eliminatoria de Liga de Campeones a Zinedine Zidane. El francés, que únicamente ha cosechado dos triunfos en seis enfrentamientos contra rivales ingleses en la máxima competición continental, ha superado todas y cada una de las doce anteriores.

Pep Guardiola ha ganado 28 partidos en eliminatorias de la Champions League, más que cualquier otro mánager en la historia de la competición. Puede convertirse esta noche en el tercer entrenador que elimina al Real Madrid en la fase del KO en más de una ocasión en la competición, algo que ya hicieron Marcello Lippi (1995/96 y 2002/03) y Ottmar Hitzfeld (2000/01 y 2006/07).

Con Sergio 'Kun' Agüero lesionado, la responsabilidad del gol cae en buena parte sobre Gabriel Jesús, artífice en cierta medida del buen resultado que el Manchester City se trajo de Chamartín. El delantero brasileño ha participado directamente en 14 goles durante los 16 partidos como titular que ha disputado en la Champions League, marcando doce tantos y proporcionando dos asistencias.

Competir a domicilio no es una asignatura que tenga pendiente el conjunto vikingo. El Real Madrid se ha impuesto en sus últimos cuatro compromisos a domicilio en eliminatorias de Liga de Campeones. El último rival al que no ganó fue al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (2-1) durante la vuelta de las semifinales de la edición 2016/17.

Los cinco partidos en casa del Manchester City bajo las órdenes de Pep Guardiola en eliminatorias de la Champions League (3V 2D) han producido 28 goles en total (18 anotados y 10 encajados). En sus tres victorias el conjunto ‘Citizen’ ha logrado un global de 22 tantos: 5-3 contra Mónaco, 7-0 contra Schalke 04 y 4-3 contra Tottenham Hotspur.

Los merengues no se presentaban a una eliminatoria de Champions League con la obligación de remontar desde la edición 2015/16. En ese año perdieron la ida de cuartos de final contra el Wolfsburgo, rival al que terminó por imponerse en el partido de vuelta (3-0 en el Santiago Bernabéu).

El Real Madrid se ha impuesto en cinco de sus once visitas a Inglaterra en la Liga de Campeones (5V 3E 3D), superando a cuatro equipos distintos (Manchester United, Leeds United, Liverpool y Tottenham Hotspur). Solo dos equipos han logrado ganar a cinco equipos ingleses diferentes en la competición: el Bayern de Munich (5) y el Barcelona (7).

Será la tercera ocasión que el Real Madrid visite el feudo del Manchester City. Los dos anteriores enfrentamientos acabaron en empate: 1-1 en la fase de grupos de la edición 2012-13 y 0-0 en la ida de las semifinales de la edición 2015-16.

En el encuentro de ida, el Real Madrid solo remató en nueve ocasiones ante el Manchester City, su registro más bajo en un encuentro de la Champions League con Zinedine Zidane tras los siete ante el Bayern de Múnich de abril de 2018.

¡¡¡HAZARD ES TITULAR!!!! Zidane resuelve la incógnita más deseada, apostando desde el inicio por el futbolista belga. Acompañará en ataque a Benzema y a Rodrygo, la otra novedad que estaba pendiente de confirmar. En defensa, Militao suple al sancionado Sergio Ramos y Ferland Mendy gana la batalla a Marcelo por el lateral izquierdo.

¡¡JUEGA FERNANDINHO EN EL EJE DE LA DEFENSA!! Guardiola se ve obligado a modificar ligeramente el once debido a las bajas. Al no poder contar con Agüero por lesión, Gabriel Jesús será el '9'. El cambio más notable se ve en defensa, donde el técnico catalán ha tenido que apostar por Fernandinho como pareja de Aymeric Laporte en detrimento del joven Eric García, habitual titular en las últimas jornadas que ha manifestado su decisión de no ampliar el contrato con los 'Citizens'.

Por su parte, Zinedine Zidane sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Raphael Varane, Eder Militao, Ferland Mendy - Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos - Rodrygo Goes, Karim Benzema y Eden Hazard.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Pep Guardiola pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Ederson Moraes - Kyle Walker, Fernandinho, Aymeric Laporte, Joao Cancelo - Kevin de Bruyne, Rodrigo Hernández, Ilkay Gündogan - Phil Foden, Gabriel Jesús y Raheem Sterling.

En consecuencia, se mantendrá la incógnita del estado real de ambos equipos hasta que la pelota se ponga en juego. Los ingleses, en clara desventaja desde hace tiempo con el Liverpool por la pelea del título, ha ganado nueve de los doce enfrentamientos tras la reanudación de la Premier League, un bagaje incomparable con respecto al del Real Madrid, contando todos sus partidos por victoria hasta la certificación matemática de su campeonato.

Cuenta con más ritmo de competición el Manchester City, que concluyó su campeonato doméstico hace apenas nueve días. Algo que contrasta con el Real Madrid, que finalizó la Liga de la que se proclamó campeón hace ya más de dos semanas (16 días). Este será un aspecto a tener en cuenta, atendiendo al factor de ritmo de juego y de tiempo de descanso activo.

A raíz de ese resultado, el conjunto blanco viaja a Inglaterra con la necesidad de ganar. Y no le vale cualquier resultado. El 0-1 daría el pase al cuadro de Manchester por el valor doble de los goles a domicilio.

Este duelo es una de las cuatro eliminatorias de octavos que han quedado pendientes de resolver. El partido de ida, celebrado el 26 de febrero, tuvo color celeste después de que el cuadro de Pep Guardiola diese la vuelta al marcador y se llevase la victoria (1-2) en el Santiago Bernabéu. Los cambios introducidos por el técnico catalán hicieron reaccionar al Manchester City, que en los últimos diez minutos consiguió marcar dos dianas y condicionar el encuentro de vuelta con la expulsión de Sergio Ramos, obligado a cometer una falta en la frontal sobre Gabriel Jesús tras un error defensivo.

En este encuentro, que originalmente debería haberse celebrado el pasado 17 de marzo, hay en juego un billete directo hacia Portugal (Lisboa), sede escogida por la UEFA para disputarse el resto de las eliminatorias. La competición ha tenido que rediseñarse para poder ser terminada, por lo que el máximo organismo europeo ha dibujado un formato de partido a único a partir de las eliminatorias de cuartos de final, disputándose en los estadios de Sporting de Portugal (José Alvalade) y de Benfica (Da Luz).

¡¡Regresa la Champions League!! ¡¡Vuelven a sonar los célebres acordes compuestos originalmente por Händel por los rincones de toda Europa!! El City of Manchester Stadium es uno de los dos primeros escenarios donde se dará el pistoletazo de salida al regreso de la máxima competición europea a nivel de clubes, aplazados hace ya casi cinco meses a causa de la pandemia generada por el coronavirus (COVID-19).

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Manchester City Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!