Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Valencia 4-1 Lille: resultado, resumen y goles

Valencia VAL
4
Parejo 65' (p), Soumaoro 81' (pp), Kondogbia 83', Ferrán Torres 89'
Lille LIL
1
Victor Osimhen 24'
Final

¡Hasta aquí el directo de este gran partido que hemos vivido esta noche! Gracias por acompañarnos y hasta la próxima. 

El Valencia recibe al Chelsea en la próxima jornada y visitará el Johan Cruyff Arena en el último partido. El conjunto ché consigue asegurar su plaza en Europa League en caso de que no acabe clasificándose para octavos, pero sigue metido en la pelea por certificarlo. Le esperan dos finales a los chés, todavía no hay nada hecho.

Unos últimos 10 minutos locos han dado la victoria y unos tres puntos muy importantes al Valencia. Empató el encuentro Dani Parejo de penalti -a lo Panenka y con mucha sangre fría- tras una mano, muy protestada, de José Fonte. A pesar de que el Lille seguía atacando, el gol en propia de Soumaoro desatascó al Valencia y después vino el golazo de Kondogbia y el de Ferrán Torres, de los mejores en el encuentro de hoy. El empate en Stamford Bridge (4-4), pone tanto a Valencia como a Chelsea y Ajax con 7 puntos. Increíble deselance de partido. Gran reacción del conjunto de Celades en esta segunda mitad. 

¡SE TERMINA EL PARTIDO EN MESTALLA! ¡EL VALENCIA CONSIGUE LA VICTORIA TRAS REMONTAR EL 0-1 INICIAL! 

94' Final de locura en Mestalla. 

93' Cambio Entra Gameiro por Rodrigo cuando estamos ya en el tiempo de descuento en Mestalla. 

90' Asistencias Rodrigo Moreno 

90' Gol (4-1) Gol Ferrán Torres Escudo Valencia Valencia 4 Escudo Lille Lille 1

89' ¡GOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOL DE FERRÁN! Fantástico pase de Rodrigo para Ferrán, que escorado en banda consigue meterla por la escuadra poniendo el 4-1 en Mestalla. 

89' Cambio Cambio en el Lille, se marcha Soumaoro -autor del gol en propia- y entra Jonathan Bamba.

87' Se ha roto el partido tras el gol en propia de Soumaoro, provocado por un error de Celik en el pase que recibe Gayà por la izquierda, centrando el balón que acabó entrando en portería. Después vino el auténtico golazo de Kondogbia. Sigue llegando el Lille a la portería de Cillessen. 

85' Respira el Valencia, le pegó con todo Kondogbia para poner el 3-1 en el marcador. Qué golazo del jugador ché. 

84' ¡MADRE MÍA KONDOGBIA! ¡GOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡QUÉ GOLAAAAAAAAAAZO!

84' Gol (3-1) Gol Kondogbia Escudo Valencia Valencia 3 Escudo Lille Lille 1

84' Asistencias Maximiliano Gómez González

82' ¡GOOOOOOOOOL DEL VALENCIA! ¡REMONTA EL PARTIDO!

82' Gol (2-1) Gol en propia de Soumaoro Escudo Valencia Valencia 2 Escudo Lille Lille 1

81' 10 minutos para que termine el encuentro en Mestalla y la victoria sigue en subasta. 

80' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Bradarić por protestar.

80' Cambio Se marcha Benjamin André y entra Araújo, titular en el Pierre-Mauroy, donde dejó toques de calidad. 

78' Mano de Renato Sanches. Falta a favor del Valencia.

78' Buena ocasión para el Valencia. Filtró Ferrán Torres el balón al área para Maxi Gómez, éste dejó el esférico de escuela, pero despejó la defensa del Lille. Está el partido para el agarre. Ocasiones para ambos y un ritmo constante de juego sin paradas.

75' 4-4 en Stamford Bridge. Remontada del Chelsea. Recordamos que al Valencia solo le vale ganar para poder depender de sí mismo.

74' Cambio Se marcha Yazici y entra Renato Sanches en el Lille. 

71' 3-4 ahora en Londres, recorta distancias el Chelsea desde la pena máxima. Se queda con 9 el Ajax por doble amarilla a Daley Blind y Veltman. 

68' Amarilla para Galtier, el entrenador del Lille, por sus protestas al cuarto árbitro. 

68' Azpilicueta recorta distancias en Stamford Bridge, 2-4 a favor de los holandeses.

67' Está Bradaric tumbado en el suelo tras el fuerte choque con Wass. 

67' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Daniel Wass 

66' Gol (1-1) Gol de penal Daniel Parejo Escudo Valencia Valencia 1 Escudo Lille Lille 1

65' ¡GOOOOOOOOOOOL DE PAREJO! ¡PENALTI A LO PANENKA PARA DARLE EL EMPATE AL VALENCIA! ¡SE VIENE ARRIBA MESTALLA!

65' Tarjeta Amarilla Amarilla a José Fonte por sus protestas al árbitro. No estaba de acuerdo con la decisión del VAR. No lo consideró penalti.

64' Ha ratificado el VAR el penalti y el portugués continua con sus protestas al árbitro. 

62' ¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA POR MANO DE JOSE FONTE!

62' Si se mantiene este resultado, esta sería la primera victoria a domicilio del Lille desde que arrancara la temporada, tanto en Ligue 1 como en competición europea.

61' Está Maignan tirado en el terreno de juego por un golpe en la cara recibido de su propio compañero Gabriel y entran las asistencias médicas. Protesta Mestalla.

59' ¡VALLEJO! Venía en plancha para rematar el gran centro de Wass desde la banda. Fantástica ocasión ahora para el Valencia. Por poco no remató el recién incorporado al terreno de juego. 

58' Yazici es el jugador del Lille que más veces ha rematado el balón (4, 2 a portería). Como ya ocurrió en el Pierre-Mauroy, muy activo el turco una vez más en el encuentro. Generando peligro constantemente en el área del Valencia.

56' En Stamford Bridge, 1-4 a favor del Ajax. Gol de Donny van de Beek. 

56' Falta cerca del área a favor del Lille. Parejo quiso quitarle el balón a Celik y acabó derribándole. La centró Yazici buscando el remate de Osimhen, pero atrapó Cillessen.

54' Cambio Segundo cambio en el Valencia, se marcha Kang-In Lee y entra Manuel Vallejo, debutando en competición europea.

53' ¡CILLESSEN! Atrapó en dos tiempos el disparo de Yazici a pase de Osimhen. Sufriendo ahora el Valencia.

53' Pérdida del Valencia en la medular, ahora de Kondogbia, que desemboca en otra acción de peligro para el Lille. Larga posesión ahora de los galos, que finalizaron la acción con un disparo de Yazici que se marchó por el lateral de la portería. La falta de precisión de los de Galtier está salvando al Valencia. 

49' ¡DESVIADO EL DISPARO DE BENJAMIN ANDRÉ! No remató con mucha precisión, pero primera llegada con peligro del Lille en esta segunda mitad. 

48' Se queja Kang-In Lee al colegiado de una posible falta de Celik, pero el colegiado no indica nada. 

47' ¡MAIGNAN CON LOS PUÑOS! La falta tirada por Parejo le sale demasiado centrada y despejó el portero del Lille sin complicaciones. 

46' Falta peligrosa a favor del Valencia por una clara mano de Soumaoro.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! 

Osimhen es el máximo goleador de este Lille (7 tantos en Ligue 1, 2 en UCL), y como dijimos en la previa, un jugador muy peligroso. Los de Christophe Galtier siguen por delante en el marcador, pero los últimos 10 minutos del Valencia dan esperanzas de remontada. 45 minutos trascendentales en Mestalla.

El Valencia ha acabado con más remates (9) que el Lille (8) en esta primera mitad, a pesar de que alrededor de la media hora de juego el conjunto ché no llegaba ni a cinco. Buena reacción. La entrada de Ferrán -obligada tras las molestias de Cheryshev, que ha pedido el cambio- ha proporcionado mucho aire al juego ché. También han acabado con más remates a portería (4) que los galos (3). 

Unos 45 minutos con dos mitades. En los primeros 25', hasta el gol de Osimhen, el Lille ha llegado más a la portería de Cillessen y ha generado más peligro (a pesar de que el Valencia comenzó bien el encuentro). Las pérdidas constantes estaban comprometiendo a los de Celades, y un mal pase atrás de Dani Parejo regaló el esférico a un Osimhen que se marchó solo en carrera y, ante tal velocidad, poco pudo hacer el Valencia. Tras el tanto, el conjunto ché reaccionó y ha acabado mejor el partido, con ocasiones muy claras, como la de Rodrigo alrededor del 40 que salvó Maignan. 

¡SE TERMINA LA PRIMERA MITAD EN MESTALLA! Qué final de primera parte.

44' La ha tenido el Valencia al margen de la primera mitad. Se quedaba solo Rodrigo al remate, pero la gran intervención de Maignan evita el empate del conjunto ché. 

44' ¡QUÉ PARADA DE MAIGNAN QUE SALVA A SU EQUIPO! 

42' En Stamford Bridge, 1-3 a favor del Ajax. Gol en propia puerta de Kepa.

40' ¡LA RÉPLICA DE MAIGNAN AHORA! La tuvo Maxi Gómez para el Valencia. 

40' ¡RÉMY! ¡PARÓ CILLESSEN! Otra pérdida del Valencia, de Wass en banda en este caso, pone en apuros al Valencia. 

37' Está mejor el Valencia tras la entrada de Ferrán y después del gol de Osimhen. Necesita remontar, no solo en el marcador, sino también en agresividad a la hora de llegar al área. Tienen que arriesgar más los de Celades. 

37' Tarjeta Amarilla Tercera cartulina amarilla del encuentro para Benjamin André.

35' ¡KANG-IN LEE! Primer disparo entre los tres palos del Valencia. El centro de Wass llega al surcoreano, que remata el balón de cabeza a placer. Atrapó Maignan. 

34' Falta peligrosa a favor del Valencia. La centró Parejo, pero atrapó Maignan. 

32' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Garay por juego peligroso. 

30' Cambio Primer cambio obligado en el Valencia. Se marcha Cheryshev con molestias musculares y entra Ferrán Torres.

29' 7 remates lleva el Lille, que estaba llegando mucho a portería, aunque con poca precisión hasta el momento del gol de Osimhen. 

25' Mazazo para el Valencia. Veníamos avisando de las pérdidas de balón, que tanto estaban comprometiendo al conjunto ché, y en esta ocasión ha sido Parejo el que ha fallado en el pase atrás, dejando el esférico a placer de Osimhen, que se marcha en velocidad y no falla ante Cillessen. 

25' ¡GOOOOOOOL DEL LILLE! ¡GOOOOOOOL DE OSIMHEN! Se adelanta el Lille.

25' Gol (0-1) Gol Victor Osimhen Escudo Valencia Valencia 0 Escudo Lille Lille 1

25' Asistencias Benjamin André

22' Otra gran jugada de transiciones rápidas del Valencia. En la acción previa, Kondogbia salvó a su equipo tras una pérdida de balón que bien podría haber comprometido al conjunto ché. 

21' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro para Gabriel tras un claro empujón a Kang-In Lee en la disputa del balón.

19' 1-2 en Stamford Bridge. Remonta el Ajax con gol de Quincy Promes. 

19' ¡Qué centro de Yazici! Recuperó el balón el Lille en su área tras una pérdida de Wass en ataque, su centro buscaba la llegada de Osimhen, al que le ha faltado poco para rematar a placer. Llegando con peligro el conjunto de Galtier.

16' Buena llegada del Valencia ahora. Gran carrera de Kondogbia, Máxi Gómez pasa el balón a Cheryshev, que decidió disparar a pesar de que tenía a Rodrigo pidiéndole el esférico. Muy flojo el tiro del ruso, que atrapó Maignan sin complicaciones. 

13' Pierde el balón Wass en la banda, se queda Rémy con el esférico, pero su centro al área no consigue encontrar rematador. Tiene que tener cuidado el Valencia con la presión del Lille y con las pérdidas de balón.

11' Jugada ensayada que centra Gayà, pero Kondogbia estaba en posición adelantada en el momento del remate. 

11' Está ahora Kang-In Lee tumbado en el suelo, Gabriel le dejó un buen recado. Falta favorable al Valencia.

10' Ha empatado el Chelsea por medio de un gol de penalti convertido por Jorginho. Empate en Stamford Bridge. 

9' Un dato interesante: en la pasada jornada, el Lille remató 27 veces contra el Valencia, su mejor registro en un mismo partido de la Champions League desde la 2003/04, 21 veces más que el Valencia (6), la mayor diferencia para un equipo que no gana en la competición desde el Borussia Dortmund (25) ante el APOEL Nicosia (29 a 4) en noviembre de 2017 (1-1).

8' ¡Otro disparo de Yazici que bloca Cillessen sin muchas complicaciones! Otra vez el jugador turco. 

8' La puso Gayà desde fuera del área pero no llegó Rodrigo al remate. No ha empezado mal el conjunto ché, pero el Lille ha demostrado llegar con peligro al área. No se pueden confiar los de Celades. 

6' Primera llegada del partido de la mano de Yazici, pero el disparo se marcha por el lateral de la portería. Pérdida de balón de Kondogbia en la medular que aprovechan los galos para acercarse a Cillessen. Recordemos que Yazici fue uno de los mejores jugadores en el Pierre-Mauroy, de los que más ocasiones creó para el conjunto galo.

3' Dominando el conjunto ché en estos primeros compases de partido.

2' En el partido en Stamford Bridge, Tammy Abraham acaba de marcar un gol en propia que pone por delante en el marcador al Ajax. 

¡ARRANCA EL PARTIDO EN MESTALLA!

¡El Valencia quiere seguir escuchando el himno de la Champions! Mestalla a viva voz, una final para los de Celades, a los que solo les vale la victoria. 

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Noche trascendental en Mestalla.

El colegiado del encuentro será el ruso Sergey Karasev, que solo ha dirigido un partido de Champions en el último año (su último encuentro fue el Juventus - Young Boys del 2 de octubre de 2018). Sin embargo, no será la primera vez que pise el césped de Mestalla, pues fue el 4º árbitro en las semifinales de la pasada campaña de Europa League contra el Arsenal. 

En la otra cara de la moneda, el Lille no ha ganado en sus últimos 14 partidos europeos (7 empates y 7 derrotas) desde un 2-0 contra el Grasshopper suizo en el clasificatorio para la Champions League en julio de 2014. 

Un dato a favor del conjunto de Celades: el Valencia nunca ha perdido contra el Lille en competición europea, ganando tres y empatando dos de los anteriores cinco, todos en Europa League y Champions League.

En cuanto al Lille, perdió su último encuentro de Ligue 1 conta el Olympique de Marsella y se mantiene 5º con 18 puntos, solo uno menos que el Marsella, que ocupa la 4ª posición de la tabla. El conjunto de Christophe Galtier tiene dos facetas bien contrastadas: a domicilio han demostrado una forma más débil, pues no han ganado ningún partido fuera de casa en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, como locales su única derrota la propició el Chelsea en competición europea. Con tan solo 2 puntos en 6 partidos como visitantes, el Lille no demuestra su mejor versión fuera de tierras francesas. Sin embargo, fue superior al Valencia en el Pierre-Mauroy y recordemos que cuentan con jugadores rápidos y de calidad. Su referencia ofensiva, Victor Osimhen es el 4º máximo goleador de la Ligue 1 (empatado a goles con Depay, 7). 

Esta noche el gran protagonista en el conjunto ché es Maxi Gómez. El uruguayo se ha convertido en el segundo máximo anotador del Valencia (5 tantos) y quiere estrenarse en competición europea, donde debutó hace unas semanas en Stamford Bridge entrando en el minuto 70 de juego. Él mismo ha dicho que ha pasado de jugar la Champions en la play a disputarla, por lo que hoy podría ser una noche especial para el charrúa. Un 30% del total de los goles del Valencia llevan su nombre y solo ha necesitado 12 remates para anotar 5 tantos (una media de 2,4 remates por gol). El conjunto de Celades solo ha metido 2 goles en 3 partidos de Champions League, por lo que Maxi Gómez podría ser clave esta noche. 

En el banquillo visitante: Léo Jardim, Djaló, Xeka, Luiz Araújo, Renato Sanches, Reinildo y Jonatham Bamba. El Lille seguirá sin poder contar con Timothy Weah, hijo de George Weah. Vuelve Renato Sanches, en cambio. 

El Lille apuesta por: Maignan; Soumaoro, Fonte, Gabriel; Celik, André, Soumaré, Bradaric; Yazici, Remy y Osimhem. Una noticia de última hora nos confima que el protagonista del encuentro anterior para el conjunto galo, Ikoné, sufrió el pasado lunes un accidente de coche, que aunque no parece tener mucha gravedad, le impedirá jugar en el encuentro de hoy y verá el partido desde la grada de Mestalla. Galtier da entrada a Rémy y a Soumaoro, únicos cambios del once que desplegó en Pierre-Mauroy. 

Eliaquim Mangala entra por primera vez en la convocatoria del conjunto ché y vuelve Kevin Gameiro después de su lesión en El Sadar el 27 de octubre, que le ha mantenido alejado del terreno de juego. Celades tiene así opciones con potencial en el banquillo. Junto a ellos: Doménech, Thierry Correia, Jaume Costa, Manu Vallejo y Ferrán Torres. Recordamos que Guedes, Coquelin, Rubén Sobrino y Carlos Soler siguen lesionados y no estarán disponibles para el encuentro de esta noche. 

El Valencia saldrá con: Cillesen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Kangin Lee, Cheryshev; Maxi Gómex y Rodrigo. Saca la artillería Celades y mantiene prácticamente el mismo once que le otorgó la victoria contra el Espanyol en Liga. No podrá jugar Diakhaby, que fue amonestado con roja en Lille y se pierde el encuentro de hoy, entra Gabriel Paulista en su lugar. Los otros dos cambios son Gayà por J. Costa y la entrada de Kang-In-Lee, la joven promesa ché, por Ferrán Torres. 

¡Vamos con las alineaciones de ambos conjuntos! 

El Valencia está ahora con 4 puntos y 3º en el grupo, y le sigue el Lille con 1 en la última posición. El conjunto galo buscará una victoria que le acerque a la plaza de Europa League. Los de Celades estarán, además de luchando por unos 3 puntos vitales, con la mirada puesta en el Chelsea-Ajax que se disputará a la misma hora en Stamford Bridge. 

El Valencia está obligado a ganar al conjunto de Christophe Galtier para depender de sí mismo en la competición europea, que se le ha atascado tras el empate de la tercera jornada en el Pierre-Mauroy. El conjunto ché no desplegó su mejor juego y el Lille consiguió empatar el encuentro en los instantes finales gracias a un gol de Ikoné. Este resultado, junto con la victoria del Chelsea al Ajax en el Johan Cruyff Stadium, complicó la situación del grupo H. 

¡Buenas noches a todos y bienvenidos a un encuentro que el propio Albert Celades ha considerado como "el más importante de la temporada"! Contra el Lille en Mestalla, el Valencia se juega su pase a octavos de la Liga de Campeones. 

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.