1
FIN
0

B. Dortmund - RB Leipzig en vivo y en directo online: Bundesliga 2016/2017

Actualizado a las

Bienvenidos a la previa de la retransmisión en directo del partido que enfrenta al Borussia de Dortmund vs RB Leipzig que se celebra hoy sábado 4 de enero a las 18:30 en el estadio Signal Iduna Park.

Previa del Borussia Dortmund v RB Leipzig

4º contra 2º. 11 puntos de diferencia entre ambos conjuntos en una Bundesliga liderada por el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti. Sin embargo a diferencia del paseo rutinario de otros años, le ha salido un duro competidor proveniente del noreste de Alemania. El RB Leipzig sigue al acecho, está tan solo a 3 puntos de liderato, del equipo bávaro en busca de la sorpresa mayúscula al estilo del Leicester en Inglaterra el año pasado.

Borussia Dortmund

Un martillo pilón en Champions y un conjunto irregular en el torneo doméstico alemán. Las abejas están viviendo momentos difíciles antes de la vuelta de la Liga de Campeones donde han plantado cara al vigente campeón, el Real Madrid.

En su último encuentro, el Dortmund empató a uno con el Mainz, lo que le deja sin opciones de coronarse campeón de Bundesliga. Un honor que se disputan Bayern y Leipzig.

Por si fuera poco tener que encajar desde el mes de enero que no se tienen opciones al título doméstico, su delantero estrella, Aubameyang se desmarca cada vez que tiene la ocasión en reiterar que su futuro está fuera del conjunto amarillo. Así lo ha declarado el jugador recientemente en una entrevista a la radio RMC donde aseguró que: “Me pregunto si debería cambiar de club para crecer como jugador”. Su futuro parece ligado a los grandes y su deseo es el de recalar en el Real Madrid, algo que no oculta.

Unas declaraciones que han sentado como un jarro de agua fría en la Junta Directiva del Dortmund que en palabras de su Director Deportivo Michael Zorc han aconsejado al jugador que: “diera menos entrevistas para hablar de su futuro y se concentrara en la clasificacion para la Liga de Campeones”.

AS a seguir: Sin duda Aubameyang. Delantero veloz y habilidoso que con 16 goles es el máximo goleador de la Bundesliga y que no pasa indeferente tanto dentro como fuera del campo.

RB Leipzig

La diferencia del Leipzig con otros equipos revelación es que su línea ha sido ascendente desde que fuese fundado. Si logra mantener a sus jóvenes promesas y sigue alimentando su plantilla a base de talonario podrá plantar cara de forma habitual al todopoderoso Bayern. Se están develando numerosas promesas de cara al futuro futbolístico de Alemania y de Europa. Jugadores jóvenes con hambre de gloria como Bernardo Fernandes (21 años), Naby Keïta (21), Marcel Sabitzer (22), Oliver Burke (19), Timo Werner (20) o Yussuf Poulsen (22) forman parte del 11 titular del Leipzig. No les pierdan de vista.

En cuanto al bagage del equipo en lo que llevamos de temporada ya son 36 goles a favor, 16 en contra y 13 victorias lo que deja unas sensaciones más que prometedoras de cara a lo que resta de temporada y sobre todo mirando al año que viene donde disputarían la Champions por primera vez en su historia.

AS a seguir: Timo Werner. El delantero titular del RB Leipzig ya ha marcado 11 tantos, lo que le sitúa como 4º máximo artillero de la Bundesliga.

Asi llegan ambos equipos

B. Dortmund RB Leipzig
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.