Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Etapa

Orihuela - El Poble Nou de Benitatxell (174 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Con Froome sumando una nueva victoria y siendo más líder de esta Vuelta a España 2017 nos despedimos.Pasen una buena tarde!

Llega la jornada de descanso para los corredores que ya preparan las piernas para la etapa del martes. La 10ª jornada será entre Caravaca de la Cruz y ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia. El pelotón subirá dos puertos destacando el Collado Bermejo de primera categoría.

Froome cambió de ritmo en los últimos kilómetros y dejó a todos sus perseguidores sin fuerzas para seguir su rueda. El líder de Sky suma su cuarta victoria de etapa en la ronda española.

Gran victoria de Chris Froome que da un nuevo golpe sobre la mesa en la general, y ya van varios. El británico ha venido para llevarse el maillot rojo de La Vuelta y va camino de ello. Solo el colombiano Esteban Chaves ha podido aguantarle hoy y ya está a 36'' en la clasificación.

Impresionante el ritmo de Froome. Solo le pudo seguir el colombiano Esteban Chaves que al final cedió. Froome más líder de La Vuelta a España.

1 Km de meta VICTORIA DE CHRIS FROOME!!!

1 Km de meta No llega el colombiano Esteban Chaves...

1 Km de meta Le sigue Esteban Chaves que lleva a su rueda a Woods.

1 Km de meta Cambio de ritmo de Froome!!!!

1 Km de meta David de la Cruz sube el ritmo peor le sigue a rueda Chris Froome.

1 Km de meta Todos los favoritos en el grupo. Nieve en cabeza, detrás va Froome y a rueda del líder Alberto Contador.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!!!

1 Km de meta Mikel Nieve lanza a Chris Froome. Bardet y Carapaz ya ceden en el grupo.

2 Km de meta Rampas muy duras en estos últimos kilómetros. Bardet fue neutralizado por el grupo pero ahora vuelvfe a atacar y pasa a Carapaz. Gran esfuerzo de todos los corredores.

3 Km de meta Ataque de Richard Carapaz a falta de tres kilómetros!

3 Km de meta Gran cambio de ritmo de Romain Bardet que se abre a ver si colaboran con él Enric Mas y Carapaz que le han seguido.

4 Km de meta Se suma Richard Carapaz a Bardet y Enric Mas.

4 Km de meta Romain Bardet acelera!Junto a él, el español Enric Mas!

4 Km de meta Primera rampa que es casi como una pared, hasta el 20% de subida.

4 Km de meta Muy poquito para subir la Cumbre del Sol!

5 Km de meta Quedan neutralizados Marc Soler y Tobias Ludvigsson. Tira Sky en cabeza con un gran ritmo de Diego Rosa.

6 Km de meta Se marcha Marc Soler!!

8 Km de meta Tan solo medio minuto entre Marc Soler y Tobias Ludvigsson con el pelotón. El final es en alto y parece que las diferencias no son suficientes para estos dos corredores.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS A META!!!!

11 Km de meta Empiezan los repechos en la localidad de Xabia. Los Cannondale van perdiendo integrantes mientras que todo el Sky va en bloque.

14 Km de meta El pelotón pasa por la bonificación de Xabia a 33'' de Marc Soler y Tobias Ludvigsson.

23 Km de meta El pelotón, que va en fila, ya ha neutralizado a Rivardo Vilela y Lluis Mas. Por delante quedan Ludvigsson y Marc Soler a 48''.

32 Km de meta El conjunto Cannondale está estirando mucho el grupo. Los dos hombres que van liderando la etapa están a 1'40'' del pelotón.

36 Km de meta El francés está apretando y empieza a llegar a la altura de varios corredores que estaban en la fuga.

36 Km de meta Se está formando varios grupos de contraataques en el pelotón. Romain Bardet es quien está más adelantado.

39 Km de meta El pelotón pasa por el puerto a 1'45'' de Soler y Ludvingsson.

40 Km de meta Tobias Ludvigsson es el que mejor está en estas rampas. Le acompaña Marc Soler que han formado un grupo de dos corredores. Por detrás Mas y Vilela a diez segundos.

42 Km de meta Ludvigsson fue el primero en subir el puerto. Lluis Mas fue segundo y Vilela tercero.

43 Km de meta Marc Soler y Tugis intentan conectar con los tres corredores que son cabeza de carrera.

44 Km de meta Se forma un grupo de cabeza con Lluis Mas, Ricardo Vilela y Tobias Ludvigsson.

44 Km de meta Lluís Mas es cuarto en la clasificación general de la montaña con 11 puntos. El líder, Davide Villella, tiene 38 puntos.

44 Km de meta Sufre Markel Irizar en el grupo de escapados. El español se queda mientras que Lluís Más es el que mejores piernas tiene en este primer puerto.

44 Km de meta La rampa máxima en este ascenso del puerto es del 21%.

47 Km de meta Los corredores se acercan al Alto de Puig Lorença. Un puerto que van a subir en dos ocasiones hoy pero por diferentes vertientes. El primer ascenso son 3,2 km de ascenso con rampas del 9,2%, de segunda categoría.

50 Km de meta Cincuenta kilómetros a meta!!!

58 Km de meta Recordemos los diez hombres que van en cabeza en el grupo de escapados: Markel Irizar (Trek-Segafredo), Marc Soler (Movistar), Marco Haller (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Tobias Ludvigsson (FDJ), Anthony Turgis (Cofidis), Lluís Mas y Diego Rubio ( Caja Rural-Seguros RGA), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana Postobón).

60 Km de meta El pelotón sigue pasando por las ciudades de la costa valenciana. Ahora es turno para Calpe.

65 Km de meta Quedan 65 kilómetros para llegar a la meta que está en la Cumbre del Sol, la segunda vez que es llegada en La Vuelta. Fue en 2015 y quien ganó fue el actual vencedor del Giro 2017, Tom Dumoulin. Froome fue segundo y Purito Rodríguez fue tercero.

73 Km de meta El ritmo sigue siendo alto en el pelotón, al igual que en las anteriores etapas de La Vuelta donde siempre se ha llegado con varios minutos de antelación a lo previsto.

85 Km de meta La Vuelta llega a Benidorm.

90 Km de meta Cannondale manada en el pelotón. Todo el equipo encabeza el grupo con Davide Villella, maillot de lunares como mejor hombre de la montaña, al final de sus compañeros. El Sky va detrás.

94 Km de meta El pelotón pasa por varios repechos cuando se está llegando al ecuador de la jornada. El grupo tiene controlados a los escapados en 2'45''.

100 Km de meta Cien kilómetros a meta!!!

105 Km de meta Jens Debusschere tienen que abandonar en La Vuelta 2017. Ya van 18 abandonos en nueve días.

135 Km de meta La ventaja de los atacantes está estabilizada en 2'30'' tras los primeros 30 kilómetros de la etapa. La jornada es tranquila hasta el kilómetro 132,1 km cuando ascenderán el primer puerto.

149 Km de meta Markel Irizar (Trek-Segafredo), Marc Soler (Movistar), Marco Haller (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Tobias Ludvigsson (FDJ), Anthony Turgis (Cofidis), Lluís Mas y Diego Rubio ( Caja Rural-Seguros RGA), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Ricardo Vilela (Manzana Postobón) son los fugados.

149 Km de meta Se forma una escapada de diez corredores que ya se distancia del pelotón en 1'22''.

160 Km de meta Daniel Oss y Héctor Saéz se han adelantado al grupoi están rodando diez segundos por delante de unos perseguidores que están abriendo hueco con el pelotón.

162 Km de meta Saltan siete corredores más en busca de los seis escapados pero parece que no consiguen distanciarse mucho y el pelotón acaba cazando a los fugados.

164 Km de meta Suaza Arango, Courteille, Rossetto, Arroyo, Denifl y Zurlo son los escapados.

164 Km de meta Cinco corredores se adelantan diez segundos al pelotón. Veremos si consiguen confirmar esta fuga inicial.

173 Km de meta Salen los 181 corredores disponibles para esta novena etapa. Por delante, 174 kilómetros donde no será hasta el final de etapa donde ascenderán el Alto de Puig Llorena de segunda categoría y finalmente acabarán en la Cumbre del Sol de primera categoría.

174 Km de meta COMIENZA LA NOVENA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA 2017!!!!

174 Km de meta El maillot rojo de líder es para Chris Froome, al igual que el maillot blanco de la combinada aunque lo vestirá Jan Polanc. El maillot de lunares de la montaña lo portará Davide Villella con 38 puntos y el maillot verde es para Matteo Trentin con 49 puntos.

174 Km de meta Julian Alaphilippe se llevó la victoria en la etapa de ayer tras aguantar los ataques de Rafal Majka. Entre los favoritos, Chris Froome, solo aguantado por Alberto Contador, siguió abriendo hueco entre sus perseguidores y es más líder sacando 28'' a Esteban Chaves que es segundo en la clasificación.

174 Km de meta El director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, define así la etapa: "Llana, con final en alto. La costa del Levante será protagonista y acompañará al pelotón durante todo el recorrido. La salida será rápida y la fuga, probable. Pero la jornada puede ser propicia para que los equipos que peleen por victorias de etapa y no por la general intenten marcar un tanto".

174 Km de meta Etapa típica del modelo de los últimos años de La Vuelta donde, seguramente, se formará una fuga que hasta ahora están teniendo éxito en la carrera española.

174 Km de meta La etapa de hoy cuenta con 174 kilómetros entre Orihuela (Ciudad del Poeta Miguel Hernández) y la Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell). Una jornada llana con final en alto en un puerto de primera categoría.

174 Km de meta Buenos días!! Bienvenidos a la retransmisión de la novena etapa de La Vuelta a España entre Orihuela y El Poble Nou de Benitatxell.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome GBR SKY 4h 07:13
2 Johan Esteban Chaves COL ORS + 00:04
3 Michael Woods CAN TCG + 00:05
4 Wilco Kelderman NED SUN + 00:08
5 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:08
6 Alberto Contador ESP
TFR + 00:12
7 David de la Cruz ESP
EQS + 00:12
8 Sam Oomen NED SUN + 00:12
9 Nicolas Roche IRL BMC + 00:14
10 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:14
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.