Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Etapa

Benicàssim - Alcossebre (175 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

La jornada de mañana saldrá desde Vila-Real hasta Sagunto. Un total de 204 kilómetros con otros cinco puertos de montaña.Pasen una buena tarde!!

Chris Froome mantiene el maillot rojo y es más líder de la general. Davide Villella sigue con el maillot de lunares como mejor escalador de La Vuelta, mientras que Matteo Trentin lidera la clasificación por muntos. La combinada sigue siendo de Chris Froome aunque el maillot blanco lo vestirá Esteban Chaves.

Victoria para Alexey Lutsenko que se convierte en el cuarto ciclista kazajo en llevarse un triunfo de etapa en La Vuelta a España.

Chris Froome mantiene el liderato mientras que Fabio Aru, Romain Bardet, Vincenzo Nibali y David de la Cruz pierden tiempo. El británico es más líder.

Llega Contador primer, seguido de Froome. A los pocos segundos entran el resto de favoritos.

Intentó el ataque Chris Froome pero le siguen Van Garderen, Chaves, Contador y Woods.

El pelotón pasa por la pancarta del último kilómetro. Están todos los favoritos mientras que el Sky tira en cabeza del grupo.

Golpe sobre la mesa del kazajo de Astana que atacó a falta de pocos kilómetros y llegó en solitario a la cima en Alcossebre. Kudus entró segundo.

1 Km de meta VICTORIA PARA ALEXEY LUTSENKO!!!!

1 Km de meta La victoria de etapa ya no se le escapa a Alexey Lutsenko.

1 Km de meta Rampas durísimas por las que pasa Alexey Lutsenko justo por la pancarta de último kilómetro. Kudus pasa a 36'' del kazajo.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO PARA LUTSENKO!!!

2 Km de meta Mientras tanto, en el pelotón comienza a pelearse la posición para ganar terreno respecto al ascenso. También habrá batalla para arañar segundos a Froome.

2 Km de meta Kudus también cambia el ritmo y deja atrás a Gougeard.

2 Km de meta Alexey Lutsenko se va en solitario a falta de dos kilómetros para llegar a meta!!

3 Km de meta Jetse Bol, del Manzana Postobon, podría ponerse líder de la general. Está entre la cabeza de carrera y el pelotón.

5 Km de meta Cinco kilómetros a meta!!

5 Km de meta Hay 30'' ya entre la cabeza de carrera y los perseguidores.

7 Km de meta Todavía queda el ascenso al último puerto, a la Ermita de Sta. Lucía en Alcossebre. Un total de 3,4 kilómetros de ascenso con rampas medias del 10%. Un final muy duro.

9 Km de meta Gougeard ataca en el grupo de perseguidores y solo el eritreo Kudus le puede seguir el ritmo.

10 Km de meta Diez kilómetros a meta!!

11 Km de meta Se están acercando los perseguidores a Lutsenko y Haller. Ya están a 15''.

18 Km de meta Matej Mohoric se une al grupo perseguidor ya que le han neutralizado.

21 Km de meta Se está rompiendo el grupo de perseguidores. Aguantan Alexis Gougeard que subió el ritmo, el español del Movistar, Marc Soler, Merhawi Kudus y Julian Alaphilippe. Un total de cuatro corredores que están a 29'' de la cabeza de carrera.

24 Km de meta La victoria está por delante del pelotón. La cabeza de carrera saca 6'25'' respecto al grupo de favoritos mientras que ya sacan casi un minuto al grupo de perseguidores.

26 Km de meta Matej Mohoric cede ante el ritmo que está imponiendo Alexey Lutsenko. Se marca el kazajo y Marco Haller.

30 Km de meta Se ha formado un grupo de tres corredores muy peligroso y que podrían llegar a meta en solitario. Los escapados están trabajando entre ellos para poder volver a contactar con ellos a falta de 30 kilómetros para el final de etapa.

33 Km de meta Alexey Lutsenko y Mohoric contactan con Haller y van los tres en cabeza de carrera. Treinta segundos respecto a sus antiguos compañeros de fuga.

42 Km de meta Marco Haller de Katusha se ha marchado en solitario en el descenso del penúltimo puerto. El austriaco rueda 18'' por delante de sus compañeros de fuga.

51 Km de meta Davide Villella no da opciones a sus compañeros de fuga que no entran en la pelea por los puntos. El maillot de lunares se lleva los cinco puntos del Alto de la Serratella.

54 Km de meta Cuatro kilómetros para coronar el Alto de la Serratella.

57 Km de meta El Sky sigue mandando en el pelotón. Todo el conjunto del líder está en bloque en cabeza.

57 Km de meta Héctor Sáez y Schwarzmann ceden en la fuga y ya solo quedan 15 corredores en cabeza.

58 Km de meta Lluis Mas se anima en cabeza y salta del grupo de fugados pero no consigue despegarse muchos metros.

64 Km de meta David de la Cruz ya ha llegado al pelotón sin ningún problema.

65 Km de meta Es turno para comenzar la subida del Alto de la Serratella. Un total de 13,2 kilómetros de ascenso con una media de 3,7%. El último puerto de segunda categoría de la jornada.

68 Km de meta El Sky está tirando del pelotón y ha conseguido rebajar las diferencias respecto a los escapados a 3'26''.

72 Km de meta David de la Cruz, segundo clasificado en la general a dos segundos de Froome, tiene un problema mecánico y rueda unos 50 segundos por detrás del pelotón. Se ha quedado su compañero Tim Declercq para ayudarle a volver al grupo.

84 Km de meta Davide Villella ha sumado 13 puntos para la montaña en la jornada de hoy. Anteriormente sumaba 12 puntos y su perseguidor era Alexandre Geniez con 10 pts. Lluis Mas ha sumado siete puntos hoy.

85 Km de meta Davide Villella suma cinco puntos más en la Coll de la Bandereta. Lluís Mas le volvió a disputar la cima pero no pudo con el de Cannondale.

89 Km de meta La diferencia con el pelotón supera ya los cuatro minutos. Han aumentado las distancias en medio minuto desde que se empezó a subir el puerto.

90 Km de meta El grupo está empezando a subir la Coll de la Bandereta. Segundo puerto de segunda categoría, tercero de la jornada. Davide Villella es el hombre que está tirando del grupo de escapados.

92 Km de meta Caída en el pelotón. Se vuelve a ir al suelo Jelle Wallays del Lotto que ya se ha caído en otras etapas.

100 Km de meta 100 kilómetros a meta!!

115 Km de meta Los corredores ya han pasado el Alto de Cabanes, el segundo puerto de la jornada. Otra vez Davide Villella pasa como primero y suma tres puntos más a su liderato de la montaña. El de Cannondale tiene un buen colchón con el maillot de lunares. Mas es 2º y Lutsenko 3º.

137 Km de meta El Sky empieza a estirar el grupo en el pelotón para disminuir la brecha con la fuga. Ahora mismo la diferencia entre los escapados y el grupo es de 2'43''.

143 Km de meta Entra Matvey Mamykin en el grupo.

145 Km de meta Matvey Mamykin del Katusha está a 32'' de la fuga e intenta llegar al grupo. El pelotón está a 3'14''.

147 Km de meta Los escapados ya han llegado a la cima del Alto del Desierto de las Palmas. El primero en pasar es Davide Villella que suma cinco puntos más para su maillot de lunares. Lluís Mas es segundo y Alexey Lutsenko tercero.

158 Km de meta La fuga queda conformada por: Julian Alaphilippe (Quick Step), Rubén Fernandez y Marc Soler (Movistar Team), Michael Schwarzmann (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Marco Haller (Katusha-Alpecin), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Valerio Agnoli (Bahrain-Merida), Jérémy Maison (FDJ), Merhawi Kudus (Dimension Data), Lluis Mas y Hector Saez (Caja Rural-Seguros RGA), Michel Kreder (Aqua Blue Sport) y Jetse Bol (Manzana-Postobón).

158 Km de meta Ya están todos los perseguidores en el grupo de cabeza. Ahora mismo, la fuga de hoy, justo cuando empiezan a subir el Alto del Desierto de la Palmas, es de 16 corredores.

159 Km de meta Varios corredores que formaban el grupo de perseguidores están entrando en la fuga de cabeza de carrera.

161 Km de meta El maillot de lunares, líder de la montaña de La Vuelta, en la fuga.

161 Km de meta Los hombres que van en cabeza son: Julian Alaphilippe (Quick Step), Marc Soler (Movistar Team), Davide Villella (Cannondale-Drapac), Marco Haller (Katusha-Alpecin), Jérémy Maison (FDJ), Merhawi Kudus (Dimension Data), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), Michel Kreder (Aqua Blue Sport) y Jetse Bol (Manzana-Postobón).

161 Km de meta Se forma otro grupo de perseguidores con siete ciclistas. La situación actual de la carrera es una fuga de nueve corredores en la cabeza, seguidos por otros siete a 20'', mientras que el pelotón está a 1'10''.

169 Km de meta Hasta nueve corredores forman la primera escapada de la jornada. Se distancian en catorce segundos por delante del pelotón.

175 Km de meta COMIENZA LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA!!!!

175 Km de meta Ya hay un total de seis abandonos en estos cinco días de Vuelta. Hoy le ha tocado a John Degenkolb que no saldrá en esta quinta etapa. Se retira el compañero de Contador que tenía el honor de ser el corredor del actual pelotón que más triunfos de etapa tenía en La Vuelta (10).

175 Km de meta En cuanto a la clasificación general, Chris Froome es líder con dos segundos de ventaja sobre el español David de la Cruz, el irlandés Nicolas Roche y el norteamericano Tejay Van Garderen. Los favoritos como Nibali, Esteban Chaves, Fabio Aru, Romain Bardet y los Yates, están a más de 10 segundos del cuatro veces ganador del Tour de Francia. Alberto Contador es 28º a 3'10''.

175 Km de meta En la jornada de ayer tuvo lugar el primer final de etapa al sprint con Matteo Trentin como vencedor. Gran papel del Quick-Step que ya cuenta con dos triunfos de etapa y dos segundos puestos en los cuatro primeros días. El español Juanjo Lobato del Lotto NL-Jumbo fue segundo.

175 Km de meta En los tramos finales, los corredores ascenderán el Alto de la Serratella (2ª) con 13.2 km de subida a 3.7% y la meta tendrá lugar en la Ermita Sta. Lucía. Alcossebre. (3ª) 3.4 km de subida a 9.9%. Un final de etapa más duro de lo que indican los libros de ruta ya que habrá rampas de hasta el 17%.

175 Km de meta Un total de cinco puertos, tres de 2ª categoría y dos de 3ª. A los 23 kilómetros de la salida, el pelotón se encontrará con el Alto del Desierto de las Palmas (2ª) con 7.8 km de subida a 4.8%. A los 55,3 km pasarán por Alto de Cabanes (3ª) con 7.3 km de subida a 4.4% y pocos kilómetros después será el turno para la Coll de la Bandereta (2ª) con 4.6 km de subida a 7.6%.

175 Km de meta El director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, define la etapa así: "Media montaña, con final en alto. El terreno serárompepiernas' desde el inicio. Los puertos no son excesivamente duros, pero desgastarán al pelotón para que la llegada a la Ermita de Santa Lucía, la primera en alto de esta Vuelta, sea espectacular. Habrá guerra y se operará la selección en Serratella (2ª), pero las diferencias entre los gallos serán mínimas".

175 Km de meta Una etapa de media montaña donde el papel principal será para los favoritos salvo que alguna fuga llegue a buen puerto. Sigue habiendo bonificaciones en meta que también pueden decidir el liderato de la clasificación general de La Vuelta donde Chris Froome sigue vestido de rojo.

175 Km de meta Llega el primer final en alto en La Vuelta en una jornada que se disputa entre Benicàssim y Alcossebre. Un total de 175,7 km que cuenta con un total de cinco puertos de montaña, tres de ellos de segunda categoría.

175 Km de meta Buenos días!!! Bienvenidos a la retransmisión de la quinta etapa de La Vuelta a España 2017.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Alexei Lutsenko KAZ AST 4h 24:58
2 Merhawi Kudus ERI MTN + 00:42
3 Marc Soler COL MOV + 00:56
4 Matej Mohoric SLO UAE + 01:11
5 Alexis Gougeard FRA ALM + 01:24
6 Marco Haller AUT KAT + 01:37
7 Julian Alaphilippe FRA EQS + 01:40
8 Jetse Bol NED COL + 02:04
9 Matvey Mamykin RUS KAT + 02:18
10 Jérémy Maison FRA FDJ + 02:31
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.