Etapa

Colunga - Peña Cabarga (168 Km)

  • Km a meta

    0

  • Montaña

Narración

Gracias por habernos acompañado un día más, hasta mañana.

Nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en la etapa de hoy, regresaremos mañana con un recorrido de 193 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, con un puerto de primera, dos de segunda y uno de tercera.

Finalmente la organización da el mismo tiempo a los dos corredores, Froome y Quintana, así que la diferencia sigue siendo la misma aunque recordemos que el finde semana llegan etapas importantes y el británico es favorito en la contrarreloj.

Ha entrado en meta justo por delante de Nairo Quintana al que le va a recortar unos segundos. Contador y Valverde van a perder algo de tiempo.

Impresionante el estado de forma del británico que se está postulando como el gran favorito para ganar esta edición de la Vuelta.

Chris Froome vuelve a ganar donde ya lo hizo en 2011, en su primera victoria profesional en una grande, en Peña Cabarga.

GANA FROOME, OTRA EXHIBICIÓN DEL BRITÁNICO.

1 Km de meta Última rampa de etapa, Froome y Nairo Quintana van a pelear por la victoria de etapa. El británico se va a poner segundo en la general.

1 Km de meta Sale Froome que quiere la victoria de etapa.

1 Km de meta Dan caza a Chaves que se ha lanzado demasiado pronto y va a tener difícil ganar la etapa.

1 Km de meta Froome se va tras él y también lo hace Alberto Contador.

1 Km de meta Simon Yates aguanta en el grupo de los favoritos.Ojo que sale Nairo!

2 Km de meta Chaves se separa del resto y está a unos 20 segundos. Es cuarto en la general a 2 minutos y 9 segundos del líder.

2 Km de meta Pero varios corredores tiran tras él en un tramo con un gran desnivel. Chris Froome también aguanta el tirón, junto con Contador, Nairo y Scarponi.

2 Km de meta Se lanza Esteban Chaves en solitario y va abriendo hueco con respecto a los demás, busca la victoria de etapa.

3 Km de meta Rubén Fernández tira del grupo y finalmente dan caza a Hermans cuya aventura en solitario llega a su fin.

4 Km de meta Ben Hermans se lanza en solitario, Bakelants tiene problemas para seguirle el ritmo.

4 Km de meta En la subida ha desaparecido el Tinkoff de la parte delantera del pelotón y ahora es Movistar quien toma las riendas.

5 Km de meta El pelotón caza finalmente a la fuga, solo dos hombres se mantienen por delante en solitario, Hermans y Bakelants.

6 Km de meta Se inicia la salida y Chris Froome aparece en las posiciones de cabeza del pelotón. Todos los corredores buscan colocarse para afrontar la subida.

8 Km de meta Solo 30 segundos de ventaja para la fuga cuando va a comenzar el ascenso al puerto.

9 Km de meta Madrazo ha intentando salir en solitario de la fuga sin éxito. La ventaja sobre el pelotón es de 45 segundos.

10 Km de meta Los primeros metros del ascenso a Peña Cabarga presenta un duro desnivel del 18%. Es una subida no muy prolonga pero sí intensa.

18 Km de meta A punto de arrancar la subida a Peña Cabarga, la ventaja de los 23 escapados es inferior al minuto.

20 Km de meta Solo veinte kilómetros para que los ciclistas crucen la meta, va a ser difícil disputarle el liderato a Nairo Quintana pero el objetivo en el día de hoy es poder recortarle algunos segundos.

25 Km de meta En cinco kilómetros los corredores pasarán por Escobedo y después por la localidad de Camargo. En el kilómetro 160 aproximadamente comenzará el ascenso de la etapa.

25 Km de meta Últimos 25 kilómetros y se cumple la tercera hora de carrera con una velocidad bastante alta, 46,1 km/h.

28 Km de meta Hugh Carthy, del Caja Rural, ha solicitado asistencia al coche médico.

33 Km de meta La ventaja de los escapados baja ya del minuto, pueden ser cazados antes de la subida a Peña Cabarga.

35 Km de meta A 35 kilómetros para la meta sigue habiendo movimientos al frente del pelotón donde todos los equipos quieren poner posiciones aunque la presencia mayoritaria sigue siendo la de Tinkoff.

44 Km de meta El grupo principal pasa por Cortiguera y sigue recortando la ventaja de la fuga, en torno al minuto y medio.

47 Km de meta Pasan los primeros por el sprint intermedio, en este orden, Zdenek Stybar, Jan Bakelants y Christoph Pfingsten.

50 Km de meta Sigue el alto ritmo en la carrera de hoy y restan solo 50 kilómetros para la meta. La parte dura no llegará hasta los kilómetros finales.

58 Km de meta Los corredores pasan por Oreña y se dirigen a Suances donde está situado el sprint intermedio de la etapa. Lo pasarán en unos diez kilómetros.

62 Km de meta Ya se han completado más de 100 kilómetros y la ventaja de la fuga está estabilizada en los dos minutos.

64 Km de meta Tinkoff tiene claro que tiene que estar ahí delante para intentar que Alberto Contador pueda recuperar algo de tiempo. Junto a ellos el equipo del líder, el Movistar. No hay movimientos de momentos en el Sky aunque, visto lo visto el pasado lunes, Chris Froome parece tener gasolina de sobra para mantener el pulso en solitario.

68 Km de meta El pelotón ha conseguido bajar la diferencia por debajo de los dos minutos aunque ahora ha vuelto a subir ligeramente. A pesar de ello, la fuga no cuenta con una ventaja suficiente como para afrontar el ascenso final con garantías.

70 Km de meta Los 23 hombres en cabeza ya tienen una diferencia menor a los tres minutos cuando se acaba de retirar un nuevo corredor, Laurent Pichon, del FDJ, que arrastraba algunos dolores estomacales.

74 Km de meta Movistar y Tinkoff intensifican su esfuerzo y la ventaja de la fuga se va reduciendo de forma constante.

77 Km de meta Se ha producido un nuevo abandono, el portugués José Gonçalves quefue uno de los protagonistas de la escapada en la pasada etapa.

82 Km de meta Movistar empieza a moverse al frente del pelotón para tratar de recortar la diferencia con la fuga. Junto a él trabaja también Tinkoff y consigue su objetivo.

86 Km de meta Paso por San Vicente de la Barquera donde está situada la zona de avituallamiento. La ventaja de los 23 en cabeza supera los cinco minutos.

92 Km de meta Los corredores ya ruedan por la comunidad cántabra y se dirigen a San Vicente de la Barquera. El recorrido de hoy va en todo momento en paralelo a la costa.

94 Km de meta La ventaja de los escapados sigue en aumento, es de cerca de cuatro minutos en el kilómetro 74.

100 Km de meta Varios equipos tienen más de un corredor en la fuga pero ninguno tiene más de dos. El Caja Rural ha metido en ella a David Arroyo y Ángel Madrazo.

104 Km de meta Los escapados se van alternando en la parte delantera para tratar de abrir una brecha mayor con respecto al grupo principal.

107 Km de meta En el kilómetro 60 los 23 coredores han consolidado su fuga y tienen dos minutos y medio sobre el resto.

117 Km de meta Al frente del pelotón trabaja intensamente el Direct Energie para tratar de alcanzar a los escapados cuya ventaja es mínima.

119 Km de meta Un grupo de corredores, unos 23, trata de montar la fuga mientras el líder de la montaña, Omar Fraile, pide asistencia mecánica con algún problema en su bicicleta.

123 Km de meta La velocidad media tras la primera hora de carrera ha sido bastante elevada, 46,9 km/h.

125 Km de meta Hay bastante miedo de que se monte una fuga que pueda disputarse el triunfo en la cima de Peña Cabarga.

131 Km de meta A pesar de que el grupo sigue compacto, a la etapa de hoy no le falta intensidad ni emoción ya que se siguen sucediendo los ataques, de momento controlados por el pelotón.

138 Km de meta Se completan los primeros 30 kilómetros, el plotón acaba de pasar por la localidad de Belmonte y se dirige a tierras cántabras.

143 Km de meta La prueba mantiene un ritmo bastante algo y sigue sin cuajar ningún intento de fuga.

146 Km de meta Unos 14 corredores buscaban ahora marcharse en solitario pero el grupo les ha dado caza de inmediato. El pelotón rueda compacto.

149 Km de meta La carrera pasa por Ribadesella y continúan los ataques en la misma.

154 Km de meta Son varios los corredores que han tratado de montar la fuga sin éxito, principalmente de Lotto-Soudal, Astana y Trek.

158 Km de meta Y se produce un nuevo abandono. También se cayó en la décima etapa pero había decido salir hoy. Solo ha aguantado diez kilómetros. Se trata del corredor del Cannondale Patrick Bevin.

162 Km de meta Inicio muy rápido de carrera, con los ciclistas dando velocidad a los pedales y sucesivos intentos de fuga que no terminan de cuajar.

164 Km de meta Han tomado la salida 177 corredores, la última etapa fue algo accidentada y hubo varios abandonos. A los de Reza, Irizar y Huzarski el lunes, se ha unido el de Simon Clarke, también por una caída en esa etapa, y el de Silvio Herklotz por enfermedad.

166 Km de meta En la 17ª etapa se la jugó con el que sería campeón de la edición, Juanjo Cobo, y salió victorioso. Acabó segundo en la general, tras Cobo, y por delante de Wiggins.

166 Km de meta El británico acudió a la ronda española como gregario de Bradley Wiggins y sorprendió a propios y extraños con una gran actuación en la contrarreloj y las etapas de montaña.

166 Km de meta Una etapa que es especial para Chris Froome ya que en Peña Cabarga consiguió su primera gran victoria como profesional.

167 Km de meta Comienza la etapa de hoy con la salida en Colunga.

168 Km de meta Los corredores han tomado ya la salida neutralizada y en breve comenzará el recorrido oficial.

168 Km de meta Esa etapa dejó a Alejandro Valverde como segundo en la general, a 57 segundos del colombiano, que abrió hueco con Contador, a casi tres minutos.

168 Km de meta Nairo Quintana se exhibió en la llegada a Lagos de Covadonga y dio un golpe de efecto para hacerse con el maillot rojo. El verde es ahora propiedad de Alejandro Valverde, el de lunes de Fraile y el de la combinada de Chris Froome.

168 Km de meta Una undécima etapa que llega después de que el lunes se viviera una revolución en los maillots, con cambio de líderes en todas las categorías.

168 Km de meta Se trata de un puerto de primera categoría, con una subida corta, de casi seis kilómetros al 9,8% y tramo final duro, de 1,9 kilómetros al 11,5%, incluyendo rampas al 19%.

168 Km de meta En el kilómetro 121 los corredores pasarán por el sprint intermedio de Suances. El plato fuerte de la etapa llegará en los kilómetros finales con el ascenso a Peña Cabarga, de primera categoría.

168 Km de meta El recorrido es de 168 kilómetros entre Colunga y Peña Cabarga. La primera parte es bastante asequible, con un terreno básicamente llano con alguna tachuela pero ningún ascenso destacado.

168 Km de meta Buenos días, tras el primer día de descanso en esta edición, la Vuelta a España regresa hoy con una etapa que terminará en alto.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome GBR SKY 3h 44:47
2 Nairo Quintana COL MOV + 00:00
3 Alejandro Valverde ESP
MOV + 00:06
4 Leopold Konig CZE SKY + 00:06
5 Alberto Contador ESP
TCK + 00:06
6 Simon Yates GBR OGE + 00:13
7 Michele Scarponi ITA AST + 00:14
8 Joan Esteban Chaves COL OGE + 00:19
9 Pierre-Roger Latour FRA ALM + 00:22
10 Samuel Sánchez ESP
BMC + 00:30
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.