Etapa

L´Isle-Jourdain - Lac de Payolle (162 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Como siempre un placer y mañana más. Pasen una buena tarde y saludos!

Justo ahora llega Cavendish a más de 20 minutos pero con un buen sabor de boca ya que su compañero del Dimension Data ha conseguido la cuarta etapa para su equipo en lo que llevamos de Tour, más del 50%.

Mañana plenos Pirienos para los ciclistas. La octava etapa de 184 kilómetros entre Pau y Bagnères-de-Luchon.

En cuanto a la general, Van Avermaet no solo mantiene el maillot amarillo sino que incrementa su distancia con el segundo que es el francés Alaphilippe a 6 minutos y 36 segundos.

Cuatro españoles entre el top 10 de la etapa. Navarro, Maté, Izaguirre y Valverde.

Gran victoria de etapa de Cummings. Finalmente la general se mantiene con el mismo líder que aguanta el tirón del inicio de los Pirineos. Lo mismo ocurre con De Gendt que mantiene el liderato del maillot de lunares aunque Van Avermaet le empata en los puntos.

Llega el pelotón de favoritos a más de 4 minutos y 30 segundos de Cummings.

Ahora llega Van Avermaet a poco más de 3 minutos.

Problemas para el pelotón. Se cae la pancarta de aire del último kilómetro cuando justo pasaba el pelotón.

Segundo es Impey y tercero el español Dani Navarro que pasan a 1 minuto y 6 segundos. Tercero es Nibali.

Ahora luchan Dani Navarro e Impey por la segunda posición.

1 Km de meta VICTORIA PARA STEPHEN CUMMINGS!! SEGUNDO TRIUNFO PARA EL EN EL TOUR DE FRANCIA!!

1 Km de meta Un kilómetro a meta para Cummings!!

3 Km de meta Stephen Cummings es el segundo ciclista de Reino Unido que corona 1º Col d'Aspin en el Tour de Francia tras Robert Millar en 1989.

5 Km de meta Cinco kilómetros a meta para Cummings que ya ha comenzado a descender cuando justo corona Van Avermaet que parece que va a mantener el maillot amarillo.

7 Km de meta Pasa Nibali como cuarto en el puerto.

7 Km de meta Mientras tanto el mejor joven Alaphilippe ataca en el pelotón.

7 Km de meta Corona Cummings el primero el Col d Aspin (1ª).

8 Km de meta Se queda Nibali!! Tirón de Dani Navarro que solo puede seguir Impey.

8 Km de meta Cummings ya saca 1' 05'' al grupo de Nibali y 2' 16'' al maillot amarillo. El pelotón está a 4 minutos y 27 segundos.

8 Km de meta Junto a Pozzovivo el colmbiano Jarlison Pantano.

9 Km de meta Sorpresa en el pelotón. Se queda Thibaut Pinot. De esta manera Domenico Pozzovivo del AG2R comienza a atacar para incrementar los problemas para sus contrincantes de la FDJ.

9 Km de meta Además, el Dimension Data puede firmar su cuarta victoria de etapa en las siete que llevamos en esta edición del Tour de Francia. Al posible triunfo de Cummings se sumarían los tres de Cavendish.

9 Km de meta Continúa Cummings a lo suyo y está a 3 kilómetros de coronar la Col d Aspin. El último en pasar primero en este puerto fue Dan Martin en 2015, Voeckler en 2012, Charteau en 2010, Pellizotti en 2009 y Riccó en 2008. El británico pasará a esta lista.

10 Km de meta Nuevo acelerón de Nibali pero tanto el asturiano Dani Navarro como Impey aguantan sus arreones.

10 Km de meta Cummings va camino de repetir vinctoria en el Tour de Francia en lo que lleva de carrera. En este 2016 también ha conseguido una etapa en Tirreno, otra en el País Vasco y otra en la Dauphiné. Gran año para el británico.

11 Km de meta Sigue ascendiendo Cummings a un ritmo constante. Ya saca 48 segundos al grupo de Nibali; 1 minuto y 20 segundos a Van Avermaet; y 4 minutos y 30 segundos al pelotón.

13 Km de meta Se descuelga Van Avermaet del ritmo de Nibali que solo le aguantan Impey de Navarro. Cummings sigue a lo suyo cuando les separa menos de 30 segundos.

16 Km de meta Empezamos a ver como se van quedando muchos corredores en el comienzo del puerto como el maillot arcoiris Sagan o el maillot verde Cavendish.

17 Km de meta Nibali arranca con fuerza que quiere imponer su ritmo. El grupo ya alcanza a Dani Navarro y el maillot amarillo sufre en estos momentos aunque consigue pillar la rueda de los ciclistas que aguantan la subida del italiano de Astana.

21 Km de meta Treinta segundos mete Cummings a sus perseguidores cuando saca ya justo 5 kilómetros al pelotón que justo ahora pasa por el sprint intermedio. Durísimo el ritmo que está poniendo el británico.

24 Km de meta Poco más de cinco kilómetros para el inicio del Col d Aspin. Comienza la montaña pura y dura en el Tour de Francia con este puerto de 1ª categoria. 12 km al 6,5% con rampas de hasta 9,5%. Un puerto mitico de la Grande Boucle que ya formaba parte de su recorrido en 1910. Jean Robic lidera el ránking de primeros puestos en la cima (1947, 1948 y 1953), pero los triunfadores más recientes en lo alto del col d'Aspin son Anthony Charteau (2010), Thomas Voeckler (2012) y Dan Martin (2015). Chavanel que va entre los fugados, tiene complicado repetir la azaña de 2003 cuando coronó el primero el puerto.

26 Km de meta Justo pasan por el sprint intermedio. Cummings pasa como primero, seguido de Navarro a los pocos segundos. El grupo de Nibali ya a alcanzado a Breschel y Duchesne.

26 Km de meta Está luchando Nibali para llegar a los cuatro escapados cuando empieza la lucha entre ellos. Cummings lanza el ataque y Dani Navarro intenta aguantar.

30 Km de meta Menos de 30 kilómetros a meta cuando parece que se confirma la fuga que ya enfila al sprint intermedio en Sarrancolin.

33 Km de meta Parece que sí que consiguen abrir hueco estos cuatro ciclistas. 24'' respecto a sus perseguidores donde está el maillot amarillo.

34 Km de meta Stephen Cummings llega a la escapada. El corredor británico consiguió una victoria de etapa en el Tour de Francia del año pasado en la llegada a Mende de la 15ª etapa.

36 Km de meta Reaccionan los perseguidores que no quieren que los tres escapados hagan brecha con ellos.

39 Km de meta Miran hacia atrás los tres corredores que están en cabeza de carrera que quieren exprimirse al máximo para poder descolgarse de la fuga de hasta 29 corredores.

41 Km de meta Lanzan un ataque en la fuga Antoine Duchesne (Direct Energie), Matti Breschel (Cannondale-Drapac) y Dani Navarro (Cofidis). Por detrás arrancan Nibali y Gorka Izaguirre.

43 Km de meta Ahora es el pelotón el que llega a la cima del puerto mientras que ha sido Nibali el que se ha llevado el punto para la montaña. Recordemos que es Thomas De Gendt quien es el portador del maillot de lunares.

46 Km de meta Se lanza Nibali.

46 Km de meta Un kilómetro para coronar el Côte de Capvern de cuarta categoría.

50 Km de meta Cuando quedan 50 kilómetros a meta, la fuga sigue a 4 minutos y 28 minutos del pelotón. A parte del maillot amarillo actual, Greg Van Avermaet, también hay otros seis corredores que saben lo que es ser líder en el Tour de Francia: Vincenzo Nibali, Fabian Cancellara, Tony Martin, Daryl Impey, Sylvain Chavanel y Jan Bakelants.

52 Km de meta Punto de avituallamiento para encarar el primer puerto de montaña de la jornada que es el Côte de Capvern de cuarta generación.

60 Km de meta Sigue bajándose el tiempo de diferencia a 4 minutos y 35 segundos. Buen trabajo del corredor español Erviti.

74 Km de meta El navarro Erviti del Movistar es quien tira del pelotón junto al Team Sky al completo.

78 Km de meta Continúan los 29 escapados a 5' 48'' por delante del pelotón.

95 Km de meta Entre los dos fugados están el vasco Gorka Izaguirre, el marbellí Luis Ángel Maté, el asturiano Dani Navarro y el aragonés Ángel Vicioso. Los más destacados son el líder de la carrera Van Avermaet, Chavanel, Nibali, Cancellara, Cummings...

97 Km de meta Deja de empujar Sky en el pelotón cuando les separa casi cuatro minutos de los escapados.

99 Km de meta Estos son los 29 fugados: Vassil Kiryienka (Sky), Gorka Izagirre (Movistar), Vincenzo Nibali y Alexey Lutsenko (Astana), Jan Bakelants y Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale), Paul Martens (LottoNL-Jumbo), Fabian Cancellara y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Oliver Naesen (IAMCycling), Matti Breschel, Alex Howes y Sebastian Langeveld (Cannondale-Drapac), Greg Van Avermaet (BMC), Stephen Cummings (Dimension Data), Simon Geschke (Giant-Alpecin), Paul Voss (Bora-Argon 18), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Ángel Vicioso (Katusha), Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel y Antoine Duchesne (Direct Energie), Tony Martin (Etixx-Quick Step), Dani Navarro, Borut Bozic y Luis Angel Maté (Cofidis), Daryl Impey (Orica-BikeExchange) y, por último, Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Vital Concept).

104 Km de meta Finalmente son 29 ciclistas los fugados que ya meten dos minutos y 31 segundos al grupo perseguidor.

107 Km de meta Gran cantidad de escapados. Por lo menos un grupo de hasta 30 corredores que han conseguido escaparse del pelotón y ya sacan 1 minuto y 35 segundos. Atención, entre los fugados está el maillot amarillo Van Avermaet o favoritos como Nibali.

109 Km de meta Entre los nueve corredores que han tomado la iniciativa están Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale), Paul Martens (LottoNL-Jumbo), Fabian Cancellara (Trek-Segafredo), Oliver Naesen (IAMCycling), Sebastian Langeveld (Cannondale-Drapac), Kristijan Durasek (Lampre-Merida), Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal) y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Vital Concept).

110 Km de meta Momentos de dudas en el pelotón donde empiezan a salir varios corredores de diversos conjuntos. Los directores de equipo quieren que al menos un ciclista de sus filas estén en esta fuga.

112 Km de meta Parece que siguen desmarcándose los ciclistas que han contraatacado y sacan 20 segundos al pelotón. Un total de nueve ciclistas. Sagan y Boasson Hagen salen del grupo para intentar alcanzar a los fugados.

115 Km de meta Fuga neutralizada en estos momentos. Ahora hay un contraataque donde están Fabian Cancellara o Edvald Boasson Hagen entre otros.

123 Km de meta Solo 23 segundos entre la fuga y el pelotón.

131 Km de meta No es la primera vez que Cavendish y Sagan coinciden en una escapada en el Tour de Francia, ya lo hicieron en la 13ª etapa del 2013. Los abanicos en el pelotón hicieron que el mismo corredor británico venciese en la llegada a Saint-Amand-Montrond.

141 Km de meta Trabaja el Lotto-Soudal en el pelotón mientras las diferencias con la fuga de doce corredores es de 35 segundos.

145 Km de meta Veremos quien es el más combativo en esta etapa de hoy, por el momento, es Yukiya Arashiro del Lampre quien recibió este premio de la Combatividad en lo sexta jornada tras estar escapado gran parte del recorrido de ayer.

152 Km de meta Entre los integrantes de la fuga está el maillot verder Mark Cavendish (Dimension Data) seguido de su principal rival en este premio Peter Sagan (Tinkoff). El vasco Gorka Izagirre (Movistar), Luis Leon Sanchez (Astana), Jarlinson Pantano (IAM Cycling), Ramunas Navardauskas (Cannondale-Drapac), Jérémy Roy (FDJ), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Rui Costa (Lampre-Merida), Nicolas Edet (Cofidis), Geoffrey Soupe (Cofidis) y Chris Anker Sørensen (Fortuneo-Vital Concept) acompañan la fuga.

155 Km de meta Fuga a la vista. Se escapan doce corredores del pelotón.

157 Km de meta El BMC, que cuenta en sus filas con el líder de la carrera, es el mejor equipo en la clasificación con 3' 36'' de ventaja sobre el Team Sky y 4' 22'' respecto al Movistar de Nairo Quintana y del murciano Alejandro Valverde.

158 Km de meta Ayer también se batió un nuevo récord. Los 198 ciclistas que salieron desde el inicio de la ronda gala continúan pedaleando en el Tour tras sies duras etapas. Algo que nunca había ocurrido en la historia.

160 Km de meta Bonito final el que nos aguarda esta nueva jornada donde veremos como responden las piernas de los más favoritos. Vimos como Contador sufría y se instauraban los problemas en el equipo Tinkoff por una supuesta desobediencia de Roman Kreuziger y el resto de compañeros para ayudarle en la que fue la quinta etapa.

161 Km de meta COMIENZA LA SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA.

162 Km de meta En cuanto al maillot verde de los puntos, Cavendish lo recuperó en detrimento de Peter Sagan. Bonita lucha la que nos espera entre estos dos corredores aunque el británico avisó que podía estar pensando en retirarse para entrenarse duramente para los Juegos Olímpicos.

162 Km de meta La etapa pasada no cambió nada en cuanto respecta a la general. Van Avermaet sigue vestido de amarillo con 5 minutos y 11 segundos del francés Alaphilippe. Detrás Valverde y Purito.

162 Km de meta Ayer Cavendish hizo historia consiguiendo su victoria número 29 en el Tour de Francia y se convirtió en el segundo ciclista con más triunfos de etapa en dicha competición superando a Hinault. Solo queda por delante Merckx con 34.

162 Km de meta Primera etapa dura en la montaña. Los corredores se adentran en los Pirineos y terminarán subiendo un puerto de primera categoría como es la Col d Aspin.

162 Km de meta Bienvenidos a la séptima etapa del Tour de Francia que parte desde L'Isle-Jourdain hasta el Lago de Payolle.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Steve Cummings GBR MTN 3h 51:58
2 Daryl Impey RSA OGE + 00:00
3 Dani Navarro ESP
COF + 01:05
4 Vincenzo Nibali ITA AST + 02:14
5 Greg Van Avermaet BEL BMC + 03:04
6 Luis Ángel Maté ESP
COF + 04:29
7 Geraint Thomas GBR SKY + 04:29
8 Wout Poels NED SKY + 04:29
9 Gorka Izaguirre ESP
MOV + 04:29
10 Alejandro Valverde ESP
MOV + 04:29
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.