Etapa

Rong - Bergen (276 Km)

  • Km a meta

    0

  • Mixta

Narración

Con Peter Sagan en lo más alto en una de las pruebas más importantes del año nos despedimos. El eslovaco vuelve a vestirse por tercer año consecutivo el maillot arcoíris de Campeón del Mundo. Hegemonía para el de Zilina.Muy buenas tardes a todos!!

El primer español clasificado es Jonathan Castroviejo en la 32ª posición. Erviti fue el 55º, Rojas el 59º y De la Cruz el 67º. Mala pata para el equipo español que vio como uno de sus corredores se fue al suelo en los últimos kilómetros.

Cabe destacar que la victoria de Sagan se hace aún más grande y es que sus compañeros de selección hacía bastantes kilómetros que ya no estaban en el pelotón para ayudarle.

El eslovaco pudo vencer al sprint ante Alexander Kristoff y Michael Mattehws cuando todo parecía que la victoria se le escapaba en los últimos kilómetros. Gracias a ataques como el de Fernando Gaviria pudieron alcanzar a Julian Alaphilippe y Gianni Moscon para que la llegada fuese en sprint. El mismo Sagan ha dado las gracias a compañeros de otras selecciones ya que sin ellos no habría sido posible.

Peter Sagan vuelve a vestirse con el maillot arcoíris como Campeón del Mundo de ciclismo en ruta en 2017. Ya lo hizo en 2016 y 2015 y se convierte en el único hombre en conseguir las tres coronas de manera consecutiva. Recordemos que este hombre tiene solo 27 años.

La medalla de plata es para Alexander Kristoff y el bronce es para Michael Matthews.

Peter Sagan igual a Alfredo Binda, Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen y Óscar Freire con tres mundiales.

Sagan se convierte en el primer ciclista en ganar tres mundiales consecutivos en TODA LA HISTORIA del ciclismo. Ganó en tres contienentes: América, Asia y Europa.

PETER SAGAN VUELVE A SER EL CAMPEÓN DEL MUNDO EN RUTA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO.

VICTORIA DE PETER SAGAN!

1 Km de meta La victoria tendrá que ser a photo finish!

1 Km de meta PETER SAGAN O ALEXANDER KRISTOFF!!!!

1 Km de meta Ataque de Kristoff...

1 Km de meta La llegada va a ser al sprint!

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!!!!

5 Km de meta Siete segundos entre Moscon y Alaphilippe y sus perseguidores cuando quedan solo cinco kilómetros para meta.

6 Km de meta Por detrás hay movimiento con varios de los corredores favoritos. Han saltado Kiryenka y Pöstlberger a por los hombres de cabeza.

10 Km de meta Moscon y Alaphilippe están bajando juntos y muy rápido. Por detrás está Ilnur Zakarin.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS A META!!!!

11 Km de meta Este ataque es para ganar el Mundial. El italiano Gianni Moscon le está cogiendo cuando ya han pasado la cima del Salmon Hill.

11 Km de meta Saltan Van Avermaet y Julian Alaphilippe. El francés coge varios metros en solitario.

11 Km de meta Se empieza a ver a los favoritos entre los primeros puestos, entre ellos Matteo Trentin, Van Avermaet...

11 Km de meta Caída en el pelotón donde está José Joaquín Rojas involucrado.

14 Km de meta Tony Gallopin también salta del pelotón pero apenas saca un par de metros al grupo.

14 Km de meta El holandés Sebastian Langeveld y el alemán Paul Martens han cogido ventaja respecto al pelotón cuando quedan 14 km para llegar a meta.

19 Km de meta ÚLTIMA VUELTA!!!!! Suena la campana y el primero en pasar es Lluís Mas.

19 Km de meta Llegan todos juntos a la línea de meta cuando queda una vuelta para el final.

21 Km de meta Se lanza un belga y un holandés que llegan a la altura del español.

21 Km de meta El español va en solitario unos metros por delante de todo el pelotón. Va a ser difícil llegar así pero es una buena intentona del mallorquín.

22 Km de meta ATAQUE DEL ESPAÑOL LLUÍS MAS!!!

25 Km de meta Vuelve Bélgica al ataque!

27 Km de meta Neutralizada la escapada y ya es el pelotón quien maneja la carrera cuando faltan menos de 30 km. Tira Lars Boom en cabeza.

28 Km de meta David de la Cruz va en el grupo con otros tres corredores pero el pelotón está muy cerca después de que hayan coronado el Salmon Hill.

30 Km de meta Ataque de Tom Dumoulin. Se mueve Italia tras el holandés.

34 Km de meta Caída de Tejay Van Garderen en el pelotón. También se fue al suelo anteriormente el colombiano Henao y se queda solo ante el peligro otro de los favoritos para la victoria, Fernando Gaviria.

35 Km de meta Parece que el pelotón va a neutralizar ya a Politt. El alemán no ha podido acercarse a los ocho corredores que van en cabeza.

41 Km de meta Nils Politt lanza un ataque en el pelotón. El equipo alemán ha pasado de puntillas en este Mundial e intenta meter a un corredor en la escapada que está a 40 segundos del pelotón.

50 Km de meta A falta de 50 kilómetros Peter Sagan se queda sin equipo. El bicampeón del Mundo tendrá que disputar el campeonato él solo.

57 Km de meta Por detrás son Francia y Polonia los que tienen que tirar. Los equipos que no han metido a ningún fugado tienen que trabajar para recuperar los treinta segundos que les separan con la escapada.

60 Km de meta Ocho ciclistas van por delante. Entre ellos se encuentra el español David de la Cruz que puede dar alguna alegría al ciclismo nacional. Con él están el belga Tim Wellens, el italiano Alessandro De Marchi, el colombiano Jarlinson Pantano, el holandés Lars Boom, el australiano Jack Haig, el noruego Odd Eiking y el austriaco Marco Haller.

68 Km de meta Con el belga se añaden ocho corredores más, entre ellos David de la Cruz pero el pelotón está yendo muy rápido.

68 Km de meta Vuelve a intentarlo Bélgica con Tim Wellens. Momentos de muchos intentos.

69 Km de meta Marco Haller, de Austria, se adelanta unos metros pero sigue muy cerca.

70 Km de meta Se alarga mucho el pelotón que no deja que se formen escapadas en un principio. El español Jonathan Castroviejo está muy atento.

72 Km de meta Nueva escapada en la que entran corredores de Bélgica, Francia, Italia... Parece que estos equipos no les interesa que se llegue a meta con un sprint.

74 Km de meta Problemas para el belga Vermote que se ha caído con una alcantarilla. El corredor estaba tirando del pelotón.

80 Km de meta El pelotón ya controla la carrera cuando quedan 80 kilómetros para llegar a meta.

83 Km de meta Se escapa en solitario Willem Jakobus Smit cuando el pelotón estaba a tan solo 25 segundos del grupo de escapados.

107 Km de meta El marroquí Salaheddine Mraouni también comienza a ceder entre los escapados. Es Alexey Vermeulen quien va tirando del grupeto.

107 Km de meta En el grupo de cabeza ya solo quedan siete corredores, son Zhupa y Asadov los que se han quedado descolgados.

110 Km de meta Maxim Belkov se lanza en el pelotón para animar la carrera y ya saca 20 segundos al grupo cuando los líderes están a 2'27''.

112 Km de meta Ha caído a un minuto y medio la diferencia entre los escapados y el pelotón por el nuevo paso por meta. Ahora solo quedan seis vueltas para que todo se decida.

123 Km de meta El finlandés, que estuvo escapado, Matti Manninen se ha retirado de la carrera. Junto a él, también se han bajado de la bicicleta el australiano Matthew Hayman y el erítreo Amanuel Ghebreigzabhier. Además, Damien Shaw (Irlanda) no tomó la salida.

128 Km de meta Quedan siete vueltas para terminar y el pelotón mantiene la diferencia de 4 minutos y medio con los escapados.

135 Km de meta Los italianos también cuentan con un gran equipo con: Daniele Bennati, Alberto Bettiol, Sonny Colbrelli, Alessandro De Marchi, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Matteo Trentin, Diego Ulissi y Elia Viviani.

137 Km de meta Se ha quedado el finlandés Matti Manninen y ya no está en el grupo de escapados que rueda a 4'47'' por delante del pelotón.

139 Km de meta Cabe destacar dos grandes selecciones que hay sobre el asfalto noruego. La belga es una que tiene muchos nombres y que pueden intentar algo grande en este Mundial con estos hombres: Tiesj Benoot, Philippe Gilbert, Jens Keukeleire, Oliver Naesen, Jasper Stuyven, Dylan Teuns, Greg Van Avermaet, Julien Vermote y Tim Wellens.

147 Km de meta Quedan ocho vueltas para el final de la carrera. Por ahora mucha tranquilidad cuando quedan algo menos de 150 kilómetros.

153 Km de meta Nuevo paso por meta para los escapados con el marroquí Salaheddine Mraouni en cabeza cuando están cerca de cumplir las tres horas de carrera.

157 Km de meta Willem Jakobus Smit regresa al grupo de escapados. El sudafricano se había quedado rezagado unos metros. +4:37 con el pelotón.

167 Km de meta Los ciclistas ya han recorrido 100 kilómetros de esta prueba en ruta del campeonato del Mundo. El pelotón va cómodo a seis minutos de los escapados.

173 Km de meta España ha ganado en cinco ocasiones el Mundial de Ciclismo en ruta. Abraham Olano (1995), Igor Astarloa (2003) y Óscar Freire (1999, 2001 y 2004) en tres ocasiones.

183 Km de meta Los cicilstas que más triunfos poseen en la carrera en línea son Alfredo Binda, Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen y Óscar Freire, con tres títulos cada uno. Mientras tanto, en contrarreloj son Fabian Cancellara y Tony Martin los que más triunfos tienen con cuatro cada uno.

196 Km de meta Peter Sagan está ante un posible hito que nadie ha conseguido, ser el primer hombre en ganar tres campeonatos del Mundo en ruta consecutivos. Nadie lo ha hecho.

200 Km de meta Quedan 200 kilómetros a meta!!

203 Km de meta El pelotón pasa por primera vez por meta cuando aún les quedan 11 vueltas al recorrido. El grupo de escapados ya está a +7:30.

217 Km de meta Bélgica y la República Checa son los equipos que encabezan el pelotón en busca de los escapados que están a +9:20.

226 Km de meta Los escapados ya han entrado al circuito de Bergen. Los corredores tendrán que dar 11 vueltas completas a este recorrido.

233 Km de meta +10:00 entre los escapados y el pelotón.

247 Km de meta Las distancias entre los escapados y el pelotón sigue aumentando hasta los 7 minutos y 25 segundos.

254 Km de meta También están en el grupo el azerbayano Asadov, el albanés Zhupa, el marroquí Mraouni, el sueco Magnusson, el estadounidense Vermeulen y el finlandés Manninen.

256 Km de meta Dos irlandeses, Conor Dunne y Sean Mckenna, el costarricense Andrey Amador y el sudafricano Willem Jakobus Smit son los hombres que ruedan por delante a +3:06 del pelogón.

266 Km de meta Primeros movimientos en el pelotón. Ahora, varios corredores intentarán formar una escapada con ánimo de poner nervios a los favoritos.

267 Km de meta COMIENZA EL CAMPEONATO DEL MUNDO!!!!!

267 Km de meta En el bando español, aunque no parten como favoritos tras la baja del seis veces medallista Alejandro Valverde, contamos con los murcianos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, así como Jesús Herrada. Un equipo que lo completan Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Marc Soler, David de la Cruz y Lluís Mas.

267 Km de meta El rival a batir es Peter Sagan. El eslovaco buscará su tercer maillot arcoíris consecutivo pero tendrá rivales de gran entidad como el polaco Michal Kwiatkowski, oro en Ponferrada 2014. En la pelea también estarán el elga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, el noruego Edvald Boasson Hagen que juega en casa, el australiano Michael Matthews que hizo un gran Tour de Francia y el italiano Matteo Trentin, ganador de cuatro etapas en la Vuelta a España. Así como el colombiano Fernando Gaviria que se llevó cuatro pruebas del Giro de este año.

267 Km de meta El puerto de Salmon Hill será la mayor dificultad del circuito. Un repecho de 1.400 metros con rampas medias del 6,4% de desnivel y que tras pasar por él quedarán 10 km para llegar a meta. Aunque no se piensa que esta subida sea decisiva, sí que podrá ser selectiva para quienes peleen por las medallas.

267 Km de meta Una etapa entre Rong y Bergen con un recorrido de 276,5 km que se desarrollará fundamentalmente en un circuito de 19.1 km en el que los ciclistas darán 12 vueltas antes de haber recorrido unos 40 km previos.

267 Km de meta MUY BUENOS DÍAS!!!! Bienvenidos a la retransmisión del Mundial de Ciclismo de 2017 en Bergen (Noruega). La etapa en ruta, la más esperada por los amantes del ciclismo, donde el vencedor se convertirá en el nuevo maillot arcoíris del pelotón.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Peter Sagan SVK SVK 6h 28:11
2 Alexander Kristoff NOR NOR + 00:00
3 Michael Matthews AUS AUS + 00:00
4 Matteo Trentin ITA ITA + 00:00
5 Ben Swift GBR GBR + 00:00
6 Greg Van Avermaet BEL BEL + 00:00
7 Michael Albasini SUI SUI + 00:00
8 Fernando Gaviria COL COL + 00:00
9 Alexei Lutsenko KAZ KAZ + 00:00
10 Julian Alaphilippe FRA FRA + 00:00
Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.