Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Chilena

Etapa

San Sepolcro - Firenze (170 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Nos encontramos de nuevo el martes. Reiterando nuestro agradecimiento, reciban un cordial saludo.

La carrera vuelve el próximo martes con la décima etapa, de 167 kilómetros entre Cordenons y el Altopiano del Montasio. Se trata de la primera jornada con final en alto, en un puerto de primera categoría, por lo que se podrán ver diferencias entre los aspirantes a la victoria final.

Muchas gracias por su compañía en la retransmisión en directo de forma íntegra de esta novena etapa del Giro. Mañana se celebrará la primera jornada de descanso en la actual edición de la corsa rosa.

Beñat Intxausti, tras dejarse ayer algo más de cuatro minutos en la crono, ha entrado hoy con los favoritos, aunque lógicamente cuenta ya con una importante desventaja y tendrá tremendamente complicado luchar por el podio.

El resto de favoritos, con excepción de Ryder Hesjedal, han entrado juntos. Bradley Wiggins ha logrado solventar la papeleta tras quedarse descolgado durante algunos kilómetros en la etaoa de hoy. El británico llegó a perder algo más de un minuto con respecto al grupo de la maglia rosa.

HESJEDAL ENTRA A 2' 08'' Y PIERDE CASI UN MINUTO CON RESPECTO A NIBALI

El ciclista ruso consigue su primer triunfo de etapa en una gran vuelta por etapas. Se metió en la escapada de la jornada y atacó en el descenso de Vallombrosa. A partir de ahí, coronó los dos siguientes puertos en solitario antes de conseguir un sensacional triunfo.

VICTORIA DE ETAPA PARA MARTIN BELKOV!!!

1 Km de meta Se confirma que Hesjedal se ha quedado. El vigente campeón del Giro podría estar perdiendo todas sus opciones de revalidar el título y se deja algo menos de un minuto con respecto al grupo de la maglia rosa.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!!

3 Km de meta Últimos kilómetros para Belkov, ya en las calles de Firenze... Va a ganar la etapa después de coronar una gran escapada.

6 Km de meta Terreno muy favorable ya para Belkov. El ciclista ruso del Katusha Team va lanzado a por la que sería su primera victoria en el Giro de Italia.

10 Km de meta Maxim Belkov supera en primera posición el puerto de Fiesole. Lo hace con algo más de un minuto de ventaja con respecto a sus perseguidores. Le quedan diez kilómetros al ruso, que parece tener la victoria al alcance de la mano.

11 Km de meta Belkov sigue a buen ritmo. está muy cerca de poder coronar esta última cima en solitario.

12 Km de meta El ciclista canadiense está sufriendo mucho para mantenerse entre los favoritos. estamos viendo claros síntomas de debilidad entre los aspirantes al triunfo final. De momento, los únicos que no han dado síntomas de flaqueza han sido Cadel Evans y el propio Nibali.

12 Km de meta RYDER HESJEDAL, VIGENTE CAMPEÓN DEL GIRO, CON PROBLEMAS EN EL PELOTÓN !!!

13 Km de meta Ludvigsson ha dado caza a Pantano. Ambos tratarán de llegar hasta la posición de un Belkov, que si logra coronar en solitario, cuenta con muchas opciones de poder llevarse el triunfo de etapa.

15 Km de meta Maxim Belkov se topa ya con las primeras rampas de Fiesole. Se trata, a priori, del más flojo de los cuatro puertos en esta 9ª etapa de la corsa rosa. No obstante, el gran castigo que acumulan los ciclistas puede provocar que la subida se le atragante a más de uno.

19 Km de meta Continúa lloviendo intensamente en una jornada marcada por la adversa meteorología. Las precipitaciones han acompañado a los corredores a lo largo de todo el recorrido.

20 Km de meta Wiggins prácticamente cierra el grupo de los favoritos. Está bajando con mucha precaución. Recordemos que fue en el descenso de Vallombrosa cuando se quedó descolgado durante algunos kilómetros.

21 Km de meta El pelotón supera el penúltimo puerto de la jornada a 3' 25'' de la cabeza de carrera. Falta solo ya la ascensión a Fiesole, de cuarta categoría, cuya cima se sitúa a solo 10 kilómetros de la línea de meta.

23 Km de meta Maxim Belkov corona en solitario Vetta le Croci. Pantano, que había tomado unos metros de ventaja en el grupo perseguidor, cruza la cima de la tercera dificultad montañosa de la jornada a 1' 47''

24 Km de meta Maxim Belkov está pagando el esfuerzo y está viendo como su renta decrece bastante en la ascensión a Vetta le Croci.

27 Km de meta Wiggins consigue entrar en el grupo de los favoritos. El británico ha solventado una situación muy complicada. No obstante, aún queda mucha etapa por delante.

30 Km de meta Mientras, Belkov continúa aumentando la renta con respecto a sus perseguidores y afronta con más de tres minutos de ventaja la subida a Vetta le Croci, de tercera categoría.

32 Km de meta El BMC de Cadel Evans se une al Astana tratando de distanciar lo máximo posible a Wiggins. No obstante, parece que el británico se encuentra en disposición de poder volver al grupo de la maglia rosa. De momento, el ganador el año pasado del Tour pierde unos 30 segundos.

37 Km de meta El grupo de Wiggins esrá recortando distancias y se sitúan a unos 30 de desventaja con respecto a Nibali.

38 Km de meta Se van juntando todos los corredores que iban escapados a la caza de Martin Belkov. Se trata de Felline Chalapud, Pirazzi, Golas, Ludvgisson, Pantano, Garate, Mestre y Petrov.

39 Km de meta Wiggins pierde ya más de un minuto con respecto a la maglia rosa. Le acompañan varios ciclistas de su equipo, pero no lo va a tener fácil el británico. Los ciclistas del Astana tiran del pelotón principal como locomotoras tratando de restar opciones a uno de los favoritos de cara al triunfo final.

41 Km de meta WIGGINS SE QUEDA DESCOLGADO. El británico está perdiendo un minuto con respecto al grupo de la maglia rosa.

45 Km de meta Belkov está ampliando distancias con respecto a sus perseguidores.A Pirazzi y Chalapud se le han unido Golas, Felline y Ludvigsson. Por detrás, sin ninguna variación, el grupo principal en el que viajan la maglia rosa y el resto de favoritos.

50 Km de meta Maxim Belkov está arriesgando mucho en el tramo de descenso y logra dejar a sus dos compañeros de fuga. Lo normal es que consigan darle caza en el falso llano antes de la tercera ascensión del día. Faltan 50 kilómetros para la conclusión de la etapa.

55 Km de meta El pelotón llega a la cima de Vallombrosa con algo más de seis minutos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera.

56 Km de meta Los ciclistas se encuentran ya en pleno tramo de descenso. La bajada les conducirá prácticamente a las faldas de la tercera subida del día, Vetta le Croci, el tercer de los cuatro puertos del día.

63 Km de meta Stefano Pirazzi corona en primera posición, inmediatamente seguido por Robinson Chalapud. El pelotón, con el Astana prácticamente en pleno en las primeras posiciones, lo hará con más de cinco minutos de desventaja.

64 Km de meta Stefano Pirazzi busca el liderato en la clasificación general de la montaña. Comenzó la etapa en la tercera plaza, con 12 puntos, a solo dos de Giovanni Visconti.

64 Km de meta Es ahora Stefano Pirazzi el que ataca !!! Sale a su rueda Robinson Chalapud, aunque el italiano ha logrado unos metros de ventaja que parece que le permitirán coronar en solitario.

64 Km de meta También llega ya Maxim Belkov. Los tres vuelven a estar juntos y conforman nuevamente la cabeza de carrera tras el infructuoso ataque del ciclista colombiano.

64 Km de meta Stefano Pirazzi da caza a Robinson Chalapud y ambos podrían coronar juntos la ascensión a Vallombrosa.

65 Km de meta Robinson Chalapud ataca en el último tramo de ascensión y se marcha en solitario buscando la cima de Vallombrosa.

66 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Se trata de Arnold Jeannesson, del FDJ. Se trata de la tercera baja de la jornada.

67 Km de meta Faltan cuatro kilómetros para coronar. Vallombrosa cuenta con un desnivel medio de algo más del 6%. La lluvia está haciendo que la subida esté resultado muy incómoda para los corredores.

74 Km de meta Está diluviando en estos momentos, en plena subida al puerto de primera categoría. El trio de ciclistas que marcha por delante está aumentando la renta con respecto a sus ex compañeros de fuga y al pelotón, en el que continúan tirando los ciclistas del Astana.

79 Km de meta Maxim Belkov se une a Pirazzi y Chalapud en cabeza de carrera y juntos comenzarán la inminente ascensión a Vallombrosa.

81 Km de meta En cuanto concluya el descenso del Passo de la Consuma, comenzará la ascensión a Vallombrosa, de primera categoría, segunda de las cuatro subidas programadas en la jornada de hoy.

87 Km de meta Comienza ya el descenso... Pirazzi y Chalapud toman unos metros de ventaja con respecto a sus compañeros de fuga. El pavimento está mojado y resulta especialmente peligroso.

91 Km de meta La ventaja ha aumentado ligeramente en terreno ascendente. No hay movimientos por atrás y el ritmo que marca el pelotón es pausado, guardando esfuerzos para la segunda mitad de la etapa.

102 Km de meta Comienza la ascensión al Passo de la Consuma. En estos momentos los doce escapados mantienen una ventaja de algo más de dos minutos y medio con respecto al grupo principal. Veremos si se produce algún ataque en este puerto o los ciclistas dejan las hostilidades para Vallombrosa, el plato fuerte de la jornada.

109 Km de meta El Passo de la Consuma, primera de las primeras cotas que los ciclistas tendrán que superar en la jornada de hoy, está catalogada como de 2ª categoría. Cuenta con algo más de 15 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 5,7%

115 Km de meta Faltan poco recorrido ya para que los ciclistas comiencen la ascensión al primer puerto de la jornada, el Passo della Consuma, de segund acategoría. La renta de los doce ciclistas que marchan por delante ha caído ligeramente. La última referencia es de 2' 45''

125 Km de meta El pelotón se acerca ya a la primera meta volante de la etapa, situada en el kilómetro 49, en la población de Bibbiena. La segunda se encuentra en Pontassieve, en el punto kilométrico 132.

132 Km de meta La ventaja está aumentando de forma consistente a lo largo de los últimos kilómetros y la fluidez en los relevos permite que el grupo que marcha por delante se acerque a los tres minutos de diferencia con respecto al pelotón.

137 Km de meta La lluvia acompaña en la jornada de hoy a los corredores, si continúa puede hacer muy complicado el desarrollo de la jornada, especialmente en el tramo de descenso de los puertos.

142 Km de meta El Astana, el equipo de la maglia rosa, toma posiciones en la zona delantera del pelotón. De momento la ventaja de los doce escapados no aumenta signiticativamente y se sitúa en estos momentos en el entorno de los dos minutos.

148 Km de meta Los doce ciclistas son: Pirazzi, Visconti, Garate, Felline, Chalapud, Pantano, Mestre, Belkov, Golas, Ludvigsson, Proni y Petrov.

149 Km de meta Nuevo corte en el pelotón. Son ahora unos 12 corredores los que se han marchado por delante y esta vez sí da la impresión de que se pueda consolidar la escapada.

153 Km de meta El ritmo está siendo bastante alto en este tramo inicial de la etapa, algo que dificulta que consiga fraguar la primera escapada de la jornada.

157 Km de meta Tomás Gil, del equipo Androni, se baja de la bicicleta y abandona la carrera. Se trata de la segunda baja de la jornada después de la ya conocida deFrancesco Chicchi, que ni siquiera llegó a tomar la salida.

159 Km de meta La fuga de los siete ciclistas no prospera y acabar de ser engullidos por el grupo principal. Todos transitan agrupados de nuevo.

162 Km de meta Los siete ciclistas escapados cuentan con algo más de veinte segundos de ventaja con el pelotón en el que viajan sin demasiados sobresaltos Vicenzo Nibali y el resto de favoritos.

163 Km de meta El grupo que ha logrado abandonar la estructura del grupo principal está formado por Marco Marcato, Diego Rosa , Francesco Bongiorno, Carlos Quintero, Eros Cappechi, Gianluca Brambilla y Jens Keukeleire.

164 Km de meta Se producen ya los primeros intentos de fuga en la zona delantera del pelotón. Hay varios ciclistas que han logrado tomar unos metros de ventaja.

167 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Francesco Chicchi, del Vini Fantini, no ha tomado la salida en la etapa de hoy, por lo que quedan 199 ciclistas en ruta.

169 Km de meta Primeras pedaladas en esta 9ª jornada de la corsa rosa. Comienza la etapa !!

170 Km de meta Hoy por delante un recorrido complicado, con cuarto cutas montañosas, una de ellas de primera categoría. Se trata de Vallombrosa, cuya cima se sitúa en el kilómetro 106. Antes habrán de haber superado el Passo della Consuma (2ª) y después el Vetta le Croci (3ª) y Fiselone (4ª), último puerto de la jornada, cuya cima se sitúa a 11 kilómetros de la línea de meta.

170 Km de meta Así las cosas, el Tiburón Nibali es, como decíamos, nueva maglia rosa en la presente edición del Tour con 29 segundos de ventaja sobre Cadel Evans, 1' 15'' con respecto a Robert Gesink y 1' 16'' en referencia Bradley Wiggings.

170 Km de meta Beñat Intxausti, que se vistió de rosa el pasado viernes, tuvo ayer una mala jornada y se dejó algo más de cuatro minutos con respecto a Alex Dowsett, el ganador de la jornada de ayer, con lo que dice adiós prácticamente a cualquier aspiración de poder luchar por la victoria final.

170 Km de meta Hoy nueva cita con la media montaña después de la crono de ayer en la que se vivió un auténtico cataclismo en la clasificación general con el italiano Vincenzo Nibali como nueva maglia rosa.

170 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 9ª etapa del Giro de Italia con recorrido de 170 kilómetros entre Sansepolcro y Firenze.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.