Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Etapa

Gabicce Mare - Saltara (crono 54,8 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esto es todo por hoy. Ha sido un placer contarles lo que ha ocurrido en esta interesantísima contrarreloj correspondiente a la octava etapa del Giro de Italia. Recuerden que mañana les esperamos con más ciclismo. La etapa entre Sansepolcro y Firenze, que contará con el puerto de primera categoría de Villombrosa y los dos puertos de segunda del Passo della Consima y Vetta le Croci. Les esperamos.

Finalmente, Beñat Intxausti ha tenido que despedirse de la maglia rosa tras una contrarreloj en la que no ha destacado especialmente. Sin embargo, hoy la felicidad será compartida entre los compañeros del vizcaíno, pues Alex Dowsett ha sido capaz de llevarse la crono tras hacer un tiempo sensacional y a pesar de haber salido entre los primeros corredores, por lo que apenas contaba con referencias para marcar su ritmo. Beñat, por su parte, deberá esperar a las nuevas oportunidades que, muy posiblemente se le presenten en las etapas de montaña.

Bradley Wiggins, ha sorprendido a todos cuando, tras hacer una primera parte de la contrarreloj en la que parecía estar corriendo a medio gas, demasiado encorsetado y precabido en las bajadas, ha sido capaz de dar un cambio de ritmo impresionante en la última subida para colocarse como segundo de la etapa y acercarse a la maglia rosa tras la decepción de la etapa de ayer.

Cadel Evans ha sido capaz de aguantar el tipo y aunque ha perdido tiempo respecto al líder, ahora el número de competidores en los primeros puestos parece reducirse. Habrá que ver cómo aguanta el veterano corredor australiano la etapa de mañana, con dos puertos de segunda categoría y uno de primera.

Finalmente, Vincenzo Nibali, ha sido el gran vencedor de la etapa, con permiso de Alex Dowsett, pues ha sido capaz de vestirse el rosa y, además, conseguir importantes distancias respecto a sus inmediatos perseguidores antes de llegar a la montaña, donde se siente especialmente cómodo.

Beñat llega a la línea de meta en el puesto cuadragésimoprimero, tras una crono de 1h20'22" y debe quiitarse la preciada prenda.

Sólo queda Beñat Intxausti por llegar a meta, pero parece que lo hará bastate lejos de los más rápido de hoy.

Movistar, tras vestir a uno de sus hombres de rosa en el día de ayer, se lleva la crono de hoy por medio de Alex Dowsett, que ha hecho un tiempo sensacional sin apenas referencias.

Nibali es cuarto en la etapa a sólo 21" de Dowset y se pone a más de un minuto de ventaja sobre Wiggins de cara a la lucha por la maglia rosa!!!!

Nibali dobla a Caruso ycomienza la ascensión rumbo a la meta.

Beñat se acerca al segundo punto de referencia bastante por encima de los tiempos de los primeros clasificados.

Vincenzo Nibali ha perdido mucho tiempo antes de llegar al segundo punto de referencia, llegando con 1h9'45". Esto sigue muy abierto!!!

Decepción de Hesjedal, que pasa por el segundo punto de referencia en decimosexta posición y a mucho tiempo de los primeros corredores.

El líder de BMCno gana la etapa, pero es sexto con 1h17'06", aunque parece que Nibali es el mejor colocado para vestir la maglia rosa al finalizar la crono.

Cadel Evans finaliza la subida de Saltara para finalizar la etapa y lo está haciendo con un buen tiempo.

Cadel Evans, tras su sensacional inicio de crono, pasa el segundo punto de referencia con un tiempo mucho más discreto. En este caso ha sido octavo de la referencia con 1h10'11".

Tras un iniciola etapa con nubes y claros, el cielo ha acabado por abrirse y ahora mismo luce el sol en Saltara.

Samuel Sánchez hace 1h1944" al llegar a meta, un tiempo bastante discreto para el líder de Euskaltel Euskadi.

Vincenzo Nibali, por su parte, está haciendo tiempos sensaiconales. El perfil de continuas subidas y bajadas es idoneo para el Tiburón.

Samuel Sánchez ha perdido cuatro minutos con respecto a Dowsett en el segundo punto de referencia. Justo antes de la subida final.

Beñat Intxausti fue 15º en el primer punto de referencia, 1'05" respecto a Nibali. Tendrá que apretar mucho en la segunda parte de la crono para seguir un día más vistiendo el rosa.

Scarponi llega a la meta en octava posición con 1h17'20", el mismo tiempo que hizo Henao.

Beñat Etxeberría pasa por el primer punto de referencia con un tiempo similar al de Bradley Wiggins, que le aleja de las primeras posiciones en ese punto.

Ryder Hesjedal pasa por el primer punto intermedio 9" mejor que Wiggins y 43" peor que Dowsett. Mientras que Nibali supera a Dowsett con 36'12" en el mimsmo punto!!!

Justo lo contrario que ha hecho Wiggins!! Cuando parecía que estaba haciendo una mala contrarreloj, el británico ha apretado los dientes en la última subida para quedar segundo a 10 segundos de Dowsett!!! Sin duda, estaba dosificando sus esfuerzos para llegar cómodo.Qué hubiera pasado de no haber tenido que cambiar de bici?

Henao, por su parte, llega a la meta como sexto a 1h17'20". Se ha desinflado a medida que pasaba la etapa.

Evans hace 36'42" en el primer punto de referencia y es segundo por debajo de Dowsett, 30 segundos por delante de Wiggins.

Evans se acerca al primer punto de referencia a un ritmo endiablado. Estaremos muy atentos al tiempo que marca.

Wiggins dobla a Golas, que había salído cuatro minutos antes que el británico.

En el segundo punto de referencia, Henao ha sido sexto, a 1'48" de Dowsett, bajando en ritmo en comparación con el primer punto intermedio, en el que es el segundo mejor tiempo.

Kangert es segundo en el segundo parcial y Wiggins ya lleva más tiempo que Dowsett bastante antes de entrar en el segundo punto de referencia.

Scarponi se cuela entre los mejores tras pasar por el primer punto intermedio. Supera a Durbridge y se queda a 30" de Dowsett.

Tanel Kangert pasa la línea de meta y marca el segundo mejor tiempo de la etapa hasta el mommento. Alex Dowsett respira aliviado frente al monitor.

Alex Dowsett se come las uñas en la zona del podium viendo los tiempos que hacen sus competidores.Será capaz de retener la victoria en la etapa?

Cadel Evans está haciendo un trabajo sensacional. Por parte del Sky, los colombianos Urán y Henao están, por el momento, muy por debajo de su líder, Bradley Wiggins. Recordemos que ambos se quedaron ayer a esperarlo tras sus problemas por una caída.

La guerra entre Henao y Kelderman continúa y parece que le está viniendo bien al colombiano, que marca buenos tiempos hasta el momento.

Ya ha tomado la salida Beñat Intxausti!!!! El poseedor de la maglia rosa tratará de conservarla un día más tras esta exigente crono.

Movimiento en los puntos intermedios. Henao y Uran entran entre los cinco primeros!!

El tiburón toma la salida! Vincenzo Nibali, penúltimo corredor que saldrá hoy, ya está en carrera y sólo queda Beñat Intxausti esperando en Gabicce Mare.

Henao y Kelderman siguen con su particular lucha. Tras haberse visto adelantado, ahora es el colombiano el que lucha por pasar al neerlandés.

Otro de los favoritos, Ryder Hesjedal, se prepara para tomar la salida. Le separan sólo ocho segundos de Beñat Intxausti.

Evans no hace prisioneros!! Va rapidísimo y se juega el tipo en todas las curvas. Ha salido dispuesto a hacer de esta contrarreloj su etapa para vestir la maglia rosa.

Wilko Kelderman por su parte, está tomando relevos con Henao, que le había doblado pero al que había podido mantener cerca.

Cadel Evans, sin embargo, ha salido mucho más serio e incluso tomando riesgos. Tanto, que a punto ha estado de irse contra una pared durante un descenso.

Un tiempo muy decepcionante de Bradley Wiggins en el primer punto intermedio. Está pagando sus extremadas precauciones. Se nota que sufre ante terrenos como a los que se están enfrentando los corredores en este giro.

Cadel Evans toma también la salida en Gabicce Mare. El australiano de BMC es sexto en la general a dieciseis segundos de Beñat Intxausti.

Tanel Kangert se mete entre los diez mejores tiempos en el primer punto de referencia intermedio, superando a Stef Clement! Ayer, el estonio dio una muestra de coraje con un interesante ataque cuando más apretaba la lluvia.

A Wiggins lo reciben una serie de aficionados en una cuneta con las bicis en alto. Muestra del respeto que el británico despierta en todo el mundo.

Wiggins está siendo muy precavido en las bajadas ante el terreno ligeramente húmedo que tiene por delante. No quiere que le pase lo mismo que ayer.

Media hora y 15 corredores para que la maglia rosa tome la salida. Beñat Intxausti arrancará en la contrarreloj de hoy a las 16:00.

Toma la salida Samuel Sánchez!!!! El líder de Euskaltel Euskadi se prepara para luchar contra esos 52 segundos quelo separan de Beñat Intxausti.

Problemas para Wiggins con la bici!!!!! La ha tirado a la cuneta tras pedir al coche que le preparan el cambio. No hemos podido ver cuál ha sido el problema, pero ha podido cambiar de montura en menos de 20 segundos.

Los corredores ya empiezan a salir cada tres minutos, en lugar de cada minuto como llevaban haciendo hasta este momento.

Bradley Wiggins dobla ya a Danilo di Luca dando muestras de su extraordinaria capacidad contra el crono. Su posición es completamente horizontal, todo un maestro de la aerodinámica.

Toma ya la salida Luca Paolini, maglia rosa hasta el día de ayer, que se vio sorprendido por lo accidentado de la etapa y llegó a perder hasta casi un minuito respecto al líder.

Y sale ya Bradley Wiggins! El gran ciclista británico aprovechará la crono de hoy para recortar tiempos a BeñatIntxausti e intentar robarle la maglia rosa con la que se vistió ayer el vizcaíno de Movistar.

Toma justo ahora la salida Sergio Luis Henao Montoya, uno de los colombianos de Sky, que ayer hizo un mal tiempo dado que tuvo que quedarse a esperar al líder de su equipo Bradley Wiggins, por la caída que sufrió.

Menos de treinta corredores restan ya por tomar la salida en Gabicce Mari en esta contrarreloj que, por el momento, domina el británico de Movistar Alex Dowsett. Sin embargo, entre esos treinta ciclistas se encuentran muchos de los primeras espadas del pelotón mundial, pues son los mejores clasificados en la general hasta el día de hoy.

Además de la lluvia intemitente, el fuerte viento aporta a la etapa unas características más técnicas de las esperadas a priori.

El tiempo se mantiene variable en la región de las Marcas, donde tiene lugar la etapa, con lluvias intermitentes en la zona de meta que dificultan el trazado de la crono para los corredores.

Juanjo Cobo acaba de pasar por línea de meta y lo hace en séptima posición. El domingo pasado, el de Cabezón de la Sal sufrió una caída calentando por la mañana que no le permitía pedalear, aunque luego se ha recuperado y ha rodado con normalidad.

El ciclista holandés de Blanco es un especialista en cronos, campeón de los Países Bajos en la lucha contra el reloj en 2009 y 2011.

Dowsett y Durbridge siguen primero y segundo en los dos puntos de referencia intermedios, pero Clement supera a Durbridge por tres segundos y se coloca en segundo lugar por detrás de Alex Dowsett.

Clement, del Blanco Pro Cycling, acaba de pasar por el segundo registro, a sólo 32" de Dowsett.

Manuele Boaro finaliza a 45" de Dowsett, que lo colocan como tercero en la provisional. Es el primer italiano clasificado hasta el momento.

Atención!!! Comienza a llover en la parte final del trazado. Los corredorestendrán que cuidarse de evitar las caídas, comom las que ayer marcaron la etapa.

El tiempo de Maxim Belkov en meta queda retrasado hasta el octavo lugar con la entrada de Dowsett, Durbridge o Cataldo.

Recordamos que Dowsett, miembro de Sky hasta este mismo año, es el campeón británico en contrarreloj de 2011 y 2012, además de medalla de plata en el campeonato de Reino Unido en Ruta el pasado año.

Dowsett ya es el más rápido en meta con un tiempo de 1h16'27" y Luke Durbridge, el corredor más joven del giro, es segundo a poco más de medio minuto del británico de Movistar.

A pesar de que ya han salido 85 corredores desde que Alex Dowsett arrarncara en Gabicce Mare, su tiempo en el primer punto intermedio permanece inalterable.

Recordamos que queda justo una hora para que empiecen a salir los principales favoritos de la carrera, con Bradley Wiggins (Sky) a las 15:08.

Alex Dowsett pasa por Calcinelli con el mejor tiempo a una importante diferencia de Sergent (más de dos minutos). Veremos como aguanta la subida de Saltara, pero parece evidente que se pondrá en cabeza.

Alex Dowsett, de Movistar, se acerca al final de la etapa subiendo la cuesta de Saltara y parece que puede ponerse en cabeza.

Jesse Sergent pasa por la línea de meta y adelanta a Belkov por más de tres minutos. El australiano de Radioshack se coloca en cabeza de la etapa por el momento.

Mientras tanto, en el Pesaro Alex Dowsett sigue dominando, pero los tiempos de Sergent y Belkov desaparecen de los primeros puestos.

Jesse Sergent acaba de pulverizar el tiempo de Belkov en en Calcinelli! Más de dos minutos de diferencia entre ambos. Deberemos estar muy atentos al tiempo con el que llega a la línea de meta.

Maxim Belkov, el primero en llegar hoy a meta, también ha marcado el mejor tiempo en el segundo punto de referencia.

Ahora mismo toma la salido Fabio Taborre, uno de los protagonistas en la etapa de ayer por el gran ataque que protagonizó. Veremos si le pasa factura en la crono.

Ya tenemos corredores en línea de meta!!! El primero en llegar ha sido Belkov, tras doblar a Andriato Gavazzi y Bobridge. Ha hecho 1h21'32".

La decepción, a esta hora, es Taylor Phinney que no parece haberse recuperado del todo de la enfermedad que le aquejó hace unos días.

Alex Dowsett toma el relevo en el primer punto intermedio a Jesse Sergent y le adelanta en 1'18". Luke Durbridge se coloca segundo a poco más de medio minuto.

A punto de tomar la salida John Degenkolb. Recordamos que el alemán de Argos-Shimano se llevó la etapa entre Cosenza y Matera del pasado jueves.

Dario Cataldo pasa por el punto de referencia de Pesaro y lo hace como tercero de los que lo han hecho hasta el momento, a 1'07" de Sergent que sigue siendo el más rápido en el kilómetro 26.

Parece que el tiempo mejora y los corredores no tendrán que sufrir hoy unas condiciones tan duras como las de ayer, en las que la lluvia y las caídas provocadas por la humedad del piso dieron al traste con los planes de buena parte del pelotón.

En estos momentos toma la salida Juanjo Cobo. El cántabro de Movistar sufrió una caída sin consecuencias hace unos días.

El vizcaíno Miguel Mínguez, de Euskaltel Euskadi, ocupa ahora mismo el octavo puesto en ese punto a 26 kilómetros de la salida.

Ya conocemos los primeros datos del primer punto de referencia de la crono de hoy. Jesse Sergent ha hecho el mejor tiempo de los que han pasado hasta ahora por Pesaro, con 37:38. El neozelandés de Radioshak fue el vigesimotercer corredor en tomar la salida en Gabicce Mare.

Así las cosas, los horarios a tener en cuenta son los siguientes: Bradley Wiggins (15:08), Rigoberto Urán (15:09), Michele Scarponi (15:24), Samuel Sánchez (15:30), Robert Gesink (15:42), Cadel Evans (15:45), Mauro Samtambrogio (15:48), Ryder Hesjedal (15:54), Vincenzo Nibali (15:57) y Beñat Intxausti (16:00).

Los corredores, en estos momentos, están saltando de minuto en minuto. Así lo harán hasta los 15 últimos, que son los 15 primeros clasificados. Es decir, a partir del ex Maglia Rosa, Luca Paolini (15:18h), los ciclistas rodarán en intervalos de tres minutos cada uno.

En liza, ya nos encontramos a algunos expertos en la matería, llámense Jack Bobridge, David Millar o Adam Blythe. También ya ha saltado el bilbaíno Miguel Mínguez, del Euskaltel. Hombres que nos darán las primeras referencias a seguir a lo largo de toda esta jornada sabatina.

Precísamente, un especialista contra el crono, el australiano Jack Bobridge, del equipo Blanco, es el primero en bajar por la rampa de lanzamiento de Gabicce Mara. El último será la flamante Maglia Rosa que no es otro que el vizcaíno Beñat Intxausti, del Movistar, que ayer se colocó de líder en la emboscada final de Pescara.

Habrá dos puntos intermedios de referencia. Uno, en el kilómetro 26 en Pesaro, y el otro a pie de muro, en Calcianelli, a 3,3 kilómetros de la conclusión. Entonces, se verá quien de los especialistas llegan con las piernas más fuertes a este final exigente de Saltara.

Una crono con trampa, porque hasta el kilómetro 51 es practicamente llana, pero a partir de ahí hasta el final (3,5 kilómetros), ya en la ciudad de Saltara la carretera se endurece hasta tal punto que los últimos 500 metros se tendrán que superar rampas medias del 10,2% de desnivel, con máximas del 11%.

Hola buenos días a todos los amantes del ciclismo. A continuación, ofreceremos en directo la octava etapa del Giro de Italia. Una contrarreloj llana, larga e individual de 54,8 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.