Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Etapa

San Salvo - Pescara (177 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esto es todo por hoy! Muchas gracias por acompañarnos y hasta mañana.

Mañana tendremos que estar muy atentos a la contrarreloj que sale de Gabicce Mare a las 12:20 para ver si el vizcaíno de Movistar es capaz de reter un día más el liderato de la vuelta italiana.

Por otra parte,sólo podemos felicitar a Beñat Intxausti!!! El ciclista de Muxika, de 27 años, se ha hecho con la preciada maglia rosa por primera vez en su carrera.

Pues esto es todo por hoy. Hemos disfrutado de una espectacular etapa marcada por la lluvia en el tramo final, las numerosas caídas y la escapada de Adam Hansen que, tras marcharse con otros cinco corredores, ha ido dejándolos atrás para alzarse con la victoria en Pescara, subiendo un puerto tras otro como el primer corredor de los que salieron de San Salvo.

1 Km de meta El pelotón con los favoritos ha entrado en Pescara a 1'07" de Adam Hansen, mientras que Wiggins lo ha hecho 2'32" después.

1 Km de meta Beñat Intxausti, el ciclista vizcaíno de Movistar, se vestirá de rosa esta tarde!!!!

1 Km de meta Vamos a tener que esperar a ver el tiempo que pierden determinados corredores, como Bradley Wiggins, en la lucha por el rosa.

1 Km de meta Adam Hansen se lleva la etapa!!! Qué bien lo ha hecho el australiano, que ha sabido correr en soledad con precaución para evitar las caídas que han afectado al resto del pelotón.

2 Km de meta La carrera entra en sus últimos kilómetro. Adam Hansen a lo suyo, sin buscarse problemas en las basjadas y el resto del pelotón en una caos provocado por los continuos ataques y caídas.

7 Km de meta Las caídas son continuas, La última ha afectado a Bradley Wiggins, que hoy no tiene su día.

7 Km de meta Emanuele Sella se ha caído! A pesar de su brillante etapa hasta ahora, el ciclista italiano también ha sufrido las inclemencias del tiempo y ha visto como sus perseguidores le adelantaban.

7 Km de meta Ahora mismo, el pelotón está prácticamente descompuesto. Los hombres deSky trabajan para ayudar a Wiggins a recortar distancias con la cabeza.

7 Km de meta Lo de Adam Hansen es impresionante!! Se encarama ya a la cima de San Silvestro, el último puerto de la etapa, de cuarta categoría completamente en solitario y ampliando su distancia sobre su inmediato competidor Emanuele Sella, que parece sufrir más la soledad que el australiano.

7 Km de meta Nibali sigue en carrera, pero la ventaja que había tomado con el pelotón parece haber desaparecido.

8 Km de meta Nueva caída que afecta a Vincenzo Nibali en pleno ataque! El suelo está empapado y rodar se hace prácticamente imposible.

8 Km de meta Los ataques son continuos en el frente del pelotón, como la que protagoniza ahora Nibali, pero la distancia entre Hansen y el resto llega a ser insultante y, por si fuera poco,no deja de aumentar! Ya está por encima de los 3 minutos.

13 Km de meta Bradley Wiggins se está quedando atrás! Ocupa una de las últimos lugares del pelotón.

13 Km de meta Un nuevo corredor salta del pelotón. En este caso es Tanel Kagert, del Astana.

13 Km de meta Hansen, por su parte, no parece sufrir a pesar de llevar ya mucho tiempo en solitario y mantiene un ritmo fuerte.

19 Km de meta Hansen ya ha dejado muy atrás a Sella y, por detrás, un pelotón casi desintegrado va haciendo prisioneros según avanza.

19 Km de meta Di Luca, junto a Nibali o Scarponi se escapan de un pelotón cada vez más estirado.

19 Km de meta Nos acercamos ya al tercer puerto de montaña de la tarde: Santa Maria Criptis. En este caso, hablamos de otro puerto de 3ª con 3,9 km. de ascenso a una pendiente media de 5,9% y máximos desniveles deñ 16%. Hansen parte como favorito para llevarse los puntos.

22 Km de meta La distancia entre Taborre (que ya ha dejado atrás a Tamouridis) ySella y Hansen es de 2'24" y bajando a gran velocidad! Parece que puede quedar poco para que el de Vini Fantini alcance al primer grupo intermedio.

22 Km de meta Ahora mismo, entre los dos escapados y el pelotón existen dos grupos intermedios. El primero formado por los tres escapados del día menos Tamouridis y el segundo en el que comparecen el corredor de Euskaltel y Fabio Taborre, que parece tener más fuerzas que el griego para alcanzar a los primeros. La distancia entre Hansen y Sella y el pelotón parece aumentar por primera vez en muchos kilómetros, y vuelve a estar por encima de los tres minutos.

23 Km de meta Taborre ya ha llegado a la altura de uno de los escapados que se habían quedado atrás, Ioannis Tamouridis, del Euskaltel, que recibe la llegada del italiano como agua de mayo para recortar distancias a Sella y Hansen.

25 Km de meta El Sky dew Bradley Wiggins toma ahora el relevo de Vini Fantini y empieza a apretar seriamente en la cabeza del pelotón.

27 Km de meta Sella parece no tener problemas para continuar y ya está de nuevo a la altura de Hansen.

27 Km de meta Fabio Taborre pasa ahora por el punto en el que se cayó Sella y lo hace con muchísima precaución. Es una curva llena de público y con el piso muy mojado.

27 Km de meta Emanuelle Sella se ha caído en un descenso de forma bastante aparatosa. El cemento está peligroso por la lluvia que ya cae sobre los ciclistas. Adam Hansen se queda sólo en cabeza

35 Km de meta El grupo de cabeza se desintegra de cara a la meta volante que espera a 34,6 km de la meta. Sólo Sella y Hansen aguantan el tirón.

35 Km de meta La distancia entre escapados y pelotón ya baja de los dos minutos, mientras Taborre sigue apretando para acercarse a los seis protagonistas de hoy.

38 Km de meta El grupo de escapados ya pasa el puerto de Chieti-Pietragrossa. Sella ha vuelto ha ser el primero en coronar, seguido por Hansen y Rollin. 2'05" después lo hace el pelotón.

38 Km de meta Rigoberto Urán ha sufrido una pequeña caída, sin mayores complicaciones, en un momento de la subida. Se reincorpora a la carrera.

39 Km de meta Fabio Taborre, protagonista de la tercera etapa de esta edición, inicia una escapada cuando el pelotón pasa por la marca de 40 kilómetros para la meta. El grupo escapado, por su parte, permanece a 2'12" del principal.

41 Km de meta Menos de cinco kilómetros ya para el segundo puerto del día, en este caso el Chieti-Pietagrossa, de tercera categoría, 2,7 km con un desnivel medio del 7,8% y una pendiente máxima del 16%.

44 Km de meta Junto a Vini Fantini y Sky, Luca Paolini permanece al frente del pelotón para defender su maglia rosa, a pesar de no contar con más hombres de Katusha a su alrededor.

44 Km de meta Mark Cavendish y buena parte de su equipo, el Omega Pharma, se quedan bastante rezagados al final del pelotón mientras la distancia entre la cabeza comandada por Vini Fantini (y seguida Sky) y los seis escapados se reduce a 2'42".

47 Km de meta Una caída ha dejado atrás a Edoardo Zardini y aDalivier Ospina que ahora aceleran para incorporarse de nuevo al pelotón.

50 Km de meta Y ahora es cuando el pelotón corona el primer puerto, mientras sigue comandado por los hombres de Vini Fantini. La distancia con los escapados ya se reduce a los 3 minutos.

54 Km de meta Los escapados ya han coronado el Villamagna. Emanuelle Sella ha sido el primero en llegar y en llevarse los tres puntos, seguido por Ioannis Tamouridis, del Euskaltel Euskadi y por Adam Hansen, de Lotto Belisol.

54 Km de meta La cima de Villamagna ya espera a los corredores, con un público que no duda en mostrar sus preferencias. "Nibali, l'Italia con te" (Nibali, Italia está contigo) reza una pancarta, ilustrada con un tiburón, en el puerto de cuarta categoría.

54 Km de meta A medida que el terreno se escarpa, el pelotón se acerca más y más a los escapados, con una diferencia ya por debajo de los 4 minutos.

57 Km de meta Dominique Rollin, uno de los escapados y miembro del FDJ ha tenido un problema con la cadena de su bici, pero ya se reincorpora al grupo de cabeza que ahora mismo inicia un descenso.

58 Km de meta El primer puerto de montaña de la etapa es el Villamagna, de cuarta categoría, con un 11% de desnivel máximo a 54,5 km de la meta.

61 Km de meta Junto a Vini Fantini, los hombres del Sky y el BMC toman posiciones para el ascenso que ya comienza para los miembros del pelotón. La distancia con los escapados es ya sólo de 5'15".

61 Km de meta La carretera empieza a levantarse para los escapados, que comienzan el ascenso agrupados mientras el pelotón se afana en recortar distancias antes de la cima, gracias al denodado esfuerzo de los hombres de Vini Fantini, que siguen tirando.

68 Km de meta El cielo en la meta permanece parcialmente nuboso y con posibilidades de lluvia.

68 Km de meta Parece que la reincorporación de Lighart ha dado oxígeno a los escapados, que han conseguido aumentar el ritmo para evitar que el pelotón se acercara en exceso antes de la llegada al primer puerto de la etapa, que espera en el kilómetro 124,6.

70 Km de meta Los hombres del Vini Fantini siguen trabajando en la cabeza del pelotón y recortan distancias con los escapados. La distancia es ya inferior a 7' y bajando.

81 Km de meta Pim Ligthart, que ha tenido que ser atendido de una herida en su brazo izquierdo por su coche de equipo, se reincoropora al grupo de escapados, que vuelve a estar formado por seis hombres.

81 Km de meta Parece que Cayetano Sarmiento ha tenido problemas técnicos y tiene que cambiar la bicicleta. Sin problemas físicos para el ciclista de Cannondale que se reincorpora a la etapa.

83 Km de meta Por detrás, el Vini Fantini continúa comandando el grupo principal, aunque su ritmo no está siendo demasiado exigente y la renta continúa aumentando tras permanecer estable durante muchos kilómetros. 7' 18'' es la última referencia.

85 Km de meta Pim Ligthart se ha caído, por lo que la fuga pierde un integrante y son ahora cinco los ciclistas que marchan por delante.

89 Km de meta En estos momentos Emanuele Sella sería la maglia rosa del Giro de forma virtual. El italiano comenzaba la etapa en el puesto 56 de la clasificación general, a 6' 52'' del líder.

93 Km de meta El pelotón principal en el que viaja Luca Paolini, la maglia rosa, y el resto de favoritos transita ahora por la zona de avituallamiento. La ventaja de los seis que marchan por delante ha repuntado ligeramente y estámuy cerca de llegar a los siete minutos.

97 Km de meta Recordemos que hay dos cotas de cuarta categoría: Villamagna y San Silvestro. Y otras dos de tercera: Chieti-Petragrosa y Santa Maria de Criptis. Se trata en su mayoría de ascensiones cortas, pero explosivas, con rampas que llegan a ser del 18% en el último de los puertos comentados.

100 Km de meta Faltan 100 kilómetros para el final. En apenas diez está situada la zona de avituallamiento. A partir de ese momento tenemos por delante las dos metas volantes y los cuatro puertos puntuables en la jornada de hoy.

107 Km de meta Durante algunos kilómetros, los hombres del Vini Fantini, el equipo deStefano Garzelli y Danilo Di Luca, ha colaborado con el Katusha en la zona delantera del pelotón, pero los ciclistas de la formación italiana han dado un paso atrás y es de nuevo el equipo del líder el que trabaja en solitario para tratar de que la escapada no vaya más allá.

117 Km de meta El trabajo de los ciclistas del equipo ruso ha servido al menos para estabilizar la ventaja, que ha dejado de crecer a los ritmos que veíamos anteriormente y se sitúa en estos instantes en el entorno de los seis minutos y medio.

120 Km de meta Vemos como el Katusha comienza a marcar el ritmo en la zona delantera del pelotón. Hoy no tendrá, como en días anteriores, la colaboración de los equipos de los sprinters, que se mostraron especialmente participativos a la hora de controlar las fugas.

128 Km de meta La renta de los seis escapados se acerca ya a los seis minutos y la reacción por parte de la formación del líder parece obligada puesto que, como esto siga así, en breves instantes Sella se podría convertir en maglia rosa de forma virtual. Bien es cierto que aún queda mucho recorrido por delante.

133 Km de meta De momento, el pelotón deja hacer y los seis escapados se están desenvolviendo bien en un terreno accidentado. La ventaja sigue creciendo rápidamente y se acerca ya a los cinco minutos.

137 Km de meta La diferencia de los seis ciclistas que marchan por delante supera ya los dos minutos. Parece consolidarse la fuga en la que, recordemos, Emanuele Sella se encuentra a 6' 52'' del líder de la general, por lo que podría provocar una reacción en breve por parte del Katusha, el equipo de Luca Paolini.

141 Km de meta Y comentar que un día más, el Euskaltel Euskadi consigue meter a un ciclista del equipo entre los fugados. Hoy se trata del griego Ioannis Tamouridis. En días anteriores fueron Ricardo Mestre y Miguel Minguez.

143 Km de meta Entre los escapados destaca especialmente la presencia de Emanuele Sella. El ciclista del Androni es el mejor situado en la clasificación general a 6' 52'' de la maglia rosa.

147 Km de meta Los seis ciclistas que componen el mencionado grupo son Sella, Tamouridis, Tjallingii, Rollin, Hansen, Ligthart y Rabottini.

148 Km de meta Vemos nuevos ataques en la zona delantera del pelotón. Hay un grupo de seis unidades que han logrado tomar unos metros de ventaja y tiene visos de que esta escapada sí podría fructificar.

151 Km de meta Hay que recordar que Wiggins sufrió ayer un pequeño susto al quedarse cortado a algo más de 20 kilómetros de la línea de meta después de una multitudinaria en el pelotón. El ciclista nacido en Gante llegó a perder casi un minuto, pero el sensacional trabajo de su equipo hizo que pudiera volver al grupo sin perder tiempo con respecto al resto de favoritos en la línea de meta.

152 Km de meta Bradley Wiggins ha tenido que parar por un problema mecánico. El británico, ganador del Tour el año pasado y medalla de oro contrarreloj en los pasados JJOO de Londres, no ha perdido demasiado terreno y se reincorpora rápidamente al grupo principal.

154 Km de meta El pelotón transita de nuevo agrupado. De momento no fragua la escapada debido al alto ritmo con el que marcha el grupo principal en este tramo inicial de la etapa.

159 Km de meta Taborre se marcha en solitario. De momento, tanto Damuseau como Danilo Hondo han sido ya neutralizados por el grupo principal.

165 Km de meta Se están produciendo los primeros ataques buscando la formación de la primera escapada de la jornada. Lo intentan Thomas Damuseau, Fabio Taborre y Danilo Hondo(RNT).

169 Km de meta Mattia Cattaneo, del Lampre, también ha abandonado a los pocos instantes de comenzar la etapa. Se une a las ya comentadas baas de Klaas Lodewyck y de Leigh Howard. Quedan 201 ciclistas en carrera.

171 Km de meta El pelotón transita de momento agrupado, cumpliendo con calma los primeros kilómetros de un recorrido que puede resultar bastante cumplicado esencialmente para el Katusha, el equipo Luca Paolini, el líder de la general, que cumple su quinta jornada vistiendo el rosa.

174 Km de meta Tenemos que lamentar dos bajas con respecto a la jornada de ayer. Han tomado la salida 202 ciclistas tras los abandonos de Klaas Lodewyck y de Leigh Howard. No obstante, hay muchos ciclistas 'tocados' tras las duras caídas que se han sufrido en el pelotón en los últimos días.

176 Km de meta En estos momentos se pone en marcha la 7ª jornada del Giro de Italia. Salida neutralizada en las calles de San Salvo, localidad de la provincia de Chieti.

177 Km de meta Comentar que, aunque los cuatro puertos puntuables se concentran en el último tramo del recorrido, el terreno es hoy accidentado, típico de media montaña, con continuos desniveles que castigarán bastante a los corredores, máxime si se trata de una etapa viva en la que se pedalee a un alto ritmo.

177 Km de meta Hay dos cotas montañosas de tercera categoría: Chieti-Petragrosa y Santa Maria de Criptis, cuyas cimas se sitúan en los kilómetros 137 y 156, respectivamente. Antes, los ciclistas tendrán que superar la cota de Villamagna, de cuarta categoría. Y también de cuarta es el último puerto de la jornada: San Silvestro, que se corona a escasos cinco kilómetros de la línea de meta.

177 Km de meta Los cuatro puertos de la etapa de hoy, aunque no son excesivamente duros, si se encuentran bien enlazados en el tramo final del recorrido, por lo que esperamos ver ataques y una carrera movida.

177 Km de meta Así pues, tras unas primeras etapas de transición, marcadas por el dominio de Mark Cavendish - que ayer consiguió su segunda victoria de etapa en la presente edición de la corsa rosa - en los sprinters, llega la hora de la verdad para los primeros espadas.

177 Km de meta Se trata de una jornada de media montaña con cuatro puertos en los últimos 50 kilómetros de recorrido que podrían marcar algunas diferencias entre los favoritos para la victoria final en la previa, además, de la importante crono individual de mañana con final en Saltara.

177 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la séptima etapa del Giro de Italia con recorrido de 177 kilómetros entre San Salvo y Pescara.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.