Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Liga Chilena
Temas del día Más temas

Etapa

Mola di Bari - Margherita di Savoia (169 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de la etapa. Les esperamos mañana para vivir en directo la 7ª jornada a partir de las 12:30 horas aproximadamente. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana vuelve la montaña, con cuatro puertos en los últimos 50 kilómetros, dos de cuarta categoría y otros dos de tercera. Será sin duda una etapa apasionante antes de la crono individual del sábado.

Gran detalle de Mark Cavendish que le ha dedicado la victoria de etapa a Wouter Weylandt en el segundo aniversario de su fallecimiento cuando el ciclista belga competía precisamente en el Giro.

No ha habido ningún cambio en la clasificación general. Luca Paolini continúa como líder, seguido por Rigoberto Urán y Beñat Intxausti.

Elia Viviani ha sido segundo, mientras que Matthew Goss se ha tenido que conformar con la tercera posición. Finalmente Fran Ventoso no ha podido entrar entre los mejores.

Esta es la undécima victoria de etapa para el ciclista británico en la corsa rosa. Se suman a sus 23 etapas en el Tour de Francia y tres más en la Vuelta a España. Impresionante su palmarés.

Acalorada discusión entre dos ciclistas en la línea de meta... La cosa no pasa a mayores.

Se han cumplido los pronósticos. Gana Mark Cavendish en un sprint sensacional.

VICTORIA DE CAVENDISH. Logra su segunda victoria de etapa en la persente edición del Giro.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !! TODO PREPARADO PARA EL SPRINT

2 Km de meta Ha intentado atacar un ciclista del Vacansoleil, pero es imposible tomar unos metros de ventaja. La velocidad es altísima...

3 Km de meta TRES PARA EL FINAL !!! Pelotón agrupado...

4 Km de meta Vemos muy bien situado a Fran Ventoso. Puede tener hoy también opciones el corredor español.

6 Km de meta El Argos de John Degenkolb, ganador de la etapa de ayer, ha dado un paso al frente y se sitúa en vanguardia de un pelotón lanzado ya hacia la recta de meta.

7 Km de meta No hay un solo ataque, el ritmo es altísimo. Esto está abocado a una llegada al sprint. Hoy la etapa no se le escapa a Cavendish y compañía.

9 Km de meta Fabio Felline ha tenido un pequeño problema mecánico y se ha quedado ligeramente descolgado.

15 Km de meta El Astana, la formación del Tiburón Nibali, pugna con el Sky por comandar el pelotón principal. Le están haciendo todo el trabajo a los equipos de los velocistas.

16 Km de meta Último paso por meta. Faltan 16 kilómetros. El pelotón marcha agrupado.

17 Km de meta El Sky ha pasado de trabajar para situar de nuevo a Wiggins al lado de los favoritos, a comandar ahora el grupo principal a falta de algo más de 15 kilómetros para la finalización de esta sexta jornada de la corsa rosa.

20 Km de meta La pelea se centra ahora en estar bien situado para tratar de que los ciclistas con aspiraciones al triunfo final en Brescia no se vean de nuevo sorprendidos por un corte.

21 Km de meta Bradley Wiggins vuelve al pelotón. Enorme el trabajo del Sky para ayudar a su jefe de filas en unos momentos de gran tensión.

22 Km de meta Nibali también se encontraba cortado. tanto el italiano como el británico están a punto de volver al grupo principal.

25 Km de meta La desventaja del grupo de Wiggins es de un minuto, pero el pelotón ha reducido significativamente la marcha. Faltan 25 kilómetros para la conclusión de la etapa.

27 Km de meta El Sky prácticamente en pleno trabaja para devolver a Bradley Wiggins al grupo principal. Por delante el ritmo no es demasiado alto por lo que no creemos que el ganador del Tour el año pasado tenga excesivas dificultades para conseguirlo.

29 Km de meta El pelotón ha bajado ligeramente el ritmo para esperar a los ciclistas rezagados. Hay muchos nervios ahora en el grupo principal porque cualquier caída puede provocar cortes en una etapa que parecía intrascendente, pero que se está complicando por momentos.

30 Km de meta Bradley Wiggins se ha quedado ligeramente descolgado, pero no es mucha la distancia que ha perdido el británico y sus compañeros trabajan ya para llevar a su jefe de filas con el resto de favoritos.

31 Km de meta Hay ciclistas que continúan parados tras la caída y se puede producir un gran corte en el pelotón, puesto que hay corredores que se han lanzado como aviones por delante. Hay que comentar que el pelotón se encuentra ya en las calles de Margherita di Savoia y que tendrán que dar varias vueltas a un circuito urbano.

32 Km de meta Nueva montonera. Hay muchos nervios y es la segunda caída multitudinaria que se produce en los últimos kilómetros.

32 Km de meta El pelotón transita agrupado. Veremos si algún valiente lo intenta en una etapa que parece abocada a una resolución al sprint.

34 Km de meta El pelotón acaba de neutralizar a Jack Bobridge y Cameron Wurf a poco más de treinta kilómetros para el final. Han permanecido en solitario durante más de 100 kilómetros.

37 Km de meta CAÍDA masiva en el pelotón. Se han visto implicados varios ciclistas, aunque afortunadamente ningún ciclista parece haberse hecho daño. Petr Ignatenko ha tenido que cambiar su bicicleta y tendrá que trabajar ahora para volver a enlazar con un pelotón que comienza a ir lanzado en busca de la línea de meta en Margherita di Savoia.

38 Km de meta Apenas medio minuto de ventaja ya para los dos ciclistas que han protagonizado la escapada de la jornada. Su aventura está muy cerca de concluir.

50 Km de meta Se ha caído Brian Bulgac. El ciclista de Lotto Belisol puede continuar sin problemas. Fue uno de los integrantes de la larga escapada en la jornada de ayer.

50 Km de meta 50 kilómetros para la conclusión de la etapa. Aprietan de nuevo los ciclistas del Omega Pharma con la colaboración ocasional de la FDJ. La ventaja de los dos escapados cae por debajo de los dos minutos y parece que la aventura de estos dos ciclistas aussies tocará a su fin en los próximos minutos.

54 Km de meta Se ha caído una de las motos que retransmiten las evoluciones de los ciclistas. Afortunadamente no hay daños persoñales en este accidente.

56 Km de meta Mientras, el pelotón le ha vuelto a dar un pequeño bocado a la renta que mantienen Jack Bobridge y Cameron Wurf. Los dos australianos apenas mantienen algo más de dos minutos con respecto al grupo en el viajan la maglia rosa y el resto de favoritos.

59 Km de meta Es impresionante la cantidad de gente que se agolpa en las cunetas al paso de la carrera por cualquier población. A pesar de ser una jornada laborable, los aficionados respaldan con su presencia una carrera con una gran tradición y respaldo popular.

67 Km de meta Todo indica a que será una etapa muy cómoda tanto para el Team Katusha, el equipo de la maglia rosa, como para el resto de equipos con ciclistas con opciones de cara a la victoria final, incluido el Movistar de Beñat Intxausti.

70 Km de meta Los ciclistas del Omega Pharma continúan al frente del grupo principal. El ritmo no es demasiado exigente y mantienen a los dos ciclistas australianos que marchan por delante desde los primeros kilómetros a unos tres minutos.

76 Km de meta La ventaja de los dos ciclistas ha crecido algo en los últimos compases de la carrera. Se acerca de nuevo a los tres minutos. El pelotón se encuentra cómodo con este escenario de carrera y los equipos con velocistas dejarán que la fuga madure hasta los kilómetros finales.

81 Km de meta El pelotón atraviesa la zona de avituallamiento. Con la fuga bajo control, el ritmo está siendo tranquilo hasta ahora antes de que se desencadenen las hostilidades.

87 Km de meta El pelotón tiene ya completamente controlados a Jack Bobridge y Cameron Wurf. Llegaron a tener casi siete minutos de ventaja y ahora se sitúa en el entorno de los tres.

89 Km de meta La lluvia ha sido protagonista en las últimas jornadas. Hoy, sin embargo, luce el sol y la temperatura es magnífica.

92 Km de meta Los ciclistas han superado ya las dos metas volantes planificadas en la jornada de hoy. Estaban situadas en el kilómetro 64 y 76, respectivamente.

105 Km de meta El Omega Pharma, el equipo de Mark Cavendish, es el que de momento tira del grupo principal, con alguna colaboración aislada de los ciclistas del FDJ Big Mat.

114 Km de meta Definitivamente en el pelotón se han puesto las pilas. Hoy la etapa es corta, no hay demasiado recorrido y por detrás ya trabajan en la reducción de la renta de los dos ciclistas australianos que conforman la escapada de la jornada.

118 Km de meta Parece que comienza a reaccionar el pelotón. La diferencia de los dos ciclistas que marchan por delante permanece estable en el entorno de los seis minutos y medio tras haber crecido de forma ininterrumpida hasta ahora.

124 Km de meta De momento, ninguno de los equipos de los sprinters asumen responsabilidad alguna en tratar de controlar la fuga de los dos ciclistas aussies. Tampoco el Team Katusha, el equipo del líder, parece especialmente preocupados, puesto que marchan con mucho retraso en la clasificación general.

134 Km de meta Recordemos que Cameron Wurf ya protagonizó una escapada el pasado sábado en la jornada inaugural en la presente edición del Giro de Italia.

137 Km de meta Jack Bobridge y Cameron Wurf se sitúan ya con una renta que supera los tres minutos.

145 Km de meta La ventaja de la dupla de australianos que marcha por delante está creciendo considerablemente. Acaba de superar ya los dos minutos. No obstante, una fuga formada por dos corredores será presa fácil para el grupo principal con equipos con muchos intereses en que se produzca una llegada masiva al sprint.

149 Km de meta El mejor de los dos escapados en la clasificación general es Cameron Wurf, a 30' 57'' de la maglia rosa.

151 Km de meta Los dos australianos están consiguiendo abrir hueco con respecto a un pelotón que de momento deja hacer. La ventaja se acerca ya al minuto.

157 Km de meta Hay dos ciclistas que han logrado tomar unos metros de ventaja. Se tratade Jack Bobridge (BLA) y Cameron Wurf(CAN).

160 Km de meta Se comienzan a producir las primeras intentonas por parte de algunos ciclistas que buscan abandonar la estructura del pelotón.

163 Km de meta Hoy hace dos años que murió Wouter Weylandt, precisamente en la disputa del Giro de Italia. Desde aquí queremos hacer un reconocimiento a la figura del ciclista belga en este señalado día.

165 Km de meta Como en días anteriores, la etapa es ideal para que veamos largas escapadas. El Euskaltel Euskadi se ha mostrado muy activo metiendo ciclistas en este tipo de fugas. El pasado martes fue Miguel Minguez y ayer el turno correspondió a Ricardo Mestre. El pelotón transita agrupado de momento.

167 Km de meta Tenemos constancia de un nuevo abandono. Se trata del ciclista chinoCheng Ji, que no ha podido tomar la salida por enfermedad. Ha sido el primer ciclista de su país en participar en la corsa rosa y su presencia en la primera gran vuelta por etapas del año habia causado una gran expectación mediática en su país.

168 Km de meta En estos momentos se pone en marcha la sexta etapa del Giro de Italia. Salida neutralizada en las calles de Mola di Bari.

169 Km de meta Ayer se vivió otra llegada accidentada, con una multitudinaria caída en el último kilómetro. No hubo cambios en la clasificación general y el italiano Luca Paolini seguirá vistiendo el rosa una jornada más.

169 Km de meta Se trata por tanto de un día que los sprinters tienen señalado en rojo en su calendario. Cavendish parte como principal favorito para lograr su segunda victoria de etapa en este Giro, aunque ciclistas como Enrico Battaglin o el ganador de la etapa de ayer, John Degenkolb, podrían tener también opciones. Otros como Matt Gosh aún no se han estrenado, por lo que la presión para ellos y sus respectivos equipos será aún mayor.

169 Km de meta Hoy la etapa es relativamente corta en comparación con las tres últimos, en las que los participantes recorrieron más de 200 kilómetros en cada una de ellas y no hay ninguna dificultad montañosa.

169 Km de meta Jornada de transición con recorrido plano antes de las decisivas etapas que tenemos por delante, con la crono individual del sábado en Saltara y la jornada montañosa del domingo como máximos exponentes.

169 Km de meta Buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo y de forma íntegra de la sexta etapa del Giro de Italia, con recorrido de 169 kilómetros entre Mola di Bari y Margherita di Savoia.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.