Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Etapa

Sorrento - Marina di Ascea (222 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

La etapa transcurrirá entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno en un desarrollo muy parecido al del día de hoy, es decir, habrá un puerto de tercera categoría (el Vibo Valentia) a 40 kilómetros de meta,y uno de segunda (el Croce Ferrata) a siete del final, con llegada en alto incluída. No se la pierdan que, según lo visto hoy, promete. Un fuerte abrazo.

Mañana continuamos con la cuarta etapa. Nada más y nada menos que 244 kilómetros que nos llevarán hasta la punta de la bota que conforma la península italiana. Llegamos al sur más profundo.

Con 36 años a sus espaldas, el doble medallista de bronce, Luca Paolini, ha tardado solo tres etapas en su primera participación en el Giro de Italia para demostrar su clase y, además convertirse en el nuevo líder de la ronda de su país.

Pero quien finalmente marcó diferencias fue Luca Paolini, que a unos cinco kilómetros para la conclusión, atacó marchándose en solitario, levantando finalmente los brazos y vistiéndose de rosa, en claro homenaje al trabajo y al gran rendimiento en contrarreloj de su equipo el Katusha.

El objetivo de Ryder Hesjedal, junto con los Astaná que le tenían más que controlado en sus miles de escarceos, era poner contra las cuerdas a un Bradley Wiggins que lo ha pasado realmente mal bajando. En ese grupo, donde Giovanni Visconti ha conseguido retener el maillot de la montaña, estaban Samuel Sánchez y Beñat Intxausti.

Ryder Hesjedal no ha parado de atacar tanto en el final del ascenso del Sella di Catona, como en su peligroso descenso, donde por cierto se ha cobrado varias caídas, la más importante la de Michelle Scarponi, que ha llegado a perder tiempo en meta.

Sin embargo, el día no ha tenido nada que ver con los últimos 25 kilómetros que ha sido, una vez neutralizado el de Vini Farnese, y con Mark Cavendish descartado y Salvatore Puccio en la cuerda, cuando se han desatado las hostilidades.

Finalizó, por tanto, una tercera etapa que no ha defraudado en absoluto en su parte final. Una maratoniana jornada de 222 kilómetros protagonizada por una fuga de siete hombres, donde Fabio Taborre, sobre todo y como líder virtual durante mucho tiempo, ha enarbolado la bandera de la combatividad.

Cadel Evans y Ryder Hesjedal, que han capturado bonificaciones ha dado pie al grupo perseguidor a 15''. Samuel Sánchez ha sido quinto. Han entrado en ese grupo Bradley Wiggins y Robert Gesink. Nueva Maglia Rosa Luca Paolini.

VICTORIA PARA LUCA PAOLINI. Se vigilan entre los favoritos por detrás.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO PARA LUCA PAOLINI, que se sabe ganador. El italiano va a dar por bueno el gran trabajo de su equipo, el Katusha, en el día de hoy.

2 Km de meta Dos kilómetros para la conclusión, y vuelve a la carga Ryder Hesjedal, vigilado siempre estrechamente por los Astaná. El final de esta tercera etapa está siendo un auténtico espectáculo. Entra Luca Paolini en Marina di Ascea.

4 Km de meta Se ha caído Michelle Scarponi que se ha enganchado con David Millar y con otro hombre del Garmin cuando estaban encabezando el grupo de los favoritos. Han acometido ellos la primera curva, demasiado cerrada, y han resbalado antes de estamparse contra el quitamiedos. Simone Stortoni, quizás tarde, le ha dejado su bicicleta.

4 Km de meta Continua Luca Paolini con su apuesta. Rigoberto Urán y Sergio Henao, con la atenta mirada de Michelle Scarponi, tiran del grupo de favoritos ensu persecución. Mientras tanto, no paran de haber caídas en un descenso que está siendo toda una encerrona.

6 Km de meta El italiano aventaja en tan solo unos metros a un grupo de unos 15 corredores, que es tirado por Rigoberto Urán y Sergio Henao, del Team SKY. Tampoco se rinden los Garmin que contribuyen en su neutralización.

6 Km de meta Ataca Luca Paolini !!!!! Muy fuerte el italiano, no olviden que su equipo, el Katusha, ha sido el primero que ha trabajado en pos de anular la que ha sido la fuga de la jornada.

7 Km de meta Se ha formado un corte de una docena de corredores, favoritos de las carrera. Ahora sí el Team SKY asume las riendas de la situación, a la vez que el colombiano Chalapud ha rodado por el prado italiano.

8 Km de meta En ese grupo que apenas tiene 30 unidades podemos observar a Bradley Wiggins y creemos que Samuel Sánchez cerrándolo. Muy atentos en la punta de lanza Ryder Hesjedal y Michelle Scarponi.

9 Km de meta Tanel Kangert, protagonista en la captura de Ryder Hesjedal, en el Sella di Cantona ha dado con sus huesos en el suelo. Por delante, su compañero Valerio Agnoli asume la responsabilidad en los escasos metros de la parede de Ascea.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL. Y el descenso, a falta del muro de Ascea, está siendo frenético y peligroso, teniendo como absoluto protagonista a Ryder Hesjedal, que parece que no quiere reservar fuerzas para otras jornadas más exigentes.

11 Km de meta Carlos Betancur se ha ido por un pequeño barranco en pleno descenso. Otra vez, como ocurriera en la primera etapa, el hombre de Ag2r se ha ido al suelo a pocos kilómetros de meta. Y mientras, por delante, Ryder Hesjedal no ceja en su empeño en encabezar el pelotón en el descenso.

15 Km de meta 15 kilómetros para la conclusión. La bajada es muy peligrosa, todavía falta el muro de Ascea, que apenas tiene un kilómetro de duración. La situación es caótica. Ryder Hesjedal está empecinado en darle continuidad a la cabeza de carrera.

16 Km de meta Mauro Santambrogio y un BMC han saltado a por el trío de cabeza que tan solo aventajan en unos metros a un grupo donde está claro que el Team SKY ha perdido ligeramente el control.

18 Km de meta Ya nos encontramos en pleno descenso hacia la localidad de Marina di Ascia. El grupo de Mark Cavendish finalmente ha perdido tres minutos por detrás. Por delante, Giovanni Viscontii asegura su Maglia Azzurra de la montaña a la vez que un compañero de Vincenzo Nibali, Valerio Agnoli, ha lanzado un ataque que ha sido respondido por Luca Paolini y Ryder Hesjedal.

20 Km de meta A punto de coronar el Sella di Cantona, junto a los tres favoritos que ya hemos nombrado, nos encontramos a Michelle Scarponi, Samuel Sánchez, Beñat Intxausti y a su compañero Giovanni Visconti, rey de la montaña, que lanza el ataque para coronar en primer lugar.

21 Km de meta Tanel Kangert continua poniendo el grupo cabecero de unas 30 unidades con las orejas muy tiesas. Danilo di Luca hace la goma. Y por detrás Salvatore Puccio ya pierde casi un minuto con los grandes favoritos.

23 Km de meta Salvatore Puccio se queda!!!! Le han faltado apenas tres kilómetros para llegar a su objetivo, posiblemente enlace en el descenso. El nuevo líder del Giro de Italia sería ahora mismo Bradley Wiggins.

24 Km de meta Bravo por Ryder Hesjedal, cuya aventura no ha dado más de sí que el de un puerto de tercera categoría. El Astaná, con el campeón de Estonia en primera posición, se ha encargado de echar abajo esta aventura. Por detrás, muchos problemas para Salvatore Puccio a la hora de seguir el ritmo del grupo y aguantar la Maglia Rosa.

25 Km de meta Ryder Hesjedal cabeza de carrera, aventaja en unos metros a sus más directos rivales. Exhibición del canadiense, cuyo objetivo será coronar en solitario. Ni que decir tiene que Fabio Taborre ya es historia.

25 Km de meta Solo se han quedado en punta de lanza unos ocho corredores entre los que están Ryder Hesjedal, Vincenzo Nibali y Bradley Wiggins. El vigente campeón del Giro de Italia anima la carrera desde el principio!!!! Se marcha en solitario.

26 Km de meta El Garmin no ha dejado que Mark Cavendish pueda coger la cola de un pelotón. Es más, son los más grandes los que se están moviendo. Paolo Tiralongo ayuda a Vincenzo Nibali y a Ryder Hesjedal a dejar cortado a Bradley Wiggins.

28 Km de meta Se vuelve a poner cuesta arriba la carretera y al ataque Garmin con Ramunas Navardauskas seleccionando el gran grupo !!!!!!! Fabio Taborre arroja la toalla y en breve será neutralizado como ya lo han sido sus compañeros de fuga de esta jornada.

29 Km de meta El Omega Pharma se ha quitado de la parte delantera del pelotón, adonde vuelve Team SKY, porque Mark Cavendish se ha descolgado. Dos compañeros le ayudan en un grupo donde también está, atención, uno de los mejores colocados en la general, el líder de Movistar, Eros Capecchi.

29 Km de meta El corredor escapado ahora gozará de un par de kilómetros cuesta abajo, antes de afrontar los últimos siete kilómetros, que serán un poquito más exigentes que el resto de ascensión ya acumulada.

31 Km de meta Fabio Taborre rueda muy atrancado, incluso el grupo perseguidor, después de ese arreón de Dirk Bellemakers le ha recortado la ventaja. Quien no perdona es el pelotón que ya está a menos de dos minutos del hombre que llegó de Los Abruzos.

32 Km de meta Mientras Xabier Zandio y Danny Pate se despiden del trabajo realizado en el día de hoy, a la vez que Darío Cataldo ejerce de aguador, en breves instantes el gran grupo se echará encima de un grupo perseguidor, donde ha lanzado la última tentativa el holandés Dirk Bellemakers.

33 Km de meta Pues atención que parece que Mark Cavendish está en forma, porque dos hombres del Omega Pharma, junto con un Katusha, han tomado la responsabilidad de echar abajo la escapada en un puerto de tercera como es este suave pero eterno Sella di Cantona.

35 Km de meta 35 kilómetros para la conclusión. El pelotón se está echando encima de todos los escapados, tanto de los perseguidores como de Fabio Taborre.Este puerto está castigando poco a poco las piernas, sobre todo, de aquellos que llevan casi 200 kilómetros de aventura.

37 Km de meta En su contra, la paliza de la escapada, el sol que ya pica las piernas y todo el cuerpo, y muchos intereses en el pelotón para favorecer a aquellos corredores passistas que se mueven a las mil maravillas en este tipo de terrenos..... y veremos si algún sprinter sigue con fuerzas tras superar este tercera.

38 Km de meta Fabio Taborre sabe que tiene que coronar en solitario. Le queda un camino tortuoso, ligeramente cuesta arriba, y con un equipo entero tirando tras él. Tiene un colchón importante, que podría ser de oro si corona el Sella di Catona dentro de 18 kilómetros.

39 Km de meta La apuesta del italiano está siendo muy acertada. Sus ex compañeros de fuga hace mucho que han dejado de entenderse y ya están a más de un minuto de Fabio Taborre. Los que se acercan son los hombres del pelotón donde son los Katusha los que están dando la cara.

42 Km de meta El pelotón ahora se encuentra enfilado. Katusha vuelve a la carga junto con un hombre de Omega Pharma que ha puesto un ritmo endiablado en el gran grupo. Por su lado, los perseguidores de Fabio Taborre empiezan a atacarse entre sí.

45 Km de meta Fabio Taborre continua con su andadura en solitario en una constante y ligera subida, que encontrará su premio final dentro de 20 kilómetros en Sella di Catona. Va haciendo camino el hombre de Vini Farnese. Por detrás, se ha quitado el hombre de Katusha y vuelven los SKYa gobernar el frente del pelotón.

47 Km de meta Caída de Manuele Boaro !!! Jackson Rodríguez ha esquivado al italiano de milagro.Se ha reincorporado sin consecuencias, al igual que, en cola de pelotón, le ha pasado al ciclista de Bardiani, Sonny Colbrelli.

48 Km de meta La carretera es irregular y puede ser peligrosa en caso de caer agua. Hay nubes en el cielo pero ahora luce el sol. Fabio Taborre agota sus últimos kilómetros de llano para empezar a subir poco a poco un puerto el Sella di Catona, que será el que decida quien se llevará la gloria en esta tercera etapa del Giro de Italia.

50 Km de meta Fabio Taborre, 28º a 22'' en la general, de 27 años de edad, tan solo ha conseguido tres grandes triunfos en sus cinco años como profesional (todos ellos en equipos italianos): en 2011 se impuso en el Gran Premio Ciudad de Camaiore y en el Memorial Marco Pantani, mientras que el año pasado se alzó con una etapa de la Vuelta a Austria.

53 Km de meta Y, ojo, porque bastaría un minuto de ventaja en la cima de Senna di Cantona para ser un candidato firme para la victoria en Marina di Ascea. Hay que tener en cuenta que en pleno descenso peligroso hay un muro de pocos metros (Ascea), a once de la conclusión..... y todavía no llueve.

54 Km de meta Lanza su ofensiva Fabio Tabore !!!!! Sin duda, el de Vini Farnese, virtual Maglia Rosa por ahora, ha sido el más activo en la bajada y quiere que el ritmo no decaiga. No reacciona nadie dentro de la fuga.

57 Km de meta Detrás del pelotón nos encontramos un grupo de unas 25 unidades que se han quedado cortados tras la ascensión al San Mauro Cliento. Aumenta la ventaja de los escapados en este tramo de descenso.

58 Km de meta Novedades al frente del pelotón ahora que vuelven los ciclistas a ver el mar. Un hombre del Katusha se ha puesto a tirar. El conjunto ruso tiene a su líder Luca Paolini, experto en estas lides, para intentar acechar el triunfo de etapa.

61 Km de meta Seguiremos en descenso hasta cuando falten 56 kilómetros para la conclusión; a partir de entonces atravesaremos un pequeño llano que paulatinamente apuntará hacia arriba en una larga subida que, tras una pequeña bajada de dos kilómetros, se coronará siete kilómetros después en Sella di Catona de tercera categoría. Ahí faltarán 20 para meta.

64 Km de meta Se une en el descenso Dirk Bellemakers, veremos si lo hace también Bert de Backer en este terreno favorable. Lo que está claro es que después de la pelea, los escapados vuelve a reagruparse, a compenetrarse, a tirar y a relevar para que la fuga siga adelante.

65 Km de meta El gran grupo ha coronado el San Mauro Cliento a 3'42''. Le ha recortado la mitad de la ventaja en las rampas de este segunda categoría. Todavía restan más de 60 kilómetros para la captura de una escapada ahora de cinco hombres. Lo interesante será saber quien, aparte del Team SKY, participará en la neutralización.

68 Km de meta Willems Wauters le ha ganado la partida en el pequeño sprint a Manuele Boaro, que era el ciclista que en los últimos kilómetros, había mostrado mejores sensaciones. Fabio Taborre venía por detrás pero no ha podido seguir el contragolpe del belga, que se coloca con 9 puntos como eventual líder de la montaña.

70 Km de meta Se reagrupan los cinco primeros. No está Dirk Bellemakers, aparte de Bert den Backer. Entre ellos se van a jugar unos puntos de la montaña muy valiosos para la clasificación de la Maglia Azzurra.

71 Km de meta Jackson Rodríguez va tras ellos, y se lleva a su rueda a Willems Wauters y a Fabio Taborre. Problemas para Dirk Bellemakers... Un kilómetro para la conclusión en un desnivel en torno al 6% de pendiente.

71 Km de meta Ataque de Jarlinson Pantano a dos kilómetros para la cima!!!!! Parece que solo Manuele Boaro le puede continuar el ritmo. Los otros tres compañeros todavía se lo piensan.

72 Km de meta La carretera es estrecha y mal asfaltada. En el gran grupo hay algunos ciclistas que, por detrás, empiezan a tomárselo con más filosofía. El cielo está nublado y amenaza lluvia. Los escapados no se relevan. Jarlinson Pantano se deja caer unos metros....

74 Km de meta Bert de Backer (Team Argos) comienza a descolgarse. Ya decíamos que era un joven corredor más propio de rondas locales que no del territorio siempre escarpado del Giro. Deja a sus compañeros solo en este puerto de segunda categoría.

77 Km de meta Comienza el San Mauro Cliento !!!! Y ha sido empezar a ponerse cuesta arriba la carretera y la diferencia empezar a menguar considerablemente.

90 Km de meta En cuanto a los tres ciclistas de los Países Bajos, son corredores jóvenes con alguna victoria menor y, en el caso, de Willen Wauters un asiduo a las pequeñas rondas de nuestro país (de hecho, se alzó con la Vuelta a Navarra).

93 Km de meta Otro hombre a tener en cuenta, vencedor de etapas en Vueltas menores es Jackson Rodríguez, del Androni, que puede tener la clase suficiente para superar estas dos primeras dificultades montañosas reales del Giro. Es el actual medalla de bronce de Venezuela en ruta y la temporada pasada en el Giro acabó 26º.

94 Km de meta Posiblemente habrá que tener en cuenta las piernas del croner Manuele Boaro, que fue en 2011 subcampeón de Italia contra el crono, o al joven colombiano Jarlinson Pantano, tercero en el Tour del Porvenir en 2011 teniendo un papel destacado en dos etapas de la ronda.

97 Km de meta Ahora son seis corredores del Team SKY, los que están por delante de Salvatore Puccio, los que gobiernan el gran grupo pero sin ningún ánimo de caza sobre los siete hombres que tendrán dentro de 20 kilómetros su gran prueba de fuego en el ascenso a San Mauro Cliento, de segunda categoría.

100 Km de meta El protagonismo puede recaer en passistas, hombres con punta de velocidad que aguanta la media montaña; pero lo cierto es que ahora la escapada, que ha abandonado el terreno llano y que se adentra hacia el interior en un perfil más exigente, tiene una renta de siete minutos de ventaja.

102 Km de meta Si a eso le añadimos que, con en una carretera estrecha, es probable que llueva y que el asfalto se moje (aunque esto cada vez es meos posible), podemos ver un final con el espectáculo asegurado.

103 Km de meta Y todo en una etapa llana, cuyo final es del todo revirado, con dos puertos (uno de segunda, el San Mauro Cliento y otro de tercera el Sella di Catona), que termina en un descenso con la trampa en forma de muro no puntuable en el Ascea. Es decir, está en duda que las escuadras de los sprinters ayuden a la neutralización.

104 Km de meta A Fabio Taborre le acompañan el contrarrelojista Manuele Boaro, compatriota suyo, los belgas Willem Wauters y Bert de Backer, el holandés de Lotto Belisol Dirk Bellemakers, el venezolano Jackson Rodríguez y el colombiano Jarlinson Pantano.

106 Km de meta El septeto está formado por dos italianos, uno de ellos Fabio Taborre, del Vini Fantini, es el mejor clasificado en la general a 22" de la Maglia Rosa, Salvatore Puccio. Por detrás, y de manera testimonial, ha controlado en la cabeza del pelotón su equipo el Team SKY.

107 Km de meta Los dos Traguardo Volante han sido superada ya por la cabeza de carrera, que no las han disputado. Recuerden que hay siete corredores en cabeza desde el kilómetro 6 de la etapa y que, desde entonces, hasta alcanzar un techo de siete minutos se ha mantenido hasta estos momentos.

108 Km de meta Acabamos de cruzar el ecuador de la tercera etapa del Giro de Italia. No ha habido al respecto de la última referencia de carrera. El paseo en primera línea de playa solo nos ha dejado la caída de Paolo Tiralongo en el avituallamiento.

147 Km de meta Dirk Bellemakers, ciclista del Lotto Belisol, ha tenido que parar por problemas mecánicos, ha cambiado de bicicleta y se ha reintegrado sin problemas en el grupo de siete. El Team SKY, con Danny Pate y Christian Knees al frente, controlan la situación en el gran grupo.

149 Km de meta La cabeza de carrera ha salido de Salerno, su ventaja en torno a los seis minutos y medio se ha estabilizado desde hace unos kilómetros, Fabio Taborre ha bonificado cinco segundos por si acaso y ahora nos espera una carretera completamente llana viajando por el litoral del Mar Tirreno.

158 Km de meta Nos encontramos ya en las calles de Salerno, que no ha recibido al Giro de Italia como se merece. Evidentemente un lunes no ayuda a que el público esté tirado en la calle. Por detrás, en el pelotón se ha producido una caída sin consecuencias entre Bennett y Lammertink.

163 Km de meta Hemos pasado la cota no puntuable de Cetara y tras un pequeño descenso, el perfil empieza a suavizar. Nos aproximamos al Traguardo Volante de Salerno, donde se reparten 8, 6 y 4 puntos, con sus respectivas bonificaciones.

167 Km de meta Etapa para passistas, para hombres rápidos con fuerza en las piernas para superar cotas de media montaña, tipos Danilo di Luca o Filippo Pozzato. Una jornada que también puede ser propicia para Samuel Sánchez, al ser un gran bajador y ser uno de los mejores escaladores del mundo.

168 Km de meta Veremos quienes serán los equipos que, más tarde, ejecuten la labor de caza puesto que hoy los sprinters lo tienen más que complicado para que sus corredores lleguen enteros a la línea de meta después de los dos puertos que tendran que afrontar en la parte final.

170 Km de meta La dinámica de carrera no ha cambiado en absoluto. La etapa se ha vuelto más espesa aunque la diferencia entre los dos grupos se ha estabilizado en torno a los seis minutos. El Team SKY gobierna testimonialmente.

172 Km de meta La carretera vuelve a empinarse, esta circunstancia es la que facilita de momento que los escapados adquieran una ventaja significativa pero, a todas luces, insuficiente. Hemos superado Amalfi y Maori, y ahora subiremos el repecho no puntuable de Cetara.

185 Km de meta Entramos en la provincia de Salerno aunque continuamos en una tramo muy complicado a la vez que sinuoso, y ya la ventaja de los escapados, que se compenetran perfectamente, se dispara hasta los seis minutos de renta.

187 Km de meta Sin embargo, si un hombre destaca por encima del resto, ese es el del colega de Alberto Contador en el Saxo Tinkoff, Manuele Boaro es el subcampeón italiano contra el reloj en 2011 solo por detrás de Adriano Malori, ambos representantes de la selección italiana en esta disciplina en el Mundial. Recientemente, fue segundo en la lucha contra el crono del Criterium Internacional de este año tras Richie Porte.

189 Km de meta El eventual líder de la clasificación general es un ciclista de 27 años natural de Los Abruzos, que ha pasado sus cuatro años de profesional en equipos de su país y que en las dos últimas temporadas ha obtenido como réditos más sonoros el Memorial Marco Pantani de 2011 y una etapa de la Vuelta a Austria del año pasado.

194 Km de meta El mejor clasificado del septeto de delante es el italiano de Vini Farnese, Fabio Taborre (vigésimo octavo a 22''). Le acompañan en su aventura su compatriota Manuele Boaro, del Saxo Tinkoff, el colombiano Jarlinson Pantano, los belgas Willem Wauters (de Vacansoleil) y de Backer (Team Argos), el venezolanodel Androni Jackson Rodríguez y el holandés del Lotto Belisol Dirk Bellemakers.

200 Km de meta Durante los primeros compases de la etapa, los ciclistas afrontarán un tramo de carretera de perfil escarpado y revirado, con constantes subes y bajas que concluirán en Salerno en el kilómetro 66, lugar en el cual está localizado el primer Traguardo Volante.

202 Km de meta El pelotón se lo toma con tranquilidad y más cuando ha afrontado la cuesta de San Pietro a la salida de Sorrento. Los escapados han fructificado su aventura desde que saltaran en el kilómetro 6 y ahora tienen más de 200 kilómetros por delante para conseguir un objetivo bastante complicado.

210 Km de meta Los fugados, entre los que se encuentran Jarlinson Pantano (Colombia) y Willem Wauters (Vacansoleil), han cogido ya una ventaja de tres minutos sobre el gran grupo, que se lo toma con filosofía, que deja hacer con el Team SKY de la maglia rosa, Salvatore Puccio, comandando.

213 Km de meta Reseñar que no se ha producido ningún abandono. Es decir, las múltiples caídas producidas en Nápoles el primer día afortunadamente, y por ahora, no han pasado factura a los ciclistas. Nos acordamos de Pablo Urtasun, último en la general, que llegó a duras penas al ser una de las víctimas de los incidentes de la jornada inaugural.

215 Km de meta Se ha completado ya la primera vuelta al pequeño circuito que se ha diseñado en Sorrento y nos encontramos a siete hombres que han cogido unos metros con respecto al pelotón. Veremos si cuaja como fuga del día.

218 Km de meta El pelotón empieza rápido en un día que se ha presentado nublado, y que tenderá a empeorar a medida que avancemos por la costa. Ya se están produciendo los primeros escarceos en punta de lanza del gran grupo.

220 Km de meta La tesitura ha colocado a Bradley Wiggins segundo en plena disposición de vestirse hoy como líder si su compañero falla en las rampas finales. Habrá que estar atento pues a las bonificaciones donde algún Movistar como Giovanni Visconti o Beñat Intxausti pueden estar alerta, o el mismo Vincenzo Nibali, a 14'', que ayer se benefició del buen trabajo de Astaná.

221 Km de meta Ya ha comenzado la tercera jornada del Giro de Italia. Recuerden que la flamante maglia rosa está en posesión del italiano Salvatore Puccio, principal beneficiado de la gran contrarreloj por equipos que realizó el TEAM SKY, donde solo el Movistar pudo hacerle algo de sombra.

222 Km de meta Antes nos encontraremos en el camino dos Traguardo Volantes y al principio los corredores, que ya están en territorio neutralizado, tendrán que pasearse en un pequeño circuito diseñado en Sorrento. A partir de ahí se lanzarán en un terreno escarpado de unos 60 kilómetros donde es probable que se frague la fuga del día.

222 Km de meta Hoy a los ciclistas el perfil se les complicará a menos de 70 kilómetros para el final cuando afronten primero el San Mauro Cliento de segunda categoría y el Sella di Catona de tercera, aparte del repecho no puntuable de Ascea a cinco de meta, en un final de etapa en forma de emboscada.

222 Km de meta Hola muy buenos días desde Sorrento. A continuación ofreceremos en directo la tercera etapa del Giro de Italia. En el día de hoy, la caravana ciclista viajará hasta Marina di Ascea en una de las etapas más largas de esta edición de la ronda transalpina con 222 kilómetros de recorrido.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.