Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Etapa

Ischia - Forio (crono 17,4 Km)

  • Km a meta

    -6

Narración

Mañana continua el Giro de Italia en una de sus etapas más largas, 222 kilómetros por el Sur de Italia en un recorrido que nacerá en Sorrento y terminará con la emboscada de Marina di Ascea, con dos puertos en su trayecto, uno de segunda a 60 km de meta, y otro de tercera exigente a 20 de la conclusión. Les esperamos, no se la pierdan. Un fuerte abrazo.

Aunque, en teoría, estaba previsto, Samuel Sánchez ya está a un minuto de Bradley Wiggins en la clasificación. Lo que ya supone una losa importante. No, como por ejemplo, Beñat Intxausti, del Movistar, que se sitúa a 9'' de la preciada prenda.

La escuadra vasca que había realizado una sensacional primera parte (con dos repechos más exigentes que en la segunda mitad del recorrido), se ha dejado llevar en los últimos kilómetros hasta tal punto que han terminado con cuatro corredores, que han esperado a un quinto en un fallo de planificación importante.

Por otro lado, ha decepcionado el Omega Pharma de Mark Cavendish, o el Garmin de Ryder Hesjedal que no se han acercado ni siquiera a los cinco primeros desde el primer momento. Sin embargo, la gran debacle ha tenido como nombre principal a Euskaltel.

De hecho, el conjunto navarro ha sido el mejor en el único punto intermedio, aventajando en dos segundos a los británicos. Sin embargo, los compañeros de la nueva Maglia Rosa, Salvatore Puccio, han lucido su calidad de rodadores en una segunda parte del recorrido más propicia para ello para conquistar la victoria.

Finalizó una contrarreloj por equipos del Giro de Italia que, por tercer año consecutivo, se la ha llevado un equipo anglosajón. Si en 2011 el ganador fue el HTC, en 2012 se impuso Garmin, y hoy solamente Movistar ha puesto en aprietos la brillante victoria del TEAM SKY de Bradley Wiggins.

EL TEAM SKY se proclama, por tanto, vencedora de la segunda etapa del Giro de Italia. Uno de sus miembros, el italiano Salvatore Puccio se vestirá con la Maglia Rosa de líder. No lo hace un transalpino desde que se enfundara con la preciada prenda Adriano Malori en la sexta jornada de la edición pasada.

El Omega Pharma concluye su participación con ocho corredores. Hacen su entrada en meta en bloque pero a 48'' del TEAM SKY en una pobre décimo séptima posición.

Orica a 28'' en línea de meta en una eventual novena posición. Falta el Omega Pharma para dar por concluida esta Contrarreloj por Equipos. El cuadro de Mark Cavendish viaja en bloque, son ocho corredores los que aparecerán en la meta de Forio.

Está confirmado. Uno de los dos italianos del Team SKY, Salvatore Puccio, se vestirá de rosa dentro de unos instantes cuando Orica y Omega Pharma hagan su entrada irrelevante en meta. El equipo de Mark Cavendish ni ha competido.

El Garmin que ganó la CRE del año pasado en Verona, y Ryder Hesjedal que venció el Giro de Italia, se dejan 25 segundos en meta con respecto al Team SKY. Salvatore Puccio fue el mejor colocado en el día de ayer, pero desconocemos si ha entrado entre los cinco que han hecho su entrada en meta en primera instancia.

Y Omega Pharma entra en barrena en la primera parte del recorrido... a más de 20'' de Movistar y de TEAM SKY, que no solo tiene la segunda etapa en el bolsillo, sino que uno de sus miembros será hoy la Maglia Rosa del Giro de Italia.

Radioshack, que ha mantenido casi todo el bloque, tampoco ha realizado un tiempo destacable. Se han dejado 43'' con respecto a TEAM SKY, que si Omega Pharma no lo remedia, van a ser los vencedores de esta segunda etapa.

El Orica de Matt Goss tampoco ha hecho un registro relevante en el km. 7,9, donde Team Movistar ha realizado una sensacional primera parte. Sin embargo, el equipo navarro no ha podido administrar esa ventaja en una segunda parte más para rodadores, con algún que otro repecho.

La FDJ de Nacer Bouhanni, que podría haber tenido opciones de maglia, se han dejado llevar y van a hacer un tiempo que deja mucho que desear, a 55'' del TEAM SKY.

El BMC y la FDJ se autodescartan para la lucha por la etapa y la Maglia Rosa según el km 7,9 por donde faltan por pasar Orica y Omega Pharma. Por su parte, qué gran tiempo el de Movistar, que no ha sido superado por el Astaná de Vincenzo Nibali, a 14'' del TEAM SKY de Bradley Wiggins.

Garmin se autodescarta en un primer momento tras lo realizado en Casamicciola Terme. Se ha quedado sexto a 15'' del tiempo de referencia de Movistar. Viene Astaná con seis ciclistas en su haber en línea de meta...

Con cinco hombres justos cerrando Giovanni Visconti, el maillot azul de la montaña, el Movistar va a ser segundos !!!!! Grandísima crono para los de Eusebio Unzué.

El Omega Pharma ya está en acción. Eso quiere decir que todos los ojos ya están puestos en la Maglia Rosa, que tendrá que ser defendida por Mark Cavendish. Todos los equipos ya han salido por la rampa de lanzamiento..... y viene Movistar!!!

Mal sabor de boca para el equipo del asturiano Samuel Sánchez. Lampre, que venían detrás suya, también se han venido abajo, pero lleva sus cinco hombres justos para llegar a meta.

Euskaltel Euskadi están esperando a su quinto hombre !!!!!! Han echado por tierra una grandísima crono. Vaya fiasco para el conjunto naranja que se ha retrasado un minuto en línea de meta con respecto al TEAM SKY. Error de planificación grave.

Androni puede ser una referencia para Euskaltel. Un conjunto de escaladores que no lo han hecho mal en el primer punto, pero que se han dejado llevar hasta meta. El próximo en hacer su reentré seré el equipo euskaldun. El BMC preparado en la rampa de lanzamiento.

Y salta la sorpresa en el Km. 7,9 !!!!!! El Team Movistar bate en dos segundos al TEAM SKY en ese punto. El conjunto español recordemos fue el ganador de la Contrarreloj por Equipos que se disputó en su tierra, en la primera etapa de la Vuelta a España, en el recorrido de los San Fermines.

Se aprietan las cosas en línea de meta. El conjunto ruso del Katusha que, para esta ronda echa de menos al Purito Rodríguez, se ha quedado a 19'' del Team SKY. Son segundos.

Cannondale maquilla su participación al ser ahora quinto provisional a 35'', pero el ritmo del resto de conjuntos apunta a que todos los tiempos serán superables. Por ejemplo, el Lampre, con Michelle Scarponi a la cabeza, el que se ha quedado a 2'' de Team SKY en Casamicciola Terme.

Impresionante Euskaltel, que mantiene a sus nueve hombres intactos, y que han hecho una primera parte del recorrido impresionante, hasta el punto de colocarse cuarto a 11'' del Team SKY en el punto de referencia. La segunda parte será más difícil para la escuadra vasca al ser un poquito más llano.

El Vini Fantini se ha quedado a 22'' del Team SKY a la vez que empiezan su participación unos hombres a tener en cuenta, el Astaná de Vincenzo Nibali, que tiene especialistas como Fredik Kessiakoff, impresionante en la última Vuelta a España.

El Team Movistar ya está rodando por las carreteras de la Isla de Ischio, a la vez que el Vini Fantini de Stefano Garzelli, Matteo Rabottini, Danilo di Luca y Óscar Gatto vienen como un tiro.

Team SKY, que ya ha doblado a hombres de su equipo antecesor, el Lotto que ha terminado la contrarreloj sin pena ni gloria. Los británicos acercándose a meta con cinco hombres en su seno.

A ESCENA EUSKALTEL !!!! El objetivo es no perder una minutada considerable para llegar a las etapas de montaña con las opciones intactas. Esperemos que los 17 kilómetros revirados del día de hoy les ayuden a conseguir este fin.

El Team SKY está imponiendo su autoridad desde el principio. Vacansoleil en Casamicciola Terme y Saxo Bank en la meta cumplen con tiempos discretos, muy alejados por luchar en la crono.

El Team Argos ha terminado su concurso en la segunda etapa con una discreta clasificación, en el mismo instante que inicia su andadura el Androni de Franco Pelliotti y Matthia Gavazzi. Es la escuadra que antecede al Euskaltel Euskadi.

El primer tramo de esta lucha contra el crono colectiva es más exigente que el segundo, puesto que nos encontramos con dos subidas más o menos exigente; mientras que la última parte esas ascensiones son más suaves.

El Team SKY bate todo los registros y cumple con los prónosticos. Tirando a tren el equipo británico, ha superado al equipo Blanco con facilidad en el primer tiempo de referencia por 13''.

El Cannondale en acción, siempre a tener en cuenta como buen heredero del Liquigas, vencedor de la Contrarreloj por equipos en 2010 y 2007. En sus filas destaca la maglia bianca en posesión de Elia Viviani, segundo ayer por detrás de Mark Cavendish.

Blanco no solo se ha colocado con diferencia en primera posición en línea de meta, sino que también en el punto intermedio situado en Casamicciola Terme, está siendo la mejor referencia, porque ninguno de los siete escuadras que han llegado a ese punto le han superado.

Ag2R llegan a meta con seis ciclistas y superan en 6'' a Colombia. Ya han llegado los dos primeros equipos, mientras que en línea de salida hace su aparición el combativo siempre Vacansoleil que, en el día de hoy, pasarán la crono como buenamente puedan.

Colombia llega con siete corredores (el mínimo es de cinco ciclistas) y marca un primer tiempo de referencia de 23' 01''. Veremos cómo es de válido este guarismo.

Aparte del vigente campeón del Tour de Francia, para la prueba de hoy cuenta a hombres como Konstantsin Sivtsov, Dario Cataldo y Danny Pate. Empieza su rodadura por la Isla de Ischio en el mismo instante que a Colombia, el primero en salir, está a falta de un kilómetro.

Han salido ya siete equipos por la línea de salida, el próximo en hacerlo será en posiblemente el equipo más poderoso del Giro de Italia, que posee en sus filas a Bradley Wiggins, el máximo favorito para la Maglia Rosa final.

El día en la Isla de Ischio es soleado. La gente ha recibido a los ciclistas en las cunetas con motivo del día festivo que es. El Movistar Team hará su aparición a las 16:25 h. mientras que el Euskaltel lo hará seis minutos que el conjunto navarro.

El tercer equipo es el Blanco (que ha recogido la herencia de Rabobank), un conjunto destinado a dar guerra en las etapas de montaña, y que hoy tendrá que secundarse en la labor de hombres como Jack Bobridge, Stef Clement o Maarten Tjallingii.

Ya han hecho su entrada en escena la segunda escuadra, la del AG2r, que ayer cobró protagonismo, por un lado, porque Guillaume Bonnafond intentó obtener el primer maillot azul de la montaña, y segundo porque fue Carlos Betancur el que se cayó en los últimos kilómetros originando un corte en el pelotón.

Cadatres minutos partirán todos los equipos de Ischia, que será la localidad de salida. Irán bajando por la rampa de lanzamiento cada uno de ellos hasta el último que será el Omega Pharma de la primera Maglia Rosa del Giro de Italia que no es otro que Mark Cavendish.

Acaba de comenzar en estos instantes la segunda jornada de la ronda transalpina. Abre el fuego los nueves corredores del equipo Colombia, un equipo repleto de ciclistas nacionales. A continuación, les espera 17,4 kilómetros sinuosos de constantes subidas y bajadas.

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la segunda etapa del Giro de Italia. En el día de hoy, se celebrará la Contrarreloj por equipos que se disputará en el marco incomparable de la isla de Ischio, una isla cercana a Nápoles, el lugar donde empezó ayer el Giro de Italia.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.