Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Etapa

Silandro - Tre Cime di Lavaredo (203 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Esto es todo por hoy. Mañana les esperamos con la última etapa de la corsa rosa y otro día de ciclismo, a priori propicio para los equipos de velocista, como el Omega Pharma de Mark Cavendish o el Cannondale de Elia Viviani. Hasta entonces. Gracias por compartir estas horas de deporte con nosotros. Saludos y disfruten de la tarde de sábado que queda por delante.

Por parte del conjunto navarro de Movistar, a pesar del prometedor ataque de Eros Capecchi y de los intentos de Intxausti por colocarse a la cabeza, los hombres comandados por Eusebio Unzué no han podido colocar una muesca más a este brillante Giro que están disputando.

Decepción la sufrida por parte del Euskaltel, que a pesar de haber trabajado durante gran parte de la etapa al frente del pelotón, no ha colocado correctamente a su líder, Samuel Sánchez, para que pudiera siquiera disputar la lucha por la victoria de etapa con Nibali, Urán y el resto de favoritos.

Por último, en una de las luchas más bonitas que hemos vivido en la etapa de hoy, Carlos Alberto Betancur ha sentenciado la maglia bianca sobre Rafal Majka, a pesar de los numerosos problemas que ha sufrido durante la jornada, perdiendo el rtimo del pelotón y teniendo que ser rescatado por sus compañeros de equipo en varias ocasiones en un enfrentamiento que, por momentos, parecía sentenciado a favor del polaco.

En cuanto a la lucha en la general, más allá de la maglia rosa, Rigoberto Urán ha dado un golpe de autoridad sobre Cadel Evans, incapaz de aguantar el ritmo del colombiano y que se hace con un segundo puesto casi sentenciado, nueve segundos por delante del australiano, que ha bajado los brazos cuando veía que el ritmo de la ascensión que marcaba el colombiano era inviable para él.

Hasta aquí la penúltima etapa del Giro de Italia, en la que hemos visto a un Vincenzo Nibali con una superioridad aplastante, atacando en el momento preciso, en una etapa durísima y con una meteorología infernal, para llevarse la corsa rosa como un verdadero campeón, con dos victorias de etapa a sus espaldas: una contrarreloj y una etapa de montaña con la cima de categoría especial.Qué más se puede pedir?

Qué gran etapa acabamos de vivir! Con un Nibali imperial, unos colombianos dispuestos a pelear hasta el final y todo ello marcado por la intensa nieve que ha caído sobre todoslos corredores en la parte final de la etapa.

1 Km de meta El siciliano entra seguido de Betancur, que ha pasado a Urán en los últimos metros para recuperar la maglia bianca, y Duarte. Por su parte, Cadel Evans no ha aguantado el ritmo de sus rivales y a la mitad del tramo final de la ascensión ha tirado la toalla de intentar alcanzar a Urán.

1 Km de meta Vincenzo Nibali se hace con si segunda victoria del presente Giro de Italia!!!! Que carrera la que está haciendo el Tiburón del Estrecho.

1 Km de meta En el grupo de colombianos sólo tira Urán, Duarte y Betancur le siguen arueda mientras Evans tira la toalla.

1 Km de meta Terrible la imagen de la nieve cayendo sobre los corredores. Nibali continúa en solitario con una superioridad insultante con respecto a sus competidores.

1 Km de meta Grupo de colombianos que trabaja para acercarse a Nibali: Urán, Duarte y Betancur suben juntos a 32" de la maglia rosa.

1 Km de meta Lo de Vincenzo Nibali en ese GIito está siendo sensacional. Está mucho más en forma que ningún otro corredor.

1 Km de meta Atención a la lucha por la segunda posición entre Urán y Evans que tratan de seguir de la estela de Vincenzo Nibali.

2 Km de meta Vincenzo Nibali coge a Eros Capecchi y ya se marcha en solitario a la caza del paso de Tre Cime.

3 Km de meta Atención que ataca Vincenzo Nibali con el ayuda Tanel Kangert. La maglia rosa de este Giro quiere llevarse una etapa más antes del final de la corsa rosa!!!

4 Km de meta Kiserlovski lanza su ataque y alcanza a Atapuma, que continúa su lucha por alcanzar a Brambilla y Weening.

5 Km de meta Ahora Atapima y Pirazzi alcanzan a Brambilla y Weening, mientrasCapecchi sigue tomando distancias. Qué gran giro están haciendo los hombres de Movistar!!!

6 Km de meta Atención que Capecchi lanza un interesante ataque y deja atrás a BRambilla y Weening en su ascenso a Tre Cime di Lavaredo!!! Se va en solitario el italiano de Movistar.

6 Km de meta Pirazzi y Atapuma cogen un buen ritmo para tratar de alcanzar a los primeros cuando ua comienzan la ascensión a la Cima Coppi de este Giro de Italia.

8 Km de meta Darwin Atapuma y Stefano Pirazzi vuelven a cabalgar juntos tras los escapados Capecchi, Brambilla y Weening, a quien la aportación del Movistar especialmente le está dando nuevos aires tras estar prácticamente sentenciado en un ataque que parecía destinado a fracasar.

8 Km de meta Capecchi se incorpora ya al al grupo perseguidor en el momento en el que sobrepasa a Pavel Brutt y lidera la carrera.

9 Km de meta Brutt comienza un nuevo ascenso con Pirazzi, Brambilla y Weening que ya le overcan en la cercanía.

10 Km de meta Pavel Brutt está fundido y el grupo perseguidor se prepara para darle caza mientras los hombes de Astana trabajan para no perder la estela del líder de la montaña y sus compañeros. Ahora, veinte segundos de distancia.

12 Km de meta Tras el paso por el puerto, los corredores inician un ligero descenso en el quePavel Brutt intenta retomar las distancias mientras Weening es sobrepasado por el ataque de Brambilla y Pirazzi que intentan formar un grupo intermedio, perseguido por Eros Capecchi.

14 Km de meta Las distancias se acortan y parece que el pelotón, ahora comandado por Astana, podría atrapar a Weening y a un fundido Brutt en los próximos metros.

14 Km de meta Pirazzi, por su parte, se marcha en solitario, en dirección a Weening y Brutt, puesto que Atapuma no ha conseguido que su escapada tuviera éxito.

14 Km de meta Atención al durísimo ataque de Majka y Pirazzi que atrapan a Atapuma y lo reintegran en el pelotón.

14 Km de meta Atapuma pasa ahora a Hansen y se acerca ya a Weening, en su ascensión en dirección a Pavel Brutt.

15 Km de meta Saxo Tinkoff tira del pelotón ante los problemas de Betancur, que no consigue reincorporarse plenamente, para que Majka pueda asegurarse ya la maglia bianca de este Giro.

15 Km de meta Darwin Atapuma toma distancias respecto a Stefano Pirazzi y que atrapa a los compañeros de escapada de Pavel Brutt: Ermeti y Popovych, mientras Weening supera a Hansen y ya sólo tiene por delante a Brutt.

16 Km de meta Ahora es Gorka Verdugo, uno de los grandes escaladores de Euskaltel, quien tira del pelotón, seguido por el Astana al completo que actúa como guarda pretoriana de lujo de la maglia rosa Nibali.

17 Km de meta Ahora es Stefano Pirazzi, seguido de Darwin Atapuma, quien se lanza al ataque con el objetivo de asegurar su magli azzurra un poco más.

18 Km de meta Así está ahora mismo la situación, con Brutt solo en cabeza, seguido de sus anteriores compañeros de fuga y un Pieter Weening al alza que intenta tomar distancias respecto al pelotón. Por otro lado, Betancur sigue sin acabar de reincorporarse plenamente al pelotón.

18 Km de meta Se reintegra ya Carlos Alberto Betancur al grupo principal tras el gran trabajo de su equipo.

20 Km de meta Nerviosismo en el pelotón, con varios intentos de ataque neutralizados y ahora uno de Pieter Weening que parece tener éxito y toma distancia respecto al pelotón. Recordamos que Weening fue protagonista con una importante escapada en solitario a partir de un descenso rapidísimo.

20 Km de meta Los hombres de AG2R están trabajando duramente para reincorporar a un Betancur a más de un minuto del pelotón.

20 Km de meta Noticia en el grupo de los escapados, que se va desorganizando y perdiendo corredores.

20 Km de meta Se acerca ya el pelotón al traguardo volante y Cavendish se lleva los puntos que habían dejado libres los escapados tras un ligero repecho que le ha hecho sufrir para conseguirlos.

20 Km de meta Problemas técnicos para Carlos Alberto Betancur, que obliga a que varios de sus compañeros tengan que trabajar desde atrás para reincorporarlo al pelotón.

22 Km de meta Los escapados pasan por el terreno adoquinado y empapado de las calles de Cortina d'Ampezzo en las que Popovych es el primero en el esprint intermedio, seguido por Pavel Brutt.

22 Km de meta Entre los escapados, Popovych se desentiende de sus compañeros de fuga y se marcha en solitario a la caza de los puntos del segundo traguardo volante de la jornada.

23 Km de meta La cosa se complica en lo meteorológico y ya empieza a caer la lluvia sobre el pelotón, con una temperatura alrededor de los 6ºC.

25 Km de meta Menos de tres minutos de diferencia entre fugados y pelotón, poniéndose en duda incluso que puedan llegar a pasar la el Passo de Tre Croci sin ser atrapados por el grupo principal.

27 Km de meta Colombia y Cannondale toman posiciones al frente del pelotón en el descenso previo a los kilómetros decisivos de la etapa de hoy.

31 Km de meta Malas noticias. El corredor de Vacansoleil Grega Bole se retira del Giro de Italia, a sólo dos etapas de su finalización.

32 Km de meta Parece que el pelotón al completo ha pasado unido el puerto no puntuable de Cimabanche.

32 Km de meta Cannondale se pone ahora en cabeza y empieza a tirar del pelotón.

39 Km de meta Sigue bajando la diferencia entre escapados y pelotón, con menos ya de cuatro minutos, cuando los cuatro fugados empiezan a bajar en dirección aCortina d'Ampezzo.

41 Km de meta El puerto de Tre Cime di Lavaredo, en el que finalizará la etapa de hoyse ha convertido en la Cima Coppi de la presente edición tras la anulación de Galvia y de Stelvio anteriormente.

46 Km de meta Respecto a la posición de los escapados, a medida que el terreno continúa ascendiendo, se va disolviendo y ya es inferior a los cinco minutos.

49 Km de meta En cualquier caso, ha sido Cavendish el primero en pasar por Dobbiaco tras los escapados, llevándose los puntos que quedaban en juego en el Traguardo Volante.

49 Km de meta Polémica en el paso por el traguardo del pelotón, en el que Cavendish ha esprintado para conseguir algún punto más que le asegurara la maglia rossa de la regularidad, cuando un Vini Fantini ha atacado también. Tras el paso, Cavendish le ha recriminado al corredor del equipo italiano que se metiera en una guerra que, según el británico, no es la suya.

54 Km de meta Los corredores escapados no disputan el Traguardo de Dobbiaco y entran en el mismo orden en el que venían hasta el momento, con Brutt seguido de Adam Hansen.

55 Km de meta Tras el ascenso a Carbonini, que no tiene puntuación para la maglia azzurra, los corredores descenderán hasta Cortina d'Ampezzo, donde les espera y segundo y último Traguardo Volante de la jornada.

55 Km de meta La diferencia entre escapada y pelotón vuelve a bajar y ya se mantiene en torno a los 5'30",

55 Km de meta El tiempo contrasta enormemente con la meta, donde la tormenta de nieve reaparece pero, afortunadamente, no cuaja en el asfalto, gracias a la preparación que ha tenido el recorrido de la etapa.

56 Km de meta El tiempo mejora en la zona del pelotón. Brilla el sol y algunos corredores se desprenden de los chubasqueros.

58 Km de meta Se acerca ya el Traguardo Volante para los cuatro escapados, ya por debajo de los sesenta kilómetros hasta la meta.

61 Km de meta Hay que estar atentos, además de a la maglia bianca, al jersey rojo de la regularidad, que con la etapa de ayer podría haberse llevado también Nibali pero que, al ser suspendida, Cavendish podría amarrar para redondear un sensacional Giro en el que se ha hecho nada menos que con cuatro victorias de etapa.

63 Km de meta Quedan ya sólo 10 kilómetros para la llegada a Dobbiaco, la primera meta intermedia de las dos por las que pasarán hoy los corredores. Veremos a quién le interesa más luchar por esos puntos de entre los cuatro escapados.

67 Km de meta El AG2R La Mondiale se pone a tirar. Los intereses del equipo francés pasan por la maglia bianca de Betancur y una victoria en la etapa de hoyque podría ser para el colombiano o para Domenico Pozzovivo.

67 Km de meta La nieve regresa a Tre Cime di Lavaredo y los muchos aficionados que hasta allí se han desplazado se refugian como pueden de la intemperie, en una zona con pocos lugares en los que guarnecerse.

71 Km de meta Robert Vrecer es ahora quien tira del pelotón, uno de los fichajes foráneos que el Euskaltel Euskadi se vio obligado a hacer ante la nueva normativa UCI ProTour y que trabaja como gregario para que Samuel Sánchez pueda hacerse con la etapa de hoy.

71 Km de meta Eukaltel y Astana continúan su tira y afloja con los cuatro escapados. Ahorales permiten coger algo más de margen y superar los siete minutos de diferencia.

73 Km de meta Parece que el tiempo se despeja algo en la línea de meta. Deja de nevar, aunque el frio es muy intenso, pues a ambos lados de la carretera se alzan muros de hielo de casi dos metros de altura.

74 Km de meta El terreno empieza a picarle al pelotón, con muchos corredores poniéndose de pie para ascender las rampas a las que se enfrentan en este inicio del tramo decisivo de la etapa.

75 Km de meta Desde 2007 no se ascienden las Tres Cimas del Lavaredo en las que finalizará la etapa de hoy. En aquella ocasión, fue el italiano Riccardo Riccò quien se llevó la victoria de etapa en una corsa rosa que comandaba precisamente Danilo Di Luca, quien ayer abandonó el Giro por su nuevo positivo por EPO.

75 Km de meta Vuelven a tomar diferencias los Hansen, Brutt, Ermeti y Popovych, con siete minutos de diferencia de nuevo entre fugados y pelotón.

83 Km de meta Pasan ya los escapados por la zona de avituallamiento que se sitúa en Chienes. Momento para tomar fuerzas antes del tramo final de la etapa, con dos ascensiones: a un puerto de segunda categoría y a otro de categoría especial, en el que dará por culminada esta penultima etapa de la vuelta transalpina.

88 Km de meta Menos de cien kilómetros ya para la llegada a la línea de meta, y pocos movimientos entre los corredores. El pelotón comandado por Euskaltel, a la caza de su primera victoria en este Giro, continúa su ligero e ininterrumpido ascenso manteniendo una cómoda diferencia con respecto al pequeño grupo de escapados, que se sitúa ya por debajo de los seis minutos.

108 Km de meta El tiempo no es demasiado adverso en las carreteras que están atravesando ahora mismo los corredores, pero el panorama cambia en la meta, donde las nieves siguen acumulándose. Se producen incluso pequeñas avalanchas en las laderas de Tre Cime di Lavaredo. Habrá que estar atentos a la posibilidad de que las precipitaciones hagan a los organizadores modificar una vez más el recorrido de la etapa de hoy, pudiendo eliminarse el último puerto de la presente edición del Giro de Italia.

110 Km de meta El pelotón vuelve a recortar distancias y ya se encuentra por debajo de los siete minutos.

110 Km de meta Como comentábamos anteriormente, una de las peleas más interesantes de lo poco que resta de Giro es la lucha en la clasificación de los jóvenes: la Maglia Bianca. Ahora mismo, la prenda la porta el polaco de Team Saxo-Tinkoff Rafal Majka, pero sólo a dos segundos de él encontramos a Carlos Betancur. Esta es la primera participación de Majka en el Giro, mientras que para el colombiano de AG2R, la presente edición constituye su segunda corsa rosa, tras la de 2011.

117 Km de meta Ahora mismo son cuatro los hombres de Euskaltel que se sitúan al frente de un pelotón que sube en una larga fila la ascensión que debe finalizar en el paso de Tre Croci, el primero de los dos puertos que conquistarán hoy los ciclistas.

124 Km de meta Euskaltel deja que los escapados sigan aumentando diferencias, que ya se acercan a los ocho minutos.

128 Km de meta Después de la lluvia, ha vuelto a aparecer el sol, aunque en el ambiente se siente mucho frío. Y más que hará a medida que nos acerquemos a las cumbres predestinadas donde espera la nieve. Caída de Nelson Oliveira sin consecuencias.

136 Km de meta Tres corredores son los que ha puesto a disposición Igor González de Galdeano. Sin duda, se trata de la última bala para conseguir lo que es su verdadero objetivo: el triunfo de etapa, cosa que ha conseguido en este país en tres ocasiones (Igor Antón y Mikel Nieve en 2011, e Ion Izagirre en 2012).

138 Km de meta Este trabajo durante los últimos diez kilómetros del equipo euskaldun ha propiciado que la ventaja del cuarteto de escapados disminuyese en un par de minutos, coincidiendo que el terreno siempre es cuesta arriba.

141 Km de meta Mala edición para el equipo vasco. Samuel Sánchez está décimo pero muy lejos de las perspectivas que le situaban cercanas al podio. Quitando esa cronoescalada apenas ha tenido opciones de victoria. Gorka Verdugo lo intentó sin suerte también camino de Ivrea.

143 Km de meta Cambio de dinámica en el pelotón. Después de que el Omega Pharma haya tomado las riendas durante unos kilómetros, en esta ocasión y relanzado por Pablo Lastras, corredor del Movistar, es el Euskaltel, al que se le escapó la victoria en la cronoescalada vía Samuel Sánchez, el que ha asumido el ritmo en la parte delantera del gran grupo.

149 Km de meta En el pelotón reina la tranquilidad. Gobierna el Astaná de Vincenzo Nibali, pero no tiene la menor intención de capturar a los fugados. Por su parte, sus máximos rivales guardan fuerza para su lucha final en el podio en el Tre Cime di Lavaredo.

154 Km de meta Comienza a llover en la provincia de Bolzano !!!! Comienza el infierno para los ciclista que ya están pedaleando en una pendiente que, aunque ahora sea ligeramente, siempre apuntará hacia el cielo.

161 Km de meta Y, por último, completa la fuga Giario Ermeti, de 32 años de edad. Aunque participa en su cuarto Giro de Italia, el Androni es un corredor que ha lucido más en pista que en carretera. En su momento, fue prometedor en carreras de un día.

163 Km de meta Fue octavo en el Tour de Francia 2007, ronda donde suma otro maillot blanco (2005) y dos etapas. No levanta los brazos desde ese año 2007. Poco a poco, y más con la presencia de hombres como los hermanos Schleck y después Lance Armstrong, ha tenido más labores de compañero de equipo.

164 Km de meta Por su lado, sin duda, el ciclista con más potencial y más clase es Yaroslav Popovych, aunque también el más veterano (33 años). Claramente en declive, se llevó la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia allá por 2003 donde hizo podio.

166 Km de meta Se ha disparado la ventaja de los fugados, una vez superado Terlano, y a punto de llegar a Bolzano, localidad del tenista italiano Andreas Seppi, número 22 del mundo en el Ranking ATP. Continuamos llaneando y sin variaciones meteorológicas.

171 Km de meta Pero, como decimos, fue en el año 2008, defendiendo los colores del extinto Tinkoff, cuando Pavel Brutt en el Giro de Alberto Contador, se impuso en la etapa 5, de media montaña, donde Giovanni Visconti fue por primera vez Maglia Rosa. Este año, el ruso ya se ha visto envuelto en alguna que otra fuga de la primera semana.

172 Km de meta Otro ciclista con un mayor palmarés, pero que fue el Giro de Italia el que le saltó a la fama, es el ruso Pavel Brutt, de 31 años. El ex campeón ruso del año 2011 suma 17 triunfos individuales en su haber, la mayoría en vueltas menores (a destacar la del Tour de Romandía de 2011) y Grandes Premios menos importantes como la Classica Sarda Sassari-Cagliari, el Tour de Vendée o el Gran Premio Chiasso.

175 Km de meta Se trató sin duda del triunfo más importante de un ciclista australiano de 32 años de edad, que fue campeón de su país en la lucha contra el crono en el año 2008. Siempre con el papel de neutralizador de escapadas puesto que ha pertenecido siempre a equipos de sprinters, ha disputado ya varias grandes vueltas, entre ellas tres participaciones, con ésta, del Giro de Italia (en 2010 tuvo que abandonar).

179 Km de meta Sin ir más lejos, el australiano Adam Hansen se impuso en Pescara, en la séptima etapa de esta edición, dando por buena una escapada en una etapa con final rompepiernas y aventajando en algo más de un minuto a Enrico Battaglin y precisamente al dopado Danilo di Luca. Ese día se vistió de rosa el vizcaíno Beñat Intxausti.

180 Km de meta Los cuatro son corredores veteranos. Exceptuando al italiano, Giairo Ermeti, los otros tres ciclistas han hechos cosas interesantes en el Giro de Italia. No solo este año sino también en temporadas anteriores.

182 Km de meta Ya estamos llaneando hacia las localidades de Terlano y Bolzano. Continua el sol acaparando protagonismo en todo lo alto, aunque el horizonte se vislumbra muy negro. De los fugados, no hay ninguno que inquiete en la clasificación general.

185 Km de meta Un cuarteto de corredores han adquirido ya una ventaja interesante. Falta por ver la reacción definitiva del pelotón, o si hay algún salto más que pueda conectar con ellos. De los cuatro ciclistas, hay dos que pertenecen a equipos que no saben lo que es la victoria de etapa (Radioshack y Androni).

190 Km de meta Por fin hay movimientos. Ya se están produciendo las primeras escapadas en el pelotón justo en el instante que afrontamos un pequeño descenso empinado camino a la localidad de Merano.

196 Km de meta Recuerden que solamente han ganado diez equipos en esta edición en las 18 etapas disputadas: Omega Pharma (4), Movistar (4), Katusha (2), Team SKY (2), Bardiani, Argos, Lotto Belisol, Garmin, Vini Farnese y Astaná. El resto hoy tienen la obligación de moverse.

199 Km de meta En estos compases iniciales de descenso, la carrera no se ha movido lo más mínimo. Los ciclistas aguardan a que se endurezca el perfil de la carretera para desatar las hostilidades y buscar sus opciones de etapa. Porque hoy esperemos que no haya huelga como en el Mont Cenis.

207 Km de meta Los 169 supervivientes, a pesar de contar con terreno favorable y con buena carretera, han comenzado tranquilos. No hay de momento ningún escarceo en la parte delantera de un pelotón al que se le viene encima la nieve: una pesadilla para la organización.

207 Km de meta Muy cerquita de la frontera con Suiza e Italia ha comenzado una etapa cuyo tramo inicial será favorable antes de adentrarse en un llano que, poco a poco y a lo largo de la jornada de hoy, picará hacia arriba que culminará practicamente con la ascensión de los dos puertos que se han salvado de la quema de la nieve.

209 Km de meta Aparte del sancionado Danilo di Luca, hoy tampoco ha tomado la salida el holandés Robert Gesink (del equipo Blanco, el que más cerca estaba del SKY). A la eterna promesa del tulipán se le ha hecho eterna esta última semana pasando de optar por el podio a quedarse relegado a la duodécima posición.

210 Km de meta Comienza la penúltima etapa del Giro de Italia desde la locallidad de Silandro !!!! El sol da la bienvenida a la caravana ciclista, pero será un mero espejismo, porque el agua no les va a abandonar a lo largo del día de hoy. Y lo que es peor se prevé nieve en Misurina, localidad que está situada entre el Tre Croci y el Tre Cime di Lavaredo.

211 Km de meta Y es que en el día de ayer, fue sancionado por dopaje por tercera vez en su vida el ciclista italiano Danilo di Luca. El de Vini Farnese dio positivo por EPO, y se une al francés Sylvain Georges, que fue excluido por heptaminol, como los dos señalados de este Giro de Italia.

211 Km de meta Si a la falta de carrera y de emoción le añadimos un viejo problema conocido como el dopaje, está claro que esta edición de la ronda transalpina le ha hecho muy pocos favores a este deporte de las dos ruedas.

211 Km de meta La nieve por tanto se ha cargado el espectáculo de un Giro de Italia que, por otra parte, ya está sentenciado por Vincenzo Nibali tras la cronoescalada que finalizó en Polsa. Por lo que, en el día de hoy, queda ver la lucha por el podio y por la Maglia Blanca, una vez que la montaña esté controlada por Pirazzi, la Rossa se decida mañanay el Sky tenga a su disposición la tabla por equipo.

211 Km de meta Más que nada porque ayer fue suspendida la jornada entre Ponte di Legno y Val Martello con sus tres colosos en el camino, y en el día de hoy la etapa ha sido modificada, no en kilometraje, sino en recorrido, porque para hoy estaban previsto el Costalunga, el Passo di San Pellegrino y el Giau. Ni más ni menos.

211 Km de meta Les esperan 210 kilómetros remodelados entre Silandro y Tre Cime di Lavaredo; puerto de primera categoría, que se ha convertido en el único de consideración que se ha salvado de la nieve de los Dolomitas, según la opinión de la organización. Aparte, también hoy se subirá el Passo Tre Croci, situado a 14 km para la meta, pero éste es de segunda categoría.

211 Km de meta Hola muy buenos días a todos los amantes del ciclismo. A continuación, retransmitiremos la penúltima etapa de uno de los Giros de Italia más descafeinados de los últimos tiempos. Hoy serán la última vez en el que los ciclistas corran con algo en juego.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.