Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Etapa

Mori - Polsa (crono 20,6 Km)

  • Km a meta

    -187

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta emocionante cronoescadala. Les esperamos para vivir la etapa de mañana. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana tenemos por delante una gran jornada de ciclismo. Serán 139 kilómetros con final en Val Martello, puerto de 1ª categoría. Antes, los ciclistas habrán de superar el Passo Gavia, también de primera, y el Passo dello Stelvio, el único puerto de categoría especial en la presente edición del Giro.

La gran crono de Samuel Sánchez le sirve para situarse en la 10ª posición en la clasificación general, a 9' 34'' de la maglia rosa. Beñat Intxausti es 9º a 8' 34'' del líder.

Nibali aventaja ya en 4' 02'' a Evans; 4' 12'' con respecto a Rigoberto Urán y a Scarponi en 5' 14''. Faltan dos etapas con final en alto como únicas oportunidades para los perseguidores, pero desde luego el golpe de autoridad del italiano en la crono de hoy ha sido impresionante.

Esta es la tercera etapa que consigue Nibali en la corsa rosa. Las otras dos las consiguió en las ediciones de 2010 y 2011.

Cadel Evans mantiene finalmente la segunda posición en la clasificación general con apenas diez segundos de diferencia con respecto a Rigoberto Urán.

NIBALI PULVERIZA EL CRONO. 58 segundos mejor que Sánchez. Se lleva la etapa y deja el Giro prácticamente sentenciado.

Evans 24º. A punto de entrar Nibali...

Último kilómetro ya para Cadel Evans. Puede perder la segunda plaza...

Urán fue quinto en la línea de meta, perdón. A 28'' de Samuel Sánchez.

Ha mejorado sustancialmente Rigoberto Urán. Ha entrado cuarto en meta tras marcar un discreto crono en la referencia intermedia. Puede escalar hasta la segunda plaza en la clasificación general el australiano.

Nibali consigue ya más de dos minutos de ventaja sobre Cadel Evans. Salían con tres minutos de diferencia, por lo que no es descartable que el italiano consiga doblar a su inmediato perseguidor en la clasificación general.

Scarponi no supera el tiempo de Samuel Sánchez. Tercero en la línea de meta a 23 segundos del español. Solo queda ya Nibali en disposición de poder alzarse con la victoria de etapa. Desde luego, el Tiburón lo tiene en su mano para cerrar hoy mismo el Giro 2013.

A punto de llegar Scarponi...

Samuel Sánchez continúa con el mejor tiempo en la línea de meta. Solo Scarponi y Nibali se encuentran en condiciones de poder superar al asturiano.

Nibali obtiene exactamente 30 segundos con respecto a Scarponi, 1' 18'' sobre Urán y 1' 23'' con respecto a Evans.

La maglia rosa podría dejar sentenciado el Giro en la jornada de hoy. Consigue en estos instantes más de un minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

NIBALI PULVERIZA EL CRONO. MEJOR TIEMPO PROVISIONAL PARA EL ITALIANO !!!

Cadel Evans a un minuto de Scarponi en el paso intermedio. Muy discreta también la actuación del australiano.

Está lloviendo en la zona alta del puerto de Polsa. Las precipitaciones podrían condicionar la actuación de los ciclistas con opciones a la victoria final, aunque serán las mismas condiciones para todos...

Discreta crono de Urán. Ha pasado a más de 40 segundos de Scarponi por la referencia intermedia. Podría perder hoy la tercera posición si el colombiano no muestra mejor desempeño en la segunda mitad del recorrido.

El próximo en llegar a Brentonico será Rigoberto Urán...

Michele Scarponi supera el tiempo de Samuel Sánchez. 21' 00'' para el transalpino, siete segundos menos que el asturiano de Euskaltel.

Przemyslav Niemiec marca el 4º mejor tiempo en la referencia intermedia. Buena crono de momento para el ciclista polaco.

Esperamos ya el paso de los primeros espadas por el punto intermedio. Recordemos que está situado en Brentonico, en el ecuador del recorrido, en el punto kilométrico 9,5.

Esta es la segunda participación de Samuel Sánchez en la gran ronda italiana. En 2005 finalizó 17º en la clasificación general y hoy podría conseguir su primer triunfo de etapa, aunque aún quedan los grandes favoritos por llegar.

MEJOR TIEMPO PARA SAMUEL SÁNCHEZ EN LA LÍNEA DE META. 22 segundos mejor que Caruso y nueva referencia a batir para el resto de favoritos...

Últimos metros para Samuel Sánchez. Va en disposición de conseguir el mejor crono en meta...

Esperamos ya con impaciencia la aproximación de Samuel Sánchez a la recta de meta. Le queda ya muy poco al ciclista español...

Evgeni Petrov marca el quinto mejor registro en la línea de meta. Toma en estos instantes la salida Nibali. La suerte está echada... ya han salido los 171 ciclistas que siguen en la competición.

En marcha ya Cadel Evans. En tres minutos comenzará la crono el 'Tiburón' Nibali.

Toma la salida Rigoberto Urán. Solo falyan ya por salir Cadel Evans y Nibali, la maglia rosa.

CARUSO MEJOR TIEMPO EN META. Supera en 16 segundos a Stef Clement.

Przemyslav Niemiec ya en marcha. Solo faltan ya cuatro ciclistas por tomar la salida. La lucha por el podio está que arde y hoy asistimos a una etapa decisivo en el devenir de los ciclistas con opciones de luchar por la victoria final.

Impresionante la crono que está protagonizando hasta el momento el ciclista de Euskaltel Euskadi. 21' 07'' ha sido su tiempo en este punto, 17 segundos mejor que Dario Cataldo y 25 menos que Stef Clement, ganador virtual de la etapa en estos instantes.

MEJOR TIEMPO PARA SAMUEL SÁNCHEZ EN EL KM. 9 !!

Damiano Caruso pasa a solo dos segundos del mejor tiempo en la referencia intermedia. Toma la salida en estos momentos Beñat Intxausti.

Solo faltan ya por salir diez ciclistas, los diez primeros de la clasificación general. De momento, Stef Clement ha marcado el mejor tiempo en la meta de Polsa con un crono de 46' 05''

Ya ha tomado la salida Samuel Sánchez. Beñat Intxausti lo hará en unos diez minutos.

Steve Cummings mantuvo el mejor tiempo en meta durante casi dos horas, pero ahora estamos viendo continuos cambios. La alegría le ha durado muy poco a Dario Cataldo, puesto que Stef Clement le acaba de superar en cinco segundos. El 4 veces campeón de Holanda contrarreloj marca el mejor crono en meta: 46' 05''

El que se ha venido abajo ha sido Serge Pauwels. Tras marcar el mejor crono en Brentonico solo ha podido ser 4º en línea de meta, a 1' 39'' de Cataldo.

VAYA TIEMPO DE CATALDO EN META !!! 45 segundos mejor queEros Capecchi en la línea de meta

Capecchi ha conseguido hasta el momento un triunfo en el Giro de Italia. Fue en la edición de 2011, precisamente también en la 18º etapa con final en San Pellegrino Terme.

CAOECCHI MARCA EL MEJOR TIEMPO EN META. Trece segundos mejor que el hasta ahora imbatible crono marcado por Steve Cummings desde hacía mucho tiempo.

Toma ya la salida Giovanni Visconti. Mientras, estamos muy pendientes también de la evolución de su compañero de equipo, Eros Capecchi, que en escasos instantes se plantará ya en la línea de meta.

Destacable actuación de Xabier Zandio. El ciclista vasco consigue el quinto mejor tiempo provisional en el Alto de Polsa, a 1' 23'' de Steve Cummings.

Comienzan a moverse las clasificaciones. Serge Pauwels consigue superar el crono de Steve Cummings en Brentonico. El belga ha sido 7 segundos mejor que el británico !!!

Eros Capecchi, a un solo segundo de Steve Cummings a su paso por la primera referencia.Continuará la gran racha del Movistar Team en la presente edición de la corsa rosa?

A las 15:29 horas comenzará su actuación en la etapa de hoy Giovanni Visconti, el gran protagonista de los últimos días. El domingo logró una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse en la etapa con final en el mítico Galibier y ayer se anotó su segundo triunfo de etapa en la corsa rosa al ganar en Vicenza.

Dario Cataldo acaba de dar caza al ciclista que le precedió en la salida. El italiano, que marcha en el puesto 63 de la clasificación general, está a punto de llegar hasta la referencia intermedia. Veremos a ver que tiempo consigue marcar, puesto que parece marchar a muy buen ritmo.

Tampoco Manuele Boaro logra mejorar el crono del ciclista británico del BMC. El italiano se deja 50 segundos en la línea de meta.

Impresionante segunda parte de recorrido que ha realizado el sueco Tobias Ludvigsson, a solo 43 segundos en meta del ganador provisional de la etapa. Desde luego, no va a resultar demasiado sencillo superar el tiempo de Cummings.

Manuele Boaro pasó a solo 18 segundos del mejor tiempo en Brentonico. Al italiano le falta ya poco para concluir la prueba y parece ser el único en disposición de poder batir a Cummings en la línea de meta.

Muy buena actuación de Jérôme Pineau. El francés concluye en el segundo puesto virtual a 1' 15'' de Steve Cummings.

Tenemos constancia de un nuevo abandono. Se trata de Albert Timmer, del equipo Argos Shimano.

Juanjo Cobo, que ha protagonizado un Giro bastante discreto hasta el momento, ha pasado por el punto intermedio con 31 segundos de desventaja con respecto a Cummings.

Thomas Dekker acaba de conseguir el segundo mejor tiempo en la meta de Polsa. Se deja un 1' 29'' con respecto al estratosférico crono marcado por Steve Cummings.

Stephen Cummings, que había marcado el mejor tiempo en el punto intermedio, consigue pulverizar el crono también en la línea de meta. Excepcional el británico, que consigue superar la marca de Miguel Minguez en 1' 47''

GRAN TIEMPO DE MIGUEL MINGUEZ. El ciclista de Euskaltel acaba de marcar el mejor tiempo ya en línea de meta. 48' 55'', 1' 26'' mejor que Willem Wauters. Esa será por tanto la referencia a batir por el resto de corredores.

Comienzan a llegar los primeros ciclistas al punto intermedio de Brentonico. De momento marca el mejor tiempo el británico Steve Cummings (BMC) con 22' 14''

Rigoberto Urán comenzará la prueba a las 16:27. Cadel Evans se pondrá en marcha a las 16:30 horas, mientras que Vincenzo Nibali, último en partir, tomará la salida a las 16:33 horas.

En cuanto al orden salida de los favoritos comentar que Beñat Intxausti saldrá a las 16:09'. El ciclista de Movistar team se dejo mucho tiempo en la crono de Saltara, pero hoy el terreno le favorece y podría realizar un buen papel, condición necesaria si quiere mejorar algún puesto en la clasificación general, aunque acceder al podio es una empresa francamente complicada.

Han comenzado ya a salir los primeros ciclistas. El primero en hacerlo, como ocurre tradicionalmente, ha sido el último en la clasificación general, se trata de Rafael Andriato.

Como comentábamos anteriormente, la prueba contra el crono de hoy consta de 20 kilómetros ascendentes hasta el puerto de Polsa, catalogado de 2ª categoría por la organización. Hay un punto intermedio de referencia en el kilómetro 9, aproximadamente en el ecuador del recorrido.

Habrá que ver como se comporta la maglia rosa en un terreno que pica continuamente hacia arriba, pero en la crono de Saltara, Nibali ya fue capaz de ganar tiempo con respecto a sus dos máximos rivales, concretamente 18 segundos sobre Evans y 1' 27'' con respecto a Urán.

El Tiburón Nibali tratará de resistir los envites tanto de Cadel Evans como de Rigoberto Urán, sus inmediatos perseguidores en la clasificación general.

La lucha contra el crono puede resultar determinante de cara al triunfo final de una carrera que concluye el domingo. Aunque aún faltarán las dos etapas montañosas del viernes y del sábado, la corsa rosa podría quedar hoy prácticamente sentenciada en función de los resultados.

Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 18ª etapa del Giro de Italia. Hoy tenemos por delante una jornada decisiva puesto que se disputa una cronoescalada de 20 kilómetros entre Mori y Polsa.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.