Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Etapa

Caravaggio - Vicenza (214 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Muchas gracias por acompañarnos en la retransmisión de la etapa. Les esperamos mañana a partir de las 14:00 horas para contarles todo lo que acontezca en una lucha contra el crono que promete grandes dosis de emoción. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.

Mañana, como comentamos, se disputa una contrarreloj en terreno ascendente de 20,6 kilómetros entre Mori y Polsa que puede resultar determinante de cara al triunfo de una carrera que concluye el próximo domingo.

No se han registrado cambios en la clasificación general. Vincenzo Nibali continúa como líder en la previa de la decisiva cronoescalada de mañana. El italiano mantiene 1' 26'' sobre Cadel Evans y 2´46'' con respecto a Rigoberto Urán.

Ramunas Navardauskas ha liderado el sprint en el grupo perseguidor y ha entrado en segunda posición a 19 segundos del ganador de la etapa.

Impresionante el Giro que está realizando el Movistar Team, que consigue sumar su cuarto triunfo de etapa.

Se trata de la segunda victoria de etapa para Visconti en el Giro de Italia. Las dos que ha conseguido en sus cinco participaciones en la corsa rosa con apenas tres días de diferencia, después de ganar el pasado domingo en el Galibier.

VICTORIA PARA GIOVANNI VISCONTI !!!

1 Km de meta Últimos metros para Visconti... Lo va a conseguir... Enorme el ciclista del Movistar Team.

1 Km de meta Último kilómetro. Visconti puede aguantar. Desde luego su ataque ha sido heróico, puesto que no era nada fácil atacar en el puerto y conseguir llegar en solitario hasta el final. Ha mantenido prácticamente la ventaja en los últimos 15 kilómetros.

2 Km de meta Dos kilómetros y veinte segundos de diferencia para el italiano. Visconti puede ganar su segunda etapa en el Giro en apenas tres días.

3 Km de meta Recordemos que Giovanni Visconti consiguió una de las victorias más importantes de su carrera el pasado domingo cuando ganó la etapa que terminó en el mítico Col du Galibier.

4 Km de meta Se suceden los ataques en la zona delantera del pelotón. La ausencia de Cavendish abre mucho el abanico de posibilidades para otros ciclistas. Visconti aún mantiene 22 segundos. Lo va a tener muy difícil el italiano, aunque es cierto que apenas le han recortado tiempo desde que coronara en solitario.

7 Km de meta Cavendish no podrá aspirar a sumar un nuevo triunfo de etapa. El velocista pierde más de un minuto. A pesar de que ha intentado aguantar con los mejores, no ha podido con las duras rampas del Alto de Crosara.

9 Km de meta El pelotón prácticamente en fila de a uno tratande cazar a Visconti. El ciclista transalpino de momento aguanta el tipo y mantiene algo más de medio minuto con respecto a sus perseguidores.

14 Km de meta CAVENDISH PIERDE MÁS DE UN MINUTO CON RESPECTO AL PELOTÓN. Lo va a tener muy complicado el británico para poder sumar su quinto triunfo de etapa en la presente edición de la corsa rosa.

14 Km de meta Visconti cuenta con algo más de medio minuto con respecto al pelotón, que ya dio caza tanto a Di Luca como a Rubiano.

15 Km de meta Visconti corona en solitario en puerto de Crosara. Veremos si tiene piernas para llegar en solitario a la meta, aunque será complicado. Faltan quince kilómetros para la conclusión de la jornada.

17 Km de meta Visconti tira en el grupo de escapados y se queda Di Luca, que no puede seguir el ritmo de su compatriota. Aguanta bien a rueda Rubiano. Falta un kilómetro para coronar.

19 Km de meta Visconti tiene a tiro de piedra a Rubiano y Di Luca. Los alcanzará antes de llegar a la cima...

19 Km de meta Lo intenta ahora Visconti. Mientras, Di Luca da caza a Rubiano y ambos podrían coronar en solitario el puerto.

19 Km de meta Parece que Cavendish ha perdido algo de terreno, aunque como decimos las distancias entre los distintos grupos no parecen demasiado importantes.

21 Km de meta La ventaja de Di Luca es escasa y Rubiano apenas cuenta con medio minuto de ventaja. Da la sensación de que el pelotón tiene muy controlada la carrera y podríamos ver una llegada al sprint, aunque aún queda terreno ascendente...

21 Km de meta Ha atacado Danilo Di Luca. Tratará de enlazar con Rubiano en cabeza de carrera. Los otros integrantes de la fuga de la jornada serán siendo neutralizados por el pelotón.

21 Km de meta Se marcha Rubiano en solitario... Recordemos que el ciclista colombiano ya sabe lo que es ganar una etapa en la corsa rosa.

22 Km de meta Faltan ya escasos instantes para que comience la ascensión al puerto de Crosara. Son 5 kilómetros de subida con una rampa máxima que llega a superar ligeramente el 12%

29 Km de meta Se ha quedado Maxim Belkov en un pequeño repecho. Continúan por delante Miguel Rubiano, Gert Dockx y Luke Durbridge.

30 Km de meta El Omega también ha vuelto a las primeras posiciones en el pelotón. Faltan treinta kilómetros para el final y nos vamos acercando al momento decisivo de la etapa.

31 Km de meta Los grandes perjudicados del aumento de ritmo en el grupo de la maglia rosa son, lógicamente, los cuatro escapados que están muy cerca de perder la barrera del minuto de ventaja.

33 Km de meta Se está tensionando mucho la situación en el pelotón. Faltan algo más de diez kilómetros para que comience la subida a Crosara y hay equipos, como el BMC de Cadel Evans o el Euskaltel de Samuel Sánchez, que comienzan a tomar posiciones en la zona delantera del grupo principal.

35 Km de meta Vuelve a caer la ventaja de los cuatro ciclistas que marcan la cabeza desde el comienzo de la etapa. Cuentan ya con menos de dos minutos.

41 Km de meta Mark Cavendish ha vuelto a sumar otros dos puntos en la meta volante de Orgiano. Si consigue sumar también un número significativo en la línea de meta podría dejar prácticamente sentenciada la clasificación de la regularidad.

45 Km de meta El pelotón continúa dándole vida a los cuatro escapados, manteniéndolos en el entorno de los tres minutos. Poco a poco, los ciclistas se aproximan a Crosara, de cuarta categoría, única dificultad montañosa de la jornada de hoy, pero que puede resultar decisiva puesto que la cima se sitúa a solo 16 kilómetros de meta.

54 Km de meta Mark Cavendish, líder de la clasificación de la regularidad, ha cazado dos puntos en la meta volante de San Bonifacio, con lo que refuerza tal condición.

56 Km de meta Vuelve a caer la renta del cuarteto de cabeza. Baja de nuevo de los cuatro minutos. Mientras, Peter Stenina se queda rezagado tras sufrir un pinchazo, mal momento porque la carrera se ha vuelto a lanzar.

59 Km de meta Falta aún otra meta volante, ubicada en Orgiano, a 42 kilómetros de la línea de meta.

62 Km de meta Los cuatro escapados ya han pasado por la meta volante de San Bonifacio. El pelotón lo hace con una desventaja de 4' 23''.

73 Km de meta Faltan apenas diez kilómetros para que el cuarteto de cabeza llegue a la primera meta volante de la jornada, situada en San Bonifacio. Ellos serán los que se repartan los puntos y las bonificaciones.

77 Km de meta El grupo de la maglia rosa vuelve a estirarse, síntoma de que vuelve a aumentar el ritmo. No obstante, la ventaja del cuarteto de cabeza continúa por encima de los cinco minutos.

81 Km de meta Parecía que poco a poco irían perdiendo fuelle, pero los cuatro escapados aprovechan el parón en el grupo principal para llevar por primera vez la diferencia por encima de los cinco minutos.

88 Km de meta El ambiente en el pelotón es bastante relajado en estos instantes. Los ciclistas del Omega han desaparecido de las primeras posiciones, aunque si la diferencia continúa aumentando es probable que irrumpan de nuevo en breve para que la situación no se descontrole.

90 Km de meta En el grupo en el que viajan Vincenzo Nibali y el resto de favoritos continúan jugando al ratón y al gato con los escapados. La ventaja vuelve a crecer. 3' 45'' en estos momentos, dado que no interesa tampoco darles caza con tanto recorrido todavía por delante.

92 Km de meta Tras la tregua, el grupo de la maglia rosa vuelve a acelerar la marcha y la ventaja cae de nuevo sustancialmente por debajo de los tres minutos.

98 Km de meta De los escapados, hay dos que ya saben lo que es ganar una etapa del Giro de Italia. Maxim Belkov se impuso en la 7ª etapa este año, con final en Florencia. Y Miguel Ángel Rubiano venció en la edición del año pasado.

105 Km de meta Efectivamente, la diferencia del cuarteto de cabeza crece de nuevo hasta los tres minutos. Aunque el pelotón podrá cazarlos cuando considere oportuno. Solo la presencia del puerto de Crosara, cuya cima está situada a 16 kilómetros de meta puede enturbiar la llegada al sprint.

108 Km de meta Los ciclistas transitan en estos momentos por la zona de avituallamiento. Puede que esta circunstancia dé un respiro a los ciclistas fugados, puesto que es probable que el pelotón aminore algo el ritmo.

110 Km de meta Como ha caído en los últimos kilómetros la ventaja de los escapados !! Maxim Belkov, Miguel Rubiano, Gert Dockx y Luke Durbridge luchan en estos momentos por que la renta que mantienen no baje de los dos minutos. Puede que su aventura concluya mucho antes de lo esperado.

117 Km de meta Vemos también a los ciclistas del Argos Shimano colaborando en las tareas de dar caza al cuarteto que marca la cabeza de carrera. Se están sumando varios factores que provocan que la ventaja continúe decreciendo. 2' 50'' en estos momentos.

120 Km de meta Los cuatro ciclistas que marchan por delante están ya a punto de perder por primera vez la barrera de los tres minutos. Los movimientos en el pelotón han provocado que se acelere de nuevo la marcha.

133 Km de meta Hay movimientos en la zona delantera del pelotón. Hay ciclistas que están intentando escaparse aprovechando el parón del equipo de Cavendish. De momento no ha fructificado ninguna de estas intentonas.

139 Km de meta El Omega ha levantado algo el pie del acelerador, puesto que si hubieran seguido al mismo ritmo que en kilómetros precedentes la fuga sería ya historia.

149 Km de meta Aún así, el ritmo de la etapa no es malo. La velocidad media es superior a los 40 km/h tras la disputa de las dos primeras horas de la jornada.

153 Km de meta La ventaja de Maxim Belkov, Miguel Rubiano, Gert Dockx y Luke Durbridge se estabiliza en el entorno de los tres minutos y medio. Muy pocos movimientos en la etapa de hoy. Los favoritos velan armas de cara a la decisiva crono de mañana.

167 Km de meta La diferencia del cuarteto de cabeza continúa cayendo. Cuentan ahora con algo más de tres minutos con respecto al pelotón. Llegaron a tener prácticamente cinco antes de que los ciclistas del Omega Pharma comenzarán a situarse en la zona delantera del grupo principal.

171 Km de meta El trabajo del equipo de Cavendish comienza a dar ya sus frutos y la ventaja de los cuatro ciclistas que marchan por delante se ha estabilizado en el entorno de los cuatro minutos.

175 Km de meta Además del puerto de Crosara, única dificultad montañosa de la jornada de hoy, hoy hay, como es habitual, dos metas volantes: San Bonifacio y Orgiano, situadas en los kilómetros 150 y 177 respectivamente.

184 Km de meta El Omega Pharma, el equipo de Marc Cavendish ya ha tomado los mandos en el pelotón y ha situado a sus ciclistas en la zona delantera con la clara intención de comenzar a controlar la fuga. Toda una declaración de intenciones. A pesar del puerto de Crosara, cuya cima se sitúa a 16 kilómetros de la meta, la de hoy es la última oportunidad de que haya una llegada masiva al sprint.

187 Km de meta La diferencia del cuarteto que marca la cabeza de carrera continúa aumentando rápidamente. Maxim Belkov, Miguel Rubiano, Gert Dockx yLuke Durbridge cuentan ya con más de cuatro minutos de diferencia con respecto al pelotón.

192 Km de meta De los cuatro ciclistas que marchan por delante es Miguel Angel Rubiano Chavez el mejor situado en la clasificación general. El ciclista colombiano del Androni ha comenzado la etapa en el puesto 51 a 1h 14' 33'' de la maglia rosa.

201 Km de meta De momento el grupo principal deja hacer y parece que fructifica la primera intentona de la jornada. Los cuatro ciclistas fugados ya cuentan con algo más de un minuto de diferencia.

203 Km de meta Hay un grupo de ciclistas que ha logrado tomar unos metros de ventaja. Se trata de Maxim Belkov (Katusha), Miguel Rubiano (Androni), Gert Dockx (Lotto Beilsol) y Luke Durbridge (Orica).

208 Km de meta El pelotón transita agrupado en estos primeros instantes de la etapa, aunque probablemente veamos pronto los primeros ataques, puesto que la de hoy es una jornada propicia para largas escapadas.

211 Km de meta Hayden Roulston no ha tomado la salida. El ciclista de Radioshack estaba aquejado de una infección respiratoria, muy similar a la que terminó también con las opciones de Bradley Wiggins. Quedan, por tanto, 179 ciclistas en carrera.

213 Km de meta En estos momentos se pone en marcha la etapa. Salida neutralizada en las calles de Caravaggio.

214 Km de meta Ha sido muy comentado en las últimas horas el supuesto frente colombiano para tratar de que Rigoberto Uránse alce con la victoria final en Brescia. Este año la presencia de ciclistas del país sudamericano es muy numerosa por la invitación a la carrera del Team Colombia.

214 Km de meta Vincenzo Nibali partirá una etapa más portanto la maglia rosa. Cuenta con algo más de un minuto con respecto a Cadel Evans y 2' 46'' sobre el colombiano Rigoberto Urán.

214 Km de meta Hoy contamos con la resaca del gran triunfo en la etapa de ayer de Beñat Intxausti. El ciclista del Movistar Team llegó a vertir también la maglia rosa en la 7ª jornada y actualmente milita en la 10ª posición en la clasificación general.

214 Km de meta Cavendish ha batido esta temporada su récord de victorias de etapa particular en una misma edición del Giro. Hasta el momento, había logrado 2 triunfos en 2008, 3 en 2009, 2 en 2011 y, de nuevo, 3 en 2012. Y lo cierto es que hoy podría sumar la quinta si la jornada concluye en una volatta, puesto que prácticamente se ha quedado ya sin rivales que le puedan hacer sombra dentro del pelotón.

214 Km de meta La de hoy parece una etapa abocada a una resolución al sprint. Cavendish podría firmar su quinta victoria de etapa en este Giro, aunque el trazado cuenta con una pequeña trampa en forma de puerto de montaña a 16 kilómetros de la línea de meta. Se trata una cima de tercera categoría, Crosara, aunque con rampas que llegan a ser del 12%

214 Km de meta Hoy tenemos por delante una etapa de transición antes de la disputa de la decisiva cronoescalada y que podría decidir, con permiso de las jornadas montañosas del viernes y el sábado, el ganador definitivo en la presente edición de la corsa rosa.

214 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 17ª etapa del Giro de Italia, con recorrido de 214 kilómetros entre las localidades de Caravaggio y Vicenza.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.