Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

Etapa

Valloire - Ivrea (238 Km)

  • Km a meta

    0

Narración

Mañana continua la ronda italiana con la décimo séptima etapa entre Caravaggio y Vicenza de 214 kilómetros de recorrido. Totalmente llana si quitamos otro puerto trampa, esta vez de cuarta categoría (12% de máxima), también a 17 kilómetros de la conclusión. No se la pierdan. Esperemos que hayan disfrutado. Un saludo.

Una tercera etapa más larga del Giro de Italia que ha tenido como protagonista otra vez la lluvia, en el que la fuga se fraguó en Francia, en el Mont Cenis, pero que no llegaba a buen puerto, a pesar de los múltiples escarceos (sobre todo de Stefano Pirazzi) por culpa del buen hacer de Katusha y Radioshack.

Todo ello en una etapa donde la mayor novedad fue la pérdida de más de dos minutos de Mauro Santambrogio con respecto a los favoritos en el puerto de segunda (antes de tercera) de Andrate, que ponía fin a la fuga de la jornada de 22 ciclistas.

Cuatro hombres han entrado con unos metros de ventaja en el pavés de Ivrea. Uno de ellos, Robert Gesink, pinchaba. En el último kilómetro, el propio corredor vizcaíno encabezaba el trío formado por Przemyslav Niemiec y Tanel Kangert, luego se dejaba caer y atacaba con fiereza a falta de unos 400 metros. Ninguno de sus enemigos y el Movistar levantaba los brazos eufórico.

A los 27 años de edad, Beñat Intxausti ha conseguido la que ya es la mayor victoria de su vida, la que le puede dedicar a su compañero y amigo, el fallecido Xabi Tondo. Y lo ha hecho estando con los mejores en Andrate, algo que no ha hecho Mauro Santambrogio, y sabiendo gestionar los múltiples ataques que se han hecho cuando se enfilaba la línea de llegada.

El grupo de los mejores con Vincenzo Nibali a la cabeza ha entrado a 14 segundos. Mientras que el grupo de Mauro Santambrogio se ha dejado 02'23'' con un Beñat Intxausti que ha afrontado el final de etapa con una inteligencia sublime.

VICTORIA ESPECTACULAR PARA BEÑAT INTXAUSTI !!!!!!! GRANDE EL DE MÚGICA.

1 Km de meta Se la juega Beñat Intxausti.....

1 Km de meta Se la van a jugar entre Beñat Intxausti primero, que está vigilando aPrzemyslav Niemiec y a Tanel Kangert....

2 Km de meta ENTRAMOS EN IVREA. DOS KILÓMETROS PARA EL FINAL. Unos pocos metros para Tanel Kangert, Niemec, Intxausti y Robert Gesink, que ha pinchado por culpa del pavés.

3 Km de meta Por detrás, había llegado Óscar Gatto para ayudar a su compañero Mauro Santambrogio, con todo el SKY que no está apoyando a los Vini Farnese.

4 Km de meta El caos es absoluto en el grupo de los mejores. Hay varios ataques entre los que ha destacado Michelle Scarponi, Robert Gesink o el mismo Beñat Intxausti. También está muy activo Rafa Majka, el enemigo de Carlos Betancur por la Maglia Blanca.

5 Km de meta No se rinde Samuel Sánchez que pasa al ataque, pero lo hace sin convicción, mirando hacia atrás. La posibilidad de victoria está muy cercana. CINCO KILÓMETROS PARA EL FINAL.

7 Km de meta Pasa al ataque Tanel Kangert, reacciona Robert Gesink y Rigoberto Urán. No hay colaboración. Hay constantes ataques. Pero con eso sirve para sacarle más tiempo a Mauro Santambrogio que se está dejando el podio en Andrate.

9 Km de meta Son 13 corredores los que han llegado al llano con posibilidades de etapa. Si no hay colaboración, invitarán a otros corredores a llegar a su altura. Se pone al frente Przemyslav Niemiec, para velar por los intereses de Michelle Scarponi.

10 Km de meta Enganchan Cadel Evans y Rigoberto Urán con el grupo delantero donde Samuel Sánchez se está encargando de la bajada. De hecho, la cabeza de carrera ahora la forman 15 ciclistas, algunos de ellos como locos para aventajar lo máximo posible a Mauro Santambrogio que pierde un minuto.

13 Km de meta ATAQUE DE VINCENZO NIBALI !!!! Alcanza a Samuel Sánchez y Carlos Betancur. Parece que detrás se divisa a un corredor del Lampre. Tira a muerte el asturiano de Euskaltel.

14 Km de meta Descenso vertiginoso y muy técnico que perdurará hasta ocho kilómetros para la conclusión cuando el terreno se vuelva plano para dirigirse a la meta situada en Ivrea. Samuel Sánchez y Carlos Betancur al límite.

16 Km de meta Samuel Sánchez se lanza de forma suicida a por Carlos Betancur. El asturiano es un experto en descenso próximos a meta. Por detrás, Mauro Santambrogio había perdido 1:30 en la cima con respecto a la Maglia Rosa.

18 Km de meta Stefano Pirazzi ha querido atacar por los puntos de la montaña, pero es contraatacado duramente por Carlos Betancur. Al colombiano del Ag2r no le ha seguido nadie, se ha hecho con los puntos de Andrate y afronta en solitario la bajada.

18 Km de meta Los mejores se vigilan entre sí a un kilómetros de coronar Andrate. Los dos Lampre muy atentos por detrás de Tanel Kangert, con Mauro Santambrogio, Cadel Evans y Vincenzo Nibali con las orejas tiesas.

19 Km de meta Stefano Pirazzi ha querido distanciarse de Fabio Duarte. Pero es imposible, la sombra de los mejore están muy cercanos. Un grupo seleccionado de los mejores de la general están dejando atrás ahora a Diego Rosa y Franco Pellizotti en el tramo más duro de la ascensión.

19 Km de meta Cuarto kilómetro de la ascensión al 9%. Faltan dos para la coronación. No se rinde Fabio Duarte, tampoco lo hace un bravo Stefano Pirazzi que se está dejando el alma para que esta jornada la recuerde toda su vida. Mucho público volcado en las cunetas.

19 Km de meta Lo intenta Stefano Pirazzi delante, pero apenas se distancia unos metros. El gran grupo, con un Samuel Sánchez muy bien colocado, se les echa encima cuando han pasado por debajo de la pancarta de 20 kilómetros para la conclusión.

20 Km de meta Superando cuestas ahora del 8%. No aguanta en el grupo de los más fuertes un Robert Kiserlovski para el que ha trabajado todo su equipo en toda la jornada. El sol luce en todo lo alto.

21 Km de meta Por delante, José Herrada en rampas del 9% adquiere unos metros de ventaja sobre Ramunas Navardaukas y Gorka Verdugo, adonde llega Fabio Duarte. En el gran grupo, controla el campeón letón Tanel Kangert, compañero de Vincenzo Nibali.

21 Km de meta ATACA MICHELLE SCARPONI !!! La Maglia Rosa se mantiene firme y mueve el árbol de los hombres del pelotón que se dejan caer de forma irremisible. El gran grupo se queda en apenas 30 corredores.

21 Km de meta Fabio Duarte ya ha dado cuenta de Emanuele Sella y demás fugados. Un compañero suyo ha atacado por detrás. En cabeza de carrera, se ha formado un trío con Ramunas Navardauskas, Gorka Verdugo y José Herrada. Rampas del 9%.

22 Km de meta Ataca por detrás, en un pelotón de apenas 100 unidades, el colombiano Fabio Duarte. Todo ello en un asfalto muy mojado. En el gran grupo todos peleándose para coger la mejor posición.

22 Km de meta Tras el intento en el primer kilómetro del puerto por parte de Stefano Pirazzi, ahora el que lo prueba es José Herrada, el corredor de Mota del Cuervo, que está siendo vigilado muy de cerca por parte de un Gorka Verdugo que está corriendo de forma muy inteligente. 8% de desnivel.

23 Km de meta Ha sido conectar con la cabeza de carrera, y atacar Stefano Pirazzi, que no sabe lo que es ganar una etapa en su vida. Tras la Maglia Azzurra nos encontramos a Wilko Kelderman y Gorka Verdugo, que arrastran a todos los demás.

24 Km de meta Con el resto de aventureros ya neutralizados, ahora es el Vini Farnese el que asume la responsabilidad de gun gran grupo donde también está pendiente el Radioshack de Yaroslav Popovich, Tiago Machado o Robert Kiserlovski.

25 Km de meta La cabeza de carrera han bajado sus prestaciones, y están a tiro de piedra de su quinteto perseguidor. Por detrás, el Katusha de Luca Paolini o Yury Trofimov sigue en su empecinamiento de echar abajo la escapada.

28 Km de meta Estamos hablando de una trampa de seis kilómetros de ascensión, con el fin en un principio de romper el sprint con una pendiente media del 9,7% y con una rampa máxima del 13%. El primer kilómetro es el más suave, pero a partir de ahí no se bajará del 7% de desnivel.

29 Km de meta Hemos superado el segundo Traguardo Volante de la jornada situado en Bollengo. En unos kilómetros llegaremos a Chiaverano, donde empezará el puerto de tercera de categoría de Andrate, cuya cima está situada a unos 17 kilómetros de meta.

31 Km de meta Wilko Kelderman, que fue Maglia Blanca al principio del Giro de Italia, ahora se encuentra décimo noveno en la general a 13'29'' de Vincenzo Nibali. Es su tercer año como profesional y ya tiene cuatro etapas en su haber, aparte de llevarse el Tour de Alsacia 2010, el Tour de Noruega 2011 y el Tour de Thuringe de 2011.

32 Km de meta Por detrás, Gorka Verdugo es el que mejor va cuesta arriba junto a la Maglia Azzurra, mientras que sus otros tres acompañantes están cumpliendo con sus labores de persecución al mantener una mejor aerodinámica sobre la bicicleta.

33 Km de meta De los tres de cabeza, el más fuerte en montaña es sin duda el hombre del Androni (Emanuelle Sella), puesto que Danny Pate tiene más envergadura como buen contrarrelojista, mientras que no hay que desdeñar a Wilko Kelderman, que no está mal situado en la general a sus 22 años, una promesa del ciclismo holandés.

35 Km de meta Ramunas Navardauskas, Grega Bole y José Herrada están poniendo de su parte para no perder comba de cara a una oportunidad histórica. Se están favoreciendo de ello la Maglia Azzurra Stefano Pirazzi y el navarro Gorka Verdugo.

36 Km de meta Definitivamente es solo un quinteto el que está persiguiendo al trío de cabeza formado por el italiano Emanuele Sella, el norteamericano Danny Pate y el holandés Wilko Kelderman.

39 Km de meta En cabeza de carrera mientras Danny Pate ha enlazado con Emanuele Sella y Wilko Kelderman, el Androni Jackson Rodríguez, en vez de quedarse quieto, ha decidido contraatacar e invitar a otros ciclistas para que se unan a la causa.

40 Km de meta Katusha, Radioshack, Astaná y Lampre, por este orden estricto mantienen el orden en un pelotón en fila de a uno que tiene que sufrir para no cortarse. Está haciendo daño el viento de costado.

42 Km de meta Ataque de Emanuele Sella al que le acompaña el precusor de toda esta locura, el joven holandés Wilko Kelderman. Por detrás, quiere enganchar este interesante intento otra vez el norteamericano Danny Pate.

44 Km de meta Empieza a azotar el viento de costado. Es decir, peligro de abanicos en el pelotón a ritmo de Katusha que está tentando demasiado la cuerda. Delante, continuan sucediéndose los ataques. Baja la diferencia a pesar de los arreones.

49 Km de meta Los que se mueven en estos momentos son los dos hombres de Vini Farnese (Matteo Rabottini y Danilo di Luca) y los dos de Androni (Jackson Rodríguez y Emanuele Sella), todo ello con la colaboración de Damiano Caruso, principal interesado en que este desorden siga hacia adelante.

51 Km de meta Y ha sido en un ataque como el que efectuó Navardauskas camino de Vajont. El propio corredor lituano se ha encargado de echar abajo dicha tentativa. Reina la anarquía en cabeza de carrera mientras que por detrá aprietan los dientes los hombres del Katusha.

52 Km de meta Se ha superado el primer Traguardo Volante y en su sprint se ha desatado la batalla entre los fugados. El primero en atacar ha sido el corredor del Sky, Danny Pate, experto contrarrelojista que se ha llevado a su rueda a Grega Bole.

57 Km de meta En apenas diez kilómetros, tanto Katusha como Radioshack, aparte de la presencia en Astaná han reducido la desventaja en algo más de dos minutos.. Y eso que los 22 de cabeza se compenetran a la perfección cuando están al alcance de Aglie (Traguardo Volante).

61 Km de meta Al ataque Radioshack y Katusha, que aparte de querer también la etapa, tienen intereses en la general con Robert Kiserlovski y Yury Trofimov, ambos amenazando el Top Ten que ahora tiene en Beñat Intxausti su frontera.

63 Km de meta Sigue bajando la diferencia de los 22 escapados, que lo tiene complicado para llegar a meta, sobre todo por la presencia de Damiano Caruso (Cannondale), que no les ha permitido coger una diferencia interesante. Sin embargo, a su favor tienen la trampa de Andrate a 17 kilómetros para el final, que puede dar lugar a emboscadas.

66 Km de meta Estamos en Favria. Ha dejado de llover. Durante estos últimos kilómetros, la serpiente multicolor ha bordeado la ciudad de Torino y ahora marcha hacia el norte, siempre en buena carretera pero resbaladiza.

70 Km de meta Se ha notado la ayuda de Radioshack y de Katusha a Astaná para disminuir la diferencia. Otra vez son los hombres de Vincenzo Nibali los que encabezan el gran grupo que, aún así, ruedan tranquilos.

75 Km de meta Por delante, ahora los que tiran son Damiano Caruso y Francis de Greef, mientras que por detrás en un interesante mano a mano están los hombres de Katusha y Radioshack, que no tienen a nadie representado. Nos acercamos al primer Traguardo Volante de la jornada situada en Aglie.

77 Km de meta Cuarta hora de carrera. La media ha bajado hasta los 40 km/h. Sin embargo, los escapados, en una gran colaboración entre todos, están aumentando la diferencia, justo en el momento en el que el Katusha está colaborando con Astaná en el pelotón.

82 Km de meta Más les costaría, por ejemplo, a Edoardo Zardini y a Francis de Greef para completar los 22 definitivos, puesto que necesitaron del puerto de primera categoría para captura a los que ahora son sus compañeros. Ahora mismo, la aventura alcanza su máxima ventaja, que está en torno a los cinco minutos, en un día donde la lluvia ha sido permanente.

84 Km de meta En Sant Michel de Maurienne inició las hostilidades el corredor del Blanco, Wilko Kelderman (también bien clasificado en la general) y poco después se le unieron 15 corredores más. Al inicio del puerto serían los dos colombianos del equipo Colombia, el propio Damiano Caruso y el peligroso Danilo di Luca, los que saltarían por detrás para conectar con los escapados.

86 Km de meta No nos podemos olvidar del navarro Gorka Verdugo de un Euskaltel que busca desesperadamente una etapa, o de Ramunas Navardaukas, el único que lo ha conseguido en esta ronda en la jornada que terminó en Vajont. Aparte del corredor conquense de Movistar, José Herrada, experto contra el crono y que le está echando una mano a su líder Eros Capecchi.

87 Km de meta Movistar, Bardiani, Colombia, Orica, Vini Farnese y Androni son las escuadras representadas por dos ciclistas en una fuga en la que se hallan, entre otros, la Maglia Azzurra Stefano Pirazzi, que ha coronado segundo en el Mont Cenis.

88 Km de meta En este territorio, que ha durado hasta el kilómetro 64, se ha desarrollado la lucha que ha condicionado el paisaje que tenemos ahora mismo. Una escapada multitudinaria de 22 corredores, varios ciclistas del mismo equipo (solo 8 equipos no representados), con Damiano Caruso como hombre más peligroso para la general (a 9'57'') de Vincenzo Nibali.

91 Km de meta Con una velocidad media de 41 km/h en la tercera hora de carrera, la tercera etapa más larga de Giro de Italia se ha desarrollado frenética en el descenso del Telegraph y muy combativa tanto en la aproximación como en la subida al Mont Cenis.

93 Km de meta Solamente se ha producido el tercer abandono del día. Tras la retiradas de Anthony Roux y de Maarten Wynants, el estadounidense contrarrelojista Taylor Phinney, del BMC, también se ha bajado de la bicicleta. Por lo que, en la ronda, restan en total 177 corredores

95 Km de meta Hemos atravesado ya el ecuador de la décimo sexta etapa del Giro de Italia, y no se han producido novedades desde que hemos descendido el Mont Cenis. En un tramo llano pero favorable la ventaja del grupo de los 22 escapados se ha estancado en torno a los cuatro minutos sobre un pelotón liderado por Astaná.

133 Km de meta El largo, rápido y peligroso descenso ha terminado. En ese tramo la ventaja se ha estabilizado pero, en cuanto hemos superado Susa, los cabeza de carrera ha empezado a colaborar y a incrementar la ventaja. Ahora les quedan más de una centena de kilómetros practicamente planos por delante para ver si la escapada tiene futuro o no lo tiene.

160 Km de meta Volvemos otra vez a Italia !!!!! Lo hacemos con lluvia (vaya semanas llevan los ciclistas en el país transalpino con el agua). Descenso, por tanto, tan peligroso como vertiginoso. Tanto el pelotón como los escapados en fila de a uno jugándose la vida en cada curva.

167 Km de meta Durante el ascenso la ventaja ha alcanzado una máxima de tres minutos. Ahora se mantiene en pleno descenso en esa distancia. De ello se está encargando Astaná. El hecho de que haya varios hombres del mismo equipo puede contribuir, y que sea muy grande la escapada, puede ayudar a mantener el pulso a un pelotón en caso de posible neutralización.

173 Km de meta Enmedio de una intensa lluvia, la aventura multitudinaria ha coronado el Mont Cenis con 22 hombres. Ahora es Damiano Caruso (Cannondale), el mejor clasificado (18º a 9'57''). Solamente siete equipos no están representados en esta fuga: el Astaná de Vincenzo Nibali, el Ag2r, el BMC, la FDJ, el Katusha y el Omega Pharma de Mark Cavendish.

174 Km de meta Stefano Pirazzi coge unos metros por delante antes de la coronación, no va a tener problemas para embolsarse 15 puntos más que le acreditan como el mejor escalador de este Giro de Italia. Muy mal se le tiene que dar si en Milán no termina con la Maglia Azzurra.

175 Km de meta Último kilómetro para la cima de un Mont Cenis donde son los escapados los que lo están haciendo duro en esas rampas que pueden alcanzar el 9 o 10% de desnivel. Más que nada porque en el pelotón hay una tranquilidad absoluta, Francis de Greef y Edoardo Zanini muy cerca de contactar con la cabeza.

177 Km de meta Aunque pueda ser demasiado tarde, también quieren participar de esta aventura el belga Francis de Greef, del Lotto Belisol,y el italiano del Bardiani CSF, compañero de Stefano Pirazzi, el italiano Edoardo Zardini.

179 Km de meta Estos cuatro hombres han conectado con los 16 fugados. Por tanto, al Movistar y al Androni, se le han unido el Vini Fantini y el Colombia como equipos con más representantes. Abandona el francés de la FDJ, Anthony Roux. Ruedan ahora 178 supervivientes.

180 Km de meta En plena ascensión han saltado del pelotón Danilo di Luca, Darwin Atapuma, su compañero Robinson Chalapud que lucha contra Stefano Pirazzi por la montaña en una batalla perdida y Damiano Caruso de la Cannondale.

183 Km de meta Sin embargo, el hombre que está mejor clasificado en la general de este Giro de Italia es el ciclista que ha empezado las hostilidades y que se halla en esta fuga, el holandés de Blanco, Wilko Keldermann, 19º a 13'29'' de Vincenzo Nibali. Empieza el Mont Cenis!!!!

184 Km de meta Están presentes también hombres que ya lo han intentado en este Giro como el holandés Pieter Weening (Orica), el italiano Matteo Rabottini (Vini Farnese), o sin ir más lejos el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin), que ya ha vencido una etapa, la que finalizó en Vajont.

185 Km de meta Aparte del Movistar, el otro equipo con máxima representación es el Androni con el infatigable Jackson Rodríguez y con el ex Maglia Azzurra, el veterano Emanuele Sella. Por su parte, no podría faltar justo el rey de la montaña, Stefano Pirazzi, que buscar sentenciar, si no lo está ya, la preciada prenda escaladora.

186 Km de meta Destaca la presencia del bilbaíno Gorka Verdugo, en representación de un Euskaltel que está realizando una ronda transalpina para olvidar, con Samuel Sánchez muy lejos de las posiciones de privilegio de la clasificación.

189 Km de meta Es el caso del Movistar, que ya ha ganado con Alex Dowsett y Giovanni Visconti, y que tiene a Beñat Intxausti décimo. Sus representantes son el italiano Eros Capecchi, su líder que ha decidido retirarse cuando finalice esta temporada, y el conquense contrarrelojista José Herrada.

190 Km de meta Parece que se formaliza la aventura de la jornada, que es multitudinaria. 16 ciclistas por delante con más de un minuto de margen para afrontar el Mont Cenis. Hay varios corredores que son del mismo equipo.

194 Km de meta 44 kilómetros cuando se cumple la primera hora de carrera. El suizo Steve Morabito, corredor del BMC, se ha caído cuando la etapa transitaba por Bramans. No ha tenido problemas en reincorporarse a la carrera.

198 Km de meta Desde hace unos kilómetros, se han producido una serie de escarceos que ha provocado que la situación sea incontrolable en el seno del pelotón. Muchos corredores quieren participar en la escapada de la jornada justo antes de empezar a escalar el Mont Cenis.

205 Km de meta Wilco Keldermann continúa con unos metros por delante sobre el pelotón, ahora ambos con un ritmo más espeso. La diferencia no va más allá del medio minuto en un tramo, eso sí, un poco complicado.

207 Km de meta Está lloviendo camino al Mont Cenis en un día en el que Mark Cavendish, vencedor de tres etapas en este Giro de Italia, cumple 28 años; en el día en el que el ganador del Giro de Italia 2007, el ruso Denis Menchov, ha colgado la bicicleta a sus 35 años de edad.

212 Km de meta Sin embargo, su compañero Wilco Kelderman, que fue Maglia Blanca durante las etapas iniciales de este Giro de Italia, ha lanzado un ataque al que el pelotón, en primera instancia, está dejando hacer.

216 Km de meta Ya tenemos el primer retirado de la jornada. Se trata del belga Maarten Wynants, de un conjunto, el Blanco (sucesor del Rabobank), que se presentaba en el Giro con muchas expectativas, sobre todo su líder Robert Gesink, pero que estan siendo una de las decepciones por ahora de esta ronda.

218 Km de meta El Col du Mont Cenis, de todas maneras, solo se endurecerá en los últimos diez kilómetros en el que habrá una pendiente media del 6,90%. Hasta entonces, los ciclistas recorrerán un terreno de aproximación, donde hace dos días siete escapados dieron por buena su fuga en la figura de Giovanni Visconti que terminó levantando los brazos en el Galibier.

223 Km de meta Después de un alocado inicio de etapa, nadie ha conseguido escaparse cuando atravesamos la localidad de Sant Michel de Maurienne. A partir de ahora, y tras un breve llano, se empezará a ascender, hasta que se corone, dentro de 50 kilómetros el Col du Mont Cenis.

227 Km de meta El Androni es el equipo que más se está moviendo en estos primeros compases, ellos mismos han echado abajo la tentativa de Manuele Boaro. Alguno de sus corredores como Diego Rosa y Fabio Felline han cogido varios metros de ventaja en la bajada.

230 Km de meta El primero que lo está intentando es Manuele Boaro, compañero de Rafa Majka en el Saxo Bank, que echa en falta a Alberto Contador, su máximo líder empleado en su preparación para el Tour de Francia. El descenso es frenético y un poco caótico para intentar forzar la fuga de la jornada.

232 Km de meta El pelotón se ha lanzado por el descenso del Col du Telegraph, tras un terreno que picaba hacia arriba. Este tramo favorable está siendo aprovechado por algunos ciclistas para provocar escarceos al frente dle pelotón.

236 Km de meta En estos momentos no está lloviendo en territorio francés aunque se encuentra muy nuboso. Sí que aparecerá el agua durante toda la jornada de hoy en el que tras volver a Italia y superar el Mont Cenis, nos esperan unos 119 kilómetros practicamente planos hasta la dificultad de Andrate.

237 Km de meta La etapa ha comenzado. Lo hace tranquila con la Maglia Rosa de Vincenzo Nibali brillando sobre el resto de corredores. Empezaremos bajando el Telegraph para luego acometer la ascensión, que hace dos días fue polémica, del Mont Cenis, hoy en condiciones mucho mejores.

238 Km de meta Se coronará a 17 kilómetros de la meta en una jornada donde los velocistas con las piernas más fuertes, o los hombres más listos en forma de clasicómanos lo tendrán más sencillo para obtener la victoria de etapa. Será extraño ver a los hombres más fuertes de la general luchar por unos segundos teniendo en cuenta que nos queda el tríptico de los Dolomitas por delante.

238 Km de meta Empezamos la última semana de la ronda transalpina con 238 kilómetros entre las localidades de Valloire, en territorio francés, muy cerquita del Col du Telegraph y de Ivrea, al que se llegará a 35 kilómetros para el final justo antes de afrontar la encerrona de Andrate, de tercera categoría: seis kilómetros de ascensión con rampas entre el 8 y el 11% con pendientes máximas del 13%.

238 Km de meta Hola muy buenos y tempraneros días. Sean bienvenidos a la décimo sexta etapa del Giro de Italia. Hoy disfrutaremos de otra jornada maratoniana propicia para los velocistas, a pesar de empezar en los Alpes y subir un puerto de primera categoría como el Mont Cenis.

Provisional etapa

Los datos aún no están disponibles

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.